LA TRINIDAD

Re: Jesus no es una "emanacion" o creacion de Dios,El es Padre mismo manifestado en carne

Re: Jesus no es una "emanacion" o creacion de Dios,El es Padre mismo manifestado en carne

Yitzik dijo:
Que extraño.... por un lado Jesús dice que es el camino al Padre, pero si él es el Padre, ¿por qué él no dijo que es el camino así mismo?

Si Jesús dice que en la casa de su Padre muchas moradas hay, ¿por qué no dijo que muchas moradas hay en su casa?

¿Dónde dijo que él ES el Padre?

-------------------------------------------------------------------------

Yitzik,

la biblia enzena que Jesus es verdadero Dios y Hombre,el tiene una doble naturaleza ,humana y divina,ha veces Jesus hablo como hombre que era y otras como Dios que era.

cuando el hijo habla del Padre como mayor que El,esta ahablando comos ser humano perfecto

ha usted se le hace dificil comprender esto,porque para usted Jesus no es Dios(en la misma forma que el Padre es)

quien es Jesus para usted?,bueno eso si esta bien dificil de saber,porque usted no habla claro:confused:

ahora lo que si parece creer es que Jesus es una creacion/emancion de Dios o algo asi,lo que lo coloca en una posicion bastante peligrosa con respecto a su salvacion,pues el mismo Jesus dijo claramente

[SIZE=3=]"Por eso os dije si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis” (Juan 8:24).

si ustd no cree que Jesus es YO SOY,el mismo que se le aprecio a Moises en la zarza,el mismo Dios YHVH del AT,usted no reconoce a Jesus como el unico y verdadero Dios YHVH manifestado en carne(1 Tim 3:16)

en la Biblia Jesus fue ADORADO como Dios,entonces como es posible que se pueda adorar una emanacion o creacion de Dios,

Digame Yitzik,el unico digno de adoracion no es YHVH?,como se puede ADORAR a alguien que NO SEA YHVH?

Usted Yitzik,le rinde culto de adoracion a Jesus ?

[/SIZE]
 
Re: LA TRINIDAD

............................elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas. (1 Pedro 1:2)
 
Re: LA TRINIDAD

............................elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas. (1 Pedro 1:2)

--------------------------------------------------------------------------

maripaz,

ese verso habla:

1-de la presciencia del Padre creador,

2-de la santificacion del Espiritu,el que hace la obra en los creyentes

3-de la sangre del Hijo,la cual nos redime del pecado


enzena ese versiculo la trinidad?,no lo creo

el dogma trinitario habla de tres personas en una substancia divina,no veo la palabra persona ,ni sustancias,ni dios el hijo,ni muchas otras incoherencias del dogma trinitario

no quiera hacer decir al verso lo que no dice

o si no digame cuantas personas ve usted aca en este otro verso

"Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono, y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre" Ap 1:4,5

1(el que es era y ha de venir)+7(siete espiritus de Dios)+1(Jesucristo el testigo fiel)= 9 personas:carcajada:

 
Re: LA TRINIDAD

El versículo enseña que Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu NO SON JESUCRISTO.


Esa es una buena pregunta: los siete Espíritus de Dios....ahora díganos si los siete TAMBIEN SON JESUS :lol:
 
Re: LA TRINIDAD

Pues para mi los"7 Espiritus de Dios" =Espiritu santo=Padre eterno=divinidad que habitaba en el Hijo

ahora digame cuantas personas hay en Ap 1:4,5... 9 no es verdad:Carcajada
 
Re: LA TRINIDAD

nikon dijo:
Pues para mi los"7 Espiritus de Dios" =Espiritu santo=Padre eterno=divinidad que habitaba en el Hijo


te faltan cuatro...¿o no te enseñaron a sumar en la escuela? :biggrinbo
 
Re: LA TRINIDAD

nikon dijo:
Pues para mi los"7 Espiritus de Dios" =Espiritu santo=Padre eterno=divinidad que habitaba en el Hijo
Mi estimado, entiendo que esto es en guematria porque te faltan cuatro espíritus..... ¿dónde se habrán quedado? :Investiga

Será acaso que en esto si aplicas la ley de "Uno en siete y siente uno".

¿Cómo se diría entonces? ¿Sepnidad?


:musico8:Cómo decía la canción: 2 y 2 son 4, 4 y 2 son 6, 6 y 2 son 8 y 8 16..... calculadora por qué no sabes.....

Se me olvidó la letra..... :music10:
 
Re: LA TRINIDAD

Maripaz dijo:
te faltan cuatro...¿o no te enseñaron a sumar en la escuela?



--------------------------------------------------------------------------

no maripaz,

es UN SOLO ESPIRITU SANTO,que a su vez es el UNICO DIOS PADRE CREADOR y que a su vez,es la divinidad manifestada en carne del UNICO Nombre el cual es SOBRE TODO NOMBRE,este es Jesus

Mi Unico Dios,salvador y Senor se llama Jesus y no una trinidad inventada por el apostata tertuliano

"un Señor, una fe, un bautismo"Ef 4:5

1-Un solo Senor(Jesucristo)

2-Una sola Fe(la doctrina de los apostoles)

3-Un solo bautismo(para remision de pecados y en el Nombre de Jesus)


y responda a lo que se le pregunta y deje de esconderse detras de cortinitas de humo:tiembla:

responda,cuantas personas hay en Ap 1:4,5?
 
Re: LA TRINIDAD

Yitzik dijo:
Mi estimado, entiendo que esto es en guematria porque te faltan cuatro espíritus..... ¿dónde se habrán quedado?


--------------------------------------------------------------------------


a mi no me fala nada querido Yitzik,

es a usted,al que parece la falla la memoria,y no ha respondido a lo que le pregunte

Le rinde CULTO DE ADORACION usted a Jesus,como la Biblia manda incluso a los angeles a adorarle?
 
Solo YHVH es digno de culto de adoracion

Solo YHVH es digno de culto de adoracion

Mas a YHVH, que os sacó de tierra de Egipto con grande poder y brazo extendido, a éste temeréis, y a éste adoraréis, y a éste haréis sacrificio."2 Re 17:36
 
Re: LA TRINIDAD

Juan, a las siete iglesias que están en Asia... (Juan 1:4)






Y nikon pregunta:

responda,cuantas personas hay en Ap 1:4,5?





Bueno, pues depende de cual de las iglesias de Asia y del número de miembros , ahora mismo llamo a la central de los bautistas de Asía y les digo que me hagan un certificado de cuantas personas había:pangel1:
 
Re: LA TRINIDAD

Como dicen en mi país: "No mezcles la chicha con la limonada". :rana:

Aquí no hablamos de adoración, aquí hablamos de la trinidad, el Dios Uno, el "Jesús" de algunos con proplemas de personalidad múltiple.

¿Dónde se le quedaron los espíritus perdidos?

No venga evadiendo el tema con adoraciones y aleluyas, para así hacerse el que no sabe, o en otras palabras: hacerse el loco, o que la cosa no es con él.....

Si sigue así, no irá muy lejos.

Si el Padre es Omniciente, ¿cómo es que Jesús no lo era?

"Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre" (Mateo 24:36).

¿Acaso Dios fue senil en su forma de Jesús?

¿Puede ser Dios tentado? ¿Qué sentido tiene si no puede pecar? ¿Era solo teatro?

Por un lado Jesús no sabía las cosas, eso nos demuestra que hay un problema si decimos que él es el Padre, ¿o es que el Anciano de Días ya no pensaba?

Y si Jesús fue tentado, y dicen que él es el Padre, ¿Satanás puede siquiera atreverse a tentar a Dios?

Que gallito era el Satán..... ah......
 
Re: LA TRINIDAD

Yitzik dijo:
Como dicen en mi país: "No mezcles la chicha con la limonada".

Aquí no hablamos de adoración, aquí hablamos de la trinidad, el Dios Uno, el "Jesús" de algunos con proplemas de personalidad múltiple.
--------------------------------------------------------------------------


vaya vaya,

ya sabia yo que esa insistencia de yitzik,en presenter los textos en que Jesus habla desde su humanidad,no eran mas que un mensaje subliminar,para enmascarar la creencia ARRIANA que profesa…por eso se resiste a contestar la pregunta sobre la adoracion de Jesus,parece que le da miedito que todos aca se enteren dela antigua herejia que profesa


==========================================================

Para maripaz

Maripaz,

Tu que eres tan rapida para presentar estudios sobre los modalistas del periodo post-apostolico(sabelianistas,monarquinistas dinamicos etc)

seria bueno que nos trajeras algun material sobre el arrianismo,y asi poderlo contrastar con las creencias de este senor yitzik:Carcajada
==========================================================

para los que no estan familiarizados con el ARRIANISMO,una version moderna de ellos son los llamados Testigos de Jehova,

esta peligrosa secta, cree que Jesus es una creacion de Dios,al a cual le llaman “un “ dios” (con minuscula)poderoso, infiniamente inferior a Jehova,el cual para ellos es el Dios(con mayuscula) Todopoderoso.


Cualquier semejanza con las declaraciones subliminales de yitzik,es pura cincidencia:rolleyes:
 
Re: LA TRINIDAD

Yitzik dijo:
¿Dónde se le quedaron los espíritus perdidos?

No venga evadiendo el tema con adoraciones y aleluyas, para así hacerse el que no sabe, o en otras palabras: hacerse el loco, o que la cosa no es con él.....

---------------------------------------------------------------------------

Yitzik,

Que lastima que tenga usted tan pobre opinion sobre el culto de adoracion

No yitzik,esas palabras ligeras suyas,ignoran la importancia que tiene dentro de la fe cristiana ADORAR A JESUS,el mismo dijo que Dios anda buscando adoradores en espiritu y en verdad(Jn 4:23)

Quiza para usted sea mas importante encender velas,rezar oraciones mecanicas y repetitivas,o no mezclar la carne con la leche cuando come,pero eso mi querido yitzik,es religion muerta y vacia

Dios busca adoradores en espiritu y en verdad,no una religion anquilosada en la tradiciones de los hombres,como lo es el judaismo moderno

Y para que lo sepa, el hecho de que a Jesus se le tribute adoracion,SI ES un punto central en la fe cristiana,y en el tema de la naturaleza dela deidad,el cual toca este epigrafe
 
Re: LA TRINIDAD

No nikon, no veas fantasmas donde no los hay...Ytzik no es arriano.....no es arriano quien declara :


El Señor Jesús está sobre todo nombre bajo los cielos, él es nuestro abogado; salvador, intermediario; restaurador; piedra angular; Mesías; redentor; rey; señor; consumador de la fe; principio de la Creación; YHVH nuestra justicia; Dios con nosotros, Hijo del Eterno; la palabra; el camino; la verdad; la vida; etc, etc.


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=162526#post162526



La verdad es que un unitario como tú no está cualificado para decir lo que son el resto de herejías del surgir del cristianismo.
 
Re: LA TRINIDAD

Yitzik dijo:
Si el Padre es Omniciente, ¿cómo es que Jesús no lo era?

"Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre" (Mateo 24:36).

¿Acaso Dios fue senil en su forma de Jesús?


--------------------------------------------------------------------------


jejeje

digame ytzik,solamente usted estudia Torah,

bueno pues le recomiendo que si va a hablar de Jesus se de un saltico al NT,para que se informe

"Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas."Jn 21:17

"Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios." Jn 16:30

"Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema. Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?"Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa." Mt 9:3-6


digame yitzik,

tenia Jesus una bola de cristal para conocer TODAS LAS COSAS,aun los pesamientos de los seres humanos?:confused:

digame yitzik

si solamente YHVH puede perdonar pecados( como senalaron correctamente los escribas y maestros de la ley),como Jesus pudo pedonar pecados?
 
Re: LA TRINIDAD

Maripaz dijo:
No nikon, no veas fantasmas donde no los hay...Ytzik no es arriano.....no es arriano quien declara :


El Señor Jesús está sobre todo nombre bajo los cielos, él es nuestro abogado; salvador, intermediario; restaurador; piedra angular; Mesías; redentor; rey; señor; consumador de la fe; principio de la Creación; YHVH nuestra justicia; Dios con nosotros, Hijo del Eterno; la palabra; el camino; la verdad; la vida; etc, etc.


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=162526#post162526



La verdad es que un unitario como tú no está cualificado para decir lo que son el resto de herejías del surgir del cristianismo.
 
Re: LA TRINIDAD

Maripaz dijo:
No nikon, no veas fantasmas donde no los hay...Ytzik no es arriano.....no es arriano quien declara :


El Señor Jesús está sobre todo nombre bajo los cielos, él es nuestro abogado; salvador, intermediario; restaurador; piedra angular; Mesías; redentor; rey; señor; consumador de la fe; principio de la Creación; YHVH nuestra justicia; Dios con nosotros, Hijo del Eterno; la palabra; el camino; la verdad; la vida;


--------------------------------------------------------------------------

maripaz,

dejame informarte que todas esas cosas,por ejemplo,las dicen los testigos de Jehova,y sin embargo ellos niegan tambien la divinidad de Jesus

Yitzik,se ha puesto EN EVIDENCIA en este epigrage,pues es renuente a confesar adoracion a Jesus

el como Judio que es,sabe muy bien que las escrituras dicen que solo YHVH es digno de adoracion...POR ESO NO ADORA A JESUS...es un arriano subliminalmente confeso

lo que lo coloca fuera de la fe crsitiana







La verdad es que un unitario como tú no está cualificado para decir lo que son el resto de herejías del surgir del cristianismo.
---------------------------------------------------------------------------

maripaz,

me extrana que tu siendo trinitaria LO DEFIENDAS,cuando el es renuente a confesar adoracion a Jesus

que yo sepa los trinitarios NO LIGAN con todo aquel que se resista a ADORAR a Jesus como verdadero Dios Eterno

por favor, te pido encarecidamente que traigas uno de tus estudios sobre la herejia arriana,y vamos a contrastarlo con sus creencias ;)
 
Re: LA TRINIDAD

¿así que los testigos de Jehová afirman esto de Jesucristo:?

YHVH nuestra justicia; Dios con nosotros


Pues eso lo afirma Ytzik, así como ha defendido la deidad de Jesús en estos mismos foros



Deja de acusar falsamente a los demás cuando tu estás defendiendo la herejía modalista



Y bueno, dejemos de centrarnos en Ytzik y hablemos de tí y las herejías que tu abiertamente defiendes...............
 
Re: LA TRINIDAD

nikon dijo:
Yitzik,se ha puesto EN EVIDENCIA en este epigrage,pues es renuente a confesar adoracion a Jesus

el como Judio que es,sabe muy bien que las escrituras dicen que solo YHVH es digno de adoracion...POR ESO NO ADORA A JESUS...es un arriano subliminalmente confeso

lo que lo coloca fuera de la fe crsitiana
Nikon, sigue meciendote en las ramas de tirarle la bolita al otro.

Bien claro en más de 10 páginas he dicho que Jesús es más que divino, sino que es DIOS con mayúscula, los Testigos dicen que él es divino, es decir, que es un ángel, todos los angeles son divinos, pero yo afirmo y creo en la Deidad de Dios, y no solo en su divinidad. Así que no confundas las papas con los tomates.

Conozco muy bien los pillos como tú, que para no responder a una simple pregunta, de repente acusan al otro de hereje y que no puede estar dentro la fe cristiana, y en cierto modo tienes razón, porque yo no me identifico con tu fe errada y unitaria.

He mencionado pasajes que son un reto para el creyente, el cual sí los entiende y comprende, pero en tu caso no es así, sino que mezclas con cosas y después sales diciendo un montón de paja, o cortinas de humo para escapar de las respuestas.

¿Que yo no adoro a Jesús? Si eres capaz de manejar una computadora te recomiendo que entres a la radio que es propiedad mía en internet Kol Ha'Yeshuah (La Voz Salvación), y te des cuenta de que tus palabras se las lleva el viento.

Haga click aquí Radio Kol Ha'Yeshuah

"Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios" (Mateo 14:33).

Decir que Jesús es el Hijo de Dios, ¡es adorarlo! Eso he dicho yo también, que él es el Hijo de Dios.

En fin, se nota que ud. no tiene ni la más remota idea de lo que significa 'adorar', pero ese es tema de otro epígrafe.

el como Judio que es,sabe muy bien que las escrituras dicen que solo YHVH es digno de adoracion...POR ESO NO ADORA A JESUS...
Que extraño ud. mismo se contradice, por un lado dice que solo al Eterno se debe adorar, y por otro lado dice que a Jesús no se adora.

Ahora, ud. les pone mi sello de forma olímpica, porque tales palabras YO NO HE DICHO. Así que ahora tendrá que probar a todos aquí que yo dije eso, porque si no lo hace, queda más que mostrado que ud es un mentiroso.

Así que ahora le sumo a la lista otras dos cosas:

1. Busque los 4 espíritus que se le quedaron perdidos.
2. Prueba de forma irrefutable que yo dije las cosas de que ud. me acusa.
3. Cómo es que Jesús no lo sabía todo según el verso que señalé, y no me salga con otros versos, interprete ese, y resuelva la contradicción si es capaz.

No pienso moverme de aquí hasta que los 3 puntos sean comprobados, examinados, afirmados, y aceptados.

Ud. me acusa de hereje, pues pruebe tal cosa o de lo contrario estará en un gran problema conmigo.

Deje de dormirse en las ramas de la confusión, y acusar a otros en falso,
:Argh: