La última gran aventura

Re: La última gran aventura

Ricardo....

Me acordé de la famosa Torre de Londres (allí estuve), donde el rey de turno solía encerrar a sus enemigos.


ya.... pero lo que deberias de haber retenido del texto que te di sobre las Torres fue esto:

No obstante, en el simbolismo de la torre cabe hallar una ambitendencia. Su impulso ascensional iría acompañado de un ahondamiento: a mayor altura, más profundidad de cimientos.

Ya que no esta Norberto pongo yo sus: JEJEJEJEJEJEJEJE


TU reina esta en peligro.... :) ya que acabo de mover mi peon y el caballo...

En Cristo
 
Re: La última gran aventura

Laura el Cielo y el Reino de Dios, de los Cielos – es la PLENA comunión con Dios mediante Cristo – es tener la relación con Cristo que El tuvo con nuestro Padre y eso hace que eres como si fueras una sola persona con tus hermanos con los que comulgas y ellos contigo… nos movemos como una sola persona aunque somos todos diferentes…
por tanto eso ES el Reino de los Cielos… y lo sabrás que estas en él cuando Cristo te habita de Pleno y tu Le habitas de Pleno y has sido justificada para ello por El.

Lo que tú piensas y dices – lo piensan y dicen tus hermanos… - los que también están en Plena comunión con Cristo – los que no lo están allí hay división, peleas y demás que muestra la falta de UNIDAD. Dios es UNIDAD y otra cosa no es El – entre Padre, Hijo y Espíritu Santo y el que entra en esa comunión tendrá plena comunión con sus hermanos que también están en esa Unión.

En este mundo hay mucho FANTASIOSO... y luego estan los que residen, se mueven y estan el la PLENA Verdad... creeme.

En Cristo

TE CREO porque LO SE!
 
Re: La última gran aventura

Ricardo
– ya que no se mucho sobre las creencias de mis hermano – y tú dices que eres calvinista (y te quiero como hermano) he ido a leer un poco (solo en Wiki) sobre lo que contienen esas creencias con sus “cinco puntos dogmaticos” para de esta forma intentar de comprenderte mejor para nuestro intercambio.

Y a luz de lo que leí (sobre la base de los cinco puntos) - tengo una pregunta que va al tema indirectamente ya que antes que yo me muera quiero entenderlo ( :) ) pero no creo que me muera por entenderlo…

Pensando que el humano está completamente y totalmente depravado (que no es difícil de entender con solo un vistazo por el mundo) y que hay una Gracia incondicional donde Dios ha elegido algunos entre los depravados totales para ser salvos (no justificados sino salvos …
y eso que significa?)
....y que los santos que han recibido esa gracia y por la gracia (sin voluntad propia) se han dado a Cristo por la gracia recibida por Cristo… sin meritos en su persona, osea que haya algo en la personalidad de la persona que lo facilite o que haya voluntad propia involucrado en ese proceso…??

Se dice que los santos van a ser preservados en la Fe y que es imposible que recaigan de la fe o de otra manera (en pecado se entiende).
Espero haberlo entendido bien hasta ahora….

Ahora mi pregunta a ti mi amado hermano, ---

  • En ojos de un calvinista como se explica el “caso de Pedro” – hombre que exclama que “Jesús es Mesías”, que será la Piedra – Cefas – para la Iglesia de Cristo – que es uno de los cuatro más íntimos a Cristo mismo, el líder de los apóstoles… que es llamado Satanás de parte de Cristo cuando dice que no debe de sufrir, y que RENIEGA SU FE y SU INTIMA RELACION con Cristo… - cosa imposible según la preservación de los santos, imposible que él tenga un papel diferente a los otros apóstoles dado a su personalidad (según la teoría de la Gracia) o que PUEDA hacer o cometer estando él en SUMA Gracia en ese momento cuando reniega dado que el acaba de no solo recibir el Pan y el Vino junto con Cristo sino también Le acaba de prometer de guardarle con su propia vida en el jardín…
  • Como se explica lo que luego en Juan 21 sucede – cuando Cristo le pregunta las mismas veces que el renegó – si Le ama… y allí Y NO ANTES RECIBE SU MANDATO… sobre las ovejitas… de Cristo.
Por favor Ricardo me haces el favor de esclarecerme eso – ya que no lo entiendo…
y no me quiero morir antes de saber sobre mis hermanos lo que yo pueda para llegar a entender el mundo racional que habitan sobre las Escrituras…

En Cristo
 
Estimada hermana Kungens Ester

Estimada hermana Kungens Ester

Respuesta a Mensaje # 204:

En teología, hay una línea que va desde las mismas enseñanzas del Señor Jesús y el apóstol Pablo, al desarrollo de Agustín y mayor exposición por parte de Lutero y Calvino. Por supuesto, junto a los reformadores, y antes y después de ellos hay toda una pléyade de predicadores que concordaban con esos cinco puntos básicos que tú conseguiste en Wiki, a lo que yo también adhiero.

En este mismo Foro se ha discutido extensamente las posiciones discrepantes entre calvinistas y arminianos. Yo no lo haré ahora, pues me atendré únicamente al caso que propones de Pedro.

A mis ojos no veo problema alguno con el caso de Pedro que pueda afectar la doctrina, sino que, todo va en consonancia con ella. Pedro era un pedazo de carbón que con el trato del Señor Jesús primero y del Espíritu Santo después, acabó por ser espléndido diamante a mayor gloria de Dios.

Pedro era muy listo en su oficio, contando pescados y remendando redes, pero su vista era muy humana, sin percibir las cosas de Dios.

El Pedro natural nos sorprende por contradictorio, pero luego nos sorprenderá por su fe a toda prueba.

No tenemos que estancarnos con los fracasos del Pedro incipiente, sino que debemos admirar al Pedro acabado por la eficaz obra de Dios en él.

Visto de esta manera, la doctrina va pareja con la experiencia de Pedro y ya nada nos confunde.

Aun y así, si te queda alguna interrogante, te escucho.
 
Re: La última gran aventura

Hermano Ricardo – se me olvido (ya sabes que me gusta poner dos o tres cosas seguidas) de preguntarte como se entiende la Gracia salvadora a cuanto los musulmanes ya que ellos entran en los “totalmente depravados” que por ello – por ser totalmente perdidos no pueden por fuerza propia dar un solo paso hacia Dios sin la Gracia

– pero creen en Dios (El Eterno el UNO) y por tanto también deben de haber recibido Gracia… para ello.

¿Eso como se entiende- que clase de Gracia tienen - ya que no creen en la VERDAD de LA Biblia ni en Jesucristo como Mesías – solo como profeta?

En Cristo
 
Re: Estimada hermana Kungens Ester

Re: Estimada hermana Kungens Ester

Respuesta a Mensaje # 204:

En teología, hay una línea que va desde las mismas enseñanzas del Señor Jesús y el apóstol Pablo, al desarrollo de Agustín y mayor exposición por parte de Lutero y Calvino. Por supuesto, junto a los reformadores, y antes y después de ellos hay toda una pléyade de predicadores que concordaban con esos cinco puntos básicos que tú conseguiste en Wiki, a lo que yo también adhiero.

En este mismo Foro se ha discutido extensamente las posiciones discrepantes entre calvinistas y arminianos. Yo no lo haré ahora, pues me atendré únicamente al caso que propones de Pedro.

A mis ojos no veo problema alguno con el caso de Pedro que pueda afectar la doctrina, sino que, todo va en consonancia con ella. Pedro era un pedazo de carbón que con el trato del Señor Jesús primero y del Espíritu Santo después, acabó por ser espléndido diamante a mayor gloria de Dios.

Pedro era muy listo en su oficio, contando pescados y remendando redes, pero su vista era muy humana, sin percibir las cosas de Dios.

El Pedro natural nos sorprende por contradictorio, pero luego nos sorprenderá por su fe a toda prueba.

No tenemos que estancarnos con los fracasos del Pedro incipiente, sino que debemos admirar al Pedro acabado por la eficaz obra de Dios en él.

Visto de esta manera, la doctrina va pareja con la experiencia de Pedro y ya nada nos confunde.

Aun y así, si te queda alguna interrogante, te escucho.


Si te entiendo hermano… pero resulta que entonces ya que NO PUEDES recaer en la Fe no la puedes negar ---

...como le fue eso posible a Pedro no era ya justificado y salvo por su fe en Cristo y recibir de su santa boca todo el entendimiento de las Escrituras (debe de haber sido más que el nuestro por tanto) ya que lo que recibimos nosotros es por boca de otros hombres que han aprendido a base de los apóstoles…
debería por tanto Pedro haber estado SANTO ya cuando negó su fe, negó su relación intima con Cristo.

¡Imposible según la dogma de la santidad ...!
Pero hecho descrito en la biblia…
 
Estimada hermana Kungens Ester

Estimada hermana Kungens Ester

Respuesta a Mensaje # 206:

Cuando la gracia salvadora alcanza a un individuo cualquiera no le pregunta cuál sea su religión, ni se muestra más propicia con un monoteísta que con un politeísta idólatra.

La moral superior y más justos y éticos códigos de vida que muestren los religiosos judíos o musulmanes, no los hace más accesibles a la gracia que los hindúes, budistas y confucionistas que se manejan también con altos valores y metas altruistas.

Una percepción parcial de la verdad es mejor que nada, pero los cristianos sabemos y conocemos que la Verdad es y está sólo en Jesús.
Cuando la demás religiones nos acusan de exclusivistas, se olvidan que en ese momento ellas también lo son pues de otra manera no se distinguirían como tales. Una forma de disimular el exclusivismo es confesar que todas las religiones son buenas y verdaderas; pero lo disimulan nomás. En la práctica se matan unos a otros.
 
Apreciada hermana Kungens Ester

Apreciada hermana Kungens Ester

Respuesta a Mensaje # 207:

No dice la Escritura que Pedro negara su fe sino que hizo algo peor todavía: dijo no conocer a Jesús, y a eso agregó un vocabulario impropio de los discípulos del nazareno.

Nosotros también podemos caer en lo mismo sin renegar deliberadamente de nuestra fe.
Cuando el mundo nos rodea y nos identifica con Cristo, podemos ser tentados a disimular que lo conocemos para no avergonzarnos ante ellos y no comprometernos peligrosamente.

Cuando adolescente también pasé por esta experiencia, y cuando el Señor me miró y comprendí que yo no era mejor que Pedro, reaccioné de tal modo que el denuedo que en adelante mostré me trae problemas hasta ahora en el mismo Foro.

En los mismos defectos de los hombres más santos descubrimos nuestra propia perversidad natural. Pero la gracia obra por el Espíritu y la Palabra de Dios lo que jamás podríamos conseguir con nuestros mayores esfuerzos.
 
Re: Estimada hermana Kungens Ester

Re: Estimada hermana Kungens Ester

Respuesta a Mensaje # 206:

Cuando la gracia salvadora alcanza a un individuo cualquiera no le pregunta cuál sea su religión, ni se muestra más propicia con un monoteísta que con un politeísta idólatra.

La moral superior y más justos y éticos códigos de vida que muestren los religiosos judíos o musulmanes, no los hace más accesibles a la gracia que los hindúes, budistas y confucionistas que se manejan también con altos valores y metas altruistas.

Una percepción parcial de la verdad es mejor que nada, pero los cristianos sabemos y conocemos que la Verdad es y está sólo en Jesús.
Cuando la demás religiones nos acusan de exclusivistas, se olvidan que en ese momento ellas también lo son pues de otra manera no se distinguirían como tales. Una forma de disimular el exclusivismo es confesar que todas las religiones son buenas y verdaderas; pero lo disimulan nomás. En la práctica se matan unos a otros.


Bien – ahora se entiende que hay que entender de lo que consiste esa Verdad que es Cristo mismo… a diferencia de todas las demás religiones donde hay dos más que creen en un Dios único – pero no entienden que El se muestra y ENTRA EN RELACION CON y ante el humano de forma Trina…
La Verdad que es Cristo la he vivido tal y por tanto la entiendo tal que nosotros podemos tener LA MISMA relación con El que El tuvo con el Padre – llegar a ser UNO con El – Cristo. Y por tanto las religiones como el budismo y el hinduismo puede estimular nuestra mente y en cierta forma comprender una realidad espiritual y a lo que apunta pero no pueden llegar de pleno.

Lo que Cristo hace con el humano que se regala DE PLENO a Él y por tanto hace la Voluntad de Dios – y no la propia voluntad – es que mientras que realizas y vives las Sagradas Escrituras El transforma en ti – tus sentimientos (tu espíritu) y también tus pensamientos (tu alma) y por ultimo tu voluntad (el cuerpo) – para que seas UNO con los Suyos. Por tanto no son ejercicios mentales o reglas de vida - puramente del alma/cuerpo = estudios más ejercicios para provocar un estado espiritual en ti.
(Eso es MUY importante - ya que tus sentimientos estan bajo TODO QUE PIENSAS Y HACES - aunque sea de forma disimulada o no consciente... para la persona.)
Sino todo lo contrario – El por Si Mismo se une a ti mediante Su Hijo – nuestro Señor… por tanto puedes estudiar la paz y intentar de estar en paz con otros pero no es la Paz de Cristo… ya que Cristo se une a ti mediante Su Santo Espíritu… cuando tu espíritu está en la Verdad.

Por tanto la Vía – es otra para el cristiano de recibir a Dios --- los demás pueden tener alguna noción de Dios o incluso entrar en oración a Dios y también en cierto modo dejarse conducir por El --- pero no pueden llegar a plena comunión con Dios mediante Su Hijo… nosotros si podemos ---
y el Camino conocemos…
Renegarse, cruz y muerte… (ahora no es una muerte corporal biológica sino otra a lo que se refiere…solo )

En Cristo
 
Re: Apreciada hermana Kungens Ester

Re: Apreciada hermana Kungens Ester

Respuesta a Mensaje # 207:

No dice la Escritura que Pedro negara su fe sino que hizo algo peor todavía: dijo no conocer a Jesús, y a eso agregó un vocabulario impropio de los discípulos del nazareno.

Nosotros también podemos caer en lo mismo sin renegar deliberadamente de nuestra fe.
Cuando el mundo nos rodea y nos identifica con Cristo, podemos ser tentados a disimular que lo conocemos para no avergonzarnos ante ellos y no comprometernos peligrosamente.

Cuando adolescente también pasé por esta experiencia, y cuando el Señor me miró y comprendí que yo no era mejor que Pedro, reaccioné de tal modo que el denuedo que en adelante mostré me trae problemas hasta ahora en el mismo Foro.

En los mismos defectos de los hombres más santos descubrimos nuestra propia perversidad natural. Pero la gracia obra por el Espíritu y la Palabra de Dios lo que jamás podríamos conseguir con nuestros mayores esfuerzos.


No lo veo tal – si no lo veo como la Gran Gracia de parte de Dios…
ya que los hombres que El quiere usar de forma especial deben de pasar por ello ya que es tan sumamente humillante.

No porque otros lo sepan pero porque tu allí descubres tu “Aquiles” y por tanto el Señor te ha dado un Salva Vidas – para jamás recaer en soberbia y siempre saber en todo quien es Tu Señor.

Que no serás tú… ni para otros…pero El te usa para algo similar. = poner otros ante El ayudarles verle, conocerle y seguirle
.. por tanto es Amor Puro – y gracia Grande y un regalo del Señor de lo cual deberías serle agradecido siempre.

En Cristo
 
Re: La última gran aventura

Carlos – ¿tú entiendes el texto que te puse más que lexicalmente?
¿Tú te imaginas que un hombre con carne y todo fue subido como en las películas de ciencia ficción – beamed – y que luego se bajo una de esas nubes que hay en el cielo azul arriba de nosotros y tal como se fue volverá? Por supuesto que eso te imaginas igual que crees que el cielo es esa parte arriba, que el Padre es un viejo con barba sentado allí arriba en los astros…
pero eso se debe a que no has aprendido el lenguaje de la Biblia y no entiendes lo que lees… aunque las palabras que ves en su contexto lo cargas con lo que SI SABES lexicalmente… o conoces.

Ester Jesús fue un hombre de carne y hueso, crees eso? O piensas que su muerte y sacrificio fueron simbólicos? Murió realmente en la cruz?

Cristo hace mucho mucho tiempo ha vuelto… y si yo te digo que incluso Le puedes ver – no lo crees… porque tu no Le has visto…
pero vamos hermano, haz lo que te he dicho lee ATENTAMENTE el evangelio de Juan y vuelve a leer lo que ya te he puesto… y lo mejor que debes hacer es que te buscas la información sobre eso donde la hay – y donde hay la Verdad de nuestra fe.

Ester, es mejor que digas lo que debes decir, porque no me gustan las adivinanzas. Dime tú opinión.Cristo ascendió literalmente o fue un símbolo? Murió, resucitó?
Espero tu aclaración.


Ya que si deseas saber algo sobre física y no te vas a la uni sino al vecino que te lo “aclara todo” – solo te puede aclarar con algo de suerte lo que el mismo ha captado y eso no será todo…
¿Entiendes?

Tienes tú la verdad?

En Cristo
 
Re: La última gran aventura

Carlos – ¿tú entiendes el texto que te puse más que lexicalmente?
¿Tú te imaginas que un hombre con carne y todo fue subido como en las películas de ciencia ficción – beamed – y que luego se bajo una de esas nubes que hay en el cielo azul arriba de nosotros y tal como se fue volverá? Por supuesto que eso te imaginas igual que crees que el cielo es esa parte arriba, que el Padre es un viejo con barba sentado allí arriba en los astros…
pero eso se debe a que no has aprendido el lenguaje de la Biblia y no entiendes lo que lees… aunque las palabras que ves en su contexto lo cargas con lo que SI SABES lexicalmente… o conoces.

Cristo hace mucho mucho tiempo ha vuelto… y si yo te digo que incluso Le puedes ver – no lo crees… porque tu no Le has visto…
pero vamos hermano, haz lo que te he dicho lee ATENTAMENTE el evangelio de Juan y vuelve a leer lo que ya te he puesto… y lo mejor que debes hacer es que te buscas la información sobre eso donde la hay – y donde hay la Verdad de nuestra fe.

Ya que si deseas saber algo sobre física y no te vas a la uni sino al vecino que te lo “aclara todo” – solo te puede aclarar con algo de suerte lo que el mismo ha captado y eso no será todo…
¿Entiendes?

En Cristo

Ester, para tí Jesús vino literalmente, pero se fue simbólicamente? En tonces Jesúsa resucitó, pero nunca se fue de la tierra? Esas son las implicaciones de lo que tú dices. Es cierto que simbólicamente, Cristo está en cada uno de nuestros hermanos, pero Cristo fue el verdadero y real Hijo de Dios que se hizo hombre de carne, y así mismo murió y resucitó, ahora, si Cristo no ascendió al cielo, dónde está desde hace más de 2000 años? No digo que más arriba de la atmósfera de la tierra, o inmediatamente arriba de las nubes esté el cielo, sólo me atengo a lo que de manera lógica e insoslayable enseñan las escrituras.


Ya que si deseas saber algo sobre física y no te vas a la uni sino al vecino que te lo “aclara todo” – solo te puede aclarar con algo de suerte lo que el mismo ha captado y eso no será todo…
¿Entiendes?

Imagino que al decir esto te refieres a que para saber la verdad debo creer las doctrinas del catolicismo, bueno, te diré que en eso estás equivocada.

Saludos.
 
Re: La última gran aventura

Ester, para tí Jesús vino literalmente, pero se fue simbólicamente? En tonces Jesúsa resucitó, pero nunca se fue de la tierra? Esas son las implicaciones de lo que tú dices. Es cierto que simbólicamente, Cristo está en cada uno de nuestros hermanos, pero Cristo fue el verdadero y real Hijo de Dios que se hizo hombre de carne, y así mismo murió y resucitó, ahora, si Cristo no ascendió al cielo, dónde está desde hace más de 2000 años? No digo que más arriba de la atmósfera de la tierra, o inmediatamente arriba de las nubes esté el cielo, sólo me atengo a lo que de manera lógica e insoslayable enseñan las escrituras.




Imagino que al decir esto te refieres a que para saber la verdad debo creer las doctrinas del catolicismo, bueno, te diré que en eso estás equivocada.

Saludos.


Carlos – lamento decirte que testa totalmente equivocado – yo no entiendo lo que tú dices ni lo creo sino es otra vez lo que tu entiendes de lo que digo que no tiene mucho del sentido de lo que dije.
Aunque sé que la Biblia hay que entenderla literalmente, históricamente, lexicalmente, simbólicamente – todo junto a la vez. Y fíjate que yo no uso el nombre Jesús y digo que Jesús ha vuelto. Si no digo Cristo. Cristo – el Mesías – es Dios (le atentamente Apoc 1) y entiendes – ni uso su nombre de la forma Jesucristo…

El – Cristo conoces sus ovejas (sabe TODO sobre ellas) – y ellas (mi amigo) LE CONOCEN.
Ahora conocer denota una relación muy y sumamente intima donde realmente y sin mentir o sin añadir algo – dices la total verdad sobre esa relación CUANDO LA TINENES Y ESTAS EN ELLA – y no niegas que LE CONOCES.
Y por ende no puedes conocer alguien que no está presente y aquí – y amigo … lo que es el Cielo debes de saber entender…. Para saber dónde está El – Cristo y donde están los que Le pertenecen YA AQUÍ mientras que estamos (y somos muchos) en nuestros cuerpos…

Lo que debes de entender, o saber o desear saber de tu fe sobre Cristo y el contendido de la Biblia es tu asunto personal – si buscas donde no hallaras toda la Verdad es lo que tendrás, si buscas donde está la Verdad – la tendrás pero nadie te puede hacer por fuerza hacer eso. Tu eres libre – esa libertad te ha dado Dios y no soy yo la que te la voy a quitar. Pero te digo – lo que yo he recibido no es algo único – sino esta allí para todos que buscan y siguen al Señor.

Cuando alguien es honesto en su Fe y realmente busca entender y conocer al Amado – Le sigue, Le suplica y Le pide por llegar a conocerle por Completo y en todo. Si se basta con lo que uno o otros se imaginan saber – es el asunto de cada uno.

Lamentablemente – yo Le dije ya al principio cuando solo Le conocía como Dios – “yo Dios en el Amor quiero todo o nada… ya que solo amar a medias o por parte he hecho toda la vida y eso harta ya que siempre te quedas insatisfecha y no entiendes ni lo que es Amar como Tu Amas”. Y tal como Le dije me fue dado.

En Cristo
 
Re: La última gran aventura

Carlos a cuanto tu otro mensaje a mi y tus preguntas.....
mi amigo – no creo que Jesucristo fue hombre de carne y hueso – LO SE.
Creer para mi es algo que denota algo que esperas ser verdad – ahora saber es estar 100% segura. Y todo – TE DIGO TODO – que hizo Jesucristo… en Su vida aquí:

  • cuando fue bautizado,
  • cuando a 12 años se fue a confirmar ante los sabios en el Templo de Jerusalén (y dejos sus padres que al final el tuvieron que buscar,
  • cuando perdono a pecadores y por tanto hizo milagros
  • y curo a los enfermos,
  • cuando El dio en Cena y también a la multitud – Su Carne y Su Sangre en forma de pan y vino o pan y peces, cuando El
  • cuando resucitó a muertos
  • cuando El junto a su Madre estaba en la boda y allí hizo el milagro de convertir el agua de la purificación de los judíos en Vino
-eso todo para mi igual que su nacimiento por la Virgen, su muerte en la Cruz, su resurrección y su elevación al cielo… son hechos reales y no solo son reales y pasaron tal y como se ha descrito y dicho sino también denotan para nosotros que Le seguimos signos y pasos del Camino que es El mismo en Persona.

Y por tanto eso son actos y pasos SAGRADOS = sacramentos para mi… pero no para todos los que se denotan cristianos ya que no le ponen importancia ni para ellos mismo ni ponen importancia ni reverencia al hecho que Cristo – Dios mismo – los hizo para NOSOTROS y nuestro Bien y para salvarnos y ponernos en TODO ante El y formarnos mediante eso a ser sus Hijos.

Pero eso es el problema de cada uno… yo SE QUE ESO LO QUE DIGO ES LA VERDAD ya que la he vivido y la estoy viviendo en, con y mediante Cristo.

En Cristo
 
Re: La última gran aventura

A cuanto la Verdad Carlos – o si la “tengo”. Te digo mejor que la vivo en mi carne, en mi mente, en mis sentimientos ya que lo que vivo es Nuestro Señor, el Hijo del hombre, Jesucristo… ya que El es la Vid y nosotros somos los pámpanos…

Ahora a cuanto lo que pensamos es la Verdad no en todo siempre es la Verdad de todo aunque podemos tener partes de ella.

Fíjate que la Esperanza del pueblo Judío de ver sus deseos de Libertad y sus Promesas en todo cumplidos y por tanto su paciencia en la Espera que han tenido por tanto tiempo – la hemos visto cumplida hace 2000 años ya… aunque ellos esperan todavía ya que lo que es Verdad para ellos no es la nuestra aunque es la misma.

Y entre nosotros que sabemos que El Salvador, el Mesías – ya ha estado entre nosotros llevando el nombre Jesús = Dios Salva – y creemos en El y su Santo nombre, hay los que todavía también Le esperan… y otros que ya están donde El esta (Juan 17:24) ahora y aquí…
¿Entiendes eso?

En Cristo
 
Re: La última gran aventura

A cuanto la Verdad Carlos – o si la “tengo”. Te digo mejor que la vivo en mi carne, en mi mente, en mis sentimientos ya que lo que vivo es Nuestro Señor, el Hijo del hombre, Jesucristo… ya que El es la Vid y nosotros somos los pámpanos…

Ahora a cuanto lo que pensamos es la Verdad no en todo siempre es la Verdad de todo aunque podemos tener partes de ella.

Fíjate que la Esperanza del pueblo Judío de ver sus deseos de Libertad y sus Promesas en todo cumplidos y por tanto su paciencia en la Espera que han tenido por tanto tiempo – la hemos visto cumplida hace 2000 años ya… aunque ellos esperan todavía ya que lo que es Verdad para ellos no es la nuestra aunque es la misma.

Y entre nosotros que sabemos que El Salvador, el Mesías – ya ha estado entre nosotros llevando el nombre Jesús = Dios Salva – y creemos en El y su Santo nombre, hay los que todavía también Le esperan… y otros que ya están donde El esta (Juan 17:24) ahora y aquí…
¿Entiendes eso?

En Cristo

Ester, tienes una contradicción, dices que crees en la vida de Cristo en la tierra, incluso que ascendió al cielo, pero dices que al mismo tiempo está aquí, entonces la alternativa que queda es que Cristo regresó sin que nadie lo supiera? Fíjate que he llegado a esta conclusión infiriendo de tus mensajes, porque no has sido clara, como lo he sido yo. Digo esto, para aclarar el punto en que dices que Cristo no volverá visiblemente, la alternativa es que Cristo ya regresó secretamente, lo cual contradice las escrituras.

Espero tu respuesta.
 
Re: La última gran aventura

y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.


Hermano.... te he puesto EMFASIS en lo que debes entender en este texto... - veras que primero hay que TENER LOS MANDAMIENTOS... pero no es suficiente....
sino hay que GUARDARLAS....

Ya que el que VIVE los madamientos SOLO ESE --- AMA A CRISTO...

y.... el que REALMENTE AMA a Cristo - ese será amado por DIOS TODOPODEROSO... y el que será amado por Dios - PADRE de todo humano - será amado por Cristo y Cristo se manifiesta ante esa persona... = SE HACE PRESENTE... ante esa persona. Y Cristo ES DIOS MISMO... es Rey de los Reyes y Rey del UNIVERSO ENTERO... ya que Padre, Hijo y E. S - es uno.
UNO...

Piensatelo.... es promesa fiel y Veraz y ESCRITO ESTA...

En Cristo


Repito este post de este tema para Carlos a contestacion a su ultimo post a mi....

 
Re: La última gran aventura

Repito este post de este tema para Carlos a contestacion a su ultimo post a mi....


Ester, no tengo la capacidad de entender lo que está en tu mente, puedes ser un poco más clara?

Saludos.
 
Re: La última gran aventura

Repito este post de este tema para Carlos a contestacion a su ultimo post a mi....


Hermano.... te he puesto EMFASIS en lo que debes entender en este texto... - veras que primero hay que TENER LOS MANDAMIENTOS... pero no es suficiente....
sino hay que GUARDARLAS....

A qué mandamientos te refieres, Ester?

Saludos.