Re: LA TRINIDAD
¿Pero usted no entiende lo que le digo?
Bien claro escribí la razón por la cual pongo "dioses" con mayúsculas, ¿tengo que volver a repetir sus palabras? ¿tengo que demostrarle al mundo como usted hace una páginas atrás no mencionó ni por broma el por qué lo escribo con o sin mayúsculas?
Se lo digo de otra forma para ver si le entra en la cabeza:
Como aquí los foristas no saben hebreo, no puedo escribir y dar mis explicaciones en hebreo, por lo que parto del punto de uso de la palabra en hebreo "elohim" en diferentes casos de la Biblia en su lengua original y en la traducción. ¿Por qué en mayúsculas? En hebreo no hay mayúsculas o minúsculas. ¿Claro? Yo no parto del uso en español por esta misma razón.
Por cierto, no solo le reprocho, sino que le afirmo ante todos lo que ha hecho, y no me obligue a tener que sacar los mensajes donde deliberadamente ud. hace lo que quiera de mis palabras.
1-Porque usted deliberadamente
Se lo respondí y muy claro, yo NO hablo de su uso en español, sino del uso en el idioma original.
2-Porque usted junta en la misma categoria..esas cosas que evidentemente NO SON Dios
Ya se lo respondí, poner la misma cosas como dos puntos diferentes no tiene lógica. En todo caso el asunto es que a esas cosas se les llama con la misma palabra 'elohim' que se refiere al "Ha'Elohim" (Dios único) y ¡no con mayúsculas!, la idea es averiguar el por qué del uso de la palabra en estos casos.
3-hay una declaracion que usted ,hace que cuestiona MUY CLARAMENTE la divinidad o deidad de Jesus
En primer lugar, utilice la lógica de lo que estoy hablando. Si ud. dice que el Padre es Jesús, es obvio que al decir lo que dije, me refiero a su punto de vista y no a que yo creo que Jesús no es Deidad.
Segundo, ya que así como ud. me cuestiona a mí, y yo me tomo la molestia de contestarle, pues aquí tiene la únicas y sencillas preguntas que le hago de nuevo.
¿Por qué usted dice que Jesús no existió antes de ser engendrado en el vientre de María (de base biblica también)? Si Jesús es solamente creado (engendrado) en el vientre de María, ¿cómo puede ser DIOS ya que no era eterno? ¿Puede ser algo Dios y al mismo tiempo tener un principio?
La Biblia será muy clara, lo que no es claro, es de que Jesús se cambia de "personaje" o máscara, y por otro lado vemos a los otros dos seres "de las máscaras" actuar junto con Jesús.
Eso de que su parte humana hablaba con la divina, bien dijo alguien es un misterio más grande que la misma trinidad..... porque no tiene base para decir tal cosa.
Más claro no puedo plantear el pensamiento que usted ha traído desde el principio, ahora si usted me sigue diciendo que no respondo a sus preguntas, le tomaré tales palabras como un escape para no responder lo que ya le he preguntado una y otra vez, y no me diga que ha respondido, porque entonces le exijo me muestre página y número de mensaje donde da su respuesta a las preguntas, ya bien claro le demostré que ud. no respondió a la respuesta de los 4 espíritus que ud. mismo más adelante afirma que ha contestado, así que si sigue evadiendo las cosas sencillamente hablará solo porque entonces abriré un nuevo epígrafe donde bien claro estipularé las reglas del juego, además le exijo en el buen nombre "de ser forista" que responda a muchas de las preguntas que aquí se le han planteado, porque las que los foristas me han hecho a mí, las respondí hace mucho tiempo, a excepción de sus preguntas y eso porque bien claro ya demostré como saca mis palabras de contexto y sigue hablando de algo que es claro, además al que le hacen preguntas por sus palabras es usted y no a mí, y eso por la sencilla lógica de que los foristas entienden lo que digo, o aun mejor, de que los foristas apoyan mis palabras. Es de esta forma que entiendo que el único que pregunta y evade el responder con diferentes métodos es usted, y no me haga de nuevo que le demuestre las cosas, porque bien claro dije que no me interesa saturar el foro con mensajes que cualquier persona normal entiende lo escrito y sino pregunta.
Es de esta forma que tiene una última oportunidad para enfrentar las preguntas (no solo las mías) de forma leal y como recta persona, respondiéndolas, o de lo contrario aquí le digo a todos que en el nuevo epígafe seguiremos el tema con base a condiciones que al primero en incumplirlas sencillamente sus mensajes serán tomados como que no existen.
Y entienda que le pido conteste a las preguntas de otros foristas no porque sea obligado, sino para que demuestre que tiene la voluntad de ser un forista honesto, cosa que hasta ahora no ha demostrado con su actitud de sacar siempre un pretexto para justificarse de lo que hace cuando los hechos (mensajes) demuestran lo contrario.
Note usted, que al principio le repetía la pregunta una y otra vez incluso con un poquito de pimienta, y solo después le otorgué los títulos que le di en base a la manipulación de textos que tuve varias veces que repetir con incluso con su fecha, para demostrar que sus palabras no son válidas, lo hice en el último mensaje, y no es capaz de reconocer el error que ha cometido, y solo se excusa, cuando bien claro yo doy la razón de las cosas, ahora si usted es una persona adulta, le pido que se maneje de forma madura y utilice la lógica cuando así el caso lo exige, supongo que si es suficientemente capaz de decir lo que le conviene, también es capaz de y utilizar la lógica en los mensajes de otros. Porque se lo digo de la forma más diplomática y clara:
Su excusa que cito de forma literal "
aunque en Hebreo no haya diferencia entre la mayuscula y minuscula..EN EL IDIOMA CASTELLANO SI LA HAY!!!" es más que una paupérrima excusa para no reconocer su error, porque no se ha molestado, o no tiene la suficiente capacidad para pensar que yo pongo las palabras de una forma debido a que las estudio a partir de su contexto original y no el contexto de la traducción.
¿Claro? Pues entonces a responder.