LA VERDADERA NATURALEZA HUMANA QUE ASUMIÓ EL VERBO DE DIOS...

hectorlugo;n3280316 dijo:
aclarando que esto fue lo que escribi , :
tu postura es una "derivación" herética del "apolinarismo"
tambien dije esto:
tu postura es "mas o menos derivada y muy parecida a la postura de apolinar"
como puedes notar nunca dije que era exactamente igual sino parecida o derivada . así que es viciosa tu acusación . .
Bueno. Ya no voy a revisar porque me duele un poco la cabeza y ya voy a cortar, pero si es como vos decís me disculpo contigo.

En realidad yo no busco atacarte sino que si te digo algo así siempre es porque intento defenderme.
Aparte si vos sabés mas que yo a mi me conviene.
Es mejor encontrar una persona confiable y apoyarse en él que estar solo.

De verdad te digo que yo no he encontrado en este foro a un solo forista lleno del Espíritu Santo.
En cuanto a carácter el más estable y centrado con el que he intercambiado es Ricardo.
Pero tampoco he podido profundizar mucho con él.

Se que se habla muy bien de NSEIGI pero no he podido tratarlo a fondo y sacarle el juguito que seguro debe tener.
Vos me inspiras confianza aunque algunas veces perdés la postura y te descontrolás un poquito.
Después aún me confunden algunas creencias tuyas.

Con las hermanas que he tratado he tenido una grata experiencia.
A la mayoría le he notado un compromiso mas serio.
También las ayuda mucho su naturaleza.
En algunas cosas nos sacan mucha ventaja.
A veces me parece que son como mas profundas pero mas flojitas y nosotros mas fuertes pero mas superficiales.
No se pero se que ellas tienen lo que nosotros no tenemos y viceversa.

Ya vamos a resolver esto de la naturaleza de Cristo.
Te lo prometo.
Dios nos va ayudar por nuestro compromiso.
No nos va a dejar sin fruto hermanito.
Te dejo un abrazo y si sos papí, feliz día mañana.

FELIZ DIA PARA TODOS LOS PAPÁS.
En Argentina mañana es el día del padre.

salmo51;n3280318 dijo:
Definitivamente no.

Aunque el si podía darle lugar a ese tipo de deseos.

Pensemos en Adán y Eva.

Yo lo veo así.

Yo entiendo que después que Dios les dijo que no debían comer del árbol aquel, ellos se apercibieron y ni siquiera le dieron la más mínima importancia.
Ni siquiera dudaron de lo que Dios les había dicho y ni se lo cuestionaron.
Me imagino que se levantaban contentos a comer del árbol de la vida y de algún otro más que se les antojara.
Aquel otro para ellos ni existía.

Es como si yo te diera a cuidar un depósito de comida y te dijera que podés comer de todo menos de una determinada estantería porque las latas de ahí se contaminaron con radiación.
Ni siquiera te acerques a ellas porque morirás.
Vos se los comentarías a tu esposa y listo. A otra cosa.

Así estaban lo mas panchos hasta que la serpiente se le acercó a Eva a sembrarle dudas sobre Dios.
Che Evita, ¿es cierto que Dios no los deja comer del depósito?
No. Nos deja comer pero no quiere que nos acerquemos a una estantería en especial.
Ah... Yo lo sabía. Claro es obvio...
Y Eva pisando el palito le preguntó: ¿Que es lo obvio?

¿No te das cuenta?
Dios no quieren que se acerquen a esas latas por lo que contienen.
Porque sabe muy bien que si comen de ellas serán como él y es egoísta y no quiere compartir su sabiduría con nadie.

En serio che... Mirá vos. ¿Estás seguro? Completamente.

Entonces Eva se fue de la presencia de la serpiente y se puso a meditar y a mirar aquellas latas que jamá había considerado y nisiquiera mirado.
Su interés había cambiado.
Sería verdad lo que le decía la serpiente.
¿Como podría saberlo?
Jamás podría saberlo.
El juego que le hizo el diablo era un juego mental.

Y Eva miró bien las latas y no estaban hinchadas y parecían tan lindas y buenas como todas las demás, entonces le entraron mas sospechas.
No se cuanto tiempo mas tarde le terminó creyendo mas al diablo que a Dios.

Fue simplemente una guerra de palabras.
Todo el poder que tenía el diablo era la mentira.
Solo tenía que convencer a Eva de que lo que le estaba diciendo era verdad.

No había maldad en Eva.
A lo sumo curiosidad.
Pero ella tendría que haber dicho: No. Es mentira y punto.

Ella le abrió la puerta al mal.
Le prestó sus oídos a la mentira.
Y por el oír viene la fe.

La sociedad está oyendo todos los días que la homosexualidad está bien y se lo terminan creyendo.
La sociedad está oyendo que el sexo lo es todo y allá van.

Tenemos que cuidarnos de lo que oímos.
A que le prestamos atención.
Porque la fe viene por el oír.

Jesús estaba limpio y no tenía deseos en contra de Dios.
No tenía codicia alguna.
Estaba tranquilo.
¿Acaso no es posible?
Lo puedo hacer yo eso.
Estoy tranquilo.
Ni busco problemas.

Pero Jesús podía ser tentado y debía escuchar otra palabra.
Y el diablo le quiso sembrar mentiras.
Pero él se mantuvo tranquilo y fiel a DIos.
No necesitó ningún poder sobrenatural.
Simplemente le contestó que él no pensaba desobedecer a Dios.

Pero el pudo escuchar al diablo y revelarse contra Dios.

muy buena tu explicacion y te entiendo ... pero tu postura no va con la realidad .

Jesus no vivio el paraiso de la naturaleza adamica ciega a el mal ,,,,,esa naturaleza llevava ya 4000 anos de muerta cuando Jesus tomo nuestra naturaleza humana ,

,Jesus vivio la realidad infernal que vivimos todos los hombres desde la caida de adan

no obstante nunca peco no porque tuviera alguna naturaleza ventajosa en su carne sino que lucho y sometio esa naturaleza a la obediencia por el poder del Espiritu y su temor reverente

salmo51;n3280318 dijo:
Definitivamente no.

]

igual que apolinar ...

a lo menos en eso estan de acuerdo

hectorlugo;n3280375 dijo:
igual que apolinar ...
a lo menos en eso estan de acuerdo
​​​​​
Te encanta...
Y en esto yo no me parezco a vos.

hectorlugo;n3280371 dijo:
muy buena tu explicacion y te entiendo ... pero tu postura no va con la realidad .

Jesus no vivio el paraiso de la naturaleza adamica ciega a el mal ,,,,,esa naturaleza llevava ya 4000 anos de muerta cuando Jesus tomo nuestra naturaleza humana ,

,Jesus vivio la realidad infernal que vivimos todos los hombres desde la caida de adan

no obstante nunca peco no porque tuviera alguna naturaleza ventajosa en su carne sino que lucho y sometio esa naturaleza a la obediencia por el poder del Espiritu y su temor reverente

Si...
Creétela nomas.

salmo51;n3280266 dijo:
¿

2. Tampoco dije que la carne de Jesús fuese divina. .

una carne que no tiene nada que ver con tierra o herencia humana que fue puesta desde el cielo al vientre de una mujer directamente es una carne divina o celestial ,no puedes negarlo ..

hectorlugo;n3280378 dijo:
una carne que no tiene nada que ver con tierra o herencia humana que fue puesta desde el cielo al vientre de una mujer directamente es una carne divina o celestial ,no puedes negarlo ..
Cobarde...
Cuando pegues una cita dejá el enlace con ella sino no sirve de nada.
¿Estás cometiendo perjurio?
Juga limpio porque jugar así debilita tu imagen.
Es una lástima.

​​​​Volvé a copiar la cita con el enlace al mensaje original.

Mira lo que importa es el resultado final.
El vino siempre sale de las uvas y la carne de la carne, pero Dios puede hacer vino sin uvas y hombres sin carne.
Adán es un ejemplo y Jesús otro.

Abrazo.
Juga a mi altura y ganate mi respeto.

salmo51;n3280391 dijo:
Cobarde...
Cuando pegues una cita dejá el enlace con ella sino no sirve de nada.
¿Estás cometiendo perjurio?
Juga limpio porque jugar así debilita tu imagen.
Es una lástima.

​​​​Volvé a copiar la cita con el enlace al mensaje original.

Mira lo que importa es el resultado final.
El vino siempre sale de las uvas y la carne de la carne, pero Dios puede hacer vino sin uvas y hombres sin carne.
Adán es un ejemplo y Jesús otro.

Abrazo.
Juga a mi altura y ganate mi respeto.
lo q escribi ,,es de mi autoria,,las comas lo puso el programa no yo.

Última edición:
salmo51;n3280266 dijo:

Me gustaria saber que opina la ardilla mordelona, el OSO asesino de Testigos, Don Ricardo, Pericles, El menor, NSEIGI, Greivin, Caleb, Bart, Vinito, NovoHispano, Natanael Kid, Manhattan, Edison, Islevargas, luquitas, Norita, Annita, Miniyin, Pedrito Franco, Manuelito96, Fray Escoba, Albertito66, Edil, Milenio, Edcentinela, rey pacifico, espíritu, Jorge Enrique, Kinte, Julito Sentado, Rudolfo, Diego alegre, Guido777/chipiron/Guest, Marcelinoc, Miguelito Adventure...

Si me deje alguno afuera por favor les pido mis disculpas.
Bueno 2000...

seria bueno ,no obstante muchos lo veran a traves del lente de la hipostasis

hectorlugo;n3280371 dijo:
Jesus no vivio el paraiso de la naturaleza adamica ciega a el mal ,,,,,
Gen 3:7 Y fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron cintas para ceñir.

porque sera que hasta en el cielo todos llevan ropa???

salmo51;n3280266 dijo:
...

Por otro lado vos decís que la mayoría de los evangélicos sostienen que en Jesús moraba el mal en su carne pero lo venció en el espíritu.

Creo que Ricardo no piensa eso y muchos otros tampoco.

Mostrame algun documento de cristología que diga eso.

Me gustaria saber que opina la ardilla mordelona, el OSO asesino de Testigos, Don Ricardo, Pericles, El menor, NSEIGI, Greivin, Caleb, Bart, Vinito, NovoHispano, Natanael Kid, Manhattan, Edison, Islevargas, luquitas, Norita, Annita, Miniyin, Pedrito Franco, Manuelito96, Fray Escoba, Albertito66, Edil, Milenio, Edcentinela, rey pacifico, espíritu, Jorge Enrique, Kinte, Julito Sentado, Rudolfo, Diego alegre, Guido777/chipiron/Guest, Marcelinoc, Miguelito Adventure...

Si me deje alguno afuera por favor les pido mis disculpas.
Bueno 2000...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En JESÚS NO MORABA el MAL, pues en DIOS NO PUEDE MORAR el MAL.

Yo creo que JESÚS era sin pecado y TOTALMENTE santo, pero NO ERA COMO ADÁN ANTES de PECAR porque ADÁN ANTES de PECAR NO ESTABA SUJETO a MUERTE... y JESÚS, como VERDADERO HOMBRE DESCENDIENTE de ADÁN a través de MARÍA (mujer descendiente de ADÁN, PADRE de la RAZA HUMANA), SI ESTABA SUJETO a MUERTE por CAUSA del PECADO en su NATURALEZA HUMANA CAÍDA que tenía, es decir, JESÚS SUFRIÓ en SU CARNE las CONSECUENCIAS del PECADO (de nuestro pecado y NO del suyo) y las CONSECUENCIAS de ESA DEBILIDAD HUMANA que causa el PECADO HUMANO en la NATURALEZA HUMANA CAÍDA y CONDENADA a MUERTE por CAUSA del PECADO y que, también, SUFRE TODO SER HUMANO VERDADERO.

Hebreos 4:15
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, SINO UNO QUE FUE TENTADO EN TODO SEGÚN NUESTRA SEMEJANZA, PERO SIN PECADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3281689 dijo:

Yo creo que JESÚS era sin pecado y TOTALMENTE santo, pero NO ERA COMO ADÁN ANTES de PECAR porque ADÁN ANTES de PECAR NO ESTABA SUJETO a MUERTE... y JESÚS, como VERDADERO HOMBRE DESCENDIENTE de ADÁN a través de MARÍA (mujer descendiente de ADÁN, PADRE de la RAZA HUMANA), SI ESTABA SUJETO a MUERTE por CAUSA del PECADO en su NATURALEZA HUMANA CAÍDA que tenía, es decir, JESÚS SUFRIÓ en SU CARNE las CONSECUENCIAS del PECADO (de nuestro pecado y NO del suyo) y las CONSECUENCIAS de ESA DEBILIDAD HUMANA que causa el PECADO HUMANO en la NATURALEZA HUMANA CAÍDA y CONDENADA a MUERTE por CAUSA del PECADO y que, también, SUFRE TODO SER HUMANO VERDADERO.

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, SINO UNO QUE FUE TENTADO EN TODO SEGÚN NUESTRA SEMEJANZA, PERO SIN PECADO.

saludos hermano miniyo

por otro lado ,,

tu crees que Jesus era ciego al bien y al mal como adan antes de pecar el cual ni sabia que estaba desnudo ???

o tenia Jesus cdbydm pero sin pecado por supuesto ??????

hectorlugo;n3281692 dijo:
saludos hermano miniyo

por otro lado ,,

tu crees que Jesus era ciego al bien y al mal como adan antes de pecar el cual ni sabia que estaba desnudo ???

o tenia Jesus cdbydm pero sin pecado por supuesto ??????

Bendiciones en Cristo Jesús, hermano.

Yo creo que Jesús era un hombre como cualquiera de nosotros, EN SU CUERPO, pero sin pecado en su ESPÍRITU, y como cualquiera de nosostros, tuvo que APRENDER y SUFRIR para llegar al CONOCIMIENTO del BIEN y del MAL según la voluntad de DIOS (no olvidemos que aunque era DIOS, su OBRA la HIZO como VERDADERO HOMBRE, SIN PRIVILEGIOS, sólo con la AYUDA del ESPÍRITU SANTO. Hebereos 9:14).

Hebreos 5:7-10
Y Cristo, EN LOS DÍAS DE SU CARNE, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas AL QUE LE PODÍA LIBRAR DE LA MUERTE, fue oído a causa de su temor reverente. Y AUNQUE ERA HIJO, POR LO QUE PADECIÓ APRENDIÓ LA OBEDIENCIA; Y HABIENDO SIDO PERFECCIONADO,vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y FUE DECLARADO POR DIOS sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Miniyo;n3281689 dijo:

Dices que en Jesús no moraba el mal porque era Dios.
Pero así como en Dios no mora el mal tampoco puede morir.
Tenes que terminar de aceptar que Dios se hizo humano.
Por otro lado en Adán tampoco moraba el mal y el no era Dios.

Despues salis diciendo que era un hombre como cualquiera de nosotros.

¿Entonces en que quedamos?
​​​​​

Si Jesús estaba sujeto a muerte entonces debía morir.
Dios no es injusto.
Si el hombre debe morir es porque pecó.
Si Jesús no pecó no merecía morir y entonces si puede entregar su vida por nosotros.
Pero si vino en una carne que merecía morir esa carne no sirve para expiar los pecados de nadie.

La sangre y el cuerpo de Jesús eran ofrendas completamente limpias.

¿Hasta donde lo van a llevar a Jesús para que sea como nosotros?

Nunca lo será.
Porque nosotros somos pecadores y él no.
Nosotros necesitamos salvación y él no.
Nosotros estamos perdidos y él no.

La escritura dice que el Verbo se hizo hombre no pecador.
Y el único hombre que alguna vez no tuvo pecado fue Adán al ser creado.

salmo51;n3281749 dijo:
Si Jesús estaba sujeto a muerte entonces debía morir.
Dios no es injusto.
Si el hombre debe morir es porque pecó.
Si Jesús no pecó no merecía morir y entonces si puede entregar su vida por nosotros.
Pero si vino en una carne que merecía morir esa carne no sirve para expiar los pecados de nadie.

La sangre y el cuerpo de Jesús eran ofrendas completamente limpias.

¿Hasta donde lo van a llevar a Jesús para que sea como nosotros?

Nunca lo será.
Porque nosotros somos pecadores y él no.
Nosotros necesitamos salvación y él no.
Nosotros estamos perdidos y él no.

La escritura dice que el Verbo se hizo hombre no pecador.
Y el único hombre que alguna vez no tuvo pecado fue Adán al ser creado.
de la misma manera en que un bebe muere aunque nunca a pecado ,de esa misma manera jesus murio aunque nunca peco

los humanos nacemos con un cuerpo q como herencia de nuestros ancestros trae en si mismo la corrupcion humana y la muerte

es injusto que los bebes mueran ??

asi son las cosas para los humanos incluyendo a Cristo cuando se humaniso,,

Cristo ya estaba envejeciendo cuando murio ,,su aspecto fisico ya no se veia como un joven de 15 anos ,,,,,lo hubieran mencionado en las escrituras si su aspecto hubiese sido tan inusual ,,,o quisas le hubiesen llamado

dorian grey jejeje

Última edición:
en el alma y el Espiritu de Cristo nunca hubo pecado ,pero su carne heredo la naturaleza humana y como tal traia en si la corrupcion y la muerte por causa del pecado de nuestros ancestros

hectorlugo;n3281750 dijo:
de la misma manera en que un bebe muere aunque nunca a pecado ,de esa misma manera jesus murio aunque nunca peco

los humanos nacemos con un cuerpo q como herencia de nuestros ancestros trae en si mismo la corrupcion humana y la muerte

es injusto que los bebes mueran ??

asi son las cosas para los humanos incluyendo a Cristo cuando se humaniso,,

Cristo ya estaba envejeciendo cuando murio ,,su aspecto fisico ya no se veia como un joven de 15 anos ,,,,,lo hubieran mencionado en las escrituras si su aspecto hubiee sido tan inusual ,,,o quisas le hubiesen llamado
Sí Jesús no se entregaba a la muerte voluntariamente, el día de hoy, aún viviría.

A Jesús se lo denomina "el segundo Adán", vino al mundo como ser humano perfecto, en el amplio sentido de la palabra.

Jesús murió por el pecado adámico transmitido a todo el género humano.

Reina Valera Gómez Ro. 5: 12
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Eso también explica, el por qué de la muerte de nonatos, como infantes.

hectorlugo;n3281751 dijo:
en el alma y el Espiritu de Cristo nunca hubo pecado ,pero su carne heredo la naturaleza humana y como tal traia en si la corrupcion y la muerte por causa del pecado de nuestros ancestros
¿Donde se explica eso resaltado en la Biblia?

La Sombra;n3281753 dijo:
¿Donde se explica eso resaltado en la Biblia?

fijate , en la misma pagina donde encontraste esto ,

"Sí Jesús no se entregaba a la muerte voluntariamente, el día de hoy, aún viviría."