Mal puede un libro del AT citar enseñanzas de Jesus. Los deuterocanonicos formaban parte de todas las biblias hasta que Lutero decidio per se, ( y no por inspiracion del E.S) colocarlos como intertestamentarios. Ademas, forma parte de las biblias ortodoxas desde hace 1600 años.Le recuerdo que le estamos pidiendo escritos que NO ESTÉN EN LA BIBLIA. Macabeos, aunque es deuterocanónico, forma parte de las biblias católicas romanas, pero tendrá que indicar dónde cita alguna de las enseñanzas de Jesús.
En los primeros siglos, no existia el concepto de inspiracion divina, esto es un desarrollo de la modernidad ( siglo XVI). Dicho evangelio ya era rechazado en el siglo III por su caracter gnostico y su datacion tardia.El evangelio según Tomás, no está, y además es apócrifo, por lo tanto, no le sirve, pues no es considerado de inspiración divina.
Tienes la epistola de Judas, donde cita en forma explicita el libro de Henoc y tangencialmente la Ascension de Moises.Le recuerdo que se le está pidiendo que traiga un solo escrito, uno solo, que hable de las enseñanzas de Jesús, que sea considerado de inspiración divina, pero que no esté en la Biblia. ¿Entendido ya? Pues venga, ánimo, que igual lo logra.
Circunstancia que prueba que en ese tiempo y esa comunidad, tales textos circulaban y eran tenidos como validos o por lo menos, eran referenciales.
Reitero lo que dije mas arriba en el #181, los judios cierran el canon a mediados del siglo II.