¿La Virgen María fue Inmaculada?

Si, raulito tiene sus momentos lúcidos, hace poco él me corrigió en un tema y todo iba bien, pero la lucidez se puede perder mientras el ego esta presente y eso puede causar tedio en los demás.

En lo otro estás equivocado de forista porque yo no debato con ningún rey ni con nata, no se quienes serán exactamente. Estoy debatiendo ahora con Migue que apenas lo estoy conociendo.
Yo no digo debates con ellos solo te comparo Raúl no es como ellos
 
La escritura y María dicen verdad:

LA ESCRITURA:

“Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.”
‭‭Eclesiastés‬ ‭7:20

“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”
‭‭Romanos‬ ‭3:23

“Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
‭‭Romanos‬ ‭3:10.

Palabras de María:
“Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en DIOS MI SALVADOR. Porque HA MIRADO LA BAJEZA DE SU SIERVA; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre,”
‭‭S. Lucas‬ ‭1:46-49

María declara que es pecadora como todos los seres humanos y que necesita ser salvada.
María afirma su BAJEZA como todos los seres humanos y que necesita ser redimida.

saludos
 
  • Like
Reacciones: Miniyo y Leall
La escritura y María dicen verdad:

LA ESCRITURA:

“Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.”
‭‭Eclesiastés‬ ‭7:20

“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”
‭‭Romanos‬ ‭3:23

“Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
‭‭Romanos‬ ‭3:10.

Palabras de María:
“Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en DIOS MI SALVADOR. Porque HA MIRADO LA BAJEZA DE SU SIERVA; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre,”
‭‭S. Lucas‬ ‭1:46-49

María declara que es pecadora como todos los seres humanos y que necesita ser salvada.
María afirma su BAJEZA como todos los seres humanos y que necesita ser redimida.

saludos

En lo particular, no existió esa posibilidad. Maria la madre del Salvador siempre fue honorable. ¿Maria en pecado dio a luz al Mesías, el Salvador, según concluyes?
Ahí está la escritura, decir lo contrario es negar la verdad.
TODOS pecaron y están destituidos. Aún Abel, Enoc… TODOS. al menos que la escritura diga lo contrario pues es la base de fe.

salud
 
Última edición:
Si Cristo no hubiera nacido de una mujer con la naturaleza pecadora de Adán, entonces Cristo no hubiera heredada tampoco la naturaleza caída de Adán.
Todo lindo bebe viene inocente sin culpa alguna, entonces no existe la naturaleza pecadora. El pecado es algo que se adquiere con el conocimiento en el largo camino de la vida.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Ahí está la escritura, decir lo contrario es negar la verdad.
TODOS pecaron y están destituidos. Aún Abe, Enoc… TODOS. al menos que la escritura diga lo contrario pues es la base de fe.

salud
Entonces, a la pregunta de:

"¿Maria en pecado dio a luz al Mesías, el Salvador, según concluyes?"

¿Tu respuesta en un si?

saludos,
 
Eso concluyes tu, la escritura dice que fue engendrado por el Espíritu Santo… por lo tanto el ser es Hijo de Dios.

No es mi conclusión lo que afirmas, son palabras tuyas.

salud
 
Última edición:
Entonces, a la pregunta de:

"¿Maria en pecado dio a luz al Mesías, el Salvador, según concluyes?"

¿Tu respuesta en un si?

saludos,
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA RESPUESTA ES SÍ... MARÍA la MADRE de JESÚS ERA PECADORA y POR ESO NECESITA a DIOS para SALVARLA (Lucas 1:47)... porque el PECADO SE HEREDA de QUIEN ENGENDRA y NO de QUIEN CONCIBE... DIOS CULPÓ a ADÁN del PECADO y de que la TIERRA FUESE MALDITA por su CAUSA (Génesis 3:17)... y NO por CAUSA de EVA... y el PADRE de JESUCRISTO ES el DIOS TRES VECES SANTO... por tanto JESUCRISTO ES SANTO como DIOS... en cambio... el PADRE de MARÍA ERA un HOMBRE PECADOR... COMO los SON TODOS los SERES HUMANOS... MENOS JESUCRISTO (Hebreos 4:15)... ADEMÁS DIOS PROMETIÓ que de la SIMIENTE (DESCENDENCIA) de la MUJER VENDRÍA el CRISTO SALVADOR.

SI MARÍA FUESE SANTA y SIN PECADO... ¡NO NECESITARÍA que DIOS la SALVASE... y ESTO NEGARÍA el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Leall
...porque el PECADO SE HEREDA de QUIEN ENGENDRA y NO de QUIEN CONCIBE...
El pecado (delito) es de índole jurídico. Es decir, no es algo material o físico que se pueda transferir. El pecado no es transferible, uno mismo crea su propio pecado si trasgrediese. El pecado de Adán es su desobediencia al comer del fruto prohibido, ese es su trasgresion. Sus hijos que fueron muchos no heredaron su pecado. Pues ninguno a comido del fruto prohibido. El pecado no se hereda.
 
El pecado (delito) es de índole jurídico. Es decir, no es algo material o físico que se pueda transferir. El pecado no es transferible, uno mismo crea su propio pecado si trasgrediese. El pecado de Adán es su desobediencia al comer del fruto prohibido, ese es su trasgresion. Sus hijos que fueron muchos no heredaron su pecado. Pues ninguno a comido del fruto prohibido. El pecado no se hereda.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO HABLO de lo que PUEDA DECIR o HACER el HOMBRE... SINO de LO QUE DIOS DECLARA y REVELA como VERDAD en su PALABRA ESCRITA... LO CUAL yo CREO... y DIOS DICE que el PECADO SE TRANSFIERE del PADRE a los HIJOS (Éxodo 20:5; Romanos 5:12)... ASÍ que por el PECADO de ADÁN la MALDICIÓN del PECADO (QUE ES la MUERTE... NO SÓLO FÍSICA... SINO TAMBIÉN la MUERTE ESPIRITUAL... AL QUEDAR SEPARADOS de DIOS... QUIEN ES la VIDA ETERNA) ENTRÓ en la TIERRA y PASÓ a TODA su DESCENDENCIA (Génesis 3:15; 1 Corintios 15:21)... MENOS a CRISTO que NO ES HIJO de VARÓN HUMANO... y TE ACLARO que el PECADO al que yo ME REFIERO ES la DESOBEDIENCIA a DIOS... QUE ES COMÚN a TODOS los SERES HUMANOS y PECADOS (menos a CRISTO que ADEMÁS de VERDADERO HOMBRE SIN PECADO... ES DIOS e HIJO de DIOS).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: daudhernandez
La escritura y María dicen verdad:

LA ESCRITURA:

“Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.”
‭‭Eclesiastés‬ ‭7:20

“por cuanto TODOS pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”
‭‭Romanos‬ ‭3:23


“Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
‭‭Romanos‬ ‭3:10.

Palabras de María:
“Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en DIOS MI SALVADOR. Porque HA MIRADO LA BAJEZA DE SU SIERVA; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre,”
‭‭S. Lucas‬ ‭1:46-49

María declara que es pecadora como todos los seres humanos y que necesita ser salvada.
María afirma su BAJEZA como todos los seres humanos y que necesita ser redimida.

saludos
Decir que la palabra de Dios miente, es no tener bases firmes.

TODOS PECARON Y ESTÁN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS.

Dejen de usar argumentos anti-bíblicos:
“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”
‭‭Romanos‬ ‭5‬:‭12‬ ‭RVR1960‬‬
Amen.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”
‭‭Romanos‬ ‭5‬:‭12‬ ‭RVR1960‬‬
Amen.
En efecto, TODOS pecaron. Se refiere a ejecución y lo ejecutaron, acto a realizar y lo realizaron... el pecado. No dice que todos vienen con pecado sino que... ya venidos indefectiblemente pecan luego.

El pecado no se hereda... solo las consecuencias de ello recae o se hereda, valga este ultimo termino.
 
Última edición:
En efecto, TODOS pecaron. Se refiere a ejecución y lo ejecutaron, acto a realizar y lo realizaron... el pecado. No dice que todos vienen con pecado sino que... ya venidos indefectiblemente pecan luego.

El pecado no se hereda... solo las consecuencias recae o se hereda, valga este ultimo termino.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y QUÉ DICE Éxodo 20:5... ENTIENDES lo que DICE... ES VERDAD LO QUE DICE?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
En efecto, TODOS pecaron. Se refiere a ejecución y lo ejecutaron, acto a realizar y lo realizaron... el pecado. No dice que todos vienen con pecado sino que... ya venidos indefectiblemente pecan luego.

Lo subrayado y en mayúsculas:
“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte PASÓ A TODOS los hombres, por cuanto todos pecaron.”
‭‭Romanos‬ ‭5‬:‭12‬ ‭RVR1960‬‬

¿Cual es la paga del pecado?
“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”
‭‭Romanos‬ ‭6‬:‭23‬ ‭RVR1960‬‬
Niños, adultos, no nacido, hombres, mujeres… Todos mueren, esto lo sabía la iglesia Romana, por eso invento la falsa doctrina de “Asunción de Maria”.

Pero el punto es Maria peco y Dios miro su bajeza y también necesito ser salva.
 

Un solo versículo niega que la humanidad de María sea sin macula​

Romanos 3: 9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 10 Como está escrito:​

No hay justo, ni aun uno;​

11 No hay quien entienda,​

No hay quien busque a Dios.​

12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;​

No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno

Romanos 3: Porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.

Todos los dogmas marianos son mentiras y recuerdo que dogma es un agregado a la Palabra de Dios que no dice y en muchos casos basados en la tradición y no en la Palabra de Dios.

 

¿Y QUÉ DICE Éxodo 20:5... ENTIENDES lo que DICE... ES VERDAD LO QUE DICE?
"No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen..."

La maldad no es transferible. Si yo soy malo no implica automáticamente que mi hipotético hijo sea malo. Son las consecuencias que si son transferibles. Si soy malo, mi hipotetico hijo asimilara (conocera o aprendera) lo que mi mal ejemplo. Y si este hipotetico hijo tiene su propio hijo, igual aprendera lo malo... es una consecuencia en cadena.
 
"No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen..."

La maldad no es transferible. Si yo soy malo no implica automáticamente que mi hipotético hijo sea malo. Son las consecuencias que si son transferibles. Si soy malo, mi hipotetico hijo asimilara (conocera o aprendera) lo que mi mal ejemplo. Y si este hipotetico hijo tiene su propio hijo, igual aprendera lo malo... es una consecuencia en cadena.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA MALDAD... SEA la que SEA... SIEMPRE SERÁ el PECADO de DESOBEDECER a DIOS... y TODOS los HIJOS de VARÓN HUMANO... SON PECADORES por NATURALEZA porque SU PADRE ERA PECADOR... y CUANDO LLEGUE el MOMENTO... CADA HIJO de VARÓN HUMANO DESOBEDECERÁ a DIOS porque ESTÁ en su NATURALEZA HEREDADA de su PADRE.

LO QUE TU PIENSAS y LO QUE DIOS DICE NO SE CORRESPONDEN... ASÍ que yo CREERÉ el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la PALABRA ESCRITA de DIOS... SI TÚ ENTIENDES OTRA COSA... SIGUE tu PROPIO CAMINO... yo NADA MÁS PUEDO HACER por TI que DARTE TESTIMONIO del CRISTO en el que CREO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Lo subrayado y en mayúsculas:
“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte PASÓ A TODOS los hombres, por cuanto todos pecaron.”
‭‭Romanos‬ ‭5‬:‭12‬ ‭RVR1960‬‬

¿Cual es la paga del pecado?
“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”
‭‭Romanos‬ ‭6‬:‭23‬ ‭RVR1960‬‬
Niños, adultos, no nacido, hombres, mujeres… Todos mueren, esto lo sabía la iglesia Romana, por eso invento la falsa doctrina de “Asunción de Maria”.

Pero el punto es Maria peco y Dios miro su bajeza y también necesito ser salva.
Con respecto a Maria, solo me remito en el tiempo de su concepción. Antes o después de ello no opino, es parte de su vida privada.

Si fue favorecida para ser la madre del Mesías, el Salvador... es que por lo menos en ese instante fue una mujer honorable. Es altamente improbable que el Unigénito, el Mesías, el Salvador del genero humano... y todo lo que concierne a su venida, debe ser excepcional, por lo que es improbable que María estuviese en pecado para ser la madre del Salvador.
 
  • Like
Reacciones: Jima40