LA TRINIDAD

Re: LA TRINIDAD

Maripaz dijo:
sin duda es un gran error medir con el diccionario términos espirituales...dejaremos que Ytzik te dé una lección ya explicada anteriormente



---------------------------------------------------------------------------
querida maripaz,el dicionario no es un instrumento de medir nada,es simplemente donde encontramos el SIGNIFCADO de las palabras que usamos para comunicarnos,si viene cualquiera a cambiar ARBITRARIAMENTE el significado de lo que se dice,entonces volveriamos a la epoca de las cavernas,por falta de comunicacion

 
Re: LA TRINIDAD

Esperaremos que Ytzik le dé un repaso de la lección....si es que desea darsela antes de que usted conteste a sus preguntas, que nunca contestó...
 
Re: LA TRINIDAD

Lo que en la primera parte, escribo es una respuesta directa al que como un zorro se esconde en madrigueras de mentira y manipulación. Pero en la segunda parte, me he llevado tres horas poniendo en orden el pensamiento de la Escritura, demostrando no solo al hereje, sino también a todos mis hermanos en el Mesías que mi fe se sustenta en el Dios Único Padre, en su Hijo que es resplandor de Su gloria, y la imagen misma de Su sustancia como está escrito en Hebreos, y también en el Consolador, Espíritu del Eterno.

Queda de esta forma bien clara mi posición con respecto a la Única Deidad indivisible que se revela por Aquel que nos habla en estos días postreros, por lo que todo lo que diga cualquier unitario sobre mi posición es nada más una simple treta para poder enseñar de la forma más barata y sucia, lo que la misma Biblia condena desde su base, y lo que el hombre temeroso del Eterno no puede aceptar por su falta de lógica en todo aspecto.

Mi meta ha sido una, y esta siempre ha sido desde que tengo memoria, creer y sustentar mi fe y mi confianza al que he visto como el Dios de Abraham; el Dios de Isaac; y el Dios de Jacob; que se me reveló por medio de Su Hijo en mis últimos años, y en el cual vivo una vida en verdad por el testimonio del Consolador que habita en mí.

Así que hermanos, los dejo con las palabras que espero sean claras para ustedes los hijos del Eterno, y también para los necios que buscan sustentar sus ideas en lugar de buscar al Eterno.

nikon dijo:
mi proposito es la verda y solo la verdad
y cual es el suyo dona winedus?,o es que no le alcanza su propio message board:rolleyes:
Después de seguir en pensamiento, me demuestra que utiliza las bajas estrategias de los acorralados entre las espada y la pared. Además de tener la desfachatez de contestarle a un forista con un pregunta a sus dudas, ¿es que acaso no le han enseñado que es falta de educación responder a una personas que pregunta con interrogates? Lo de no saber la diferencia entre divino y deidad se lo podría perdonar, por su falta de conocimiento bíblico, pero lo otro sería imposible.

Nikon dijo:
2-usted dice que usted cree en la...cito"deidad de Dios" ademas de ser esto una tremenda incoherencia gramatical,es una redundancia..pues es como si alguien dijera que cree,en la... "humanidad del ser humano"...
No hay mejor cosa que jugar de sabiondo entre ignorantes, ud. ha pecado de eso, ¿ud. lee los mensajes que le convienen nada más? ¿O será que efectivamente no tiene una visión objetiva?

Mire "Señor sabio" miembro honorífico de la Real Academia Española:

<TABLE class=tborder id=post162548 cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR><TD class=thead>
post_old.gif
Ayer, 10:18 # 261 <!-- status icon and date -->
<!-- / status icon and date -->
</TD></TR><TR><TD class=alt2 style="PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-BOTTOM: 0px; PADDING-TOP: 0px"><!-- user info --><TABLE cellSpacing=6 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2></TD><TD noWrap>Yitzik
user_invisible.gif
<SCRIPT type=text/javascript> vbmenu_register("postmenu_162548", true); </SCRIPT>
Usuario Registrado
</TD><TD width="100%"> </TD><TD vAlign=top noWrap>Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 674


</TD></TR></TBODY></TABLE><!-- / user info --></TD></TR><TR><TD class=alt1><!-- message, attachments, sig --><!-- icon and title -->
aicon4.gif
Re: LA TRINIDAD
<HR style="COLOR: #d1d1e1" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Bien claro en más de 10 páginas he dicho que Jesús es más que divino, sino que es DIOS con mayúscula, los Testigos dicen que él es divino, es decir, que es un ángel, todos los angeles son divinos, pero yo afirmo y creo en la Deidad de Dios, y no solo en su divinidad. Así que no confundas las papas con los tomates </TD></TR></TBODY></TABLE>

Disculpen, pero este me ha sacado de las casillas:

Quería decir creo en la Deidad de Jesús...
<!-- / message --><!-- sig -->__________________
"Cuando ellos lo oyeron, glorificaron al Eterno, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la Torá" (Hechos 21:20).
:sfuego:Yitzchak R.
<!-- / sig -->
<!-- controls -->
</TD></TR></TBODY></TABLE>

¿Le quedó claro? ¿O es materia muy elevada para usted?

que necesitan ser aclarados por nuestro cibernauta Yitzik,en orden de una mejor comprension a la hora de debatir
Lo de "nuestro" se equivoca, porque soy propiedad de cualcier forsita, pero nunca de usted. Por cierto, ¿tiene ud. comprensión? Con lo escrito más arriba ud. demuestra lo contrario.

que quiere decir usted con que los angeles son divinos?:confused:
que yo sepa en el idioma castellano los terminos "deidad" y"divinidad" son relativos al Creador y no a las criaturas,ambas palabras remiten a Dios YHVH y a nadie mas,o no?
Yo pensanba que los unitarios tenían una base bíblica bien fundamentada, pero ahora me doy cuenta que los Testigos, están mejor parados que usted y su iglesia unitaria.

Si quiere le puedo recomendar una buenas iglesias evangélicas que tienen una base fuerte en Biblia.

Ahora mismo le asumo otra herejía, que esta no sé quien la dijo, porque hasta donde sé no fue Arrio, eso de creer que los ángeles no son divinos..... supongo que ud. dirá que son ET:alien:

¿Usted cree que los ángeles son humanos o criaturas que fueron elevadas a un nivel mayor que el hombre? Porque si usted cree que son criaturas como nosotros, entonces el cielo debe ser un caos, porque si allí arriba anda alguno como ud. ¿que será del infierno?

Que hermosa en la Palabra del Eterno:

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de Su gloria, y la imagen misma de Su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos".

En este mismo verso le probaré la divinidad de los ángeles y la Deidad de Jesús.

No entiendo cómo en Nicea o cómo en su iglesia le dan vueltas al asunto cuando está más claro que el agua.

Al igual que Proverbios, en Hebreos está escrito que Dios tiene un Hijo, por el cual habló en los días después de los profetas, por medio de este Hijo creó el mundo, y este suntenta todas las cosas. A este Hijo, Dios lo hizo heredero de todo, el Hijo no se constituyó así mismo heredero, esto no tendría sentido, y mucho menos se hizo heredero de todo por medio de la dictadura, sino que Dios, como dice el texto, Dios le da este poder, e incluso así el Hijo se sujetará al que la da tal potestad (I Corintios 15:18).

El Hijo, después de cancelar la deuda de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad, es decir, se sentó a lado derecho de Aquel que lo hizo heredero de todo, y si Jesús es el Padre, el Espíritu Santo y los otros espítus perdidos por ahí, como dicen los unitarios, ¿entonces a la diestra de qué o quién se sentó el Hijo?

El Hjo es superior a los ángeles, ya que heredó mejor nombre que todas las huestes celestiales, muestra de ellos son los nombres "Príncipe de Paz" o "Shiló" y muchos otros. Ahora, ¿por qué dice 'superior a los ángeles' y no 'superior a los hombres'? La respuesta está en los siguientes versos:

"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?" (verso 5)

Todo el texto desde el verso 5 hasta el verso 14 se basa en varios textos de los Salmos, y nos trae lo que según el autor de Hebreos fue un diálogo entre Dios y los ángeles sobre el Hijo, cuando el Eterno lo engendra y después probablemente a la hora de su entrada al mundo: "cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice" (v. 6). Algunos podrían decir como los Testigos que Jesús fue hecho Hijo de Dios cuando escogió a uno de sus ángeles, pero esto además de ser una herejía es un error, ya que el texto dice bien claro: "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás", es decir, el Eterno no declaró nunca (jamás) a ninguno de los ángeles como hijo suyo. Después el mismo Eterno ordena: "Adórenle todos los ángeles de Dios" (v. 6), ¿cómo es esto posible? La respuesta está en que el Padre, Su esencia y Su naturaleza se revelan en el Hijo, como está escrito: "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" (Col. 2:9; Heb. 1:3), y la clave está en las palabras 'habita corporalmente', es decir, en él habita la plenitud del Eterno que el cuerpo del Señor nos revela, de allí que el Padre esté sobre Su Hijo, porque de lo contrario esto significaría que el Hijo es el Padre, contradiciendo las palabras del mismo Hijo: "... sino el Padre que vive en mí..." (Juan 14:10), es decir, 'la plenitud que en él habita', y no como dicen los herejes al decir: "Jesús es el Padre", porque el mismo Señor lo confirma el decir: "yo soy en el Padre, y el Padre en mí..." (Juan 14:11), no como dicen los unitarios: 'es', porque sino también nosotros seríamos el Padre (cosa que contradice toda verdad), ya que en Pablo a los efesios dice: "seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios" (3:18-19).

Porque, ¿acaso no es la misma Deidad por la cual podemos ser llenos de todo la plenitud de Dios, la misma plenitud que está en Jesús? Porque de lo contrario, seríamos deidades, cosa que contradice toda la esencia del universo. Además como dijo el Señor: "De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre" (Juan 14:12). ¿Puede acaso un hombre hacer obras más grandes que él Padre? Porque si decimos que Jesús es el Padre, y hacemos obras más grandes que él (Jesús), entonces idólatras y abominación somos al creernos y hacernos igual al Padre. No siendo esto verdad, porque hasta el día de hoy no hay hombre que haga obras más grandes que el Señor Jesús, y si existe alguno, las hace por creer en él y no por sus propios méritos, porque Jesús "es el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por él" (Juan 14:6).

Porque la diferencia que existe entre Jesús y el hombre es tan grande como el precipicio que divide entre dos montes, a Jesús el Eterno lo engendró en la Eternidad y lo hizo Señor sobre todas las cosas, y el Hijo es Dios porque en él se revela el Padre, mientras que nosotros somos Hijos del Eterno al entrar por la puerta angosta que es el Hijo, nosotros nos sometemos a él, y hemos sido engendrados por medio del sacrificio que hizo el mismo hijo del Altísimo.

La segunda causa de por qué no se refiere a los hombres, es como dice varios versos más adelante:

"pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
<SUP> </SUP>Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos" (Hebreos 2:6-7).

De allí podemos ver que los ángeles están en un nivel más alto que el simple mortal, y como dice más arriba, Dios los llama: "espíritus, y a sus ministros" llama de fuego" (1:7), y bien sabemos que son los seres que como dice Ezequiel: "carbones encendidos" (1:13), siendo estos los servidores en Su presencia y las Huestes Celestiales en las alturas, su naturaleza es divina, no por mérito propio, sino porque son mayores al mortal pero tampoco son iguales a la Deidad por excelencia.

Y Como dice más adelante, para muestra de los que hacen a Jesús Dios Padre: "Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos" (Hebreos 2:9).

Porque si Jesús fue hecho menor que los ángeles, ¿pueden acaso los ángeles igualarse al Padre? Porque si Jesús es el Padre, siendo menor que los ángeles, con mucha más razón lo serán los ángeles que están por encima de él en hechura.

¿Y cómo es posible que el Padre ordene a las huestes celestiales que adoren al Hijo cuando él fue hecho menor que los ángeles? Muy simple, como dicen el verso "coronado de gloria y de honra", no por mérito propio, sino por el Padre que ya lo había engendrado en la Eternidad y en su venida al mundo como 'menor que los ángeles', porque es por esta razón que "cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios" (1:6) para demostrarles el Padre a Sus ángeles que incluso cuando él ha sido hecho menor que ellos, él no deja de ser Su Hijo y el Señor heredero de todo, por que bien claro dice el autor de Hebreos "Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero" (2:5), es decir, sujetó bajo sus pies incluso los cielos y sus ejércitos, como dicen el salmista: "Lo hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste de bajo de sus pies" (8:6)

Es de esta forma que podemos ver que los ángeles son divinos, pero no deidades iguales al Eterno, sino también los Atalayas tendrían razón en su herejía, al decir que Jesús es un ángel, pero no Dios, porque ellos bien saben que los ángeles son divinos, pero Jesús según Hebreos, el "resplandor de Su gloria, y la imagen misma de Su sustancia", siendo de esta forma no una sola simple divinidad como los ángeles, sino parte Deidad, pues naturaleza proviene de la fuente Única que es Dios Padre, el cual después de redimirnos de nuestros pecados está a la diestra de Dios.

Y la clave de la comprensión de la Jerarquía que el mismo Padre ha establecido revela en Juan 14 por medio del mismo Hijo, y se aclara por las palabras de la Epístola a los Hebreos. Es de esta forma que se puede comprobar que el Padre es la cabeza del Hijo (I Corintios 11:13), pero que el Hijo es Señor de todo porque el Padre así lo ha querido, siendo el tercero en la cadena, el Consolador.

Además, para que quede clara la posición de Jesús ante el Padre, y que él no es el Padre, sino que están EN el Padre, el mismo Señor dice así: "Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios" (Mateo 19:17; Marcos 10:18; Lucas 18:19).

Podría sacar más citas, que demuestran de forma clara la humanidad y Deidad de Jesús, fuera de aclarar que es más que una simple divinidad como los ángeles.

Bendiciones en el Mesías,

Yitzik. :hola2:

"El Mesías es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación" (Colosenses 1:15).
 
Re: LA TRINIDAD


Vaya hostilidad. De nuevo ¿cual es el proposito????

Crees que con esa actitud puedas lograr algo?

De su actitud tambien habla la Biblia...o la suya no habla de ello?

Saludos y bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD


Saludos Nikon y en base a tu "amable" respuesta quiero que me permitas "obsequiarte" un texto:

1 Pedro 3
<SUP>15</SUP> Al contrario, santificad a Dios el Señor en vuestros corazones,<SUP> </SUP>y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.

PD. Por favor, podrias aplicarlo????
Vaya que uno se encuentra con cada "vaquero" en los foros :risa:
 
Re: LA TRINIDAD

King's Daughter dijo:
Vaya hostilidad. De nuevo ¿cual es el proposito????
Crees que con esa actitud puedas lograr algo?
De su actitud tambien habla la Biblia...o la suya no habla de ello?
Saludos y bendiciones
Querida hermana Hija del Rey,

Podrías decirnos que puedes aportar contra estas ideas de los unitarios, al personaje que mencionas la verdad hay que dejarlo de lado, ya tiene varias interrogantes que estoy seguro no contestará, además de que ya sabe que le tengo mi :Eye_anim: puesto a la espera de esto. Así que podríamos seguir con el tema para ser edificación.

Bendiciones en el Mesías,

Yitzik.
 
Re: LA TRINIDAD

Claro

Tengo unos textos que espero no sean manipulados...

Veremos a ver que se puede decir al respecto. Probablmente los han analizado pero como dicen en mi hermosa Isla del Cordero: "mas claro no canta el coquí"


13 [19] Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán, donde estaba Juan, para ser bautizado por él. 14 Pero Juan se le oponía, diciendo:
--Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú acudes a mí?
15 Jesús le respondió:
--Permítelo ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.[20]
Entonces se lo permitió. 16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y en ese momento los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él. 17 Y se oyó una voz de los cielos que decía: «Este es mi Hijo amado,[21] en quien tengo complacencia».

Algun "truco" aqui para "despistar" a la gente que alli se encontraban y luego leerían esta escritura para hacerles creer que son tres "personas" (espero que no tergiversen el concepto persona) diferentes????
A no ser que Jesus sea ventrilocuo, no me explico como puedan haber tres personas actuando al mismo tiempo

1. el padre hablando
2. el hijo en el rio
3. el espiritu santo bajando a ungirlo
Feliz5.gif
 
Re: LA TRINIDAD

Hola Hija del Rey :Group-Hug



Me gustó que pusieras entre comillas la palabra "persona", dado el mal uso que se hace de ella, por todo lo que comporta......y por su cambio de significado a través de los siglos.
 
Re: LA TRINIDAD

Hay muchos textos que hablan sobre la Trinidad. Lo que sucede es que las Escrituras claramente nos dice:

1 Corintios 1
<SUP>24</SUP> En cambio para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder y sabiduría de Dios,
<SUP>25</SUP> porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

1 Corintios 2
<SUP>12</SUP> Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.
<SUP>13</SUP> De estas cosas hablamos, no con palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
<SUP>14</SUP> Pero el hombre natural<SUP> </SUP>no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Es claro hasta aqui???


Isaías 61

1. El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
¿Espiritu de Jehova esta sobre quien?
¿Quien unge a quien?
¿A quien envían ¿Quien envia a quien?



Efesios 1:17

17.
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
20
la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,



Filepenses 2:6

<SUP>6</SUP> Él, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
<SUP> 7</SUP> sino que se despojó a sí mismo,
tomó la forma de siervo
y se hizo semejante a los hombres.

<SUP> 8</SUP> Mas aún, hallándose en la condiciónde hombre,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
y muerte de cruz.

 
Re: LA TRINIDAD

SAludos Winedus, parece que aqui tambien se arrancan los unicitarios. :krakrani: :Duel:
 
Re: LA TRINIDAD

Maripaz dijo:
Hola Hija del Rey :Group-Hug



Me gustó que pusieras entre comillas la palabra "persona", dado el mal uso que se hace de ella, por todo lo que comporta......y por su cambio de significado a través de los siglos.
Es menester ponerlo en comillas porque hasta de esto se "arreguindan" para tergiversar lo que se explica en cuanto a la Trinidad.

Saludos sierva Maripaz
 
Re: LA TRINIDAD

daniel23 dijo:
SAludos Winedus, parece que aqui tambien se arrancan los unicitarios. :krakrani: :Duel:
Para mi es un gusto poder compartir en este foro hermano. No dispongo de mucho tiempo pero veo temas de interes aca.

Saludos amado daniel23.
 
Re: LA TRINIDAD

Juan 14
10 No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Es sumamente "facil" sacar un texto de contexto para formar sendo pretexto.
Como es que no leen el capitulo entero y tiran lo demas a la basura? Me explico: el Espiritu Santo mora en mi y yo no soy Dios. El que hace las obras en mi, no soy yo, sino el Espiritu Santo que mora en mi. Como siempre sacan el texto de contexto porque si ves mas adelante en ese mismo capitulo veras que dice que de la misma manera que sucedio con Cristo sucedería con nosotros, fijese en lo que dice alli mismo y a lo que Jesus se refiere:

Juan 14
17. el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

De la misma forma que Jesus dijo que no hablaba por su propia cuenta nos dijo que nos sucederia a nosotros:

Lucas 12

11. Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir;
12. porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.

Entonces "segun la logica unicitaria" nosotros tambien somos dioses porque El mora en nosotros (lo dice claramente el texto Juan 14:17). Adicional nosotros tambien hablaríamos lo que el Espiritu Santo nos diga que hablemos. Ahora si que se formó la gorda aqui


De hecho todo el Capitulo 14 de Juan es bien interesante pero mira estos textos donde Jesus menciona al Padre y al Espiritu Santo como a "otras personas" (espero que lo de el termino: otras personas, lo entiendan y no rayen en el mismo infantilismo).

Juan 14
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Jesus rogará al Padre
Otro Consolador: El Espiritu de verdad

Padre, Hijo y Espiritu Santo: tres "personas" un solo Dios. Mas claro no canta un gallo.

No se que haran con este texto:
Juan 14
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

A quien se refiere con vendremos??? hummmmmmmm

1 Juan 1

1. Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

No se como se las arreglan cuando dice : que estaba "con" el Padre. Claramente se refiere a "otro".

Es imposible "borrar" de la Biblia todos los textos donde claramente se hace distincion del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo a lo cual en otros textos claramente establece que Dios se manifesta en tres "personas" (lo que conocemos como el término: pluraridad en la divinidad).

De hecho hasta los apóstoles hacían la distincion de "personas" en sus salutaciones y/o despedidas. ¿Estaban confundidos?
El argumento infantil de que el saludo no era una enseñanza sino una distincion de "manifestaciones" es totalmente invalido y raya en lo ridiculo ya que ¿para que voy a hacer distincion de "manifestaciones" en un simple saludo? Por favor. Un saludo es precisamente eso: un saludo (no es una enseñanza) y se hace a nombre de quien o quienes se desea saludar...punto, sencillo y claro sin complicaciones y malabarismos.
 
Re: LA TRINIDAD

Originalmente enviado por daniel23 dijo:
SAludos Winedus, parece que aqui tambien se arrancan los unicitarios. :krakrani: :Duel:
Y se arrancan con razón ..... meten las manos en el fuego y después se preguntan que por qué les duelen..... :caballo:
 
Re: LA TRINIDAD

Yitzik dijo:
Si quiere le puedo recomendar una buenas iglesias evangélicas que tienen una base fuerte en Biblia.

Ahora mismo le asumo otra herejía, que esta no sé quien la dijo, porque hasta donde sé no fue Arrio, eso de creer que los ángeles no son divinos..... supongo que ud. dirá que son ET:alien:


he decidido comenzar aca,para ignorar,el lenguaje vulgar que lo cartacteriza a usted para con mi persona


sobre su "brillante" declaracion de que los angeles son..."ET"..me permito corregirle,que los angeles so simplemente eso...angeles,un estado intermedio enntre el UNICO SER DIVINO y los seres HUMANOS

hay 3 clases de seres inteligentes en el universo

1-La Deidad (YHVH)..naturaleza DIVINA

2-Los angeles...naturaleza angelica

3-Los seres humanos...naturaleza humana


son conclusion infantil,de que por el hecho de que los angeles NO SEAN humanos ,tienen necesariamente que ser divinos,no tiene ninguna base ni en la Biblia,ni mucho menos en el idioma castellano

los animales irracionales(algunos de 4 patas) no son humanos,quiere decir por eso que sean divinos? ;)




yitzik dijo:
¿Usted cree que los ángeles son humanos o criaturas que fueron elevadas a un nivel mayor que el hombre? Porque si usted cree que son criaturas como nosotros, entonces el cielo debe ser un caos, porque si allí arriba anda alguno como ud. ¿que será del infierno?

digame yitzik,

cual es el empeno y proposito de llamar a los angeles seres divinos...es que usted no puede darse cuenta que la palabra divino APLICA SOLAMENTE a la deidad

como usted puede meter en una misma categoria,a Dios y sus criaturas angelicas...no se da cuenta que con eso..o exalta a los angeles al mismo nivel que YHVH...o rebaja a YHVH al mismo nivel de los angeles

no hay 2 categorias ,...SINO TRES... 1-Dios 2-Angeles 3-Hombres

cual sera el mensaje subliminal que nos mandara yitzik,con esta descabellada idea de que los angeles son divinos




yitzik dijo:
Algunos podrían decir como los Testigos que Jesús fue hecho Hijo de Dios cuando escogió a uno de sus ángeles, pero esto además de ser una herejía es un error, ya que el texto dice bien claro: "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás", es decir, el Eterno no declaró nunca (jamás) a ninguno de los ángeles como hijo suyo. Después el mismo Eterno ordena: "Adórenle todos los ángeles de Dios" (v. 6), ¿cómo es esto posible? La respuesta está en que el Padre, Su esencia y Su naturaleza se revelan en el Hijo, como está escrito: "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" (Col. 2:9; Heb. 1:3), y la clave está en las palabras 'habita corporalmente', es decir, en él habita la plenitud del Eterno que el cuerpo del Señor nos revela, de allí que el Padre esté sobre Su Hijo, porque de lo contrario esto significaría que el Hijo es el Padre, contradiciendo las palabras del mismo Hijo: "... sino el Padre que vive en mí..." (Juan 14:10), es decir, 'la plenitud que en él habita', y no como dicen los herejes al decir: "Jesús es el Padre", porque el mismo Señor lo confirma el decir: "yo soy en el Padre, y el Padre en mí..." (Juan 14:11), no como dicen los unitarios: 'es', porque sino también nosotros seríamos el Padre (cosa que contradice toda verdad), ya que en Pablo a los efesios dice: "seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios" (3:18-19).


senor yitzik

Los modalistas creemos tambien que el Padre ESTA en Jesus..si decimos que el padre ES Jesus, es para distanciarnos del dogma trinitario con su teoria delas multiples personas en la deidad

nosotros tembien creemos que la esencia y naturaleza del Padre esta en Jesus,el problema esta en que Jesus no es una persona eterna diferente de YHVH,Jesus tuvo un comienzo en el vientre de Maria,el hijo nunca existio anterior a la encarnacion,si Jesus efectivamente es Dios(debido a que la plenitud dela divinidad habito corporalemnte en El{Col2:9})entonces no pudo haber exisitdo en la eternida JUNTO CON YHVH,porque eso romperia el monoteismo,y tendriamos 2 seres divinos eternos =2 Dioses





yitzik dijo:
Porque, ¿acaso no es la misma Deidad por la cual podemos ser llenos de todo la plenitud de Dios, la misma plenitud que está en Jesús? Porque de lo contrario, seríamos deidades, cosa que contradice toda la esencia del universo. Además como dijo el Señor: "De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre" (Juan 14:12). ¿Puede acaso un hombre hacer obras más grandes que él Padre? Porque si decimos que Jesús es el Padre, y hacemos obras más grandes que él (Jesús), entonces idólatras y abominación somos al creernos y hacernos igual al Padre. No siendo esto verdad, porque hasta el día de hoy no hay hombre que haga obras más grandes que el Señor Jesús, y si existe alguno, las hace por creer en él y no por sus propios méritos, porque Jesús "es el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por él" (Juan 14:6).


se equivoca aqui de nuevo,la unica persona donde la divinidad habito corporalmente de forma plena es JESUS(Col 2:9)

En los creyentes nacidos de nuevo,la divinidad habita en una funcion de regeneracion,cambiando la vieja naturaleza por una nueva creacion espiritual(el nuevo hombre)...PEEERO los atributos DIVINOS de omniciencia,omnipotencia,soberania etc,o sea la DIVINIDAD EN FORMA PLENA habita solamente es en Jesus(Col 2:9)




yitzik dijo:
Porque la diferencia que existe entre Jesús y el hombre es tan grande como el precipicio que divide entre dos montes, a Jesús el Eterno lo engendró en la Eternidad y lo hizo Señor sobre todas las cosas, y el Hijo es Dios porque en él se revela el Padre, mientras que nosotros somos Hijos del Eterno al entrar por la puerta angosta que es el Hijo, nosotros nos sometemos a él, y hemos sido engendrados por medio del sacrificio que hizo el mismo hijo del Altísimo.


bueno bueno..ahora si que se puso bueno esto...como es posible que el Hijo sea eterno y al mismo tiempo sea,engendrado por el Eterno...cito"EN LA ETERNIDAD!!!!

usted tiene que explicar eso,porque anteriormente nos dice que el Hijo es eterno..y ahora sale que hubo un momento en que el Eterno lo engnedro ANTES DE que fuera concebido en el vientre de Maria.Como puede resolver semejante contradiccion?:confused:





yitzik dijo:
De allí podemos ver que los ángeles están en un nivel más alto que el simple mortal, y como dice más arriba, Dios los llama: "espíritus, y a sus ministros" llama de fuego" (1:7), y bien sabemos que son los seres que como dice Ezequiel: "carbones encendidos" (1:13), siendo estos los servidores en Su presencia y las Huestes Celestiales en las alturas, su naturaleza es divina, no por mérito propio, sino porque son mayores al mortal pero tampoco son iguales a la Deidad por excelencia.

he aqui la contradicion en el sunto de los angeles como "seres divinos"

en sus propias palabras,los angeles aun siendo mayores que los sere shumanos...cito,"TAMPOCO SON IGUALES A LA DEIDAD POR EXCELENCIA"

por lo tanto como no se pueden IGUALAR A DIOS pues NO SON mayores que El,no pueden ser divinos!!!



yitzik" dijo:
¿Y cómo es posible que el Padre ordene a las huestes celestiales que adoren al Hijo cuando él fue hecho menor que los ángeles? Muy simple, como dicen el verso "coronado de gloria y de honra", no por mérito propio, sino por el Padre que ya lo había engendrado en la Eternidad y en su venida al mundo como 'menor que los ángeles', porque es por esta razón que "cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios(1:6) para demostrarles el Padre a Sus ángeles que incluso cuando él ha sido hecho menor que ellos, él no deja de ser Su Hijo y el Señor heredero de todo, por que bien claro dice el autor de Hebreos "Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero" (2:5), es decir, sujetó bajo sus pies incluso los cielos y sus ejércitos, como dicen el salmista: "Lo hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste de bajo de sus pies" .

senor Yitzik,

Jesus,fue engendrado una sola vez ..y sabe cuando fue ,esa SOLA Y UNICA VEZ,pues cuando fue concebido EN EL VIENTRE DE MARIA COMO HUMANO

esa teoria suya de que Jesus fue engendrado..."en la eternidad"...como INFERIOR a los angeles..es una burla contra la persona de Cristo,pues entonces Jesus,no seria divino,ni Dios,ni se podria adorar..y los angeles en el cielo serian un monton de idolatras por adorar a una CRIATURA ENGENDRADA

2-ademas si el hijo fue engendrado..cito,"en la eternidad" como esposible que Jesus sea eterno?

como puede ser algo eterno ..cuando tuvo que ser EMGENDRADO POT YHVH en un determinado momento

se da cuenta de ambas contradicciones

esa idea suya de que los angeles son divinos..porque.."como Jesus fue engendrado en la eternidad como inferior a los angeles,y Jesus es divino,entonces por "logica" los angeles tiene que serlo"..mira que los trinitarios salen con ideas incoherentes...pero este argumento si que tiene el premio,parece sacado del mundo de al reves

para los que quieran evitarse la largas parrafadas aqui abajo cito el parrafo donde el senor yitzik,"anota el gol de oro" con su conclusion olimpica sobre la divinidad de los angeles debido a que son superiores al hijo divino


"...¿Y cómo es posible que el Padre ordene a las huestes celestiales que adoren al Hijo cuando él fue hecho menor que los ángeles? Muy simple, como dicen el verso "coronado de gloria y de honra", no por mérito propio, sino por el Padre que ya lo había engendrado en la Eternidad y en su venida al mundo como 'menor que los ángeles', porque es por esta razón que "cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios"

podria seguir citando mas incoherencias..pero prefiero que se concentre en lo que cite..para evitar disgregaciones..a ver si ahora se digna a escribir
 
Re: LA TRINIDAD

Nikon dijo:
esa teoria suya de que Jesus fue engendrado..."en la eternidad"...como INFERIOR a los angeles..es una burla contra la persona de Cristo,pues entonces Jesus,no seria divino,ni Dios,ni se podria adorar..y los angeles en el cielo serian un monton de idolatras por adorar a una CRIATURA ENGENDRADA
Le contesto solo a esto porque la verdad que no vale la pena tirar las perlas a los.... ¿qué eran?

Como siempre confunde mis palabras con la intención de poner sin duda alguna a parte de los foristas en polémica, pero eso no me preocupa, ya que no en vano le llamo zorro de madriguera.

Una de dos o usted realmente está imposibilitado para ver las verdades espirituales o el material es muy elevado para su coeficiente mental, porque yo dije esto:

"¿Y cómo es posible que el Padre ordene a las huestes celestiales que adoren al Hijo cuando él fue hecho menor que los ángeles? Muy simple, como dicen el verso "coronado de gloria y de honra", no por mérito propio, sino por el Padre que ya lo había engendrado en la Eternidad y en su venida al mundo como 'menor que los ángeles', porque es por esta razón que "cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios(1:6) para demostrarles el Padre a Sus ángeles que incluso cuando él ha sido hecho menor que ellos, él no deja de ser Su Hijo y el Señor heredero de todo, por que bien claro dice el autor de Hebreos "Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero" (2:5), es decir, sujetó bajo sus pies incluso los cielos y sus ejércitos, como dicen el salmista: "Lo hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste de bajo de sus pies" .

¿La tiene clara? Yo no dije que Dios engendró a Jesús como inferior a los ángeles en la eternidad, todo lo contrario ya había dicho que él es el resplandor de Su gloria, y la imagen misma de Su sustancia, antes de la creación, y que SOLO cuando en su venida al mundo como 'menor a los ángeles'. ¿Cómo no es capaz de seguir una sencilla lectura?

Además, no vale la pena seguirle el rollo, porque usted toma las palabras como si fueran mías, y se olvidan que yo en ese texto más de 10 veces tomo las palabras tal y como están en la Biblia (Reina Valera), y son las mismas frases que desde un principio hasta el final repito más de 30 veces, mientras que usted no tuvo la mínima voluntad de mencionar un solo pasaje en concreto, además de no hacer ni una sola referencia a Juan 14 o a las citas en Hebreos.

Comprendo que ud. quiere entender lo que le conviene porque en ningún momento declaré que los ángeles son ET, eso primero lo diría de otro. Lea de nuevo y se dará cuenta que no es una declaración. Además de que yo nunca igualé o sostuve que los ángeles son igual al Padre, lea.... ¡y lea bien correctamente!....

Por lo demás usted demuestra que no cree en la eternidad de Jesús cuando dice:"Jesus,fue engendrado una sola vez ..y sabe cuando fue ,esa SOLA Y UNICA VEZ,pues cuando fue concebido EN EL VIENTRE DE MARIA COMO HUMANO", ahora, cómo puede ser un simple ser humano que Dios CREA en el vientre de María "el Dios", es algo que ud, no dice, además de demostrarme que usted tiene unas pintas romanistas, puesto que si usted dice que Jesús es el Dios Padre y ES, pues María realmente es la Madre de Dios..... que cosa....

Y lo interesante es que usted dice que Jesús es "Jehová", y por ende el que nació en María, es decir realmente Dios tuvo un principio.....

No sigo porque la verdad, me ha demostrado que no es capaz de comprender una sola frase de tantas, que de forma "milagrosa" los demás foristas si comprenden.

En fin siga ud. en su cuento e ilusión, con la cual le aseguro aquí no tendrá mucho éxito, porque aquí estaré para sencillamente debartirle sus ideas, y de ahora en adelante solo con versos para que no se le fundan las neuronas.

Largo y tendido se ha demostrado que usted niega la Eternidad de Jesús, y como consecuencia de esto, dar a entender que él no era DIOS, puesto que Dios es Eterno y no tiene principio en la línea de nuestro tiempo, y si Jesús tuvo un comienzo en el vientre de María, está diciendo que no es eterno, negando un atributo de Dios, cosa que pasa todos los límites de la verdad bíblica. Y para agregar más ud. dice por otro lado que Jesús es el Padre "Jehová", ¿o es gallo o es gallina?.... claro el Padre nació de María .....

Además, no me olvido que tiene unas preguntas pendientes las cuales se las estaré recordando, y no daré ni un solo paso hasta que las conteste o salga por la puerta por donde entró.

1. Busque los 4 espíritus que se le quedaron perdidos.
2. Prueba de forma irrefutable que yo dije las cosas de que ud. me acusa.
3. Cómo es que Jesús no lo sabía todo según el verso que señalé, y no me salga con otros versos, interprete ese, y resuelva la contradicción si es capaz.
 
Re: LA TRINIDAD



Senor Yitzik

responda

Jesus fue ENGENDRADO/CREADO antes de que fuera concebido en el vientre de Maria,POR YHVH?

SI, O NO?

tan dificil se le hace responder a esa sencillisima pregunta?:Carcajada :Carcajada :Carcajada

1-si la respuesta es SI

Explique como podran adorar los angeles en el cielo a una criatura engendrada,con el mismo CULTO DE ADORACION QUE SE TRIBUTA A YHVH



2-Si la respuuesta es NO

Explique como puede Jesus ser un ser divino eterno JUNTO CON YHVH,y al mismo tiempo NO HABER 2 DIOSES,o sea YHVY ETERNO+JESUS ETERNO=2
 
Re: LA TRINIDAD

Yitzik dijo:
Por cierto alguien podría explicarle por qué los Testigos aceptan a Jesús como divinidad y no como Deidad.


pues podria bien empezar,no por lo que creen los testigos,sino por lo que USTED MISMO,lo unico que con respecto a los angeles

que casualidad, testigos arrianos....

aah y a mi no me de explicaciones,desela a los eruditos de Las Real Academia Espanola,que los pobres ,no estan a la altura de los titulos que tienen colgados en la pared :rodando:
 
Re: LA TRINIDAD

Señor nikon ya que le gusta preguntar tanto:

¿estaba usted cuando el Señor hizo la tierra?

¿ha visto usted al Señor?

¿usted asegura saber exactamente, la naturaleza del señor?


bueno si lo sabe, grande es su numero de Dias, y su sabiduria excede la nuestra.

como esta escrito : " ¿Quien conoce la mente del Señor?"

y de nuevo: " tus pensamientos no son mis pensamientos, ni mis caminos son tus caminos"


y respecto a su doctrina defiendase pues:
"ESTE ES EL ANTICRISTO, EL QUE NIEGA AL PADRE Y AL HIJO" (1 Juan 2:22)

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí (Juan 15:26)

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. (Juan 16:13-15)

Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. (Lucas 23:46)


Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. (Mt 26:39)


Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. (Lc 23:34)

salmos
110:1 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies

zacarias
3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?