La última gran aventura

Re: La última gran aventura

Mat

24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las
puertas.
24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Carlos....el Reino es INTERIOR DEL HOMBRE es la PLENA COMUNION CON CRISTO MISMO es ser UNO con Cristo... lee la Biblia POR FAVOR TE PIDO CON alguien que entiende que pone....

En Cristo

 
Re: La última gran aventura

Queridos hermanos, realmente no puedo seguirles el paso, son demaciados post para este pobre servidor.

Solo les comentaré, que aquellos textos que involucran algun evento de naturaleza física, tuvieron su cumplimiento en la destrucción del segundo templo y Jerusalén en el año 70dC., antes de pasar aquella generación. De allí en adelante Su venida es espiritual y personal, hasta ahora y por tiempo indefinido. Con esto concuerdan todas las Escrituras.
 
Re: La última gran aventura

Mat

24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las
puertas.
24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Carlos....el Reino es INTERIOR DEL HOMBRE es la PLENA COMUNION CON CRISTO MISMO es ser UNO con Cristo... lee la Biblia POR FAVOR TE PIDO CON alguien que entiende que pone....

En Cristo


Ester, ya te dije que no estoy hablando del interior del hombre sino del mundo exterior al hombre, es en ese mundo que Cristo regresará.

Ester eres tú la que no entiende.

Dime tú, Ester, estás libre de pecado? Porque Cristo está libre de pecado.
 
Re: La última gran aventura

Queridos hermanos, realmente no puedo seguirles el paso, son demaciados post para este pobre servidor.

Solo les comentaré, que aquellos textos que involucran algun evento de naturaleza física, tuvieron su cumplimiento en la destrucción del segundo templo y Jerusalén en el año 70dC., antes de pasar aquella generación. De allí en adelante Su venida es espiritual y personal, hasta ahora y por tiempo indefinido. Con esto concuerdan todas las Escrituras.

Es cierto, se cumplió la destrucción de Jerusalén como Jesús predijo, PERO queda el cumplimiento de la segunda venida, la resurrección general, cuando Cristo se lleve a su pueblo y los impíos sean castigados y la tierra purificada.
 
Re: La última gran aventura

Ester, ya te dije que no estoy hablando del interior del hombre sino del mundo exterior al hombre, es en ese mundo que Cristo regresará.

Ester eres tú la que no entiende.

Dime tú, Ester, estás libre de pecado? Porque Cristo está libre de pecado.

Disculpa que me meta.

Ya todas las "tribus" de Israel lo vieron; además de todos los implicados en los eventos que involucraron al Señor y todos los por él enviados, hasta el 70dC; TODOS ellos Lo vieron, y sufrieron las consecuencias tanto positivas como negativas de ello. La Parusia fue hace 1940 años; desde entonces el evento es personal, y en el momento de la muerte "seguro"; TODO ojo le verá con seguridad, pero no como un evento todavía futuro; más bien pasado y continuando en el tiempo.

Yo todavía no lo he experimentado, pero eso no quita que sea así; Pues la Escritura lo afirma: “Así como es él, somos nosotros en éste mundo”
 
Re: La última gran aventura

Disculpa que me meta.

Ya todas las "tribus" de Israel lo vieron; además de todos los implicados en los eventos que involucraron al Señor y todos los por él enviados, hasta el 70dC; TODOS ellos Lo vieron, y sufrieron las consecuencias tanto positivas como negativas de ello.

Qué sugieres? que sólo hay una venida de Cristo? que Cristo ya volvió a llevarse a su pueblo, fue acaso la tierra purificada, fueron los muertos resucitados ya?

La Parusia fue hace 1940 años; desde entonces el evento es personal, y en el momento de la muerte "seguro"; TODO ojo le verá con seguridad, pero no como un evento todavía futuro; más bien pasado y continuando en el tiempo.

Por qué dice que será como un relámpago que se muestra de oriente a occidente? por qué se compara la venida del Hijo del Hombre con el arca de Noé y el diluvio? por qué se compara el fin del mundo con el castigo a sodoma y gomorra?
La escritura refuta fácilmente tu creencia.


Yo todavía no lo he experimentado, pero eso no quita que sea así; Pues la Escritura lo afirma: “Así como es él, somos nosotros en éste mundo”
 
Re: La última gran aventura

Por qué dice que será como un relámpago que se muestra de oriente a occidente? por qué se compara la venida del Hijo del Hombre con el arca de Noé y el diluvio? por qué se compara el fin del mundo con el castigo a sodoma y gomorra?
La escritura refuta fácilmente tu creencia
.


Querido hermano, lo que no se puede refutar es las referencias de tiempo que da las Escrituras: "en breve", "pronto", "no pasará esta generación", "este es el último tiempo", "la hora postrera"; por citar algunos. Que por supuesto no pueden hacer referencia a un futuro lejanícimo como en el que estamos nosotros. La verdad es que todos los eventos profetizados ya ocurrieron, y las realidades espirituales "literalmente están establecidas hace 1940 años, o si te gusta mas hace 47 generaciones.

Sé que es difícil digerir tales cosas, para mí lo fue; Yo era futurista dispensacionalista como la mayoría, pero ahora no puedo negar mi nueva comprensión. Y aunque algunos enseguida dirán que me estoy alejando del tema, es solo de manera aparente; porque si el Señor no hubiera venido ya, los muertos irían a dormir, mas ahora ocurre que si somos hallados dignos iremos a la Jerusalén Celestial al dejar el cuerpo de carne. Ahora si quieres un reino de carne y sangre, espéralo nomás, quizá llegue. Pero la Escritura no nos alienta a eso. Además de agredir gravemente la “literalidad” de ella como ya he dicho, cuando nos atrevemos a afirmar que “pronto” o en breve; significan: “dentro de 2000 años; Y, “esta generación”: “Aquella, la de después de 46 generaciones, y contando”; ¿Me explico?
 
Re: La última gran aventura

Ester, ya te dije que no estoy hablando del interior del hombre sino del mundo exterior al hombre, es en ese mundo que Cristo regresará.

Ester eres tú la que no entiende.

Dime tú, Ester, estás libre de pecado? Porque Cristo está libre de pecado.


Yo no miento si te digo que ahora (y la ultima confesión que tuve fue este verano solo) ya no hay nada de lo cual mi conciencia me puede reprochar dado que Cristo mediante el grave sufrimiento durante unos 15 años me ha ayudado a “lavar mis ropas (Apoc 21-22) y guardar Sus mandamientos”
– pero también sé que hasta que deje este cuerpo tengo la posibilidad de caerme de nuevo dado que soy humana…
....pero también sé que mientras tanto el Diablo ya no me puede tocar…y vivo me muevo estoy EN Cristo y El en mi.

Yo soy humana hermano, no soy Cristo = Todo Dios y Todo humano... soy humana que ha sido pecadora antes.... y he SIDO por gracia y tambien con mi esfuerzo y mi profundo deseo purificada por Cristo... jamas seré libre como lo fue Cristo dado jamas NUNCA conocio el pecado El - yo si lo he conocido...

En Cristo
 
Re: La última gran aventura

Qué sugieres? que sólo hay una venida de Cristo? que Cristo ya volvió a llevarse a su pueblo, fue acaso la tierra purificada, fueron los muertos resucitados ya?


Si cariño – es lo que sugerimos dado esto ESCRITO ESTA y te he citado ya suficiente partes de la Escritura para que entiendas que Cristo ya vino. YA VINO… y esta, ha estado durante todo este tiempo y siempre en todo tiempo en todo lugar EL HA JUNTADO SUS OVEJAS y las ha llevado a pastos nuevos y las ha purificado El mismo y ha resucitado los muertos que eran..... (lo que tu debes hacer es SOLTAR esa forma que tienes de entender lo que significa lo que tu mismo dices y sus implicaciones... lo logras si solo lo deseas y Le pides a Cristo que te guie... te muestre SU VERDAD)...
, y querido, para cada creyente en todo tiempo esperas la VENIDA DE CRISTO --- EN TU PROPIA VIDA CON EL… tu esperas junto a otros que venga a Ti… que se revele a TI … ante Ti, que se haga El visible ante ti… y eso te deseo con todo mi corazón mi hermano… te lo deseo porque sentirle nada mas – su intima presencia en tu vida es un gozo sin palabra ya que Dios es Amor… y si llegas a conocerle te deseo la protección de Dios para tal y que Le recibas de pleno y que por tanto regreses a _Casa.

Le vas a reconocer cuando parte el pan y te explica las Escrituras – te lo digo – y es la Verdad… porque lo sé, porque para mí ha sido y ES… y me conmueve tan profundamente en mi ser eso que no puedo contenerme y lloro… no porque estoy triste o me siento indigna ante eso – sino porque simplemente no puedo retener mis propios sentimientos … de gratitud.

En Cristo
 
Re: La última gran aventura

Ester, ya te dije que no estoy hablando del interior del hombre sino del mundo exterior al hombre, es en ese mundo que Cristo regresará.

Ester eres tú la que no entiende.

Dime tú, Ester, estás libre de pecado? Porque Cristo está libre de pecado.


Mira mi amado amigo Carlos… cuanto te deseo vivir lo que vivimos… ya que somos muchos pero no todos – lamentablemente todavía – que lo vivimos los que formamos parte del Cuerpo de Cristo = La Iglesia.

Sino entre nosotros todavía hay muchos que no son parte de Cristo ya que carecen de Amor y obras de amor hacia el prójimo. Dicen por tanto que ama a Dios – que no aman y mienten – ya que odian sus hermanos…
y ellos son ACUSADORES…. Acusan a todos – por tanto el Acusador es el Diablo y ellos son sus servidores aunque dicen que sirven a Cristo…
...luego están los otros que llaman amor de Dios y amar al prójimo que el prójimo y ellos mismos comenten cualquier pecado corporal o espiritual y dice que eso es la voluntad de Dios.

También son mentirosos y contra esos ya nos advirtieron los hermanos en sus cartas: Pedro y Judas y también todos los demás.
Participan con nosotros en la Cena tan alegremente y comen y beben sus muertes y no desean oír la Verdad… ni la quieren vivir sobretodo – sino desean vivir sus vicios y llamarlo el Amor de Dios.

Pero los que no son así, los que realmente hacemos la Voluntad de Dios Y VIVIMOS TAL --- estamos en plena comunión no solo con Cristo pero también con todos los demás – y somos muchos hermanos. Y nos movemos como un SOLO CUERPO…y nos amamos… aunque ni nos conocemos personalmente y somos todos diferentes.
Ni uno de nosotros se parece al otro pero tenemos el mismo deseo, la misma forma de vivir nuestras vidas en Cristo – un cuerpo y un alma en, con y mediante Cristo.

Eso por tanto hace que hay una realidad de Reino dentro de cada uno de nosotros donde Cristo es nuestro Rey y también la hay fuera y exteriormente a nosotros ya que podemos percibir, leer y ver los hermanos/as – decir lo que pensamos, expresar y hacer lo que sentimos, hacemos y digamos también… no porque lo hemos leído primero de ellos – sino porque LO VIVIMOS cada uno....en Cristo igual donde estamos en la Tierra y igual que hacemos o como somos de diferentes somos de un solo pensar y obrar.

Cuando te pasa que entras en la plena comunión con Cristo y todos tus hermanos al principio es chocante… no lo entiendes de pleno y te preguntas: pero como es que ese puede decir lo que acabo de pensar – si no dije nada, como es que ese hombre puede escribir abiertamente o decir en su homilía lo que yo dice y escribí a solas en mi casa… - alguien me espía, me lee, me quita mis pensamientos y los pone en otro… sin entender todavía que mis pensamientos no SON MIOS sino de Cristo y Cristo es Rey en todos --- es nuestro Rey de nuestros Sentimientos, Pensamientos y Obras = hechos.
(Lee Juan 17-18)
Es la REALIDAD donde te mueves...cuando eres de Cristo en pleno como tus hermanos/as lo son....

En Cristo
 
Re: La última gran aventura


Mira mi amado amigo Carlos… cuanto te deseo vivir lo que vivimos… ya que somos muchos pero no todos – lamentablemente todavía – que lo vivimos los que formamos parte del Cuerpo de Cristo = La Iglesia.

Sino entre nosotros todavía hay muchos que no son parte de Cristo ya que carecen de Amor y obras de amor hacia el prójimo. Dicen por tanto que ama a Dios – que no aman y mienten – ya que odian sus hermanos…
y ellos son ACUSADORES…. Acusan a todos – por tanto el Acusador es el Diablo y ellos son sus servidores aunque dicen que sirven a Cristo…
...luego están los otros que llaman amor de Dios y amar al prójimo que el prójimo y ellos mismos comenten cualquier pecado corporal o espiritual y dice que eso es la voluntad de Dios.

También son mentirosos y contra esos ya nos advirtieron los hermanos en sus cartas: Pedro y Judas y también todos los demás.
Participan con nosotros en la Cena tan alegremente y comen y beben sus muertes y no desean oír la Verdad… ni la quieren vivir sobretodo – sino desean vivir sus vicios y llamarlo el Amor de Dios.

Pero los que no son así, los que realmente hacemos la Voluntad de Dios Y VIVIMOS TAL --- estamos en plena comunión no solo con Cristo pero también con todos los demás – y somos muchos hermanos. Y nos movemos como un SOLO CUERPO…y nos amamos… aunque ni nos conocemos personalmente y somos todos diferentes.
Ni uno de nosotros se parece al otro pero tenemos el mismo deseo, la misma forma de vivir nuestras vidas en Cristo – un cuerpo y un alma en, con y mediante Cristo.

Eso por tanto hace que hay una realidad de Reino dentro de cada uno de nosotros donde Cristo es nuestro Rey y también la hay fuera y exteriormente a nosotros ya que podemos percibir, leer y ver los hermanos/as – decir lo que pensamos, expresar y hacer lo que sentimos, hacemos y digamos también… no porque lo hemos leído primero de ellos – sino porque LO VIVIMOS cada uno....en Cristo igual donde estamos en la Tierra y igual que hacemos o como somos de diferentes somos de un solo pensar y obrar.

Cuando te pasa que entras en la plena comunión con Cristo y todos tus hermanos al principio es chocante… no lo entiendes de pleno y te preguntas: pero como es que ese puede decir lo que acabo de pensar – si no dije nada, como es que ese hombre puede escribir abiertamente o decir en su homilía lo que yo dice y escribí a solas en mi casa… - alguien me espía, me lee, me quita mis pensamientos y los pone en otro… sin entender todavía que mis pensamientos no SON MIOS sino de Cristo y Cristo es Rey en todos --- es nuestro Rey de nuestros Sentimientos, Pensamientos y Obras = hechos.
(Lee Juan 17-18)
Es la REALIDAD donde te mueves...cuando eres de Cristo en pleno como tus hermanos/as lo son....

En Cristo

Qué dices Ester, te comunicas por telepatía??

Hablas de mandamientos, pero aún así eres partícipe de la idolatría del catolicismo.

Al final, crees que Cristo volverá visiblemente a la tierra a buscar a su pueblo?

Saludos.
 
Re: La última gran aventura

Qué sugieres? que sólo hay una venida de Cristo? que Cristo ya volvió a llevarse a su pueblo, fue acaso la tierra purificada, fueron los muertos resucitados ya?


Si cariño – es lo que sugerimos dado esto ESCRITO ESTA y te he citado ya suficiente partes de la Escritura para que entiendas que Cristo ya vino. YA VINO… y esta, ha estado durante todo este tiempo y siempre en todo tiempo en todo lugar EL HA JUNTADO SUS OVEJAS y las ha llevado a pastos nuevos y las ha purificado El mismo y ha resucitado los muertos que eran..... (lo que tu debes hacer es SOLTAR esa forma que tienes de entender lo que significa lo que tu mismo dices y sus implicaciones... lo logras si solo lo deseas y Le pides a Cristo que te guie... te muestre SU VERDAD)...
, y querido, para cada creyente en todo tiempo esperas la VENIDA DE CRISTO --- EN TU PROPIA VIDA CON EL… tu esperas junto a otros que venga a Ti… que se revele a TI … ante Ti, que se haga El visible ante ti… y eso te deseo con todo mi corazón mi hermano… te lo deseo porque sentirle nada mas – su intima presencia en tu vida es un gozo sin palabra ya que Dios es Amor… y si llegas a conocerle te deseo la protección de Dios para tal y que Le recibas de pleno y que por tanto regreses a _Casa.

Le vas a reconocer cuando parte el pan y te explica las Escrituras – te lo digo – y es la Verdad… porque lo sé, porque para mí ha sido y ES… y me conmueve tan profundamente en mi ser eso que no puedo contenerme y lloro… no porque estoy triste o me siento indigna ante eso – sino porque simplemente no puedo retener mis propios sentimientos … de gratitud.

En Cristo

Entonces, Ester, por qué defiendes una institución que tanta maldad ha hecho, que tantas mentiras ha sembrado, como el catolicismo? No te das cuenta que eres partícipe de sus pecados si defiendes las mentiras que enseña?
No te das cuenta de que a causa del catolicismo, el Nombre de Dios y de su Hijo son blasfemados?
 
Re: La última gran aventura

Por qué dice que será como un relámpago que se muestra de oriente a occidente? por qué se compara la venida del Hijo del Hombre con el arca de Noé y el diluvio? por qué se compara el fin del mundo con el castigo a sodoma y gomorra?
La escritura refuta fácilmente tu creencia
.


Querido hermano, lo que no se puede refutar es las referencias de tiempo que da las Escrituras: "en breve", "pronto", "no pasará esta generación", "este es el último tiempo", "la hora postrera"; por citar algunos. Que por supuesto no pueden hacer referencia a un futuro lejanícimo como en el que estamos nosotros. La verdad es que todos los eventos profetizados ya ocurrieron, y las realidades espirituales "literalmente están establecidas hace 1940 años, o si te gusta mas hace 47 generaciones.

Sé que es difícil digerir tales cosas, para mí lo fue; Yo era futurista dispensacionalista como la mayoría, pero ahora no puedo negar mi nueva comprensión. Y aunque algunos enseguida dirán que me estoy alejando del tema, es solo de manera aparente; porque si el Señor no hubiera venido ya, los muertos irían a dormir, mas ahora ocurre que si somos hallados dignos iremos a la Jerusalén Celestial al dejar el cuerpo de carne. Ahora si quieres un reino de carne y sangre, espéralo nomás, quizá llegue. Pero la Escritura no nos alienta a eso. Además de agredir gravemente la “literalidad” de ella como ya he dicho, cuando nos atrevemos a afirmar que “pronto” o en breve; significan: “dentro de 2000 años; Y, “esta generación”: “Aquella, la de después de 46 generaciones, y contando”; ¿Me explico?

Norberto, te parece que el mundo actual es el reino de Dios?
 
Re: La última gran aventura

Norberto, te parece que el mundo actual es el reino de Dios?

El reino de Dios está entre nosotros, y nosotros los creyentes, "en" él. El mundo no es ni será jamas el reino de Dios; aunque Él controla todas las cosas en él. El reino de Salomón, fue la máxima expresión del reino de Dios en la "tierra" materialmente hablando. Pero con la venida del Mesías, y su parusia en el 70dC. Fue definitivamente establecido el Reino de Dios en la "tierra" que siempre fue de Dios; pero de una forma "universal y espiritual" no por ello, menos "real" sino: mas real/verdadero.

El cumplimiento "literal" de las Escrituras es de naturaleza ESPIRITUAL, es decir: de naturaleza absolutamente real y verdadera. Lo que llamamos "físico/material" es en lo absoluto, o absolutamente "relativo" temporal y aparente, está mas en nuestra mente que en la Mente de Dios.

Y, no te olvides que idolatría, es adorar un objeto material como si fuera la Deidad misma. En ese sentido, está mas cerca de la “idolatría” atribuirle realidad a la apariencia del “mundo” y la llamada materia y sus supuestamente inamovibles leyes.

Podemos casi decir: que la verdadera idolatría, es el materialismo “espiritualizado”.
 
Re: La última gran aventura

El reino de Dios está entre nosotros, y nosotros los creyentes, "en" él. El mundo no es ni será jamas el reino de Dios; aunque Él controla todas las cosas en él. El reino de Salomón, fue la máxima expresión del reino de Dios en la "tierra" materialmente hablando. Pero con la venida del Mesías, y su parusia en el 70dC. Fue definitivamente establecido el Reino de Dios en la "tierra" que siempre fue de Dios; pero de una forma "universal y espiritual" no por ello, menos "real" sino: mas real/verdadero.

El cumplimiento "literal" de las Escrituras es de naturaleza ESPIRITUAL, es decir: de naturaleza absolutamente real y verdadera. Lo que llamamos "físico/material" es en lo absoluto, o absolutamente "relativo" temporal y aparente, está mas en nuestra mente que en la Mente de Dios.

Y, no te olvides que idolatría, es adorar un objeto material como si fuera la Deidad misma. En ese sentido, está mas cerca de la “idolatría” atribuirle realidad a la apariencia del “mundo” y la llamada materia y sus supuestamente inamovibles leyes.

Podemos casi decir: que la verdadera idolatría, es el materialismo “espiritualizado”.

Norberto, si Cristo volvió el año 70, a qué vino? qué hizo? destruyó Él Jerusalén? Si desde ese tiempo está en la tierra, donde ha estado todo este tiempo? Porque si Cristo fue hecho hombre, hecho carne, así también murió y resucitó, y así mismo dejó este mundo, de forma material. De este mismo modo tendría que ser su regreso a la tierra. Entonces, dónde ha estado Cristo estos 2000 años?
 
Re: La última gran aventura

Qué dices Ester, te comunicas por telepatía??

Hablas de mandamientos, pero aún así eres partícipe de la idolatría del catolicismo.

Al final, crees que Cristo volverá visiblemente a la tierra a buscar a su pueblo?

Saludos.


Te dejo esto de boca del Salvador sobre la Iglesia y El Reino


El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
13:26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
13:27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
13:28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
13:29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
13:31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;
13:32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.
13:33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.
13:34 Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba;
13:35 para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
Abriré en parábolas mi boca;
Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.
13:36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.
13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
13:44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
13:45 También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas,
13:46 que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.
13:47 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces;
13:48 y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera.
13:49 Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos,
13:50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
13:51 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor.
13:52 El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.


¿Por qué ha de ser telepatía si somos UNO en Cristo y hacemos, decimos y pensamos lo que El nos manda a cuanto nuestra Fe, nuestra Esperanza y nuestro Amor en El?
Nuestro espíritu solo testifica lo que Cristo nos da a entender…

No existe idolatría en nuestras creencias – eso creen los que no lo entienden ni desean entender el contenido de nuestra fe… y no te miento si te digo que YA LE HE VISTO a Cristo (se su color de ojos incluso... Y NO MIENTO ni estoy loca)… y la forma de verle es tan real – se llama visión – como verle con tus ojos y Le vi cuando me mostro la Ciudad Santa – lo escribí y también lo he puesto hace tiempo en este foro traducido ya que el original está escrito en sueco – me paso en mi Camino junto a Cristo en el 04.

En Cristo

 
Re: La última gran aventura

Entonces, Ester, por qué defiendes una institución que tanta maldad ha hecho, que tantas mentiras ha sembrado, como el catolicismo? No te das cuenta que eres partícipe de sus pecados si defiendes las mentiras que enseña?
No te das cuenta de que a causa del catolicismo, el Nombre de Dios y de su Hijo son blasfemados?

Eso es tu opinión – y la compartes con muchos que no saben nada sobre la Iglesia… y lo poco que saben sobre lo que enseña no lo desean entender y prefieren a hombres autodenominados en la fe.

Que haya maldad en la Iglesia es escándalo ya que los malignos también – mira la Palabra de Cristo sobre el Reino de los Cielos – forman parte hasta que se consume el tiempo… que yo sea participe de sus pecados también implica que otros lo sean de los míos… yo no naci inocente ni fui una persona justificada antes que Dios tuvo misericordia conmigo…

En Cristo
 
Re: La última gran aventura

que tantas mentiras ha sembrado, como el catolicismo?


Mira Carlos – ¿quien se hace juez de lo que son mentiras y verdades Espirituales de nuestra fe?

¿Los que siguen la tradición de los apósteles y edifican en esa Roca o los que interpretan lo que les da la gana en la Biblia y luego acusan los que dicen la Verdad por mentir?

Cuando tu estas en Cristo y El en ti – tu Espíritu testifica la Verdad y sabes reconocerla donde está y donde se Dice… y esa Verdad que tienes de y sobre tu fe y su base en sus creencias es tan fuerte como tu propia existencia.
Ahora eso no puedes saber hasta que lo hayas vivido… en Cristo, pero lo puedes creer antes de haberlo vivido por palabra y testimonio de otros =fiarte.

En Cristo
 
Re: La última gran aventura

Norberto, si Cristo volvió el año 70, a qué vino? qué hizo? destruyó Él Jerusalén? Si desde ese tiempo está en la tierra, donde ha estado todo este tiempo? Porque si Cristo fue hecho hombre, hecho carne, así también murió y resucitó, y así mismo dejó este mundo, de forma material. De este mismo modo tendría que ser su regreso a la tierra. Entonces, dónde ha estado Cristo estos 2000 años?

Cristo vino a realizar todo lo que había prometido que realizaría a favor de los suyos, de tal modo que él mismo dijo que algunos de los que le escucharon en aquel entonces no morirían sin haber visto llegar su reino con poder. ¿Piensas que El no lo cumplió? ¿O que les mintió a sus discípulos? ¿O quizá que ellos le entendieron mal? Y si ellos entendieron mal; ¿Como sabes que entendieron bien el resto de Su doctrina?

Cristo habló muy claramente del tiempo de su venida (Parusia); no habiendo ninguna palabra Suya o de Sus discípulos, que la sitúen mas allá de AQUELLA generación. Y la señal de Su Parusia fue la destrucción de Jerusalén y el Templo. Tratar de ubicar la venida del Señor en un "futuro" ya sea cercano o lejano, es quebrantar las Escrituras, haciéndoles decir: que PRONTO, es lo mismo que "dentro de mucho" y que CERCA, es "lejísimo".

De modo que al morir, es decir: dejar nuestros cuerpos mortales; Entramos en el disfrute de todos los LOGROS de Cristo a nuestro favor. Pero también en la medida de nuestra entrega a Él en amor y obediencia absolutas, podremos por Su bondad tener anticipos de ello, a modo de un “sentir” trascendental que surge de “mirar” las cosas que no se ven, es decir: las que permanecen “el reino Inconmovible” que está entre nosotros desde el 70Dc. Pero que no se le puede percibir con los sentidos físicos, materiales, carnales.

Creo que está de mas que siga insistiendo en esto.

Un saludo afectuoso
 
Re: La última gran aventura

Entonces, dónde ha estado Cristo estos 2000 años?

En su Iglesia para los fieles … y allí Le han recibido, escuchado, conocido, seguido – allí han llegado a obtener Agua viva y han podido “lavar sus ropas” – allí han sido atendido al Gran Banquete de la Boda, allí han regresado a Casa del Padre como el hijo prodigo, allí han recibido todo Bien y Toda la Verdad y han llegado a la Vida y allí han entrado en la “Ciudad por las puertas” = Jerusalén celestial… = Reino de los Cielos… pero fuera están aunque pertenecen a la Iglesia oficialmente y incluso participan en los sacramentos = signos/actos sagrados en nombre de Jesucristo:
los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira...

En Cristo