LA TRINIDAD

Maripaz : No pienso tomar partido porque esta discusiòn no la entiendo , tampoco conozco el Talmud . Pero si te digo , que no veo la menor razòn para que te vayas . Tu eres el alma de este foro .

Solo quiero colaborar diciendo algo simple ¿ Miente Luis ? EXPULSENLE , no miente , pues entonces , la verdad no puede ocultarse . Quizas si tuviera tiempo leeria todas las aportaciones , pero no lo tengo , POR LO QUE NO PUEDO CONTRIBUIR asegurando ni una cosa ni la otra .

Nunca he conocido a LFP como anti-semita, mas bien le conozco por lo contrario .
 
Re: Re: Lo dicho aquí por uno afecta a muchos

Re: Re: Lo dicho aquí por uno afecta a muchos

Originalmente enviado por: Maripaz



Con mucho amor me despido de todos, foristas y webmasters, pero no puedo soportar tanto dolor y tanta injusticia.


Hasta aquí llegó mi andadura en iglesia.net

Bendiciones en Cristo

Maripaz


:llorando: buaaaaaa!!!!!!!!!
 
Bien, vamos por partes.
Tras mi primera intervención en este epígrafe, en la que le preguntaba a Yitzik si creía que Cristo era YHVH, Maripaz dijo lo siguiente:
Adoba tus carnes, el "inquisidor general", más católico que nadie ya está preparando la hoguera...
Por cierto, él tiene muy clara la esencia de Dios porque tiene muchos libros de César en su biblioteca...recuerdas? ...bueno, el en realidad copia lo que dijeron otros, no lo que enseña la Escritura.

O sea, ante una pregunta lógica y normal dado el tema de este epígrafe, doña Maripaz entra en el terreno personal.

Ante la negativa de Yitzik a responderme, vuelvo a preguntarle:
Yitzik, ¿es Cristo Yavé? ¿sí o no?

Su respuesta:
Luis está escrito en Jeremías que su nombre será YHVH Tzidkénu.
¿Claro?

La mía:
Sí, pero tú mismo has dicho que Jerusalén tendrá ese mismo nombre. Y eso no convierte a Jerusalén en YHVH, ¿verdad?. Por eso, te vuelvo a preguntar
¿Es Cristo YHVH?
No si se llama o le llaman YHVH. Lo que quiero saber es si tú crees que Él es realmente YHVH.
Por plantearlo de otra manera si quieres, ¿Ha-Massiah prometido a Yisrael es YHVH mismo?
Y de paso, otra pregunta sencilla, Yitzik. ¿Crees que el Ruah Ha Kodesh es YHVH?

Y Yitzik... no me contesta clara y directamente.
Bien, entonces interviene Tobi con nuevas descalificaciones contra mi persona:
Yitzik
Nunca debes olvidar que las preguntas de L. F. siguen el método de la Santa Inquisición de la cual es (o cree serlo) un alumno aventajado (o puede que maestro). Pregunta a fin de ver si te aplica o no su ANATEMA este es el primer paso para enviarte al brazo secular, primer paso para la hoguera. (menos mal que estamos entrando en el frio invierno)
.....
En Tobi eso es normal. Es incapaz de separar el debate teológico del desprecio personal a quien no sostiene sus mismas opiniones, sobre todo si la persona es católica. Muchos, yo el primero, hemos caído en ese error en varias ocasiones y supongo que es inevitable el tener determinados roces cuando los debates son tan intensos. Lo grave es cuando dicho comportamiento se convierte en una norma de actuación permanente.

Sigamos. Yizik empieza a decir que la Trinidad no sólo no es bíblica sino que es una mezcla de ideas paganas. O sea, la doctrina que aceptamos la TOTALIDAD de los cristianos es considerada por él como un refrito pagano. Luego nos dice que el cristianismo ha vivido durante siglos y siglos en el oscurantismo total y, oh la laaaaa, dice que el Señor cambia las cosas poniendo en un mismo saco a estos personajes:
Lutero; Calvino; Servet; Arminio; Spinoza, y muchos otros han participado para que ese proceso siga adelante
Por si alguien no lo sabe, Servet fue un antitrinitario radical que usaba un lenguaje incendiario contra la doctrina del Dios trino de los cristianos. Poner a Servet y Calvino en un mismo saco es, como poco, psicodélico. Pero oye, cosas más raras se han visto así que "pelillos a la mar".
Algunos foristas, como Bart, ya se escamaban de que Yitzik dijera que la doctrina de la Trinidad es pagana:
Bart
Hola Yizit, con los paralelismos que nos haces de Padre del Hijo y del Espíritu Santo, en las religiones paganas, ¿qué nos quieres decir? ¿Qué la Biblia es verdad, o que es falsa? Y lo que viene en ella está copiado del paganismo y por lo tanto pagana.

En la respuesta de Yitzik, encontramos la siguiente afirmación:
Debido a que este epígrafe se llama la trinidad, y como varias personas hemos dicho que esa idea está fuera de la Biblia, pensé válido citar las ideas de la trinidad en el mundo pagano y especialmente como dice al final en el mundo griego y romano, cunas del cristianismo de hoy en día.

Nótese que este forista afirma que el cristianismo de hoy en día nació en el mundo griego y romano. Vamos, como si no tuviera nada que ver con la Biblia judía.
Pero no sólo eso. También le dice lo siguiente a Bart:
Además Bart con tus preguntas me ofendes al pensar que trato de decir algo que no pensaría de mí mismo hasta en el peor sueño.

O sea, Yitzik se permite el lujo de decirnos a los cristianos que nuestra doctrina fundamental es pagana pero luego se ofende si un cristiano le pregunta si cree que la Biblia, que enseña la Trinidad, es pagana.

Bart le responde magistralmente:
Perdón nada más lejos de mí el quererte ofender, pero piensa que compararnos con el mundo pagano, puede resultar ofensivo para nosotros, en este caso hablo por mí.
Sólo te he querido demostrar que los Cristianos, tenemos fundamentada nuestra fe en la Escritura como ÚNICA fuente de revelación, no utilizamos libros ni tríadas paganas para fundamentarla. Y todos creemos en un SÓLO DIOS, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tú crees lo mismo, no entiendo porque si lo crees tú es bueno, y si lo creemos los demás es pagano. Y la cuna del Cristianismo es Israel, como has demostrado en otros escritos. Nuestra cuna no son los dioses romanos o griegos.

Yitzik, a la vez que dice que no era su intención ofender, insiste en la idea de que sólo el cristianismo del siglo I tiene como cuna Israel mientras que a partir de ahí la cuna es "es otra región, con otras filosofías, ideas e intenciones".

Empieza entonces la polémica sobre lo que dice o deja de decir el Credo niceno. Yitzik opina que el Credo afirma que Jesús tuvo un "comienzo". Yo le respondo intentando aclarar sus dudas sobre lo que enseña el credo niceno. Lo podéis ver acá: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=13623&perpage=15&pagenumber=10
y en las páginas siguientes. Páginas en las que Maripaz empieza a introducir asuntos (doctrinas marianas, veneración a los santos) que no tienen nada que ver con lo que estamos tratando en este epígrafe. Pero no sólo hace eso. También le da la razón a Yitzik en el argumento de que el dogma trinitario que sale de los concilios ecuménicos, a los que llama concilios romanistas, es pagano. Entramos también en la polémica sobre los judíos versus gentiles y etc, etc.
La cosa se va calentando y, como respuesta a un mensaje que me sonaba a "coña marinera" de Yitzik, digo algo por lo que pido disculpas:
Oye, empiezo a sospechar que tienes una ceguera selectiva severa (es la peor porque suele denotar desequilibrio emocional)
Al releer mis palabras creo que mi tono al pedirle que confesara su fe en el Mesías en una sinagoga ortodoxa tampoco fue correcto aunque creo que es suave como la seda comparado con las cosas que tengo que oir de mi persona en este foro por parte de dos de sus foristas.
También menciono la necesidad de que para convertirse al cristianismo un judío debe desentenderse del Talmud porque es un libro en el que se blasfema contra Cristo y se ataca tanto a la virgen María, a la que llama puta, como a los cristianos, ANTES DE QUE ESTOS persiguieran violentamente a los judíos. Uso quizás unas frases poco felices ("tirar a la basura el Talmud" y "el Talmud ataca bastardamente a Cristo") pero claro, casi son un chiste comparado con los epítetos que ha recibido mi Iglesia, su Tradición e incluso el catecismo por parte de foristas no católicos. También menciono al Israel apóstata que es, ni más ni menos, el que ha rechazado al Mesías. No hace falta que diga que en este mismo epígrafe tanto Maripaz como Tobi y creo que algún otro han dicho cosas más fuertes de la Iglesia Católica sin que yo haya pedido al webmaster que borre dichos mensajes. Pues bien, esto es lo que hizo Yitzik: pedir que se borrara lo que yo escribí y amenazar con largarse del foro. Maripaz se unió a su petición.
Yitzik reconoce que las citas que yo pongo del Talmud son correctas. Dice que a él no le gustan pero insiste en que debe borrarse lo que yo escribí. Yo insisto en que no se puede ser cristiano y aceptar todo el Talmud y mucho menos si se pretender ser solaescriturista. También afirmo algo que me parece evidente para cualquier cristiano: un judío no puede salvarse si no acepta a Cristo somo Salvador
Algunos se quejan de que yo ataque a un judío por hablar así. O sea, el pedir a un judío que se desentienda de un libro que ataca a Cristo y los cristianos y afirmar que los hijos en la carne de Abraham no pueden salvarse a menos que acepten a Cristo... ¿es atacar a un judío?
Pues oigan... ¡¡ojalá todos los ataques que reciben los judíos hoy en día fueran así!! Ojalá todos los antisemitas del mundo se dedicaran a pedir a los judíos que acepten a Cristo y rechacen todo aquello que en el Talmud es contradictorio con la fe cristiana.
He intentado demostrar que Israel sigue hoy rechazando mayoritariamente al Salvador, lo cual me parece patente. He citado determinados pasajes del Talmud para que se entienda que mis palabras sobre esa magna obra no son gratuitas. Me han llamado Ratiznguerillo, antisemita, inquisidor, etc, etc, etc, aquellos que en vez de defender la doctrina de la trinidad de la acusación de paganismo, como yo he hecho al intentar explicarles la doctrina a Yitzik y a Nikkon, han apoyado dicha idea, situándose de esa manera fuera de la comunión con todos los cristianos trinitarios, que es lo mismo que decir con todos los cristianos.

En otras palabras. Mi delito ha sido defender la Trinidad de la acusación de paganismo, ser muy duro en mi crítica al Talmud (donde se enseña que Cristo está ahora hirviendo en excremento caliente y su madre era una prostituta), y afirmar que cualquier judío que no acepte a Jesús se va al infierno. Todo en unos términos que son los habituales o incluso más suaves que los que se usan en otros epígrafes de este foro. Y si no me disculpo, se largan del foro.

Ok, pues me disculpo por las palabras que he señalado como inadecuadas pero que nadie me pida que me disculpe por haber dicho la verdad sobre la Trinidad, el Talmud y la situación espiritual de la inmensa mayoría de los judíos que no han aceptado todavía a Cristo.
 
No quisiera que el enemigo de nuestras almas, saque partido de mi decisión de abandonar el foro, y y que personas sin escrúpulos tergiversen mis palabras o las de Ytzik, como ya ha hecho Luis Fernando, el apóstata de la Palabra de Dios, que ha escogido creer en las palabras y definiciones de los hombres, poniéndolas a la altura de la Escritura.

Nunca he negado, ni negaré el concepto bíblico de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, un solo Dios que ha tenido a bien darse a conocer al hombre en toda Su Majestad. Tambien creo en cada característica particular y diferencia de personalidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; pero lo creo, no porque lo hayan dicho unos cuantos hombres en Nicea, sino que lo veo en la Escritura, y por lo tanto, como Palabra de Dios lo acepto sin cuestionarla.....Luis Fernando me acusa de no estar en comunión con otros cristianos, por no aceptar determinadas definiciones de Nicea, sin olvidar que lo que me une con esos cristianos, es la bendita sangre de Cristo que abolió las enemistades haciendo de judíos y gentiles un solo pueblo y que lo que nos santifica es la Palabra de Dios, no las definiciones de los hombres. ¿Qué es lo importante pues, las definiciones de Nicea, o lo que nos dice la Palabra de Dios?

Lo que nunca haré es volver a aceptar términos griegos o conceptos ajenos a la Escritura. No exclusivamente lo que dice el credo niceno que puede avalarse con la Palabra, sino cada término que se usó allí, como "persona", "sustancia", “esencia”, “engendrado”.......y sin olvidar que fue Constantino el que lo convocó, por supuesto Constantino era una mezcla de cristiano-pagano.....y lo que allí se discutió fue un asunto del uso de las palabras, no la esencia de la Cristología, y como bien afirma José Grau en su obra “Catolicismo romano” en la página 102:


“La importancia de las cuestiones a debatir le tenía sin cuidado a Constantino. Pero sabía que una asamblea de todos los obispos de la Cristiandad acercaría todavía más a las iglesias al Imperio y a estas entre sí, vislumbrando la posterior confederación de iglesias que en épocas futuras iba a ser confundida con la Iglesia que Cristo compró con Su Sangre”


Yo pues, llevada por el sentimiento de los apóstoles y el mismo Pedro, que dijeron "es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres", me sujeto solo a las definiciones que Dios da de Si mismo en Su Palabra....Entiendo que muchos si usen esos términos, y nunca podré decir que ellos no son cristianos, ni nada similar en base a que no piensen igual que yo, a la hora de definir o dejar de definir, la esencia de Dios, y siempre que estos se sujeten, sin moverse ni un ápice a lo que está escrito.


Sigo pues, aceptando cada definición que esté avalada por la Escritura, pero es muy diferente aceptar el concepto, que usar términos ajenos a la Escritura, y que fueron adoptados de un idioma de idiosincrasia diferente al judaismo, la base cierta y original en la que se escribió la bendita Palabra y al pueblo que Dios escogió para salvaguardarla. Trinidad es una palabra que no se halla en la Escritura, y todos lo sabemos, lo que si existe son los conceptos textuales que todos aceptamos, incluído Ytzik....sin embargo, Luis Fernando, para deshacerse de Ytzik insistió una y otra vez para hacerle caer.Aprendiendo de la historia del cristianismo, puedo dilucidar como fueron masacrados y asesinados algunos cristianos, por otros cristianos, que se creyeron poseedores de la Verdad.


Me reafirmo también en cada afirmación escrita por mí en este foro, en defensa del dogma cristiano de la Trinidad, pero en base a la Escritura, no en base a concilios de hombres.


Declaro pues publicamente que Luis Fernando está manipulando mis palabras, las de Ytzik y sacando de contexto cada frase en contra del cristianismo que contiene el Talmud, para convencer a la gente de las bondades de los concilios romanistas y anteponerlos a la Palabra de Dios. Su único interés es convertir el máximo número posible de protestantes en católicos, y como Ytzik, Maripaz y Tobi le han dado duro a la bastarda institución religiosa en que milita; está usando la "falacia ad hominem" que consiste en desautorizar al mensajero,dado que no puede contra la Verdad del mensaje. Dentro de la iglesia católica (que hay que distinguir de la bastarda institución politico-religiosa) hay verdaderos hijos de Dios, que forman parte de Su Iglesia....pero estos, según el mismo Jesús, serán conocidos por sus frutos y es claro que un verdadero hijo de Dios ama al pueblo de Israel, la niña del ojo de Dios y tiende lazos de amor, no de odio e incomprensión. Doy gracias al Señor por conocer a católicos que fluyen amor y no odio por los judíos. Luis Fernando fomenta ese odio anti semita, descontextualizando las frases anti cristianas del Talmud y manipulando el sentimiento que como judío, tiene Ytzik hacia la literatura religiosa de su pueblo.


Las explicaciones anteriores de Luis Fernando, son una pura manipulación por la que él pretende excusar sus palabras, ha cortado y pegado donde le interesaba y está tergiversando lo que dijoYtzik; recomiendo al lector interesado, que lea los aportes desde un principio y compruebe que nada es como Luis Fernando está queriendo hacer ver.


De todos vosotros depende, investigar que opinan los estudiosos de la Escritura y del cristianismo sobre el Talmud, y pensar que el daño que se le está haciendo a Ytzik es el mismo que durante siglos han recibido los judíos de la mayoría de "cristianos", esta no es la forma en la que Dios nos llama a predicar Su Palabra y a compartir con nuestros hermanos judíos mesiánicos las verdades de Yeshúa. ¿Ese es el Cristo que predicamos?.....¡¡¡ No me extraña que muchos judíos sigan sin aceptar a Yeshúa, viendo como son muchos de sus seguidores !!!


Quien desee escribirme, puede hacerlo a [email protected] o [email protected], pero que nadie piense que he dejado la base de mi fe, ni lo que los hijos de Dios , judíos mesiánicos y cristianos han creído durante siglos porque la Escritura está ahí, firme e inamovible, hablándonos de las diferentes características y funciones del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, UN SOLO DIOS, como el pueblo de Israel repite una y otra vez en la Shemá: "Escucha Israel, el Señor nuestro Elohim, el Señor uno es" y las palabras del mismo Elohim que dijo al inicio de la Creación confirman: hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza.


Desde mañana hasta el día 5 de enero salgo de viaje.


Paz en la tierra, a los hombres y mujeres de buena voluntad.
 
Por cierto Luis, ya nos explicarás como ves que :

Juan 1,1-2
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios.



Aclare esta parte del Credo niceno, y donde dice exactamente que



el Unigénito Hijo de Dios fueengendrado del Padre antes de todas las cosas



Yo al menos, en Juan 1:1-2, no veo en absoluto que el Hijo haya sido ENGENDRADO DEL PADRE ANTES DE TODAS LAS COSAS....


Te agradecería además, que si se trata de un error de cita, nos expliques exactamente, donde dice la Escritura que el Hijo fue ENGENDRADO DEL PADRE ANTES DE TODAS LAS COSAS.


Responde si puedes, sino, ya puedes evadir, hacerte el mártir, manipular, quejarte de lo mal tratado que eres o simplemente hacerte el ofendido....que es lo que haces cada vez que no tienes respuesta.


También explícanos donde dice la Escritura que Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo son PERSONAS, y que el Padre, el Hijo y el Espiritu son de la misma ESENCIA Y SUSTANCIA...y si te es posible, nos expliques el significado de cada palabra en griego, en todo su contexto.
 
Perdón

Perdón

Queridos hermanos,

Ya de muchas formas intenté solucionar la situación, y debido a que no me gusta el rumbo que ha tomado es que pido en primer lugar que los otros ponga sus armas en tierra como yo sé que muchos de nosotros también haremos. Ya mucho daño se ha hecho al Evangelio, al Pueblo de Israel, a los judíos creyentes y tambien a cristianos.

Debido a que esta situación se ha salido de su rumbo a tal punto que afecta la amistad de muchas personas aquí y pone en duda el testimonio y salvación de otros hermanos, es que me he decidido a poner un punto final y poner la otra mejilla, lo que digan de mí no me importa pero no quiero que muchos otros se vean afectados por lo dicho aquí equivocadamente por algunos que han sido instrumento de enemistad y del enemigo que es uno contra todos y todos sabemos lo que dice la Palabra sobre él.

Creo que es hora que reconozcamos que hay errores que hemos cometido, el primero de ellos es el orgullo que no nos deja reconocer que muchas veces no tenemos la respuesta a todo, otro pecado que hemos cometido es utilizar las palabras de otros para sencillamente hacer de sus testimonios un simple ridículo, además de manipular las palabras de otros a nuestro antojo.

Otro gran error es que hemos seguido las ideas de hombres dejando la Palabra de Dios a una lado, y muchos también hemos caído en el error de justificarnos con el pretexto de la ignorancia, y por el contrario otros nos hemos engañado diciendo que sabemos cuando realmente nuestras palabras son la ignorancia por excelencia.

Hemos hecho como lema de nuestra fe "el fin justifica los medios", cuando nuestro verdadero lema debe ser: "Amar al prójimo como a ti mismo" y "desechar lo bueno y retened lo malo".

Si alguno no está dispuesto a bajar la cabeza y pedir perdón pues yo si estoy dispuesto a pedir perdón, pido perdón porque sé que he sido piedra de tropiezo para muchos, pido perdón porque no he sabido algunas veces explicarme, pido perdón por decir la verdad sin aceite, pido perdón por decir las cosas según mi visión semita, pido perdón porque sé que a muchos les molesta que salgan a la luz cosas que se han dejado empolvar, pido perdón porque sencillamente a muchos les cuesta tragarme por el simple hecho de ser un judío creyente.

Yo simplemente sigo a otro judío que fue revelado como el Hijo del Eterno y el Mesías de Israel, conozco y acepto que la Iglesia del Señor son todos aquellos que lo aceptan como su salvador personal y cumplen lo escrito en la Palabra de Dios, sin importar su denominación, religión o doctrina en aquello que no es esencial para la salvación y la comunión de los hermanos.

Si alguno está todavía dispuesto en seguir el juego en que hemos caído algunos, entonces por donde entré me voy, pero si los demás están dispuestos a seguir una norma en la que reconozcamos perder así como también sabemos ganar entonces seguiré aquí, y lo más importante que reconozcamos ver la verdad incluso si ésta nos incomoda, y que esa verdad siempre se ajuste a la Biblia o por lo menos que se ajuste a la Palabra que es considerada como Canon por todos aquellos que somos creyentes en el Mesías.

Por el momento me tomaré unas vacaciones del foro, pero meditaré en lo sucedido aquí durante los últimos días, espero que otros hagan los mismo igual que yo, y podamos reflexionar sobre qué tierra pisamos.

Lo más importante que deseo se entienda es que todo insulto y toda ofensa que se ha hecho aquí a mi persona, al Pueblo Judío, a mi herencia, a mi fe en el Mesías y a mi condición de creyente la acepto, porque no será la primera vez que suceda, y porque sencillamente hay UNO que todo lo ve y todo lo recuerda, que sea Él el que juzgue, yo solo soy Su siervo, pero Él es mi defensa, mi escudo, y la Roca de mi Salvación, en Sus promesas estoy firme.

Tengo claro que todo aquel que se atreve a ofender a la niña de Sus ojos de la cual yo soy parte, Él se encargará de hacer lo que sea correcto.

Vuelvo a repetir mis palabras: Si alguno no está dispuesto a bajar la cabeza y pedir perdón pues yo si estoy dispuesto a pedir perdón, pido perdón porque sé que he sido piedra de tropiezo para muchos, pido perdón porque no he sabido algunas veces explicarme, pido perdón por decir la verdad sin aceite, pido perdón por decir las cosas según mi visión semita, pido perdón porque sé que a muchos les molesta que salgan a la luz cosas que se han dejado empolvar, pido perdón porque sencillamente a muchos les cuesta tragarme por el simple hecho de ser un judío creyente.

Por último invito a las personas que se han cuestionado mi fe a que me consulten en público o en privado a la siguiente dirección [email protected] , además aclararé uno por uno lo que algunos ponen como vergüenza de Israel y que es en realidad el orgullo incluso de cristianos de muchas denominaciones y religiones.

En el Señor,

Yitzik.
 

Querido Yitzik, ¿de dónde sacas que nos cuesta tragarte?, ¡te queremos!. Claro que te queremos hablo por mí, pero estoy seguro que los demás piensan lo mismo, sean de la religión que sean. Que discutamos o tengamos puntos de vista diferentes algunas veces, no quiere decir que no queramos al que no está de acuerdo, todo lo contrario. O que no queramos a tu amado Pueblo, si metes mi nick en el buscador verás la de veces que me he pegado forísticamente hablando por defender a Israel, siento un profundo amor por Israel, pero no creo en el judaísmo actual, porque entonces sería judío de religión, tú crees en Jesús, me gozo en eso. En Jesús somos uno, y hermanos. Hoy nos has dado una lección de humildad y de amor que el Señor pone en tu corazón, porque mora allí. El Señor hace realidad Su Palabra en nuestros corazones.

Recibe un fuerte abrazo, y disfruta tus vacaciones, pero que duren poco. ¿¡Eh!?

Bart
-----

8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; 9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. 10 Porque:
El que quiere amar la vida
Y ver días buenos,
Refrene su lengua de mal,
Y sus labios no hablen engaño;
11 Apártese del mal, y haga el bien;
Busque la paz, y sígala.
12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos,
Y sus oídos atentos a sus oraciones;
Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.
13 ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien? 14 Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, 15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros. (1 Pe. 3:8.)

16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. 17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. (Ro. 12.)
 
Aporte

Aporte

Bendiciones a todos,

No creo que nadie deba sentirse ofendido ni ofender a nadie.
Tampoco creo que se deba ir a un tono personal simplemente por que “creemos tener la razón”.
No estoy tomando ningún lado, aquí lo importante y que tiene trascendencia es que somos hechos hijos de Dios al creer en Jesús, siendo justificados por su gracia en la cual debemos y procuramos andar, pero quisiera exponer ciertos puntos:

La Biblia es la verdad ABSOLUTA de Dios. Creo que en eso no hay discusión.
Hay también términos que no aparecen en ella pero se usan para describir algunas de sus verdades o para explicar ciertas situaciones o acontecimientos. Hay otros términos que se deducen simplemente del estudio de la misma. Donde y cuando se originaron estos términos, no importa. Lo que importa es que estén de acuerdo con la Escritura.
Ejemplos son:
Trinidad, Teofanía, Dispersión, Caída (en cuanto a Adán), Teocracia, Glosolalia, etc.

De la Trinidad solo citaré el punto de vista en el cual creo. Esto haré como “quien ha alcanzado misericordia”:

La Trinidad es un término que aunque no se encuentra en la Escritura, expresa una gran verdad bíblica.
El Dios ÚNICO se revela a nosotros en las tres PERSONAS (y hay merito bíblico para llamarles “personas”): El Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo.
Hay dos facetas a considerar en base a los textos bíblicos:
1-La deidad esencial del Hijo y la del Espíritu Santo, siendo INNECESARIO tratar la del Padre;
2-El hecho de que las tres personas son un ÚNICO y mismo Dios.

La deidad del Hijo (Cristo):
Está implícitamente presentada y claramente anunciada en el AT. Las teofanías (apariciones divinas) del Ángel de Jehová debieron implicar a los patriarcas que Dios ejercería un día un ministerio de salvación, al asumir forma humana (leer Gen. 16:7-13, 18:1-2, 10, 13, 17; 32:24-30; compárese a Os. 12: 4-5; Zac. 3: 1-5).
También fue escrito en una manera expresa que el Mesías será el Hijo de Dios (Sal. 2; 110:1; compárese a Mt. 22: 44), y el mismo Dios (Sal. 45:6-7).
Se anuncia su nacimiento milagroso como es dicho por el profeta Isaías (Is. 7:14, Mt. 1:22-23) de manera que Él podrá ser Emmanuel, Dios con nosotros. Isaías le da nombres divinos (Is. 9:5).
Sus sufrimientos y ministerio son presentados de una manera expresa como los del Señor: es Jehová quien es vendido por treinta monedas de plata (Zac. 11:4, 13) y el Salvador de Jerusalén se presentará a la vez como Dios, el Ángel de Jehová y el representante de la casa de David (12:8); ES EL MISMO JEHOVÁ QUIEN DICE: “Y MIRARÁN A MÍ, A QUIEN TRASPASARON” (v.10). El pastor herido por las ovejas recibe el nombre de “compañero de Jehová’ (13:7). Se afirma la eternidad del Mesías.

En el NT, el mismo Cristo destaca Su divinidad. Se aplica a Sí mismo el “Yo soy” de Jehová (Jn: 8:24, 58). Tanto así que los judíos que le oyeron comprendieron sin sombra de duda Su afirmación de divinidad, y quisieron apedrearlo (Jn:8:59; compárese a Jn:5:18; 10:30-33).
Jesús afirma que Él es el Señor del AT (Mt. 22:42-45). Él mismo acepta y aprueba la adoración de los hombres (Mt. 2:11; 14:33; 28:9; Lc. 24:52; Jn. 5:23; 20:28).
La Exégesis de otros pasajes bíblicos en el NT, nos dan aún muchos más testimonios de la divinidad de Cristo como parte del Dios trino.

La deidad del Espíritu Santo:
La escritura afirma de una manera CLARA la deidad del Espíritu Santo.
Este recibe el nombre de Espíritu de Jehová, de Dios, del Señor, con toda la intimidad y unidad que ello comporta (compárese a 1 Co. 2:10-11).
El Señor es el Espíritu (2 Co. 3:17). Dios es espíritu (Jn. 4:24). El Espíritu habla y actúa como siendo el mismo Dios (Hch. 13:2). Mentirle a Él es mentirle a Dios (Hch. 5:3-4).
Le son atribuidas obras divinas (Job 33:4; Sal. 104:29-30; Jn. 3:8; 6:63; Ro. 1:4; 8:11, 2 Co. 3:18, y muchas más).
El Espíritu Santo procede del Padre y es enviado a la vez por el Padre y el Hijo (Jn. 15:26; 14:16, 26, 16:7; Hch. 2:33).

La unicidad de las tres personas:
Ya al revelar constantemente al Dios ÚNICO, el AT hace presentir la pluralidad en el seno de la Deidad (no como varios dioses, si no en su esencia).
En Gn. 1:1 se dice, “En el principio creó Elohim (forma plural, con el verbo singular), y el versículo 2 ya menciona al Espíritu de Dios presente en el acto creacional.
El ver. 26 dice “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”.
Después de la caída, Dios dice: “He aquí el hombre es como uno de nosotros…” (Gn. 3:22).
El NT presenta constantemente a las Tres Personas unidas en la obra de la salvación de la misma manera en que se han manifestado unidas en la creación:
El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo se manifestaron en el bautismo de Jesús (Mt. 3:16-17). Cristo ordenó que los discípulos sean bautizados en el nombre (singular) del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (Mt.28:19).
El nuevo nacimiento es posible por la regeneración obrada por el Espíritu Santo, el amor del Padre, y el don del Hijo, que murió en la cruz por nuestros pecados (Jn. 3:5-6; 14-16).
El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo vienen a hacer Su morada en el corazón del creyente (Jn. 14:17, 23; compárese a 1 Co. 3:16-17; 6:19; Col. 1:27).
Estos tres comunican juntos la plenitud de la vida divina (Ef. 3:14, 16-19).
La bendición apostólica se da en el triple nombre de la deidad (2 Co. 13:13).
La resurrección de Cristo es atribuida al Padre, al mismo Jesús, y al Espíritu (Hch. 2:24; Jn. 2:19; 10:17-18; Ro. 8:11). etc., etc.
El estricto monoteísmo del AT no queda afectado en absoluto. Simplemente, al revelarse PLENAMENTE EN LA PERSONA DE CRISTO, Dios nos ha dado a conocer MÁS realidades acerca de la inefable naturaleza del Dios ÚNICO y verdadero.
En el AT, tenemos ante todo la revelación del Creador y Señor soberano, “Dios por nosotros” (el ministerio del Padre);
En los Evangelios, el Señor se encarnó, llegando a ser “Dios con nosotros”, Emmanuel. (El ministerio del Hijo);
Una vez obrada la redención, en Pentecostés vino a ser “Dios en nosotros” por el Espíritu. (El ministerio del Espíritu Santo).

POR QUE SON PERSONAS:
El Espíritu Santo no es un mero poder in una “expresión figurada de la energía divina”.
La Escritura le atribuye una PERSONALIDAD DISTINTIVA, como también sucede con el PADRE y con el Hijo (leer Mt. 3:16-17; 28:19; Jn. 14:16-17; 15:26).
SIEMPRE se emplea un relación con Él el pronombre personal masculino, a pesar de que en el griego el término “Espíritu” sea neutro (Jn. 16:13-14; Hch. 13:2).
El Espíritu como el PADRE y el HIJO piensa, conoce el lenguaje, tiene voluntad ( ver Ro. 8:27; 1 Co. 2:10-13; 12:11).
Como al PADRE y al HIJO se le puede tratar como a una persona: se le puede mentir, se le puede contristar, se le puede afrentar (Hch. 5:3, 9; Ef. 4:30; He. 10:29).
Por otra parte, como el PADRE y el HIJO, también enseña, testifica, convence, conduce, entiende, habla, anuncia (Jn. 14:26; 15:26; 16:8, 13).


Espero que esto sea de bendición.

Milton – “JEHÚ”
 
Maripaz:
Por cierto Luis, ya nos explicarás como ves que :

Juan 1,1-2
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios.

Aclare esta parte del Credo niceno, y donde dice exactamente que

el Unigénito Hijo de Dios fueengendrado del Padre antes de todas las cosas

Yo al menos, en Juan 1:1-2, no veo en absoluto que el Hijo haya sido ENGENDRADO DEL PADRE ANTES DE TODAS LAS COSAS....

Te agradecería además, que si se trata de un error de cita, nos expliques exactamente, donde dice la Escritura que el Hijo fue ENGENDRADO DEL PADRE ANTES DE TODAS LAS COSAS.

A ver, Juan 1,1-2 muestra que Cristo era Dios y estaba en Dios antes que fueran creadas todas las cosas. Que Cristo es engendrado del Padre se ve en Juan 1,14 donde se afirma que Cristo es unigénito del Padre. Pues entonces tenemos que el Padre engendra al unigénito antes del principio, antes de la creación. Y como quiera que la naturaleza divina es eterna, sin principio ni fin, dicho "engrendramiento" no puede tener un principio temporal porque entonces el Hijo no sería eterno como el Padre es eterno, lo que nos llevaría a negar la plena divinidad de Cristo
En otras palabras, o sea acepta la definición nicena, que compatibiliza la enseñanza bíblica sobre la idea de Cristo engendrado por el Padre y Cristo eterno, o negamos la plena divinidad del Hijo de Dios.
Y si alguien no lo ve así, pues lo siento mucho. Yo no sé explicarlo mejor. Maestros tiene la Iglesia que han sabido enseñar estas verdades de forma más sabia.


Maripaz:
También explícanos donde dice la Escritura que Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo son PERSONAS, y que el Padre, el Hijo y el Espiritu son de la misma ESENCIA Y SUSTANCIA...y si te es posible, nos expliques el significado de cada palabra en griego, en todo su contexto.

Luis:
Y si te parece, de paso me presento para cubrir la plaza de catedrático de teología trinitaria en "el Angelicum"
A ver, me pides que explique dónde dice la Escritura que Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo son PERSONAS. Y claro, dado que tú misma dijiste "Perfecto pepito, UN SOLO DIOS EN TRES PERSONAS" el 21-06-2003 en este epígrafe, ¿porqué no nos explicas tú mejor en qué versículos te basabas para afirmar eso?
Con todo lo que sabes, seguro que lo harás mejor que yo, :cool:

Que Cristo es de la misma esencia que el Padre se deduce del hecho de que el Hijo es Dios como el Padre es Dios. Si son un mismo Dios han de compartir la misma sustancia, esencia, naturaleza como lo quieras llamar
 
:corazon: Bart hermoso mensaje en respuesta de otro que sale del corazón.


A veces nos mostramos duros, porque nuestros corazón llora y no queremos que el otro lo sospeche, nuestro orgullo se convierte en una barrera.....pero cuando nos quedamos solos, lloramos amargamente y sufrimos pensando en el dolor del otro.



:beso: :corazon:
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz:


A ver, Juan 1,1-2 muestra que Cristo era Dios y estaba en Dios antes que fueran creadas todas las cosas. Que Cristo es engendrado del Padre se ve en Juan 1,14 donde se afirma que Cristo es unigénito del Padre. Pues entonces tenemos que el Padre engendra al unigénito antes del principio, antes de la creación. Y como quiera que la naturaleza divina es eterna, sin principio ni fin, dicho "engrendramiento" no puede tener un principio temporal porque entonces el Hijo no sería eterno como el Padre es eterno, lo que nos llevaría a negar la plena divinidad de Cristo
En otras palabras, o sea acepta la definición nicena, que compatibiliza la enseñanza bíblica sobre la idea de Cristo engendrado por el Padre y Cristo eterno, o negamos la plena divinidad del Hijo de Dios.
Y si alguien no lo ve así, pues lo siento mucho. Yo no sé explicarlo mejor. Maestros tiene la Iglesia que han sabido enseñar estas verdades de forma más sabia.



Maripaz contesta: Engendrar implica que hay un principio, si tus "maestrillos" lo han enseñado de forma más sabia, lo que está claro que no se halla en la Escritura que el Padre haya ENGENDRADO AL HIJO, lo pintes como lo pintes


Maripaz:
También explícanos donde dice la Escritura que Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo son PERSONAS, y que el Padre, el Hijo y el Espiritu son de la misma ESENCIA Y SUSTANCIA...y si te es posible, nos expliques el significado de cada palabra en griego, en todo su contexto.

Luis:
Y si te parece, de paso me presento para cubrir la plaza de catedrático de teología trinitaria en "el Angelicum"
A ver, me pides que explique dónde dice la Escritura que Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo son PERSONAS. Y claro, dado que tú misma dijiste "Perfecto pepito, UN SOLO DIOS EN TRES PERSONAS" el 21-06-2003 en este epígrafe, ¿porqué no nos explicas tú mejor en qué versículos te basabas para afirmar eso?
Con todo lo que sabes, seguro que lo harás mejor que yo, :cool:


Maripaz contesta: No hay versículos para afirmar eso, y tu lo sabes bien...pero sin embargo tu estás empeñado en vendernos la moto de que lo que se definió en Nicea tiene base en la Escritura....ya hemos visto que la palabra PERSONA aplicada al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, no se halla en la Escritura....aunque si podemos afirmar que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo poseen las características de una persona como son pensamiento, voluntad, sentimientos...... ¿Te doy unas clases de escuela dominical para párvulos o te lo envío los versículos con dibujitos?


Que Cristo es de la misma esencia que el Padre se deduce del hecho de que el Hijo es Dios como el Padre es Dios. Si son un mismo Dios han de compartir la misma sustancia, esencia, naturaleza como lo quieras llamar


Maripaz contesta: Lo que tu deduzcas, y lo que creas entender, no lo puedes apoyar con la Escritura...por eso determinadas palabras que salieron de Nicea, carecen de base bíblica.


Si, te iría bien un poco de estudio y algo más de lectura....:burla:




 
Aqui se ha cometido un error que, al vez, ha redundado en una aclaración.
El error es discutir con Luis Fernando. No es trigo limpio y gusta de tergiversar tanto como le es posible las palabras de quienes aceptan dialogar con el. La descalificación a personas está en la mayoría de sus aportaciones.
En cuanto a la aclaración esta que, puede que haya leido mucho, y que busque explicaciones en las páginas web de las que se nutre en sus respuestas. Pero no tiene la preparacion previa para ahondar en ciertos planteamientos.
Consecuencia: cuando ve evidenciada tanto su ignorancia como su actual militancia arremente atacando a la persona (como bién ha señalado Maripaz) cuando no tiene idea de aquello que defiende dicha persona.
Solución: No responder a ninguna controversia con semejante sujeto.
Cuando pregunta alguna cosa se le debería responder que la consulte con su magisterio puesto que son los encargados de dárselas y no nosotros. En eso sigo la cita de Mat 7:1-6, especialmente el 6.
Solo hay una manera de responderle.
Afear sus métodos y no responder a lo que, ilusoriamente, cree argumentos.
Un abrazo a todos.
 
Maripaz:
Maripaz contesta: Engendrar implica que hay un principio, si tus "maestrillos" lo han enseñado de forma más sabia, lo que está claro que no se halla en la Escritura que el Padre haya ENGENDRADO AL HIJO, lo pintes como lo pintes


Luis:
Osea, que el hecho de que el Hijo sea el unigénito del Padre no significa que el Padre engendre al Hijo
Pues que alguien me explique qué significa Unigénito
En griego la palabra traducida como unigénito es monogenes
Y el verbo engendrar es gennao

O sea, la cosa está bien clara para todo el que lo quiera ver. Monogenes puede ser traducido como unigénito o único engendrado

Ahora vas y nos desmuestras lo contrario.



Maripaz:
Maripaz contesta: No hay versículos para afirmar eso, y tu lo sabes bien...pero sin embargo tu estás empeñado en vendernos la moto de que lo que se definió en Nicea tiene base en la Escritura....ya hemos visto que la palabra PERSONA aplicada al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, no se halla en la Escritura....aunque si podemos afirmar que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo poseen las características de una persona como son pensamiento, voluntad, sentimientos......

Luis:
O sea, que podemos afirmar que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo poseen las características de una persona pero está mal que digamos que son personas.
Oye, pues vale. Que cada cual saque las conclusiones pertinentes de tu argumentación


Maripaz:
Lo que tu deduzcas, y lo que creas entender, no lo puedes apoyar con la Escritura...por eso determinadas palabras que salieron de Nicea, carecen de base bíblica.

Luis:
Centenares de millones de cristianos, católicos, ortodoxos, y protestantes evangélicos opinamos lo contrario. Los Testigos de Jehová, unitarios y demás pseudocristianos de diversos pelajes están de acuerdo contigo.

-----------


Tobi, haz un favor a este foro. Haz conmigo lo que les pides a los demás que hagan. O sea, no me contestes, no me repliques y no me tires tus "perlas". Porque da la puñetera casualidad de que el único personaje que ha estado provocándome para que interviniera en el foro cuando yo no participaba en él, ERAS TÚ.
O sea, cuando no escribo acá durante semanas o meses, te dedicas a preguntar "¿qué dirá de esto Luis Fernando?" o "seguro que Luis Fernando no tiene nada que decir". Y claro, cuando aparezco y contesto, te dedicas a menospreciarme constantemente
Por tanto, ten un poco de decencia y honestidad y si no te gusta cómo soy, cómo escribo y cómo argumento, olvídame y no me contestes ni me vuelvas a provocar cuando deje de escribir en el foro
 
Maripaz contesta: Engendrar implica que hay un principio

Que el hijo haya sido engendrado por el Padre no implica que el hijo sea posterior al Padre y no eterno como Él, porque sino el Hijo no podria ser Dios. Hay que distinguir entre la distinción filosófica de prioridad de origen y de tiempo. El hijo es procedencia de origen, no de tiempo. Por ejemplo: el fuego da origen a la luz; pero la luz no es posterior al fuego, sino que surge simultáneamente con el fuego. Lo mismo ocurre en Dios con el Padre y el Hijo.


Maripaz contesta: No hay versículos para afirmar eso, y tu lo sabes bien...pero sin embargo tu estás empeñado en vendernos la moto de que lo que se definió en Nicea tiene base en la Escritura....ya hemos visto que la palabra PERSONA aplicada al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, no se halla en la Escritura....aunque si podemos afirmar que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo poseen las características de una persona como son pensamiento, voluntad, sentimientos......

Dinos Maripaz, Entonces que son? simple fuerzas, o poderes, o energias? igual que piensan los de la New Age que Dios es una energia?

Veamos como el Espiritu Santo es una persona con inteligencia, deseos y emociones:

- Él habla: El que tenga oídos que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias (Apocalipsis 2:7).

- Él ordena: Dijo el Espíritu a Felipe: Acércate y llégate a ese coche (Hechos 8:29).

- Él mueve: Porque todos los que son movidos por el Espíritu Santo de Dios, éstos son hijos de Dios (Romanos 8:14).

- Él guía: Cuando viniere el Espíritu de verdad, él os guiará a la verdad completa (Juan 16:13).

- Él intercede: Y así mismo el espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza, porque nosotros no sabemos pedir lo que nos conviene; mas el Espíritu aboga por nosotros con gemidos inenarrables (Romanos 8:26)

- Él pone los cargos de autoridad: Mirad por vosotros y por todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo os ha constituído obispos para apacentar la Iglesia de Dios (Hechos 20:28).

- Al Espíritu Santo, como persona que es, se le puede entristecer, se le puede mentir, y blasfemar contra Él:

Se puede blasfemar contra el Espíritu Santo. Y esto es tremendo, porque el pecado contra Jesús se puede perdonar, pero el pecado contra el Espíritu Santo no será perdonado "ni en este siglo ni en el venidero".

Esto nos muestra claramente que el Espíritu Santo es una persona distinta de Jesús. Así dice la Biblia: Cualquier pecado o blasfemia les será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu Santo no les será perdonada. Quien hablare contra el Hijo del Hombre, será perdonado; pero quien hablare contra el Espíritu Santo no será perdondo ni en este siglo ni en el venidero (Mateo 12:31).

Se le puede entristecer: Guardaos de entristecer al Espíritu Santo de Dios, en el cual habéis sido sellados para el día de la redención (Efesios 4:30).

Se le puede mentir: Díjole Pedro: Ananías, ¿por qué se ha apoderado Satanás de tu corazón, moviéndote a engañar al Espíritu Santo? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Al oir Ananías estas palabras, cayó y expiró (Hechos 5:3-5)

--------------------------------------------------------------------

Dios te bendiga.
 
Muy queridos hermanos Yitzik y Maripaz.

Mucho me ha alegrado viendo que habeis reconsiderado, vuestra decision.
Y le doy gracias a Dios, que escucha las oracines de sus hijos.
Es una bendicion para mi y para muchos teneros aqui, leeros, y compartir con vosotros.

Las ligaduras y coyunturas de amor las pone el Señor, y esas no hay arma forjada aqui en la tierra que pueda romperlas, menos aun un necio insensato.

Es el deseo de mi corazon que tengais unos dias de bendicion, que el Altisimo llene vuestros depositos con el Aceite Santo de su Uncion, y seais como preciosas lamparas de Jesus, en autentico testimonoio de la Hanuká. Y la luz de Cristo ilumine por completo vuestra familia, sobreabundando en el gozo de Dios.

Hoy como ayer, e igual que mañana:

"Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos,
Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.

Aunque un ejército acampe contra mí,
No temerá mi corazón;
Aunque contra mí se levante guerra,
Yo estaré confiado.

Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;
Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal;
Me ocultará en lo reservado de su morada;
Sobre una roca me pondrá en alto.

Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean,
Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo;
Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.

Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo;
Ten misericordia de mí, y respóndeme.
Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro.
Tu rostro buscaré, oh Jehová;
No escondas tu rostro de mí.

No apartes con ira a tu siervo;
Mi ayuda has sido.
No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación.
Aunque mi padre y mi madre me dejaran,
Con todo, Jehová me recogerá.
Enséñame, oh Jehová, tu camino,
Y guíame por senda de rectitud
A causa de mis enemigos.
No me entregues a la voluntad de mis enemigos;
Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad.

Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová
En la tierra de los vivientes.
Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová."
Salmo 27
 
DLB

Creo que es hora que reconozcamos que hay errores que hemos cometido, el primero de ellos es el orgullo que no nos deja reconocer que muchas veces no tenemos la respuesta a todo, otro pecado que hemos cometido es utilizar las palabras de otros para sencillamente hacer de sus testimonios un simple ridículo, además de manipular las palabras de otros a nuestro antojo.

:srojo: :beso: Yitzik el Señor te colme de bendiciones, que bueno hermano ver esta actitud madura de tu parte, que bueno es nuestro Dios que pone en nuestro corazones lo que le agrada y que hermoso es ver a sus hijos acatando su voluntad. Y puedes estar seguro de algo Yitzik somos más los que te queremos que los que no y honestamente tampoco creo que Luis Fernando tenga algo personal contra ti.

Maripaz bien por tí al tomar la actitud madura de quedarte y darnos la bendición de compartir contigo.

Dios les bendiga a ambos.
 
Re: Perdón

Re: Perdón

Originalmente enviado por: Yitzik
Queridos hermanos,

Ya de muchas formas intenté solucionar la situación, y debido a que no me gusta el rumbo que ha tomado es que pido en primer lugar que los otros ponga sus armas en tierra como yo sé que muchos de nosotros también haremos. Ya mucho daño se ha hecho al Evangelio, al Pueblo de Israel, a los judíos creyentes y tambien a cristianos.

Debido a que esta situación se ha salido de su rumbo a tal punto que afecta la amistad de muchas personas aquí y pone en duda el testimonio y salvación de otros hermanos, es que me he decidido a poner un punto final y poner la otra mejilla, lo que digan de mí no me importa pero no quiero que muchos otros se vean afectados por lo dicho aquí equivocadamente por algunos que han sido instrumento de enemistad y del enemigo que es uno contra todos y todos sabemos lo que dice la Palabra sobre él.

Creo que es hora que reconozcamos que hay errores que hemos cometido, el primero de ellos es el orgullo que no nos deja reconocer que muchas veces no tenemos la respuesta a todo, otro pecado que hemos cometido es utilizar las palabras de otros para sencillamente hacer de sus testimonios un simple ridículo, además de manipular las palabras de otros a nuestro antojo.

Otro gran error es que hemos seguido las ideas de hombres dejando la Palabra de Dios a una lado, y muchos también hemos caído en el error de justificarnos con el pretexto de la ignorancia, y por el contrario otros nos hemos engañado diciendo que sabemos cuando realmente nuestras palabras son la ignorancia por excelencia.

Hemos hecho como lema de nuestra fe "el fin justifica los medios", cuando nuestro verdadero lema debe ser: "Amar al prójimo como a ti mismo" y "desechar lo bueno y retened lo malo".

Si alguno no está dispuesto a bajar la cabeza y pedir perdón pues yo si estoy dispuesto a pedir perdón, pido perdón porque sé que he sido piedra de tropiezo para muchos, pido perdón porque no he sabido algunas veces explicarme, pido perdón por decir la verdad sin aceite, pido perdón por decir las cosas según mi visión semita, pido perdón porque sé que a muchos les molesta que salgan a la luz cosas que se han dejado empolvar, pido perdón porque sencillamente a muchos les cuesta tragarme por el simple hecho de ser un judío creyente.

Yo simplemente sigo a otro judío que fue revelado como el Hijo del Eterno y el Mesías de Israel, conozco y acepto que la Iglesia del Señor son todos aquellos que lo aceptan como su salvador personal y cumplen lo escrito en la Palabra de Dios, sin importar su denominación, religión o doctrina en aquello que no es esencial para la salvación y la comunión de los hermanos.

Si alguno está todavía dispuesto en seguir el juego en que hemos caído algunos, entonces por donde entré me voy, pero si los demás están dispuestos a seguir una norma en la que reconozcamos perder así como también sabemos ganar entonces seguiré aquí, y lo más importante que reconozcamos ver la verdad incluso si ésta nos incomoda, y que esa verdad siempre se ajuste a la Biblia o por lo menos que se ajuste a la Palabra que es considerada como Canon por todos aquellos que somos creyentes en el Mesías.

Por el momento me tomaré unas vacaciones del foro, pero meditaré en lo sucedido aquí durante los últimos días, espero que otros hagan los mismo igual que yo, y podamos reflexionar sobre qué tierra pisamos.

Lo más importante que deseo se entienda es que todo insulto y toda ofensa que se ha hecho aquí a mi persona, al Pueblo Judío, a mi herencia, a mi fe en el Mesías y a mi condición de creyente la acepto, porque no será la primera vez que suceda, y porque sencillamente hay UNO que todo lo ve y todo lo recuerda, que sea Él el que juzgue, yo solo soy Su siervo, pero Él es mi defensa, mi escudo, y la Roca de mi Salvación, en Sus promesas estoy firme.

Tengo claro que todo aquel que se atreve a ofender a la niña de Sus ojos de la cual yo soy parte, Él se encargará de hacer lo que sea correcto.

Vuelvo a repetir mis palabras: Si alguno no está dispuesto a bajar la cabeza y pedir perdón pues yo si estoy dispuesto a pedir perdón, pido perdón porque sé que he sido piedra de tropiezo para muchos, pido perdón porque no he sabido algunas veces explicarme, pido perdón por decir la verdad sin aceite, pido perdón por decir las cosas según mi visión semita, pido perdón porque sé que a muchos les molesta que salgan a la luz cosas que se han dejado empolvar, pido perdón porque sencillamente a muchos les cuesta tragarme por el simple hecho de ser un judío creyente.

Por último invito a las personas que se han cuestionado mi fe a que me consulten en público o en privado a la siguiente dirección [email protected] , además aclararé uno por uno lo que algunos ponen como vergüenza de Israel y que es en realidad el orgullo incluso de cristianos de muchas denominaciones y religiones.

En el Señor,

Yitzik.

Me alegro que te hayas quedado , me gustarìa saber sobre el Talmud , si sabes algo , pues explìcalo , aunque quizàs en otro epìgrafe .

Nos enojamos , pero es mejor no ser muy dràsticos . Creeme que no vale la pena .

La sangre no debe llegar al rio . Bueno , eso es una frase hecha .

Ah , y que Dios bendiga a Israel .
 


wow, no habia entrado en el foro y veo que los animos se han caldeado mucho...en fin..para ponerselo bien sencillo a los trinitarios..

1-que cosa es engendramiento eterno..donde el Hijo es engendrado eternamente por el Padre?:confused:

2-que cosa es que el E.S proviene eternamente del Padre y del Hijo?acaso una persona salio de otra?:confused:

3-que cosa es una "donacion eterna" donde el hijo y el E.S son un "donativo":bicho: del padre(esta ultima la aporto Luis F. del escrito que pego}

bueno la lista es como que mas larga...pero con 3 tiene para empezar..esta historia de ciencia ficcion:pop:
 
... historia de ciencia ficción?


Lo sería, si contestaras alguna de las preguntas que se te hacen :D

 
De L.F.
Tobi, haz un favor a este foro. Haz conmigo lo que les pides a los demás que hagan. O sea, no me contestes, no me repliques y no me tires tus "perlas". Porque da la puñetera casualidad de que el único personaje que ha estado provocándome para que interviniera en el foro cuando yo no participaba en él, ERAS TÚ.
O sea, cuando no escribo acá durante semanas o meses, te dedicas a preguntar "¿qué dirá de esto Luis Fernando?" o "seguro que Luis Fernando no tiene nada que decir". Y claro, cuando aparezco y contesto, te dedicas a menospreciarme constantemente
Por tanto, ten un poco de decencia y honestidad y si no te gusta cómo soy, cómo escribo y cómo argumento, olvídame y no me contestes ni me vuelvas a provocar cuando deje de escribir en el foro.

Solicitar cuales sean tus ideas no es provocar. Ahora bien, siempre que uses el argumento "Ad hominem" atacando a las personas y no discutir sus argumentos te replicaré con toda la dureza que me sea posible y a tenor de las normas del foro. Los "anatemas" te los guardas para ti. ¿Ta claro? ¿Te gustaría que alguien dijese que vuestros catecismos son basura?
Lo que si debiste hacer en ve de estas "justificaciones" es seguir mi consejo y pedir disculpas a quien has herido con sus desafortunados comentarios.
A pesar de todo mi deseo para ti es que tengas un Buen Año en compañía de toda tu familia. Y creo que sabes que nunca soy hipócrita en mis parabienes.
Bendiciones.