La vida de Jesús y la de Mitra presentan hechos calcados. ¿Cómo se explica?

Re: La vida de Jesús y la de Mitra presentan hechos calcados. ¿Cómo se explica?

Por qué el desvìo?

terminemos con el asunto del Papa... debo aceptar que el Papa dijo lo que Ud. dice que dijo solo porque Ud. presentó la portada de un libro?....

Desvio?

No; por supuesto que no. Si ud aceptara eso, yo dudaria de su buen Juicio.

Al contrario, como buen investigador y amante de la verdad ( como creo que es ud) y yo comparto. Leería ese pasaje donde la Maxima autoridad de Roma NO niega las similitudes del Cristianismo con el mitraísmo, mas bien, las explica.
Es el pasaje de los Magos del capitulo 2 de Mateo.

Hola...

Soy nuevo en este tema... pero el PAPA Benedicto XVI reconoció las similitudes del cristianismo con las regiones de oriente proximo..

y señaló que las comunidades primitivas desarrollaron el pasaje de los MAGOS de Mateo cap 2, para explicar las similitudes con las religiones de misterio.

El cristianismo se desarrolla con los dones de los Magos, el cristianismo hereda los mitos, milagros,señales y portentos de las religiones circundantes.....

siempre y cuando " pasen por Jerusalen y se postren ante la virgen y el niño " señaló el ex papa Ratzinger.

Creo que la postura de don Vino Tinto, muestra el dolor que sufrimos los creyentes al darnos cuenta del engaño de la pretención de exlucividad de la religion cristiana

muestra el dolor que sufrimos los creyentes

Vaya ...parece una eximia exegesis

¿ Eres creyente ?

claro..

Nada nuevo bajo el sol....

Como cristiano debo sentarme en la misma cuneta de otras formas religiosas...

Sin duda tu ests imitando a los ateos biblicos y alos grandes anticristos que niegan incluso al dios de la Biblia

Saludos

Hola Julio.... tantos años

Seguro soy creyente..... pero NO CREO lo que tu

Hola Frank

A ver dime tus creencias

algo como "YO creo que toda la Biblia es falsa " y otras barbaridades

Sabes que nunca me agrado cuando alguno se hace pasar por creyente cristiano sin serlo

No hay para que ¿ verdad?

Hola Frank

A ver dime tus creencias

algo como "YO creo que toda la Biblia es falsa " y otras barbaridades

Sabes que nunca me agrado cuando alguno se hace pasar por creyente cristiano sin serlo

No hay para que ¿ verdad?

Julio.....

Soy un creyente cristiano.....

pero no acepto monopolios.... menos en la fe..

no existió ortodoxia en los cristianismos primitivos.....

y tu tampo eres ortodoxo con el 99% de los cristianos

dicho de otra forma Julio, nadie acá cree como tú

pero me interesa este tema, porque fue un punto de partida para nuestra pretendida arrogancia de esclusividad del cristianismo.

Hay algunos que no la pueden aceptar .... diago... la influencia de las religiones de oriente, en el desarrollo de cristianismo.

Este es el Punto.

¿ crees tú que el cristianismo , evolucionó del judaísmo, que de hecho se formó en parte por las religiones de Egipto, Canaán, Babilonia y Persia?.

El recorrido cristiano por el dominio del mundo occidental fue marcado por la incorporación de elementos de los dioses del Olimpo, del mitraísmo y de los cultos mistéricos del Mediterráneo....."

¿ es posible este cruce intercultural?

¿Porqué es tan dificil de aceptar ? si no es por la presuncion de exclusividad de cristianismo arrogante?

Sin duda tu ests imitando a los ateos biblicos y alos grandes anticristos que niegan incluso al dios de la Biblia

Saludos

A ver, messenger, negar que Dios, y más el de la bibñlia es un ser real, es cuestión de razonamiento. Los ateos no creen, y menos en el Dios de la biblia, porque no tienen evidencias objetivas de que sea real. No son aticristos, ni pueden tener nada contra quien no existe. No les colguéis etiquetas falsas.

filocalus.jpg

tertullian.org/fathers/chronography_of_354_06_calendar.htm

año 354:

recordemos que el Papa Julio (I) tomó el 25 de diciembre para celebrar el nacimiento de Jesus.... Julio MURIO en el año 352 dC!... dos años antes de la datación de ese calendario.

El calendario hace referencia a INVICTI

"Sol invictus" tiene otra iconografía distinta a Mitras, que lo pueden apreciar en el post anterior

No se por que pones esa imagen querido Vino tinto

La vida de Jesús y la de Mitra presentan hechos calcados.

Pero como es que rumoran que Constantino funda a la Iglesia Catolica e introdujo a Mitra en el Cristianismo.

Si me detengo a razonar, algo anda mal, Constantino nacio siglos despues de Cristo.

Si se compara la vida de Jesús, sus hechos más destacados, y los mismos hechos de la vida de Mitra parecen calcados. ¿Cómo se explica?

que la historia de mitra a laque haces referencia tiene sincretismo cristiano pues fue inventada en el 150 dc

la historia original nada quye ver ... estudie .

que la historia de mitra a laque haces referencia tiene sincretismo cristiano pues fue inventada en el 150 dc

la historia original nada quye ver ... estudie .

Por ahi anda un evangelico quien no tiene reparos en decir que Mitra fue introducida en el Cristianismo atravez de Jesus y la Virgn Maria y la Santa Cena.

Por ahi anda un evangelico quien no tiene reparos en decir que Mitra fue introducida en el Cristianismo atravez de Jesus y la Virgn Maria y la Santa Cena.

no se pero que creen??? se parese la historia de jesus nacido de una virgen a mitra nacido de una piedra???

1. Relato mítico
Según el relato que ha podido reconstruirse a partir de las imágenes de los mitreos y los escasos testimonios escritos, el dios Mitra nació cerca de un manantial sagrado, bajo un árbol sagrado, de una roca (la petra generatrix; Mitra es llamado de petra natus o petrogenitus). Esto enlaza con las tradiciones armenias de la cueva de Meher (Mitra). En el momento de su nacimiento llevaba el gorro frigio, una antorcha y un cuchillo. Fue adorado por pastores poco después de su nacimiento. Bebió agua del manantial sagrado. Con su cuchillo, cortó el fruto del árbol sagrado, y con las hojas de ese árbol confeccionó su ropa.

Encontró al toro primordial cuando pastaba en las montañas. Lo agarró por los cuernos y lo montó, pero, en su galope salvaje, la bestia lo hizo desmontar. Sin embargo, Mitra siguió aferrado a sus cuernos, y el toro lo arrastró durante mucho tiempo, hasta que el animal quedó exhausto. El dios lo agarró entonces por sus patas traseras, y lo cargó sobre sus hombros. Lo llevó, vivo, soportando muchos padecimientos, hasta su cueva. Este viaje de Mitra con el toro sobre sus hombros se denomina transitus.

Cuando Mitra llegó a la cueva, un cuervo enviado por el Sol le avisó que debía realizar el sacrificio, y el dios, sujetando al toro, le clavó el cuchillo en el flanco. De la columna vertebral del toro salió trigo, y vino de su sangre. Su semen, recogido y purificado por la luna, produjo animales útiles para el hombre. Llegaron entonces el perro, que se alimentó del grano, el escorpión, que aferró los testículos del toro con sus pinzas, y la serpiente.

no se pero que creen??? se parese la historia de jesus nacido de una virgen a mitra nacido de una piedra???

1. Relato mítico
Según el relato que ha podido reconstruirse a partir de las imágenes de los mitreos y los escasos testimonios escritos, el dios Mitra nació cerca de un manantial sagrado, bajo un árbol sagrado, de una roca (la petra generatrix; Mitra es llamado de petra natus o petrogenitus). Esto enlaza con las tradiciones armenias de la cueva de Meher (Mitra). En el momento de su nacimiento llevaba el gorro frigio, una antorcha y un cuchillo. Fue adorado por pastores poco después de su nacimiento. Bebió agua del manantial sagrado. Con su cuchillo, cortó el fruto del árbol sagrado, y con las hojas de ese árbol confeccionó su ropa.

Encontró al toro primordial cuando pastaba en las montañas. Lo agarró por los cuernos y lo montó, pero, en su galope salvaje, la bestia lo hizo desmontar. Sin embargo, Mitra siguió aferrado a sus cuernos, y el toro lo arrastró durante mucho tiempo, hasta que el animal quedó exhausto. El dios lo agarró entonces por sus patas traseras, y lo cargó sobre sus hombros. Lo llevó, vivo, soportando muchos padecimientos, hasta su cueva. Este viaje de Mitra con el toro sobre sus hombros se denomina transitus.

Cuando Mitra llegó a la cueva, un cuervo enviado por el Sol le avisó que debía realizar el sacrificio, y el dios, sujetando al toro, le clavó el cuchillo en el flanco. De la columna vertebral del toro salió trigo, y vino de su sangre. Su semen, recogido y purificado por la luna, produjo animales útiles para el hombre. Llegaron entonces el perro, que se alimentó del grano, el escorpión, que aferró los testículos del toro con sus pinzas, y la serpiente.

Entonces los evangelicos apoyan que Mitra fue intoducida en el Cristianismo atravez de Jesus, de lo que uno se entera despues de llegar a viejo.
Ahora ya son dos los evangelicos,no se si la autora del tema lo sea, serian 3

Entonces los evangelicos apoyan que Mitra fue intoducida en el Cristianismo atravez de Jesus,

no creo que ningun evangelico piense eso . pues las historias no se paresen ,,,digo , asi lo veoyo .