LA VERDADERA NATURALEZA HUMANA QUE ASUMIÓ EL VERBO DE DIOS...

SebaFELINO;n3281924 dijo:
Hola a todos, llevaba varios meses sin pasarme por aquí. Ojalá mi regreso sea bien visto.;)
Todos sabemos que después de que Adán y Eva comieran del árbol de "la ciencia del bien y del mal" Dios dijo "3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida y coma, y viva para siempre."

Ahí está clarito: después del pecado Dios no quiere que el hombre viva para siempre. Repito y explico: Dios no quiere que el hombre viva por siempre una vida como la que tenemos ahora, es decir, una vida marcada por el pecado en la que la creación entera "gime con dolores de parto" como diría Pablo en Romanos, que sufre (dicho simplemente)
Pero aunque Dios no quiso ni quiere una creación herida por el pecado, ha prometido (como sabemos) vida eterna en Jesucristo.

Personalmente, opino que Dios siempre supo que Adán pecaría (porque Él lo sabe todo) y supo y sabe todos los sufrimientos que por ello nos llegarían a todos, pero los permite en vistas de un "bien mayor": la vida eterna en Cristo Jesús.

Y por cierto: Jesús fue semejante a nosotros en todo, excepto en el pecado. De lo qeu se deduce que asumió la naturaleza que tenemos nosotros, es decir, una naturaleza humana HERIDA (pero no "corrompida")

gracias sebafelino por aclarar tan fielmente mi punto .

un abrazo en Cristo

SebaFELINO;n3281924 dijo:
Y por cierto: Jesús fue semejante a nosotros en todo, excepto en el pecado. De lo que se deduce que asumió la naturaleza que tenemos nosotros, es decir, una naturaleza humana HERIDA (pero no "corrompida")[/SIZE]

exelente afirmacion ,,

"una naturaleza herida como la nuestra pero no corrompida"

porque en el caso de Jesus nunca esa "naturaleza herida" pudo dominarlo y hacerlo pecar porque siempre sometio su carne a obediencia perfecta al Padre viviendo en el Espiritu .

hectorlugo;n3281919 dijo:
no se porque tanto escandalo
Mi escándalo es proporcional al aprecio que te tengo.

1. ¿Dios le negó la vida indefinida al hombre porque se había corrompido o...
2. porque lo quería salvar?

hectorlugo;n3281921 dijo:
ahora soy yo un falso cristiano???

me refiero a que una vez el hombre comio del arbol prohibido Dios no quiso que este viviera en esa condicion adquirida para siempre y le prohibio el paso al arbol de la vida , el cual no fue eternamente prohibido sino que estubo preparado para despues de que el hombre fuera redimido por Cristo .
Todo esto es fabulesco, ¿realmente crees que existían árboles con poderes de dar conocimiento y vida?

¿O se trataba simplemente de simbolismo?

Reina Valera 1909 Sal. 36: 9
Porque contigo está el manantial (o fuente) de la vida: En tu luz veremos la luz.

Reina Valera Gómez Jer. 2: 13
Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, por cavar para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen el agua.

Última edición:
La Sombra;n3281937 dijo:
Todo esto es fabulesco, ¿realmente crees que existían árboles con poderes de dar conocimiento y vida?

¿O se trataba simplemente de simbolismo?

Todo lo que piensa y/o escribe un russellista es fango.

Isa. 57:20 Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto,
y sus aguas arrojan cieno y lodo.

57:21 No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos

El_Chío;n3281938 dijo:
Todo lo que piensa y/o escribe un russellista es fango.

Isa. 57:20 Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto,
y sus aguas arrojan cieno y lodo.

57:21 No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos

quien aqui es ruselista amado hermano chio???

salmo51;n3281928 dijo:
Mi escándalo es proporcional al aprecio que te tengo.

1. ¿Dios le negó la vida indefinida al hombre porque se había corrompido o...
2. porque lo quería salvar?

yo pienso que por ambas razones ,,

,pero en especial porque lo queria salvar .

hectorlugo;n3281944 dijo:
yo pienso que por ambas razones ,,

,pero en especial porque lo queria salvar .
¿Te das cuenta que lo que decís no es bíblico?

¡A la Biblia no hay que agregarle, tampoco quitarle!

¿Es el caso que querés ponerte en la mente de Dios?

¿No sabes que sus pensamientos son más elevados que los nuestros?

Isa. 55: 8Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová.

9Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos

=SebaFELINO;n3281924]
Personalmente, opino que Dios siempre supo que Adán pecaría (porque Él lo sabe todo) y supo y sabe todos los sufrimientos que por ello nos llegarían a todos, pero los permite en vistas de un "bien mayor": la vida eterna en Cristo Jesús.
Respetuosamente, ¿estas realmente consciente de lo que escribís?

Si Dios hubiera conocido y determinado de antemano el pecado de Adán y todo lo que resultaría de ello, eso significaría que Dios, al crear a Adán, habría puesto en movimiento deliberadamente toda la iniquidad que se ha cometido en la historia humana.

Él sería la Fuente de todas las guerras, el delito, la inmoralidad, la opresión, las mentiras, la hipocresía y las enfermedades.

Pero la Biblia dice claramente:

“Tú no eres un Dios que se deleite en la iniquidad” Sal. 5:4.

“A cualquiera que ama la violencia ciertamente lo odia Su alma” Sal. 11:5.

“Dios no puede mentir” Tito 1:2.

“De la opresión y de la violencia Él, el designado por Dios como Rey mesiánico les redimirá el alma, y la sangre de ellos será preciosa a sus ojos” Sal. 72:14.

“Dios es amor” 1 Juan 4:8.

“Él es amador de justicia y derecho.” Sal. 33:5.

hectorlugo;n3281943 dijo:
quien aqui es ruselista amado hermano chio???

Pues si no lo son parecen agregados (lo cual es un pleonasmo, porque en sí son una birria de doctrinas a todas luces no cristianas)

La Sombra;n3281949 dijo:
Respetuosamente, ¿estas realmente consciente de lo que escribís?

Si Dios hubiera conocido y determinado de antemano el pecado de Adán y todo lo que resultaría de ello, eso significaría que Dios, al crear a Adán, habría puesto en movimiento deliberadamente toda la iniquidad que se ha cometido en la historia humana.

” Sal. 33:5.

ahora resulta que Dios no es omniciente ,,,,,,

que manera de razonar

hectorlugo;n3281954 dijo:
ahora resulta que Dios no es omniciente ,,,,,,

que manera de razonar
No, no estoy diciendo eso, sino que hay ocasiones, en que Él omnipotente prefiere no hacer uso de su omniciencia.

Reina Valera Gómez Gn. 18: 20, 21
Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor de Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo,

21 descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.

Reina Valera 1909Gn. 11: 5
Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.

Y lo que es de mayor importancia, le concedio al género humano, algo que se denomina, libre albedrío.

Pero si tú prefieres tildarlo de homicida, pues allá tú.

Última edición:
La Sombra;n3281969 dijo:
No, no estoy diciendo eso, sino que hay ocasiones, en que Él omnipotente prefiere no hacer uso de su omniciencia.

Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor de Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo,

21 descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.

Y lo que es de mayor importancia, le concedio al género humano, algo que se denomina, libre albedrío.
Es que Dios no usa su conocimiento anticipado de los hechos para cambiarlos.
Aparte no se puede porque los hechos los ejecutan los actores y Dios también como uno de ellos.
Por otro lado y aparte esta el conocimiento anticipado.

Es como una profecía.
El futuro no se ajusta a una profecía sino que la genera.
La profecía es una ventana a un futuro real de hechos vividos y consumados.

Los hechos dan lugar a la profecía y no es la profecía la que determina los hechos.

Argentina ya le ganó a Nigeria.
Si viajo al mes pasado puedo profetizar que Argentina le ganará a Nigeria porque eso es lo que ya pasó.

salmo51;n3281975 dijo:
Aparte no se puede porque los hechos los ejecutan los actores y Dios también como uno de ellos.

Es como una profecía.

Los hechos dan lugar a la profecía y no es la profecía la que determina los hechos.

Si viajo al mes pasado puedo profetizar que Argentina le ganará a Nigeria porque eso es lo que ya pasó.
Respetuosamente, tus palabras no me sirven, a mi lo único que sirve es La Biblia.

La Sombra;n3281980 dijo:
Respetuosamente, tus palabras no me sirven, a mi lo único que sirve es La Biblia.
Así debe ser. Es tu mejor garantía.
Si Satanás habló por el apóstol Pedro, uno mucho mas chiquito que Pedro esta acá.
Yo siempre doy mi interpretación de las escrituras pero puedo errar como cualquiera.
Es el que oye el que discierne.

La Sombra;n3281969 dijo:

Reina Valera 1909Gn. 11: 5
Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.

Pero si tú prefieres tildarlo de homicida, pues allá tú.
el que Dios en ocaciones se manifieste en forma antropomorfica nada tiene q ver con que no conosca el futuro en detalle ,,,,tal co mo explica el dr graig de la univercidad de california " el hecho de que un termometro mida la temperatura no significa que la determina ..

asi es la omniciencia y presciencia de Dios

horizonte-71;n3281974 dijo:
¡Aguassss! Ese esperpento de la gorrita negra no es tu hermano...

Es TESTIGO DE jiová.
ohh de verdad?? no me digas ,,,,,

es cierto sombra???

salmo51;n3281975 dijo:

Es como una profecía.

asi es salmo ,

muy bien explicado

hectorlugo;n3281982 dijo:
el que Dios en ocaciones se manifieste en forma antropomorfica nada tiene q ver con que no conosca el futuro en detalle ,,,,tal co mo explica el dr graig de la univercidad de california " el hecho de que un termometro mida la temperatura no significa que la determina ..

asi es la omniciencia y presciencia de Dios
Respetuosamente, ¿es que no entiendes lo que lees?

Con lo expuesto anteriormente, te demuestro biblicamente, que - por motivos que ignoro, porque no se específica en la Biblia- Él omnipotente prefiere no hacer uso de su omniciencia.

Es por tal motivo que no se lo puede acusar de que asabiendas el dejara que los hechos acontecieran.