Re: la verdad de la segunda venida de Cristo
Hola a todos.
Cajiga dijo:
Veamos: Cristo menciona "la abominación asoladora" y para saber esto hay forzosamente que ir a Daniel 8. Roma es representada por los pies de hierro de la imagen de Nabucodonosor. Este imperio sería seguido por una ruptura, representada por los diez dedos, que son las naciones bárbaras que poblaron todo lo que fue el antiguo imperio. Esta cuarta bestia es seguida por diez reinos, que, como indiqué, son las tribus bárbaras que poblaron el territorio del imperio. Luego que esta cabeza fue "herida de muerte" (lo que sucedió en el 1798 con Napoleón), fue revivida en el 1929 con el tratado de Letrán. Desde entonces "toda la tierra se maravilló en pos de la bestia".
Estimados hermanos, el problema de Cajiga y los demás sectarios del adventismo, es su pertinaz y contínua repetición de sus dogmas, como puros loritos; sin atender a que ya tantas veces se los hemos refutado....
I) ¿A CUÁL "ABOMINACIÓN DESOLADORA" DE DANIEL, SE REFIRIÓ CRISTO?:
Leamos los textos paralelos de Mateo 24 y Lucas 21:
Mateo 24
15 Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda),16 Entonces los que están en Judea, huyan á los montes;
Lucas 21
20 Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 21 Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes; 24 Y caerán á filo de espada, y serán llevados cautivos á todas las naciones: y Jerusalén será hollada de las gentes.
creo que es innegable, que ambos pasajes se refieren a la misma cuestión: La destrucción futura de Jerusalén, en el 70 D.C. Es decir, se confirma que son paralelos.
Ahora bien, vamos a ver ese paralelismo, en forma más específica y separada:
Mateo 24:15: “Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo….”
Lucas 21:20: “Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado”.
Entonces, está clarísimo aquí, que “la abominación del asolamiento” o “abominación desoladora”, equivale a “Jerusalem cercada de ejércitos”.
Ahora bien, en el contexto está claro también, que se está hablando de “la destrucción de Jerusalén y el templo”.
Ahora bien, busquemos en Daniel los pasajes que hablen de “desolaciones”, “abominaciones desoladoras” o cualquier otra frase equivalente; con respecto a los judíos, su templo y su ciudad:
1) Daniel 8:11: “Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra”.
2) Daniel 9:2: “…..Donde el Señor le comunicó al profeta Jeremías que la desolación de Jerusalén duraría setenta años”.
3) Daniel 9:24-27: “y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario;..... y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.....después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, ..... y se derramará la ya determinada sobre el pueblo asolado".
4) Daniel 11:31: “Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora”.
5) Daniel 12:11: “Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días”.
Como pueden ver, todos estos pasajes tratan de “abominaciones desoladoras”, aunque no tengan específicamente la frase “abominación desoladora”; porque no podemos encasillarlos en un término literal, sino en su efecto o significado.
Y si buscamos en Daniel, el único pasaje que habla de la “destrucción de Jerusalén y el templo” es Daniel 9:24-27.
Pero, es innegable, que Cristo se refirió a los sucesos de Daniel 9:24-27. El hecho, de que allí no se emplee exactamente la frase “abominación desoladora”, no implica nada; porque como quiera, en ese pasaje de Daniel 9 se habla de una “desolación”:
“y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario;..... y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.....después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, ..... y se derramará la ya determinada sobre el pueblo asolado".
En otras palabras, en Daniel se mencionan varias “abominaciones desoladoras”; pero, la única cuyo contexto habla explícitamente de “la destrucción de Jerusalén y el templo”, es la de Daniel 9:24. Además, la de Daniel 9:24, es la única que estaba claramente en el futuro, cuando Cristo habló. Por lo tanto, es evidente que fue a esa "abominación desoladora" que Cristo se refirió en Mateo y Lucas.
II) En cuanto a la supuesta "división de Roma", que menciona cajiga, leamos estos mensajes anteriores:
bvicente18 dijo:
Estimados hermanos, aquí tenemos de nuevo al sectario de Cajiga, tratando de falsificar la historia.
Yo sostengo y repito, que no hay forma alguna, ateniéndose a la verdad histórica, de afirmar que el imperio romano se dividió definitivamente, en otra fecha que no sea el 395 DC; y solamente con ese aspecto, se cae la teoría adventista y de Cajiga.
Yo lo reto a él o a cualquier otro de sus compañeros de aventura, a demostrar lo contrario, con la "historia en la mano".......
Además, para redondear mi punto; históricamente, lo único cierto es que el imperio romano se dividió en dos imperios bien definidos, en la fecha antes mencionada (395 DC): Oriente, con capital en Constantinopla, y Occidente, con capital en Roma....Todo lo demás que proclama el adventismo, es parte de los mitos con que ellos mantienen engañados a sus incautos miembros.
Leamos la historia:
-"La muerte de Constantino (337) marcó el inicio de la guerra civil entre los césares rivales, que continuó hasta que su único hijo vivo, Constancio II reunificó el Imperio bajo su mando.
-A continuación el Imperio volvió a escindirse, aunque bajo el reinado de Teodosio I estuvo unido por última vez, tras morir el emperador de Occidente, Valentiniano II.
-Cuando murió Teodosio (395), sus dos hijos se repartieron el Imperio: Arcadio se convirtió en emperador de Oriente (395-408) y Honorio en emperador de Occidente (395-423).
-Rómulo Augústulo, último emperador de Occidente, fue depuesto por el rey de los hérulos Odoacro a quien sus tropas proclamaron rey de Italia en el año 476.
-El Imperio romano de Oriente, también llamado Imperio bizantino, perduraría hasta 1453".
Veamos ahora, el aporte de Manuel5, sobre los "bárbaros" que hostigaban al imperio:
Los estados bárbaros. (según la Historia):
Surgidos en territorio romano durante la fragmentación del Imperio, los estados germánicos corrieron una suerte dispar. Algunos duraron pocos años. Otros prosperaron y se convirtieron en poderosos reinos medievales.
1.-REINO DE SIAGRIO....Constitución siglo V ----Fin:486
2.-REINO DE LOS SUEVOS...ConsT:411 Fin: 585
3.-REINO DE LOS VISIGODOS...Const: 475 Fin: 711
4.-REINO DE LOS BURUGUNDIOS...Const: 436 Fin: 532
5.-REINO DE LOS FRANCOS... Const: siglo V Fin:Carolingios.
6.-REINO DE LOS VÁNDALOS... Const: 442 Fin: 533
7.-REINO DE LOS GÉPIDOS..... Const: 453 Fin: 572
8.-REINO DE LOS OSTROGODOS... Const: siglo IV Fin: 555
9.-REINO DE ODOACRO..... Const: 476 Fin: 493
Entonces, hermanos, vuelvo a repetirlo, ni la Biblia dice que el antiguo imperio romano se iba a dividir en "10 reinos"; ni tampoco la historia lo sanciona......Esa es la cruda y amarga verdad para la secta adventista; la cual es evidente, que ha tratado de manipular todo ese asunto....Y el sectario de Cajiga es un portavoz de esa manipulación.....
¿Se callará por fin este señor?.
bvicente18 dijo:
Estimados hermanos, ya vimos la manipulación histórica de Cajiga y el adventismo sobre la "división del imperio romano"; ahora veremos también, la manipulación bíblica de esa "división".
-Dice Cajiga: "La Biblia sí dice que el reino cuarto, Roma, se dividiría. Lea usted Daniel 2:41: "Y lo que viste de los pies y los dedos,... el reino será dividido...".
Y yo le respondo:
Veamos el mensaje de Daniel 2 :
-Esta visión se le da a Nabucodonosor, no a Daniel, a quien se le muestra la interpretación.
-Esta visión se ofrece como un marco general de la sucesión histórica de los Reinos, los detalles son presentados más adelante.
-La estatua muestra 5 Reinos, no 4.
¿Cómo sabemos esto?, observemos lo siguiente :
"32 La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; 33 sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. 34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó”.
(Aquí hay 5 partes de la imagen, bien diferenciadas. Luego se muestra la piedra que representa el reino de Cristo).
38"……….. tú eres aquella cabeza de oro. 39 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra. 40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.
41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.
42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil”.
(Aquí vuelven a mencionarse las 5 partes de la imagen, en correspondencia con los distintos reinos).
En el versículo 40 se especifican las características del 4to Reino “…Será fuerte como el hierro…”.
En los versos 41 y 42 se dan las características del 5to Reino, “…Será un reino dividido…en parte fuerte, y en parte frágil”.
En el versículo 43 se indica, “Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro….” (Es decir que esta será una característica de este 5to reino).
Luego, a partir del verso 44 se nos dice : “44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, 45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.”
Quiere decir que las características del cuarto reino están bien definidas:
Fuerte, desmenuza, y quebranta todo.
En contraste con el 5to reino:
Dividido, en parte fuerte y en parte frágil, se harían esfuerzos vanos por unirlo; y además “en los días de esos reyes el Dios del cielo levantará un reino……”.
En consecuencia, está claro que el "quinto reino" es distinto al "cuarto reino"; la mención de que en ese "quinto reino", se mezclan "el hierro y el barro", no significa "división del cuarto"; sino que eso apunta a su característica, de ser "en parte fuerte y en parte débil".
Está claro, que aquí no habla de división por ningún lado....Es tan solo, una suposición de Cajiga y el adventismo.......
¿Se callará por fin el sectario Cajiga?. (Parece, que él no se cansa de "meter la pata")......
III) Acerca de la supuesta "herida de muerte" del 1798, que dice cajiga, leamos aquí:
No hay una base histórica real, para afirmar que los sucesos del 1798 fueron el mayor desastre para el papado. Porque antes de eso, se registraron varios episodios de apresamientos y asesinatos de papas; incluyendo los llamados "cismas papales", que sin lugar a dudas constituyeron la más grande amenaza para esa institución, casi ocasionando su desaparición. Veamos:
-Esteban VI (VII): Roma; Mayo 896 - Agosto 897.
Nació en Roma. Elegido el 22.V.896, murió en el VIII del 897. Dominado por las luchas interiores hizo exhumar el cadáver del Papa Formoso y lo tiró al río después de un proceso injusto.
-Romano: Gallese; Agosto 897-Noviembre 897.
Nació en Galese (Roma). Elegido en el VIII.897, murió en noviembre del mismo año. Lo primero que hizo fue rehabilitar la memoria del Papa Formoso. Murió envenenado.
-León V: Ardea; Julio 903-Septiembre 903.
Nació en Ardea. Elegido en el VII.903, murió en septiembre del mismo año. En un clima de desórdenes después de pocos días de su pontificado fue encarcelado y asesinado.
-Anastasio III: Roma; Abril 911 - Junio 913.
Nació en Roma. Elegido en el IV.911, murió en el VI.913. En sus dos años de pontificado pudo hacer poco a causa de las luchas internas. Sufrió las presiones de Berengario. Y Murió él también envenenado-quemado y las cenizas echadas en el Tíber
-Juan X: Tossignano (Imola); Marzo 914 - Mayo 918.
Nació en Tossignano. Elegido en el III.914, murió en el V.928. Nombrado después de una serie de embrollos que él mismo desaprobó, luchó contra los Sarracenos derrotándolos clamorosamente cerca de Garillano. Fue asesinado en la cárcel por no querer participar en deshonestas tramas.
-Benedicto V: Roma; Mayo 22, 964-Julio 4, 966.
Nació en Roma. Elegido el 22.V.964, murió el 4.VII.966. Fue exiliado en Hamburgo por Oton I hasta la muerte de León VIII. A la muerte del antipapa, Oton I, bajo presiones de los francos y romanos le reconoce la investidura. Murió en Hamburgo en fama de santidad.
-Juan XIII: Roma; Octubre 1, 965-Septiembre 6, 972.
Nació en Roma. Elegido el 1.X.965, murió el 6.IX.972. Encarcelado por partidarios de una corriente diversa por casi 10 meses, fue puesto en libertad con la ayuda de Oton I, que difundió el cristianismo en Polonia y en Bohemia.
-Benedicto VI: Roma; Enero 19, 973-Junio 974.
Nació en Roma. Elegido el 19.I.973, murió en el VI.974. Después de la muerte de Oton I se desencadenó la secta anti alemana que conquistó después de un duro asedio el castillo de San Ángel, lo encarceló y lo mandó asesinar
-Juan XIV (Juan Campenora): Pavia; Diciembre 983 -Agosto 20, 984. Nació en Pavia. Elegido en el XII.983, murió el 20.VIII.984. Hombre de gran energía y buenas cualidades, fue elegido después de penosas intrigas. Volviendo a Roma, Francone lo mandó detener y murió de hambre en la cárcel del Castillo de S. Ángel.
-Gregorio VI (Juan Gracian): Roma; Mayo 5, 1045-Diciembre 20, 1046. Nació en Roma. Elegido el 5.V.1045, murió el 20.XII.1046 destituyó al discutido Benedicto IX. Se puso personalmente al mando de un ejército para defenderse de los invasores. Se vio obligado a abdicar.
-Urbano VI (Bartolomeo Prignano): Napoles; Abril 8 (18), 1378 - Octubre 15, 1389. Nació en Nápoles. Elegido el 18.IV.1378, murió el 15.X.1389. Se celebró en el Vaticano el primer Cónclave. De carácter insoportable no pudo evitar los antipapas de Aviñón que crearon el cisma de Occidente, durante 40 años.
-Inocencio VII (Cosma Migliorati): Sulmona; Octubre 17 (Noviembre 11), 1404 - Noviembre 6, 1406.
Nació en Sulmona. Elegido el 11.XI.1404, murió el 6.XI.1406. Hombre de cultura pero de carácter débil trató de solucionar el cisma y las trágicas condiciones en que se encontraba el Estado y la Iglesia pero sin lograr ninguna solución.
-Gregorio XII (Angelo Correr): Venecia ; Noviembre 30 (Diciembre 19), 1406 - Julio 4, 1415; renuncio para permitir la eleccion de su sucesor. Muere Octubre 18, 1417.
Nació en Venecia. Elegido el 19.XII.1406, murió el 18.X.1417. Fue el período más triste del cisma de Occidente. Se llegó a 3 obediencias: la romana, aviñonense y la pisana.
-Eugenio IV (Gabriele Condulmer): Venecia; Marzo 3 (11), 1431 - Febrero 23, 1447. Nació en Venecia. Elegido el 11.III.1431, murió el 23.II.1447. Proclamó el 17º Concilio Ecuménico en Basilea, pero por miedo lo trasladó a Ferrara y más tarde a Florencia. habiendo decidido la supremacía del Papa sobre el Concilio los adversarios eligieron el antipapa Felipe V. Fue el último de la historia.
EN CONCLUSIÓN, ESTIMADOS HERMANOS, LA "DOCTRINA FRANKENSTEIN" DE CAJIGA Y EL ADVENTISMO; SOLO ES UNA RED CONTÍNUA DE FALSEDADES; TEJIDAS UNA TRAS LA OTRA........
Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente