Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
Originalmente enviado por: nikon
las creencias de yitzik,son bastantes alejadas de la fe cristiana...decir que Jesus es "UN" elohim como moises o como cualquier ser humano comun y no se que otra cosa...es una creencia bastante peligrosa, como las mismas escrituras advierten
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Nikón una pregunta:
¿Cuántos años tienes?, ¡porque eres demasiado jupón!, te dicen las cosas bien claro y no las entiendes, ¿acaso debo hablarte como a un bebote?, porque si es así te recomiendo un foro para niños grandes.
Ya lo he repetido mil veces esos son pasajes que dicen que ciertos personajes fueron Dios y que incluso X cosas se llaman con el Nombre de Dios, yo no he dicho que Jesús es "un" elohim como Moisés, sino que esas son las conclusiones de los diferentes pasajes, así que deja de decir bobadas porque yo dije bien claro que traigo los pasajes para que cada uno los estudie, EN NINGÚN MOMENTO DIJE ALGO QUE NO ESTÁ ESCRITO, el asunto es saber entenderlo, y hay más pasajes complicados como esos, y dije bien claro que hay que comprender TODOS estos pasajes en su contexto general, mira que hasta el mismo Luis Fernando no llegó a esas mismas conclusiones que tú.
Mira lo que te escribí por segunda vez:
"Te equivocas y en grande, porque como ya dije anteriormente, TENDRÍA QUE SER UN ESTÚPIDO para que yo diga que creo en DIOS UNO y por otro lado diga que el Mesías + Padre = dos dioses.
Tú estás en la libertad de sacar las conclusiones que quieras, pero te advierto que si utilizas lo que yo digo, por favor pon en claro que la suma la haces tú y no yo.
Además otra vez vuelvo a comprobar que algunos de los occidentales son más cerrados que un bombillo, tú lo tomas literal y no te das cuenta que así no podría ser, porque si es así entonces:
Moisés es el Dios
Los hombres somos los Dioses
Jerusalén es el Dios
Jesús es el Dios
Esto con base a los pasajes que anteriormente cité y que dicen practicamente lo mismo en hebreo.
Si lo tomamos en el sentido literal de "ser Dios" pues tendríamos a los mormones brincando de la alegría, de hecho ya escuché po rallí que ellos utilizan algunos de estos pasajes para sostener sus herejías, en todo caso, todo los pasajes son correctos, ¡es la Biblia!, pero no podemos tomarlos en el sentido literal, y tampoco podemos decir que son seres divinos, porque entonces los Testigos bricarían de la alegría".
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">para yitzik no es lo mismo ser "dios" y ser divino,segun el, Jesus es "dios" pero ..NO ES DIVINO!!! </TD></TR></TBODY></TABLE>
Es que las burradas te salen a chorros ¿verdad?
Para ser "dios" hay que ser divino, mientras que un ser divino no es necesariamente "dios", los angeles son divinos pero no son Dios.
Sabes una cosa deberías aprender un poco de esa teología cristiana que por lo que veo desconoces.
Los testigos precisamente dicen que Jesús es divino pero no Dios, por eso dije bien claro que hay una gran diferencia entre decir que es él divino y que él es Dios con D en mayúscula.
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">dime maripaz,al ver como lo defiendes,se supone que compartes y/o toleras sus creencias seudo arrianas? </TD></TR></TBODY></TABLE>
Andas más perdido que el hijo de la llorona mi estimado.
Mira lo que es arrinismo:
"Arrio aceptó de cierta forma la divinidad de Cristo, pero afirmó que la Segunda Persona de la Trinidad no es coeterna con el Padre, la Primera Persona, sino que fue engendrada y no existía con anterioridad a ese hecho. Para Arrio, el Hijo de Dios no era eterno sino creado por el Padre como instrumento para crear el mundo y, por lo tanto, no era Dios por naturaleza, sino una criatura que recibió la alta dignidad de Hijo de Dios ya que fue «engendrado», debido a que el Padre, en su preconocimiento, sabía de su condición de justo y de su fidelidad incondicional".
Y mira lo que he dicho anteriormente, por cierto esto también contestará las preguntas de Luis Fernando en cierto modo (LF disculpa que contesto así pero a ciertos burros hay que demostrales dónde dejan la boñiga).
Yo he dicho:
1 Jesús es 100% hombre y 100% Elohim (deidad, no solo divinidad).
2. Por él las cosas fueron credas y estaba antes de la Eternidad y existía antes de que fue engendrado.
3. El Hijo de Dios, el Mesías, no es una creación.
4. Jesús fue el medio el cual Dios utilizó para crear el mundo pero como he citado el Talmud y textos del NT él ya existía en la eternidad.
5. Es el Hijo de Dios porque tiene la misma naturaleza de Dios.
6. El Mesías (Jesús) según Jeremías es llamado YHVH nuestra justicia.
7. Es mayor que Moisés, (así lo dijo el mismo Moisés).
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">las creencias de yitzik,son bastantes alejadas de la fe cristiana </TD></TR></TBODY></TABLE>
Tú Señor Papa y Señor Pastor, ¿ahora pordrías decirme en que me del cristianismo que el mundo conoce?
Cuando te conviene eres parte del Cristianismo y cuando te conviene dices que la trinidad y sus ideas no son bíblicas y que Dios los advirtió de tales herejías. Es decir, que no eres ni frio ni caliente.
Yo en cambio sustento mis ideas en la Biblia y lo que ya habían hablado e interpretado hace 2000 años, y no necesito no de Nicea y no de otras ideas, ahora que en temas muy importantes llegamos a las mismas conclusiones a pesar de que yo no conocía a nuestro amigo Arrio y calvino, y que aquí no conocían las ideas del Judaísmo dice mucho, eso es poner la Biblia en su lugar y en su contexto indicado, en palabras diferentes muchas veces, además como ya lo dije bien claro no me trago la idea como me la quieren vender
Veamos lo que tú dices y quién es realmente seudo arriano:
"4-O sea, el "hijo" NO ES una persona eterna que vivio junto al Padre como un segundo ser divino,sino que tuvo un comienzo cuando Jesus el hombre fue ENGENDRADOen el vientre de Maria de manera sobrenatural"
"2-El Dios eterno asumio la naturaleza humana en el persona de Jesus para salvacion de la humanidad,o sea Jesus es, Dios manifestado en carne(y no la 2da persona de la trinidad,sino todo Dios)"
Entonces: ¿Quién es más partidario de Arrio y quién es más cristiano? 
<!-- / message --><!-- sig -->