La vida de Jesús y la de Mitra presentan hechos calcados. ¿Cómo se explica?

Re: La vida de Jesús y la de Mitra presentan hechos calcados. ¿Cómo se explica?

Copiado del Google.

"Mitra es el nombre que ha recibido en la antigüedad un dios presente en las culturas india y persa y que tiempo después se sumaría a los grandes dioses que sostuvo la cultura romana en tiempos del imperio.

Si puse Mitra es porque leí Mitra. Pero si se le conoce también como Mitras, pues no lo sé.
tal vez el experto en el tema nos pueda ayudar, a menos que el tampoco lo sepa.

Como forma de ordenar el post podriamos colocar las conclusiones llegadas hasta este momento

1) El Hijo de Mitra nacía el 25 de Diciembre.

2) Cada 25 de diciembre d los sacerdotes de Mitra oficiaban una liturgia que tiene parecido con la liturgia (o costumbre) usada en el cristianismo (especificamente con el catolicismo)
3) Era Hijo de una Madre virgen
4) Descendió del Cielo
5) Salvo a la humanidad de sus pecados, y era reconocido como el Salvador del Mundo
6) fue muerto, sepultado y resucitado
7) Las fechas de dicha resurreccion coincide con las fechas de las pascuas cristianas, en la que tambien se celebra la Resurreccion de "Cristo".
8) El pan, el vino y el agua, son simbolos del cuerpo y la sangre de "tauro"
9) El bautismo simbolico en la"sangre de tauro"

Me supongo que usted como experts en el tema si puréed publication las Fuentes que desacreditan lo public ado por heraldus, podia pues mencionarlas, sober todo la reference a el por que el 25 de diciembre la iglesia Catholics commemorating el nacimiento de Jesus.

Hombre venga, no seas flojo.... mencianame una similitud...
Que día se celebra el nacimiento de jesus?
Que día se celebra el nacimiento de mitra?

corrijo pues se presta para mal interpretaciones

Como forma de ordenar el post podríamos colocar las
conclusiones llegadas hasta este momento.

señalando y refutando por los foristas cuales son reales y cuales basadas en malinterpretaciones, o confusiones o falta de pruebas históricas

1) El Hijo de Mitra nacía el 25 de Diciembre.:

2) Cada 25 de diciembre d los sacerdotes de Mitra oficiaban una liturgia que tiene parecido con la liturgia (o costumbre) usada en el cristianismo (especificamente con el catolicismo)
4) Descendió del Cielo
5) Salvo a la humanidad de sus pecados, y era reconocido como el Salvador del Mundo
7) Las fechas de dicha resurreccion coincide con las fechas de las pascuas cristianas, en la que tambien se celebra la Resurreccion de "Cristo".

Que día se celebra el nacimiento de jesus?

El 25 de diciembre desde el año 350 cuando el Papa Julio (I) escogió la fecha para dicha celebración

Que día se celebra el nacimiento de mitra?[/QUOTE]

No se conoce .. No hay evidencia alguna que diga cual es la fecha de celebración del nacimiento de Mitras. Ni històrica , ni arqueológica, ni referencial ni nada.

Me supongo que usted como experts en el tema si puréed publication las Fuentes que desacreditan lo public ado por heraldus, podia pues mencionarlas, sober todo la reference a el por que el 25 de diciembre la iglesia Catholics commemorating el nacimiento de Jesus.

No me considero un experto, pero sí he investigado bastante tanto las fuentes de una y otra parte.

corrijo pues se presta para mal interpretaciones

Como forma de ordenar el post podríamos colocar las
conclusiones llegadas hasta este momento.

señalando y refutando por los foristas cuales son reales y cuales basadas en malinterpretaciones, o confusiones o falta de pruebas históricas

4) Descendió del Cielo

Yo le rectificaría lo siguiente

NO, han dicho que Mitra , que no su hijo, nació el 25 de diciembre.

NO, eso no ha sido afirmado. Sin embargo algunos sostien que los mitráicos celebraban una eucaristía de la cual los cristianos copiaron (de hecho es lo contrario, y a su debido tiempo lo demostraré)

Sí, eso lo han demostrado

4) Descendió del Cielo
No, eso no lo han dicho los mitráicos

No sé si eso lo hayan esgrimido hasta este momento.

creo que dijeron que había ascendido al cielo

No he visto a nadie del foro alegando eso.

Tampoco esto

tampoco.

Interesante tema...lo he leído todo.
Sólo me queda una duda; el nombre correcto es mitra como dice la proponente del tema o es mitras (con s) como escribe el experto en el tema?

Mi voto es por que el nombre correcto es mitras ya que un experto en el tema no se puede equivocar...cierto?

Algunos le llaman Mitras y otros le llaman Mitra.

Y sí, un experto se puede equivocar como cualquiera.

El 25 de diciembre desde el año 350 cuando el Papa Julio (I) escogió la fecha para dicha celebración

Que día se celebra el nacimiento de mitra?

No se conoce .. No hay evidencia alguna que diga cual es la fecha de celebración del nacimiento de Mitras. Ni històrica , ni arqueológica, ni referencial ni nada.[/QUOTE]
Tiene alguna evidencia de la celebración del nacimiento de jesus antes del año 350?

.
podría mostrarme una fuente que lo llamé "mitras"?
Dado su gran dominio del tema no le será problema...cierto?

Conozco mucho acerca del mitraismo. Ya he dado varias palizas aqui en el foro, solo que los foristas mas nuevos tal vez no las hayan visto. Es usual ver los temas reciclados.... en este caso solo estoy usando una mano por eel momento... y ya te has dado cuenta los moretones que llevan

No me considero un experto, pero sí he investigado bastante tanto las fuentes de una y otra parte.

Y sí, un experto se puede equivocar como cualquiera.

Podría indicarme una fuente en donde se explique el culto a mitra?

Tiene alguna evidencia de la celebración del nacimiento de jesus antes del año 350?

creo que hay algo por ahi.... pero no en esa fecha...

pero no desvíes, que este tema no va del nacimiento de Jesus, sino de la similitud de la celebración de su nacimiento y el de Mitras en una fecha específica.... ya he demostrado que dicha similitud no es tal

creo que hay algo por ahi.... pero no en esa fecha...
puedes decirme la fuente?

pero no desvíes, que este tema no va del nacimiento de Jesus, sino de la similitud de la celebración de su nacimiento y el de Mitras en una fecha específica.... ya he demostrado que dicha similitud no es tal
El hecho es relevante al tema, ya que si los cristianos celebraban en otro día el nacimiento de jesus antes del 350. Debemos investigar que llevo a celebrarlo el 25 de diciembre...alguna sugerencia?

puedes decirme la fuente?

si puedo.. pero otra vez.. no es el tema.
tu no haces mas que trollear. pero bueno

El hecho es relevante al tema, ya que si los cristianos celebraban en otro día el nacimiento de jesus antes del 350. Debemos investigar que llevo a celebrarlo el 25 de diciembre...alguna sugerencia?

Si, busca en el foro, eso ya se ha discutido con bastante detalle. ... no se cuantos años tengas en el foro, pero como digo ya se ha hecho.

pero otra vez, no es el tema.

podrías indicarme una fuente en donde pueda leerlo sin costo?

te hacían la tarea en la escuela?

si puedo.. pero otra vez.. no es el tema.
tu no haces mas que trollear. pero bueno
Es una evasiva?

Si, busca en el foro, eso ya se ha discutido con bastante detalle. ... no se cuantos años tengas en el foro, pero como digo ya se ha hecho.

pero otra vez, no es el tema.
me vas a decir que tus "amplios conocimientos" del tema no alcanzan para conocer el origen de la celebración del nacimiento de jesus el 25 de diciembre?