LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Para esos excépticos católicos que dicen que la palabra sin artículo theos no se puede traducir ''un dios'' en Juan 1:1, solo busquen en la renombrada Biblia católica New American Bible y noten como incertan ''un dios'' en 2 Tesalonisenses 2:4 donde el anticristo se dice que se sienta en el templo de Dios obstentando ser theos. La palabra griega ''theos'' en ese pasaje no tiene el articulo. Por lo tanto, se debe entender que el anticristo, que es el clero religioso de la ICAR, pretende ser un dios.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Entonces, ¿hay razón para que la identidad de Dios sea ''un misterio muy profundo"?

Veamos que nos dice Jesús mismo al respecto:

Mat. 11:27 **“Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce realmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.

No es que sea un "misterio muy profundo" es que ES IMPOSIBLE que hombre alguno pueda y por si mismo llegar a conocimiento alguno. Ni más, ni menos. Pero ustedes, como no creen que es el Hijo, EL ÚNICO que puede llevarles AL VERDADERO CONOCIMIENTO DE QUIEN ES EL PADRE, aun creen que pueden lograrlo por ustedes mismos, y con ello lo que hacen es suprimir al HIJO, y ello es negarle, y quien le niega... está escrito.

Ha quedado en claro que se creen capaces de llegar a conocer quien es Dios y por si mismo, y se atreve, que es lo más grave, a enseñar quien es o deja de ser el Hijo al cual NO CONOCE NADIE, SINO EL PADRE MISMO.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Para esos excépticos católicos que dicen que la palabra sin artículo theos no se puede traducir ''un dios'' en Juan 1:1, solo busquen en la renombrada Biblia católica New American Bible y noten como incertan ''un dios'' en 2 Tesalonisenses 2:4 donde el anticristo se dice que se sienta en el templo de Dios obstentando ser theos. La palabra griega ''theos'' en ese pasaje no tiene el articulo. Por lo tanto, se debe entender que el anticristo, que es el clero religioso de la ICAR, pretende ser un dios.

Si , catolicos. La New American Bible, la Biblia oficial de la ICAR traduce en 2 tes 2:4 ''un dios''. He aqui el enlace:

http://www.usccb.org/nab/bible/2thessalonians/2thessalonians2.htm
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Para esos excépticos católicos que dicen que la palabra sin artículo theos no se puede traducir ''un dios'' en Juan 1:1, solo busquen en la renombrada Biblia católica New American Bible y noten como incertan ''un dios'' en 2 Tesalonisenses 2:4 donde el anticristo se dice que se sienta en el templo de Dios obstentando ser theos. La palabra griega ''theos'' en ese pasaje no tiene el articulo. Por lo tanto, se debe entender que el anticristo, que es el clero religioso de la ICAR, pretende ser un dios.

Ahora cambia de maestrillos, y de nuevo vuelve a intentar descalificar a Jesucristo. Responder no responde, sigue empecinado en defender al arcángel encarnado que para colmo de males es trino según la doctrina de los TJ que nunca cuentan a nadie, porque nomás pretenden descalificar a Cristo.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Justamente, Chester, este versículo que cita habla de los suyos:

2Tes. 2:4 Este es el enemigo que se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o merece ser adorado, y llega incluso a instalar su trono en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios.

Porque aquí, el único que viene con doctrinas de arcángeles que se encarnan y demás, y pretende hacer ver quien es Dios, y quien es su Hijo, lo es usted, cuando bien sabe que únicamente Jesucristo es el Camino, la Verdad, y la Vida.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Bueno, toto se que estas ahi, y no has dicho ni pio. Yo por mi parte me retiro a descansar ya que nadie quiere hablar hoy sobre Juan 1:1.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Bueno, toto se que estas ahi, y no has dicho ni pio. Yo por mi parte me retiro a descansar ya que nadie quiere hablar hoy sobre Juan 1:1.

Sí, un servidor aun está esperando que nos hable de "en el principio" quien era el que estaba con Dios: un arcángel, un espíritu, un hombre, un dios menor... y tambien sigo esperando que indique si este "pricipio" de Juan 1.1 es antes o después de la creación de este arcángel que se encarnó en María.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Para esos excépticos católicos que dicen que la palabra sin artículo theos no se puede traducir ''un dios'' en Juan 1:1, solo busquen en la renombrada Biblia católica New American Bible y noten como incertan ''un dios'' en 2 Tesalonisenses 2:4 donde el anticristo se dice que se sienta en el templo de Dios obstentando ser theos. La palabra griega ''theos'' en ese pasaje no tiene el articulo. Por lo tanto, se debe entender que el anticristo, que es el clero religioso de la ICAR, pretende ser un dios.

Anda de mal en peor. No dice en momento alguno QUE SEA DIOS, sino que pretende ser como Dios. Cuanto más habla, más muestra su tremendo desconocimiento de la Escritura:

2Tes. 2:4 Este es el enemigo que se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o merece ser adorado, y llega incluso a instalar su trono en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios.

En momento alguno dice que sea Dios, sino QUE SE HACE PASAR. Mal anda Chester, y todo por dar descrédito a quien en verdad es Cristo: EL HIJO DE DIOS, Y DIOS EN SI MISMO.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Y a la vez, Chester, en vez de dar a conocer la verdad, ahora se ha puesto a dar descrédito a los católicos romanos, cuando ninguno de ellos le está diciendo nada. Ello es una clara señal que ante la falta de Verdad, se ve en la obligación de acudir a la falacia. Mal anda, este no es camino de quien en verdad es guiado por el Espíritu Santo.

Mal anda, y quien mal anda, como se dice popularmente, mal acaba.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Y le diré más, Chester...

2Tes. 2:4 Este es el enemigo que se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o merece ser adorado, y llega incluso a instalar su trono en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios.

En las tres ocasiones que cita Dios, en las tres SE REFIERE A DIOS. Una cuando nos dice "contra todo lo que lleva el nombre de Dios", con lo cual se refiere y sin duda alguna a Dios. Otra cuando dice "en el templo de Dios", y sin duda alguna de nuevo se refiere a Dios, y la última, "haciéndose pasar por Dios", también aquí se refiere a Dios.... siempre.

Otra cosa es que lo entienda, pero está tan empecinado en desacreditar a Cristo, que ya únicamente ve en la Escritura todo lo que cree le sirve para robarle su verdadera naturaleza EL HIJO DE DIOS, ENGENDRADO DE DIOS, Y DIOS EN SI MISMO.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Bueno, me voy a dormir. Espero que mañana, usted, Chester, me responda al porqué Dios creó a un arcángel, que después lo desmaterializó, para crearlo de nuevo en el vientre de una criatura de Dios, para que naciese como hombre.

Es decir, este arcángel, y según se desprende de la doctrina de los TJ, fue creado en varias ocasiones. Ya que era un arcángel, fue descreado, o desmaterializado, y fue de nuevo hecho hombre en María, hasta que finalmente murió en la cruz, y ya dejó de ser hombre, tuvo otra materialización, y paso a ser... ¿qué es hoy?: un hombre, un arcángel, un espíritu????...

Mañana, o dentro de un rato me explica esta tan escondida doctrina de los TJ que poco a poco va viendo la luz gracias a sus omisiones, que son a su vez otorgaciones, y a los aportes de sus compañeros que no siendo tan escurridizos como usted, no dudan en hablar de ello.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

pfff, hijo del demonio ¿que dices?

¿que la profecia no fue inspirada por Dios?

Jesus no es el Padre, pero se le llama Padre Eterno aunque te duela y quieras decir que esa profecia es imperfecta.
Nunca oi tanto descaro...

Jesu hablo de laparabola del hijo Prodigo y en esa parabola enseño que el Jesus es como ese Padre que le hizo una fiesta cuando vino el hijo prodigo.

Jesus es todo un Padre como lo es el Padre.
Jesus es tan consolador como "El padre de toda consolacion" y como El Espiritu Santo que tambien es el consolador.

No sonlas mismas personas, pero todo lo que puede hacer el padre, lo puede el Hijo, y todo lo que puede hacer el hijo lo puede hacer el Espiritu Santo, si no hacen las mismas cosas siempre o en el mismo moemtno es porque tienen sus funciones.

¿Entendes?

Je je lo irás conociendo y verás que no razona y distorsiona todo, pero veamos hasta donde llega.

Bueno, pero antes de esto un aperitivo.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

espasmos me has hecho reir mucho con tu aporte

donde dices que PADRE ETERNO ES SOLO UN TITULO

BRAVO , eso si es un aporte serio

quieres decir que Dios le da un titulo a Jesus de algo que el no es
jajajajajaja

tu si eres el siervo discreto que da alimento a su tiempo :sfuego::asustado:
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Que los verdaderos adoradores del Dios Unico y Verdadero no tenemos dos dioses, un Dios con la D grande y un dios con la d chiquitina.

Porque dicen que Dios engano a los judios.

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Dios
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

espasmos me has hecho reir mucho con tu aporte

donde dices que PADRE ETERNO ES SOLO UN TITULO

BRAVO , eso si es un aporte serio

quieres decir que Dios le da un titulo a Jesus de algo que el no es
jajajajajaja

tu si eres el siervo discreto que da alimento a su tiempo :sfuego::asustado:

Si verdad, pero es como si te ries de lo que dice la palabra de Dios y para empezar en ninguna parte se le llama a Jesús Padre eterno salvo los titulos que se le dan en Isaías 9:6.

y mira porque;

Heb 2:13 Y otra vez:
Yo confiaré en él.
Y de nuevo:
He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Je je ves porque se le dice Padre eterno?
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Bien y ahora que me dices de esto;

Jn 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Quiero recordarte que tanto Jn 6:57 como este texto es para futuro, pues crees que sus discípulos ya no dependen de Jesús, como lo estas dando a entender?



esto tambien es en el futuro del reinado de EL SEÑOR JESUCRISTO
OSEA JEHOVA AQUI EN LA TIERRA X 1000 AÑOS

APOC 11-17He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre Él. Así sea. Amén.

ZAC. 12-10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalem, espíritu de gracia y de oración; y mirarán á mí, á quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito.

Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
1:9




Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Joven, que ya me ha quedado claro que no tiene conocimiento debido del griego, y que siempre sale en busca de aquellos maestros que en apariencia dicen lo que usted quiere decir, y que la base está centrada en dar descrédito a la persona de Jesucristo a tal cual nos es presentada en el Evangelio.

Ustedes, todos los TJ, en estos foros no hacen otra cosa que negar quien es el SEÑOR Jesucristo. Ni les vemos predicar el Evangelio, ni la Cruz, ni nada de nada de todo cuanto lleva a Salvación.

Por mucho que insitan sin Cristo NO LOGRARÁN TENER A DIOS, SABER QUIEN ES DIOS, Y POR SOBRE TODO... es perder el tiempo.

A lo que veo que te hablan de gramática y le sacas la vueltas con cosas que nada que ver, en vez de refutarlas.

Y peor que ni a la escrituras le creen ¿Entonces a que el creen?

Nosotros creemos en nuestro Señor Jesús la diferencia entre ustedes y nosotros es que nosotros le creemos a las escrituras todo, como también a lo que nos dice Jesús, en cambio ustedes ignoran lo qe él les dice claramente mediante la palabra de Dios.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Que los verdaderos adoradores del Dios Unico y Verdadero no tenemos dos dioses, un Dios con la D grande y un dios con la d chiquitina.

Porque dicen que Dios engano a los judios.

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Dios

Si nosotros creemos en un solo Dios, pero ustedes en tres en uno.

Y pero que dicen que es un misterio.

Dime ¿Entonces a que se refería Moisés al decir Dios de dioses, si no hay mas dioses, me lo puedes explicar?
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

esto tambien es en el futuro del reinado de EL SEÑOR JESUCRISTO
OSEA JEHOVA AQUI EN LA TIERRA X 1000 AÑOS

APOC 11-17He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre Él. Así sea. Amén.

ZAC. 12-10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalem, espíritu de gracia y de oración; y mirarán á mí, á quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito.

Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
1:9


Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado.

Vamos hombre ¿Para que te haces de la vista gorda? Solo explícame entonces a que se refiere la escritura al decir esto;

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Sal 118:26 Bendito el que viene en el nombre de Jehová; Desde la casa de Jehová os bendecimos.

Mat 23:39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Jn 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

¿Sabes que es un representante o solo están de relleno estos textos, unos de muchos?

Que dices?