LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Efectivamente es claro que Juan se contradice porque dice que la palabra estaba con Él Dios y obvio ahí su enemigo es el articulo indefinido.


Es claro que juan se contradice..hummm

excelente exeguesis
.(sarcasmo)


Pero el dos sigue afirmando de que Jesús estaba con él Dios;

Jn 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jn 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

O como traduce Francisco Lacueva; Lit. Mediante él llegaron hacer.

por el, mediante el, es lo mismo, Jesus las hizo. que parte no entiendes?

Claramente que Dios hace las cosas que Quiere con cualquier criatura que a Él se le antoje;

lo anterior, aunque pudiera parecer correcto, no es cierto.
Dios no se contradice a si mismo, ni a su naturaleza, la parte de su naturaleza que nos ha revelado en la escritura.
Si estudiaras un poco sobre las cualidades de Dios, sabrias que El, aun siendo Soberano, no hace "las cosas que le vienen en gana".

por cierto, ese argumento es muy de los ateos. revisalo.


Jn 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Como ves, Jehová hace todo mediante su espíritu santo al darlos a sus creaciones para que pueden efectuar todo lo que Dios quiere que se haga.

donde dice en la biblia que Jesus fue creado?

y en el negado caso, si Jesus fue creacion, quien lo creo?

no dice la palabra que TOOOODOOO lo que existe, por El fue creado?

una respuesta sin especular, por favor.


Por eso no se me hace raro que todos tanto Jesús como sus Apóstoles le den el merito a la Fuente de la vida, Jehová Dios;

No cabe duda Que Jehová Dios hizo todas las cosas.

si claro...como digas.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

algun comentario a esto, que no sea panfletario?

Jn 1:6 Se levantó un hombre que fue enviado como representante de Dios: su nombre era Juan.

Jn 1:12 No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre;

Claro si lo vas introducir que sea parejo y no a conveniencia.

Pero ustedes si lo injertan donde nomas les conviene aunque es obvio que Pablo no es un dios, aunque de hecho ahora si, puesto que es un ser espiritual y mira pensando como ustedes, yo sí los consideraría Dios;

Hch 28:6 Pero ellos estaban esperando que se hincharía de inflamación o caería muerto de repente. Después que esperaron largo tiempo y contemplaron que no le acontecía nada perjudicial, mudaron de parecer y empezaron a decir que era un dios.

Exo 4:16 Y él tiene que hablar por ti al pueblo; y tiene que suceder que él te servirá de boca, y tú le servirás de Dios.

Así que es evidente que Jehová hacer "Dios" a quien Él Quiere.

De eso no hay duda.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

De toda tu fantasía te olvidas del articulo indefinido "un" que tu biblia y cualquiera en Jn. 1:1 lo omiten, pero en el contexto si lo injertan, aún aunque el mismo versículo 1 este en conflicto o se contradice con lo que ustedes quieren expresar.

Bueno, usted reconoce que es dios, menor, pero dios. Un dios que es trino también, por tanto que es dios, ángel, y hombre, con sus respectivos nombres para cada una de sus personalidades y modos de materializarse. Se puede materializar como ángel, con lo cual es llamado MIGUEL. Se puede materializar como hombre, con lo cual es JESÚS. Y...

Ni tan siquiera Dios, que ES UN SOLO DIOS, llega a estas tan elevadas capacidades, porque Él es UN SOLO DIOS, QUE ES PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO, y que solo el Hijo es quien se ha hecho hombre.

En fin, como dijo Pablo: cualquiera que predique otro evangelio... pues eso.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Jn 1:6 Se levantó un hombre que fue enviado como representante de Dios: su nombre era Juan.

En el primer versículo que cita, ya vemos una tremenda aberración, por tanto que indica SE LEVANTÓ, y cambia el sentido de que FUE ENVIADO POR DIOS.

La doctrina de los TJ se basa en pretender y por ellos mismos llegar a Dios, de ahí que no puede soportar al Hijo de Dios... de ahí que cambian el sentido de la Escritura a su antojo y siempre en pos de elevar a los hombres a la altura del Hijo de Dios.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

si claro...como digas.

Te lo pongo y no lo crees y es tan claro que te lo voy a poner textualmente como vierte Francisco Lacueva;

Y al Ángel de la en Laodicea iglesia escribe:

Apoc. 3:14.

Esto dice el Ámen, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios.

Col. 1:15.

El cual es imagen del Dios invisible, primogénito de la creación....

Vamos, yo se que quería que expusiera esto, pues algo vas a sacar y quiero ver que es.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Jn 1:6 Se levantó un hombre que fue enviado como representante de Dios: su nombre era Juan.

Jn 1:12 No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre;

Claro si lo vas introducir que sea parejo y no a conveniencia.

Pero ustedes si lo injertan donde nomas les conviene aunque es obvio que Pablo no es un dios, aunque de hecho ahora si, puesto que es un ser espiritual y mira pensando como ustedes, yo sí los consideraría Dios;

Hch 28:6 Pero ellos estaban esperando que se hincharía de inflamación o caería muerto de repente. Después que esperaron largo tiempo y contemplaron que no le acontecía nada perjudicial, mudaron de parecer y empezaron a decir que era un dios.

Exo 4:16 Y él tiene que hablar por ti al pueblo; y tiene que suceder que él te servirá de boca, y tú le servirás de Dios.

Así que es evidente que Jehová hacer "Dios" a quien Él Quiere.

De eso no hay duda.

primero, tambien debes tomar el curso de "uso y contexto de la palabra "dios", en la biblia.

segundo.
esto es una perla:
Así que es evidente que Jehová hacer "Dios" a quien Él Quiere.

no se si te has dado cuenta, que mientras mas defiendes tu doctrina erronea, mas metes la pata, hermano.

de un "pequeño" error inicial, estas llegando al mas puro y duro politeismo.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Bueno, usted reconoce que es dios, menor, pero dios. Un dios que es trino también, por tanto que es dios, ángel, y hombre, con sus respectivos nombres para cada una de sus personalidades y modos de materializarse. Se puede materializar como ángel, con lo cual es llamado MIGUEL. Se puede materializar como hombre, con lo cual es JESÚS. Y...

Ni tan siquiera Dios, que ES UN SOLO DIOS, llega a estas tan elevadas capacidades, porque Él es UN SOLO DIOS, QUE ES PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO, y que solo el Hijo es quien se ha hecho hombre.

En fin, como dijo Pablo: cualquiera que predique otro evangelio... pues eso.

Pero espérate, también los Ángeles son dioses trinos, pues se materializan, son hijos de Dios y son espíritus santos.

Dime, o desmienteme lo que te estoy afirmando aquí.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

no se si te has dado cuenta, que mientras mas defiendes tu doctrina erronea, mas metes la pata, hermano.

de un "pequeño" error inicial, estas llegando al mas puro y duro politeismo.

Y con el agravante que lo indica con un "D" mayúscula. Vamos, que el politeismo se va agravando y cada vez más manifestando.

Bien lo has dicho: cuanto más habla más va metiendo la pata, y todo por negar que el Hijo de Dios ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Pero espérate, también los Ángeles son dioses trinos, pues se materializan, son hijos de Dios y son espíritus santos.

Dime, o desmienteme lo que te estoy afirmando aquí.

Bueno, ahora ya todos pueden ser trinos. Dios no puede ser TRINO, pero cualquier ángel puede serlo ya.

Y nos dice Dioses, en MAYÚSCULA... VIVA EL POLITEISMO EN ESTADO PURO.

En fin, siga hablando, que usted solito se está desenmascarando. Y a la vez demos gracias a Dios porque se va viendo cual es la verdadera doctrina de los TJ que tanto ocultan.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Y nos dice Dioses, en MAYÚSCULA... VIVA EL POLITEISMO EN ESTADO PURO.

Aquí me refiero al post anterior, que claramente lo indicó en MAYÚSCULA. O es que cambia de camisa a tal cual la conveniencia, o es que anda ya tan perdido con sus ángeles trinos que.... eso que Dios se apiade de su espíritu.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

En el primer versículo que cita, ya vemos una tremenda aberración, por tanto que indica SE LEVANTÓ, y cambia el sentido de que FUE ENVIADO POR DIOS.

La doctrina de los TJ se basa en pretender y por ellos mismos llegar a Dios, de ahí que no puede soportar al Hijo de Dios... de ahí que cambian el sentido de la Escritura a su antojo y siempre en pos de elevar a los hombres a la altura del Hijo de Dios.


Oye el versículo del que dices, solo estoy contestando a Moisés y no se que aplicación le estas dando, yo solo estoy resaltando que nosotros introducimos el articulo indefinido "un" y que ustedes así como lo injertan deberían se parejos.

A pablo siendo humano le dijeron dios, y a los Ángeles se les dijo Dioses y a hombres Jesús les dijo a los jueces dioses, ¿Porque no he de considerar a Jesús dios?, pero es obvio así como puedes distinguir que ellos nos son dioses, de la misma manera yo considero al hijo de Dios.

Y si los consideras a ellos dioses pues la escritura lo dice, entonces yo considero a Jesús dios, pero de un rango incomparable de igualdad.

Pero de Jehová ni se diga, pues no hay Dios como Él, pues sostiene a todos los dioses que existen.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Oye el versículo del que dices, solo estoy contestando a Moisés y no se que aplicación le estas dando, yo solo estoy resaltando que nosotros introducimos el articulo indefinido "un" y que ustedes así como lo injertan deberían se parejos.

Estimado, el versículo que nos trae es de su particular traducción y se mire por donde se mire está errado, por tanto que hombre alguno puede levantarse y por si mismo para servir a Dios.

A pablo siendo humano le dijeron dios, y a los Ángeles se les dijo Dioses y a hombres Jesús les dijo a los jueces dioses, ¿Porque no he de considerar a Jesús dios?, pero es obvio así como puedes distinguir que ellos nos son dioses, de la misma manera yo considero al hijo de Dios.

Y vuelve al politeismo. Cuanto más habla de ángeles trino, de Dioses, de... en fin, lean por ustedes mismos.

Y si los consideras a ellos dioses pues la escritura lo dice, entonces yo considero a Jesús dios, pero de un rango incomparable de igualdad.

En otras palabras: que Dios no puede ser Dios y Hombre, pero si un dios menor puede ser ángel y hombre. Dios no puede ser Trino, pero si puede una criatura creada por Dios serlo y por si misma.

Pero de Jehová ni se diga, pues no hay Dios como Él, pues sostiene a todos los dioses que existen.

Y de nuevo el politeismo.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Y con el agravante que lo indica con un "D" mayúscula. Vamos, que el politeismo se va agravando y cada vez más manifestando.

Bien lo has dicho: cuanto más habla más va metiendo la pata, y todo por negar que el Hijo de Dios ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO.

espero que el se siente a analizar todo lo que ha escrito, y rectifique.

el Hijo de Dios ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO

amén.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Bueno, ahora ya todos pueden ser trinos. Dios no puede ser TRINO, pero cualquier ángel puede serlo ya.

Y nos dice Dioses, en MAYÚSCULA... VIVA EL POLITEISMO EN ESTADO PURO.

En fin, siga hablando, que usted solito se está desenmascarando. Y a la vez demos gracias a Dios porque se va viendo cual es la verdadera doctrina de los TJ que tanto ocultan.

No te preocupes eso lo arrglamos solo le cambiamos la d por la D a los Ángeles que al fin y al cabo la "D" cuando se aplica Dios viene en mayúsculas.

No ustedes son los que hacen de una criatura un Dios que remplaza al que alimente a ése Dios.

Asi de sencillo, estoy pensando igulito que ustedes.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

No te preocupes eso lo arrglamos solo le cambiamos la d por la D a los Ángeles que al fin y al cabo la "D" cuando se aplica Dios viene en mayúsculas.

Con lo cual tenemos que usted es politeista, por tanto que aplica la D mayúscula a los dioses una y otra vez. Y al creer en más de un Dios, con ello claramente muestra su politeismo.

No ustedes son los que hacen de una criatura un Dios que remplaza al que alimente a ése Dios.

No, porque nosotros no creemos que el Hijo de Dios haya sido creado. Son ustedes quienes a un ángel creado, lo hacen dios, hombre y ángel. Lo siento, son ustedes quienes dicen que es creado, nosotros NO LO CREEMOS, por tanto que sabemos QUE HA SIDO ENGENDRADO DEL PADRE.

Asi de sencillo, estoy pensando igulito que ustedes.

No, porque usted NIEGA que Dios TODOPODEROSO sea Trino, y por el contrario a un dios menor lo hace trino y sin dudarlo. Con el agravante que le añade la capacidad de materializarse y desmaterializarse a tal cual le conviene, etc.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

espasmo:

Y si los consideras a ellos dioses pues la escritura lo dice, entonces yo considero a Jesús dios, pero de un rango incomparable de igualdad.

por ahi va la cosa.

te comprendo en parte, hermano.

yo trato mucho con tus hermanos, y es dificil entender la luz, cuando se ha estado ciego.

me recuerdas a ese hombre, que primero veia a los hombres como arboles, y luego vio claramente.

la revelacion a veces, tambien es asi.

estoy casi seguro que te releeras, y te daras cuenta, que en tantas contradicciones, noo puede estar la verdad.

me retiro por ahora, saludos y bendiciones, hasta mañana, si Dios asi lo quiere.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Estimado, el versículo que nos trae es de su particular traducción y se mire por donde se mire está errado, por tanto que hombre alguno puede levantarse y por si mismo para servir a Dios.

No Jehová hace Dios al que quiere y pruebas están Jesús y Moisés dos personas que hicieron señales como Dioses en la tierra, gracias al poder de Dios que les otorgo.

Y vuelve al politeismo. Cuanto más habla de ángeles trino, de Dioses, de... en fin, lean por ustedes mismos.

Je je, solo copio su forma de pensar, ya que nomás ven algo que se le aplica a Jesús que es de su Padre y ya luego luego lo quieren hacer igualito o remplazar a su Padre.



En otras palabras: que Dios no puede ser Dios y Hombre, pero si un dios menor puede ser ángel y hombre. Dios no puede ser Trino, pero si puede una criatura creada por Dios serlo y por si misma.

Y de nuevo el politeismo.

Claro que se puede ser Dios hombre, como lo fue Moisés y esto depende si Jehová se los permite, eso es todooooooooo.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

No Jehová hace Dios al que quiere y pruebas están Jesús y Moisés dos personas que hicieron señales como Dioses en la tierra, gracias al poder de Dios que les otorgo.

Y de nuevo, aunque es incapaz de verlo, sigue defendiendo el politeismo.
Je je, solo copio su forma de pensar, ya que nomás ven algo que se le aplica a Jesús que es de su Padre y ya luego luego lo quieren hacer igualito o remplazar a su Padre.

Tenemos muy claro que Jesús NO ES EL PADRE. El que no tiene nada claro es usted, que no es que se confunde con su propia doctrina, sino que anda totalmente confundido con la de los otros que para nada creen lo que usted cree que creen, pero que únicamente usted lo cree.

Claro que se puede ser Dios hombre, como lo fue Moisés y esto depende si Jehová se los permite, eso es todooooooooo.

Y de nuevo el politeismo, con el agravante que niega que Dios es Trino, y que el Hijo de Dios es de la misma naturaleza del Padre, no creado, sino engendrado, pero...

Pues eso, que defiende a capa y espada el politeismo, que hace dios a cualquiera, y que niega que Dios y por si mismo sea quien en verdad.... seguir ya es una perdida de tiempo.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Con lo cual tenemos que usted es politeista, por tanto que aplica la D mayúscula a los dioses una y otra vez. Y al creer en más de un Dios, con ello claramente muestra su politeismo.

Yo solo creo en un solo Dios, al que Jesús le llamo Padre y su Dios, tanto en la tierra como en el Cielo, sí a Ése a quien le llamo el Único Dios Verdadero creo, pues delante de Jehová mi Dios, no hay dioses como Él.

Así que, ustedes si son politeistas al creer en tres dioses en uno.

y eso lo dices mas adelante en este mismo post.

No, porque nosotros no creemos que el Hijo de Dios haya sido creado. Son ustedes quienes a un ángel creado, lo hacen dios, hombre y ángel. Lo siento, son ustedes quienes dicen que es creado, nosotros NO LO CREEMOS, por tanto que sabemos QUE HA SIDO ENGENDRADO DEL PADRE.

Claro que nosotros creemos que Jesús es creado, pues la biblia lo dice claramente, pero ustedes tuercen estos textos y le dan otro significado aunque cualquiera que lo lea se da cuenta de ello, que Jesús es creado.

Claro que fue engendrado por su Padre cuando humano, pero él ya existía antes de ser humano, pero antes de que fuera humano, Jesús fue la criatura primera de toda la creación.


No, porque usted NIEGA que Dios TODOPODEROSO sea Trino, y por el contrario a un dios menor lo hace trino y sin dudarlo. Con el agravante que le añade la capacidad de materializarse y desmaterializarse a tal cual le conviene, etc.

Claro que lo niego rotundamente y no creo en tres Dioses en uno, solo creo en dos personas a saber Jehová y su Hijo Jesucristo como también su poder y fuerza de Jehová.

Así de claro.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Bueno, Espasmo, ya le dejo por el momento. Gracias por sacar a la luz toda la doctrina oculta de los Testigos de Jehová, que tan astutamente ocultan, pero que tan arraigada está en ustedes. Sus aportes nos han ayudado a bien entenderles, y ver que claramente creen en la trinidad, pero no de Dios, sino de los ángeles y demás.

Un saludo y, Dios mendiante, hasta la próxima.