LA TRINIDAD

Si esa es la respuesta, pues si, es así, y por eso te dije que busques en lo que he escrito. De hecho de una forma amable y civilizada te expliqué el por qué de mi respuesta.

No, mira, es que ya he conocido a algún personaje que jamás respondía a preguntas igual de claras y sencillas y a día de hoy nadie ha podido sacarle una respuesta.
Y claro, yo creo que si a cualquier cristiano le pregunta si Cristo es Jehová, Yavé o como quieras pronunciar YHVH, la respuesta INMEDIATA es SÍ. E idem con el Espíritu Santo. No conozco a muchos cristianos que rehuyan una respuesta clara y rotunda a unas preguntas tan esenciales, tan básica. Que luego se quiera explicar detalladamente el sí o el no es otro asunto. Pero o es SÍ o es NO. Nada de un "léeme y lo verás"
Porque además, leyendo lo que escribes la impresión que me da es que tienes un embolado mental de mucho cuidado.

Dios es trino. La doctrina de la Trinidad ha de ser aceptada para poder ser cristiano. Nadie puede ser católico, ortodoxo o protestante sin aceptar dicha doctrina. Y nadie puede ser llamado cristiano si la niega o la pone en duda. Así de simple, así de claras son las cosas

LF creo que yo no he dicho menos de que lo que tú mismo has dicho, claro está, hay cosas que no puedo aceptar según las ideas como las expresan, pero como dije anteriormente:

No me canso ni cansaré en decir que creo en DIOS UNO y en su hijo 100% hombre y 100% Dios y en el ES, y hablo en términos de Deidad y no solo Divinidad.

Más claro no puede estar.... :bicho:

Bendiciones,

Yitzik, yo también creo que Dios es uno.
Creo que el Padre es Dios
Creo que el Hijo es Dios
Creo que el Espíritu Santo es Dios
Pero el Padre no es el Hijo ni el Espíritu Santo
El Hijo no es el Padre ni el Espíritu Santo
El Espíritu Santo no es el Hijo ni el Padre
Y los tres son Dios. Un solo Dios. Sólo ellos tres son la Deidad y comparten la misma naturaleza.
Y ese único Dios es YHVH. Y fuera del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo nadie es en verdad YHVH.

Esto que acabo de escribir es la doctrina de la Trinidad. No sé qué ves de malo en ella que te hace rechazarla

Yitzik
Nunca debes olvidar que las preguntas de L. F. siguen el método de la Santa Inquisición de la cual es (o cree serlo) un alumno aventajado (o puede que maestro). Pregunta a fin de ver si te aplica o no su ANATEMA este es el primer paso para enviarte al brazo secular, primer paso para la hoguera. (menos mal que estamos entrando en el frio invierno)
La parte positiva de eso es que lo que en realidad le fastidia es que pones en la picota a las doctrinas extrabíblicas de su amada Institución. Eso es lo que pica y por ende procura "rascarse" en ver si te puede pillar en aquello que es común a los cristianos. No le importa que tu afirmación de lo 100% SI.
Con respecto a la trinidad hasta hoy nadie ha sido capaz de definirlo por lo que sigue siendo un misterio y este no ha sido revelado en la Sagrada Escritura. Solo ha sido anunciado y no va más allá.
(Verás como ahora me llamará arriero).
Un abrazo Yitzik

Originalmente enviado por: Tobi
Con respecto a la trinidad hasta hoy nadie ha sido capaz de definirlo por lo que sigue siendo un misterio y este no ha sido revelado en la Sagrada Escritura. Solo ha sido anunciado y no va más allá.

Bueno yo siempre he dicho que un poco de "teólogos" hacen un misterio de aquellas cosas que inventan y no saben como explicar, todo lo que no entienden lo espiritualizan con misterios.... para el programa "Aunque usted no lo crea". :bicho:

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Dios es trino. La doctrina de la Trinidad ha de ser aceptada para poder ser cristiano. Nadie puede ser católico, ortodoxo o protestante sin aceptar dicha doctrina. Y nadie puede ser llamado cristiano si la niega o la pone en duda. Así de simple, así de claras son las cosas

¿Tu que dices a esto Nikon?

Digo, si vas a decir algo con fundamentos, porque hasta ahora no lo haz logrado, ya no te andes por las ramas y entra al tema... o es que te han hecho preguntas que no vienenen tu "Guia de Preguntas y Respuestas más comunes para los Trinitarios"??? :D

Si lo que hasta ahora haz hecho con diccionario y manual en mano, lo hicieses con la biblia en la otra, seguro obtendrías no solo nuestra atención sino un buen debate, mientras tanto, hace ya tres paginas te hice las siguientes preguntas:

¿Cómo fue concebido Jesucristo?

¿para que fue enviado y por quien?

Para el bautismo, qué debemos creer?

¿Cómo fue el bautismo de Jesús?

¿Quién llevó a Jesucristo al desierto para ser tentado?

y no has podido o no has querido responderlas, pero más valdría deje usted la flojera de leer la biblia y lo hicera más seguido, para que compare las enseñanzas que le han dado contra las enseñanzas que el mismo Jesucristo dio y estan plasmadas en su Palabra.

Consigue ayuda profesional si quieres, un maestro, una mega-guia, pero si vas a debatir, hazlo bien, mientras tanto, estaremos esperando alguna cosa que realmente refute la doctrina de la trinidad.

DTR Lulis.

Originalmente enviado por: Yitzik
Bueno yo siempre he dicho que un poco de "teólogos" hacen un misterio de aquellas cosas que inventan y no saben como explicar, todo lo que no entienden lo espiritualizan con misterios.... para el programa "Aunque usted no lo crea". :bicho:

Bendiciones Yitzik.

Según te he leido, auqnue dicho de difernte forma, creemos en lo mismo y en la misma medida que muchos hemos captado lo que quieres transmitir y lo comprendemos tomando en cuenta tu trasfondo cultural de igual manera, lo digo en el amor del Señor, deberías calzar nuestros zapatos para nosotros es trinidad según como bien has dicho la limitación en la traducción de la misma manera que Dios es Jehová o Yavé y este es el misma que para tí es YHVH, lo maravilloso, y entiendo que es con lo que debemos de quedarnos, es la misericordia de Dios en que independintemente le pongamos, según tus comentarios un apodo, aún así le hayamos podido conocer y reconocer.

Realmente es interesantísimo tener el sentido, la idea exacta del texto en su original, pero independientemente de ello Dios ha sido más que propicio con nosotros (los occidentales) en que aún habiendo estas faltas o fallas de traducción no haya significado un obstaculo para el manifestarsenos y hacer la obra de conversión en cada creyente que le ha conocido en todo este tiempo.

Bendiciones.

hola yitzik:

sobre tus preguntas, pues claro que tengo respuestas,incluso algunas,han sido ya contestadas en un aporte anterior mio(que parece no vistes :rolleyes:

pero resumiendotelo mas todavia,para que no te me"pierdas"
yo creo que el Dios Eterno del Antiguo Testamento YHVH, asumio la naturaleza humana en la persona de Jesus.

O sea el "hijo" no es Eterno,en todo caso su divinidad si lo es,pues es la divinidad de YHVH,pero nose puede hablar de "hijo" sin hablar dela humanidad de Jesus y por lo tanto necesariamente la Humanidad de Jesus,tuvo un origen,especificamente cuando fue concebida por el E.S en el vientre de maria

no obstante aqui te pego mi anterior aporte:
=====================================================================

saludos maripaz,

bien por ti que te sales del trinitarismo ortodoxo al negar que Dios este compuesto por tres seres divinos,o 3 personas en el sentido "moderno" de la palabra.Si hay algo que las escrituras enfatizan ,en el AT, es la Unicidad de Dios como el gran "YO SOY" y si se algo enfatiza el NT, es la absoluta divinidad de Jesus,como todo Dios manifestado en carne(y no como una segunda persona o ser divino diferente del Padre).Este es el unico camino(modalismo) para no corromper la Unidad indivisible del Eterno,y para salvaguardar la divinidad de Jesus.

dices maripaz:
Pero no voy a explicar con parcas palabras la esencia de Dios, por eso no es conveniente hablar sobre lo que no se comprende, ni lo comprenderemos hasta que estemos en Su presencia.
---------------------------------------------------------------------

lamento no concordar contigo en esto,pues la naturaleza de Dios y su relacion con la persona de Jesus SI ES comprensible.Aunque claro que no totalmente,pues Dios es trascendente a nuestra limitada capacidad humana.

No obstante gracias a que el nos lo ha revelado en las Escrituras,es que podemos comprender...y creeme que no es dificil!!!

Poniendolo de una manera muy simple para que hasta un nino pueda comprenderlo...

tenemos que...

1-Dios es Espiritu

“Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”Juan 4:24

2-Dios es Eterno

" El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; El echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye."Dt 33:27

3-Este Espiritu Eterno,Unico e Indivisible,decidio asumir la naturaleza humana en un momento determinado de la historia,para la salvacion del genero humano

Como dice el Libro de los hebreos...

"Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy"

4-O sea, el "hijo" NO ES una persona eterna que vivio junto al Padre como un segundo ser divino,sino que tuvo un comienzo cuando Jesus el hombre fue ENGENDRADOen el vientre de Maria de manera sobrenatural

5-Jesus es DIOS MANIFESTADO EN CARNE(1 Tim 3:16) Y NO... una 2da persona de la trinidad; sino que en EL, habita habita corporalemte todo la plenitud dela Deidad.(Col 2:9)

O sea la divinidad de Jesus es... el Espiritu Eterno, Unico e indivisible,que asumio la naturaleza humana para la redencion nuestra

No crees maripaz que esto es lo revelado??

"...aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" Ti 2:13

=====================================================================

No obstante querido yitzik,para que podamos hacer algun intercambio,me parece que es justo que tu hables claramente,y no tratando de manipular los conceptos con expresiones ambiguas como"yo creo que el Padre el Hijo y el ES son Dios"( , o cuando hiciste una distincion entre los terminos divinidad y deidad

Me pareces que deberias de"poner las cartas en la mesa" y deja ese argumento absurdo de que no quieres hablar por temor a ser piedra de tropiezo:rolleyes:

No se ti te has dado cuenta,pero eso esprecisamente lo que estas obrteniendo,con tu FALTA DE CLARIDAD,no temas que no hay nada nuevo bajo el sol,asi que "sincerate" y habla claro

ya te sugeri que si te cuesta trabajo escribir..pongas un link donde se explique mas sistematicamente..digo si es que tus creencias son compartidas por algun grupo...a lo mejor todo esto lo haz sacado de tu cabeza y seas un"llanero solitario",por lo que no haya material disponible de esudios o exposiciones echas por terceros.

saludos

PD.te agradeceria que moderaras un poquito el tono agresivo y los personalismos,recuerda que el fruto del Ruah Ha-Kodesh es tambien,paciencia,benignidad y mansedumbre

4-O sea, el "hijo" NO ES una persona eterna que vivio junto al Padre como un segundo ser divino,sino que tuvo un comienzo cuando Jesus el hombre fue ENGENDRADOen el vientre de Maria de manera sobrenatural

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.(Juan 17:5)

Yo YHWH; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.(Is 42:8)

Explícanos nikon (si puedes) como es que YHWH no comparte Su Gloria con nadie, y sin embargo Jesús afirma que compartió Su Gloria con el Padre.

¡¡¡ Venga, a ver si sales de esta !!!

Originalmente enviado por: prisdeli
Según te he leido, auqnue dicho de difernte forma, creemos en lo mismo y en la misma medida que muchos hemos captado lo que quieres transmitir y lo comprendemos tomando en cuenta tu trasfondo cultural de igual manera, lo digo en el amor del Señor, deberías calzar nuestros zapatos para nosotros es trinidad

Hola Prisdeli,

Como te habrás dado cuenta en muchas cosas pensamos iguales, pero no es solo por el transfondo cultural, el Judaísmo y la literatura Rabínica no son una cultura, son una forma de ser, basada y sustentada por la Torá y toda la Biblia, mis respuestas no se deben a una visión cultural, sino más bien a una visión misma de la fe judía en UN SOLO DIOS, que se basa e interpreta las Escrituras en su contexto correcto.

Ahora, como dije bien claro: creo en DIOS UNO, Su Hijo y el ES, pero yo no puedo aceptar la idea de la trinidad debido a todas las conclusiones que se sacan allí basadas en las idea de un Dios trino, yo no creo en un Dios trino, yo creo en Dios UNO y Único como lo dice la Biblia desde el principio al final.

Yo no necesito recurrir a pensamientos del siglo IV para poder explicar a Dios, ya en el siglo I y también mucho antes se comprendía esto, muestra de ello es que en el Concilio de Jerusalén sus mayores preocupaciones fueron de nivel social y no de nivel Divino, cuestionando o tratando de entender a Dios y la Deidad del Jesús, ellos tenían bien claro este tema, es solo siglos después que ya se niega la verdad bíblica o se mezclan la ideas paganas de un plural o una unidad compuesta en Dios, la Biblia bien claro habla de un Dios UNO, ¿entonces por qué debo yo aceptar un dios trino?, mira todo lo que se habla de la trinidad, sobre su naturaleza y la idea de cada persona, hay cosas que no puedo aceptar y que de hecho los trinitarios no saben, ni pueden explicar, y la parte más sencilla es cómo es posible que 3 es igual a 1, como saben explicarlo ahora salen con la idea de una unidad compuesta, como si Dios no puediése ser una simple unidad que es por sí y que no depende de otros compuestos. He leído la idea de la trinidad una y otra vez, y todavía hay teólogos que no saben responder a mis preguntas, a cada respuesta yo les contesto con sus mismas palabras y saben qué decirme.

Ya lo dije antes, hay personas que no saben cuál es el uso de la palabra "Dios" cuando se refiere a personas o algo, y es allí donde está el problema, en el momento que la persona comprende el uso de esa palabra en el pensamiento de la Biblia entonces no tendrá que hablar de una trinidad, es solo debido a que los teólogos o han sabido comprender el uso de esa palabra en la Biblia que salen con un dios trino, o que aceptan una divinidad a medias de Jesús, o que hablan que es Dios pero no eterno, o dicen que el ES es una persona y otros dicen que es una palomita mensajera.

No puede ser que se dija Dios en mayúscula cuando me conviene y tampoco puede ser que se diga dios en minúscula cuando no me conviene, o lo peor de todo saltar varias palabras escritas en el texto original, o agregar unas que no aparecen.

Creo que es hora que las personas dejen de aceptar las cosas tal y como son, y que se cuestionen qué es lo que realmente creen y si tiene realmente un sustento bíblico, yo por mi lado prefiero decir que Dios es UNO y Único en su naturaleza y que creo en Su Hijo 100% hombre y 100% Dios y en Su ES.

Bendiciones y paz, :bicho:

Yo no necesito recurrir a pensamientos del siglo IV para poder explicar a Dios, ya en el siglo I y también mucho antes se comprendía esto, muestra de ello es que en el Concilio de Jerusalén sus mayores preocupaciones fueron de nivel social y no de nivel Divino, cuestionando o tratando de entender a Dios y la Deidad del Jesús, ellos tenían bien claro este tema, es solo siglos después que ya se niega la verdad bíblica o se mezclan la ideas paganas de un plural o una unidad compuesta en Dios, la Biblia bien claro habla de un Dios UNO, ¿entonces por qué debo yo aceptar un dios trino?, mira todo lo que se habla de la trinidad, sobre su naturaleza y la idea de cada persona, hay cosas que no puedo aceptar y que de hecho los trinitarios no saben, ni pueden explicar, y la parte más sencilla es cómo es posible que 3 es igual a 1, como saben explicarlo ahora salen con la idea de una unidad compuesta, como si Dios no puediése ser una simple unidad que es por sí y que no depende de otros compuestos. He leído la idea de la trinidad una y otra vez, y todavía hay teólogos que no saben responder a mis preguntas, a cada respuesta yo les contesto con sus mismas palabras y saben qué decirme.

Querido Yitzik cuando me comparas el siglo I con el IV y sus respectivos concilios me das más razon de que el transfondo es más cultural que otra cosa, en el siglo I la Iglesia era prácticamente judeo-cristiana apenas y comenzaba a helenizarse la fe cristiana por ende no había cabida para debatir sobre Dios su naturaleza o Deidad porque prácticamente todos eran judios algunos helenizados pero judíos al fin y al cabo ya en el siglo IV la Iglesia era muy diferente y como bien dices muchos conceptos sobre todo filosoficos se habian introducido al cristianismo y esto propio de las culturas alcanzadas por el evangelio.

Honestamente no tengo problema en aceptar tu postura, también creo yo en UN Dios o dios como quieras llamarle lo que trato de decirte es que para nosotros es sino imposible dificil pensar como ustedes pués ya son más de 1,700 años asumiendo y pensado un concepto de Dios diferente a ustedes aunque en el fondo sea lo mismo, estas en todo tu derecho de no aceptar nuestro concepto de Dios, perfecto eso no es lo que trato de decirte, mi punto es que el problema aquí no eres tú sino nosotros y como bien señalas el modo de pensar plano que tenemos y eso es cultural, honestamente yo cuando pienso en Dios Padre, en Jesús 100% Dios 100% hombre y en el E.S. quien también es 100% Dios pienso en UN dios de manera trina, honestamente no lo entiendo y ningún occidental tampoco y por eso es que decimos que algún día el mismo Señor nos enseñará, en tu caso o con tu pueblo si ya lo saben mejor todavía.

Precisamente una de las ventajas de estos foros es el conocimiento que puedas obtener por el intercambio con otros.

Bendiciones.

Originalmente enviado por: prisdeli
es que para nosotros es sino imposible dificil pensar como ustedes pués ya son más de 1,700 años asumiendo y pensado un concepto de Dios diferente a ustedes aunque en el fondo sea lo mismo... mi punto es que el problema aquí no eres tú sino nosotros

Bendiciones querida hermana Prisdeli,

Yo no creo que uds sean el problema, yo creo que el problema ha sido que unos pocos son los que han decidido muchas veces por razones políticas y no espirituales conceptos que son base de la fe, es así que muchos verdaderos creyentes han explicado la naturaleza de Dios basados en estas ideas y decisiones debido a que no tenían la posibilidad de conocer o interpretar Su naturaleza en el contexto correcto, y pensando muchas veces que las ideas helenizadas eran la mejor forma de explicarlo, muchos cristianos por 1700 años no se han cuestionado todas estas ideas y de una forma fiel y verdadera las han aceptado como Revelación Divina, pero a través de la historia han salido personas que han mostrado a los creyentes parte de la otra cara de la moneda, pero por muchas razones no la han querido ver.

Así como tú misma reconoces que por 17 siglos han estado creyendo de cierta manera, no significa que se deba seguir pensando así, de hecho tú eres testigo de como poco a poco la Iglesia, ha ido rechanzando ideas sembradas por 1700 años, como el árbol de Navidad, veneración de imágenes, interpretaciones de la Biblia impuestas al pueblo por unos pocos, etc, etc, creo que el Señor poco a poco pule a Su Iglesia después de que vivió más de 10 siglos en el oscurantismo casi total. Lutero; Calvino; Servet; Arminio; Spinoza, y muchos otros han participado para que ese proceso siga adelante, y poco a poco la Iglesia va entendiendo que la vida, hechos e ideas de la Iglesia Primitiva del siglo I deben ser la meta y práctica en nuestro diario vivir, dejándo a un lado toda idea y filosofía que es extraña a la Biblia, muchas veces estas ideas adornan la Biblia de una manera muy hermosa y tientan a los creyentes a aceptarlas como verdad, pero si nos damos cuenta son un falso camino.

Ideas como dios trino, una familia divina, dios mitad hombre y mitad dios, semi dioses, dualismo, el logos griego, e ideas que existen sobre el pecado están fuera del marco de la Biblia y poco a poco se han infiltrado por personas que con sus ideas paganas de una forma muy disimulada han interpretado las Escrituras y mayormente el NT, son precisamente en ideas como estas que los creyentes deben andar con pies de plomo y poder distinguir entre la verdad y lo que parece verdad, diferenciar entre lo bueno y lo malo es muy fácil porque hay una gran brecha entre los dos, pero poder ver la diferencia entre lo bueno y lo que parece bueno es realmente muy dificil.

Creo que así como gracias al pecado podemos saber cuál es la santidad, así también gracias a que la Iglesia cayó en un gran oscurantismo, podemos hoy en día poco a poco diferenciar entre lo sano y lo que parece sano. Así también el Pueblo Judío interpretó la Escritura de una forma sana hace 20 siglos y pudiendo tener las herramientas para ver al Mesías no lo vieron, esta ceguera espiritual debía suceder por Plan Divino, pero es a través de la historia y especialmente en estos últimos 5 siglos que muchos judíos han podido ver al Mesías que ya había llegado por medio de la revelación clara de él en la literatura rabínica y las interpretaciones judías de la Biblia, también durante toda la historia se infiltraron ideas extrañas y también en contra del Mesías, pero en realidad esas ideas son en contra de una religión hostil, pero también por esa misma literatura muchos judíos hemos visto la verdad revelada que ha permanecido exacta por más de 2000 años, tú misma has visto como por la interpretación judía de una pequeña palabra se pueden ver reflejadas al 100% las ideas de Pablo incluso casi palabra por palabra, es así que hoy en día muchos judíos e incluso no creyentes hemos visto al verdadero Mesías y las palabras de sus discípulos en una litaratura que ha sido olvidada y descartada por una parte de la Iglesia y es gracias a esas mismas fuentes que hoy en día podemos no solo confirmar las palabras del NT con buenas bases, sino también poder conocer el pensamiento e ideas de los discípulos de nuestro Señor y la Iglesia del siglo I, por lo que yo creo que el proceso de la Iglesia por un lado y el proceso de la revelación a muchos judíos por medio de las fuentes rabínicas antiguas y contemporáneas sobre el Mesías que ya llegó son un proceso separado que al final es uno y tiene como meta poder ver la verdad del NT en su visión total, además creo que este proceso en ambos grupos: el Cuerpo del Señor, la Iglesia, y el Pueblo escogido por Dios, Israel, es una muestra de que ya estamos a las puertas del gran acontecimiento que todos esperamos por casi 20 siglos. Y como dice el NT: todo Israel será salvo y la Iglesia del Señor estará vestida de blanco, todo esto a pesar que dutante 20 siglos siempre existió la oposición y enemigo que de una forma subliminal han querido boicotear la meta final de Israel y la Iglesia del Señor que son al fin y al cabo UN solo Pueblo.

Bendiciones,

Yitzik :bicho:

... :mosqueo:

.... :rolleyes:
.
.
.
. :dormido: :dormido: :dormido:
.
.
.
. :dormido2: :dormido2: :dormido2: zzzZZZZ

LA TRINIDAD DE LOS ANCIANOS EGIPCIOS:
Los signos de la trinidad santa de los egipcios es parecida a la de los cristianos en el número de los hipóstasis y la cualidad de cada uno de ellos:

1. el primer hipóstasis es (UZIRIS) se llama el padre el creador.
2. el segundo hipóstasis (HURUS) se llama el hijo o el verbo parecido al hombre para poder morir.
3. el tercer hipóstasis (IZIS) se llama la madre su símbolo es un pájaro y ya sabemos que la trinidad egipcia fue antes de Cristo.

LA TRINIDAD DE LOS INDIOS:
El primer hipóstasis (SAFTRI) se llama padre.
El segundo (ANI) es el hijo.
El tercero (FAYO) el espíritu , nacido en el vientre de (VAYA) virgen de los indios, así lo más importante en la religión de los indios es la trinidad que se llama en su lengua (TRI MORTI) .

LA TRINIDAD EN LA RELIGION BRAHMA:
Creen en la trinidad divina con tres hipóstasis:

(BRAHMA) el creador o padre
(FICHNU) el guarda, hijo.
(SIFA) el destructivo espíritu le llaman (KERACHNA) nacido de la virgen (DIVAKI)

KERACHNA le crucificaron , y murió sobre la cruz , cuando murió hubo tinieblas sobre la tierra y el sol se oscureció.

LA TRINIDAD EN LA RELIGION BUDISTA:
Creen en un dios que se llama (FU) dicen que es único pero tiene tres hipóstasis, los budistas dicen: cuando nació (BUDA) apareció una estrella en el cielo, BUDA'nació el 25 de diciembre, nacido de la virgen (MAYA) fue tentado por (MARA): Satanás, BUDA encarnó a un ser humano.

LA TRINIDAD DE LOS INDIOS DE MEXICO:
Creen en un dios único con tres hipóstasis (BZUNA): padre, (BAKAB): el hijo nacido de virgen; (IKIHIA): el espíritu santo, adoran un ídolo (TANKA) dicen que es un dios con tres hipóstasis. Y podemos decir lo mismo con los GRIEGOS y ROMANOS.

Interesante ¿no? .... :bicho:

Hola a todos. El Señor Jesús los Bendiga abundantemente; Especialmente al pueblo de Israel.

Es un aporte muy interesante el tuyo Yitsik. Peo ¿no crees que es mas interesante la Santa y Bendita Palabra de Nuestro Adonai?

UN ABRAZO DESDE MEXICO.- SERVANDO:leyendo:

Originalmente enviado por: SERVANDO SUASTE
¿no crees que es mas interesante la Santa y Bendita Palabra de Nuestro Adonai?

Un abrazo a ti también,

Yo no he dicho que sea más interesante que la Biblia, yo nada más dije que es interesante, para algunos la biología marina es interesante pero estoy seguro que entre algunos de ellos la Biblia puede ser más interesante todavía, aunque yo no vea nada de malo que la biología marina o cualquier otra cosa sea algo interesante y que llama la atención.

Además yo no creo que la Biblia sea más, o menos interesante, yo no creo que debamos ver a la Biblia como un libro de curiosidades y decir ¡qué interesante!, o ver las Escrituras como algo interesante y que llama la atención (debe llamar al espíritu a arrepentieminto), pero no necesariamente nos llama la atención como a una curiosidad, de hecho a nivel personal estoy seguro que para muchas personas hay porciones que no son nada interesantes y llegan a ser hasta aburridas y obsoletas, como las genealogías que a veces son buenos trozos o como para muchos cristianos el libro de Levítico es muy aburrido o el libro de Crónicas, etc.

La Biblia interesante o no, es un libro que se debe tener como autoridad y base de nuestra fe, si nuestra fe tuviese que estar fundamentada en cosas interesantes, yo en lo personal lo haría en los personajes de Snoopy y Mafalda que son muy interesantes y dignos de estudio, pero eso es lo que son nada más interesantes, mientras que la Biblia es la regla de oro por la que yo me dirijo, y si incluso hay cosas que no me interesan las estudio, porque es para el bien de mi alma y no solo para satisfacer mi simple curiosidad.

Creo que no hay nada de malo en decir y reconocer que fuera de la Biblia también hay muchas cosas interesantes y también dignas de estudiar. :bicho:

Hola Yizit, con los paralelismos que nos haces de Padre del Hijo y del Espíritu Santo, en las religiones paganas, ¿qué nos quieres decir? ¿Qué la Biblia es verdad, o que es falsa? Y lo que viene en ella está copiado del paganismo y por lo tanto pagana.

KERACHNA le crucificaron , y murió sobre la cruz, cuando murió hubo tinieblas sobre la tierra y el sol se oscureció.” ¿El Evangelio es un plagio?

Muchas gracias

Bart