Re: LA TRINIDAD
.....
.....
....
......
......
¡pum! 
Nikon dijo:vamos a hace una ecuesta aca,para saber cuantos creen

Nikon dijo:vamos a hace una ecuesta aca,para saber cuantos creen
Maripaz dijo:Lo que sucede, señor nikon, es que usted es un MANIPULADOR Y UN PROVOCADOR; aparte de no saber realmente defender su postura, como todos los unitarios solo saca textos de su contexto para probar que Jesús es el Padre; y como Ytzik le ha mostrado lo absurdo de los planteamientos heterodoxos de las sectas unitarias, usted ha arremtido contra su persona...realmente usted carece de honestidad forística y de verguenza
Maripaz dijo:veamos lo que opina Dios:
Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios(y la Escritura no puede ser quebrantada), 36¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? (Juan 10:34-36)
Maripaz dijo:YHWH dijo a Moisés: Mira, yo te he constituidodios[/size para Faraón
entonces nikon, por su regla de tres, Dios uso la palabra "dios" y se la aplico a los falsos lideres Judios de su epoca que rechazaban su mensaje
Moisés era un falso líder judío.....¿no?
nikon dijo:
si maripaz, quiza en su mundo esa "logica" y esa "regla de tres" funcione pero ciertamente no en el mio...
"...yo te he constituido dios para Faraon"Ex 7:1
Maripaz dijo:¿Eran o no ciertas las afirmaciones de Ytzik?
1-el Padre es mayor que Jesús
Maripaz dijo:
4-Algunos hombres son llamados "dioses" en las Escrituras
Maripaz dijo:6-Moises fue constituido "dios" para faraón
Maripaz dijo:Y por favor, no se haga bolas, ni ponga en mayúsculas lo que ha de estar en minúsculas, para desacreditar las palabras de Ytzik.....¿puede usted retirar lo que ha dicho sobre él y empezar a pedir disculpas por su actitud de difamación y de torcer lo que Ytzik ha dicho?
Esa declaracion es falsa porque Jesus no es una persona divina diferente del Padre…No hay un Dios “llamado” padre y otro dios menos llamado Jesus,eso es politeismo!!!
Es un UNICO Dios manifestado como Padre e Hijo…Dicho de otra manera el Espiritu Eterno creador de todo cuanto existe(Padre),se manifesto en forma de hombre en el Hijo(Jesus)
El Hijo ,desde su humanidad si puede decir..”el padre es mayor que Yo”..pero usted no puede decir que Jesus es inferior a Nadie..porque si el es 100% Dios..por definicion Dios es soberano y no es menor ni segundo de nadie
cual es la insistencia en cambiar eso...huuy eso me huele a que el motivo detras de esa insistencia, es una doctrina bieeen rarita, con un origen en las tinieblas<!-- / message --><!-- sig -->
Antes de seguir un poquito, he decido aclarar un punto importante, este "forista" saca mis palabras TOTALMENTE de contexto y además dice muy maliciosamente que son mi declaración.nikon dijo:
1-usted a cambiado las palabras de Yitzik,pues el no dijo”algunos” ..sino… “el ser humano es Dios”.O sea el incluye al genero humano en su totalidad dentro de la categoria de Dios y no”algunos hombres ”como usted dijo
2-La declaracion original de Yitzik
Yitzik dijo:Ahora en todos los pasajes antes mencionados encontramos:
1. Moisés es Dios.
2. El ser humano también es Dios.
3. El renuevo de David se llamará: YHVH Justicia nuestra.
4. La ciudad de Jerusalén se llamará: YHVH Justicia nuestra.
5. Jesús es llamado Dios.
He puesto todas las palabras 'Dios' en mayúsculas porque como ya dije en hebreo no existen las mayúsculas o minúsculas y eso no es relevante para poder entenderlo en su totalidad según la Biblia en hebreo.El Eterno no deja de ser Él porque escribamos el nombre en mayús... o en minús..., claro está esto nos puede ayudar para enterderlo en español de forma más clara, pero cuándo ponerlo con mayús.. o minús.. si no entendemos la idea de que alguien o algo que se llame 'Elohim' o 'YHVH Justicia nuestra'
Yitzik dijo:No entiendo como quieren meter al Eterno que todo lo llena y está en todo lugar y que un edificio no puede contener en un pequeño vientre, ahora tú entindes eso así porque como te digo, tú lo ves en un solo plano y no como debe ser.
Se lo respondí y muy claro, yo NO hablo de su uso en español, sino del uso en el idioma original.1-Porque usted deliberadamente
Ya se lo respondí, poner la misma cosas como dos puntos diferentes no tiene lógica. En todo caso el asunto es que a esas cosas se les llama con la misma palabra 'elohim' que se refiere al "Ha'Elohim" (Dios único) y ¡no con mayúsculas!, la idea es averiguar el por qué del uso de la palabra en estos casos.2-Porque usted junta en la misma categoria..esas cosas que evidentemente NO SON Dios
En primer lugar, utilice la lógica de lo que estoy hablando. Si ud. dice que el Padre es Jesús, es obvio que al decir lo que dije, me refiero a su punto de vista y no a que yo creo que Jesús no es Deidad.3-hay una declaracion que usted ,hace que cuestiona MUY CLARAMENTE la divinidad o deidad de Jesus