LA VERDADERA NATURALEZA HUMANA QUE ASUMIÓ EL VERBO DE DIOS...

hectorlugo;n3281984 dijo:
ohh de verdad?? no me digas ,,,,,

es cierto sombra???

¡Oooh! Yo te lo estoy diciendo.

Conozco lo suficiente a estos empleados del puto esclavo, que hasta sé con qué corbata salen a repartir folletitos a la calle.

¡Si tan solo estos tipos supieran realmente a quien están sirviendo, se vomitarían de asco!

La Sombra;n3281987 dijo:
Respetuosamente, ¿es que no entiendes lo que lees?

Con lo expuesto anteriormente, te demuestro biblicamente, que - por motivos que ignoro, porque no se específica en la Biblia- Él omnipotente prefiere no hacer uso de su omniciencia.

Es por tal motivo que no se lo puede acusar de que asabiendas el dejara que los hechos acontecieran.
picas fuera del ollo ,,,el que Dios sepa de antemano lo que el hombre hara por su libre albedrio no le hase culpable de lo que hacemos ,,

,no es que Dios no hace uso de su omnipotencia sino que se manifiesta a nosotros en forma parcial en nuestro tiempo y espacio y el eco de su revelacion y manifestacion da impreciones antropomorficas .

salmo51;n3281981 dijo:
Así debe ser. Es tu mejor garantía.
Si Satanás habló por el apóstol Pedro, uno mucho mas chiquito que Pedro esta acá.
Yo siempre doy mi interpretación de las escrituras pero puedo errar como cualquiera.
Es el que oye el que discierne
Es que no se trata de dar "nuestra" interpretación, sino de señirnos y adherirnos firmemente a Los Sagrados Escritos.

Jesús mismo dio el ejemplo, Él dijo "santificalos con la verdad, tú palabra es la verdad".

hectorlugo;n3281993 dijo:
picas fuera del ollo ,,,el que Dios sepa de antemano lo que el hombre hara por su libre albedrio no le hase culpable de lo que hacemos ,,

,no es que Dios no hace uso de su omnipotencia sino que se manifiesta a nosotros en forma parcial en nuestro tiempo y espacio y el eco de su revelacion y manifestacion da impreciones antropomorficas .

por otro lado ,,es cierto q eres TdJ???

hectorlugo;n3281993 dijo:

Sólo demuestralo mediante Los Sagrados Escritos.

Ah, se escribe hoyo.

Última edición:
hectorlugo;n3281996 dijo:
por otro lado ,,es cierto q eres TdJ???
Fuera de tópico, no soy el tema, así que no tires cortinas de humo, si no tienes verdaderos argumentos, créeme que te entenderé.

¿No eres tú el que te designas como, "el predicador"?

Última edición:
La Sombra;n3281998 dijo:
Sólo demuestralo mediante Los Sagrados Escritos.

Ah, se escribe hoyo.

13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas

Isaías 46
8 Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores. 9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero

hectorlugo;n3282008 dijo:
Isaías 46
8 Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores. 9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero
13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas
La verdad es ya no se de que manera explicarte.

Nadie niega que Dios sea omnisciente, que cuando Él lo decide, sabe principio y fin de un asunto.

Pero, como ya te demostre Biblia mediante, hay ocaciones en que decide no utilizar todo su poder.

La Sombra;n3282120 hay ocaciones en que decide no utilizar todo su poder. [/QUOTE dijo:
Envió a su Hijo para salvarnos, pero hay quienes no pueden ni quieren hacerlo.
(Y se escribe ocasiones con "s" intermedia)

La Sombra;n3282120 dijo:
La verdad es ya no se de que manera explicarte.

Nadie niega que Dios sea omnisciente, que cuando Él lo decide, sabe principio y fin de un asunto.

Pero, como ya te demostre Biblia mediante, hay ocaciones en que decide no utilizar todo su poder.
lo que has demostrado es que Dios nunca se a manifestado en forma absoluta al hombre sino en forma parcial porque el hombre ni puede entenderlo ni verlo tal como el es ,

,solo en forma parcial lo a visto y entendido ,,eso es lo que Dios a manifestado ,,

nada q ver conque Dios no conosca en detalle el futuro ,,solo q esta en su aseidad ,,,y no esta en nosotros el saberlo ni entenderlo ,

la manifestacion de Dios al hombre a sido parcial porque no hay hombre q lo resista ni lo entienda tal como el es .

salmo51;n3277279 dijo:
Abro este tema para que en el podamos centrarnos en esta discusión.

Con el hermano Héctor Lugo venimos discutiendo este asunto desde hace ya varios años.

Te invito querido hermano a este lugar especial para abocarnos cada quien a la defensa y explicación de su propia y personal postura.

Si alguno mas desea anotarse es bienvenido.

Básicamente el tema gira alrededor de dos creencias:

La primera y que es la sostenida por Héctor Lugo, dice que el Señor tomó la naturaleza humana caída.

La otra postura dice que el Verbo tomó para si la naturaleza humana creada por Dios antes del pecado.

Querido Héctor, te pido que si algo de esta explicación de apertura te parece mal, hagas cualquier corrección que creas conveniente.

Abrazo y doy por abierto este espacio.
exactamente tal como dices ,mi postura es clara y firme ,,Jesus tomo la naturaleza humana caida porque es la unica naturaleza humana que existe ,,

no tomo la naturaleza humana antes del pecado porque esa naturaleza humana ya no existe,,,de hecho

ni existira ,,,,,,

hectorlugo;n3282194 dijo:
exactamente tal como dices ,mi postura es clara y firme ,,Jesus tomo la naturaleza humana caida porque es la unica naturaleza humana que existe ,,

no tomo la naturaleza humana antes del pecado porque esa naturaleza humana ya no existe,,,de hecho

ni existira ,,,,,,
¿O sea que Jesús no vino a salvar al hombre interior (Isaías 61) sino a salvar a una naturaleza caída?
¿Vino a redimir una naturaleza?

salmo51;n3282215 dijo:
¿O sea que Jesús no vino a salvar al hombre interior (Isaías 61) sino a salvar a una naturaleza caída?
¿Vino a redimir una naturaleza?

Jesus vino a redimir al hombre con su naturaleza caida ,

1) con su muerte satisfiso la demanda de la justicia de Dios

2) en su resurreccion la justicia de Dios paga otorgandole a la humanidad caida el derecho de recibir una nueva naturaleza por el milagro del nuevo nacimiento

hectorlugo;n3282194 dijo:

ni existira ,,,,,,
Bien, me parece perfecto que se defiendan las convicciones propias de cada uno, máxime cuando se trata de temas que por su relevancia, son como una divisa distintiva que nos hace diferentes al resto, convirtiendonos en heraldos del más grande Maestro que jamás haya existido. Él Hijo Del Dios vivo y Verdadero. Jesús.

Y para ello es menester que reflejemos lo más fielmente que nos sea posible, su temperamento apacible, su misericordia ante los desvalidos y atormentados por el enemigo de la vida, y sobre todo, su apego incondicional a la verdad, y seguirla hasta dónde esta nos conduzca.

Sin más, te preguntaría, ¿están basadas tus convicciones en La Palabra de Verdad?

hectorlugo;n3282245 dijo:

2) en su resurreccion la justicia de Dios paga otorgandole a la humanidad caida el derecho de recibir una nueva naturaleza por el milagro del nuevo nacimiento

Si iba a tomar la naturaleza caída porque expuso a María públicamente y no esperó a cubrirla con su sombra con un hijo en el vientre de José.

Y no me vengas con esa estupidez de que lo hizo asi para cumplir con la profecía, porque vos y yo sabemos que la profecía responde al futuro y no el futuro a la profecía.

hectorlugo;n3282245 dijo:

¿Podrías corroborar tus afirmaciones mediante Los Escritos?

La Sombra;n3282271 dijo:
¿Podrías corroborar tus afirmaciones mediante Los Escritos?

no ,,,

son cosas que uno las deduse ,,, .como la venida de Cristo en 1914 o el armagedon en 1975 o la generacion que no pasara que ya paso .....

o el rey que le da como herencia el reino a su hijo para despues quitarselo ,,

como tu hipotesis de que la razon por la cual Dios a veces parese no conocer el futuro es porque se hace el bruto o el tonto . ...

si ,,,un dios tonto o cobarde que no quiere saber el resultado de sus planes

y que suele pararse en la ignorancia ,,,,

a ver como salen las cosas por carambola .

bahh

pero teneis razon ,,

sabiendo que usted es ruselista entiendo ,su consepto de Dios ,,

ademas de que el dios ruselista no comprende ni perdona a un padre que le salva la vida a su hijo con una transfucion

tampoco el dios ruselista conoce nada del futuro

,es evidente ,,

a eso se deben sus multiples fallas en las falsas profecias ruselistas ,