SebaFELINO;n3281924 dijo:Hola a todos, llevaba varios meses sin pasarme por aquí. Ojalá mi regreso sea bien visto.
Todos sabemos que después de que Adán y Eva comieran del árbol de "la ciencia del bien y del mal" Dios dijo "3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida y coma, y viva para siempre."
Ahí está clarito: después del pecado Dios no quiere que el hombre viva para siempre. Repito y explico: Dios no quiere que el hombre viva por siempre una vida como la que tenemos ahora, es decir, una vida marcada por el pecado en la que la creación entera "gime con dolores de parto" como diría Pablo en Romanos, que sufre (dicho simplemente)
Pero aunque Dios no quiso ni quiere una creación herida por el pecado, ha prometido (como sabemos) vida eterna en Jesucristo.
Personalmente, opino que Dios siempre supo que Adán pecaría (porque Él lo sabe todo) y supo y sabe todos los sufrimientos que por ello nos llegarían a todos, pero los permite en vistas de un "bien mayor": la vida eterna en Cristo Jesús.
Y por cierto: Jesús fue semejante a nosotros en todo, excepto en el pecado. De lo qeu se deduce que asumió la naturaleza que tenemos nosotros, es decir, una naturaleza humana HERIDA (pero no "corrompida")
gracias sebafelino por aclarar tan fielmente mi punto .
un abrazo en Cristo