Re: la verdad de la segunda venida de Cristo
disculpe entonces es usted preterista?
ya vino o aun viene?
en que libros quedaron escritas las plagas?
en que libros quedaron escritos los acontecimientos que narra JUAN??
Josefo no menciona esta narracion como la describe JUAN
y no me vaso en IRENEO
hay mas sobre el apocalisps fue dado en escritura cuando le dicen escribe
Rev 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Rev 1:2 el cual dio testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todo lo que vio.
Rev 1:3 Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca.
Rev 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono,
Rev 1:5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre,
Rev 1:6 e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.
Rev 1:7 HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén.
Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Rev 1:9 Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, en el reino y en la perseverancia en Jesús, me encontraba en la isla llamada Patmos, a causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús.
Rev 1:10 Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta,
Rev 1:11 que decía: Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Rev 1:12 Y me volví para ver de quién era la voz que hablaba
conmigo. Y al volverme, vi siete candelabros de oro;
esto piensan ustedes que lo recibio y despues unos 20 anios mas tarde lo escribio
no se cual es el objetivo de decir eso
si para acreditar que la tribulacion ya paso en el 70 o
no se porque razon entra al tema
si son preteristas con razon son uno de los unicos grupos que discuten cuando se escribio apocalipsis para dar credito a lo que creen
PARA BYRONHC:hermano....usted parece basar su afirmacion de cuando se escribio apocalipsis en una version de irineo que dice que apocalipsis se escribio mas o menos en el 90.....pues mire tambien lo que decia irineo:QUE YESHUA HABIA MUERTO A LA EDAD DE 50 AÑOS
¡podemos creer a un individuo que dijo eso de Yeshua....obviamente que no....y la version de escritura de apocalipsis SOLO SE BASA EN IRINEO,pero si vemos las referencias INTERNAS de este libro nos daremos cuenta que es una advertencia de inmediata destruccion de Jerusalen.....
es muy importante`para entender apocalipsis descifrar segun su palabra a quienes va destinado apocalipsis y si apocalipsis es el fin del mundo o es la revelacion de Jesucristro a juan con todos sus juicio a SU PUEBLO
Iremos haciendo un breve paralelismo entre el ant. testam y apocalipsis
dice LEVITICO 26 V 14 AL 16- Y LEV. 18 AL 21
14: Pero si no me oyereis,ni hiciereis todos estos mis mandamientos....si desdeñares mis decretos y estatutos,no ejecutando mis mandamientos E INVALIDANDO MI PACTO....yo tambien hare con vosotros(con israel)esto:enviare sobre vosotros terror,extenuacion y calentura"""QUE CONSUMAN LOS OJOS""
V 18: Y SI AUN con estas cosas no me oyereis,yo volvere a castigaros 7 VECES MAS POR VUESTROS PECADOS V 21: y si anduvieres en oposicion conmigo yo añadire sobre vosotros 7 PLAGAS por vuestros pecados
apocalipsis 6 al 9: los 7 sellos,las 7 plagas------------------
apocal. 6 v 9: cuando abrio el 5 sello vi bajo el altar LAS ALMAS DE LOS QUE HABIAN SIDO MUERTOS POR CAUSA DE LA PALABRA DE DIOS(¿quienes son estos? ¿ norteamericanos ,franceses holandeses?....creo que son hebreos no??? QUE CLAMABAN-------¡¡¡¡¡HASTA CUANDO SEÑOR¡¡¡ NO JUZGAS Y VENGAS NUESTRA SANGRE ¡¡¡¡
aqui es necesario volver al antiguo testame.a fin de hacer un paralelismo con esto
LOS HIJOS DE ISRAEL HAN MATADO A TODOS TUS PROFETAS ,SOLO YO HE QUEDADO Y ME BUSCAN PARA MATARME(ELIAS.....EL QUE TUVO QUE SER TRASPUESTO A FIN DE VER ""MUERTE VIOLENTA"""
Es interesante hacer notar que los que mataron a Yeshua realmente fueron los judios y no los romanos....
si bien los autores materiales fueron los romanos, los autores intelectuales de esto,los cerebros de esto fueron los judios...esto lo vemos en
1 tesalonicenses 2 v 14 y 15orque vosotros hermanos vivisteis a ser imitadores de las iglesias de dios en cristo que estan en JUDEA,pues habeis padecido de los de VUESTRA PROPIA NACION las mismas cosas que ellos padecieron DE LOS JUDIOS
"""LOS CUALES MATARON AL SEÑOR YESHUA Y A SUS PROPIOS PROFETAS....
o hechos 3 v 15:y MATASTEIS(los hebreos)AL AUTOR DE LA VIDA,a quien el padre ha resucitado de los muertos
volvemos a los sellos y las plagas:ya hemos visto en levitico que dios daria 7 plagas a su pueblo si estos le desobedecian...ALGO QUE APOCALIPSIS DECLARA COMO QUE SE IBA A CUMPLIR
Si aun tenemos dudas de a quienes iban dirigidos estos versos de apocalipsis vemos que en el cap. 8 v 11 dice:y el nombre de la estrella es AJENJO,Y LA 3 PARTE DE LAS AGUAS SE CONVIRTIO EN AJENJO y muchos hombres murieron ya que las aguas se hicieron AMARGAS
comparamos esto tambien con el ant. testam.
JEREMIAS 9 V 15: por lo tanto asi ha dicho YHWH Dios de Israel,he aqui que yo dare a......"""""""ESTE PUEBLO""""""" a comer ....""""AJENJO""" y les dare a beber aguas de hiel(AMARGAS)......creo amigo luis que esto es mas que claro que apoclaipsis hacia referencia a israel y no a los argentinos o bolivianos
vimos que levitico hablaba de 7 PLAGAS......APOCALIPSIS HABLA DE LAS MISMAS 7 PLAGAS.....SEGUIMOS
Otro punto muy interesante es comparando daniel con apocalipsis...esto es para saber PARA QUE TIEMPO ES APOCALIPSIS
Dice daniel12 v ).: anda daniel Y SELLA estas palabras hasta el tiempo del fin
como vemos a daniel se le dio orden de SELLAR ESAS PALABRAS HASTA EL TIEMPO DEL FIN
veamos ahora apocalipsis 22 v 10: y me dijo Dios:"""NO SELLES"" las palabras de esta profecia porque EL TIEMPO ESTA CERCA....
RESULTA OBVIO QUE SI DE ESTAS PROFECIAS DE APOCALIPSIS PASARIAN MAS DE 2000 AÑOS HASTA CUMPLIRSE ,DIOSNO DIRIA A JUAN QUE NO LAS SELLE....si fueran para tiempo futuro como lo eran para DANIEL le diria a JUAN .....""SELLA" TU TAMBIEN ESTAS PALABRAS QUE SON PARA FUTURO...PARA EL TIEMPO DEL FIN....sin embargo dios le dice NO LAS SELLES....DEBIDO A LA PRONTITUD DE SU EJECUCION
CREO QUE HE BRINDADO UN DOCUMENTO VALIOSO QUE DEBEN DE ANALIZAR.....ESPERO QUE SEAN DE LUZ Y BENDICION
SALUDOS
ALICANTINO
disculpe entonces es usted preterista?
ya vino o aun viene?
en que libros quedaron escritas las plagas?
en que libros quedaron escritos los acontecimientos que narra JUAN??
Josefo no menciona esta narracion como la describe JUAN
y no me vaso en IRENEO
hay mas sobre el apocalisps fue dado en escritura cuando le dicen escribe
Rev 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Rev 1:2 el cual dio testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todo lo que vio.
Rev 1:3 Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca.
Rev 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono,
Rev 1:5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre,
Rev 1:6 e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.
Rev 1:7 HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén.
Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Rev 1:9 Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, en el reino y en la perseverancia en Jesús, me encontraba en la isla llamada Patmos, a causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús.
Rev 1:10 Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta,
Rev 1:11 que decía: Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Rev 1:12 Y me volví para ver de quién era la voz que hablaba
conmigo. Y al volverme, vi siete candelabros de oro;
esto piensan ustedes que lo recibio y despues unos 20 anios mas tarde lo escribio
no se cual es el objetivo de decir eso
si para acreditar que la tribulacion ya paso en el 70 o
no se porque razon entra al tema
si son preteristas con razon son uno de los unicos grupos que discuten cuando se escribio apocalipsis para dar credito a lo que creen