¿La Virgen María fue Inmaculada?

El heredado de nuestros primeros padres.

Mirá, esto es lo que afirma el rey David.

Mira, cuando nací ya era culpable de error,
y en pecado me concibió mi madre. Salmo 51: 5
Entonces para limpiarlos del pecado los bautizas ? O el bautismo no limpia el pecado ?
 
Listo. Totalmente de acuerdo contigo. Jesús nunca pecó, aunque fue hombre, entonces lo de Romanos no aplica a todos los hombres; por lo tanto, perfectamente el pasaje de Romanos no puede aplicar para la Virgen María.
Ahora bien, cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarlo,también se le puso por nombre Jesús, el nombre puesto por el ángel antes que fuera concebido en la matriz.
También, cuando se cumplieron los días para la purificación
de ellos
conforme a la ley de Moisés, lo llevaron a Jerusalén para presentarlo para presentarlo al Señor. Lc. 2: 21, 22.
“Habla a los hijos de Israel, y di: ‘En caso de que una mujer conciba descendenciay en efecto dé a luz un varón, tiene que ser inmunda siete días; como en los días de la impureza cuando está menstruando será inmunda".Lvt.
12: 2.
Cómo se puede observar en los textos, María jamás fue mi ella se concidero "sin mácula", lo contrario es lo arto evidente.
 
La tradición es importante mientras no contradiga las escrituras inspiradas.
La "tradicion" no es sino un eufemismo para referirse a un invento o creacion en la antiguedad. TODOS los conceptos a los que haces mencion fueron invenciones romanas de fechas tardias a la iglesia primitiva. No hubo veneracion ni culto Mariano for 3 siglos. Los romano eran paganos historicamente y lo que hicieron fue crear un culto sincretico. O sea, mezclaron sus tradiciones paganas con el cristianismo. La idea de elevar a Maria como "co-redentora" de la humanidad es una fabricacion de la iglesia romana. El pontifex maximus era en sumo sacerdote de la relion pagana antigua y dirigente del Collegium Pontificum
al cual solo los patricios, los nobles podian pertenecer. Hoy dia el papa de la iglesia romana se conoce tambien como el pontifice maximo. Aun perdura el titulo y oficio.

Vemos por ejemplo, ya en roma la publicacion del sub tuum praesidium que fue un cantico plegario a Maria en el siglo 4to EC. Al mismo tiempo empieza la controversia del movimiento iconoclasta de la adoracion de imagenes. Otra tradicion pagana romana que se infiltro en el "cristianismo" romano y que aun perdura. En el segundo concilio de Nicea en 787 se formaliza en la iglesia de roma el culto y la beatificacion de Maria.

Lo que los catolicos romanos llaman "tradicion" no es mas que los inventos esotericos que fueron introducidos a lo largo de los siglos y que aun perduran. Pero lo que si es seguro, es que Ud nunca prodra encontrar sustento biblico para ninguno de ellos. Tenga por seguroque TODO dogma o tradicion unico de la iglesia de roma a los que llaman "tradicion" es foraneo a la teologia y las practicas de la iglesia verdadera, historica de Cristo.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: franco48
La "tradición" no es sino un eufemismo para referirse a un invento o creación en la antigüedad.
Ellos le llaman tradición al obrar humano.
A los hechos consumados de la iglesia y de sus diferentes actores.

Por ejemplo...
No son las escrituras las que determinan los 12 discípulos de Jesús sino que es Jesús mismo quien los va eligiendo al caminar.

O sea, que no es que Jesús toma el Tanaj y allí le dice que tiene que elegir a 12 hombres como sus discípulos sino que él mismo es el que crea el nuevo testamento a partir de sus hechos.

Y está bien pero teniendo ya la biblia y cerrado el canon, no podemos crear doctrina que se contraponga a las escrituras.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Leall
Creo que todos los bebés nacen inmaculados.
Pecar es violar los mandamientos de Dios, oponerse a Dios, cosa que ningún bebé hace.

Por lo tanto, creo en que la Virgen María fue concebida sin mácula, igual que tú y que yo.
 
Creo que todos los bebés nacen inmaculados.
Pecar es violar los mandamientos de Dios, oponerse a Dios, cosa que ningún bebé hace.

Por lo tanto, creo en que la Virgen María fue concebida sin mácula, igual que tú y que yo.
En esto no estoy de acuerdo contigo, pues todos y cada uno heredamos el pecado adamico, el único que no heredó ese pecado fué Jesús, porque no fue engendrado por un humano.
 
  • Like
Reacciones: Leall
Creo que todos los bebés nacen inmaculados.
Pecar es violar los mandamientos de Dios, oponerse a Dios, cosa que ningún bebé hace.

Por lo tanto, creo en que la Virgen María fue concebida sin mácula, igual que tú y que yo.
No.
Una cosa es el pecado en la carne y otra cosa son los pecados cometidos.
Nadie nace con pecados en su haber pero si nace con el mal morando en su naturaleza.
Nacemos sin pecados pero con una naturaleza vendida a pecar.
En cuanto podamos vamos a pecar.
En cambio Jesús nació sin pecados pero en una naturaleza libre.
No moraba el mal en su carne.
 
No.
Una cosa es el pecado en la carne y otra cosa son los pecados cometidos.
Nadie nace con pecados en su haber pero si nace con el mal morando en su naturaleza.
Nacemos sin pecados pero con una naturaleza vendida a pecar.
En cuanto podamos vamos a pecar.
En cambio Jesús nació sin pecados pero en una naturaleza libre.
No moraba el mal en su carne.

La Muerte paso a todos los hombres por el pecado (y) y nuestra incapacidad de rechazar las tentaciones del diablo, por eso necesitamos al espíritu de Cristo, morando en nosotros para hacerlo.​

 
¿Donde dice que el bautismo limpia pecados?
En la biblia .
Arrepentíos, y bautícense cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo (Hch 2, 38).

Como se perdona ese pecado de los niños ?
 
  • Like
Reacciones: Jima40

La Muerte paso a todos los hombres por el pecado (y) y nuestra incapacidad de rechazar las tentaciones del diablo, por eso necesitamos al espíritu de Cristo, morando en nosotros para hacerlo.​

Aún con el espíritu de Cristo morimos igual.
Nadie se salva de morir.
 
En la biblia .
Arrepentíos, y bautícense cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo (Hch 2, 38).

Como se perdona ese pecado de los niños ?
Hermano el énfasis está en el arrepentimiento, el bautismo sin arrepentimiento no sirve de nada

La cual simboliza el bautismo que ahora los salva también a ustedes. El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo.

1 de Pedro 3:21
 
Hermano el énfasis está en el arrepentimiento, el bautismo sin arrepentimiento no sirve de nada

La cual simboliza el bautismo que ahora los salva también a ustedes. El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo.

1 de Pedro 3:21
Entonces los bebés con pecado que dice franco como se arrepienten ?