LA TRINIDAD

Maripaz contesta:
Y los católicos de Cristo, solo algunas veces, el resto es para exhaltar a María y a los santos.

Luis:
El centro de la vida católica está en la Misa, que es eminentísimamente cristocéntrica. Pero sí, hablamos también de María y los santos. De hecho, la Biblia no es sólo la historia de Jesús, sino de hombres y mujeres santos y no tan santos.

Maripaz:
Maripaz contesta: ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? 2Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.
(Ro 3:1-2)

Luis:
Ahí no dice que SÓLO a ellos les ha sido confiada la palabra de Dios.

Romanos 10,12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

De todas maneras, parece como si te estuvieras volviendo una judaizante, empeñada en levantar de nuevo el muro de separación que Cristo derribó con su sangre:

Efesios 2,11-16
Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.


Maripaz:
A nosotros nos ha llegado en griego, pero sabes que probablemente muchos libros fueron escritos primeramente en hebreo o arameo.

Luis:
¿Muchos? ¿de verdad? ¿cuántos, cuántos? Nómbramelos.
Que yo sepa, sólo el evangelio de Mateo.


Maripaz:
Maripaz contesta: Ya sé que Lucas era griego, y ese texto no aplica para afirmar que la Escritura fue dada a los judíoa y fue confiada a ellos...

Luis:
¿Y me puedes decir cuál era la Escritura de los judíos en tiempos de Jesús?
Porque claro, dependía de cada secta. Los fariseos se ajustaban por lo general a lo que conocemos como canon palestino. Los saduceos, de quienes salían los Sumos Sacerdotes, sólo aceptaban el Pentateuco. Y buena parte de los judíos de la diáspora (especialmente los falasha) aceptaban TODA la Septuaginta. Así que, tú me dirás, ¿qué Escritura fue confiada a los judíos? ¿también el Nuevo Testamento a pesar de que la inmensa mayoría del pueblo judío acabó rechazándolo tras el concilio de Jamnia?

Maripaz:
que después el resto del mundo, por extensión de la misericordia de Dios, pueda leerla.....siempre que no haya curas que la escriban el latín o asesinen a los que posean una, como en los mejores tiempos de Roma

Luis:
O siempre que no aparezca algún rabino judío que se tome en serio el Talmud y asesine a un cristiano porque así estará ofreciendo un sacrificio grato a Dios....


Maripaz contesta: ¿Y tu que sabes de terminología griega? Vuelvo a repetir, la cuna del cristianismo se halla en el judaísmo, no en concilios romanistas....

Luis:
¿Es Nicea, aceptado por TODOS los protestantes, un concilio romanista?


Maripaz contesta: Pero eres incapaz de contestar la sencilla pregunta de Ytzik...que patético Luis

Luis:
Patética tú, que defiendes a un chaval que se dedica a decir que la trinidad es una doctrina pagana. Una de dos, o tú piensas lo mismo, lo que te inhabilita ipso facto como cristiana, o no tienes vergüenza de defender a quien insulta a la fe de los cristianos
A Yitzik le he respondido a su pregunta de forma clara y sencilla.


Maripaz contesta: En el sentido bíblico, si....en el sentido romanista, NO ROTUNDO.....

Luis:
Ah, vale. Pues da la casualidas de que el SENTIDO ROMANISTA es el SENTIDO de TODOS los cristianos, sean católicos, ortodoxos o protestantes porque si hay una doctrina en la que TODOS creemos y profesamos EXACTAMENTE lo mismo, esa es la DOCTRINA DE LA TRINIDAD. Por tanto, si tú rechazas la Trinidad tal y como la enseña "Roma", estás rechazando la Trinidad tal y como la creen tanto católicos, como ortodoxos, como protestantes evangélicos.


Maripaz:
ya va siendo hora que volvamos a la fuente, al cristianismo del primer siglo, que era de trasfondo netamente judío

Luis:
Y ya va siendo hora de que te enteres que el judaísmo de hoy en día se parece al judaísmo del primer siglo lo que un higo a una castaña, porque el judaísmo post-Jamnia es ni más ni menos que el resultado del triunfo de un sector de una corriente teológica farisea, que acabó desechando al resto


Maripaz:
y que el romanismo con sus filosofías platónicas y aristotélicas le robó al pueblo de Dios, Israel....del cual, no olvidemos, somos las ramas....

Luis:
El pueblo de Dios es la Iglesia, no el Israel apóstata que renegó de Cristo y condenó con maldición incluso a los judíos que creyeron en el Mesías. Que algún día Israel volverá a creer es algo que todos esperamos y deseamos. Pero mientras sigan enemistados con Cristo en su gran mayoría, como es el caso, no son verdaderos hijos de Abraham y su destino personal sólo puede ser la perdición eterna.
Y otra cosa más. Nosotros no somos las ramas de Israel sino del Olivo, que es el Señor. Los judíos eran las ramas naturales, pero no el olivo mismo, así que nosotros, ramas silvestres, no somos ramas de Israel
 
Yitzik:
Luis no me hagas reir, me pongo a pensar que pensará tu amigo Vidal cuando se dé cuenta de las cosas que dice.

1. Te puedo probar la existencia del Padre, del Hijo y del ES sin el NT y SOLO con la Biblia Hebrea.


Luis:
Oye, chaval, que no soy imbécil. Lo que deberías probar no es la existencia del Padre del Hijo y del ES con la Biblia Hebrea. No, lo que tienes que probar es que, por ejemplo, El Espíritu Santo es Yavé aun sin ser el Padre

Yitzik:
2. No le quites a mi pueblo lo que los griegos en el mejor sueño no tuvieron y no me obligues a mencionar los que dijo Pablo... pero como al final me obligas te lo menciono de una vez:

"de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén" (Romanos 9:4-5).
Y esto se lo dijo Pablo a los romanos creyentes.... ¡te guste o no!

Luis:
No sólo me gusta. Me encanta. Te recuerdo que mi Iglesia, en su Catecismo, enseña que al final de los tiempos todo Israel se convertirá. Pero hoy tal profecía no sólo no se ha cumplido sino que para que se cumpla, todos los judíos deberán tirar a la basura el Talmud donde se ataca bastardamente a Cristo y a los cristianos. Deberán reconocerle como Dios y Señor, como el gran "Yo soy", como YHVH. Pero hasta que eso ocurra, todos los judíos que mueran sin aceptar a Cristo van a pasarse el resto de la eternidad con Caifás y compañía.
Y mientras tanto, tú que eres judío que dices creer en el Mesías y vives en Israel, ve y anúncialo públicamente en las sinagogas de judíos ortodoxos. Luego vienes y nos cuentas cómo te fue, si es que vives para contarlo, claro. Y si no eres capaz de decirlo, si te avergüenza confesar públicamente a tus hermanos en la sangre tu fe en Jesucristo, Mesías de Israel y Salvador del mundo, mejor no vengas a mirarnos a los cristianos por encima del hombro, con una chulería más propia de mejores batallas


Yitzik:
Ahora cómo quieres que un judío llegue a las conclusiones con el AT (como tú lo llamas) de la trinidad si esa es una idea CR y ¡no judías!

Luis:
Es una "idea" de la Iglesia de Cristo. Porque TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS CRISTIANOS aceptan la Trinidad. Así que, ¿a cuento de qué nos vas a venir tú ahora a decirnos que creemos en una doctrina pagana?
Que algun@s palmer@s te aplaudan tus gracias por tu condición de judío (cosas de la acepción de personas, ya vezs) no cambia el hecho de que tú mismo te inhabilitas como cristiano al llamar pagana a la doctrina más importante del cristianismo desde que fue promulgada como dogma de fe. Una doctrina, claro, que no aceptan los judíos. Pero es que los judíos no son cristianos. Son judíos. Si no aceptan a Cristo como Mesías, ¿cómo van a aceptar que YHVH es trino?


Yitzik:
mira yo con NT y todo no puedo llegar a tales ideas, si fuese así yo le preguntaría al Gran Rabino de Israel el por qué de lo escrito en el Credo, pero como es algo hecho en Nicea le corresponde responder a los que siguen esa idea.

Luis:
Por mí como si mañana mismo vas a preguntarle al Gran Rabino de Israel si tienes razón en afirmar que la Trinidad es una doctrina pagana. Sus palabras sobre la doctrina cristiana tienen la misma validez que las del Imán de Fuengirola o el Gran Muftí del Cairo.
Ese señor no es cristiano.


Yitzik:
No puede ser que desde ayer todavía no hay una persona que sea participe de ese Credo y me respondan una simple pregunta.


Luis:
Oye, empiezo a sospechar que tienes una ceguera selectiva severa (es la peor porque suele denotar desequilibrio emocional) porque, insisto, ya te he contestado.
 
Maripaz contesta:
Y los católicos de Cristo, solo algunas veces, el resto es para exhaltar a María y a los santos.

Luis:
El centro de la vida católica está en la Misa, que es eminentísimamente cristocéntrica. Pero sí, hablamos también de María y los santos. De hecho, la Biblia no es sólo la historia de Jesús, sino de hombres y mujeres santos y no tan santos.

Maripaz contesta: El catolicismo no solo es la misa, sino la idolatría a la que ha sido llevado el pueblo por desconocer la Palabra de Dios


Maripaz:
Maripaz contesta: ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? 2Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.
(Ro 3:1-2)

Luis:
Ahí no dice que SÓLO a ellos les ha sido confiada la palabra de Dios.


Maripaz contesta: ¿Y dónde dice que la Escritura ha sido confiada a otros?


Romanos 10,12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

De todas maneras, parece como si te estuvieras volviendo una judaizante, empeñada en levantar de nuevo el muro de separación que Cristo derribó con su sangre:


Maripaz contesta: Esas barreras fueron levantadas por los catolico romanos el día que IMPIDIERON al pueblo leer la Escritura; el día que empezaron a inventar mediadores y semidioses, adaptando los dioses paganos indígenas para que el pueblo se “cristianizara”


Efesios 2,11-16
Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.


Maripaz contesta: ¿Sabes lo que es esa pared intermedia de separación? ¿sabes a que se refiere el apóstol?



Maripaz:
A nosotros nos ha llegado en griego, pero sabes que probablemente muchos libros fueron escritos primeramente en hebreo o arameo.

Luis:
¿Muchos? ¿de verdad? ¿cuántos, cuántos? Nómbramelos.
Que yo sepa, sólo el evangelio de Mateo.

Maripaz contesta: ¿Tienes tu la certeza de en que idioma fueron escritos por primera vez? ¿Crees que Pedro, un pescador de Galilea sabía griego?



Maripaz:
Maripaz contesta: Ya sé que Lucas era griego, y ese texto no aplica para afirmar que la Escritura fue dada a los judíoa y fue confiada a ellos...

Luis:
¿Y me puedes decir cuál era la Escritura de los judíos en tiempos de Jesús?

Maripaz contesta: La que leía Jesús en la sinagogag



Porque claro, dependía de cada secta. Los fariseos se ajustaban por lo general a lo que conocemos como canon palestino. Los saduceos, de quienes salían los Sumos Sacerdotes, sólo aceptaban el Pentateuco. Y buena parte de los judíos de la diáspora (especialmente los falasha) aceptaban TODA la Septuaginta. Así que, tú me dirás, ¿qué Escritura fue confiada a los judíos? ¿también el Nuevo Testamento a pesar de que la inmensa mayoría del pueblo judío acabó rechazándolo tras el concilio de Jamnia?


Maripaz contesta: La Escritura INSPIRADA POR DIOS, no hay otra…..la que usen los diferentes grupos es lo de menos, nos importa la que Jesús citó


Maripaz:
que después el resto del mundo, por extensión de la misericordia de Dios, pueda leerla.....siempre que no haya curas que la escriban el latín o asesinen a los que posean una, como en los mejores tiempos de Roma

Luis:
O siempre que no aparezca algún rabino judío que se tome en serio el Talmud y asesine a un cristiano porque así estará ofreciendo un sacrificio grato a Dios....

Maripaz contesta: Un caso aislado frente a miles de asesinatos de Roma



Maripaz contesta: ¿Y tu que sabes de terminología griega? Vuelvo a repetir, la cuna del cristianismo se halla en el judaísmo, no en concilios romanistas....

Luis:
¿Es Nicea, aceptado por TODOS los protestantes, un concilio romanista?


Maripaz contesta: Yo jamás me he leído ese acta, y dudo que la mayoría de protestantes lo hayan hecho…..



Maripaz contesta: Pero eres incapaz de contestar la sencilla pregunta de Ytzik...que patético Luis

Luis:
Patética tú, que defiendes a un chaval que se dedica a decir que la trinidad es una doctrina pagana. Una de dos, o tú piensas lo mismo, lo que te inhabilita ipso facto como cristiana, o no tienes vergüenza de defender a quien insulta a la fe de los cristianos
A Yitzik le he respondido a su pregunta de forma clara y sencilla.

Maripaz contesta: Ytzik ha demostrado que la “trinidad” existe en el paganismo, lo cual no implica que la Trnidad en la que creemos los cristianos, conforme a la Escritura, lo sea…..

¿Así que ahora también inhabilitas a cristianos como yo? ¿no te basta con hacerlo con monjas?

Jamás he visto que Ytzik insultara la fe de los cristianos, porque sé de buen grado que él cree lo mismo que muchos de nosotros, sin necesidad de dogmas nicenos, o de otro tipo de patraña conciliar……..


Tú eres quien está insultando al pueblo de Dios….formado por judíos salvos por la fe en la misericordia de Dios, y por cristianos salvos por la fe en Jesucristo…





Maripaz contesta: En el sentido bíblico, si....en el sentido romanista, NO ROTUNDO.....

Luis:
Ah, vale. Pues da la casualidas de que el SENTIDO ROMANISTA es el SENTIDO de TODOS los cristianos, sean católicos, ortodoxos o protestantes porque si hay una doctrina en la que TODOS creemos y profesamos EXACTAMENTE lo mismo, esa es la DOCTRINA DE LA TRINIDAD. Por tanto, si tú rechazas la Trinidad tal y como la enseña "Roma", estás rechazando la Trinidad tal y como la creen tanto católicos, como ortodoxos, como protestantes evangélicos.

Maripaz contesta: Yo rechazo todo aquello que no está en la Escritura y que TU ERES INCAPAZ DE DEFENDER CON ELLA



Maripaz:
ya va siendo hora que volvamos a la fuente, al cristianismo del primer siglo, que era de trasfondo netamente judío

Luis:
Y ya va siendo hora de que te enteres que el judaísmo de hoy en día se parece al judaísmo del primer siglo lo que un higo a una castaña, porque el judaísmo post-Jamnia es ni más ni menos que el resultado del triunfo de un sector de una corriente teológica farisea, que acabó desechando al resto.

Maripaz contesta: El judaísmo de hoy, será lo que dice Luis Fernando , porque tiene muchos libros de César :D


Maripaz:
y que el romanismo con sus filosofías platónicas y aristotélicas le robó al pueblo de Dios, Israel....del cual, no olvidemos, somos las ramas....

Luis:
El pueblo de Dios es la Iglesia, no el Israel apóstata que renegó de Cristo y condenó con maldición incluso a los judíos que creyeron en el Mesías. Que algún día Israel volverá a creer es algo que todos esperamos y deseamos. Pero mientras sigan enemistados con Cristo en su gran mayoría, como es el caso, no son verdaderos hijos de Abraham y su destino personal sólo puede ser la perdición eterna.
Y otra cosa más. Nosotros no somos las ramas de Israel sino del Olivo, que es el Señor. Los judíos eran las ramas naturales, pero no el olivo mismo, así que nosotros, ramas silvestres, no somos ramas de Israel.


Maripaz contesta: Recuerda Luis: de ambos PUEBLOS hizo uno….antes lo has escrito….¿ya se te olvidó?

También hay una iglesia apóstata, y tu militas en ella, se llama Roma….sal de ella, si es que eres Su Pueblo……

 
Muy enfadado

Muy enfadado

Estimado Sr. Webmaster,

Me contenido en contestar de la forma que el Sr. LF ha respondido en este epígrafe.

Si este mensaje no es borrado, me veré obligado a retirarme del foro, yo no le pido que eche al forista, pero que por lo menos borre palabras tan sucias.

Yo no acepto de un judío que ofenda una obra como el Talmud, mucho menos lo aceptaré de un supuesto cristiano que dice amar al Pueblo de Israel.

Por mi parte que se guarde su amor porque si así habla del Talmud, ya sé muy bien lo que podría hacerle a sus autores.

Nota:

Tenía una respuesta muy larga y muy cortez, pero creo que el forista no se la merece, especialmente por el tono en que la escribí.
 
Ytzchak


Estoy contigo, creo que Luis Fernando se ha pasado en sus palabras en tono chulesco...si tu te vas, yo también me voy.
 
Bien, yo voy a dar una sola cita del Talmud:

Jesuscristo hierve en excremento caliente
Guit. 56b-57a


Ahora pido a Yitzik que sea honesto y nos copie literalmente las siguientes citas:

Sanhedrín 104 a 106
Shabbath 104
Shabbath 116
Makkoth, 7b
 
Estimados Yitzik y Maripaz, desconozco el Talmud, si el Talmud no dice eso lo borro, si lo dice, me parece un disparate y lo segundo una falta de respeto de lo más grosero y asqueroso, deberían retirarlo y las autoridades religiosas judías pedir perdón por ofender la Fe Cristiana.

Este Foro es sin censuras, y hay libertad para exponer la documentación y argumentos que los participantes crean oportunos, aquí no hay favoritismos ni aceptamos chantajes y ustedes son libres de responder los argumentos o no.

DLBM
--
Webmaster
 
Estimado Sr. Webmaster,

Le he enviado una explicación clara y concreta por email, espero que el mensaje que usted pone aquí sea antes de haber leído mi misiva, en todo caso espero una respuesta por email, ya que tema tan delicado no pienso tocar hasta que tenga una respuesta de usted.

Por supuesto que tal cosa está escrita en el Talmud, pero como le digo en mi mensaje personal no acepto tal frase y muchos verdaderos conocedores del Talmud reconocen y dicen que son textos que son simplemente una mentira.

Atentamente Yitzik R.
 
Yitzik, tengo que aclararte varias cosas antes de que decidas irte por lo que consideras un ataque mío contra el Talmud.
Considero que no se puede ser cristiano y aceptar la plena validez del Talmud. No sólo por los ataques directos contra Cristo y los cristianos sino porque, evidentemente, está lleno de errores doctrinales propios de quienes se desgajaron del olivo natural. El judaísmo como religión pierde su razón de ser con la destrucción del Templo y el fin de los sacrificios. En ese sentido, el Talmud no es sino la crónica de una religión petrificada que sólo puede resucitar el día en que acepte al Mesías Resucitado. Entonces dejará ser judaísmo y se convertirá en judeo-cristianismo. Y cuando eso ocurra, el Talmud dejará de tener sentido y será arrojado al lugar que le corresponde. Incluso se puede aceptar que la religión judía todavía sea para algunos una especie de preparación previa a la fe cristiana, que es la única que verdaderamente salva. Pero todo aquel judío que muere sin Cristo, a menos que no tenga culpa por no haberle conocido (cosa casi imposible a día de hoy), será un judío que no habrá entrado por la puerta de salvación.
Y no deja de ser irónico que esto te lo tenga que decir yo, que soy católico y acepto el valor de la Tradición de la Iglesia cristiana, en vez de tu principal defensora, que se supone que debe llevarte hacia la senda del Sola Scriptura que, como bien sabes, es absolutamente incompatible con el Talmud. En otras palabras, si quieres ser cristiano evangélico, olvídate del Talmud. Y si quieres seguir siendo de religión judía, el Talmud te dice que Cristo no es el Mesías. Lo que no se puede hacer es, como decimos acá, estar en Misa y repicando.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
A ver, os copio esto a ver si os enteráis mejor:


El Nuevo Testamento se ocupa constantemente de las Personas divinas que constituyen la Santísima Trinidad, se ocupa del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y de sus respectivas funciones salvíficas. Tanto las Personas como sus funciones forman un orden, en el que al Padre se le asigna siempre la iniciativa y una posición primacial: él es el origen radical de las otras Personas divinas. Así, tanto el Hijo como el Espíritu Santo actúan en la historia y en nosotros como enviados del Padre (Gal 4,4-6). El Padre lleva a cabo su plan de salvación a través de la doble mediación del Hijo y del Espíritu Santo. Los Credos de Nicea y de Constantinopla han respetado este orden bíblico y han desarrollado la fe trinitaria a partir del Padre.

Este orden no sólo rige en el ámbito de la "economía"; pertenece al ser mismo de Dios, de tal manera que también en el ámbito de la vida intratrinitaria el Padre es el punto de partida de todo el dinamismo trinitario.

---------------------------------------------------------------------

Aqui estan los 2 primeros parrafitos de la explicacion sobre como "funciona" la trinidad,

no se hasta que punto lo expuesto es un standar sobre lo que piensan los trinitarios en general,o es simplemente la opinion de un grupo

lo que si esta bien claro es que en el esquema de este senor, el Hijo y el Espiritu santo estan en una funcion escandalosamente....SUBORDINADA!!!..nada mas echar un vistazo a las frases que senale

el Padre es...

1-el que tiene la iniciativa

2-tiene una posicion primacial

3.es el...(aguantense del asiento senores para que no se me caigan)...ORIGEN RADICAL!!!:bicho:

4-el que comisiona y envia a las otras 2 personas divinas

5-el punto de partida

Adonde quedo la co-igualdad de las tres personas divinas...?

O peor aun, adonde quedo la supremacia de Jesus ,como el Nombre que esta sobre todo nombre,el Nombre ante el cual se doblara toda rodilla..el que es el alfa y la omega..el primero y el ultimo..el Rey de reyes y Senor de senores,el Todopoderoso,el gran Yo soy,el Dios de los espiritus de los profetas etc etc?


este esquema trinitario entra en contradiccion

1-con el propio dogma trinitario que declara la coigualdad de las tres personas divinas

2-con las posicion exaltada de Jesus como suprema y ultima autoridad,en su condicion de unico Dios y Salvador...rebajando a Jesus a una persona divina SUBORDINADA

...he aqui esto ultimo es una pista inconfundible,que delata el origen en la tinieblas de esta doctrina...

eso es precisamente lo que persigue satanas,rebajar a Jesus,de la manera que sea,porque el sabe que es el unico Nombre en el cual hay salvacion


los terstigos de jehova dicen que Jesus es un dios menor...bueno ,pues ahora vean como el trinitarismo hace de Jesus...un dios subordinado y menor tambien.

Nada mas leer los 2 parrafitos que he citado y la idea de la subordinacion esta MAS QUE EVIDENTE

bueno despues sigo con los otros parrafos que restan, que estan mas interesantes todavia

"...aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"Ti 2:13
 
Nikon, si tanto Cristo como el Espíritu Santo son de naturaleza divina al igual que el Padre, ¿cómo van a ser menos Dios que Él?
Las relaciones entre las personas de la Trinidad son de orden y no afectan a la naturaleza o substancia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. La herejía subordinacionista señala precisamente la diferenciación esencial entre Cristo y el Padre.

Por otra parte, que el Padre envía a Cristo y al Espíritu Santo es algo que aparece tan explícitamente en la Biblia que no tiene vuelta de hoja discutirlo

Juan 5,36
Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.

Juan 6,40
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Juan 11,41-42
Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

Juan 14,26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.


Sin embargo, ni el Hijo ni el Espíritu Santo envían al Padre. La coigualdad de las tres personas radica en que ambas comparten una misma naturaleza. El hecho de que haya un orden concreto en sus relaciones no afecta a la plena deidad ni del Hijo ni del Espíritu Santo. Por poner un ejemplo más o menos asimilable, en la relación entre el marido y la mujer, el hecho de que el primero sea la cabeza del matrimonio no afecta para nada a la plena humanidad de la segunda la cual no es un ser humano de menor calidad. Pues de la misma manera, el hecho de que el Padre sea cabeza de Cristo, no hace que Cristo sea menos Dios que el Padre o un dios menor.

Así que no se dé usted tantos golpes en el pecho que de nada le vale pretender que el dogma de la Trinidad dice lo que no dice
 
hola Luis fernando, me sorprende que con tanta elocuencia defienda la teoria de la trinidad, pero que aun siga rezandole a estatuas de maria, porque usted dice que es catolico no?, bueno eso veo yo que hacen los catolicos.
ojala use su sabiduria para salir de la idolatria

".... y no te inclinaras a ellas, ni las honraras" exodo 20




:bostezo:
 
Daniel, ¿porqué cita usted parcialmente ese mandamiento?
¿quizás porque no lo cumple al pie de la letra?
Si lo hiciera, ni siquiera podría tomar fotos de sus seres queridos ni dibujar sobre un papel nada que exista tanto en la tierra como por encima de ella como en el mar
De todas formas, no cambie de tema. Estamos hablando de la Trinidad, no de la veneración a María y los santos
 
DLB

Considero que no se puede ser cristiano y aceptar la plena validez del Talmud. No sólo por los ataques directos contra Cristo y los cristianos sino porque, evidentemente, está lleno de errores doctrinales propios de quienes se desgajaron del olivo natural. El judaísmo como religión pierde su razón de ser con la destrucción del Templo y el fin de los sacrificios

En este sentido estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Luis Fernando, de la misma manera que no aceptamos (como evangelica hablo) ninguna autoridad fuera de las Escrituras (Biblia) propugnadas por el romanismo tampoco aceptamos cualquier otra fuente ya sea judía o incluso protestante ( si la hubiere).

Los judíos son salvos hoy unicamente y exclusivamente por medio de la iglesia, entiendase, confesando a Jesús como el Mesias y reconociendole como Dios.

Ya mencioné anteriormente que independientemente sean helenistas o no el concepto trinitario, es la forma en como Dios se nos ha revelado a nosotros, al mismmo Yitzik se lo dije, en los primeros siglos se distinguieron dos corrientes la Alejandrina y la de Antioquia una predicaba al Jesús histórico y la otra tenía una corriente más bien filósofica debido al transfondo cultural de cada una, y no creo a alguien capaz de poner en tela de juicio la calidad como cristianos tanto de la una como de la otra. En conclusión lo que quiero decir y ya lo dije antes es que a Dios le ha placido que nosotros los occidentales lo entandamos como un Dios trino confesamos que no tenemos la capacidad de entender cabalmente este concepto y por eso lo declaramos como un misterio confiamos en que un día el mismo Señor nos muestre sin espejo cara a cara la totalidad de lo que esto significa. Mientras tanto entiendo que dicho de diferente manera Yitzik cree lo mismo que nosotros y así debemo dejarlo para mutua edificación.

Bendiciones.
 
Estimado y querido hermano Yitzik, es evidente que se ha sentido ofendido, y ha ido a por “munición” con que “atacarte”. No le des el gusto de tu enfado, y sobre todo “airaos pero no pequéis, no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni le deis lugar al diablo”. Recuerda lo que se nos ha dicho, que nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra potestades, contra huestes de maldad en las regiones celestes.

El que defiende tu pueblo, es el Altísimo, como dice el Salmo: “He aquí, no se adormecerá ni dormirá
El que guarda a Israel.”.
Así que no te preocupes, el Ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende.
No es con tu fuerza, no es con ejercito....
Y El ha dado una profecía que se cumplirá, ciertisimamente:

“Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado. Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.” Joel 2.26-27

Tu ya no tienes que “defender” un pueblo, una cultura, una tradición, o un libro, a ti te ha sido dada otra ciudadania. No tienes mas que mirar a los católicos, para comprobar cuan pesada es la carga de tener que defender, tradiciones de hombres, culturas de hombres, y pecados de hombres. No la cojas tu. El te ha dicho que su yugo es facil, y ligera su carga.

Tu has aceptado al Señor como tu Salvador, como Mesias, y no tienes “promesas en futuro”, las promesas son en presente, las promesas te pertenecen:

“Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;” Romanos 10.8-12

Ni 10 millones de Luisfernados pueden avergonzar al que ha declarado que Jesús es el Señor.

El mismo Pedro nos dejo dicho lo mismo, y también donde estaba la piedra principal del ángulo:

“Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.” 1 Pedro 2.4-8

El Señor te bendiga a ti y a tu casa.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando

Luis:
Oye, chaval, que no soy imbécil. Lo que deberías probar no es la existencia del Padre del Hijo y del ES con la Biblia Hebrea. No, lo que tienes que probar es que, por ejemplo, El Espíritu Santo es Yavé aun sin ser el Padre

Luis:
No sólo me gusta. Me encanta. Te recuerdo que mi Iglesia, en su Catecismo, enseña que al final de los tiempos todo Israel se convertirá. Pero hoy tal profecía no sólo no se ha cumplido sino que para que se cumpla, todos los judíos deberán tirar a la basura el Talmud donde se ataca bastardamente a Cristo y a los cristianos. Deberán reconocerle como Dios y Señor, como el gran "Yo soy", como YHVH. Pero hasta que eso ocurra, todos los judíos que mueran sin aceptar a Cristo van a pasarse el resto de la eternidad con Caifás y compañía.
Y mientras tanto, tú que eres judío que dices creer en el Mesías y vives en Israel, ve y anúncialo públicamente en las sinagogas de judíos ortodoxos. Luego vienes y nos cuentas cómo te fue, si es que vives para contarlo, claro. Y si no eres capaz de decirlo, si te avergüenza confesar públicamente a tus hermanos en la sangre tu fe en Jesucristo, Mesías de Israel y Salvador del mundo, mejor no vengas a mirarnos a los cristianos por encima del hombro, con una chulería más propia de mejores batallas

Luis:
Oye, empiezo a sospechar que tienes una ceguera selectiva severa (es la peor porque suele denotar desequilibrio emocional) porque, insisto, ya te he contestado.

Luis Fernando:

No entiendo, no entiendo este ataque a un judio, en realidad ¿que pruebas tienes de que no ha aceptado a Jesucristo como su salvador? ¿Que es judio? eso es todo el problema?

Honestamente tiene todo el derecho de sentirse orgulloso de ser quien es, porque es parte del Pueblo escogido de Dios. Sabes? Eso nunca nadie se los va a quitar a los judios, porque su Padre, su Dios, los sigue amando, a travez de toda la palabra vemos su amor por este pueblo, los ama profundamente aunque ellos no le obedescan, por eso los disciplina, por eso les castiga, pero eso es entre ellos y Dios, nos sirve de ejemplo, como para escarmentar en carne ajena, por que nosotros, los gentiles adoptados tenemos derecho de sentirnos como hijos legitimos, somos, tal como ilustro Pablo, adoptivos, somos hechos hijos de Dios, y aun con todo, un injerto y si a la propia rama nos pegó siendo injertos, cuanto más no a la propia rama de Israel dará su oportunidad?

Si, tienen que dejar la ley para disfrutar la gracia, pero que te dice a ti que Yitzik no lo ha hecho ya? de hecho ¿tu estas ya bajo la gracia?

Es un hecho que la "doctrina de la trinidad" como tal, tiene sus enormes cuestionamientos si la tomamos tal como la decreta tu iglesia, por su natural procedencia, pero, el cree que Dios se manifiesta a traves de Dios Padre, del Hijo y el Espiritu Santo, al igual que tu, que el sabe los nombres correctos y su valiosa interpretación, pues ¡gloria a Dios! y si presume de saberlos? que?! en que nos afecta, por el contrario deja a la vista nuestra mediocridad al no buscar más y mas conocer a tal grado la palabra, y no digo esto comparandome con Yitzik, sino que estamos llamados a meditar en su palabra dia y noche, a orar sin cesar y cuantas veces estamos inmersos en este mundo, conviviendo con el mundo y nos olvidamos de sus mandamientos? tenemos que conocer más y más.

No sera que queriendo justificar "doctrinas" intentas descalificar el valor del testimonio de un judio? que pues, ahora estas en contra del propio pueblo de Dios? no creo sea la postura más correcta porque a todos los que se han puesto en ese lugar, han tenido su "recompensa", pero bueno, es mi sentir, muy personal y tienes todo el derecho de seguir comportandote así aun sabiendo que Dios ama al pueblo judio.


:angel: Lulis.



Santiago 1:19-26
“Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.”
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Daniel, ¿porqué cita usted parcialmente ese mandamiento?
¿quizás porque no lo cumple al pie de la letra?
Si lo hiciera, ni siquiera podría tomar fotos de sus seres queridos ni dibujar sobre un papel nada que exista tanto en la tierra como por encima de ella como en el mar
De todas formas, no cambie de tema. Estamos hablando de la Trinidad, no de la veneración a María y los santos


Veneración? VENERACION?!
Latria, idolatria, dulia, hiperdulia... !
No, no estamos hablando de ESO.

Es de la palabra de Dios que estamos hablando, es de verdades fundamentadas en su Palabra.
 
Quédeles claro a todos ustedes lo siguiente:
El hecho de que Yitzik sea o no de raza judía no cambia NADA mi opinión sobre SUS PALABRAS. Si alguien enseña que la doctrina de la Trinidad es pagana, ese no es cristiano, tanto si es de raza judía como si es chino mandarín.
Yo procuro no hacer acepción de personas y por tanto no me fijo en el ADN de la gente que participa en el foro. Si ustedes creen que alguien, por el simple hecho de ser hijo de Abraham en la carne, ya tiene libertad para condenar como paganismo la doctrina más importante de la Cristiandad, pues perfecto, pero "a otro perro con ese hueso". Yo por ahí no paso.
Y si tienen verdadero interés en debatir sobre el judaísmo como religión o el pueblo judío como elegido por Dios, pues abran otro epígrafe. Eso sí, les advierto que como empiece a soltar acá citas del Talmud, que es el texto fundamental para el judaísmo ortodoxo desde hace siglos, lo van a pasar bastante feo. Porque el Talmud, en muchos aspectos, no tiene nada que envidiar al Corán en cuanto a su fundamentalismo contra los "infieles". Y les recuerdo que los cristianos seguimos siendo infieles para la religión judía.
 
"Yo por ahi no paso" dice LF.
Pues, sera por el unico sitio por el que no has pasado, porque has pasado por unos cuantos. En fin.
Es curioso que vuestro amigo LF entienda a la perfeccion cosas que son "insondables" e "inescrutables".

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén." Romanos 11.25-36
 
Jaaziel:
"Yo por ahi no paso" dice LF.
Pues, sera por el unico sitio por el que no has pasado, porque has pasado por unos cuantos. En fin.

Luis:
En fon

Jaaziel:
Es curioso que vuestro amigo LF entienda a la perfeccion cosas que son "insondables" e "inescrutables".

Luis:
No, a la perfección no. Lo suficiente como para poder defenderlas y explicarlas sucintamente en este foro. No soy ningún Capadocio

Jaaziel:
"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito

Luis:
Amén. La pregunta es: ¿sigue Israel endurecido?



Jaaziel:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

Luis:
Amén
¿Ha ocurrido eso?
Todavía no

Jaaziel:
Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros;

Luis:
¿Es hoy la religión judía enemiga del evangelio?
Sin duda, sí. No hay más que leer el Talmud para darse cuenta de ello

Jaaziel:
pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Luis:
Amén. Maranata. Que ocurra pronto todo eso

Jaaziel:
Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

Luis:
Nótese que mientras que la desobediencia de ellos es causa de la misericordia que alcanzamos, resulta que ellos alcanzarán misericorida por medio de la que se nos ha concedido a nosotros.
Es realmente peculiar lo que dice Pablo en ese párrafo.


Gocémonos pues de que algún día todo Israel, amado por causa de los padres, aceptará a Jesucristo y el evangelio cristiano. Es decir, todo judío será trinitario.
Hasta que eso ocurra, son enemigos del evangelio