la verdad de la segunda venida de Cristo

Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

Amado Hermano Luis Alberto42,

Hermano, yo creo que el asunto está en que para los Preteristas tanto la venida de Cristo como tambien el reino de Dios son parte de un mismo evento temporal. Pero veamos a ver que nos contesta el amado hermanito Gudo al respecto. Ya le puse un par de pasajes para que me los explique sin incurrir en contradicciones, porque a decir verdad, es muy osado de su parte alegar que esa segunda venida es "invisible" cuando los pasajes citados comunican todo lo contrario.

En cristo,


w1c2m



.
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

QUISIERA ESPRESAR MI OPINION HACERCA DE UNA OPINION DE ALGUIEN QUE TAMBIEN ESTA COMENTANDO DICIENDO QUE JESUS SE FUE PARA NO VOLVER JAMAS DEJEME DECIRLE QUE EN EL LIBRO DE SAN JUAN CAPITULO 14,VERCICULO3. DICE: NO SE TURBE VUESTRO CORAZON CREEIS EN DIOS CREED TAMBIEN EN MI EN LA CASA DE MI PADRE MUCHAS MORADAS HAY VOY PUES A PREPARAR LUGAR PARA VOSOTROS y si me fuere y os preparare lugar VENDRE OTA VEZ Y OS TOMARE A MI MISMO PARA QUE DONDE YO ESTOY VOSOTROS TAMBIEN ESTEIS. Esto es una promesa muy clara que no se discute
con afecto cristiano

ELIZABETH T.
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

w1c2m dijo:

Amado Hermano Guido,


Lo siguiente no me suena a mi como un regreso "invisible":


Lucas 17:21-24 No Dirán: "¡Mirad, Aquí Está!" o "¡Allí Está!" Porque el reino de Dios Está en medio de vosotros. Dijo a sus Discípulos: --Vendrá el tiempo cuando desearéis ver uno de los Días del Hijo del Hombre y no lo veréis. Os Dirán: "¡Mirad, Aquí Está!" o "¡Mirad, Allí Está!" Pero no Vayáis ni les Sigáis. Porque como el Relámpago que resplandece e ilumina el cielo de un extremo al otro, Así también Será el Hijo del Hombre en su Día.
Luc.12:40 Vosotros también estad preparados, porque a la hora que no penséis, Vendrá el Hijo del Hombre.
Hechos 1:11 Este Jesús, quien fue tomado de vosotros arriba al cielo, Vendrá de la misma manera como le habéis visto ir al cielo.
Mateo 24:30 en ese tiempo Harán duelo todas las tribus de la tierra, y Verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.
Apoc.1:7 y todo ojo le Verá: aun los que le traspasaron. Todas las tribus de la tierra Harán Lamentación por él.
Mateo 25:31-32 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria y todos los ángeles con él, entonces se Sentará sobre el trono de su gloria; y todas las naciones Serán reunidas delante de él. El Separará los unos de los otros
Hec.3:19-21 Por tanto, Arrepentíos y Convertíos para que sean borrados vuestros pecados; de modo que de la presencia del Señor vengan tiempos de refrigerio y que él Envíe al Cristo, a Jesús, quien os fue previamente designado. A él, Además, el cielo le Debía recibir hasta los tiempos de la Restauración de todas las cosas.
Luc.19:28 Jesús les dijo: --en el tiempo de la Regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
Luc.22:29-30 dispongo para vosotros un reino, como mi Padre lo dispuso para Mí; para que Comáis y Bebáis en mi mesa en mi reino, y os sentéis sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
Hebreos 9:28 La segunda vez, ya sin Relación con el pecado, Aparecerá para Salvación a los que le esperan.
Marcos 13:35 Velad, pues, porque no sabéis Cuándo Vendrá el Señor de la casa.


w1c2m


.

¿que no te suena ?

Mas bien deberia parecete verdaderamente invisible


Lucas 17:21-24 No Dirán: "¡Mirad, Aquí Está!" o "¡Allí Está!" Porque el reino de Dios Está en medio de vosotros. Dijo a sus Discípulos: --

Esto quiere decir que si el reino esta dentro de ellos . eso es invivible

Vendrá el tiempo cuando desearéis ver uno de los Días del Hijo del Hombre y no lo veréis. Os Dirán: "¡Mirad, Aquí Está!" o "¡Mirad, Allí Está!" Pero no Vayáis ni les Sigáis. Porque como el Relámpago que resplandece e ilumina el cielo de un extremo al otro, Así también Será el Hijo del Hombre en su Día.

Cuando dice "vendra tiempo cuando deseareis ver uno de los dias del hijo del hombre y no lo vereis " esto demuestra que no se veran esos dias osea invisible

Luc.12:40 Vosotros también estad preparados, porque a la hora que no penséis, Vendrá el Hijo del Hombre.

Esto es otra cosa que no tiene que ver con lo visible

Hechos 1:11 Este Jesús, quien fue tomado de vosotros arriba al cielo, Vendrá de la misma manera como le habéis visto ir al cielo.

esto es visible para quienes Dios promete volver por ellos , al decir vosotros , entonces estos dicipulos que estan nominados aqui en este versiculos debieron verle venir ... pero esto pasa por la resurreccion de los muertos , de otra manera no se entiende ; lo que es visible aqui para los resusitados es invisible para los que que daron vivos

Mateo 24:30 en ese tiempo Harán duelo todas las tribus de la tierra, y Verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.

Tambien esto esto pasa por la resurreccion de los muertos , pues en ese tiempo resusitaron muchos , unos para vida etrna y otros para perdicion perpetua Este hecho fue invisible


Apoc.1:7 y todo ojo le Verá: aun los que le traspasaron. Todas las tribus de la tierra Harán Lamentación por él.

De la misma manera este verso es en los resusitados

Mateo 25:31-32 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria y todos los ángeles con él, entonces se Sentará sobre el trono de su gloria; y todas las naciones Serán reunidas delante de él. El Separará los unos de los otros

Tambien este verso esta dicho en los mismos terminos que los anteriores


Hec.3:19-21 Por tanto, Arrepentíos y Convertíos para que sean borrados vuestros pecados; de modo que de la presencia del Señor vengan tiempos de refrigerio y que él Envíe al Cristo, a Jesús, quien os fue previamente designado. A él, Además, el cielo le Debía recibir hasta los tiempos de la Restauración de todas las cosas.

esto esta escrito antes de los hechos de resurreccion y solo esta advirtiendo lo que viene

Luc.19:28 Jesús les dijo: --en el tiempo de la Regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

este verso anucia el tiempo postrero para los 12 apostoles en el cual entraron los que estaban alli escuchando a Jesus : la regenaracion es el que concierne a la vida espiritual en la que entro el segundo Adan ;Jesucristo el cual fue puesto en una nueva tierra y una nueva Jerusalen , todo esto ocurre cuando se pib e fin a lo primero , es decir a jerusalen y el templo y a sus habitantes
.


Luc.22:29-30 dispongo para vosotros un reino, como mi Padre lo dispuso para Mí; para que Comáis y Bebáis en mi mesa en mi reino, y os sentéis sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

¿donde esta ese reino hoy ? ¿es visible acaso? ¿donde se ven los apostoles reinando junto a Jesus?
Facil es decir que todo eso vendra . pero eso es porque no se ve lo que ya es.


Hebreos 9:28 La segunda vez, ya sin Relación con el pecado, Aparecerá para Salvación a los que le esperan.

Esta dicho y escrito asi para los que son de su generacion y le esperaron y de eso dan testimonio las cartas de los apostoles. ¿pero donde nos habla a nosotros los del siglo 21?


Marcos 13:35 Velad, pues, porque no sabéis Cuándo Vendrá el Señor de la casa.


esto es lo que hicieron muchos y que hoy se hace pues cada uno debe esoperar su ultimo dia
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

Luis Alberto42 dijo:
Con respecto a la segunda venida de Cristo, Guido escrbio:





Pero de que se esta hablando??

De la venida o del Reino de Dios?

Veamos:

Lucas 21:

20 Y preguntado por los Fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia;

21 Ni dirán: Helo aquí, ó helo allí: porque he aquí el reino de Dios entre vosotros está.



La palabra "entre" del versiculo 21 es muy curiosa:

Es la palabra "ENTOS" y significa: "DENTRO"

Demodo que lo que Jesus nos esta diciendo es que el Reino de Dios es algo ESPIRITUAL que solo se puede percivir DENTRO de nosotros o de nuestros corazones.

No tiene NADA que ver con su segunda venida.



Se esta hablando de la segunda venida o del "Reino de Dios"??

"no vendra con advertencia" es lo mismo que "invisible"??


Trazemos bien la Palabra de Dios.

Luis Alberto42




¡¡¡¡¡¡ No puedo creerlo!!!!


Tanto tiempo leyendo las escrituras mi hermano luis , y todavia no entiende que ;

Tanto el reino de los cielos , o el reino de Cristo o el reino de DIos y la segunda venida de Cristo o el regreso del hijo del hombre o la segunda venida o la manifestacion de jesucristo en gloria y otros apaelativos ,

Tinen un mismo tiempo de llegada al hombre .

o son manifestadas en un mismo dia.

que es el dia del Señor .

Los profetas escribieron asi; "en aquel dia dice el Señor Hare nuevas todas las cosas .

En aquel dia etc. ... En aquella hora ... En aquel tiempo...

!!!!Oh Dios dales entendimiento ¡¡¡
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

¿ no le habeis leido que Jesus dijo hace 1936 años que ; Ha llegado la hora y la hora es esta ?
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

GUIDO CASTILLO dijo:
¡¡¡¡¡¡ No puedo creerlo!!!!


Tanto tiempo leyendo las escrituras mi hermano luis , y todavia no entiende que ;

Tanto el reino de los cielos , o el reino de Cristo o el reino de DIos

EL REINO DE LOS CIELOS ES LO MISMO QUE EL REINO DE DIOS Y ES LO MISMO QUE EL REINO DE CRISTO??






y la segunda venida de Cristo o el regreso del hijo del hombre o la segunda venida o la manifestacion de jesucristo en gloria y otros apaelativos ,

Tienen un mismo tiempo de llegada al hombre .

o son manifestadas en un mismo dia.

que es el dia del Señor .


TU CREES?? CUANDO?? CUANDO ES O "FUE" SEGUN TU TORCIDA DOCTRINA, ESE DIA?



Los profetas escribieron asi; "en aquel dia dice el Señor Hare nuevas todas las cosas .

CUAL DIA??

EL DIA DEL SEÑOR?? EL DIA DE JEHOVA?? CUAL DIA??




En aquel dia etc. ... En aquella hora ... En aquel tiempo...

!!!!Oh Dios dales entendimiento ¡¡¡




Lo mismo le pido a Dios. Pero si un ciego guia a otro ciego, ambos caen en el hoyo!

Luis Alberto42
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

Dios Ha dicho ; Hos 12:10 Y hablé por los profetas, y yo aumenté las visiones, y por mano de los profetas puse semejanzas.

Supongo que si digo que Jesucristo reino sobre los Judios por 40 años tal como lo hizo David en Israel , me diras que tuerzo las escrituras:

luego de reinar sobre los judios paso a reinar sobre los no judios
por eso escribio^Pablo , al judio primeramente y despues al griego .
Todo lo hecho por Cristo en su reinado de 40años sobre los Judios esta en las escrituras. pero en semejanzas. Buscalas y las encontraras.

Pero hay cosas que están encubiertas, como esta escrito: Cosas que ojo no vió, ni oreja oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que ha Dios ha preparado para aquellos que le aman. Como por ejemplo esto que acabo de decir Cristo reino sobre los Judios (?) un tiempo de 40 años .
Pero otras son reveladas por medio de las profecías como dice en Oseas:
(12-10) Y hablado he á los profetas, y yo aumenté la profecía, y por mano de los profetas puse semejanzas.
Así es que no es fácil descubrir, lo que quiere decir el Señor en una profecía, a menos que el mismo nos muestre la semejanza y entonces de acuerdo a eso podemos entender la verdad real.
Porque ya sabemos que la ley y los profetas son solo figuras de lo que vino a ser verdad, por medio de la obra de nuestro señor Jesucristo.
Entonces la semejanza de la verdad es la profecía.

Entoces Jesus el hijo de Dios ha dicho ;

A que comparare el reino de los cielos ;

Joh 8:43 ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis oír mi palabra.


El reino de los cielos es semejante a ;

Mar 4:30 También decía: ¿A qué haremos semejante el Reino de Dios? ¿O con qué parábola le compararemos?
Mar 4:31 Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las simientes que hay en la tierra;
Mar 4:32 mas después de sembrado, sube, y se hace la mayor de todas las legumbres, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo puedan morar bajo su sombra.

¿cuando Cayo sobre sembrando la tierra el reino de los cielos? cuado vino Jesus

¿cuando comienza a crecer este reino ? cuando fue predicado por primera ves en Jerusalen . y de ahi a todo el mundo .

¿de manera que este reino es semejante a un grano de mostaza por que cuando cayo por primera ves en Jerusalen eran tan pero tan pequeño ese pueeblo que hoy cualquier ciudad de Chile es mas brande que el . pero al pasar el tiempo este reino no ha cesado de crecer y es el reino mas grande de todos los reino del mundo . tanto que en el año 2006 los que gozan del llamado de rey son como la arena del mar.



Pero Dijo Dios una ves ; "mi pueblo muere por falta de conocimiento"


Asi que alabece , el que quiere jactarce ; en conocerme
dice el señor.
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

Amado Hno. Guido,

El texto de Lucas que usted cita, es cierto, habla de un reino, pero no uno "invisible", como usted se imagina, o nada parecido. Mire amado hermano, el reino de Dios es representado en la Biblia como manifiesto en varias formas, y eso debe saberlo usted. Y no hay ni una sola de esas manifestaciones de las que usted pueda leer en la Biblia que sea "invisible" como usted erradamente deduce.

Algunas de estas manifestaciones son por ejemplo, atravez del mismo Jesucristo (como es el texto que ud. citó), atravez del esparcimiento y crecimiento de creyentes y la Palabra (como dio a entender el Señor en Mat. 26:64), atravez de la manifestación espiritual interna del hombre y atravez de eventos predichos cumplidos.

Humildemente opino, mi muy amado hermano Guido, que deberia ud. revisar su hipótesis un poco mejor antes de que llegue al punto de irretractación en su mente. Le aseguro que no existe o ha existido jamás nada en este mundo con relación al reino de Dios que es o haya sido alguna vez "invisible" a la vista de los hombres.

En Cristo,


w1c2m




.
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

w1c2m dijo:
Amado Hno. Guido,

El texto de Lucas que usted cita, es cierto, habla de un reino, pero no uno "invisible", como usted se imagina, o nada parecido. Mire amado hermano, el reino de Dios es representado en la Biblia como manifiesto en varias formas, y eso debe saberlo usted. Y no hay ni una sola de esas manifestaciones de las que usted pueda leer en la Biblia que sea "invisible" como usted erradamente deduce.

Algunas de estas manifestaciones son por ejemplo, atravez del mismo Jesucristo (como es el texto que ud. citó), atravez del esparcimiento y crecimiento de creyentes y la Palabra (como dio a entender el Señor en Mat. 26:64), atravez de la manifestación espiritual interna del hombre y atravez de eventos predichos cumplidos.

Humildemente opino, mi muy amado hermano Guido, que deberia ud. revisar su hipótesis un poco mejor antes de que llegue al punto de irretractación en su mente. Le aseguro que no existe o ha existido jamás nada en este mundo con relación al reino de Dios que es o haya sido alguna vez "invisible" a la vista de los hombres.

En Cristo,


w1c2m

hERMANO WILSON

EL REINO DE iSRAEL ; ¿ERA REINO DE DIOS?


¿ESE REINO ERA CELESTIAL O TERRENAL ?


¿FUERA DE ESE REINO HUBO OTRO EN ALGUNA PARTE DEL MUNDO?






.
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

:coolgleam No os tocaba Saber los tièmpos de la venida, pero Si era saber el tiempo determinado en Daniel para el Calendario 'real' de Dios, Daniel 9; 'porque la Segunda Venida' fuè ,y es porque Ser, el '50 el Hijo, y el '61 èl Pàdre, son Hermanos de Sangre, y èl lo Supo por Su hermano Menor, el Pàdre, No lo reconocerìan porque se parece ha Su Madre; y el Pàdre se parece ha Su 'hijo', Jesùs. Ser para que realizemos el Juicio ha o hacia Nuestra Muerte que tenemos heredada desde Eva y Adàn, osèa que tengamos por obras pròpias Nuestra's Salvaciòn'es, dè Vida èn Cuerpo. Porque en Cuerpo ser que se Valora el Sentìr reàl de VIDA.-:Duel:
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

Amado Hermano Guido,

Pregunta usted:

EL REINO DE iSRAEL ; ERA REINO DE DIOS?

La respuesta de la Biblia es esta:

Deuteuronomio 32:8-9 Cuando el Altísimo Repartió heredades a las naciones, cuando Separó a los hijos del hombre, Estableció las fronteras de los pueblos Según el Número de los hijos de Israel. Porque la Porción de Jehovah es su pueblo; Jacob es la parcela de su heredad.

Luego preguntas:

ESE REINO, ERA CELESTIAL O TERRRENAL?

Mi respuesta es:

El reino de Israel, propiedad especial del reino de Dios, era y aun es, un reino terrenal que pertenece al celestial. Significando que en cierto sentido era una extensión material del reino (gobierno) celestial de Dios, aunque no era el reino de Dios mismo. Luego, el resto de los reinos (gobiernos) del mundo los poseia el elohim llamado "Diablo". Puedes confirmarlo en tu Biblia, donde dice:

"el diablo le Llevó [a Cristo] a un monte muy alto, y le
Mostró todos los reinos del mundo y su gloria. Y le dijo: --Todo esto te
daré
."--[
B]Mat. 4:8-9.[/B] ...Claro, eso es a excepción de Israel, pueblo que pertenece exclusivamente a Yahwéh, aun hoy dia(Jer.31:35-37; 33:23-26).


En Cristo,



w1c2m



.
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

Amado hermano Guido Castillo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Aunque no es a mi a quien respondes con estos argumentos, me he tomado el derecho de aportar a este tema, porque veo a simple vista, errores de interpretación que pueden llevar a más confución. Creeme, amado hermano, que lo hago con todo respeto.


GUIDO CASTILLO dijo:
¡¡¡¡¡¡ No puedo creerlo!!!!


Tanto tiempo leyendo las escrituras mi hermano luis , y todavia no entiende que ;

Tanto el reino de los cielos , o el reino de Cristo o el reino de DIos y la segunda venida de Cristo o el regreso del hijo del hombre o la segunda venida o la manifestacion de jesucristo en gloria y otros apaelativos ,

Tinen un mismo tiempo de llegada al hombre .

o son manifestadas en un mismo dia.

que es el dia del Señor .

Los profetas escribieron asi; "en aquel dia dice el Señor Hare nuevas todas las cosas .

En aquel dia etc. ... En aquella hora ... En aquel tiempo...

!!!!Oh Dios dales entendimiento ¡¡¡


Jesús, al enseñar la oración modelo dice:

"Padre nuestro que estás en los cielos..."

Esto significa que los "cielos", es la morada de Dios. Por lo que "Reino de los Cielos", debiera ser la morada o lugar en donde se encuentra Dios.

Cuando Jesús, dijo:
"El reino de los cielos está entre ustedes", obviamente que se estaba refiriendo a que él y el Padre, eran el mismo. Lo que significa que: Jesús, pertenecía y pertenece al "Reino de los Cielos", porque donde él esté, está mi Padre.

¿Queda claro, amado hermano?. Espero que si. Sigamos...

Desde que fue derramado el Espíritu de la Verdad, el "Reino de Dios", llegó al hombre, porque mi Padre, llegó a morar en el ser, y el Hijo (Jesús) también.


Esto sucedió (el derrame del Espíritu de la Verdad a la carne) en pentecostés, lo que significa que desde esa fecha, el "Reino de Dios" está en el hombre.

Esto nada tiene que ver con
LA SEGUNDA VENIDA DEL HIJO DE DIOS A LA TIERRA. Son hechos total y absolutamente separados.

Ahora te explico lo siguiente:

El hecho de ser derramado el Espíritu de la Verdad, a toda carne, significa que la SALVACIÓN llegó al hombre por "GRACIA".

y ¿qué significa la salvación?.


Significa que el Padre, y el Hijo, vienen a tu rescate y al rescate de toda la humanidad. ¿Cómo es eso?

Cambiando tu condición de ser "criatura de Dios", en "hijo de Dios". Lo que significa que podrás entrar al "Reino de los cielos". Cuando logres hacer el "camino" que profesó jesús. "Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al Padre, si no es por mi".

De todo esto podemos comprender que:


El hecho de recibir la salvación, no significa que ya estés en el Reino de los Cielos". Para que eso ocurra, TIENE QUE REGRESAR EL HIJO DE DIOS (JESUCRISTO) A ENSEÑARTE A HACER EL "CAMINO" PARA QUE ASÍ PUEDAS LLEGAR AL PADRE.




Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

w1c2m dijo:
Amado Hno. Guido,

El texto de Lucas que usted cita, es cierto, habla de un reino, pero no uno "invisible", como usted se imagina, o nada parecido. Mire amado hermano, el reino de Dios es representado en la Biblia como manifiesto en varias formas, y eso debe saberlo usted. Y no hay ni una sola de esas manifestaciones de las que usted pueda leer en la Biblia que sea "invisible" como usted erradamente deduce.

Algunas de estas manifestaciones son por ejemplo, atravez del mismo Jesucristo (como es el texto que ud. citó), atravez del esparcimiento y crecimiento de creyentes y la Palabra (como dio a entender el Señor en Mat. 26:64), atravez de la manifestación espiritual interna del hombre y atravez de eventos predichos cumplidos.

Humildemente opino, mi muy amado hermano Guido, que deberia ud. revisar su hipótesis un poco mejor antes de que llegue al punto de irretractación en su mente. Le aseguro que no existe o ha existido jamás nada en este mundo con relación al reino de Dios que es o haya sido alguna vez "invisible" a la vista de los hombres.

En Cristo,


w1c2m




.

NO ES COMO TU LO EXPONES HERMANO WULSON :

ES COMO YO LO DIGO

El reino de los cielos o reino de Dios o reino de jesucristo , solo tiene un dia para su manifestacion y que cuya manifetacion es la restauracion del reino de Israel . y la regeneracion de todas las cosas.

este reino es real y fico pero fico en la dimension a la que pertenece . alli todo es visible claro esta ,. pero cada cosa en su lugar .

lo que uds dicen no tiene sentido , y es que el reino de los cielos que esperan sera terrenalmente vivsible , eso es una ignorancia .

por eso pregunte si el reino de Israel y Judio que duro 1500 años era terrenal para que me dijeran que si , era terrenal y fue llamado reino de Dios y sus hijos fueron llamados poueblo de Dios , . pero les di demostracion de que todo lo que dice la biblia acerca de ese reino que fue terrenal era semajanza del verdadero reino que trajo Jesucristo y que comenzo con los juidos en Jerusalen. Formando Dios un pueblo real en su reino , en un solo dia .
Si Dios izo parir a una mujer (Israel )en aquel tiempo y Jerusalen dio aluz en un solo dia aun pueblo entero .
Pero nada de eso se vio "en el mundo " porque eso es en el espiritu (La morada de Dios) y los hombres son lavados para ir a su morada .


---------------------------------------------------------------

El reino de Israel se termino hermano Wilson ya no existe desde el año 70 y los judiuos juntos con los Samaritanos dejaron de ser el reino de Israel sobre la tierra .

¿para que hizo Dios que esto ocurriera?
para manifestar el reino de Isreal segum las semejanzas del antiguo testamento de una ves y para siempre en los lugares celestiales , los cuales son etrenos .e invisibles al ojo humano Lucas 17 :20-21

¿cuando dice la bilbia que bebia ocurrir esto ?

La biblia dice que eso es para el tiempo del fin , que ya vino y que al parecer tu no reconoces , en cuyo tiempo Jerusalen seria destruido por los gentiles , gentiles que ya conocemos como el imperio romano ,

Para eso vino tambien Jesucristo anunciando el terrible dia de la ira de dios , pero sobre los hombres del primer pacto , pacto que termina cundo el templo se quema y se destruye para siempre , año 70 . esa generacion que vio todo lo que dijo Jesus fue ron los primogenitos .

¿quienes son aquellos que Jesus llamo primogenitos?

Los primeros en perticipar de la bemndicion del nuevo pacto, no solo de salvacion sino de resurreccion y vida eterna .
Saben podria pasar la noche entera escribiendoles acerca de todo lo que me digan pero veo que no entenderan nada de lo cumplido .

les recomiendo el libro delhermano Jacobo Arens

"El ultimo enemigo de la Biblia " es muy claro para enseñar esto
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

Apreciado Hermano Guido,


Usted dice:

El reino de Israel se termino hermano Wilson ya no existe desde el año 70 y los judiuos juntos con los Samaritanos dejaron de ser el reino de Israel sobre la tierra .

La Biblia dice:

Romanos 11:24 Porque si tú eres cortado del natural acebuche, y contra natura fuiste ingerido en la buena oliva, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán ingeridos en su oliva?

Así ha dicho Jehovah, quien da el sol para luz del Día, y la luna y las estrellas para luz de la noche, el que agita el mar de manera que rugen sus olas--Jehovah de los Ejércitos es su nombre--: "Si esas leyes faltasen delante de Mí, dice Jehovah, entonces la descendencia de Israel Dejaría de ser Nación delante de Mí, perpetuamente." Así ha dicho Jehovah: "Si se pueden medir los cielos arriba y se pueden explorar los cimientos de la tierra abajo, entonces yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehovah. [...] Vino a Jeremías la palabra de Jehovah, diciendo: "¿No has observado lo que ha hablado este pueblo, diciendo: 'Jehovah ha desechado a las dos familias que Escogió'? Han tenido en poco a mi pueblo, hasta no considerarlo Más como Nación. Así ha dicho Jehovah: Si no he establecido mi pacto con el Día y la noche, y si no he puesto las leyes del cielo y de la tierra, entonces desecharé la descendencia de Jacob y a mi siervo David, para no tomar de su descendencia quien gobierne a la descendencia de Abraham, de Isaac y de Jacob. Porque los restauraré de su cautividad y tendré de ellos misericordia." .--Jeremias 31:35-37; 33:23-26

Dígame usted ahor, amado hermano, a quién debo creer?


w1c2m
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

w1c2m dijo:
Apreciado Hermano Guido,


Usted dice:



La Biblia dice:

Romanos 11:24 Porque si tú eres cortado del natural acebuche, y contra natura fuiste ingerido en la buena oliva, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán ingeridos en su oliva?

Así ha dicho Jehovah, quien da el sol para luz del Día, y la luna y las estrellas para luz de la noche, el que agita el mar de manera que rugen sus olas--Jehovah de los Ejércitos es su nombre--: "Si esas leyes faltasen delante de Mí, dice Jehovah, entonces la descendencia de Israel Dejaría de ser Nación delante de Mí, perpetuamente." Así ha dicho Jehovah: "Si se pueden medir los cielos arriba y se pueden explorar los cimientos de la tierra abajo, entonces yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehovah. [...] Vino a Jeremías la palabra de Jehovah, diciendo: "¿No has observado lo que ha hablado este pueblo, diciendo: 'Jehovah ha desechado a las dos familias que Escogió'? Han tenido en poco a mi pueblo, hasta no considerarlo Más como Nación. Así ha dicho Jehovah: Si no he establecido mi pacto con el Día y la noche, y si no he puesto las leyes del cielo y de la tierra, entonces desecharé la descendencia de Jacob y a mi siervo David, para no tomar de su descendencia quien gobierne a la descendencia de Abraham, de Isaac y de Jacob. Porque los restauraré de su cautividad y tendré de ellos misericordia." .--Jeremias 31:35-37; 33:23-26

Dígame usted ahor, amado hermano, a quién debo creer?


w1c2m


Presisamente de esto estamos hablando no ;

lo que es eterno es la palabra empeñada por dios pero el sistema es nuevo y si nuevo , quiere decir que ay algo viejo , y ,lo viejo caduco en el año 70 . entonces la proemsa fue cierta , verdadera , pero espiritualmente en lo que es la moradaa de dios , esto es en los cielos , y para que esto sea espiritual los homvres que pertenecen a este reino espiritual u verdaero ;
Son espiritus


Eso es lo que hace la diferencia todo parece seguir de acurdo a como esta escrito pero ay que saber de que se habla.
por eso las semejanzas . por eso las comparaçiones que hacia Jesus .

todo esta tal como se escribio pero en los cielos de manera que desde el año 70 la cosas viejas pasaron he aqui todas son nuevas , por eso es que son eternas . porque en verdad no se terminaron solo cambieron su forma y su sitio .

Entiende ; la carne no hereda las cosas espirituales , sino lo que esta dentro de nosotros , somos espiritus en cuerpos de carne y la carne es polvo y el polvo se queda en el polvo pero lo que sube a donde esta Dios el Padre nuestro es el espiritu. y Diios ha revestido al espiritu de içun nuevo cuerpo y este es semejante al de los angeles, y esta dentro de nosotros y como es una cosa que pertenece al cielo y si al cielo , pertenece al reino del cielo , por eso fue que Jesus dijo que el reino de los cielos esta dentro de nosotros.
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

Hermano Guido,

El reino de Israel, el "nuevo", es tan solo el mismo "viejo" reino con unas añadiduras gentiles para que así se cumpla la palabra de que todas las naciones de la tierra serian bendecidas en la descendencia de Abraham. Desechó a causa de eso (el nuevo reino) YAHWéH a su pueblo original escogido, su descendencia y propiedad selecta? Ha alguna vez dejado ese reino de existir? !Jamás y nunca! Si así fuera Yahwéh quedaria como mentiroso en la palabra que habló atravez de Jeremias. Es tan sencillo como eso, amado hno. Guido.

w1c2m




.
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

Entiendace que cuando hablo del reino de Israel , me refiero al terrenal , que duro 1500 años y cuando hable de la restauracion de todas las cosas tambien se habla de la restauracion de Israel , asi que, si hay una restauracion de un reino , asi se le pregunto al Señor en Hechos cap 2

¿"restauraras el reino de Israel en este tiempo? ..pero ¿como se restaura algo que segun tu no ha caido o halla sido destruido ?.

Entonces es la caida del reino judios y la del reino de israel terenal la que da a entender que las cosas eternas estan por ser restauradas o regeneradas.

Pero ay que entender que las cosas que fueron destruidas , son las que se trataron en el pacto que se hizo en el sinai , esa son las cosas que terminaron, las ordenanzas y preseptos que la ley manda , no pueden dar lugar a que los hombres recibieran la promesa de heredar una tierra , asi dios ofrece una tierra nueva , la que el tiene reservada en los cielos para , los Israelitas ., al judio primeramente y despues al griego.

Y eso mi querido hermano es de lo que se trata en el evangelio de Jesucristo la posibilidad para todo el que cree en el nuevo pacto , donde hay una nueva promesa un nuevo reino no como el que existio en la tierra en Israel , pero que Dios respeto lo tratado por medio de la palabra , sera llamado Israel por siempre .

ASi que stamos todos los hombres invitados a vivir en el so hacemos su voluntad y esto es Creer en su palabra que vino por Jesus .

De manera que las profesias se cumplen en Cristo jesus ,

La tierra nueva ya erta siendo poblada en los cielos . apartir del año 71

En abril de ese año subio unn pueblo entero en las nubes para estar con Señor y reinar sobre las naciones cuya fiets uro mil años .




y
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

Amado Hermano Guido,

Cuando Israel hablaba de restauración, hablaba de traer o regresar al estado o circunstancia en que se encontraba antes su nación.

El restablecimiento del país de las manos del impio régimen político dominante o de la casa dividida (Israel/Juda) que existía o que había sido dominada por otras fuerzas politicas era de primordial importancia para el pueblo judio.

Por consiguiente, no se trataba necesariamente de algo "destruido" como usted dice.


w1c2m






.