Si esa es la respuesta, pues si, es así, y por eso te dije que busques en lo que he escrito. De hecho de una forma amable y civilizada te expliqué el por qué de mi respuesta.
Originalmente enviado por: Tobi
Con respecto a la trinidad hasta hoy nadie ha sido capaz de definirlo por lo que sigue siendo un misterio y este no ha sido revelado en la Sagrada Escritura. Solo ha sido anunciado y no va más allá.
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Dios es trino. La doctrina de la Trinidad ha de ser aceptada para poder ser cristiano. Nadie puede ser católico, ortodoxo o protestante sin aceptar dicha doctrina. Y nadie puede ser llamado cristiano si la niega o la pone en duda. Así de simple, así de claras son las cosas
Originalmente enviado por: Yitzik
Bueno yo siempre he dicho que un poco de "teólogos" hacen un misterio de aquellas cosas que inventan y no saben como explicar, todo lo que no entienden lo espiritualizan con misterios.... para el programa "Aunque usted no lo crea".![]()
4-O sea, el "hijo" NO ES una persona eterna que vivio junto al Padre como un segundo ser divino,sino que tuvo un comienzo cuando Jesus el hombre fue ENGENDRADOen el vientre de Maria de manera sobrenatural
Originalmente enviado por: prisdeli
Según te he leido, auqnue dicho de difernte forma, creemos en lo mismo y en la misma medida que muchos hemos captado lo que quieres transmitir y lo comprendemos tomando en cuenta tu trasfondo cultural de igual manera, lo digo en el amor del Señor, deberías calzar nuestros zapatos para nosotros es trinidad
Yo no necesito recurrir a pensamientos del siglo IV para poder explicar a Dios, ya en el siglo I y también mucho antes se comprendía esto, muestra de ello es que en el Concilio de Jerusalén sus mayores preocupaciones fueron de nivel social y no de nivel Divino, cuestionando o tratando de entender a Dios y la Deidad del Jesús, ellos tenían bien claro este tema, es solo siglos después que ya se niega la verdad bíblica o se mezclan la ideas paganas de un plural o una unidad compuesta en Dios, la Biblia bien claro habla de un Dios UNO, ¿entonces por qué debo yo aceptar un dios trino?, mira todo lo que se habla de la trinidad, sobre su naturaleza y la idea de cada persona, hay cosas que no puedo aceptar y que de hecho los trinitarios no saben, ni pueden explicar, y la parte más sencilla es cómo es posible que 3 es igual a 1, como saben explicarlo ahora salen con la idea de una unidad compuesta, como si Dios no puediése ser una simple unidad que es por sí y que no depende de otros compuestos. He leído la idea de la trinidad una y otra vez, y todavía hay teólogos que no saben responder a mis preguntas, a cada respuesta yo les contesto con sus mismas palabras y saben qué decirme.
Originalmente enviado por: prisdeli
es que para nosotros es sino imposible dificil pensar como ustedes pués ya son más de 1,700 años asumiendo y pensado un concepto de Dios diferente a ustedes aunque en el fondo sea lo mismo... mi punto es que el problema aquí no eres tú sino nosotros
Originalmente enviado por: lulis
...![]()
....![]()
.
.
.
.![]()
![]()
.
.
.
.![]()
![]()
zzzZZZZ
Originalmente enviado por: SERVANDO SUASTE
¿no crees que es mas interesante la Santa y Bendita Palabra de Nuestro Adonai?