LA TRINIDAD

"Cuenta la historia que mientras San Agustín paseaba un día por la playa, pensando en el misterio de la Trinidad, se encontró a un niño que había hecho un hoyo en la arena y con una concha llenaba el agujero con agua de mar. El niño corría hasta la orilla, llenaba la concha con agua de mar y depositaba el agua en el hoyo que había hecho en la arena. Viendo esto, San Agustín se detuvo y preguntó al niño por qué lo hacía, a lo que el pequeño le dijo que intentaba vaciar toda el agua del mar en el agujero en la arena. Al escucharlo, San Agustín le dijo al niño que eso era imposible, a lo que el niño respondió que si aquello era imposible hacer, más imposible aún era el tratar de decifrar el misterio de la Santísima Trinidad"
:corazon: :corazon:

Originalmente enviado por: Luis Fernando
No había entrado en este epígrafe hasta hoy pero lo que he leído me confirma algunas sospechas que tenía.

Yitzik, tan solo unas preguntas para aclarar bien lo que crees o no crees:

¿Es Cristo Yavé?
No si se llamá Yavé o si le llaman Yavé... no. Lo que quiero es que nos digas si crees que Cristo es realmente Yavé (YHVH)

¿Fue Cristo creado alguna vez? Es decir, ¿hubo algún "tiempo" en que Cristo no existió siendo entonces una creación del Padre?

No tengo prisa para que me contestes. Estoy muy liado con el trabajo así que lo mismo no te puedo contestar rápido

Estimado Ytzik

Adoba tus carnes, el "inquisidor general", más católico que nadie ya está preparando la hoguera...:D

Por cierto, él tiene muy clara la esencia de Dios porque tiene muchos libros de César en su biblioteca...recuerdas? :burla: ...bueno, el en realidad copia lo que dijeron otros, no lo que enseña la Escritura.

Ya sabes lo que tienes que hacer aj :cuadrado:

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
"Cuenta la historia que mientras San Agustín paseaba un día por la playa, pensando en el misterio de la Trinidad, se encontró a un niño que había hecho un hoyo en la arena y con una concha llenaba el agujero con agua de mar. El niño corría hasta la orilla, llenaba la concha con agua de mar y depositaba el agua en el hoyo que había hecho en la arena. Viendo esto, San Agustín se detuvo y preguntó al niño por qué lo hacía, a lo que el pequeño le dijo que intentaba vaciar toda el agua del mar en el agujero en la arena. Al escucharlo, San Agustín le dijo al niño que eso era imposible, a lo que el niño respondió que si aquello era imposible hacer, más imposible aún era el tratar de decifrar el misterio de la Santísima Trinidad"

---------------------------------------------------------------------

muy cierto que nade podra decifrar el misterio de la"santisima"trinidad,porque es un absurdo antibiblico, en cambio tenemos... la palabra profetica mas segura a la cual debemos de estar MUY ATENTOS,pues es como ANTORCHA que alumbra en un lugar oscuro.2Pe 1:19

Que nos dice esa preciosa revelacion?

1-Dios es UNO,sin distincion de personas (Dt 6:4)

2-Jesus,es TODO Dios manifestado en carne(1 Tim 3:16;Col 2:9) y no la 2da persona de la trinidad

Originalmente enviado por: Maripaz
Estimado Ytzik

Adoba tus carnes, el "inquisidor general", más católico que nadie ya está preparando la hoguera...:D

Por cierto, él tiene muy clara la esencia de Dios porque tiene muchos libros de César en su biblioteca...recuerdas? :burla: ...bueno, el en realidad copia lo que dijeron otros, no lo que enseña la Escritura.

Maripaz,

las creencias de yitzik,son bastantes alejadas de la fe cristiana...decir que Jesus es "UN" elohim como moises o como cualquier ser humano comun y no se que otra cosa...es una creencia bastante peligrosa, como las mismas escrituras advierten

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis."Jn 8:24

para yitzik no es lo mismo ser "dios" y ser divino,segun el, Jesus es "dios" pero ..NO ES DIVINO!!!

dime maripaz,al ver como lo defiendes,se supone que compartes y/o toleras sus creencias seudo arrianas? :confused:

nikon

divinidad, no es lo mismo de deidad....y sobre lo que cree o no cree Ytzik, harías bien en no hacer conjeturas, ni poner en su boca palabras que él no dijo...(ya te avisó respecto a esto) y si tanto sabes como piensa él....¿qué tal si dejas de preguntarle o incordiarle?

Pd. Ytzik nunca podrá pensar como un cristiano por su condición de judío creyente en el Mesías, y eso es bastante positivo, dado que puede llegar a pensar como tu :burla: , y hacerse bolas porque el Hijo y el Padre son Jesús:eek: :mareado:

Originalmente enviado por: nikon
las creencias de yitzik,son bastantes alejadas de la fe cristiana...decir que Jesus es "UN" elohim como moises o como cualquier ser humano comun y no se que otra cosa...es una creencia bastante peligrosa, como las mismas escrituras advierten

Nikón una pregunta:

¿Cuántos años tienes?, ¡porque eres demasiado jupón!, te dicen las cosas bien claro y no las entiendes, ¿acaso debo hablarte como a un bebote?, porque si es así te recomiendo un foro para niños grandes.

Ya lo he repetido mil veces esos son pasajes que dicen que ciertos personajes fueron Dios y que incluso X cosas se llaman con el Nombre de Dios, yo no he dicho que Jesús es "un" elohim como Moisés, sino que esas son las conclusiones de los diferentes pasajes, así que deja de decir bobadas porque yo dije bien claro que traigo los pasajes para que cada uno los estudie, EN NINGÚN MOMENTO DIJE ALGO QUE NO ESTÁ ESCRITO, el asunto es saber entenderlo, y hay más pasajes complicados como esos, y dije bien claro que hay que comprender TODOS estos pasajes en su contexto general, mira que hasta el mismo Luis Fernando no llegó a esas mismas conclusiones que tú.

Mira lo que te escribí por segunda vez:
"Te equivocas y en grande, porque como ya dije anteriormente, TENDRÍA QUE SER UN ESTÚPIDO para que yo diga que creo en DIOS UNO y por otro lado diga que el Mesías + Padre = dos dioses.

Tú estás en la libertad de sacar las conclusiones que quieras, pero te advierto que si utilizas lo que yo digo, por favor pon en claro que la suma la haces tú y no yo.

Además otra vez vuelvo a comprobar que algunos de los occidentales son más cerrados que un bombillo, tú lo tomas literal y no te das cuenta que así no podría ser, porque si es así entonces:

Moisés es el Dios
Los hombres somos los Dioses
Jerusalén es el Dios
Jesús es el Dios

Esto con base a los pasajes que anteriormente cité y que dicen practicamente lo mismo en hebreo.

Si lo tomamos en el sentido literal de "ser Dios" pues tendríamos a los mormones brincando de la alegría, de hecho ya escuché po rallí que ellos utilizan algunos de estos pasajes para sostener sus herejías, en todo caso, todo los pasajes son correctos, ¡es la Biblia!, pero no podemos tomarlos en el sentido literal, y tampoco podemos decir que son seres divinos, porque entonces los Testigos bricarían de la alegría".

para yitzik no es lo mismo ser "dios" y ser divino,segun el, Jesus es "dios" pero ..NO ES DIVINO!!!

Es que las burradas te salen a chorros ¿verdad?

Para ser "dios" hay que ser divino, mientras que un ser divino no es necesariamente "dios", los angeles son divinos pero no son Dios.

Sabes una cosa deberías aprender un poco de esa teología cristiana que por lo que veo desconoces.

Los testigos precisamente dicen que Jesús es divino pero no Dios, por eso dije bien claro que hay una gran diferencia entre decir que es él divino y que él es Dios con D en mayúscula.

dime maripaz,al ver como lo defiendes,se supone que compartes y/o toleras sus creencias seudo arrianas?

Andas más perdido que el hijo de la llorona mi estimado.

Mira lo que es arrinismo:

"Arrio aceptó de cierta forma la divinidad de Cristo, pero afirmó que la Segunda Persona de la Trinidad no es coeterna con el Padre, la Primera Persona, sino que fue engendrada y no existía con anterioridad a ese hecho. Para Arrio, el Hijo de Dios no era eterno sino creado por el Padre como instrumento para crear el mundo y, por lo tanto, no era Dios por naturaleza, sino una criatura que recibió la alta dignidad de Hijo de Dios ya que fue «engendrado», debido a que el Padre, en su preconocimiento, sabía de su condición de justo y de su fidelidad incondicional".

Y mira lo que he dicho anteriormente, por cierto esto también contestará las preguntas de Luis Fernando en cierto modo (LF disculpa que contesto así pero a ciertos burros hay que demostrales dónde dejan la boñiga).

Yo he dicho:

1 Jesús es 100% hombre y 100% Elohim (deidad, no solo divinidad).
2. Por él las cosas fueron credas y estaba antes de la Eternidad y existía antes de que fue engendrado.
3. El Hijo de Dios, el Mesías, no es una creación.
4. Jesús fue el medio el cual Dios utilizó para crear el mundo pero como he citado el Talmud y textos del NT él ya existía en la eternidad.
5. Es el Hijo de Dios porque tiene la misma naturaleza de Dios.
6. El Mesías (Jesús) según Jeremías es llamado YHVH nuestra justicia.
7. Es mayor que Moisés, (así lo dijo el mismo Moisés).

las creencias de yitzik,son bastantes alejadas de la fe cristiana

Tú Señor Papa y Señor Pastor, ¿ahora pordrías decirme en que me del cristianismo que el mundo conoce?

Cuando te conviene eres parte del Cristianismo y cuando te conviene dices que la trinidad y sus ideas no son bíblicas y que Dios los advirtió de tales herejías. Es decir, que no eres ni frio ni caliente.

Yo en cambio sustento mis ideas en la Biblia y lo que ya habían hablado e interpretado hace 2000 años, y no necesito no de Nicea y no de otras ideas, ahora que en temas muy importantes llegamos a las mismas conclusiones a pesar de que yo no conocía a nuestro amigo Arrio y calvino, y que aquí no conocían las ideas del Judaísmo dice mucho, eso es poner la Biblia en su lugar y en su contexto indicado, en palabras diferentes muchas veces, además como ya lo dije bien claro no me trago la idea como me la quieren vender
Veamos lo que tú dices y quién es realmente seudo arriano:

"4-O sea, el "hijo" NO ES una persona eterna que vivio junto al Padre como un segundo ser divino,sino que tuvo un comienzo cuando Jesus el hombre fue ENGENDRADOen el vientre de Maria de manera sobrenatural"

"2-El Dios eterno asumio la naturaleza humana en el persona de Jesus para salvacion de la humanidad,o sea Jesus es, Dios manifestado en carne(y no la 2da persona de la trinidad,sino todo Dios)"

Entonces: ¿Quién es más partidario de Arrio y quién es más cristiano? :bicho:

Nota:

Pido disculpas a Nikon y que me perdone por haber escrito esa frase tan grocera. :corazon:

Webmaster, sé que me pasé de la raya y puede ser que también por alto las reglas del foro, por lo que le pido también me disculpe. En todo caso ya me di contra la pared por lo que he dicho.

Me refiero a la frase de "burro y etc", que prefiero no mencionar de nuevo, no fue mi inteción decir que Nikon es un burro, de hecho por lo mismo no agregué nombres para que la frase no se tomara de forma personal, pero en todo caso con o sin nombre reconozco que no es adecuada para un foro público.

muy cierto que nade podra decifrar el misterio de la"santisima"trinidad,porque es un absurdo antibiblico, en cambio tenemos... la palabra profetica mas segura a la cual debemos de estar MUY ATENTOS,pues es como ANTORCHA que alumbra en un lugar oscuro.2Pe 1:19

... un absurdo antibíblico... jajajaja :burla:

¿en cambio tenemos? ¿que tenemos en cambio Nikon? que?

¿La palabra profetica? o la Palabra de Dios? a que te refieres cuando hablas de profesías, las escritas en la palabra de Dios?

Dinos ¿Cómo fue concebido Jesucristo?

¿para que fue enviado y por quien?

Para el bautismo, qué debemos creer?

¿Quién llevó a Jesucristo al desierto para ser tentado?

Ilustranos Nikon, que tan falsa es esta doctrina que le llaman "la trinidad"

DTR Lulis :angel:

“Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.”

Mateo 16:13-17

:angel:

Originalmente enviado por: Maripaz
nikon

divinidad, no es lo mismo de deidad....y sobre lo que cree o no cree Ytzik, harías bien en no hacer conjeturas, ni poner en su boca palabras que él no dijo...(ya te avisó respecto a esto) y si tanto sabes como piensa él....¿qué tal si dejas de preguntarle o incordiarle?
------------------------------------------------------------------

siii maripaz?? ahora como es...que divinidad y deidad son dos cosas distintas??:burla:

haber haber que esa "tiologia" si que 'ta buena buena:beso:

nikon

la diferencia de conceptos entre divinidad y deidad ya te la explicó Ytzik.

Se dice "etimología" y "a ver" , porque haber y a ver, es diferente.

Deja de incordiar con niñerías...

Bueno sin duda que hay personas que les encanta hablar de un tema y no se toman la molestia de tomar un buen mataburros.

Cuando se habla de Jesús, se habla de la Deidad de él, en la deidad se incluye la divinidad, pero si una persona habla que Jesús es divino lo más probable es que está sosteniendo que Jesús es un ángel, o más que un ángel pero no Dios necesariamente, por eso cuando los Testigos hablan de Jesús lo hacen en términos de divinidad y no de deidad.

Bueno, pero en todo caso algunos tendrán que volver a la escuelita dominical y si ya son mayorcitos que vayan a un seminario normal.

siii maripaz?? ahora como es...que divinidad y deidad son dos cosas distintas??

haber haber que esa "tiologia" si que 'ta buena buena

A ver Nikon, si mi teología es tan equivocada y ando según las ideas de Arrio o son "seudo arrianas" como tú dices, por qué no en lugar de criticarnos (me), nos muestras la luz según tu teología o lo que tú dices que es la enseñanza de la Biblia.

Aquí todos hemos aportado cosas, y no es justo que tú vengas acá y nos digas cosas si no das la respuesta. Una persona además de mostrarle a su prójimo que está equivocado también debe traer la solución al problema. No puede ser que venga y le quite algo a la otra persona, pero por el otro lado lo deja con las manos vacías.

Así que responde:

¿Qué o quién es Dios?
¿Cuál es la naturaleza de Dios?
¿Quién es Dios en la Biblia?
¿Qué es el Mesías?
¿Cuál es la naturaleza del Mesías?
¿Quién fue el Mesías según la Biblia?

Tú estas en el derecho a no responder estas preguntas, pero si no las respondes entonces guardate tus consejos y tus definiciones sobre los demás, porque al menos yo aquí he dicho bien claro mi posición sobre Jesús, el Padre, el ES y el DIOS UNO que nos revela la Biblia, además de otros muchos foristas que han dado su grano de arena y no han estado aquí diciendo que todos andamos por las nubes, sin demostrarnos que ellos si tienen los pies sobre la tierra.

Por cierto, según lo expuesto en este epígrafe el seudo arriano o me atrevería a decir: "La reencarnación de Arrio" es otro y no yo. :bicho:

Divinidad y Deidad

A veces las personas hablan del Mesías como una divinidad y dan a entender en cierto modo que los hombres son divinos, además debido a que la divinidad incluso en las religiones paganas puede ser un semi dios o dios que depende de una fuerza mayor no se le puede llamar "Dios" o "el Dios", así también en la Biblia podemos hablar de los ángeles, querubines, etc, como seres divinos porque dependen y se sustentan de una Fuerza Mayor que está sobre ellos, por eso a los ángeles NO se les puede llamar deidades, porque solo DIOS es la Deidad abosoluta y Única, en Él está la Deidad y la Divinidad.

Si aceptamos que Jesús es una simple divinidad, eso sería contradecir lo que dice TODA la Biblia con respecto al Mesías, y eso sería ir detrás de herejías que aquí ya se han llamado por su nombre y apellido. :bicho:

Yitzik, ¿es Cristo Yavé? ¿sí o no?

Yitzik, ¿es Cristo Yavé? ¿sí o no?

Luis está escrito en Jeremías que su nombre será YHVH Tzidkénu.

¿Claro?

Sí, pero tú mismo has dicho que Jerusalén tendrá ese mismo nombre. Y eso no convierte a Jerusalén en YHVH, ¿verdad?. Por eso, te vuelvo a preguntar
¿Es Cristo YHVH?
No si se llama o le llaman YHVH. Lo que quiero saber es si tú crees que Él es realmente YHVH.
Por plantearlo de otra manera si quieres, ¿Ha-Massiah prometido a Yisrael es YHVH mismo?

Y de paso, otra pregunta sencilla, Yitzik. ¿Crees que el Ruah Ha Kodesh es YHVH?

Originalmente enviado por: Yitzik
Divinidad y Deidad

A veces las personas hablan del Mesías como una divinidad y dan a entender en cierto modo que los hombres son divinos, además debido a que la divinidad incluso en las religiones paganas puede ser un semi dios o dios que depende de una fuerza mayor no se le puede llamar "Dios" o "el Dios", así también en la Biblia podemos hablar de los ángeles, querubines, etc, como seres divinos porque dependen y se sustentan de una Fuerza Mayor que está sobre ellos, por eso a los ángeles NO se les puede llamar deidades, porque solo DIOS es la Deidad abosoluta y Única, en Él está la Deidad y la Divinidad.

hola yitzik:

a lo mejor como tu eres judio,quiza no sepas hablar el castellano muy bien...por eso te traigo la definicion del diccionario de la Real Academia Espanola,sobre el termino divinidad

I-"divinidad."
(Del lat. divinĭtas, -ātis).
1. f. Naturaleza divina y esencia del ser de Dios en cuanto Dios.
2. f. deidad.
3. f. Persona o cosa dotada de gran beldad, hermosura, preciosidad

Como puedes ver estimado yitzik,divinidad Y deidad son SINONIMOS..

II-"deidad."
(Del lat. deĭtas, -ātis).
1. f. Ser divino o esencia divina.
2. f. Cada uno de los dioses de las diversas religiones.

a si que esa extrana idea tuya de que los angeles y hombres son "divinos" no tiene cabida,ni en el sentido comun,ni en la revelacion DIVINA(...precisamente la que viene del unico y verdadero Dios:cuadrado: )

Yitzik,

as dicho una cuantas cosas bien raritas sobre las " 7 cosas que son eternas...)

dejame decirte ,que segun lo que creo entender de la Escritura hay UNO SOLO QUE ES ETERNO y ese es Dios, YHVH.

El es la causa primera de TOOOODO lo que existe,es decir que lo demas que existe en este Universo ya sea en el mundo material o espiritual es una CREACION de El

por favor,seria bueno que aclararas un poco tu punto sobre esos elohim,que segun tu:

1- son divinos ,pero no son Dios

2-son eternos,pero no son Dios( al menos el mesias y las demas 6 cosas)

seria bueno que desarrollaras tu punto,porque diciendo frases y declaraciones capciosas, lo que vas es ha confundir y a enredar el asunto

a los mejor si no quieres escribirlo...puedes poner un link que nos de informacion sobre estas ideas ,que te confieso me parecen un poquito extravagantes

se bendecido en el Nombre

Sí, pero tú mismo has dicho que Jerusalén tendrá ese mismo nombre. Y eso no convierte a Jerusalén en YHVH, ¿verdad?. Por eso, te vuelvo a preguntar
¿Es Cristo YHVH?
No si se llama o le llaman YHVH. Lo que quiero saber es si tú crees que Él es realmente YHVH.
Por plantearlo de otra manera si quieres, ¿Ha-Massiah prometido a Yisrael es YHVH mismo?

Luis yo no dije, eso lo dice Jeremías.

Ahora si tú quieres saber qué y por qué con lujos de detalles no será posible porque ya he dicho que no diré mis ideas en público eso a algunos les molesta pero que voy hacer....

Y de paso, otra pregunta sencilla, Yitzik. ¿Crees que el Ruah Ha Kodesh es YHVH?

Luis, disculpa que sea tan tajante, pero si lees lo que he escrito anteriormente podrás tener la respuesta correcta a tu pregunta.

Como puedes ver estimado yitzik,divinidad Y deidad son SINONIMOS..

Bueno Nikon, ya que tienes por ahí el diccionario de la Real Academia por qué no buscas la palabra 'jupón' o 'terco', y si es así como tú dices pues entonces Jesús SI existía antes de la Creación y no solo cuando fue engendrado, es decir, es ETERNO y si es así es Dios y si no es así entonces es dios. ¿Sencillo? ¿Nececitas un maestro de escuelita dominical que te lo explique? ¿o necesitas un diccionario ilustrado para niños?

Ahora por si no lo sabías no todos los judíos nace en Israel, además si tú sigues con definiciones de la Academia española, entonces por qué no indagas más sobre esas palabras.

as dicho una cuantas cosas bien raritas sobre las " 7 cosas que son eternas...)

Mira no vengas ahora con cuentos y saliendote por las ramas, porque aquí te queremos sacar tus creencias, yo solo mencioné esas 7 cosas y porque tú me lo pediste, si tú preguntas con intenciones hipócritas, pues ahora si que te ... porque ya no las tendrás, yo no hice un estudio sobre el mismo, solo las mencioné, pero si lo hago recibirías un balde de agua fria en tu cabeza, así que mejor te evito eso.

por favor,seria bueno que aclararas un poco tu punto sobre esos elohim,que segun tu:

Bienes, acá insultando y todavía tienes la desfachatez de decir "por favor", es qué no tienes aunque sea un poquito de verguenza, cómo es posible que usted venga y quiera tirar mis ideas a la basura si yo mismo no he dicho todo sobre el tema, ese es el problema de algunos de uds. que leen un verso y ya hacen toda una doctrina olvidándose de todos los demás versos que hablan del tema.

Además, no es posible que yo aquí siento que hablo y me comunico con la pared, porque si la pared me responde yo le contesto, pero si yo le pregunto a la pared, la paded se hace la loquita o que no sabe lo que yo digo, y lo más probable es que sea un pared judía porque no entiende bien español y cuando se le pregunta.

Bueno, si tu español es tan bueno, creo que has entendido mis preguntas, y hasta que no reciba tu respuesta, pues estarás tú también hablando con la pared, porque a cada uno le doy lo que se merece.

Aquí todos los foristas preguntan, pero si les preguntan también responden a las respuestas expuestas por nosotros, en cambio tú te haces el ruso, cuando te conviene sabes español y cuando te conviene no.

2-son eternos,pero no son Dios( al menos el mesias y las demas 6 cosas)

Señor Cervantes, podría ud decir dónde dije que esas 6 cosas son Dios o dios, porque tal cosa yo no dije, tendría que ser demasiado estúpido para pensar de tal forma o por lo menos pensarla, el que piensa en tantos dioses se equivocó de foro.

Estas preguntas se repetirán tres veces, ya es la segunda vez, si a la tercera no tienen respuesta por el Señor sabe lo todo, entonces que no exija lo que él mismo no puede explicar o enseñar.

¿Qué o quién es Dios?
¿Cuál es la naturaleza de Dios?
¿Quién es Dios en la Biblia?
¿Qué es el Mesías?
¿Cuál es la naturaleza del Mesías?
¿Quién fue el Mesías según la Biblia?

O sea, que no contestas

Ok, pues yo no me escondo. Creo que Cristo es YHVH y que el Espíritu Santo es YHVH. Y creo que no se puede ser cristiano y negar esas verdades eternas

¿Ves qué facil?