LA VIGENCIA DE LA TORA

Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Para mi, Za carias 14 es una de las mas fascinantes profecías de restauración que existen en el Tanaj.

Subir a Ierushalaim, Implica unica y exclusivamente el traslado literal de las naciones a ese lugar, con un único y definido propósito; Adorar al Rey.
Lo hermoso, y por demás llamativo, es que las naciones irán a Ierushalaim en una festividad hebrea, que según la gran mayoría de foristas, fueron anuladas por Mashiaj en la cruz.
Nada, que parece que aparte de Rosh Jodesh (Luna Nueva), Shabat,(Sabado) y Pesaj (pascua o cena del Señor), se observaran también Sucot (tabernáculos) en el Olam Haba (mundo venidero), o por lo menos en el milenio, de eso no cabe duda.

Y como comentario personal; !Parece que le va mejorando el animo!
Paciencia hombre, ya verá como todo coge su curso.
Quizás Yosef esta dándole un "tiempecito" para que reflexione. (je je)

Bendiciones.

David


jeje saludos dabidben Yosef entiende alegoricamente la subida a Jerualén de las naciones y sí me fije concretamente en la fiesta de los tabernaculos . Creo que en la restauración de Israel seran vivificadas las fiestas , el templo reconstruido y algunos tipos antiguos de la Ley , pues será denuevo el tiempo de Israel nacion y Jehová es decir el Señor Jesucristo como Rey en cumplimiento a la promesa hecha al rey David.

Otro asunto de la escritura que Yosef enterpreta alegóricamente es el milenio , los 1000 años que se mencionan en Apoacilpsis y que será justamente el tiempo que menciona el profeta Zacarias en que Jehova - Cristo será Rey sobre toda la tierra.

Tambien alegoriza Yosef quitandole el sentido literal a la escritura otros pasajes.

Saludos davidb
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Para mi, Za carias 14 es una de las mas fascinantes profecías de restauración que existen en el Tanaj.

Subir a Ierushalaim, Implica unica y exclusivamente el traslado literal de las naciones a ese lugar, con un único y definido propósito; Adorar al Rey.
Lo hermoso, y por demás llamativo, es que las naciones irán a Ierushalaim en una festividad hebrea, que según la gran mayoría de foristas, fueron anuladas por Mashiaj en la cruz.
Nada, que parece que aparte de Rosh Jodesh (Luna Nueva), Shabat,(Sabado) y Pesaj (pascua o cena del Señor), se observaran también Sucot (tabernáculos) en el Olam Haba (mundo venidero), o por lo menos en el milenio, de eso no cabe duda.

Y como comentario personal; !Parece que le va mejorando el animo!
Paciencia hombre, ya verá como todo coge su curso.
Quizás Yosef esta dándole un "tiempecito" para que reflexione. (je je)

Bendiciones.

David


jeje saludos davidben Yosef entiende alegoricamente la subida a Jerualén de las naciones y sí me fijé concretamente en la fiesta de los tabernaculos . Creo que en la restauración de Israel seran vivificadas las fiestas , el templo reconstruido y algunos tipos antiguos de la Ley , pues será denuevo el tiempo de Israel nacion y Jehová es decir el Señor Jesucristo como Rey en cumplimiento a la promesa hecha al rey David.

Otro asunto de la escritura que Yosef interpreta alegóricamente es el milenio , los 1000 años que se mencionan en Apoacilpsis y que será justamente el tiempo que menciona el profeta Zacarias en que Jehova - Cristo será Rey sobre toda la tierra.

Tambien alegoriza Yosef quitandole el sentido literal a la escritura otros pasajes.

Saludos davidb
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Ester dice:

En realidad – me ha costado mucho en Cristo… llegar a ENTENDER lo de Su Madre. Y resulta que incluso eso para el creyente es “Camino” dado que no llegaras a tenerla como Madre y tu siendo “hijo/hija” – no porque tu lo dices porque así te educaron y por tanto solo repites algo aprendido de otros – hasta que tu Camino te lleva estar bajo la Cruz y … El te lo dice… que es tu Mama también. Eso al menos es lo que me paso a mi hace dos años – y luego me ha mostrado lo “entrelazado” que es el Camino (El – Cristo - en persona) con el de Su Madre.

¿Te lo dice a ti y no se dice en la escritura? ¿que Maria es tu y mi mama?

¿Como es que en la escritura , donde se basa la fe de los creyentes de todas las generaciones no dice nada de que Maria es nuestra mama ?

Ya te he comentado muchas que te esta guiando un espiritu de mentira y los espiritus de mentira son demonios Ester.Demonios interesados en sembrar confusion , y decepcion en las personas que quieren acercarse de verdad a Cristo.


Nunca el Epiritu Santo
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA


Ese "jeje", implica de manera muy clara que sabes por donde voy...¿Verdad?

No le mandaré saludos, hoy NO, hoy le di´re como siempre;
!Que Él Eterno le bendiga!

David
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

shalom

una cosa más jok3r....bebacashá-por favor....

intente definir que es un yehudí para le kneset judía.

Espero también esta respuesta.

Le recuerdo que es usted el que ha iniciado este peculiar e interesante debate, espero que por eso no me abandone el diálogo.


Shalom

para ser judio hay que nacer de madre judia, o convertirse de acuerdo al judaismo tradicional ortodoxo, usted evidentmente no es judio, solo tiene un complejo de inferioridad por ser gentil, pero dejeme decirle que para agradar a Dios NO ES necesario ser judio, acepte su identidad gentil, y trate de vivir para Dios desde su "gentilidad" no trate de ser lo que no es, lo unico que ve lograr con todo esto es alejar alos verdaderos judios del evangelio, o sea que se convertira en una piedra de tropiezo para ellos ademasde confundir gentiles
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Shalom


David....yo me considero yehudí en el sentido más estricto y etimológico de la palabra, ADORADOR DE YAH....no soy yehudí porque unos barbudos de negro -que conste que tengo barba- je je... dicten las normas para serlo, renunciando a YaShua baNazrat como Mashiaj de Israel. Ni tampoco me considero yehudí si soy un travesti que canta en Eurovisiòn o un misógeno como el Sr. Einstein....
o yehudí por nacer en Shfarad y no en Israel...,.cuando practicamente ese Estado se fundó por yehudim alemanes, rusos, ingleses, españoles y argentinos entre otros.


En definitiva, los malos, citados antes, esos para mi tienen de yehudí lo que las ranas de ángeles.

VIVE ISRAEL PORQUE EXISTE YHWH....eso que no se le olvide al jok3r....Y NO AL REVÉS!!!!!!


Shalom

bueno senor, he aqui su problema, sucede que esos barbudos de negro son los verdaderos judios, y un judio por muy pecador que sea sigue siendo judio y usted por muy religioso que sea nunca sera judio a no ser que se convierta conforme estipula el judaismo ortodoxo, su arrogancia en determinar quien es judio y quien no es alucinante, usted vive en un mundo de fantasia, donde todo esta AL REVES como en wonderland, quiza le haria bien ir a conversar con un rabbi judio para que el aclare el asunto, me parece que mucha falta le hace jejeje
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Shalom

jok3r dígame:

¿Raab la ramera era judía?
¿Quién viene de ese linaje?

Noaj era judío para guardar el shabat y distinguir animales limpios e impuros?

¿El shabat se dio a judios primeramente?

Antes de Esdras y Nehemias ¿cómo se sabía el que era yehudí?

Ser judío bajo las premisas que usted acepta y su rabinato, es solo DOCTRINA HUMANA...que solo muestra el velo que aun siguen teniendo ustedes....

y me consta que los hassidim en mea-Sharim encuentran a Yashua en la Torá a escondidas igual que le ocurrió al rab KADURI....

no tiene sentido ser un adorador de Yah, Y COMETER HOMOSEXUALISMO O MISOGENIA. Lo siento, pero prefiero dejarlo estar, veo que es jovencito y no voy a constestarle más en este sentido. Si quiere iniciar un tema y en respeto debatirlo pues adelente. Esto para mi no merece la pena. siga usted con sus ideas y pase de mi.

Shalom beShem, YaShua HaMashiaj
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Ester dice:



¿Te lo dice a ti y no se dice en la escritura? ¿que Maria es tu y mi mama?

¿Como es que en la escritura , donde se basa la fe de los creyentes de todas las generaciones no dice nada de que Maria es nuestra mama ?

Ya te he comentado muchas que te esta guiando un espiritu de mentira y los espiritus de mentira son demonios Ester.Demonios interesados en sembrar confusion , y decepcion en las personas que quieren acercarse de verdad a Cristo.


Nunca el Epiritu Santo

¿Me está guiando un espíritu de la mentira? ¿Ósea que yo soy un demonio igual que el demonio que me guía?
Y tú te llamas “verdadero Cristiano” – en serio…cuando digo (ya lo he dicho varias veces --- que HE VIVIDO el evangelio de Juan en papel de discípulo con Cristo – porque ha de ser un demonio… o yo tenerlo?
¿y que gana el demonio que tengo o el demonio que me guía en todo eso?

Lo único que he ganado yo es una MISERIA DE VIDA llena de sufrimiento y demás no solo por confesarme creyente pero también por (como en tu caso que es típico…) sobretodo de parte de creyentes… que son fanáticos…

Sabes que… el que te juzga me juzga y la verdad de lo que hay en el corazón de toda persona esa está guardada… allí para El. Dejemos a Él ese juicio mejor no crees…y de paso te haces un favor a ti mismo…

En Cristo
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

para ser judio hay que nacer de madre judia, o convertirse de acuerdo al judaismo tradicional ortodoxo,

Creo que no has entendido "ni papas".

Saludos y bendiciones.

Pregunto;

¿Efraim y Manases, podían ser considerados judíos?
¿Que hay con Isaí el padre de David?
¿Que hay de Booz, que es señalado como descendiente directo de Rahab?
¿Que hay de los hijos de Moisés?

Tal parece, que si nos levamos por la regla tradicional rabinica, hasta el Mesias descalifica como Judio.

bueno senor, he aqui su problema, sucede que esos barbudos de negro son los verdaderos judios,

Me parece que ese NO es el concepto de Pablo;

25La circuncisión, en verdad, aprovecha si guardas la Ley; pero si eres transgresor de la Ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.[/B]

En otras palabras; deja de ser judio.

y un judio por muy pecador que sea sigue siendo judio y usted por muy religioso que sea nunca sera judio


26Por tanto, si el incircunciso guarda las ordenanzas de la Ley, ¿no será considerada su incircuncisión como circuncisión?

¿Quien dice la verdad?
¿Pablo o usted?
Las escrituras prosiguen;

27Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la TORAH,

¿Un gentil incircunsiso guardando Torah?

Prosigue;

te condenará a ti, que con la letra de la Ley y la circuncisión eres transgresor de la Ley.

¿Quien es mas judio, el incircunsiso obediente, o el circunsiso desobediente?

28No es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu y no según la letra.

Esto ultimo de regalo, pues comentario no hace falta



a no ser que se convierta conforme estipula el judaismo ortodoxo,


Me pudieras citar en las escrituras, donde se le da autoridad a Los Judíos para definir quien puede ser un Adorador de Yah, y quien NO?
!Te lo agradecería infinitamente!

Brajot

David
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

para ser judio hay que nacer de madre judia, o convertirse de acuerdo al judaismo tradicional ortodoxo, usted evidentmente no es judio, solo tiene un complejo de inferioridad por ser gentil, pero dejeme decirle que para agradar a Dios NO ES necesario ser judio, acepte su identidad gentil, y trate de vivir para Dios desde su "gentilidad" no trate de ser lo que no es, lo unico que ve lograr con todo esto es alejar alos verdaderos judios del evangelio, o sea que se convertira en una piedra de tropiezo para ellos ademasde confundir gentiles

bueno senor, he aqui su problema, sucede que esos barbudos de negro son los verdaderos judios, y un judio por muy pecador que sea sigue siendo judio y usted por muy religioso que sea nunca sera judio a no ser que se convierta conforme estipula el judaismo ortodoxo, su arrogancia en determinar quien es judio y quien no es alucinante, usted vive en un mundo de fantasia, donde todo esta AL REVES como en wonderland, quiza le haria bien ir a conversar con un rabbi judio para que el aclare el asunto, me parece que mucha falta le hace jejeje

Shalom

jok3r dígame:

¿Raab la ramera era judía?
¿Quién viene de ese linaje?

Noaj era judío para guardar el shabat y distinguir animales limpios e impuros?

¿El shabat se dio a judios primeramente?

Antes de Esdras y Nehemias ¿cómo se sabía el que era yehudí?

Ser judío bajo las premisas que usted acepta y su rabinato, es solo DOCTRINA HUMANA...que solo muestra el velo que aun siguen teniendo ustedes....

y me consta que los hassidim en mea-Sharim encuentran a Yashua en la Torá a escondidas igual que le ocurrió al rab KADURI....

no tiene sentido ser un adorador de Yah, Y COMETER HOMOSEXUALISMO O MISOGENIA. Lo siento, pero prefiero dejarlo estar, veo que es jovencito y no voy a constestarle más en este sentido. Si quiere iniciar un tema y en respeto debatirlo pues adelente. Esto para mi no merece la pena. siga usted con sus ideas y pase de mi.

Shalom beShem, YaShua HaMashiaj

!Tal parece que yo le he plagiado!
!Nada de eso! (Ja ja)
!


!Eso se llama estar unidos en un mismo sentir!
Si no rectifiqueme.

Brajot
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Shalom

jok3r dígame:

¿Raab la ramera era judía?
¿Quién viene de ese linaje?

Noaj era judío para guardar el shabat y distinguir animales limpios e impuros?

¿El shabat se dio a judios primeramente?

Antes de Esdras y Nehemias ¿cómo se sabía el que era yehudí?

Ser judío bajo las premisas que usted acepta y su rabinato, es solo DOCTRINA HUMANA...que solo muestra el velo que aun siguen teniendo ustedes....

y me consta que los hassidim en mea-Sharim encuentran a Yashua en la Torá a escondidas igual que le ocurrió al rab KADURI....

no tiene sentido ser un adorador de Yah, Y COMETER HOMOSEXUALISMO O MISOGENIA. Lo siento, pero prefiero dejarlo estar, veo que es jovencito y no voy a constestarle más en este sentido. Si quiere iniciar un tema y en respeto debatirlo pues adelente. Esto para mi no merece la pena. siga usted con sus ideas y pase de mi.

Shalom beShem, YaShua HaMashiaj

no, ni rahab ni noah eran judios, el padre del pueblo judio es abraham, cuando Dios hizo un pacto con el y con sus descendientes, los judios son primariamente un PUEBLO, solo porque noah tuviera concocimennto de animales puros o impuros no significa que guardara toda la torah, Dios le dio la torah al pueblo hebreo personas como usted son la razon que los judios cada vez se alejan mas de Jesus, piedra de tropiezo para el judio, de lo cual van a tener que dar cuenta el dia del juicio

incluso si un gentil tratara de guardad los mitzvoh tendria que recurrir a la torah oral o sea al mishnah torah del ramban y el talmud en general,porque con la biblia sola NO SE PUEDE jejejeje
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

!Tal parece que yo le he plagiado!
!Nada de eso! (Ja ja)
!


!Eso se llama estar unidos en un mismo sentir!
Si no rectifiqueme.

Brajot

ustedes los judios mesianicos, viven en un mundo de fantasia donde los gentiles son judios, y los judios son gentiles :circle: , tu mismo crees que el mesias es un arcangel, yosef ben david cree que Dios es una trinidad, que cosas! menudo judaismo ese LOL
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

no, ni rahab ni noah eran judios, el padre del pueblo judio es abraham,


Joker, Rahab nacio mucho después de Abraham, y se te cita, para que segun tu definicion, expliques como los decendientes de Rahab, que era UNA MUJER, fueron considerados Judíos.
¿Es tan difícil de entender?
Pero recuerda que existen muchos mas ejemplos, citados por mi con anterioridad, que fueron despues de Abraham, y nacieron y son considerados Judios. ¿QUE EXPLICAS DE ESO?




incluso si un gentil tratara de guardad los mitzvoh tendria que recurrir a la torah oral o sea al mishnah torah del ramban y el talmud en general,porque con la biblia sola NO SE PUEDE jejejeje

¿ Podrías demostrarme eso con las escrituras.
(Recuerda que tengo una fuerte inclinación Karaita. (je je))

Por cierto, en el texto antes citado por mi, Pablo contradice su declaracion.
!La verdad que se me han puestos los ojos del tamaño de una calabaza, con la declaracion esa de que para guardar Mitzvot hace falta Maimonides, y todos los grandes (y tambien bien pequeños) sabios del Talmud.
No puedo mas que exclamar; !!!!JOKER!!!

David
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

ustedes los judios mesianicos, viven en un mundo de fantasia donde los gentiles son judios, y los judios son gentiles :circle: , tu mismo crees que el mesias es un arcangel, yosef ben david cree que Dios es una trinidad, que cosas! menudo judaismo ese LOL


¿Me podrias citar donde dije de manera explicita que yo creia que Yahshua fuese un Arcangel?

Si mal no recuerdo, defendí el criterio de Su Pre-existencia como "ente" o ser espiritual, y manifesté que le llamaras como quisieras; Elohim, Angel, arcangel o Querubim.

Por cierto, que nunca refuutaste con las escrituras que pre-existiera, y te limitaste a a dar opiniones de hombres para "intentar" interpretar que Yahshua estaba "AL LADO DEL PADRE y que tenia FORMA DE ELOHIM antes de venir como hombre.

Nada, que tengo una memoria excelente, a cambio de usted, que si mal NO recuerdo, le dije que NO me gustaba que dijera que yo habia dicho algo, cuando en realidad NO la dije.
El ejemplo de ahora, denotta que su memoria no está funcionando bien, por que claro, no me pasa por la mente que lo haga a proposito. ¿O si?

Y dejese de estar atacando la identidad de otros, y argumente las preguntas y pasajes escriturales que se le hacen, a ver si demuestra por una vez siquiera un poco de templanza, madurez y seriedad de creyente.

Bendiciones.

David
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Shalom

Así es forista David.

Lo que pasa, que yo no conozco al joven forista "jock3r"...y creo que lo tengo clasificado como un judío no creyente en YaShua como Mashiaj de Israel. Bebacashá, corríjame si me equivoco.

Cuando tienes frente a ti a un judío que no cree en YaShua, la mejor manera de hacerle entender cual es la PREMISA MAYOR PARA SER UN YEHUDI APROBADO...es mostrarlo por el aspecto religioso. Por eso, Israel existe porque existe YHWH y es bajo esta premisa la que tiene que definir quien es yehudí, o sea: un adorador de YAH.

Es decir, yo celebro los mo'adim y kosher. Acepto la Torá como mi norma de vida. No hace falta decir que hay mitzvot que no aplican fuera de Israel o por no tener el Beit Hamikdash.

En definitiva, ser un adorador de YAH....ese es el valor etimológico de la palabra yehudí. Pero claro, el monopolio de los judíos ateos, gays, partidiarios de la SS que siendo judíos por parte de madre, sirvieron a Hitler...eso para mi no es ser judío o adorador de YAH, esos para mi están con un pie en el infierno de Gamaliel el viejo.

Pero tengo que reconocer algo y darle la razón a jock3r aunque le sorprenda a más de uno....LOS HASSIDIM o ULTRA-ORTODOXOS y religiosos ortodoxos aunque sean kavalístas son los que a mi modo de ver entraran cuando se de la plenitud de los gentiles al Olam Habá. Así de claro. Pero será cuando el velo les sea quitado.

En definitiva, el velo tiene que ver con Mashiaj, pero no para tener la vida eterna que se basa según YaShua mismo, en guardar los mitzvot.

Sé que esto es algo paradójico y es posible que levante ampollas a más de uno. Pero la Escritura es clara: EL JUSTO-TZADIK POR LA FE VIVIRA (Hab. 2,4)

También decir: ya no hay judío ni griego...no significa que el judío tiene que dejar de hacer Torá o guardar las fiestas del Eterno, sino seguir siéndolo y el griego puede seguir siendo griego...PERO SIN IDOLATRIAS Y CREYENDO AHORA EN MASHIAJ YASHUA...porque tampoco hay HOMBRE NI MUJER!!!!

Shalom
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Shalom

Así es forista David.

Lo que pasa, que yo no conozco al joven forista "jock3r"...y creo que lo tengo clasificado como un judío no creyente en YaShua como Mashiaj de Israel. Bebacashá, corríjame si me equivoco.

Cuando tienes frente a ti a un judío que no cree en YaShua, la mejor manera de hacerle entender cual es la PREMISA MAYOR PARA SER UN YEHUDI APROBADO...es mostrarlo por el aspecto religioso. Por eso, Israel existe porque existe YHWH y es bajo esta premisa la que tiene que definir quien es yehudí, o sea: un adorador de YAH.

Es decir, yo celebro los mo'adim y kosher. Acepto la Torá como mi norma de vida. No hace falta decir que hay mitzvot que no aplican fuera de Israel o por no tener el Beit Hamikdash.

En definitiva, ser un adorador de YAH....ese es el valor etimológico de la palabra yehudí. Pero claro, el monopolio de los judíos ateos, gays, partidiarios de la SS que siendo judíos por parte de madre, sirvieron a Hitler...eso para mi no es ser judío o adorador de YAH, esos para mi están con un pie en el infierno de Gamaliel el viejo.

Pero tengo que reconocer algo y darle la razón a jock3r aunque le sorprenda a más de uno....LOS HASSIDIM o ULTRA-ORTODOXOS y religiosos ortodoxos aunque sean kavalístas son los que a mi modo de ver entraran cuando se de la plenitud de los gentiles al Olam Habá. Así de claro. Pero será cuando el velo les sea quitado.

En definitiva, el velo tiene que ver con Mashiaj, pero no para tener la vida eterna que se basa según YaShua mismo, en guardar los mitzvot.

Sé que esto es algo paradójico y es posible que levante ampollas a más de uno. Pero la Escritura es clara: EL JUSTO-TZADIK POR LA FE VIVIRA (Hab. 2,4)

También decir: ya no hay judío ni griego...no significa que el judío tiene que dejar de hacer Torá o guardar las fiestas del Eterno, sino seguir siéndolo y el griego puede seguir siendo griego...PERO SIN IDOLATRIAS Y CREYENDO AHORA EN MASHIAJ YASHUA...porque tampoco hay HOMBRE NI MUJER!!!!

Shalom

quien dice quien es judio o no, son los maestros dela casa de Israel, los sabios delpueblo de israel no ningun judio gay o nazi, que tonterias son esas jejejeje

entonces cuantos mitzvoh de la torah tiene que guardar el gentil entonces?
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Shalom

Los maestros de la casa de Israel son los mismos que dijeron a A.Einstein que fuera el presidente de la nueva nación hebrea, algo que él denegó?

o por el contrario ¿Son aquellos que para ser yehudí en toda regla te hacen firmar una renuncia a YaShua como Mashiaj de Israel?

¿o son aquellos que te dicen que aunque no guardes Torá pero vienes de madre judía te dan la nacionalidad israelí o te consideran judío?

En resumen, si uno nace de madre judía es judío sin Torá o con Torá?
Y si uno nace de madre no judía ES JUDIO ENTONCES?

No ve que no tiene por donde cogerlo...al final lo que cuenta es hacer Torá y vivir apegado a ella siendo adorador de YAH sin idolatrias, así de facil HERMANO.

por cierto joc3r usted cree que YaShua baNazrat valida como Mashiaj de Israel o nó?

Shalom
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Les traigo estas escrituras para que se rasquen un poco el coco

Gál 3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
Gál 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
Gál 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
Gál 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
Gál 3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
Gál 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
Gál 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Gál 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
Gál 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
Gál 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
Gál 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Gál 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.


Sin Cristo no hay lineje de Abraham , no se trata de ser Yeudim , o pirulin .

La simiente de Abraham según la promesa es Crristo y los que somos de Cristo ciertamente linaje de Abraham somos y los herederos de la promesa.