La última gran aventura

Re: La última gran aventura

Ricardo – amado hermano – tus palabras en tus últimos aportes me hacen pensar en tres cosas.

Si Dios quiere voy a tocarlas de una forma que te es posible entenderme.
Cuando miras la vida del Salvador – Jesucristo – la estudias, lees sus enseñanzas y te acercas a Su persona quizás te darás cuenta de algo. Su particular y muy privada y por tanto subjetiva relación para con el Padre – también basada en el Tora (lo que nosotros llamamos el AT). Los salmos entre otros deben e haber sido “Su pan de cada día” igual que otras partes de las Sagradas Escrituras. Pero junto a ello una RELACION VIVA CON Dios... el Padre.

Si El mismo – Jesucristo – es EL Camino (solo hay ese) entraras tu también en una relación privada, particular y subjetiva con El Eterno– Dios – Cristo (Apoc 1) (eso puede llamarse de vez en cuando de mística). Ahora si esa relación se basa en una base en tu propio espíritu de un deseo del Espíritu de Dios y Verdad = unirte a Él. A la fuerza el Buen Pastor =Dios – te llevara a Su Cuerpo. Su Cuerpo como sabemos es la Iglesia (Juan 21 - Pedro + Cristo)

Y cuando entras allí para ser parte de Ella y allí recibes el Cuerpo y la Sangre (Pan y Vino = la eucaristía) de Cristo entras en plena comunión con el resto de los hombres/mujeres – en, con y mediante Cristo. Tal y como El eligió los 12 para ser sus apóstoles y para que ellos podían formar la Iglesia y divulgar la Verdad entre otros… sobre Dios, como vivir con Él y como estar y mantenerse en comunión con El.

Si entras en comunión con los demás – entras también y serás parte de todo el bien y todo el mal que reside en ellos y en ti. Sufres eso… luchas con eso, lo llevas ante Dios, lo cargas y te cargan a ti y te descargas con Cristo y ante Cristo (la confesión).

… Caminas con ellos, por ellos por el Desierto ya que hemos sido llevados con Mano Fuerte – fuera de Egipto – y El = Dios – va delante y detrás nosotros y en medio de nosotros y allí nos hace entender Su Ley – vivirlo.

Ves que hay un “movimiento” – un dejar entrar y salir… un intersubjetivamente/subjetivamente – objetivamente. Donde la parte de lo objetivo es de Dios y el nuestro el intersubjetivamente/subjetivamente.
Es como en Génesis donde Dios pone nombre a Tierra y Cielo, día y noche a aguas y astros y continentes mientras el humano tiene el papel de poner nombre a todo animal y todo que vive en la tierra.
Por tanto la fe no puede ser privada –ni la comprensión de las Sagradas Escrituras ni como vivir una vida Cristiana… sino es algo que se hace en comunión con los demás y con Dios que es UNO y Trino.

¿Y para que lo haces?
Pues lógicamente porque no solo por Génesis sabemos sino también por el prologo de Juan que NO HAY TINIEBLA NO HAY NADA MALIGNO en Dios – Cristo – el Logos. No hay tiniebla en El y El no puede habitar donde hay tiniebla y Dios anhela la unidad con el Hombre.

Que el hombre se una a Él y El se pueda unir al hombre. Ahora si ponemos todo eso en otra vida – y no esta – ponemos esa posibilidad en cuando ya no estamos en nuestros cuerpos – no vivimos la FE sino la Esperanza de algo que no sabemos ni entendemos. La unidad entre hombre y Dios que tuvo Cristo no es posible en esta vida en este cuerpo sino solo después cuando lo hemos dejado.
Y por tanto se puede hacer lo que uno le da la gana, confesar una vez antes de morir y estar con Dios cuando ya no estás en tu cuerpo. Ósea que Cristo no es el Camino… a la Vida sino solo un camino por el desierto y ala… todo lo que Juan dice que oro Cristo (14-18)– al tinte…

Ahora – si todo que ha creado Dios es bueno (Génesis) y para el bien… unirte con El mediante con y en Cristo debe de significar que tras que hayas sido justificado (has lavado tus ropas) tras un largo Camino por también el Desierto (serás probado = tu fe, tu esperanza y tu amor a Dios y tus prójimos será probado) –Dios te puede habitar ya que no quedan tinieblas en ti (la primera de Juan) – lo cual significa que si todo lo que hace Dios es BUENO todo lo que hará la persona que es Hijo de Dios en Cristo – será para el Bien. ¿No te parece? Y no un bien según dicen otros hombres o te aclaran o te inculcan o te hacen pensar que está bien – sino el mismo Bien de Dios.
¿No es eso la meta nuestra?

¿No es esa la meta cristiana – ser purificado por Dios para que nos podemos unirnos a Él ya aquí…?

Ahora como Dice Cristo: fuera de Él nada – NADA – podemos… y no dice “fuera de vuestras creencias (basados en la Biblia) sobre o de mi nada podéis”
...sino dice: fuera de MI.

Su Persona. Su Ser… ESTO ES MI CUERPO, ESTO ES MI SANGRE… lo cual requiere no solo la Iglesia sino también requiere de sacramentos en la Iglesia…
¿no te parece?

Y te pregunto Ricardo y espero tu respuesta... :)

En Cristo
 
Estimada hermana Kungens Ester

Estimada hermana Kungens Ester

Respuesta a Mensaje # 181:

(Recuerda por favor que la Torá no es el AT sino la Ley: el Pentateuco: los cinco libros de Moisés)

En toda tu introducción hay cosas que comparto y otras que requieren revisión, por lo cual por practicidad iré a tu pregunta final: “¿No te parece?”

-Pues no, no me parece. A la sola luz de toda la Sagrada Escritura me resulta más que claro que la purificación de mis pecados y unión con Cristo no es algo que está todavía en mi futuro sino que se efectuó en mi pasado y lo vivo al presente. La perfección sí está en el futuro pues “sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él, porque lo veremos tal como Él es” (1Jn 3:2).

Lo que menos me parece todavía son los sacramentos (no hallo tal cosa en la Biblia), y el comer de un mismo pan en comunión con el cuerpo de Cristo y beber de la copa de bendición que bendecimos en comunión con la sangre de Cristo, es un memorial con el que anunciamos Su muerte hasta que Él venga (1Co 11:26).

Menos que menos me parece todavía si tienes en mente la Iglesia Católica Apostólica y Romana, de la que es mejor huir cuán lejos sea si de veras se quiere ser fiel al Señor y su Palabra.

Que Dios se te haya manifestado allí con su gracia salvadora no es porque Él la prefiriera a la protestante del estado sueco, sino porque Él lo quiso así. Ahora tu disyuntiva está entre seguirlo a Él o al lugar en donde te alcanzó con la Institución religiosa a la que pertenece.

También Dios pudo manifestarse a ti visitando la Mezquita de Córdoba y no por eso debieras acabar haciéndote musulmana.

Estamos muy de acuerdo en nuestros diálogos mientras mantienes tu centralidad fija en Cristo mismo, pero en cuanto te corres a la Iglesia y a la Misa ya te veo como desertora del Señor y faltando a la Palabra de Dios.
Considéralo.
 
Re: Estimada hermana Kungens Ester

Re: Estimada hermana Kungens Ester

Respuesta a Mensaje # 181:

(Recuerda por favor que la Torá no es el AT sino la Ley: el Pentateuco: los cinco libros de Moisés)

En toda tu introducción hay cosas que comparto y otras que requieren revisión, por lo cual por practicidad iré a tu pregunta final: “¿No te parece?”

-Pues no, no me parece. A la sola luz de toda la Sagrada Escritura me resulta más que claro que la purificación de mis pecados y unión con Cristo no es algo que está todavía en mi futuro sino que se efectuó en mi pasado y lo vivo al presente. La perfección sí está en el futuro pues “sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él, porque lo veremos tal como Él es” (1Jn 3:2).

Lo que menos me parece todavía son los sacramentos (no hallo tal cosa en la Biblia), y el comer de un mismo pan en comunión con el cuerpo de Cristo y beber de la copa de bendición que bendecimos en comunión con la sangre de Cristo, es un memorial con el que anunciamos Su muerte hasta que Él venga (1Co 11:26).

Menos que menos me parece todavía si tienes en mente la Iglesia Católica Apostólica y Romana, de la que es mejor huir cuán lejos sea si de veras se quiere ser fiel al Señor y su Palabra.

Que Dios se te haya manifestado allí con su gracia salvadora no es porque Él la prefiriera a la protestante del estado sueco, sino porque Él lo quiso así. Ahora tu disyuntiva está entre seguirlo a Él o al lugar en donde te alcanzó con la Institución religiosa a la que pertenece.

También Dios pudo manifestarse a ti visitando la Mezquita de Córdoba y no por eso debieras acabar haciéndote musulmana.

Estamos muy de acuerdo en nuestros diálogos mientras mantienes tu centralidad fija en Cristo mismo, pero en cuanto te corres a la Iglesia y a la Misa ya te veo como desertora del Señor y faltando a la Palabra de Dios.
Considéralo.


Gracias hermano – muy esclarecedora tu respuesta… y por tanto entiendo tus posts mejor y por tanto tu “estar en Cristo” (ósea por donde te encuentras más bien).

Tienes que entender (ya lo he dicho varias veces a Norberto que sufre del mismo problema conmigo… ) YO NO PROVENGO del mundo religioso mediante mis padres, mediante mi medioambiente (país, colegios etc) sino de lo ateo y secular sobretodo y ese mundo ha sido la mayor parte de mi vida – cuando Dios vino a mi vida – tras unos casi 6 años con El me llevo a la Iglesia Católica con la cual no tenía relación ni conocía ningún católico practicante (los católicos bautizados en España que llegue a conocer durante mis estudios y cuando trabaje allí no eran practicantes ninguno de ellos). Y una vez alli en la Iglesia nadie me ha formado --- como se hacen en congregaciones -sino te dejan en paz alli para que puedas ir creciendo junto con Cristo...

Por tanto el único mundo en cuando creencias que llenan de pleno mi fe en Cristo que conozco dentro el mundo cristiano (se mucho también sobre la iglesia sueca estatal ya que vivo rodeada de ella mas algo sobre cómo viven su fe gente de congregaciones) es ese.
No entiendo bien por tanto como entienden los que están fuera de la Iglesia católica y los que no participan en los sacramentos -- la biblia, sus esperanzas, a lo que apunta su fe (mas que Cristo que parecen no estar en plena comunión con El todavía)…. (lo puedo ver en este foro en parte) ya que aquello no lo he estudiado.

Por tanto cuando por ejemplo te leo. Hay mucho en lo que dices que me parece totalmente veraz y con lo que puedo “comulgar a cuanto creencia” y otras cosas que dices tú o otros hermano que me es totalmente desconocido…
Por ello he puesto lo que te puse para ver lo que me dijeras a ello para de esta forma poder entenderte mejor…

A cuanto huir lejos de la Iglesia católica y romana a cuanto ser fiel a la Palabra de Dios… te digo que primero la he vivido, luego la descubrí mediante la liturgia de la Iglesia y luego he visto que todo eso; mis vivencias en Cristo, lo que dice la liturgia y los textos de la Biblia y como la Iglesia a su vez interpreta eso – para mi es una coherencia total.

Creo que hay gente que intenta huir cuán lejos posible en vez de crecer donde han sido plantados – ya que les parece que el césped es más verde cuán lejos están del que han sido plantados – pero yo pienso que puedes huir donde quieras – pero jamás de ti mismo… y allí está el mello del asunto.
En vez de luchar para entender – se huye de lo que no te va o lo que no entiendes y te la inventas de tu manera y – ala cosa solucionado… pero eso no es la Verdad… sino es tu verdad o la de otro señor… que sigues.

Eso es mi punto de vista … entiendo y respeto el tuyo --- espero puedas hacer lo mismo con el mio...

En Cristo
 
Re: La última gran aventura

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

TANTA IGNORANCIA!!!!

El que ignora eres tú – y es completamente y totalmente visible para una persona que está plenamente en Cristo y que tiene unión con los hermanos que también están ya plenamente en Cristo. Tu en todo lo que dices limitas a Dios a lo que tú sabes y entiendes y solo eres y serás un pobre y pequeño humano y crees que Dios nada puede sin el humano cuando Dios creyó todo el universo ANTES DEL HUMANO – incluso sobre lo que puede o no puede Dios y las leyes físicas… y a Jesucristo (yo junto a UNA MULTITUD DE GENTE) Le conozco personalmente (y El no eres tu ni yo ni ningun otro humano en su pobre carne) ya y no está en un hombre/mujer que se creen que son Cristo… esos están mas perdidos que alfileres en arena…
y JAMAS tendrán comunión con Dios.

Te pongo algo que te pueda hacer bien con ese cacao que tienes en tu cabeza… y léelo atentamente ya que Verdad es: Juan
20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
20:24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.


En Cristo

Amada hermana, ya está más que claro que tu interés solo es descalificar a quien no piensa como tu. Todo hermano que trata de aportar su credo, conocimiento o razón, tu entras atropellándolo y tratando de imponer lo que tú crees o piensas, pero JAMAS RESPONDES A LO QUE SE TE ARGUMENTA, solo pegas textos y textos que nada dicen con el hilo del debate. ¿Tan insegura eres?

Si hablas de amor ¿por que no lo demuestras?. ¿No soy tan hermano tuyo como el resto?, ¿no somos todos hijos de Dios, o vas a decir que solo tu y los que piensan como tu lo son?. ¿Por qué pretendes hacer de la comunión con Dios una exclusividad tuya y de esa supuesta "multitud", en circunstancias que TODA LA HUMANIDAD TIENE A DIOS EN SI?. ¿Por qué no abres tu corazón y tu mente para que puedas comprender esta gran verdad?. Entonces ¿quién está limitando a Dios, amada hermana?

¿Cuando vas a comprender que todo lo que está escrito en el NT fue para los creyentes de esa época?. ¿Cuando vas a comprender que la GRACIA de mi Padre, ha permitido que toda la humanidad sea salva y por ende en todos está el REINO DE DIOS?

En cuanto a los textos citados ¿no comprendes que es Jescristo resucitado antes de ser nombrado SOBERANO ABSOLUTO DEL UNIVERSO?

Es verdad que Jesús regresó (como espíritu), en pentecostés y es verdad también, que mora en el corazón de toda la humanida. Es verdad también, que todos lo pueden ver, pero TAMBIEN ES VERDAD QUE EL REGRESA A ESTE MUNDO EN CARNE Y HUESO, única forma de venir a servir, y su regreso es para enseñar el "CAMINO AL PADRE" POR EL CUAL TODOS PODRAN ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS.

Una cosa es llegar a tener comunión con Dios (lo cual tu vives), y otra muy distinta es llegar a la CONSCIENCIA DE DIOS Y SER UNA CON ELLA. Eso es llegar y entrar al Reino de los Cielos. Eso ¿lo has logrado? ¡Por supuesto que no!, y por favor no lo debatas porque eso si, sería una necedad de tu parte.

Respeto lo que vives, respeto lo que aportas (no lo comparto), y te respeto a ti como hermana que eres, pero no puedo callar ante tanta agresividad de tu parte. Si dijeras la verdad, creeme que sería el primero en apoyarte, pero solo compartes experiencias místicas (muy valederas por cierto), pero yo hablo de otra cosa. Se que no puedes comprenderlo mientras no te abras tu mente y tu corazón. Solo medita en lo siguiente: eres hijo de Dios, esa es tu Alma. Hacer el "camino al Padre", significa reconocer tu origen divino y ponerlo de pié. Si lo logras, pasas a ser un dios en la tierra, un dios consciente, con los atributos divinos, sabiendolos manejar. Pero eso NO LO PUEDES HACER, si el Hijo de Dios, no está presente (en la carne), para eseñarte el como. A eso regresa y eso NO SE DISCUTE.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: La última gran aventura

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amada hermana, ya está más que claro que tu interés solo es descalificar a quien no piensa como tu. Todo hermano que trata de aportar su credo, conocimiento o razón, tu entras atropellándolo y tratando de imponer lo que tú crees o piensas, pero JAMAS RESPONDES A LO QUE SE TE ARGUMENTA, solo pegas textos y textos que nada dicen con el hilo del debate. ¿Tan insegura eres?

Si hablas de amor ¿por que no lo demuestras?. ¿No soy tan hermano tuyo como el resto?, ¿no somos todos hijos de Dios, o vas a decir que solo tu y los que piensan como tu lo son?. ¿Por qué pretendes hacer de la comunión con Dios una exclusividad tuya y de esa supuesta "multitud", en circunstancias que TODA LA HUMANIDAD TIENE A DIOS EN SI?. ¿Por qué no abres tu corazón y tu mente para que puedas comprender esta gran verdad?. Entonces ¿quién está limitando a Dios, amada hermana?

¿Cuando vas a comprender que todo lo que está escrito en el NT fue para los creyentes de esa época?. ¿Cuando vas a comprender que la GRACIA de mi Padre, ha permitido que toda la humanidad sea salva y por ende en todos está el REINO DE DIOS?

En cuanto a los textos citados ¿no comprendes que es Jescristo resucitado antes de ser nombrado SOBERANO ABSOLUTO DEL UNIVERSO?

Es verdad que Jesús regresó (como espíritu), en pentecostés y es verdad también, que mora en el corazón de toda la humanida. Es verdad también, que todos lo pueden ver, pero TAMBIEN ES VERDAD QUE EL REGRESA A ESTE MUNDO EN CARNE Y HUESO, única forma de venir a servir, y su regreso es para enseñar el "CAMINO AL PADRE" POR EL CUAL TODOS PODRAN ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS.

Una cosa es llegar a tener comunión con Dios (lo cual tu vives), y otra muy distinta es llegar a la CONSCIENCIA DE DIOS Y SER UNA CON ELLA. Eso es llegar y entrar al Reino de los Cielos. Eso ¿lo has logrado? ¡Por supuesto que no!, y por favor no lo debatas porque eso si, sería una necedad de tu parte.

Respeto lo que vives, respeto lo que aportas (no lo comparto), y te respeto a ti como hermana que eres, pero no puedo callar ante tanta agresividad de tu parte. Si dijeras la verdad, creeme que sería el primero en apoyarte, pero solo compartes experiencias místicas (muy valederas por cierto), pero yo hablo de otra cosa. Se que no puedes comprenderlo mientras no te abras tu mente y tu corazón. Solo medita en lo siguiente: eres hijo de Dios, esa es tu Alma. Hacer el "camino al Padre", significa reconocer tu origen divino y ponerlo de pié. Si lo logras, pasas a ser un dios en la tierra, un dios consciente, con los atributos divinos, sabiendolos manejar. Pero eso NO LO PUEDES HACER, si el Hijo de Dios, no está presente (en la carne), para eseñarte el como. A eso regresa y eso NO SE DISCUTE.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



Me dejas sin palabras….

En Cristo
 
Re: La última gran aventura

Ricardo – hermano amado en Cristo … debo de contestar también esto:

También Dios pudo manifestarse a ti visitando la Mezquita de Córdoba y no por eso debieras acabar haciéndote musulmana.

Veras Dios se manifestó ante mí en la cocina de la enorme casa donde vivía en un suburbio de Estocolmo en el 97.

Ahora me dejo recibirle en la Eucaristía en el 01 cuando me dejo saber donde esta… ya que me dijo “me ves Anna” y le vi… en un viejito que estaba haciendo algo que no entendí … bien y cuando las monjas de St Benet iban allí a recibir algo – pan y vino – también lo hice sin saber que no me era permitido.

Y entonces se me manifestó EN MI ya que mi sentir era ser transportado al cielo en mi interior – me fui caminando a un monasterio viejo más arriba – St Cecilia - me puse de rodillas allí bajo un árbol y Le dije: te juro mi eterna fidelidad Jesús – y más tarde por la noche ante mi ventana en el monasterio entregue mi corazón – en mis manos levantados … llorando por lo sucio que era y que no Le podía dar algo mejor que aquello…

Allí empezó todo… y sentí ME TENGO QUE IR A CASA… tengo que ser católica.
Quiero estar donde estas tu… Señor.
Despues del Camino a Santiago en el verano del 01.... Dios lentamente se “convierto en mi forma de verle” a ser Jesucristo – el Señor.

Eso fue un año ante mi confirmación en el monasterio La Inmaculada jueves santo en el 02.

Por tanto entiendes que YO o otro HUMANO NO ha elegido eso...nada de ello - sino Cristo... yo me he limitado a hacer Su Voluntad incluso sin entender nada o saber nada ...

En Cristo
 
Estimada Kungens Ester

Estimada Kungens Ester

Yo también he hecho el camino de Santiago, no como peregrino sino como turista.
Todo muy lindo y colorido desde los histórico y arquitectónico. Desde lo espiritual, deplorable; pura idolatría.
Mil veces hubiera preferido estar visitando Ginebra o Wittemberg.
Yo puedo comprenderte a ti; pero no dejes de comprenderme a mi.
Cristo nos une - la Iglesia nos separa.
 
Re: Estimada Kungens Ester

Re: Estimada Kungens Ester

Yo también he hecho el camino de Santiago, no como peregrino sino como turista.
Todo muy lindo y colorido desde los histórico y arquitectónico. Desde lo espiritual, deplorable; pura idolatría.
Mil veces hubiera preferido estar visitando Ginebra o Wittemberg.
Yo puedo comprenderte a ti; pero no dejes de comprenderme a mi.
Cristo nos une - la Iglesia nos separa.


Menos mal que no siento lo que piensas…
y que no lo veo como lo ves…
no es la Iglesia que nos separa sino tus sentimientos hacia la sede Principal de ella…y lo que todavía no has llegado a entender… :) ---

Pero no pasa nada – como me fui al tema ese desastre con los Max y Mortiz (la Iglesia de Jerusalen) a "buscarte a ti y Norberto", como mujer que va a la taberna a buscar su marido cuando ha ido pasando la hora y esta en mala xxxx
… orare a Cristo que te de un corazón más blando… :)
lleno de la alegría de Cristo y que te lleve a ver a Wittenberg antes que te tires en Sus brazos en tu ultima zarpada…

Verás de Cristo he heredado Su Santo sentido del humor --- :)...

En Cristo
 
Apreciada hermana Kungens Ester

Apreciada hermana Kungens Ester

Muchas gracias por esa postal de Wittemberg.
Fue verla, y ya me parecía escuchar los martillazos del monje agustino Martín Lutero clavandos sus 95 tesis sobre la puerta de la capilla del castillo. Incluso, puedo escuchar los acordes en laúd y órgano del "Castillo fuerte es nuestro Dios, defensa y buen escudo". Todos los 31 de Octubre celebro aquel de 1517.
 
Re: La última gran aventura

[h=2]Kungens Ester[/h]Veras Dios se manifestó ante mí en la cocina de la enorme casa donde vivía en un suburbio de Estocolmo en el 97.

Ahora me dejo recibirle en la Eucaristía en el 01 cuando me dejo saber donde esta… ya que me dijo “me ves Anna” y le vi… en un viejito que estaba haciendo algo que no entendí … bien y cuando las monjas de St Benet iban allí a recibir algo – pan y vino – también lo hice sin saber que no me era permitido.

Y entonces se me manifestó EN MI ya que mi sentir era ser transportado al cielo en mi interior – me fui caminando a un monasterio viejo más arriba – St Cecilia - me puse de rodillas allí bajo un árbol y Le dije: te juro mi eterna fidelidad Jesús – y más tarde por la noche ante mi ventana en el monasterio entregue mi corazón – en mis manos levantados … llorando por lo sucio que era y que no Le podía dar algo mejor que aquello…

Allí empezó todo… y sentí ME TENGO QUE IR A CASA… tengo que ser católica.
Quiero estar donde estas tu… Señor.
Despues del Camino a Santiago en el verano del 01.... Dios lentamente se “convierto en mi forma de verle” a ser Jesucristo – el Señor.

Eso fue un año ante mi confirmación en el monasterio La Inmaculada jueves santo en el 02.

Por tanto entiendes que YO o otro HUMANO NO ha elegido eso...nada de ello - sino Cristo... yo me he limitado a hacer Su Voluntad incluso sin entender nada o saber nada ...

En Cristo

BONITA EXPERIENCIA HAY SINCERIDAD EN LO QUE DICE
 
Re: La última gran aventura

Todos hemos tenido nuestras propias aventuras. Las vidas de algunos incluyen múltiples y peligrosas peripecias a las que se vieron expuestos. Otros vivieron más tranquilamente; no viajaron mucho ni se metieron nunca en problemas. De todos modos, quien llega a la vejez ha vivido episodios, arrostrado difíciles lances y pasado por situaciones de riesgo.
A todos nos queda sin embargo esta última gran aventura: pasar por los umbrales de la muerte.
Se me hace algo parecida a la de Colón zarpando del puerto de Palos para ir a la India en una ruta en dirección contraria, y por la que nadie había regresado para contarlo.
Que esta es nuestra mayor aventura ¡no lo dudo! Que resulte una buenaventura, no es un supuesto o una ilusión ficticia, si por gracia de Dios tenemos la fe dada a los bienaventurados.
Es cierto que hay muchos –cristianos, inclusive-, que prefieren no hablar, leer ni pensar en ello. Yo mismo no lo pienso mucho, ya que mi esperanza no está puesta en el buen suceso de esa última gran aventura, sino en verme libre de ella si el Señor viene a buscarme antes de que muera. Incluso, más confianza tengo en que seré arrebatado estando vivo que pasando por la muerte y la primera resurrección.
Pero ahora quiero concentrarme en meditar en esta última gran aventura por si fuera el caso que me embarque en ella.
Estoy pensando que si reflexionamos debidamente, podremos sacar buen provecho de esta realidad, que si a algunos asusta, a nosotros puede motivarnos a emprender con valor y denuedo las últimas batallas que nos quedan por librar.

Interesante tema, hermano Ricardo. Quizás no entre en la profundidad que amerita este tema, pero voy a aportar lo siguiente:
Nuestra cultura occidental inculca el temor a la muerte, pero un creyente en Dios debe tener la certeza y la esperanza de que la muerte es el regreso (dulce regreso) a la casa del Padre, por tanto la mira de una manera distinta, porque cree en la revelación de Jesucristo quien miró cara cara a la muerte. Sabe que ella es un encuentro con la vida, o la continuacuión de la vida, pues la vida eterna ya comienza aquí.
 
Re: Apreciada hermana Kungens Ester

Re: Apreciada hermana Kungens Ester

Muchas gracias por esa postal de Wittemberg.
Fue verla, y ya me parecía escuchar los martillazos del monje agustino Martín Lutero clavandos sus 95 tesis sobre la puerta de la capilla del castillo. Incluso, puedo escuchar los acordes en laúd y órgano del "Castillo fuerte es nuestro Dios, defensa y buen escudo". Todos los 31 de Octubre celebro aquel de 1517.


Si --- era un hombre sumamente enfadado… y cuando a martillazo pleno clavo sus “prótesis” …creo que la memoria del sonido de clavo y madera en otro tiempo, fuera de otra ciudad --- seguramente también le resonaron con dolor
… pero mucho más tarde.

Yo siempre le he tenido un cariño grande a ese sacerdote que no supo controlar su enfado y su temperamento – si se hubiera sabido quedar donde era su lugar y luchar allí … con amor en vez de enfado hubiera sido un santo del Señor.
Entiendo que tenía tres amores profundos en su vida y en esta orden: Jesucristo (y lo que el estimo ser la verdad y lo que es Iglesia = Cuerpo de Cristo), María, la Madre de Dios (guardo siempre un icono de ella en su habitación), y su propia mujer (también según se sabe una ex monja). Particular el hombre :)...

Todo un amorcito y cuando me muera --- ya se lo he dicho al Señor – que quiero la habitación al lado de M Luther para que cuando nos hemos peleado toda la noche sobre EL REAL SIGNIFICADO DEL contenido de LA BIBLIA le puedo tirar por la ventana de vez en cuando… para desahogarme…
...pero en fin ya se sabe que no tengo esa clase de temperamento … por tanto más probable es que por las quejas de los demás que tienen sus habitaciones allí (Mohammed y los demás) el Señor al final se ve obligado a mandarme a mí a vivir en la torre… :)

En Cristo
 
Re: La última gran aventura

Cardenal Newman:
“No me ha creado para nada. Haré bien el trabajo, seré un ángel de la paz, un predicador de la verdad en mi propio lugar si obedezco sus mandamientos. Por tanto confiaré en él quienquiera que yo sea, dondequiera que esté.
Nunca me pueden desechar.
Si estoy enfermo, mi enfermedad puede servirle.
En la duda, mi duda puede servirle.
Si estoy apenado, mi pena puede servirle.
Él no hace nada en vano. ¡Él sabe lo que hace!”
 
Apreciada hermana Kungens Ester

Apreciada hermana Kungens Ester

Mi primer gran alegría de esta mañana (hoy es el día de la primavera en el hemisferio sur) fue recibir tu precioso regalo y disfrutarlo.
Una de las emociones más grandes de mi vida, fue cuando visitando la Basílica de Luján (entre las mayores del mundo), Provincia de Buenos Aires, el organista se ensayaba e interpretó para mi sorpresa el himno de batalla de Lutero (yo hasta me había aprendido la primera estrofa en alemán). Que en el bastión católico más grande de Argentina resonara aquel antiguo himno me fue una sorpresa conmovedora.
Por ello te darás cuenta lo agradecido que te quedo por tan preciado obsequio.
 
Re: Apreciada hermana Kungens Ester

Re: Apreciada hermana Kungens Ester

Mi primer gran alegría de esta mañana (hoy es el día de la primavera en el hemisferio sur) fue recibir tu precioso regalo y disfrutarlo.
Una de las emociones más grandes de mi vida, fue cuando visitando la Basílica de Luján (entre las mayores del mundo), Provincia de Buenos Aires, el organista se ensayaba e interpretó para mi sorpresa el himno de batalla de Lutero (yo hasta me había aprendido la primera estrofa en alemán). Que en el bastión católico más grande de Argentina resonara aquel antiguo himno me fue una sorpresa conmovedora.
Por ello te darás cuenta lo agradecido que te quedo por tan preciado obsequio.


Nuesto Dios - Cristo - nos ha dicho que nos debemos de amar - ahora debemos entre todos tambien saber quien es hermano/a porque hay de todo entre nosotros...
Y hace tiempo he constatado que no tiene tanto que ver con "los colores que llevas" sino donde esta tu Corazón ya que donde esta ese - alli esta tu tesoro...

Ya que no eres como Norberto - sino mas "dogmatico" ...a lo mejor no te dice mucho mi chiste sobre que Cristo me va a "mandar a vivir en la Torre" --- pero te dejo algo mas para ello:


En el sistema jeroglífico egipcio, la torre es signo determinante que expresa la elevación de algo, o la acción de elevarse por encima de la norma vital o social.
La torre, pues, corresponde al simbolismo ascensional primordialmente. En la Edad Media, torres y campanarios podían servir como atalayas, pero tenían un significado de escala entre la tierra y el cielo, por simple aplicación del simbolismo del nivel para el cual altura material equivale a elevación espiritual.

El símbolo de la torre, por su aspecto cerrado, murado, es también emblemático de la Virgen, como muestran numerosas pinturas y grabados alegóricos que recuerdan las letanías.

Como la idea de elevación, antes mencionada, implica la de transformación y evolución, de ahí que el atanor u horno de los alquimistas tuviera forma de torre, para expresar que la metamorfosis de la materia implicaba un sentido ascensional. Recordemos, asimismo, la torre de bronce en que fue encerrada Dánae, la madre de Perseo.

Por otra parte, tenemos la analogía torre-hombre. Así como el árbol se acerca a la figura humana, la torre es la única forma de construcción que toma la vertical como definición. Las ventanas del último piso corresponden a los ojos y al pensamiento. Por esta causa se refuerza el simbolismo de la Torre de Babel como empresa quimérica, que conduce al fracaso y al extravío mental. De igual modo, el arcano decimosexto del tarot expresa la catástrofe en forma de torre herida por el rayo. La imagen alegórica presenta una torre semiderruida por un rayo que cae sobre ella en la parte superior (cabeza). Los ladrillos son de color carne para ratificar que se trata de una construcción viviente, imagen del ser humano. Dos personajes caen heridos por los materiales que se desprenden de la torre; el primero es un rey; el segundo, el arquitecto de la torre. Expresa el peligro a que conduce todo exceso de seguridad en sí mismo y su consecuencia, el orgullo, en relación, nuevamente, con la Torre de Babel.

No obstante, en el simbolismo de la torre cabe hallar una ambitendencia. Su impulso ascensional iría acompañado de un ahondamiento: a mayor altura, más profundidad de cimientos.

La Torre de Babel suele representarse como una construcción de tipo zigurat. Según se relata en el Génesis, los hombres pretendían con ella alcanzar el Cielo. Para evitar tal empresa, Dios hizo que los constructores empezasen a hablar diferentes lenguas, reinando así la confusión y la dispersión de los hombres. Al principio, todos los hombres hablaban una misma lengua. Se dirigieron a oriente y se asentaron en una llanura de Senaar. Decidieron edificar una gran torre cuya cúspide pudriera tocar el cielo. Usaron ladrillos en lugar de piedras y betún en vez de argamasa.
Dios, enfurecido, dividió la única lengua en varias, provocando que los hombres no pudieran entenderse y así, se separaron. Los arqueólogos han intentado ubicar esta construcción: para unos, estaría en la actual Irak, sobre todo, al oeste de Bagdad; para otros, se encuentra cerca de la antigua Babilonia
El texto viene de esta pagina: http://literaturauniversaliesmfernandez.blogspot.com/2008/11/torre-de-babel.html

Y cuando has leido esto - vuelve a mi primer post a ti hoy y piensatelo... :) suelo hacer broma de lo serio sabes... es mi naturaleza :)...

En Cristo
 
Estimada hermana Kungens Ester

Estimada hermana Kungens Ester

Me acordé de la famosa Torre de Londres (allí estuve), donde el rey de turno solía encerrar a sus enemigos.
Las únicas torres que yo manejo -casi que diariamente- son cuatro: dos blancas y dos negras.
Martin Lutero y Teresa de Ávila también eran aficcionados al ajedrez. Alguien dijo que lo inventó Moisés.
 
Re: Estimada hermana Kungens Ester

Re: Estimada hermana Kungens Ester

Me acordé de la famosa Torre de Londres (allí estuve), donde el rey de turno solía encerrar a sus enemigos.
Las únicas torres que yo manejo -casi que diariamente- son cuatro: dos blancas y dos negras.
Martin Lutero y Teresa de Ávila también eran aficcionados al ajedrez. Alguien dijo que lo inventó Moisés.


Si no hubiera pensado que eres un amargado calvinista (son todos amargados ya que no hay perdón y todos a cargar con sus pecados …hasta que solo la muerte les da alivio ¿NO?) :) CRUDO LO TENEIS.... :)
hubiera pensado que hubiera detectado algún sentido del humor… pero….nnnnnnnnnaaaaaaaaaaaa

Teresita hubiera ganado - si hubieran jugado ya que por genio el Martin ese al ver su rey perdido hubiera tirado todo por la ventana - la hermana tambien ..

En Cristo