Re: la verdad de la segunda venida de Cristo
Lucio Domitio Ahenobarbo nació en Antium (ahora Anzio, en Italia) el 15 de diciembre del año 37 d.C. y fue el último emperador de la dinastía Julia-Claudia (la primera dinastía imperial romana, formada por miembros de las gens Julia y Claudia) del 54 al 68 d.C. Es famoso por el incendio que sufrió Roma durante su reinado y gobernó bajo el nombre de Nerón Claudio César Augusto Germánico ya que al ser adoptado, cambio su nombre por Nerón Claudio Druso Caesar Germánico.
Hijo del cónsul Cneo Domicio Ahenobardo y de Agripina la Menor, bisnieta del emperador Augusto. En el 49 Agripina se casó con su tío, el emperador Claudio I, a quien un año después convenció para que adoptara a su hijo. Más tarde, en el 53, Nerón se casó con la hija de Claudio, Octavia, y aquél le nombró su sucesor, evitando a su propio hijo, Británico. Tras el asesinato, un año después, de Claudio, la Guardia Pretoriana, dirigida por el prefecto Sexto Afranio Burro, representante de Agripina, declaró emperador a Nerón a la edad de diecisiete años.
Bajo el asesoramiento de Burro y el filósofo Séneca, su tutor, los cinco primeros años de su reinado estuvieron marcados por cierta moderación y clemencia, aunque tuvo prisionero a su hermanastro (y rival) Británico, a quien mandó envenenar en el 55, y en el 59 mandó asesinar a su madre por criticar a su amante, Popea Sabina.
Tres años después se divorció de Octavia (a quien más tarde ejecutó) y se casó con Popea. Sexto A. Burro murió, probablemente envenenado en el 62, mientras que Séneca dejó su cargo.
En julio del 64, dos tercios de Roma ardieron mientras Nerón estaba en Antium. Aunque se creyó que él fue el responsable, los eruditos actuales dudan de la veracidad de aquella acusación. Según algunas informaciones, culpó a los cristianos y fue el primer emperador que los persiguió.
En el año 66 d.C. viajó a Grecia y regresó a Roma con más de 16.000 galardones de victorias atléticas y teatrales para reconstruir y engalanar la ciudad, tomando medidas que evitaran un nuevo incendio. Su plan de edificación (que incluía la construcción de un enorme palacio sobre la colina del Esquilino), al igual que los espectáculos y el grano que distribuyó entre su pueblo, fueron financiados con los saqueos de Italia y las provincias. Se consideraba un artista y un visionario religioso, escandalizando al Ejército y a la aristocracia cuando aparecía como actor en representaciones públicas de dramas religiosos.
Nerón estableció Armenia como una avanzada defensiva contra Partia, pero sólo después de una guerra, costosa y sin éxito. Estallaron levantamientos en Britania (60-61) y en Judea (66-70). En el 65 Cayo Calpurnio Pisón dirigió una conspiración contra el emperador: 18 de los 41 ciudadanos preeminentes implicados en la misma murieron, entre ellos Séneca y su sobrino, el poeta épico Lucano. Popea murió debido a la violencia de Nerón, y éste se casó con Mesalina (66) después de ejecutar a su marido. En el 68, las legiones de la Galia e Hispania, junto con la Guardia Pretoriana, se rebelaron contra Nerón, obligándole a huir de Roma.
El Senado le declaró enemigo público y se suicidó el 9 de junio del 68.
nada cuadra de los preteristas por mas lucha que hacen
L. Livius Ocella Sulpicius Galba nació el 24 de diciembre de 3 a.C. en Tarracina (100 Km. al sur de Roma), en el seno de la ilustre familia Sulpicia, siendo hijo de C. Sulpicio Galba y Mummia Achaica. Gobernó brevemente durante el periodo de Guerras Civiles, con el nombre de Servius Sulpicius Galba.
Adoptado en su juventud por Livia, la madre del emperador Tiberio, comenzó su carrera militar en las Galias, después fue elegido por el emperador Claudio como procónsul en Africa y finalmente, obtuvo de Nerón el gobierno de la mayor provincia de Hispania, la Tarraconense, distinguiéndose por su valor y por la justicia y disciplina que supo imponer a su ejército.
Incitado por C. Julio Vindex (gobernador rebelde de la Galia Lugdunense), Galba se sublevó contra Nerón en abril del año 68 d.C., pero fallada la rebelión de Vindex hubo de buscar refugio en los muros de Clunia (Hispania Tarraconensis), poco después moría Nerón y Galba sería aclamado como emperador por sus tropas, sin embargo se auto proclamó solamente "vir militaris" es decir, lugarteniente del Senado y el pueblo romano. Este hecho marcó el final de la dinastía "Julio-Claudia" que había gobernado casi un siglo y fue el precedente de toda una serie de gobernantes que después alcanzarían el poder, directamente proclamados por el ejército en diversas provincias del vasto Imperio Romano.
Vindex fue eliminado en Vesontio por el gobernador de la Alta Germania Virginio Rufo, que a su vez, fue proclamado emperador por el ejército, aunque se negó a aceptar dicha responsabilidad y más tarde, Galba le relevaría de su puesto.
Al extenderse la noticia de la muerte de Nerón, cambió su título de lugarteniente por el de César y se dirigió hacia Roma en donde entró acompañado de Otón (el gobernador de Lusitania) en octubre del 68 d.C., siendo inmediatamente reconocido como emperador, tanto por el Senado como por la Guardia Pretoriana.
Galba sobrevivió a su esposa Lépida y a su 2 hijos y dada su avanzada edad, se apresuró a designar a un joven llamado Lucio C. Pisón como su sucesor, pero en su designación, no hizo mención alguna de la recompensa que largamente estaban esperando las tropas, por lo que cundió el descontento.
Poco antes, a principios de ese mismo mes de enero del año 69 d.C. el gobernador de Germania Vitelio, había sido proclamado emperador por sus tropas y Otón, que también ambicionaba el poder, se aprovechó de la mala disposición de espíritu de las legiones que estaban en Roma y asesinó a Galba, tomando posesión como nuevo Augusto, tan sólo 6 días después de la designación de Pisón.
El 15 de enero del 69 d.C. abandonado por sus soldados, tras escasos 7 meses de gobierno y dejando el Imperio sumido en una verdadera guerra civil, el emperador Galba fue asesinado en su propia litera en el Foro y su sucesor Pisón, se suicidó.
El año 69 d.C. es conocido como "el de los cuatro emperadores", en el que sucedió el asesinato de Galba en el Foro, el suicidio de Otón, la espectacular muerte de Vitelio y el ascenso al poder de Vespasiano.
ya os hize perder vuestra cuenta preteristas???
Marco Salvio Otón (Otho) era hijo de Lucius Salvius Otho, hombre de rango consular de ilustre familia etrusca.
Persona de talento, era uno de los favoritos del emperador Nerón y en su juventud prometía una brillante carrera, pero pronto se entregó -al igual que el emperador- a toda clase de excesos. Estaba casado con Popea cuando Nerón, deseoso de arrebatársela, le envió de gobernador a la Hispania Lusitania, en el año 58 d.C.
Después de diez años de ausencia de Roma, tomó parte junto con Galba, en la revuelta que finalizó con la muerte de Nerón. Al principio fue fiel al nuevo emperador (Galba), pero desilusionado con el nombramiento de Pisón como heredero, Otón instigó a los pretorianos para que asesinaran al anciano emperador, con lo que logró el ascenso al trono, obteniendo el título de Augusto el 15 de enero del año 69.d.C.
Su reinado fue corto, las tropas de Germania se pusieron en marcha, con su rival -Vitelio- al frente, Otón se preparó para la batalla juntando los ejércitos de Galba, provenientes de Hispania con cohortes llegadas del Danubio y una legión sin experiencia reclutada por Nerón, pero aunque anteriormente le había derrotado en tres ocasiones, Otón y su ejercito fueron vencidos por Vitelio en una batalla que tuvo lugar cerca de Cremona y sufrieron una aplastante derrota en "Bedriacum" (Betriaco).
Vencido, él mismo pudo fin a su vida, suicidándose a mediados de abril del año 69 d.C., a los 37 años de edad y habiendo sido emperador tan sólo 3 meses y un día.
Su sucesor -Vitelio- tampoco corrió mejor suerte, reinó tan sólo ocho meses del año 69 d.C. (año conocido como "el de los cuatro emperadores", en el que sucedió el asesinato de Galba en el Foro, el suicidio de Otón, la espectacular muerte de Vitelio y el ascenso al poder de Vespasiano).