¿La Virgen María fue Inmaculada?

No dice eso

Lo que dice es Porque así como en Adán todos mueren..."
Si, tenes razón. Pido mil disculpas. Mi teclado de copia y pega debería haber escrito así:

"Porque así como en Adán todos mueren..."

Lo cual marca la diferencia entre la correcta y la incompleta. En donde el incompleto indicaría como si la desobediencia fuese de orden físico y fuese transferible. Mientras que el correcto no, solo se refiere a las consecuencias mas no la desobediencia de Adán, esa es suya y de nadie mas.
 
Si, tenes razón. Pido mil disculpas. Mi teclado de copia y pega debería haber escrito así:

"Porque así como en Adán todos mueren..."

Lo cual marca la diferencia entre la correcta y la incompleta. En donde el incompleto indicaría como si la desobediencia fuese de orden físico y fuese transferible. Mientras que el correcto no, solo se refiere a las consecuencias mas no la desobediencia de Adán, esa es suya y de nadie mas.
Entonces usted interpreta morir en Adan como que la desobediencia de Adan es solo de Adan; por su parte las consecuencisd son transferibles?
 
Entonces usted interpreta morir en Adan como que la desobediencia de Adan es solo de Adan; por su parte las consecuencisd son transferibles?
Si al momento en que un lindo bebe sonriente nace, viene inocente, sin culpa alguna, desobediencia cero o pecado cero, Y sin embrago, se encuentra fuera de la presencia de Dios al igual que cuando Adán fue expulsado del Edén.
 
Si al momento en que un lindo bebe sonriente nace, viene inocente, sin culpa alguna, desobediencia cero o pecado cero, Y sin embrago, se encuentra fuera de la presencia de Dios al igual que cuando Adán fue expulsado del Edén.
Si así se muere en Adan (que es figura de Cristo, postrer Adan) cómo interpreta "en Cristo todos seran vivificados"?

Ro 5:14: "No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir."

1Co 15:22: "Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados."

1Co 15:45: "Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante."
 
¿No puede, verdad? Pues ya los sabe: todo quien pretenda ir más allá de lo que Cristo enseñó, NO TIENE A DIOS. Seguimos esperando.
Haber , ya revolviste 3 cosas .

Lo que Cristo enseño
lo que está escrito de sus enseñanzas
y a lo que Pablo se refirió más allá de lo escrito (que fue tu argumento inicial)

Son 3 cosas diferentes, vamos por partes dijo Jack el destripador. Con que empezamos ?
 
"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió".

¿Dónde está la Palabra de Jesús? ¿Dónde está la Palabra de Padre que le envió?

"Si me amáis, guardad mis mandamientos".

¿Dónde están los mandamientos de Jesús?

Pues ya lo sabe:

"Cualquiera que pretenda ir más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo".
Eso no tiene relación con lo que dijo Pablo de tu muletita más allá de lo escrito . Pues aún no estaba escrito . Ni sabía Pablo se iba escribir .
 
Hombre, si tenían por costumbre no ir más allá de lo escrito, y escudriñaban las escrituras para ver si lo que les decían era cierto, está claro la norma de los primeros cristianos, ¿por qué cree que nos dejaron por escrito el NT? Para que nadie añadiese nada a la doctrina que de los apóstoles mismos habían recibido, y pudiesen acudir a consultar siempre que alguien les viniese con otro evangelio.
Y a cuáles versículos acudieron para decidir solucionar el problema en el concilio de Jerusalén ?
En cuáles versículos te dice cuántos y cuáles libros debe formar el NT .

Se queda bailando tu más allá de lo escrito .
 
Y a cuáles versículos acudieron para decidir solucionar el problema en el concilio de Jerusalén ?
En cuáles versículos te dice cuántos y cuáles libros debe formar el NT .

Se queda bailando tu más allá de lo escrito .


Nada, que no hay modo de que traiga ningún texto, no bíblico, que muestre enseñanza alguna de Jesús. Pues ya lo sabe, todo quien pretenda ir más allá de lo que Cristo enseñó, NO TIENE A DIOS.
 
Eso no tiene relación con lo que dijo Pablo de tu muletita más allá de lo escrito . Pues aún no estaba escrito . Ni sabía Pablo se iba escribir .

Ya en tiempos de Pablo, la costumbre entre los cristianos era NO IR MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO, pues Pablo mismo es quien nos lo muestra cuando les dice: APRENDAN A NO IR MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO (AT). Lo cual deja en claro que NO, no iban más allá de lo que está escrito. Después, Juan, nos muestra que la norma sigue siendo la misma, cuando bien nos dice que, todo quien pretenda ir más allá de lo que Cristo enseñó (AT y NT), NO TIENEN A DIOS. ¿Quiere usted tener a Dios? No vaya más allá de lo que está escrito.
 
Última edición:
Y con eso Pablo se refiere a una biblia , a reina Valera ?
Entre de frente .

Vaya preguntas necias las suyas. Pablo se refiere a las escrituras, hombre. Seguimos esperando que traiga un solo escrito, no canónico, donde nos sea mostrada enseñanza alguna de Cristo, porque hasta que no lo halle, claramente está mostrando que su pretensión es que vayan más allá de lo que Cristo enseñó, que bien sabemos que únicamente está en las escrituras. Sin olvidar que todo quien pretenda ir, y usted lo pretende, más allá de lo que Cristo enseñó, y lea bien: ¡NO TIENE A DIOS! A la espera, un saludo.
 
Eso no tiene relación con lo que dijo Pablo de tu muletita más allá de lo escrito . Pues aún no estaba escrito . Ni sabía Pablo se iba escribir .
Yo no se como hacen uds para aguantar estar viendo tanta cosa necia sin perder mucho el control, mi fusible no dura tanto.
Donde lo consiguieron?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo no se como hacen uds para aguantar estar viendo tanta cosa necia sin perder mucho el control, mi fusible no dura tanto.
Donde lo consiguieron?

¿Nos está llamando necios? Le recuerdo que quienes dan culto a una criatura, lo son los suyos, y ello es IDOLATRÍA. Ande con cuidado, pues quien llama necio a... es reo de... escrito está. ¿Podría usted traer un texto, no canónico, que muestre enseñanza alguna de Cristo? Gracias.
 
¿Nos está llamando necios? Le recuerdo que quienes dan culto a una criatura, lo son los suyos, y ello es IDOLATRÍA. Ande con cuidado, pues quien llama necio a... es reo de... escrito está. ¿Podría usted traer un texto, no canónico, que muestre enseñanza alguna de Cristo? Gracias.
Ya se que contigo es inutil cuando se trata de armar debate sobre la doctrina partiendo de argumentos dispares. Por muy grande y evidente que sea tu error no lo reconoces, te falta desprenderte mas de la obsesión y el ánimo competitivo con el que vienes.

¿De verdad estas preocupado por mi integridad espiritual?? Jajaja, esa si no me la creo luisito...
Tu mas que todo vienes es por el afán de ganarle a los católicos y a otros que no piensen como tú, por el placer de sentir que estas por encima de ellos.
 
Última edición:
Nada, que no hay modo de que traiga ningún texto, no bíblico, que muestre enseñanza alguna de Jesús. Pues ya lo sabe, todo quien pretenda ir más allá de lo que Cristo enseñó, NO TIENE A DIOS.
Ni tampoco hay modo muestres San Pablo se refirió a una reina Valera cuando dijo eso .

Y San Judas te mata el gallo entre las patas pues uso el libro la ascensión de Moisés cómo referencia.
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: norah02 y Jima40
Ya en tiempos de Pablo, la costumbre entre los cristianos era NO IR MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO, pues Pablo mismo es quien nos lo muestra cuando les dice: APRENDAN A NO IR MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO (AT). Lo cual deja en claro que NO, no iban más allá de lo que está escrito. Después, Juan, nos muestra que la norma sigue siendo la misma, cuando bien nos dice que, todo quien pretenda ir más allá de lo que Cristo enseñó (AT y NT), NO TIENEN A DIOS. ¿Quiere usted tener a Dios? No vaya más allá de lo que está escrito.
Lo mismo que te dije anteriormente, solo hay que mirar la carta de Judas que tomo de referencia la ascensión de Moisés o Jesús los deuterocanonicos que no están en tu Biblia .
Entonces como comprobar Pablo solo se refiere a tu reina Valera ?
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: norah02 y Jima40
Yo no se como hacen uds para aguantar estar viendo tanta cosa necia sin perder mucho el control, mi fusible no dura tanto.
Donde lo consiguieron?
Templanza, mi estimado...:)

"5.Por esta misma razón, poned el mayor empeño en añadir a vuestra fe la virtud, a la virtud el conocimiento, 6.al conocimiento la templanza, a la templanza la tenacidad, a la tenacidad la piedad, 7.a la piedad el amor fraterno, al amor fraterno la caridad."
II Pedro, 1 - Bíblia Católica Online

Leia mais em:
https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/ii-pedro/1/
 
Templanza, mi estimado...:)

"5.Por esta misma razón, poned el mayor empeño en añadir a vuestra fe la virtud, a la virtud el conocimiento, 6.al conocimiento la templanza, a la templanza la tenacidad, a la tenacidad la piedad, 7.a la piedad el amor fraterno, al amor fraterno la caridad."
II Pedro, 1 - Bíblia Católica Online

Leia mais em:
https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/ii-pedro/1/
¿La templanza tiene como soporte a las tres cosas que la anteceden.?

Talvez la satisfacción de ver que la instrucción impartida calaba en buena cantidad de gente, era lo que compensaba la desazón que sentían Jesús y los apóstoles al ver que también había gente que se les oponía en forma ciega con los argumentos mas absurdos
 
Última edición:
Yo no se como hacen uds para aguantar estar viendo tanta cosa necia sin perder mucho el control, mi fusible no dura tanto.
Donde lo consiguieron?
Sea bien o mal Raúl argumenta aunque a efes evade cosas lo comprometen y no es como los otros 3 de mil Nick's , nata y rey que les debates y se ponen en lugar de Dios con si enjuiciamiento y rara vez siguen el hilo del debate .
 
Sea bien o mal Raúl argumenta aunque a efes evade cosas lo comprometen y no es como los otros 3 de mil Nick's , nata y rey que les debates y se ponen en lugar de Dios con si enjuiciamiento y rara vez siguen el hilo del debate .
Si, raulito tiene sus momentos lúcidos, hace poco él me corrigió en un tema y todo iba bien, pero la lucidez se puede perder mientras el ego esta presente y eso puede causar tedio en los demás.

En lo otro estás equivocado de forista porque yo no debato con ningún rey ni con nata, no se quienes serán exactamente. Estoy debatiendo ahora con Migue que apenas lo estoy conociendo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0