Originalmente enviado por: Azul
<font color=Navy>Buen tema
Y sobre lo que he leído de Yitzit me queda una conclusión clara. No quiso responder las simples preguntas de Luis Fernando...Pero jamás nos aclaró si el cree que Jesús es YHVH, tampoco si él cree que el ES es YHVH,,,,,en mi opinión el negarse a responder estas cuestiones sólo indica que no cree que Jesús sea YHVH y ni que el Espíritu Santo sea YHVH...por lo tanto Yitzit sólo cree lo que el mismo nos ha dicho....DIOS ES UNO, su hijo 100% hombre y 100% Dios (quien sabe que signifique esto realmente para él) y cree en el Espíritu Santo...nomás!
Bueno, he aprendido que a ciertas personas se les debe responder tal y como escriben, si es de una forma decente, pues decente, si es de tono alto con el tono alto, y así según la respuesta.
Algunos parece que van a la misa y no saben lo que dicen, veamos que es lo que dice el Credo de la ICR:
"
Creo en un solo Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado,
no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con él Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.
Para aquellos que no saben diferenciar entre las cosas, marqué lo que Azul me cuestiona.
Yo me pregunto: ¿algún católico se ha dado cuenta si en el credo dice YHVH o Javéh o Jehová?, no verdad, entonces por qué yo voy a decir algo que su mismo Credo no dice, sencillo ¿no?
De hecho me gusta lo que dice este Credo, porque bien claro dice que el Padre ya estaba y después nació Su Hijo de Él: "nacido del Padre antes de todos los siglos", es decir, que en algún momento antes de los siglos nació", ¿Quién fue primero el huevo o la gallina?
Ahora Azul, respondiendo a tu sapiencia, si tú no aceptas que yo diga que creo en Dios UNO, que es el Padre, en Su Hijo 100% Hombre y 100% Dios, y en el ES, pues tenemos un problema, porque como lo puedes ver el Credo de la ICR dice lo mismo que yo he dicho, en todo caso si no te gusta lo que digo, puedes ir al Papa y exigirle una explicación de por qué no está escrito YHVH, es a él y no a mí al que se la debes pedir, porque yo creo en lo que dice la Biblia y no más: Dios Padre, Su Hijo Hombre y Dios, y el ES, y si no me crees que así dice el Credo, pues miralo en tú misal, sino eres capaz de confiar en mí.
Creo que una persona con la cabeza sobre los hombros sabe a qué y a quién me refiero cuando digo eso, además de haber mencionadio Jeremías 33 que muy bien claro dice quién será llamado YHVH, pero desgraciadamente hay personas que meten su nariz sin haber leído todo lo escrito por mí anteriormente, pero bueno que vamos a hacer, no es posible tener un foro para adultos y otros para aquellos que todavía no maduran.
Azul acaso tú piensas que yo al decir que "es hijo de Dios, que es 100% hombre y 100% Dios, DIOS ES UNO y cree en el Espíritu Santo" nada más me refiero a que ellos provienen de un mito o personaje como el ratón Perez o Walt Disney, ¿pero qué tienes en esa cabeza para no poder pensar como una persona normal y tratar de una forma correcta pensar y por lo menos leer lo que uno escribe?
Si uds no lo dicen en su Credo ¿tengo que venir yo y darles cuentas de todos los por menores de mi creencia en Dios?, pero que se han creído uds para pensar que tienen derecho a que les diga todas las cosas, abran sus biblias y estudien por sí solos lo que dice allí, ¿o hay que traerles todo en bandeja de plata?, bueno no es de extrañar que si algunos de habla española son tardos para trabajar también lo sean para pensar y estudiar la Biblia.
lo demás que ha escrito contiene definiciones y conceptos que pueden ser interpretados al gusto del lector
Aunque las interpreto muchas veces, según tu opinión digamos que no lo hice, ¿de qué vale la pena? uds los católicos todo lo que un protestante o lo que sea, siempre le van a anteponer al "bendito" magisterio.
Además hay cosas que no necesitan interpretación porque son muy claras y se supone que este es un foro cristiano donde hay personas que piensan y creen en la sana doctrina, y no a un poco de personas que creen burradas, aunque aquí hay algunos que son así...
Pone de pretexto no expresar sus idea en público...yo creo que sus ideas, esas que oculta, simplemente no tienen un buen fundamento bíblico...eso es todo...bueno es mi opinión, queda claro que puedo equivocarme, pero yo creo que es por eso que este muchacho no dice exactamente lo que cree.
Señor o señora Azul, cuando ponga mi opinión hágalo hasta el final de la oración y no corte mi pensamiento a la mitad, ya bien claro he dicho por qué no expreso mis ideas en su totalidad, y si ud so sabe por qué pues lea otra vez, las personas que me han consultado en privado han tenido su respuesta sobre este tema y otros, y a otras personas sin preguntarme les he dado la opinión mía y hasta ahora no me han quemado, así que antes de creerse que es el ES, o una adivina o que su fe es una bolita de cristal para suponer y sacar conclusiones que no son correctas examine lo que usa para tales cosas, porque creo que le funciona muy, pero muy mal.
Ahora, si ud. bien sabe lo que cree podría explicarme esta frase:
"Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos"
Espero que ud, tome en cuenta lo que significa 'nacer' y que no ande con rodeos.