¿La Virgen María fue Inmaculada?

La maldad no es transferible. Si yo soy malo no implica automáticamente que mi hipotético hijo sea malo. Son las consecuencias que si son transferibles. Si soy malo, mi hipotetico hijo asimilara (conocera o aprendera) lo que mi mal ejemplo. Y si este hipotetico hijo tiene su propio hijo, igual aprendera lo malo... es una consecuencia en cadena.
La maldad está ya en el ser humano, ya está la maldad en su corazón, nadie le enseña a un bebé a ser egoísta, no le importan los demás solo el, el problema es que nació fuera del edén, todos nacimos bajo el pecado.

Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.”
‭‭S. Marcos‬ ‭7‬:‭21‬-‭23‬ ‭RVR1960‬‬
Maria nació fuera del edén, o mejor dicho como el Rey David:
He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.”
‭‭Salmos‬ ‭51‬:‭5‬ ‭RVR1960‬‬

salud
 
Con respecto a Maria, solo me remito en el tiempo de su concepción. Antes o después de ello no opino, es parte de su vida privada.

Si fue favorecida para ser la madre del Mesías, el Salvador... es que por lo menos en ese instante fue una mujer honorable. Es altamente improbable que el Unigénito, el Mesías, el Salvador del genero humano... y todo lo que concierne a su venida, debe ser excepcional, por lo que es improbable que María estuviese en pecado para ser la madre del Salvador.

Y necesitamos un dogma mentiroso para santificar la vida de María, la madre de Jesus, cuando Dios habia santificado a todos sus profetas del AT con su Palabra.​

 
Con respecto a Maria, solo me remito en el tiempo de su concepción. Antes o después de ello no opino, es parte de su vida privada.

Si fue favorecida para ser la madre del Mesías, el Salvador... es que por lo menos en ese instante fue una mujer honorable. Es altamente improbable que el Unigénito, el Mesías, el Salvador del genero humano... y todo lo que concierne a su venida, debe ser excepcional, por lo que es improbable que María estuviese en pecado para ser la madre del Salvador.
La biblia es la verdad y como ya debes leer, en el corazón del hombre ya está la maldad.

Ahora si quieres verlo científicamente, porque Jesús no nació pecador.

1 Porque fue obra del Espíritu Santo. No humana.
2 Una madre infectada con VIH sida, puede tener hijos sanos; y la razón es porque jamás la sangre de la madre entra en el bebé, un bebé crea su propia sangre. Nace con su propio ADN.

Asi que maria solo fue el instrumento que Dios usó para que naciera El Salvador del mundo.

Saludos
 
Con respecto a Maria, solo me remito en el tiempo de su concepción. Antes o después de ello no opino, es parte de su vida privada.

Si fue favorecida para ser la madre del Mesías, el Salvador... es que por lo menos en ese instante fue una mujer honorable. Es altamente improbable que el Unigénito, el Mesías, el Salvador del genero humano... y todo lo que concierne a su venida, debe ser excepcional, por lo que es improbable que María estuviese en pecado para ser la madre del Salvador.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SER PECADOR y ESTAR en PECADO SON DOS COSAS DIFERENTES... MARÍA la MADRE de JESÚS SEGURO que ERA una MUJER SANTA DEVOTA de DIOS... pero NO POR ESO DEJABA de SER PECADORA por NATURALEZA... y LO MISMO PASA con los HIJOS de DIOS que HAN CREÍDO en JESUCRISTO... SON SANTOS porque DIOS LOS HA SANTIFICADO... pero ELLOS SABEN que SON PECADORES por NATURALEZA y que SIN DIOS y SIN CRISTO ESTARÍAN TOTALMENTE PERDIDOS porque SON PECADORES por NATURALEZA (Romanos 7:14-25; Romanos 8:1-4).

SI MARÍA NO FUESE PECADORA por NATURALEZA... la LEY de DIOS NO PODRÍA CONDENARLA a MUERTE... pero VEMOS que SU HIJO JESÚS que ERA VERDADERO HOMBRE... TUVO que MORIR (al HEREDAR la NATURALEZA de su MADRE... y para LLEVAR la CULPA y CASTIGO que MERECE la HUMANIDAD por su PECADO)... o con OTRAS PALABRAS... SI MARÍA NO FUESE PECADORA... ENTONCES ella y SU HIJO JESÚS... HUBIESEN SIDO INMORTALES como HUMANOS... al NO PODER CONDENARLES a MUERTE la LEY de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:

Si Dios engendro a Jesus en el cuerpo de María, es porque el varón es el que trasmite el pecado en su carne y no la mujer por eso Jesus es llamado segundo Adán, porque mediante su espíritu somos engendrados por Dios y aunque nuestra carne corruptible se muere, el espíritu vive para Dios y mediante la resurrección en su segunda venida son restaurados nuestros cuerpos corruptibles, en incorruptibles y el alma y el espíritu vuelven al cuerpo que lo contuvo.​

 

Si Dios engendro a Jesus en el cuerpo de María, es porque el varón es el que trasmite el pecado en su carne y no la mujer por eso Jesus es llamado segundo Adán, porque mediante su espíritu somos engendrados por Dios y aunque nuestra carne corruptible se muere, el espíritu vive para Dios y mediante la resurrección en su segunda venida son restaurados nuestros cuerpos corruptibles, en incorruptibles y el alma y el espíritu vuelven al cuerpo que lo contuvo.​

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO CREO que el ALMA y ESPÍRITU VUELVAN al CUERPO que les CONTUVO... pues CREO que SON NUEVAS CRIATURAS DIFERENTES a lo que FUERON ANTERIORMENTE... por lo menos ESO ES lo que yo ENTIENDO en 1 Corintios 15:42-49.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO CREO que el ALMA y ESPÍRITU VUELVAN al CUERPO que les CONTUVO... pues CREO que SON NUEVAS CRIATURAS DIFERENTES a lo que FUERON ANTERIORMENTE... por lo menos ESO ES lo que yo ENTIENDO en 1 Corintios 15:42-49.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Volvemos a un cuerpo glorificado, pero que sentido tiene la inmortalidad sin saber lo que fuimos, por ejemplo los muertos saben quienes eran en Apocalipsis 6:9 y el profeta Samuel también cuando subió del Seol para hablará con el Rey Saúl y como entenderemos el castigo o el premio de Dios sino sabemos quienes fuimos cuando resucitemos y el primer Juicio es a la Iglesia .​

 

Volvemos a un cuerpo glorificado, pero que sentido tiene la inmortalidad sin saber lo que fuimos, por ejemplo los muertos saben quienes eran en Apocalipsis 6:9 y el profeta Samuel también cuando subió del Seol para hablará con el Rey Saúl y como entenderemos el castigo o el premio de Dios sino sabemos quienes fuimos cuando resucitemos y el primer Juicio es a la Iglesia .​

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YO NO HE DICHO que NO SEPAMOS QUIENES FUIMOS en la TIERRA... ESO que AFIRMAS de mi TE LO HAS IMAGINADO y LO DICES TÚ... AL NO ENTENDER lo que HE DICHO... en 1 Corintios 15:42-49 EXPLICA MUY BIEN lo que HE QUERIDO DECIR... POR ESO LO HE CITADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YO NO HE DICHO que NO SEPAMOS QUIENES FUIMOS en la TIERRA... ESO que AFIRMAS de mi TE LO HAS IMAGINADO y LO DICES TÚ... AL NO ENTENDER lo que HE DICHO... en 1 Corintios 15:42-49 EXPLICA MUY BIEN lo que HE QUERIDO DECIR... POR ESO LO HE CITADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Soy nueva criatura aquí en la Tierra .​

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.​

 

Soy nueva criatura aquí en la Tierra .​

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.​

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

POR ESO que DICE 2 Corintios 5:17... ES por LO QUE TE DIGO lo que DIJE... porque AQUÍ en ESTE MUNDO... SOLO TENEMOS las ARRAS del ESPÍRITU (la GARANTÍA o SEÑAL de la POSESIÓN ADQUIRIDA y PROMETIDA. Efesios 1:13-14)... pero la NUEVA CRIATURA COMPLETA y PLENA según la VOLUNTAD de DIOS en CRISTO (Mateo 20:21-23) SÓLO la TENDREMOS UNA VEZ SEAMOS RESUCITADOS (o TRANSFORMADOS. 1 Corintios 15:51) por CRISTO en su SEGUNDA VENIDA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

POR ESO que DICE 2 Corintios 5:17... ES por LO QUE TE DIGO lo que DIJE... porque AQUÍ en ESTE MUNDO... SOLO TENEMOS las ARRAS del ESPÍRITU (la GARANTÍA o SEÑAL de la POSESIÓN ADQUIRIDA y PROMETIDA. Efesios 1:13-14)... pero la NUEVA CRIATURA COMPLETA y PLENA según la VOLUNTAD de DIOS en CRISTO (Mateo 20:21-23) SÓLO la TENDREMOS UNA VEZ SEAMOS RESUCITADOS (o TRANSFORMADOS. 1 Corintios 15:51) por CRISTO en su SEGUNDA VENIDA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pero no hablamos de la plenitud de nuestra creación por ser hijos de la resurrección, sino que por ser de Cristo, mi espíritu y mi alma es la misma que tendré en el cielo, porque ni corazón de piedra fue cambiado por un corazón de carne y mi espíritu encarcelado por el pecado, ahora nacido de nuevo es libre y me conecta a Dios y vivo en comunión con él y mi alma fue librada del castigo eterno y disculpa sí hablas de otra cosa y no lo he entendido.​

 

Pero no hablamos de la plenitud de nuestra creación por ser hijos de la resurrección, sino que por ser de Cristo, mi espíritu y mi alma es la misma que tendré en el cielo, porque ni corazón de piedra fue cambiado por un corazón de carne y mi espíritu encarcelado por el pecado, ahora nacido de nuevo es libre y me conecta a Dios y vivo en comunión con él y mi alma fue librada del castigo eterno y disculpa sí hablas de otra cosa y no lo he entendido.​


-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CREÍ que al CITAR yo los TEXTOS de 1 Corintios 15... TÚ ENTENDERÍAS que yo ME REFERÍA a CUANDO TENGAMOS la PLENITUD que DIOS NOS OTORGA en CRISTO en la RESURRECCIÓN... y NUESTRA ALMA... ESPÍRITU... y NUESTRO CUERPO... NO SERÁN lo que SON AHORA... SINO que SERÁ TODO PERFECTO al SER NUESTRO SER (ESPÍRITU, ALMA y CUERPO. 1 Tesalonicenses 5:23) GLORIFICADO por DIOS... según el PROPÓSITO de DIOS para CADA UNO (1 Corintios 15:40-41)... pero ESTO NO QUIERE DECIR que NO TENDREMOS CONCIENCIA de lo que FUIMOS en el MUNDO... porque JESÚS DESPUÉS de RESUCITAR TENÍA PLENA CONCIENCIA de sus DISCÍPULOS y de su PASO por ESTE MUNDO... ASÍ que CON los HIJOS de DIOS que TENGAN PARTE en la PRIMERA RESURRECCIÓN PASARÁ LO MISMO pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS (1 Corintios 15:47-49).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CREÍ que al CITAR yo los TEXTOS de 1 Corintios 15... TÚ ENTENDERÍAS que yo ME REFERÍA a CUANDO TENGAMOS la PLENITUD que DIOS NOS OTORGA en CRISTO en la RESURRECCIÓN... y NUESTRA ALMA... ESPÍRITU... y NUESTRO CUERPO... NO SERÁN lo que SON AHORA... SINO que SERÁ TODO PERFECTO al SER NUESTRO SER (ESPÍRITU, ALMA y CUERPO. 1 Tesalonicenses 5:23) GLORIFICADO por DIOS... según el PROPÓSITO de DIOS para CADA UNO (1 Corintios 15:40-41)... pero ESTO NO QUIERE DECIR que NO TENDREMOS CONCIENCIA de lo que FUIMOS en el MUNDO... porque JESÚS DESPUÉS de RESUCITAR TENÍA PLENA CONCIENCIA de sus DISCÍPULOS y de su PASO por ESTE MUNDO... ASÍ que CON los HIJOS de DIOS que TENGAN PARTE en la PRIMERA RESURRECCIÓN PASARÁ LO MISMO pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS (1 Corintios 15:47-49).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Eso es lo que usted cree y la verdad que yo espero y creo ser la misma persona que soy ahora con un cuerpo glorificado.​

 

Hay demasiada evidencia que el dogma la inmaculada concepción es una mentira y lo triste es que no se les cae la cara a los teólogos católicos, avalando lo que no dice y que rechaza la misma Escritura, antes que se haya fabulado el dogma en la mente retorcida de idólatras marianos.​

 

Esta actitud de los gobernantes vaticanos de ser indulgentes con la tradición y por no contradecir la falsa fe de sus creyentes aceptan fiestas paganas de los pueblos que tienen origen en los demonios y seguramente el America Latina es donde más se ve como con la fiesta de la pacha mama, día de los muertos (culto a los restos humanos de sus familiares), fiesta de San Juan , la navidad, carnaval y tantas otras .​

 
Con respecto a Maria, solo me remito en el tiempo de su concepción. Antes o después de ello no opino, es parte de su vida privada. [¿No eres católico apostólico y Romano entonces? perteneces a una ruptura de ella. El credo Romano está contra ti]

Si fue favorecida para ser la madre del Mesías, el Salvador... es que por lo menos en ese instante fue una mujer honorable. Es altamente improbable que el Unigénito, el Mesías, el Salvador del genero humano... y todo lo que concierne a su venida, debe ser excepcional, por lo que es improbable que María estuviese en pecado para ser la madre del Salvador. 👈🏼 [No dije eso, por lo tanto no argumente eso]
La escritura dice:
Lo subrayado y en negrita:
“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte PASÓ A TODOS los hombres, por cuanto todos pecaron.”
‭‭Romanos‬ ‭5‬:‭12‬ ‭RVR1960‬‬

¿Cual es la paga del pecado?
“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”
‭‭Romanos‬ ‭6‬:‭23‬ ‭RVR1960‬‬

Todos nacimos muertos espiritualmente. ¡Maria también!
*No argumentes encontrar de lo que tú dices insinuando que yo lo dije.*
 
En efecto, TODOS pecaron. Se refiere a ejecución y lo ejecutaron, acto a realizar y lo realizaron... el pecado. No dice que todos vienen con pecado sino que... ya venidos indefectiblemente pecan luego.

El pecado no se hereda... solo las consecuencias de ello recae o se hereda, valga este ultimo termino.
Creo seria bueno aclarar que cuando la escritura habla del pecado, no solo habla de un acto o hecho que fuera una ofrenta a la ley divina, sino tambien a la "natulraleza y propension" que TODOS tenemos por ser descendientes del primer hombre. Heredamos el pecado/naturaleza pecaminosa y por ende TODOS pecamos y somos pecadores por lo mismo.

Si queda claro que cada uno de nosotros seremos juzgados por nuestros propios pecados. Pero tambien debe quedar claro que TODOS hemos pecado y ofendido a Dios.
 

Vemos que unos de los argumentos que los hermanos con todo tino expusieron en contra del falso dogma de la inmaculada concepción la Escritura dice en Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Y la escritura no registra que María no haya muerto, pero los Papas a sabiendas que habían dejado una puerta abierta a la de este falso dogma, el Papa Pio XII escribe el otro falso dogma que es María fue asunta en cuerpo y alma y dice que fue subida al cielo, pero inventaron la palabra asunta, que no existía en el diccionario y en una homilía del Papa Juan Pablo II confirma que asunta significa resurrección y por qué no quiso el Papa Pio XII escribirla directamente y por esto

1 Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Que la Escritura niega que habrá resurrección hasta la vendida de Jesus y que Pablo lo reconfirma​

2 Timoteo 2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Como vemos no se escandalicen cuando decimos que vimos algún Papa en el Infierno, con tanto mentiroso.

 
Última edición:
JUAN PABLO II

AUDIENCIA GENERAL

Miércoles 25 de junio de 1997



La dormición de la Madre de Dios

1. Sobre la conclusión de la vida terrena de María, el Concilio cita las palabras de la bula de definición del dogma de la Asunción y afirma: «La Virgen inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo» (Lumen gentium, 59). Con esta fórmula, la constitución dogmática Lumen gentium, siguiendo a mi venerado predecesor Pío XII, no se pronuncia sobre la cuestión de la muerte de María. Sin embargo, Pío XII no pretendió negar el hecho de la muerte; solamente no juzgó oportuno afirmar solemnemente, como verdad que todos los creyentes debían admitir, la muerte de la Madre de Dios.

En realidad, algunos teólogos han sostenido que la Virgen fue liberada de la muerte y pasó directamente de la vida terrena a la gloria celeste. Sin embargo, esta opinión era desconocida hasta el siglo XVII, mientras que, en realidad, existe una tradición común que ve en la muerte de María su introducción en la gloria celeste.

2. ¿Es posible que María de Nazaret haya experimentado en su carne el drama de la muerte? Reflexionando en el destino de María y en su relación con su Hijo divino, parece legítimo responder afirmativamente: dado que Cristo murió, sería difícil sostener lo contrario por lo que se refiere a su Madre. En este sentido razonaron los Padres de la Iglesia, que no tuvieron dudas al respecto. Basta citar a Santiago de Sarug († 521), según el cual «el coro de los doce Apóstoles», cuando a María le llegó «el tiempo de caminar por la senda de todas las generaciones», es decir, la senda de la muerte, se reunió para enterrar «el cuerpo virginal de la Bienaventurada » (Discurso sobre el entierro de la santa Madre de Dios, 87-99 en C. Vona, Lateranum 19 [1953], 188). San Modesto de Jerusalén († 634), después de hablar largamente de la «santísima dormición de la gloriosísima Madre de Dios», concluye su «encomio», exaltando la intervención prodigiosa de Cristo, que «la resucitó de la tumba» para tomarla consigo en la gloria (Enc. in dormitionem Deiparae semperque Virginis Mariae, nn. 7 y 14: PG 86 bis, 3.293; 3.311). San Juan Damasceno († 704), por su parte, se pregunta: «¿Cómo es posible que aquella que en el parto superó todos los límites de la naturaleza, se pliegue ahora a sus leyes y su cuerpo inmaculado se someta a la muerte?». Y responde: «Ciertamente, era necesario que se despojara de la parte mortal para revestirse de inmortalidad, puesto que el Señor de la naturaleza tampoco evitó la experiencia de la muerte. En efecto, él muere según la carne y con su muerte destruye la muerte, transforma la corrupción en incorruptibilidad y la muerte en fuente de resurrección» (Panegírico sobre la dormición de la Madre de Dios, 10: SC 80, 107).

3. Es verdad que en la Revelación la muerte se presenta como castigo del pecado. Sin embargo, el hecho de que la Iglesia proclame a María liberada del pecado original por singular privilegio divino no lleva a concluir que recibió también la inmortalidad corporal. La Madre no es superior al Hijo, que aceptó la muerte, dándole nuevo significado y transformándola en instrumento de salvación.

María, implicada en la obra redentora y asociada a la ofrenda salvadora de Cristo, pudo compartir el sufrimiento y la muerte con vistas a la redención de la humanidad. También para ella vale lo que Severo de Antioquía afirma a propósito de Cristo: «Si no se ha producido antes la muerte, ¿cómo podría tener lugar la resurrección?» (Antijuliánica, Beirut 1931, 194 s.). Para participar en la resurrección de Cristo, María debía compartir, ante todo, la muerte.

4. El Nuevo Testamento no da ninguna información sobre las circunstancias de la muerte de María. Este silencio induce a suponer que se produjo normalmente, sin ningún hecho digno de mención. Si no hubiera sido así, ¿cómo habría podido pasar desapercibida esa noticia a sus contemporáneos, sin que llegara, de alguna manera, hasta nosotros?

Por lo que respecta a las causas de la muerte de María, no parecen fundadas las opiniones que quieren excluir las causas naturales. Más importante es investigar la actitud espiritual de la Virgen en el momento de dejar este mundo. A este propósito, san Francisco de Sales considera que la muerte de María se produjo como efecto de un ímpetu de amor. Habla de una muerte «en el amor, a causa del amor y por amor», y por eso llega a afirmar que la Madre de Dios murió de amor por su hijo Jesús (Traité de l’Amour de Dieu, Lib. 7, cc. XIII-XIV).

Cualquiera que haya sido el hecho orgánico y biológico que, desde el punto de vista físico, le haya producido la muerte, puede decirse que el tránsito de esta vida a la otra fue para María una maduración de la gracia en la gloria, de modo que nunca mejor que en ese caso la muerte pudo concebirse como una «dormición».

5. Algunos Padres de la Iglesia describen a Jesús mismo que va a recibir a su Madre en el momento de la muerte, para introducirla en la gloria celeste. Así, presentan la muerte de María como un acontecimiento de amor que la llevó a reunirse con su Hijo divino, para compartir con él la vida inmortal. Al final de su existencia terrena habrá experimentado, como san Pablo y más que él, el deseo de liberarse del cuerpo para estar con Cristo para siempre (cf. Flp 1, 23).

La experiencia de la muerte enriqueció a la Virgen: habiendo pasado por el destino común a todos los hombres, es capaz de ejercer con más eficacia su maternidad espiritual con respecto a quienes llegan a la hora suprema de la vida.


Saludos

(La audiencia general del miércoles 25 de junio, a causa de la gran afluencia de peregrinos, se celebró en dos fases sucesivas: la primera en la basílica de San Pedro; la segunda en la sala Pablo VI)

(A los fieles húngaros en el templo vaticano)

En estos días se celebran en Hungría las ordenaciones sacerdotales. Orad por vuestros nuevos sacerdotes, para que se mantengan fieles en el servicio al Señor. Orad también para que las familias sean realmente cristianas, a fin de que el Señor Jesús pueda suscitar en ellas muchas nuevas vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa.

Sala Pablo VI

Saludo con afecto a los visitantes de lengua española. En particular, a la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, de Lleida, y demás peregrinos españoles; al grupo de rectores de seminarios colombianos, así como a los otros peregrinos de Colombia y Argentina. Al encomendaros a todos bajo la protección materna de la Virgen María, os imparto de corazón la bendición apostólica.

(En italiano)
Queridos jóvenes, os deseo que vuestra juventud esté impregnada siempre del entusiasmo de la fe. Queridos enfermos, espero de corazón que se alivie vuestro dolor y oro para que el Redentor crucificado esté a vuestro lado con su asistencia y su consuelo. Que el sacramento del matrimonio constituya para vosotros, queridos recién casados, un auténtico y común crecimiento humano y cristiano, a fin de que vuestro amor sea fecundo con vidas nuevas para la Iglesia y la sociedad.

PD: se justifican en la Tierra allí en el cielo no podrán seguir con sus mentiras.​

1 Corintios 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.​