Re: LA TRINIDAD
Lo que en la primera parte, escribo es una respuesta directa al que como un zorro se esconde en madrigueras de mentira y manipulación. Pero en la segunda parte, me he llevado tres horas poniendo en orden el pensamiento de la Escritura, demostrando no solo al hereje, sino también a todos mis hermanos en el Mesías que mi fe se sustenta en el Dios Único Padre, en su Hijo que es
resplandor de Su gloria, y la imagen misma de Su sustancia como está escrito en Hebreos, y también en el Consolador, Espíritu del Eterno.
Queda de esta forma bien clara mi posición con respecto a la Única Deidad indivisible que se revela por Aquel que nos habla en estos días postreros, por lo que todo lo que diga cualquier unitario sobre mi posición es nada más una simple treta para poder enseñar de la forma más barata y sucia, lo que la misma Biblia condena desde su base, y lo que el hombre temeroso del Eterno no puede aceptar por su falta de lógica en todo aspecto.
Mi meta ha sido una, y esta siempre ha sido desde que tengo memoria, creer y sustentar mi fe y mi confianza al que he visto como el Dios de Abraham; el Dios de Isaac; y el Dios de Jacob; que se me reveló por medio de Su Hijo en mis últimos años, y en el cual vivo una vida en verdad por el testimonio del Consolador que habita en mí.
Así que hermanos, los dejo con las palabras que espero sean claras para ustedes los hijos del Eterno, y también para los necios que buscan sustentar sus ideas en lugar de buscar al Eterno.
nikon dijo:
mi proposito es la verda y solo la verdad
y cual es el suyo dona winedus?,o es que no le alcanza su propio message board
Después de seguir en pensamiento, me demuestra que utiliza las bajas estrategias de los acorralados entre las espada y la pared. Además de tener la desfachatez de contestarle a un forista con un pregunta a sus dudas, ¿es que acaso no le han enseñado que es falta de educación responder a una personas que pregunta con interrogates? Lo de no saber la diferencia entre divino y deidad se lo podría perdonar, por su falta de conocimiento bíblico, pero lo otro sería imposible.
Nikon dijo:
2-usted dice que usted cree en la...cito"deidad de Dios" ademas de ser esto una tremenda incoherencia gramatical,es una redundancia..pues es como si alguien dijera que cree,en la... "humanidad del ser humano"...
No hay mejor cosa que jugar de sabiondo entre ignorantes, ud. ha pecado de eso, ¿ud. lee los mensajes que le convienen nada más? ¿O será que efectivamente no tiene una visión objetiva?
Mire "Señor sabio" miembro honorífico de la Real Academia Española:
<TABLE class=tborder id=post162548 cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR><TD class=thead>
Ayer, 10:18 #
261 <!-- status icon and date -->
<!-- / status icon and date -->
</TD></TR><TR><TD class=alt2 style="PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-BOTTOM: 0px; PADDING-TOP: 0px"><!-- user info --><TABLE cellSpacing=6 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2>

</TD><TD noWrap>
Yitzik <SCRIPT type=text/javascript> vbmenu_register("postmenu_162548", true); </SCRIPT>
Usuario Registrado
</TD><TD width="100%"> </TD><TD vAlign=top noWrap>Fecha de Ingreso: Nov 2003
</TD></TR></TBODY></TABLE><!-- / user info --></TD></TR><TR><TD class=alt1><!-- message, attachments, sig --><!-- icon and title -->
Re: LA TRINIDAD
<HR style="COLOR: #d1d1e1" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Bien claro en más de 10 páginas he dicho que Jesús es más que divino, sino que es DIOS con mayúscula, los Testigos dicen que él es divino, es decir, que es un ángel, todos los angeles son divinos, pero yo afirmo
y creo en la Deidad de Dios, y no solo en su divinidad. Así que no confundas las papas con los tomates </TD></TR></TBODY></TABLE>
Disculpen, pero este me ha sacado de las casillas:
Quería decir creo en la Deidad de Jesús...
<!-- / message --><!-- sig -->__________________
"Cuando ellos lo oyeron, glorificaron al Eterno, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la Torá" (Hechos 21:20).
Yitzchak R.
<!-- / sig -->
<!-- controls -->

</TD></TR></TBODY></TABLE>
¿Le quedó claro? ¿O es materia muy elevada para usted?
que necesitan ser aclarados por nuestro cibernauta Yitzik,en orden de una mejor comprension a la hora de debatir
Lo de "nuestro" se equivoca, porque soy propiedad de cualcier forsita, pero nunca de usted. Por cierto, ¿tiene ud. comprensión? Con lo escrito más arriba ud. demuestra lo contrario.
que quiere decir usted con que los angeles son divinos?

que yo sepa en el idioma castellano los terminos "deidad" y"divinidad" son relativos al Creador y no a las criaturas,ambas palabras remiten a Dios YHVH y a nadie mas,o no?
Yo pensanba que los unitarios tenían una base bíblica bien fundamentada, pero ahora me doy cuenta que los Testigos, están mejor parados que usted y su iglesia unitaria.
Si quiere le puedo recomendar una buenas iglesias evangélicas que tienen una base fuerte en Biblia.
Ahora mismo le asumo otra herejía, que esta no sé quien la dijo, porque hasta donde sé no fue Arrio, eso de creer que los ángeles no son divinos..... supongo que ud. dirá que son ET
¿Usted cree que los ángeles son humanos o criaturas que fueron elevadas a un nivel mayor que el hombre? Porque si usted cree que son criaturas como nosotros, entonces el cielo debe ser un caos, porque si allí arriba anda alguno como ud. ¿que será del infierno?
Que hermosa en la Palabra del Eterno:
"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días
nos ha hablado por el Hijo,
a quien constituyó heredero de todo,
y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el
resplandor de Su gloria, y
la imagen misma de Su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,
se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos".
En este mismo verso le probaré la divinidad de los ángeles y la Deidad de Jesús.
No entiendo cómo en Nicea o cómo en su iglesia le dan vueltas al asunto cuando está más claro que el agua.
Al igual que Proverbios, en Hebreos está escrito que Dios tiene un Hijo, por el cual habló en los días después de los profetas, por medio de este Hijo creó el mundo, y este suntenta todas las cosas. A este Hijo, Dios lo hizo heredero de todo, el Hijo no se constituyó así mismo heredero, esto no tendría sentido, y mucho menos se hizo heredero de todo por medio de la dictadura, sino que Dios, como dice el texto, Dios le da este poder, e incluso así el Hijo se sujetará al que la da tal potestad (I Corintios 15:18).
El Hijo, después de cancelar la deuda de nuestros pecados,
se sentó a la diestra de la Majestad, es decir, se sentó a lado derecho de Aquel que lo hizo heredero de todo, y si Jesús es el Padre, el Espíritu Santo y los otros espítus perdidos por ahí, como dicen los unitarios, ¿entonces a la diestra de qué o quién se sentó el Hijo?
El Hjo es superior a los ángeles, ya que heredó mejor nombre que todas las huestes celestiales, muestra de ellos son los nombres "Príncipe de Paz" o "Shiló" y muchos otros. Ahora, ¿por qué dice 'superior a los ángeles' y no 'superior a los hombres'? La respuesta está en los siguientes versos:
"Porque ¿
a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?" (verso 5)
Todo el texto desde el verso 5 hasta el verso 14 se basa en varios textos de los Salmos, y nos trae lo que según el autor de Hebreos fue un diálogo entre Dios y los ángeles sobre el Hijo, cuando el Eterno lo engendra y después probablemente a la hora de su entrada al mundo: "cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice" (v. 6). Algunos podrían decir como los Testigos que Jesús fue hecho Hijo de Dios cuando escogió a uno de sus ángeles, pero esto además de ser una herejía es un error, ya que el texto dice bien claro: "Porque ¿
a cuál de los ángeles dijo Dios jamás", es decir, el Eterno no declaró nunca (jamás) a ninguno de los ángeles como hijo suyo. Después el mismo Eterno ordena: "Adórenle todos los ángeles de Dios" (v. 6), ¿cómo es esto posible? La respuesta está en que el Padre, Su esencia y Su naturaleza se revelan en el Hijo, como está escrito: "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" (Col. 2:9; Heb. 1:3), y la clave está en las palabras 'habita corporalmente', es decir, en él habita la plenitud del Eterno que el cuerpo del Señor nos revela, de allí que el Padre esté sobre Su Hijo, porque de lo contrario esto significaría que el Hijo es el Padre, contradiciendo las palabras del mismo Hijo: "... sino el Padre que vive
en mí..." (Juan 14:10), es decir, 'la plenitud que
en él habita', y no como dicen los herejes al decir: "Jesús es el Padre", porque el mismo Señor lo confirma el decir: "yo soy
en el Padre, y el Padre
en mí..." (Juan 14:11), no como dicen los unitarios: 'es', porque sino también nosotros seríamos el Padre (cosa que contradice toda verdad), ya que en Pablo a los efesios dice: "seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento,
para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios" (3:18-19).
Porque, ¿acaso no es la misma Deidad por la cual podemos ser llenos de todo la plenitud de Dios, la misma plenitud que está en Jesús? Porque de lo contrario, seríamos deidades, cosa que contradice toda la esencia del universo. Además como dijo el Señor: "De cierto, de cierto os digo:
El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre" (Juan 14:12). ¿Puede acaso un hombre hacer obras más grandes que él Padre? Porque si decimos que Jesús es el Padre, y hacemos obras más grandes que él (Jesús), entonces idólatras y abominación somos al creernos y hacernos igual al Padre. No siendo esto verdad, porque hasta el día de hoy no hay hombre que haga obras más grandes que el Señor Jesús, y si existe alguno, las hace por creer en él y no por sus propios méritos, porque Jesús "es el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por él" (Juan 14:6).
Porque la diferencia que existe entre Jesús y el hombre es tan grande como el precipicio que divide entre dos montes, a Jesús el Eterno lo engendró en la Eternidad y lo hizo Señor sobre todas las cosas, y el Hijo es Dios porque en él se revela el Padre, mientras que nosotros somos Hijos del Eterno al entrar por la puerta angosta que es el Hijo, nosotros nos sometemos a él, y hemos sido engendrados por medio del sacrificio que hizo el mismo hijo del Altísimo.
La segunda causa de por qué no se refiere a los hombres, es como dice varios versos más adelante:
"pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
<SUP> </SUP>
Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos" (Hebreos 2:6-7).
De allí podemos ver que los ángeles están en un nivel más alto que el simple mortal, y como dice más arriba, Dios los llama: "espíritus, y a sus ministros" llama de fuego" (1:7), y bien sabemos que son los seres que como dice Ezequiel: "carbones encendidos" (1:13), siendo estos los servidores en Su presencia y las Huestes Celestiales en las alturas, su naturaleza es divina, no por mérito propio, sino porque son mayores al mortal pero tampoco son iguales a la Deidad por excelencia.
Y Como dice más adelante, para muestra de los que hacen a Jesús Dios Padre: "Pero vemos a
aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos" (Hebreos 2:9).
Porque si Jesús fue hecho menor que los ángeles, ¿pueden acaso los ángeles igualarse al Padre? Porque si Jesús es el Padre, siendo menor que los ángeles, con mucha más razón lo serán los ángeles que están por encima de él en hechura.
¿Y cómo es posible que el Padre ordene a las huestes celestiales que adoren al Hijo cuando él fue hecho menor que los ángeles? Muy simple, como dicen el verso "coronado de gloria y de honra", no por mérito propio, sino por el Padre que ya lo había engendrado en la Eternidad y en su venida al mundo como 'menor que los ángeles', porque es por esta razón que "cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios" (1:6) para demostrarles el Padre a Sus ángeles que incluso cuando él ha sido hecho menor que ellos, él no deja de ser Su Hijo y el Señor heredero de todo, por que bien claro dice el autor de Hebreos "Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero" (2:5), es decir, sujetó bajo sus pies incluso los cielos y sus ejércitos, como dicen el salmista: "Lo hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste de bajo de sus pies" (8:6)
Es de esta forma que podemos ver que los ángeles son divinos, pero no deidades iguales al Eterno, sino también los Atalayas tendrían razón en su herejía, al decir que Jesús es un ángel, pero no Dios, porque ellos bien saben que los ángeles son divinos, pero Jesús según Hebreos, el "
resplandor de Su gloria, y la imagen misma de Su sustancia", siendo de esta forma no una sola simple divinidad como los ángeles, sino parte Deidad, pues naturaleza proviene de la fuente Única que es Dios Padre, el cual después de redimirnos de nuestros pecados está a la diestra de Dios.
Y la clave de la comprensión de la Jerarquía que el mismo Padre ha establecido revela en Juan 14 por medio del mismo Hijo, y se aclara por las palabras de la Epístola a los Hebreos. Es de esta forma que se puede comprobar que el Padre es la cabeza del Hijo (I Corintios 11:13), pero que el Hijo es Señor de todo porque el Padre así lo ha querido, siendo el tercero en la cadena, el Consolador.
Además, para que quede clara la posición de Jesús ante el Padre, y que él no es el Padre, sino que están EN el Padre, el mismo Señor dice así: "Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios" (Mateo 19:17; Marcos 10:18; Lucas 18:19).
Podría sacar más citas, que demuestran de forma clara la humanidad y Deidad de Jesús, fuera de aclarar que es más que una simple divinidad como los ángeles.
Bendiciones en el Mesías,
Yitzik.
"El Mesías es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación" (Colosenses 1:15).