Re: La vida de Jesús y la de Mitra presentan hechos calcados. ¿Cómo se explica?
corrijo pues se presta para mal interpretaciones
Como forma de ordenar el post podríamos colocar las conclusiones llegadas hasta este momento.
señalando y refutando por los foristas cuales son reales y cuales basadas en malinterpretaciones, o confusiones o falta de pruebas históricas
1) El Hijo de Mitra nacía el 25 de Diciembre.:
2) Cada 25 de diciembre d los sacerdotes de Mitra oficiaban una liturgia que tiene parecido con la liturgia (o costumbre) usada en el cristianismo (especificamente con el catolicismo)
3) Era Hijo de una Madre virgen
4) Descendió del Cielo
5) Salvo a la humanidad de sus pecados, y era reconocido como el Salvador del Mundo
6) fue muerto, sepultado y resucitado
7) Las fechas de dicha resurreccion coincide con las fechas de las pascuas cristianas, en la que tambien se celebra la Resurreccion de "Cristo".
8) El pan, el vino y el agua, son simbolos del cuerpo y la sangre de "tauro"
9) El bautismo simbolico en la"sangre de tauro"
Yo le rectificaría lo siguiente
1) El Hijo de Mitra nacía el 25 de Diciembre.:
NO, han dicho que Mitra , que no su hijo, nació el 25 de diciembre.
2) Cada 25 de diciembre d los sacerdotes de Mitra oficiaban una liturgia que tiene parecido con la liturgia (o costumbre) usada en el cristianismo (especificamente con el catolicismo)
NO, eso no ha sido afirmado. Sin embargo algunos sostien que los mitráicos celebraban una eucaristía de la cual los cristianos copiaron (de hecho es lo contrario, y a su debido tiempo lo demostraré)
3) Era Hijo de una Madre virgen
Sí, eso lo han demostrado
4) Descendió del Cielo
No, eso no lo han dicho los mitráicos
5) Salvo a la humanidad de sus pecados, y era reconocido como el Salvador del Mundo
No sé si eso lo hayan esgrimido hasta este momento.
6) fue muerto, sepultado y resucitado
creo que dijeron que había ascendido al cielo
7) Las fechas de dicha resurreccion coincide con las fechas de las pascuas cristianas, en la que tambien se celebra la Resurreccion de "Cristo".
No he visto a nadie del foro alegando eso.
8) El pan, el vino y el agua, son simbolos del cuerpo y la sangre de "tauro"
Tampoco esto
9) El bautismo simbolico en la"sangre de tauro"
tampoco.