La última gran aventura

Re: La última gran aventura

Tienes toda la razón. Cristo vive en nosotros, así que realmente no se ha ido, sino que Él ha tomado una parte de nosotros para reunirnos a Él mismo cuando vuelva y todo ojo lo vea.

Dios te guarde, y hasta mañana, si Dios quiere :)
 
Re: La última gran aventura

saludos brother...
 
Re: La última gran aventura

Está en espíritu, pero volverá visiblemente, tal como lo dice la biblia, volverá nuevamente a este mundo material a buscar a su pueblo.


:)
Cariño
– YA ESTA más visible de lo que te puedes imaginar pero no está en forma de los hombres/mujeres que dices ser – ellos mismos - Jesucristo encarnado de nuevo en la Tierra ...(estos están perdidos como alfileres en arena) …aunque tambien esta El - Cristo - EN NOSOTROS... y nosotros cuando estamos en COMPLETA union con nuestros hermanos - en El....(JuanCapítulo 17
17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.)


....y tambien te dejo estas palabras de Juan: 14:21
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

:)

En Cristo
 
Re: La última gran aventura

y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.


Hermano.... te he puesto EMFASIS en lo que debes entender en este texto... - veras que primero hay que TENER LOS MANDAMIENTOS... pero no es suficiente....
sino hay que GUARDARLAS....

Ya que el que VIVE los madamientos SOLO ESE --- AMA A CRISTO...

y.... el que REALMENTE AMA a Cristo - ese será amado por DIOS TODOPODEROSO... y el que será amado por Dios - PADRE de todo humano - será amado por Cristo y Cristo se manifiesta ante esa persona... = SE HACE PRESENTE... ante esa persona. Y Cristo ES DIOS MISMO... es Rey de los Reyes y Rey del UNIVERSO ENTERO... ya que Padre, Hijo y E. S - es uno.
UNO...

Piensatelo.... es promesa fiel y Veraz y ESCRITO ESTA...

En Cristo
 
Re: La última gran aventura

Amados os dejo esto en continuacion:

Hebreos
Capítulo 10
10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
10:2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
10:11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
10:15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
10:16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
10:17 añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
10:21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
10:23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
10:32 Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos;
10:33 por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante.
10:34 Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos.
10:35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
10:36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
10:37 Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
10:38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

En Cristo
 
Re: La última gran aventura


:)
Cariño
– YA ESTA más visible de lo que te puedes imaginar pero no está en forma de los hombres/mujeres que dices ser – ellos mismos - Jesucristo encarnado de nuevo en la Tierra ...(estos están perdidos como alfileres en arena) …aunque tambien esta El - Cristo - EN NOSOTROS... y nosotros cuando estamos en COMPLETA union con nuestros hermanos - en El....(JuanCapítulo 17
17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.)


....y tambien te dejo estas palabras de Juan: 14:21
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

:)

En Cristo

Ester, para qué entonces dijo Jesús que volvería a la tierra?, Por qué lo dice apocalipsis, mateo, marcos, lucas, juan, pablo, pedro, etc.?

Ester, estás pasando por alto las enseñanzas de Jesús y de los apóstoles. Jesús volverá a la tierra, con las nubes, y todo ojo le verá...
 
Re: La última gran aventura

Ester, para qué entonces dijo Jesús que volvería a la tierra?, Por qué lo dice apocalipsis, mateo, marcos, lucas, juan, pablo, pedro, etc.?

Ester, estás pasando por alto las enseñanzas de Jesús y de los apóstoles. Jesús volverá a la tierra, con las nubes, y todo ojo le verá...


Mejor hermano--- quizás me estoy pasando por alto lo que tú y otros entienden de lo que leen en la biblia y lo que por tanto se interpreta… no crees. Que no es lo mismo – ya te lo dije – de lo que dice… en realidad. Y el que tenga ojo que vea y el que tenga oido que oiga como dicen.... :)

Te pongo Hech:
1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

En Cristo
 
Re: La última gran aventura

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiicones.




Te pongo Hech:
1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

En Cristo

Amada hermana, Lucas no estuvo presente en el último encuentro de Jesús resucitado y sus apóstoles. No es verdad que fue alzado y tomado por una nube, eso solo es un cuento, es cienciaficción; lo que ocurrió es que Jesucristo no pudo mostrarse más en este plano pues su vestidura (cuerpo), ya era demasiado sutil y era imposible hacerlo visible.

Nadie puede venir a este mundo si no toma cuerpo humano. El Hijo de Dios prometió regresar, y a este mundo solo se regresa en carne, de lo contrario NO PODRÍA ACTUAR pues transgredería leyes que ni siquiera Dios, nuestro Padre puede transgredir. Nadie puede ver ni escuchar a un espíritu, y Jesucristo regresa a enseñar el "CAMINO AL PADRE". Se que discutirás esto, pero solo lo haces porque no tienes idea de lo que se trata. No te escribo para contrariarte, solo lo hago porque al citar textos dejas muy en claro que no comprendes lo que citas y solo enredas más a los que leen, te lo digo con respeto y amor.

El Hijo de Dios, ¡SI, REGRESA A ESTE MUNDO Y ESO SE SABRÁ MUY PRONTO!.

Hay muchas cosas que ignoras pero como te crees en posesión absoluta de la verdad, no abres tu corazón ni tu mente y asi es muy difícil que las comprendas.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
La Agonía: un recurso escamoteado

La Agonía: un recurso escamoteado

1 – Antiguamente –y todavía hoy en muchas partes del mundo-, los que no morían de muerte súbita tenían el recurso de reconciliarse con Dios mientras estaban moribundos pero todavía lúcidos. Así muchos diferían su arrepentimiento y el hacer las paces con Dios para ese último día.
Aunque ninguno de nosotros recomendaría jamás tan peligrosa dilatoria, de hecho son muchos los que optan por tal postergación, confiados a que aún in extremis puedan obtener lo que en vida poco les importó.
2 – Acá el gran tema es precisamente ése: ¿cómo puede confiar finalmente en Dios quien se las arregló para vivir toda su vida sin Él? Es cierto que presa del pánico ante la inminencia de la muerte aún grite: -¡Vayan por el cura! ¡Corran! Pero la extremaunción o administración de los santos óleos a quien sólo pisó la iglesia por bautizos y casamientos, pobre esperanza brinda al moribundo que sabe fue más enemigo que amigo de la religión -por lo menos entre latinoamericanos. El hombre que toda la vida vivió sin Dios sin importarle morir con Él, no se siente inspirado a buscarle recién ahora, y su misma desesperación suele nublar sus facultades. Toda esa parafernalia religiosa quizás haya sido aprovechada en la sobreabundante gracia de Dios, para que el desahuciado por un momento atinara a mirar con fe al Hijo de Dios invocando en su estertor el nombre de Jesús. ¿Pero quién apostará su eternidad a tal eventualidad? El caso del ladrón arrepentido en el Calvario es más bien excepcional y nada común.
Los auxilios de la religión son poco eficaces, cuando en vida no se los tuvo en cuenta.
Por eso creo que es importante hacer recapacitar a los foristas en este tema, pues ellos tendrán oportunidad de preparar a cuantos todavía son jóvenes, fuertes y saludables.
3 – El punto específico del título, está en que –como fue dicho-, en buena parte del mundo “se ayuda a bien morir” al agonizante, con consentimiento de los familiares y a veces sin él, administrándole una dosis mayor de un calmante que le evitará dolores pero provocará un paro cardíaco. Los gritos que antiguamente estremecían los hospitales en crueles agonías de enfermos terminales, ya es historia que me contaron mis abuelos pero de lo que jamás fui testigo.
No estoy hablando ahora de la “eutanasia” tal como se la debate en ámbitos parlamentarios buscando su legitimación, sino de lo que por medio siglo –al menos-, se viene practicando en nuestros países como un recurso humanitario que cuenta con el tácito consenso de la sociedad.
Sin entrar en tal polémica, lo único que me interesa apuntar aquí, es que un paciente terminal no puede dejar para último momento su arreglo de cuentas con Dios, pues quizás sea forzado a quedar inconsciente hasta su último suspiro.
 
Re: La Agonía: un recurso escamoteado

Re: La Agonía: un recurso escamoteado

1 – Antiguamente –y todavía hoy en muchas partes del mundo-, los que no morían de muerte súbita tenían el recurso de reconciliarse con Dios mientras estaban moribundos pero todavía lúcidos. Así muchos diferían su arrepentimiento y el hacer las paces con Dios para ese último día.
Aunque ninguno de nosotros recomendaría jamás tan peligrosa dilatoria, de hecho son muchos los que optan por tal postergación, confiados a que aún in extremis puedan obtener lo que en vida poco les importó.
2 – Acá el gran tema es precisamente ése: ¿cómo puede confiar finalmente en Dios quien se las arregló para vivir toda su vida sin Él? Es cierto que presa del pánico ante la inminencia de la muerte aún grite: -¡Vayan por el cura! ¡Corran! Pero la extremaunción o administración de los santos óleos a quien sólo pisó la iglesia por bautizos y casamientos, pobre esperanza brinda al moribundo que sabe fue más enemigo que amigo de la religión -por lo menos entre latinoamericanos. El hombre que toda la vida vivió sin Dios sin importarle morir con Él, no se siente inspirado a buscarle recién ahora, y su misma desesperación suele nublar sus facultades. Toda esa parafernalia religiosa quizás haya sido aprovechada en la sobreabundante gracia de Dios, para que el desahuciado por un momento atinara a mirar con fe al Hijo de Dios invocando en su estertor el nombre de Jesús. ¿Pero quién apostará su eternidad a tal eventualidad? El caso del ladrón arrepentido en el Calvario es más bien excepcional y nada común.
Los auxilios de la religión son poco eficaces, cuando en vida no se los tuvo en cuenta.
Por eso creo que es importante hacer recapacitar a los foristas en este tema, pues ellos tendrán oportunidad de preparar a cuantos todavía son jóvenes, fuertes y saludables.
3 – El punto específico del título, está en que –como fue dicho-, en buena parte del mundo “se ayuda a bien morir” al agonizante, con consentimiento de los familiares y a veces sin él, administrándole una dosis mayor de un calmante que le evitará dolores pero provocará un paro cardíaco. Los gritos que antiguamente estremecían los hospitales en crueles agonías de enfermos terminales, ya es historia que me contaron mis abuelos pero de lo que jamás fui testigo.
No estoy hablando ahora de la “eutanasia” tal como se la debate en ámbitos parlamentarios buscando su legitimación, sino de lo que por medio siglo –al menos-, se viene practicando en nuestros países como un recurso humanitario que cuenta con el tácito consenso de la sociedad.
Sin entrar en tal polémica, lo único que me interesa apuntar aquí, es que un paciente terminal no puede dejar para último momento su arreglo de cuentas con Dios, pues quizás sea forzado a quedar inconsciente hasta su último suspiro.

Ricardo, nosotros los hombres somos duros de cerviz, tenemos corazón de piedra, juzgamos sin saber y condenamos sin tener derecho ni autoridad.

Dios es misericordioso y justo, nos conoce perfectamente, por eso su juicio es justo, pero además de justo es misericordioso.

No te olvides de eso...por qué juzgar y condenar a quienes Dios puede salvar si lo decide?
 
Re: La última gran aventura

Mejor hermano--- quizás me estoy pasando por alto lo que tú y otros entienden de lo que leen en la biblia y lo que por tanto se interpreta… no crees. Que no es lo mismo – ya te lo dije – de lo que dice… en realidad. Y el que tenga ojo que vea y el que tenga oido que oiga como dicen.... :)

Te pongo Hech:
1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

En Cristo

Ahí está, tú misma dices que Cristo subió al cielo y que tal como ascendió, volverá, que otra evidencia necesitas?
 
Re: La última gran aventura

Mis amadas hermanas – Isle y Laura – que alegría “veros” en este epígrafe… y tu aporte Luquitas (Laura) es muy bueno y toca mucho que realmente tiene que ver y incluso es verdad. Pero de todas formas deseo añadir algo a lo que has dicho… primero sobre lo que ha dicho tu amigo sobre el Reino de Dios.

No se si se puede llamar estar completamente en Dios y Dios completamente en ti – a ser una “tercera dimensión que se “"convive" con nosotros por la fe, de manera que toca muchos puntos de la Tierra en muchos momentos”.

Esa forma de describir la realidad de que Dios te habita plenamente y que tú te mueves en todo En, con y mediante Dios en Cristo me suena muy fantasiosa.

Ya que – ¿qué vas a ser si no humano?
¿Y el humano donde está y que hace y de que se preocupa – si no asuntos de la Tierra?

Hay muchos preconceptos entre los que por leer algo – que es Verdad dado que es contenido de la Biblia – se hacen una imagen de ello (que no es correcto de todo) y otros que se imaginan que por haber leído o estudiado temas que su mente a duras penas capta o se hace imaginaciones sobre lo que ha leído – ya lo viven. La fuerza de la imaginación humana a base de estudios o “conocimientos” o inculcaciones es muy grande.

También lo son las convicciones basados en estudios de todo tema que toca el humano. Lo ves en los que por convicciones comunistas, liberalitas, nazistas etc. nacionalista, monetario (capitalistas), intereses personales o nacionales y TAMBIEN Y SOBRETODO religiosos son capaces de matar a otro ser humano. Porque están convencidos – totalmente convencidos - que hacen lo correcto dado que se mueven en convicciones que son más fuertes que su propia razón.
Sus convicciones de lo que ellos perciben ser la verdad les lleva a creer que un hombre completamente y obviamente loco – es Dios = Hitler, Stalin etc. Que un líder mundial que VIVE UNA TEORIA HECHA POR OTROS HUMANOS...es su Dios o que lo que ellos leen en un libro sagrado y de allí sacan o entienden LES HACE DIOS con mandato de matar a otros que no comparten sus convicciones.

Cada persona que está en sus cabales sabe en su profundo ser que EL NO ES lo que dices ser… que lo que dice o proclama como verdad – incluso cuando es cristiano – NO LO HA VIVIDO y por tanto no forma ya parte de su SER… sino solo es algo que ha tocado su mente. No el ser entero que consiste de: cuerpo, alma y espíritu.
Saben que en su alma ha recibido algún saber pero que su cuerpo no tiene parte de eso – y se sabe que debe morir su cuerpo por ello. Y lo que saben – si son completamente honestos (que poca gente en realidad es) – no ES su espíritu.

El Espíritu de Dios cuando te transforma en ser un SER INTEGRO donde tu cuerpo/alma y tú espíritu se hace una completa unidad te deja saber que puedes decir – ya que Dios mismo (Padre e Hijo) te habitan y tú te mueves en todo en Ellos sin haber perdido esa persona única que eres: ahora soy la persona que (realmente) soy.
Ser es algo que no muere, ni cambia, ni esta puesto a divisiones – ya que es permanente.

El saber – SABER – no es algo que has estudiado y entendido es la Verdad aunque es la Biblia. Si no está compuesto por; la experiencia que se vive de pleno y la teoría que explica de pleno esa experiencia en forma racional y para que tu mente también lo pueda captar – lo que ya tienes, vives, eres. Y CONOCER a Dios te viene de la misma vía – no conoces a Dios cuando solo has leído (si es incluso lectura de por vida entera) a Dios. Ya que conocer – es una unión intima, personal - que te es regalada por Gracia… eso es CONOCER…

Y cuando piensas en ello – lo que significa CONOCER a Dios – cuando puedes con TODA honestidad decir que sabes Sus pensamientos y que entiendes Sus caminos… es cuando conoces a Dios PADRE y Su Santo Hijo Jesucristo. (Isa 55: 6-9)

Por tanto… el Reino de los Cielos, de Dios está mejor descrito en como vino ayer en el evangelio mediante la parábola de los labradores (Mat 20: 1-16) ya que tu cuando entras en la Viña de tu Padre sabes que recibes lo que otros con mucho sudor han trabajado, sufrido y dado y a la vez sabes que todo lo que tu sufres, trabajas y das – otros reciben en Cristo – a la ultima hora y sin trabajarlo tan duro… y lo haces todo por ellos – como los que iban ante ti lo hicieron por ti – en, con y mediante Cristo por los demas.

En Cristo

Bueno, solo escribi una parte de lo que mi amigo me compartio. Era algo mucho mas complejo que eso, sin embargo, el tuvo mucho cuidado y en dejar claro que eso solo era una "aproximacion" de lo que el percibe o entiende del Reino de los Cielos con un sentido "practico" y no espiritual. El no estaba intentando poner una mejor comparacion de las que Nuestro Señor expuso, sino que intentaba explicar como convive ya, en tiempo presente, el Reino con los que lo arrebatan. Esa es la razon por la que comento que el Reino toca muchos puntos en muchos momentos, a traves de las personas que logran esa comunion intima con El: como tu, como yo, como Isle, etc. y te puedo decir que este hombre es un hombre que ama a Cristo sabio, practico y honesto, con un testimonio congruente y coherente (por lo menos en mi opinion, que no es gran cosa); Todos sabemos, y el incluido, que el Reino de los Cielos es MUCHO MAS QUE ESO! Y que solamente hasta el tiempo de JEsucristo podremos ver con claridad, pues hoy solo vemos como por espejo.
Y desgraciadamente la experiencia natural humana, la mente y la razon no nos alcanzan para descifrar lo que el espiritu logra alcanzar, sino como bien dices, hasta una vez despojados del cuerpo y liberados del alma.
 
Estimado Carlos

Estimado Carlos

Respuesta a Mensaje # 172:

Agradezco tus conceptos los que comparto plenamente.
 
Re: La última gran aventura

Ahí está, tú misma dices que Cristo subió al cielo y que tal como ascendió, volverá, que otra evidencia necesitas?


Carlos – ¿tú entiendes el texto que te puse más que lexicalmente?
¿Tú te imaginas que un hombre con carne y todo fue subido como en las películas de ciencia ficción – beamed – y que luego se bajo una de esas nubes que hay en el cielo azul arriba de nosotros y tal como se fue volverá? Por supuesto que eso te imaginas igual que crees que el cielo es esa parte arriba, que el Padre es un viejo con barba sentado allí arriba en los astros…
pero eso se debe a que no has aprendido el lenguaje de la Biblia y no entiendes lo que lees… aunque las palabras que ves en su contexto lo cargas con lo que SI SABES lexicalmente… o conoces.

Cristo hace mucho mucho tiempo ha vuelto… y si yo te digo que incluso Le puedes ver – no lo crees… porque tu no Le has visto…
pero vamos hermano, haz lo que te he dicho lee ATENTAMENTE el evangelio de Juan y vuelve a leer lo que ya te he puesto… y lo mejor que debes hacer es que te buscas la información sobre eso donde la hay – y donde hay la Verdad de nuestra fe.

Ya que si deseas saber algo sobre física y no te vas a la uni sino al vecino que te lo “aclara todo” – solo te puede aclarar con algo de suerte lo que el mismo ha captado y eso no será todo…
¿Entiendes?

En Cristo
 
Re: La última gran aventura

Bueno, solo escribi una parte de lo que mi amigo me compartio. Era algo mucho mas complejo que eso, sin embargo, el tuvo mucho cuidado y en dejar claro que eso solo era una "aproximacion" de lo que el percibe o entiende del Reino de los Cielos con un sentido "practico" y no espiritual. El no estaba intentando poner una mejor comparacion de las que Nuestro Señor expuso, sino que intentaba explicar como convive ya, en tiempo presente, el Reino con los que lo arrebatan. Esa es la razon por la que comento que el Reino toca muchos puntos en muchos momentos, a traves de las personas que logran esa comunion intima con El: como tu, como yo, como Isle, etc. y te puedo decir que este hombre es un hombre que ama a Cristo sabio, practico y honesto, con un testimonio congruente y coherente (por lo menos en mi opinion, que no es gran cosa); Todos sabemos, y el incluido, que el Reino de los Cielos es MUCHO MAS QUE ESO! Y que solamente hasta el tiempo de JEsucristo podremos ver con claridad, pues hoy solo vemos como por espejo.
Y desgraciadamente la experiencia natural humana, la mente y la razon no nos alcanzan para descifrar lo que el espiritu logra alcanzar, sino como bien dices, hasta una vez despojados del cuerpo y liberados del alma.

Laura el Cielo y el Reino de Dios, de los Cielos – es la PLENA comunión con Dios mediante Cristo – es tener la relación con Cristo que El tuvo con nuestro Padre y eso hace que eres como si fueras una sola persona con tus hermanos con los que comulgas y ellos contigo… nos movemos como una sola persona aunque somos todos diferentes…
por tanto eso ES el Reino de los Cielos… y lo sabrás que estas en él cuando Cristo te habita de Pleno y tu Le habitas de Pleno y has sido justificada para ello por El.

Lo que tú piensas y dices – lo piensan y dicen tus hermanos… - los que también están en Plena comunión con Cristo – los que no lo están allí hay división, peleas y demás que muestra la falta de UNIDAD. Dios es UNIDAD y otra cosa no es El – entre Padre, Hijo y Espíritu Santo y el que entra en esa comunión tendrá plena comunión con sus hermanos que también están en esa Unión.

En este mundo hay mucho FANTASIOSO... y luego estan los que residen, se mueven y estan el la PLENA Verdad... creeme.

En Cristo
 
Re: La última gran aventura

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiicones.




Amada hermana, Lucas no estuvo presente en el último encuentro de Jesús resucitado y sus apóstoles. No es verdad que fue alzado y tomado por una nube, eso solo es un cuento, es cienciaficción; lo que ocurrió es que Jesucristo no pudo mostrarse más en este plano pues su vestidura (cuerpo), ya era demasiado sutil y era imposible hacerlo visible.

Nadie puede venir a este mundo si no toma cuerpo humano. El Hijo de Dios prometió regresar, y a este mundo solo se regresa en carne, de lo contrario NO PODRÍA ACTUAR pues transgredería leyes que ni siquiera Dios, nuestro Padre puede transgredir. Nadie puede ver ni escuchar a un espíritu, y Jesucristo regresa a enseñar el "CAMINO AL PADRE". Se que discutirás esto, pero solo lo haces porque no tienes idea de lo que se trata. No te escribo para contrariarte, solo lo hago porque al citar textos dejas muy en claro que no comprendes lo que citas y solo enredas más a los que leen, te lo digo con respeto y amor.

El Hijo de Dios, ¡SI, REGRESA A ESTE MUNDO Y ESO SE SABRÁ MUY PRONTO!.

Hay muchas cosas que ignoras pero como te crees en posesión absoluta de la verdad, no abres tu corazón ni tu mente y asi es muy difícil que las comprendas.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

TANTA IGNORANCIA!!!!

El que ignora eres tú – y es completamente y totalmente visible para una persona que está plenamente en Cristo y que tiene unión con los hermanos que también están ya plenamente en Cristo. Tu en todo lo que dices limitas a Dios a lo que tú sabes y entiendes y solo eres y serás un pobre y pequeño humano y crees que Dios nada puede sin el humano cuando Dios creyó todo el universo ANTES DEL HUMANO – incluso sobre lo que puede o no puede Dios y las leyes físicas… y a Jesucristo (yo junto a UNA MULTITUD DE GENTE) Le conozco personalmente (y El no eres tu ni yo ni ningun otro humano en su pobre carne) ya y no está en un hombre/mujer que se creen que son Cristo… esos están mas perdidos que alfileres en arena…
y JAMAS tendrán comunión con Dios.

Te pongo algo que te pueda hacer bien con ese cacao que tienes en tu cabeza… y léelo atentamente ya que Verdad es: Juan
20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
20:24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.


En Cristo
 
Re: La última gran aventura

Hay tanta gente que – tocando también lo que dijo Ricardo en su mensaje más arriba – jamás piensan en Cristo mientras que viven y por ende ya que Cristo amo a toda la humanidad – no aman a nadie más que a si mismo aunque con sus bocas pueden confesar lo contario – por tanto mienten incluso….

Y lamentablemente muchos de ellos se hacen llamar cristianos.

Cristiano – ser de Cristo, pertenecer a Cristo, dar su vida a Cristo por los hermanos…vivir, respirar, andar, pensar, sentir EN CRISTO… pero eso no hacen.
Se inventa su Cristo y le reducen a lo que saben, conocen y para colmo lo divulgan – ese saber limitado que son ellos mismos – ante otros como si eso que ellos dicen es la Plena Verdad.
Tendrán su juicio por no señalar la Iglesia y los que allí divulgan TODA la Verdad sobre Cristo y nuestra fe.
Ya que llevan a muchos al hoyo donde ellos mismos están y priven a personas llegar de pleno a Cristo y tener plena comunión con Él, porque ELLOS NO LO TIENEN…

Jesucristo ha dicho: Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen.

Los que oyen la Palabra de Dios y la CUMPLEN –
¿y que nos muestra la Palabra de Dios sobre los 12 que Jesucristo eligió?

Nos muestra unidad, nos muestra consenso, nos muestra amor reciproco, nos muestra unidad en doctrina, nos muestra apoyo reciproco entre Pedro, Pablo y los demás hermanos… el único que falló la Unidad fue Judas Iscariote porque fallo al Señor mismo – Le vendió --- por dinero, fama religiosa – tener ellos y nadie más la Verdad - y todo lo demás que otros buscan también hoy que se han puesto fuera de la UNIDAD DE LA IGLESIA.

Y oro que Dios mediante Su Santo Hijo – nuestro Señor Jesucristo – les tenga misericordia… y que los lleve a la Verdad ya que SOLO allí y por esa vía llegaran si Caminan con Cristo a la Vida. Oro que los lazos del Amor que nos une en Cristo siendo hermanos - nos permite dejar callos mentales y intelectuales para someternos a la VOLUNTAD de Cristo... y empezar andar con El.

En Cristo