LA VERDADERA NATURALEZA HUMANA QUE ASUMIÓ EL VERBO DE DIOS...

salmo51;n3281875 dijo:
"La soberanía de Dios decidió crear" está mal dicho.
La soberanía no crea sino Dios.
Lo correcto es decir: Dios, en el ejercicio de su soberanía, decidió crear seres soberanos.

Bueno... pero mas allá de esta tonta corrección compartimos en esto el mismo pensar.
Dios te bendiga hermano.

si ...esta bien,,,,

,y en mis respuestas a las 5 interrogantes estas de acuerdo?

Bueno ahora que llegamos con Héctor a definir con claridad lo primero pasemos a definir lo segundo.

¿Que causó la perdición del hombre?
¿Que es lo que Adán hizo puntualmente para que Dios le privara el seguir viviendo indefinidamente por el resto de la eternidad?
¿Dios lo echa del paraíso porque hizo algo o porque poseía algo que Dios no quería que Adán tuviera?

salmo51;n3281877 dijo:
Contestándole a Miniyo...

Dios no se multiplica sexualmente como la carne.
El ser humano si se multiplica sexualmente.

Adán y Eva no vinieron a existir de la carne sino del polvo y de Dios.
El resto de los seres humanos somos nacidos de la carne.

Decís que en Jesús coexistían dos naturalezas...
Yo te pregunto..
¿María como madre y Dios como padre engendraron juntos la naturaleza humana de Jesús?
¿María era madre de la naturaleza divina de Jesús, de sus dos naturalezas, o solo de su naturaleza humana?
¿Dios era padre de la naturaleza divina de Jesús, de sus dos naturalezas, o solo de su naturaleza humana?

Esto lo pregunto no porque no sepa las respuestas sino para hacerte reflexionar.

yo por mi parte pienso que en Jesus vemos a la persona del verbo eterno en una naturaleza humana incluyendo su capacidad cognocitiva ,,,,

el verbo eterno omnipresente omnipotente y omniciente paso a ser un hombre que tenia la inteligencia de hombre y las caracteristicas y capacidades de hombre . no era omniciente omnipotente ni omnipresente .solo la persona y el caracter de Dios en una manifestacion 100% humana

hectorlugo;n3281878 dijo:
si ...esta bien,,,,
,y en mis respuestas a las 5 interrogantes estas de acuerdo?
Claro...
Lo que pasó es que como vos no te tomaste el trabajo de dividir tu respuesta de mi comentario original, cuando presioné el botón para citarte solo se copió lo que dejaste fuera de los quotes.
Pero mi respuesta fue por todo tu aporte.
Abrazo.

salmo51;n3281880 dijo:
Bueno ahora que llegamos con Héctor a definir con claridad lo primero pasemos a definir lo segundo.

¿Que causó la perdición del hombre?
¿Que es lo que Adán hizo puntualmente para que Dios le privara el seguir viviendo indefinidamente por el resto de la eternidad?
¿Dios lo echa del paraíso porque hizo algo o porque poseía algo que Dios no quería que Adán tuviera?

por ambas cosas , Dios no queria que el hombre adquiriera cdbydm porque ese conocimiento alteraria su naturaleza de santidad ...

y a la vez le echo del paraiso por haber desobedecido .

salmo51;n3281882 dijo:
Claro...
Lo que pasó es que como vos no te tomaste el trabajo de dividir tu respuesta de mi comentario original, cuando presioné el botón para citarte solo se copió lo que dejaste fuera de los quotes.
Pero mi respuesta fue por todo tu aporte.
Abrazo.

oh ,,, pues que bueno que al fin estemos de acuerdo en algo .

un abrazo tanbien

Vemos que el primer mandato de Dios no fue acerca de la obediencia.
Dios no le dijo en ningún momento que le debía obedecer.
Eso nunca se puso en tela de juicio.

Adán no tenía otro sendero que recorrer que no fuera el de la obediencia a su creador.

Allí es cuando Dios le da su primera instrucción en el marco de su autoridad sobre Adán.

salmo51;n3281886 dijo:
Vemos que el primer mandato de Dios no fue acerca de la obediencia.
Dios no le dijo en ningún momento que le debía obedecer.
Eso nunca se puso en tela de juicio.

Adán no tenía otro sendero que recorrer que no fuera el de la obediencia a su creador.

Allí es cuando Dios le da su primera instrucción en el marco de su autoridad sobre Adán.

bueno yodiria que delpunto de vista de adan y eva si era un asunto de obediencia , del punto de vista de Dios era un asunto de que el hombre como su maxima creacion opere en su libre alberdrio y a la vez proteger al hombre del fruto que lo destruiria .

hectorlugo;n3281881 dijo:
yo por mi parte pienso que en Jesus vemos a la persona del verbo eterno en una naturaleza humana incluyendo su capacidad cognocitiva ,,,,

el verbo eterno omnipresente omnipotente y omniciente paso a ser un hombre que tenia la inteligencia de hombre y las caracteristicas y capacidades de hombre . no era omniciente omnipotente ni omnipresente .solo la persona y el caracter de Dios en una manifestacion 100% humana
Si yo creo lo mismo.

Y estoy convencido que cualquier otra creencia incluyendo a la de la doble naturaleza, niegan su venida en carne.

No pueden aceptar en realidad que Dios se hizo hombre.

De alguna manera creen que anexó una naturaleza humana a la suya propia.

Entonces para ellos no murió Dios hecho hombre sino una naturaleza humana separada de Dios.

salmo51;n3281888 dijo:
Si yo creo lo mismo.

Y estoy convencido que cualquier otra creencia incluyendo a la de la doble naturaleza, niegan su venida en carne.

No pueden aceptar en realidad que Dios se hizo hombre.

De alguna manera creen que anexó una naturaleza humana a la suya propia.

Entonces para ellos no murió Dios hecho hombre sino una naturaleza humana separada de Dios.

asi es , los romanos siempre se caracterisaron en ser huevones y cojonues e inventarselas para decir ,esto es asi y punto porque yo lo digo .

pero si analisas sus razones le encontraras el truco en sus mismas definiciones . ...la teoria de la hipostasis es un oximoron .nadie puede ser omnipresente y a la vez no serlo ,

o lo eres o no lo eres .
.

El punto central está acá Héctor:

Génesis 3

22 Y dijo Jehová Dios:

He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Dios no quiso que el hombre viviera para siempre porque era como Dios sabiendo el bien y el mal.

hectorlugo;n3281885 dijo:
oh ,,, pues que bueno que al fin estemos de acuerdo en algo .

un abrazo tanbien

Hermano estamos de acuerdo en muchas cosas y no es ahora porque alguno de los dos cambió.
Siempre lo estuvimos.

El único punto en el cual diferimos se centra en la naturaleza humana del Cristo.

salmo51;n3281871 dijo:
Jesucristo no es una naturaleza sino una persona, y esa persona que era en forma de Dios vino al mundo en forma de hombre.
​​​​​​

Tampoco es cierto que María es la madre de Jesús y Dios su Padre.
Esto es mitología dura y pura.

Dios siempre es Padre de todo.

Es Padre de los espíritus, Padre de la creación, Padre de Adán y Eva.

Y en todo esto no existió nunca una madre.

En este mismo sentido Dios es Padre de Jesucristo.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lucas 1:30-35
Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.Y AHORA, CONCEBIRÁS EN TU VIENTRE, Y DARÁS A LUZ UN HIJO, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, Y SERÁ LLAMADO HIJO DEL ALTÍSIMO; Y EL SEÑOR DIOS LE DARÁ EL TRONO DE DAVID SU PADRE; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Respondiendo el ángel, le dijo: EL ESPÍRITU SANTO VENDRÁ SOBRE TI, Y EL PODER DEL ALTÍSIMO TE CUBRIRÁ CON SU SOMBRA; POR LO CUAL TAMBIÉN EL SANTO SER QUE NACERÁ, SERÁ LLAMADO HIJO DE DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

salmo51;n3281891 dijo:

Génesis 3

22 Y dijo Jehová Dios:

He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Dios no quiso que el hombre viviera para siempre porque era como Dios sabiendo el bien y el mal.

el hombre estaba a punto de convertirse en un diablo sin remedio

pues su naturaleza hubiese tenido repercuciones eternas , no hubiese podido ser redimido si su estado fuera eterno . ,,,,

salmo51;n3281891 dijo:

Génesis 3

22 Y dijo Jehová Dios:

Dios no quiso que elhombre viviera para siempre porque queria salvarlo y siendo su condicion puesta en la dimencion de la eternidad jamas podria cambiar . seria como satanas y los angrles caidos sin oportunidad de cambio ni de redencion

hectorlugo;n3281896 dijo:
Dios no quiso que elhombre viviera para siempre porque queria salvarlo y siendo su condicion puesta en la dimencion de la eternidad jamas podria cambiar . seria como satanas y los angrles caidos sin oportunidad de cambio ni de redencion

Esto es completamente falso y te pido de corazón que lo reconsideres.
De toda palabra ociosa vamos a dar cuenta y vos no te podés permitir estos errores de confesión.

hectorlugo;n3281896 dijo:
¡No, no puedo creer lo que leo, es inconcebible que personas que se dicen asimismos "cristianos", traten de anular Los Sagrados Escritos por medio de sus ideas y pensamientos!

¡No está escrito!:

Reina Valera Gómez Gn. 2: 17
pero del árbol del conocimiento del bien y el mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Adán, siendo como fue hecho perfecto, satisfaciendo las normas supremas de exelencia de su Maravilloso Creador, no superó una simple y sencilla prueba, evidenciando a todas luces que no era digno del maravilloso don de la vida.

Consecuentemente, como Dios no hace planes, ÉL es un Dios de proposito y sus propositos siempre se llevan a cabo, cuando llegó el límite cabal de los tiempos, envió a su Hijo nacido de mujer, para que todos aquellos que ejercieran fe en Él se salven y tengan vida eterna.

En contraste absoluto, Él Segundo Adán, Jesús, derramó su vida hasta la muerte en obediencia a Su Amado Dios y Padre, asentando el precedente absoluto, de que si Adán hubiera querido, también habría superado la prueba.

salmo51;n3281910 dijo:
Esto es completamente falso y te pido de corazón que lo reconsideres.
De toda palabra ociosa vamos a dar cuenta y vos no te podés permitir estos errores de confesión.

bueno ,,, es un hecho que los angeles caidos como satanas y los demonios no tienen oportunidad de salvacion ...

los hombres en cambio si la tubieron

. a mi entender el modelo del ser humano no podia entrar en las dimenciones eternas hasta tanto fuera redimido y transformado segun los parametros de la justicia y el amor de Dios por el plan trasado de antemano ,,,es decir ,el plan de salvacion . ,,

esto no ocurrio hasta la llegada del salvador ,

ahora el hombre si puede entrar en las dimenciones de la eternidad ,pues hemos sido redimidos por Cristo y participamos de la misma naturaleza divina ,

el senor asi lo a prometido y es nuestra esperanza ,

no se porque tanto escandalo

La Sombra;n3281916 dijo:
¡No, no puedo creer lo que leo, es inconcebible que personas que se dicen asimismos "cristianos", traten de anular Los Sagrados Escritos por medio de sus ideas y pensamientos!

¡No está escrito!:

Reina Valera Gómez Gn. 2: 17
pero del árbol del conocimiento del bien y el mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Adán, siendo como fue hecho perfecto, satisfaciendo las normas supremas de exelencia de su Maravilloso Creador, no superó una simple y sencilla prueba, evidenciando a todas luces que no era digno del maravilloso don de la vida.

Consecuentemente, como Dios no hace planes, ÉL es un Dios de proposito y sus propositos siempre se llevan a cabo, cuando llegó el límite cabal de los tiempos, envió a su Hijo nacido de mujer, para que todos aquellos que ejercieran fe en Él se salven y tengan vida eterna.

En contraste absoluto, Él Segundo Adán, Jesús, derramó su vida hasta la muerte en obediencia a Su Amado Dios y Padre, asentando el precedente absoluto, de que si Adán hubiera querido, también habría superado la prueba.

ahora soy yo un falso cristiano???

me refiero a que una vez el hombre comio del arbol prohibido Dios no quiso que este viviera en esa condicion adquirida para siempre y le prohibio el paso al arbol de la vida , el cual no fue eternamente prohibido sino que estubo preparado para despues de que el hombre fuera redimido por Cristo .

Hola a todos, llevaba varios meses sin pasarme por aquí. Ojalá mi regreso sea bien visto.;)
hectorlugo dijo:
Dios no quiso que el hombre viviera para siempre porque queria salvarlo
Todos sabemos que después de que Adán y Eva comieran del árbol de "la ciencia del bien y del mal" Dios dijo "3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida y coma, y viva para siempre."

Ahí está clarito: después del pecado Dios no quiere que el hombre viva para siempre. Repito y explico: Dios no quiere que el hombre viva por siempre una vida como la que tenemos ahora, es decir, una vida marcada por el pecado en la que la creación entera "gime con dolores de parto" como diría Pablo en Romanos, que sufre (dicho simplemente)
Pero aunque Dios no quiso ni quiere una creación herida por el pecado, ha prometido (como sabemos) vida eterna en Jesucristo.

Personalmente, opino que Dios siempre supo que Adán pecaría (porque Él lo sabe todo) y supo y sabe todos los sufrimientos que por ello nos llegarían a todos, pero los permite en vistas de un "bien mayor": la vida eterna en Cristo Jesús.

Y por cierto: Jesús fue semejante a nosotros en todo, excepto en el pecado. De lo qeu se deduce que asumió la naturaleza que tenemos nosotros, es decir, una naturaleza humana HERIDA (pero no "corrompida")