LA TRINIDAD

Re: LA TRINIDAD

En España hay un refran que dice:


"Donde se cae el burro se le dan los palos" :cheeky-sm :krakrani: :sacalen:
 
Re: LA TRINIDAD

Maripaz dijo:
Lo que sucede, señor nikon, es que usted es un MANIPULADOR Y UN PROVOCADOR; aparte de no saber realmente defender su postura, como todos los unitarios solo saca textos de su contexto para probar que Jesús es el Padre; y como Ytzik le ha mostrado lo absurdo de los planteamientos heterodoxos de las sectas unitarias, usted ha arremtido contra su persona...realmente usted carece de honestidad forística y de verguenza

Maripaz,

lo mismo que le dije a Daniel23,Idem para usted,si usted dice que yo he atacado a Yitzik personalmente DEMUESTRELO con ejemplos concretos...no se me ande haciendo generalizaciones..y sea ESPECIFICA..cuando usted lo haga yo por mi parte,voy a hacer una lista exhauativa de todas las obscenidades que ese senor me ha dicho aqui .

pero por favor si lo va hacer busquese otro epigrafe..porque en este hablamos del falso dogma trinitario y de demas herejias politeistas ;)..no hable mas sobre si Nikon esto o si Nikon aquello...intente contestar a mis argumentos:beso:
 
Re: LA TRINIDAD

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por nikon




vamos a hace una ecuesta aca,para saber cuantos creen que...

1-Jesus es un ser inferior al Padre

2-El espiritu Santo es un ser inferior al Padre y a Jesus

3-Los angeles son seres divinos

4-Los hombres son Dioses

5-Una ciudad construida de piedra es Jehova-Justicia nuestra

6-Moises es Dios


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">

4-Los hombres son Dioses </TD></TR></TBODY></TABLE>

Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?<SUP> 35</SUP>Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios(y la Escritura no puede ser quebrantada),<SUP> 36</SUP>¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? (Juan 10:34-36)




</TD></TR></TBODY></TABLE>

veamos lo que opina Dios:


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">1-Jesus es un ser inferior al Padre </TD></TR></TBODY></TABLE>


Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo. (Juan 14:28)




Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">6-Moises es Dios </TD></TR></TBODY></TABLE>
YHWH dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón (Ex 7:1)




Así que Nikon, vaya a algún instituto o seminario, aprenda hebreo, griego y exégesis bíblica, y luego venga a explicarnos lo que aprendió.....también le recomiendo que se lea la Biblia, para no meter más la pata como ha hecho en esta ocasión


:10: :10: :10:
 
Re: LA TRINIDAD

"Fuentes sin agua" (II Pedro 2:17). "El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno." (II Pedro 2:22). "Soñadores" (Judas 8). "animales irracionales" (Judas 10). "fieras ondas del mar" (Judas 13). "Generación de víboras" (Mateo 3:7; 12:34; 23:33; Lucas 3:7), "!!Hipócritas!" (Mateo 16:33; 22:18; 23:15; Lucas 11:44); "aquella zorra" (Lucas 13:32); "!!Insensatos y ciegos!" (Mateo 23:17); "mentiroso" (Juan 8:55); "falsos profetas" (Mateo 7:15); "anticristo" (I Juan 2:22); "perros" "cerdos" (Mateo 7:6); "bastardos" (Hebreos 12:8).

Si quieren que utilice el lenguaje bíblico no hay problema..... hasta en eso soy capaz de sustentar con una buena base nuevotestamentaria de diferentes "títulos" para los herejes.

:Carcajada..... :yelrotflm ..... :Thats-Fun .... :Bash:...... :chicomalo ...... :Chair-Fal ¡pum! :burla:
 
Re: LA TRINIDAD

Maripaz dijo:
veamos lo que opina Dios:


Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios(y la Escritura no puede ser quebrantada), 36¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? (Juan 10:34-36)


bueno bueno, parece que maripaz tiene la costumbre TAMBIEN de soltar versos Biblicos sin ninguna interpretacion..que pretende que creamos? que los hombres son dioses:confused:

mire maripaz,

a manera de muestra le voy a dar un breve leccion,para que aprenda a defender un argumento sin tener que dejar un verso Biblico "flotando" en el eter,sin ninguna interpretacion


A que se refiere Jesus cuando hablo de "dioses" en Jn 10:34

Jesus estaba citando el Salmo 82:6 donde Jehova-Dios,se referia a los corruptos lideres de Israel,quienes se destacaban por la maldad,crueldad e injusticia

En el verso 7 Dios declara el JUICIO DE MUERTE para aquellos que en su vanidad se pensaban "dioses" pero que moririan como mortales por su pecado

Ese mi querida maripaz,es el sentido que Jesus uso la palabra "dioses" y se la aplico a los falsos lideres Judios de su epoca que rechazaban su mensaje

Ademas

1-No sabe usted que todo aquel que se llame asi mismo dios,cae bajo la condenacion del Eterno? Jer 10:11

2-No sabe usted que declararse uno mismo "dios" es el pecado del Anticristo(2 Tes 2:4,11


Cual es la insistencia de declarar a los angeles divinos,cual es la insistencia de decir que los seres humanos son dioses...no se daran cuenta que lo que hacen es CONFUNDIR y retorcer el sentido de las escrituras.Dios hay UNO solo..sacar algunos versos oscuros para sentar doctrina es bastante deshonesto..nada bueno viene de alguien que quiera convertir a toda la creacion en "dioses"..eso pinta bastante feo y de cristianismo tiene bien poco :(

 
Re: LA TRINIDAD

nikon


si usted no sabe el significado variado de "elohim" le recomiendo que estudie, y luego intente darnos clases.


es usted lo más pedante que visita estos foros, porque no solo desconoce, sino que pretende conocer.....
 
Re: LA TRINIDAD

YHWH dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón


entonces nikon, por su regla de tres, Dios uso la palabra "dios" y se la aplico a los falsos lideres Judios de su epoca que rechazaban su mensaje


Moisés era un falso líder judío.....¿no? :cool: :Eye_anim:
 
Re: LA TRINIDAD

10.34, 35 Dioses sois: La referencia, tomada del Salmo 82.6, no atribuye divinidad a los jueces a quienes se refiere, sino que era un título de elogio, destacando la capacidad de vida humana y voluntad dada por Dios, como el fruto de haber sido hechos «a su imagen». Esto se ve claramente en la cláusula aposicional: «Y todos vosotros hijos del Altísimo» (Sal 82.6). La frase que Jesús utiliza aquí es un argumento que va de menor a mayor, no una designación de su pueblo. En otras palabras, si el mismo Dios llamó a los judíos «dioses» en aquel tiempo, como se comprueba en sus propias Escrituras, cuánto más justificado estaba ahora Jesús al llamarse a sí mismo el Hijo de Dios, según testificaban sus obras, las cuales eran del Padre.



Biblia Plenitud. Ed Caribe
 
Re: LA TRINIDAD

Maripaz dijo:
YHWH dijo a Moisés: Mira, yo te he constituidodios[/size para Faraón


entonces nikon, por su regla de tres, Dios uso la palabra "dios" y se la aplico a los falsos lideres Judios de su epoca que rechazaban su mensaje


Moisés era un falso líder judío.....¿no?


si maripaz, quiza en su mundo esa "logica" y esa "regla de tres" funcione pero ciertamente no en el mio...:rolleyes:


"...yo te he constituido dios PARA Faraon"Ex 7:1
 
Re: LA TRINIDAD

nikon dijo:


si maripaz, quiza en su mundo esa "logica" y esa "regla de tres" funcione pero ciertamente no en el mio...:rolleyes:


"...yo te he constituido dios para Faraon"Ex 7:1

Bien, entonces....¿nos puede explicar por que motivo YHWH dice a Moisés que le ha constituido dios para faraón?



¿Nos puede explicar por qué Jesús dice, citando los salmos: dioses sois?



¿Nos piede explicar por qué Jesús dijo porque el Padre mayor es que yo en Juan 14:28?




¿Eran o no ciertas las afirmaciones de Ytzik?


1-el Padre es mayor que Jesús

4-Algunos hombres son llamados "dioses" en las Escrituras

6-Moises fue constituido "dios" para faraón




Y por favor, no se haga bolas, ni ponga en mayúsculas lo que ha de estar en minúsculas, para desacreditar las palabras de Ytzik.....¿puede usted retirar lo que ha dicho sobre él y empezar a pedir disculpas por su actitud de difamación y de torcer lo que Ytzik ha dicho?
 
Re: LA TRINIDAD

Maripaz dijo:
¿Eran o no ciertas las afirmaciones de Ytzik?


1-el Padre es mayor que Jesús

Esa declaracion es falsa porque Jesus no es una persona divina diferente del Padre…No hay un Dios “llamado” padre y otro dios menos llamado Jesus,eso es politeismo!!!

Es un UNICO Dios manifestado como Padre e Hijo…Dicho de otra manera el Espiritu Eterno creador de todo cuanto existe(Padre),se manifesto en forma de hombre en el Hijo(Jesus)

El Hijo ,desde su humanidad si puede decir..”el padre es mayor que Yo”..pero usted no puede decir que Jesus es inferior a Nadie..porque si el es 100% Dios..por definicion Dios es soberano y no es menor ni segundo de nadie



Maripaz dijo:

4-Algunos hombres son llamados "dioses" en las Escrituras


Aqui tenemos una doble falsedad

1-usted a cambiado las palabras de Yitzik,pues el no dijo”algunos” ..sino… “el ser humano es Dios”.O sea el incluye al genero humano en su totalidad dentro de la categoria de Dios y no”algunos hombres ”como usted dijo

2-La declaracion original de Yitzik(y no la que maripaz cambio) es tambien FALSA..porque semejante barbaridad…no viene en ninguna parte de la Biblia..de donde saco esa idea?..mejor preguntemosle al susodicho haber si quiere revelarlo(dudo que diga algo)



Maripaz dijo:
6-Moises fue constituido "dios" para faraón

Con respecto a lo de elohim en Ex 7:1,hay que tener en cuenta que la Palabra elohim se usa en la Biblia en varios sentidos,se usa para Dios,pero tambien para personas de autoridad como los Jueces y Moises en este caso..tambien se usa para designer falsos dioses paganos…cuando el verso dice que Moises seria constituido dios para Faraon,habla del poder y la autoridad que Dios deposito en Moises para cumplir su proposito..incluso una de las traducciones de elohim segun Strong es como adjetivo”poderoso” reclacando esta idea de autoridad

Mas adelante Jehova dice que Aaron seria el profeta de Moises...significa eso que el espiritu humano de moises iba a hablar por boca de Aaron?...No!!

Dios le estaba diciendo que un tartamudo con una vara y su hermano…iban a poner al Faraon considerado una divinidad ,con todo su poderio y grandeza en una posicion donde tendria que reconocer el poder del Dios Verdadero por manos de su siervo




Maripaz dijo:
Y por favor, no se haga bolas, ni ponga en mayúsculas lo que ha de estar en minúsculas, para desacreditar las palabras de Ytzik.....¿puede usted retirar lo que ha dicho sobre él y empezar a pedir disculpas por su actitud de difamación y de torcer lo que Ytzik ha dicho?

1-maripaz,Yitzik no necesita ser desacreditado...el mismo lo ha hecho con su mala educacion y groserias continuas

2-ademas de que no responde mis sencillas preguntas

3-ademas de que acostumbra a pegar versos Biblicos,sin darle una interpretacion


Loque si me interesaria saber es PORQUE la insistencia en decir que los angeles son divinos y los hombres son dioses

Lo normalemente aceptado dentro del cristianismo es que existen tres categorias
1-Dios
2-Angeles
3-Seres humanos

cual es la insistencia en cambiar eso...huuy eso me huele a que el motivo detras de esa insistencia, es una doctrina bieeen rarita, con un origen en las tinieblas
 
Re: LA TRINIDAD

Nikon es mentiroso .....

:LaLaLa: :Argh:

Por cierto, aquí tienen dos archivos escritos por cristianos sobre los unicitarios y sus herejías. Noten como dicen que es una secta de la cual hay que tener cuidado.

Cuidado porque se visten con piel de oveja, pero niegan la eternidad de Jesús y que es un ser aparte al igual que el Padre y el Espíritu Santo.

Nota: Antes de creer lo que dice este pillo sobre mis palabras, les advierto que las saca de contexto, lean todo lo que yo he escrito anteriormente sobre el tema.
 

Adjuntos

  • La Secta Unicitaria.pdf
    15,7 KB · Visitas: 0
  • REFLEXIONES.doc
    40,5 KB · Visitas: 0
Re: LA TRINIDAD

Esa declaracion es falsa porque Jesus no es una persona divina diferente del Padre…No hay un Dios “llamado” padre y otro dios menos llamado Jesus,eso es politeismo!!!

Es un UNICO Dios manifestado como Padre e Hijo…Dicho de otra manera el Espiritu Eterno creador de todo cuanto existe(Padre),se manifesto en forma de hombre en el Hijo(Jesus)

El Hijo ,desde su humanidad si puede decir..”el padre es mayor que Yo”..pero usted no puede decir que Jesus es inferior a Nadie..porque si el es 100% Dios..por definicion Dios es soberano y no es menor ni segundo de nadie


¿Así que lo que dijo Jesús es falso? ¿Está usted llamando a Jesús mentiroso?



Jesús afirmó:


El Padre es mayor que yo...


Todo lo que usted intente añadir que además solo usa para defenderse, sin reconocer que usted ha sido maleducado y difamador con Ytzik, está de más...


Si el Padre es mayor que Jesús, Jesús es INFERIOR O MENOS QUE EL PADRE....no sé como lo ve usted, pero en castellano esa es la regla gramatical :burla:
 
Re: LA TRINIDAD

cual es la insistencia en cambiar eso...huuy eso me huele a que el motivo detras de esa insistencia, es una doctrina bieeen rarita, con un origen en las tinieblas<!-- / message --><!-- sig -->


el unico origen diabólico está en las doctrinas que usted se apoya, las que son consideradas herejías desde hace siglos, y que se predican en los pulpitos de las sectas unitarias.
 
Re: LA TRINIDAD

-"Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo" (Juan 14:28).

-"Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo" (I Corintios 11:3).
-"Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos" (I Corintios 15:28).

-"Un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos" (Efesios 4:5-6).

-"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre... y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre" (Filipenses 2:9-11).

¿Cómo se entiende en cristiano (español)?
 
Re: LA TRINIDAD

nikon dijo:

1-usted a cambiado las palabras de Yitzik,pues el no dijo”algunos” ..sino… “el ser humano es Dios”.O sea el incluye al genero humano en su totalidad dentro de la categoria de Dios y no”algunos hombres ”como usted dijo
2-La declaracion original de Yitzik
Antes de seguir un poquito, he decido aclarar un punto importante, este "forista" saca mis palabras TOTALMENTE de contexto y además dice muy maliciosamente que son mi declaración.

1. Veamos qué es declarar: "Manifestar o explicar lo que está oculto o no se entiende bien" (Diccionario de la Lengua Española).

2. Yo he NO dicho, decidido o manifestado que los hombres somos dioses, sería muy tonto que diga tal cosa, cuando al mismo tiempo digo que hay un solo Dios Único y que no hay otro fuera de Él. Sencillamente tal declaración no tendría pies ni cabeza.

Y si vemos el contexto de las cosas, nos daremos cuenta que nunca he afirmado tal cosa como verdad, veamos el contexto de las palabras que este forista con mala intención saca de su contexto inmediato, es decir del párrafo donde cito las cosas.

Mensaje 60, página 12:

PARA TODOS LOS FORISTAS:

Preciso, o no preciso gracias al Señor yo no tengo esos problemas o afán de discutir sobre esas cosas, al igual que el siglo I, no me cuestiono esas cosas, para que ocurparme de tonterías que no llevan a nada cuando lo importante es nuestro testimonio.

Además, como ya lo dije varias veces y no me canso de decirlo, uds. toman las cosas en un solo y único plano literal y no ven más alla de eso.

No entinedo como quieren meter al Eterno que todo lo llena y está en todo lugar y que un edificio no puede contener en un pequeño vientre, ahora tú entindes eso así porque como te digo, tú lo ves en un solo plano y no como debe ser.

Para que te des una idea te doy varios pasajes que el Cristianismo intepreta a su atonjo a pesar de que TODOS esos versos dicen lo mismo o en el peor caso no toca el tema o lo desvía con un pie de página.

Mira cómo traducen algunas versiones el siguiente verso:

Éxodo 4:16:

Reina Valera 1960
"Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios".

Nueva Versión Internacional:
"Él hablará por ti al pueblo, como si tú mismo le hablaras, y tú le hablarás a él por mí, como si le hablara yo mismo"

La Biblia de las Américas:
"Además, él hablará por ti al pueblo; y él te servirá como boca y tú serás para él como Dios"

Cada versión es muy linda, pero debido a que se enfrentan a un problema que quieren evadir sencillamente traducen lo que quieren, y qué es lo que traducen como les da la gana:

Es muy sencillo, la última parte del verso, en hebreo dice así:
"... vehayá hu yihié lejá lefé ve'atá tihié lo l'Elohim"

"Y él será para ti por boca y tú le serás por Dios"

Creo que es claro por qué el verso ha sido traducido así en muchas versiones y en diferentes idiomas, cambia el contexto ¿no?

Ahora el hecho de que la palabra 'dios' o 'dioses' en español y otros idomas se escriba con mayúscula en los casos del Señor YHVH y Jesús, no importan en hebreo porque en este idioma no existen las mayúsculas o minúsculas, el sentido de la palabra es claro con base al contexto de TODA la Biblia de tapa a tapa.

otro verso:

Salmo 82:6

Reina Valera 1960:
"Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo"

Biblia en Lenguaje sencillo:
"Ya les he dicho que ustedes son hijos del Dios Altísimo"


Ahora, miren el cambio tan diferente entre las dos versiones, la Reina Valera como muchas otras versiones traduce bien, aquí la palabra que se utiliza como dioses es también 'Elohim',muchas versiones tienen pie de página que trata de explicar el sentido, otras versiones sencillamente no pueden enfrentar el verso y lo traducen como les da la gana, ejemplo la BLS.

Si vemos lo que dice Juan 10:34 y desde el verso 22 hasta el 42, entendenremos al sentido del uso 'Elohim' en su verdadero sentido y Jesús bien claro lo aclara con respecto a su posición como hijo de Dios.

Ahora por otro lado podemos ver que al Renuevo de David, los judíos reconocen que se le llamará por un nombre que le pertenece a Dios.

Jeremías 23:6

Reina Valera 1960
"En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra"

Nueva Versión Internacional:
"En esos días Judá será salvada, Israel morará seguro. Y éste es el *nombre que se le dará: El Señor es nuestra salvación"

Reina Valera Antigua
"En sus días será salvo Judá, é Israel habitará confiado: y este será su nombre que le llamarán: JEHOVA, JUSTICIA NUESTRA".

Ahora incluso aquí los cristianos pierden el rumbo y hablan de que el nombre representa los bienes prometidos para los tiempos mesiánicos, pero el texto es bien claro y la RVA lo traduce muy bien (claro yo borraría el 'Jehová') como dicen en hebreo:

"... y este es su Nombre con el cual lo llamarán: YHVH Justicia nuestra".

Este es otro nombre del Mesías, como Yimanuel, Shiló, Ben David, etc.

Ahora tenemos un pasaje más complicado que todos los anteriores:

Jeremías 33:16

Reina Valera 1960
"En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra".

La gran mayoría de las versiones solo tiene un diferencia a la hora de traducir la palabra 'tzidkénu' que significa 'justicia nuestra'. Ahora la versión RV de 1995 trae un pie de página donde dice que esto es un paralelo a Jeremías 23:6, haciendo de la misma forma que el verso pierda su significado correcto segú el pie de página que aparece en Jeremías 23:6.

Pero el pasaje es claro, a la ciudad de Jerusalén se le llamará: YHVH Justicia nuestra. ¡Cómo es posible!, ¿una ciudad con el NOMBRE (YHVH) de Dios? ¿Puede ser ua ciudad Dios?

Por último tenemos el siguiente pasaje:

Juan 20:28

Reina Valera 1960
"Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!"

Biblia en Lenguaje Sencillo
"Tomás contestó: --¡Tú eres mi dueño y mi Dios!"

Este pasaje es bien claro: ¡Jesús es Dios!, no tengo una versión de los Testigos, pero supongo que ellos ponen la palabra 'Dios' en minúscula, en todo caso los Testigos no tienen lugar en este comentario, como así también la idea de los Cristianos Unitarios de hoy en día NO se puede aceptar.

Por cierto, Maripaz te agradecería si pusieras un pequeño resumen de los Unitarios sobre este tema.

Ahora en todos los pasajes antes mencionados encontramos:

1. Moisés es Dios.
2. El ser humano también es Dios.
3. El renuevo de David se llamará: YHVH Justicia nuestra.
4. La ciudad de Jerusalén se llamará: YHVH Justicia nuestra.
5. Jesús es llamado Dios.

He puesto todas las palabras 'Dios' en mayúsculas porque como ya dije en hebreo no existen las mayúsculas o minúsculas y eso no es relevante para poder entenderlo en su totalidad según la Biblia en hebreo. El Eterno no deja de ser Él porque escribamos el nombre en mayús... o en minús..., claro está esto nos puede ayudar para enterderlo en español de forma más clara, pero cuándo ponerlo con mayús.. o minús.. si no entendemos la idea de que alguien o algo que se llame 'Elohim' o 'YHVH Justicia nuestra'

Les ruego por favor, que antes de darme porrazos en la cabeza lean esto una y mil veces, y si no lo entienden por favor hacer preguntas antes de disparar.

De hecho mi idea de momento no es aclarar esto, sino sembrar la pregunta y el interés para que cada uno intente comprender la idea por sí solo, sin depender de la palabra o idea de otro, y que sea SOLO CON LA BIBLIA EN SU CONTEXTO TOTAL.

Es claro que hay muchos pasajes más que hablan sobre que fulano y menagano son Elohim y que incluso el mismo Eterno y el mismo Jesús hablan de que el hombre es Elohim, pero escogí esto pasajes porque son muy claros y se pueden notar los cambios que algunas versiones de la Biblia hacen para evadir este tema, y así también estoy seguro que hay otras versiones que lo hacen.

Además quiero recordarles de nuevo que yo creo que ELOHIM de Abraham, Isaac, y Jacob es UNO, creo en Su Hijo Jesús 100% hombre y 100% Dios y creo en el E. de Dios.

No creo que vaya a responder muchas preguntas que me hagan aquí porque como ya dije, no quiero que sean una oportunidad para darle campo al Satán. También creo que como creyentes NO DEBEMOS ocuparnos en este tema, porque así como los primeros creyentes lo aceptaron sin tener ningún problema y duda, así debemos hacerlo nosotros, y en lugar de eso debemos preocuparnos de muchos temas que realmente son un problema para la Iglesia y dejar las discusiones teológicas para otro día.
`
Por último, la única forma de poder comprender y entender el mensaje de estos pasajes es solamente viendo el sentido literal y el sentido que está más allá del simple sentido filológico y literal.

Bendiciones y Shabat Shalom,

Yitzik.
<!-- / message --><!-- sig -->
-------------------------Hasta aquí llega el mensaje---------------------

Como se darán cuenta, yo solamente he puesto versos de la Biblia que nos traen diferentes situaciones donde se utiliza la palabra 'ELOHIM' o 'YHVH justicia nuestra' para referirse a personas, una ciudad o ángeles.

De hecho no he interpretado el pasaje y en varios casos he traído la traducción correcta del pasaje en hebreo incluso con su transliteración.

Como bien dije, mi intención es que reflexiones y nos demos cuenta cuál es el verdadero concepto general y particular sobre 'ELOHIM', y de hecho ustedes ven que to no aseguro una cosa u otra, sino los versos así lo dicen bien claro.

Ahora, el forista muy mal intencionado cita que yo dije que los hombres son Dioses con mayúsculas pero dar a entender que yo elevo al nivel del ÚNICO DIOS a los hombres, pero como bien dije: He puesto todas las palabras 'Dios' en mayúsculas porque como ya dije en hebreo no existen las mayúsculas o minúsculas y eso no es relevante para poder entenderlo en su totalidad según la Biblia en hebreo.

Me tomé la molestia incluso de explicar el por qué pongo la palabra 'Dioses' en mayúscula, aclrando que en el hebreo NO HAY mayúsculas o minúsculas, y que la palabra en sí, en este caso 'Dioses' o 'Dios' (Elohim) se entiende a qué y a quién se refiere según el contexto. Más claro no puede estar.

Posteriormente sigo la idea en el siguiente pasaje (61, pág. 13), y digo:

"Los pasajes dicen:

1. Moisés es Dios.
2. El ser humano también es Dios.
3. El renuevo de David se llamará: YHVH Justicia nuestra.
4. La ciudad de Jerusalén se llamará: YHVH Justicia nuestra.
5. Jesús es llamado Dios.

Por favor, no te olvides que en hebreo NO HAY mayúsculas y minúsculas por lo que poner Dios o dios aquí no es relevante sino se entiende el uso de esa misma palabra en hebreo".

Bien claro digo que pongo los 5 puntos en mayúsculas debido a que a la hora de interpretar los versos solo es relevante el contexto ya que en hebreo NO HAY MAYÚSCULAS.

¡Nuevamente más claro no puede estar!

Ahora, es muy injusto departe de este forista citar los cinco puntos cuando él no cita INTENCIONALMENTE lo que yo pongo inmediatamente después para aclarar la razón por la cul lo escribo en mayúsculas.

Sin duda alguna el forista manipula de forma muy mala las palabras, aislando solo las palabras que se pueden mal interpretar mal y dar una muy mala imagen de mí sino se citan las advertencias que yo ya en dos mensajes cité.
Esto demuestra que el forista, no merece llamarse "forista" porque no ha sido justo, honrado, recto, verdadero y cristiano (como él se llama), y todo lo contrario, demuestra que no importa el precio ha pagar, y no importa quién se lleve de frente, para él lo importante es no hacer caso a las preguntas de los demás foristas, y todavía aún más importante, no contestar a las decenas de versos que se le pide interprete.

Ya dos veces he tenido que ponerle mensajes anteriores para demostrarle que está más que equivocado, ahora también vuelvo a citar las palabras tal y como yo las dije, porque él no es capaz de citar las palabras que yo digo antes y después.

¿Tengo que poner de nuevo los mensajes anteriores todo el tiempo para demostrar lo poco limpio que es a la hora de debatir?

Con personas que no son capaces ni guiarse por las reglas de apologética, sencillamente no se puede discutir o debatir correctamente.

De hecho le vuelvo a decir en el mensaje 74, página 15:

"Además otra vez vuelvo a comprobar que algunos de los occidentales son más cerrados que un bombillo, tú lo tomas literal y no te das cuenta que así no podría ser, porque si es así entonces:

Moisés es el Dios
Los hombres somos los Dioses
Jerusalén es el Dios
Jesús es el Dios

Esto con base a los pasajes que anteriormente cité y que dicen practicamente lo mismo en hebreo.

Si lo tomamos en el sentido literal de "ser Dios" pues tendríamos a los mormones brincando de la alegría, de hecho ya escuché po rallí que ellos utilizan algunos de estos pasajes para sostener sus herejías, en todo caso, todo los pasajes son correctos, ¡es la Biblia!, pero no podemos tomarlos en el sentido literal, y tampoco podemos decir que son seres divinos, porque entonces los Testigos bricarían de la alegría."


En fin, al principio le he incluso hablado de forma muy cordial, pero él una y otra vez además, de ensañarse conmigo, sencillamente no contesta y no a las preguntas o pasajes de la Biblia. Y aun más incluso niega cosas que dice, cuando gracias a al Eterno, TODO queda registrado en el foro para demostrar que él saca mis palabras de forma muy inmoral y que también él ha dicho cosas que niega.

En fin, supongo que después de este mensaje donde nuevo pruebo su incapacidad de jugar limpio, saldrá tomando el papel de víctima ofendida por "obsenidades" como él las llama, o sencillamente seguirá citando nuevas palabras mías fuera de su contexto. Y como siempre seguirá dando vueltas al asunto.

Cito números y páginas de los mensajes para demostrar que incluso no he alterado lo que cito nuevamente. Más recto no puede ser, cito los pasajes, le contesto también a muchas de sus preguntas a pesar de que página en página él no contesta las respuestas planteadas por los foristas.

¿Tiene arreglo esta situación? Claro que lo tiene, y la respuesta es solo una y la más justa. O la persona juega limpio y como debe hacer una persona que se rige por los principios de la moral, o sencillamente que se vaya del foro si no actúa como debe ser o que se aguante a cada uno de los títulos que biblicamente le sacaré una y otra vez si no toma el debate en serio y horadamente.

No me interesa saturar el foro con mensajes repetidos, y en lugar de eso prefiero que se utilice ese espacio para nuevas cosas que son y serán de edificación para muchos. Además que este es un servicio GRATIS que Iglesia.net ofrece para que se debatan temas de mucha polémica, pero no para que una y otra vez se tengan que dar largas respuestas como esta a causa de un solo "forista" que de forma subjetiva hace del debate practicamente lo que quiere. Y como yo estoy dispuesto a avanzar en el tema, y estoy seguro que todos los foristas de buena fe, también así lo desean, el implicado tendrá que decidir qué desición tomará.

Si no decide corregir su actitud y forma de debatir, de forma clara y tajante se lo digo de nuevo: o se va del foro o que se atenga a las consecuencias. Y que tampoco venga con la excusa de que yo no quiero responder, porque muestra de que respondo es que le tengo que corregir una y otra vez los textos que él cita fuera de contexto. Y mucho menos que venga con el pretexto de que yo le digo obsenidades porque aquí fuera de "pillo" no encontrará otra, y esta se la digo porque bien claro he demostrado lo injusta que ha sido al manipular lo que yo escribo. No le aceptaré que se haga el pobrecito de la película.

Esperando a que tome una posición definida para bien o para mal, espero a que dé una respuesta digna de una hombre con moral.

 
Re: LA TRINIDAD

bueno bueno

debemos felicitar al senor Yitzik,porque en este mensaje se ha portado correctamente sin groserias ni lenguaje vulgar..asi debe de llevarse un debate foristico. aunque tengamos grandes dicrepancias doctrinales no hay porque emprenderla a golpe de malas palabras contra el nos questiona..repito felicitaciones,

entrando en el tema..Ytzik me reprocha que yo he sacado sus palabras de contexto..lo cual yo no estoy de acuerdo

ahora veremos porque

Yitzik dijo:
Ahora en todos los pasajes antes mencionados encontramos:

1. Moisés es Dios.
2. El ser humano también es Dios.
3. El renuevo de David se llamará: YHVH Justicia nuestra.
4. La ciudad de Jerusalén se llamará: YHVH Justicia nuestra.
5. Jesús es llamado Dios.

He puesto todas las palabras 'Dios' en mayúsculas porque como ya dije en hebreo no existen las mayúsculas o minúsculas y eso no es relevante para poder entenderlo en su totalidad según la Biblia en hebreo.El Eterno no deja de ser Él porque escribamos el nombre en mayús... o en minús..., claro está esto nos puede ayudar para enterderlo en español de forma más clara, pero cuándo ponerlo con mayús.. o minús.. si no entendemos la idea de que alguien o algo que se llame 'Elohim' o 'YHVH Justicia nuestra'


Querido Yitzik,aunque en Hebreo no haya diferencia entre la mayuscula y minuscula..EN EL IDIOMA CASTELLANO SI LA HAY!!!

1-Porque usted deliberadamente habla de Moises y la ciudad de Jerusalen…utilizando la letra mayuscula(en la palabra Dios)??no tendria sentido usarla cuando precisamente no se esta refiriendo a Dios

2-Porque usted junta en la misma categoria..esas cosas que evidentemente NO SON Dios…con la persona de Jesus!!!de las 5 cosas que usted enumera 2 son referidas a Jesus…y usted las “metio” deliberadamente en su lista de ejemplos de “elohim”s que no son Dios..que casualidad que no puso a YHVH en la referencia..cuando la palabra Elohim se usa MAYORMENTE enla Biblia para designer a YHVH,

3-hay una declaracion que usted ,hace que cuestiona MUY CLARAMENTE la divinidad o deidad de Jesus

Yitzik dijo:
No entiendo como quieren meter al Eterno que todo lo llena y está en todo lugar y que un edificio no puede contener en un pequeño vientre, ahora tú entindes eso así porque como te digo, tú lo ves en un solo plano y no como debe ser.

pues aunque usted no lo entienda Yitzik…ASI ES!!!... El Eterno…Hashem…YHVH…asumio la naturaleza humana en la persona de Jesus..era El la divinidad que habitaba en Jesus.Como dice 1 Tim 3:16,DIOS MANIFESTADO EN CARNE

o si no diganos ..cual es el plano que nos estamos perdiendo y que usted conoce..explique claramente y sin dar vueltas..porque Jesus,no puede ser el Unico Dios verdadero manifestado en carne..si Jesus no es Hashem ….YHVH..entonces QUE COSA ES??!!

La Biblia es muy clara en decir que hay un solo Dios( el padre Creador)ahora si Jesus es 100% Dios..como esposible entonces que Jesus no sea ese UNICO DIOS

en su mensaje hay otros detalles interesantes,pero estos tres son un buen comienzo
 
Re: LA TRINIDAD

¿Pero usted no entiende lo que le digo?

Bien claro escribí la razón por la cual pongo "dioses" con mayúsculas, ¿tengo que volver a repetir sus palabras? ¿tengo que demostrarle al mundo como usted hace una páginas atrás no mencionó ni por broma el por qué lo escribo con o sin mayúsculas?

Se lo digo de otra forma para ver si le entra en la cabeza:

Como aquí los foristas no saben hebreo, no puedo escribir y dar mis explicaciones en hebreo, por lo que parto del punto de uso de la palabra en hebreo "elohim" en diferentes casos de la Biblia en su lengua original y en la traducción. ¿Por qué en mayúsculas? En hebreo no hay mayúsculas o minúsculas. ¿Claro? Yo no parto del uso en español por esta misma razón.

Por cierto, no solo le reprocho, sino que le afirmo ante todos lo que ha hecho, y no me obligue a tener que sacar los mensajes donde deliberadamente ud. hace lo que quiera de mis palabras.

1-Porque usted deliberadamente
Se lo respondí y muy claro, yo NO hablo de su uso en español, sino del uso en el idioma original.

2-Porque usted junta en la misma categoria..esas cosas que evidentemente NO SON Dios
Ya se lo respondí, poner la misma cosas como dos puntos diferentes no tiene lógica. En todo caso el asunto es que a esas cosas se les llama con la misma palabra 'elohim' que se refiere al "Ha'Elohim" (Dios único) y ¡no con mayúsculas!, la idea es averiguar el por qué del uso de la palabra en estos casos.

3-hay una declaracion que usted ,hace que cuestiona MUY CLARAMENTE la divinidad o deidad de Jesus
En primer lugar, utilice la lógica de lo que estoy hablando. Si ud. dice que el Padre es Jesús, es obvio que al decir lo que dije, me refiero a su punto de vista y no a que yo creo que Jesús no es Deidad.

Segundo, ya que así como ud. me cuestiona a mí, y yo me tomo la molestia de contestarle, pues aquí tiene la únicas y sencillas preguntas que le hago de nuevo.

¿Por qué usted dice que Jesús no existió antes de ser engendrado en el vientre de María (de base biblica también)? Si Jesús es solamente creado (engendrado) en el vientre de María, ¿cómo puede ser DIOS ya que no era eterno? ¿Puede ser algo Dios y al mismo tiempo tener un principio?

La Biblia será muy clara, lo que no es claro, es de que Jesús se cambia de "personaje" o máscara, y por otro lado vemos a los otros dos seres "de las máscaras" actuar junto con Jesús.

Eso de que su parte humana hablaba con la divina, bien dijo alguien es un misterio más grande que la misma trinidad..... porque no tiene base para decir tal cosa.

Más claro no puedo plantear el pensamiento que usted ha traído desde el principio, ahora si usted me sigue diciendo que no respondo a sus preguntas, le tomaré tales palabras como un escape para no responder lo que ya le he preguntado una y otra vez, y no me diga que ha respondido, porque entonces le exijo me muestre página y número de mensaje donde da su respuesta a las preguntas, ya bien claro le demostré que ud. no respondió a la respuesta de los 4 espíritus que ud. mismo más adelante afirma que ha contestado, así que si sigue evadiendo las cosas sencillamente hablará solo porque entonces abriré un nuevo epígrafe donde bien claro estipularé las reglas del juego, además le exijo en el buen nombre "de ser forista" que responda a muchas de las preguntas que aquí se le han planteado, porque las que los foristas me han hecho a mí, las respondí hace mucho tiempo, a excepción de sus preguntas y eso porque bien claro ya demostré como saca mis palabras de contexto y sigue hablando de algo que es claro, además al que le hacen preguntas por sus palabras es usted y no a mí, y eso por la sencilla lógica de que los foristas entienden lo que digo, o aun mejor, de que los foristas apoyan mis palabras. Es de esta forma que entiendo que el único que pregunta y evade el responder con diferentes métodos es usted, y no me haga de nuevo que le demuestre las cosas, porque bien claro dije que no me interesa saturar el foro con mensajes que cualquier persona normal entiende lo escrito y sino pregunta.

Es de esta forma que tiene una última oportunidad para enfrentar las preguntas (no solo las mías) de forma leal y como recta persona, respondiéndolas, o de lo contrario aquí le digo a todos que en el nuevo epígafe seguiremos el tema con base a condiciones que al primero en incumplirlas sencillamente sus mensajes serán tomados como que no existen.

Y entienda que le pido conteste a las preguntas de otros foristas no porque sea obligado, sino para que demuestre que tiene la voluntad de ser un forista honesto, cosa que hasta ahora no ha demostrado con su actitud de sacar siempre un pretexto para justificarse de lo que hace cuando los hechos (mensajes) demuestran lo contrario.

Note usted, que al principio le repetía la pregunta una y otra vez incluso con un poquito de pimienta, y solo después le otorgué los títulos que le di en base a la manipulación de textos que tuve varias veces que repetir con incluso con su fecha, para demostrar que sus palabras no son válidas, lo hice en el último mensaje, y no es capaz de reconocer el error que ha cometido, y solo se excusa, cuando bien claro yo doy la razón de las cosas, ahora si usted es una persona adulta, le pido que se maneje de forma madura y utilice la lógica cuando así el caso lo exige, supongo que si es suficientemente capaz de decir lo que le conviene, también es capaz de y utilizar la lógica en los mensajes de otros. Porque se lo digo de la forma más diplomática y clara:

Su excusa que cito de forma literal "aunque en Hebreo no haya diferencia entre la mayuscula y minuscula..EN EL IDIOMA CASTELLANO SI LA HAY!!!" es más que una paupérrima excusa para no reconocer su error, porque no se ha molestado, o no tiene la suficiente capacidad para pensar que yo pongo las palabras de una forma debido a que las estudio a partir de su contexto original y no el contexto de la traducción.

¿Claro? Pues entonces a responder.
 
Re: LA TRINIDAD

Yitzik:

Si el problema de los unicitarios fuese el hebreo o las traducciones, todavía tendrían algo de valor sus argumentos, pero lamentablemente van mucho más allá de la biblia sus fundamentaciones doctrinales.

Son deducciones lógicas las que los han llevado a creer que son los UNICOS con la verdad en la mano, que son los UNICOS que ofrecen la verdadera salvación y peor aún que son los UNICOS salvos. :cheeky-sm

Y algo muy feo es que alarguen el tema con ataques personales, con dimes y diretes y sin demostrar nada de nada, excepto, que no creen lo que la Palabra de Dios dice claramente. Por ejemplo, pregúntale que opina de 1a de Juan, y veras el resultado.

:pangel1: Dios te bendiga!!!

Lulis.