LA TRINIDAD

Re: LA TRINIDAD

Bien claro en más de 10 páginas he dicho que Jesús es más que divino, sino que es DIOS con mayúscula, los Testigos dicen que él es divino, es decir, que es un ángel, todos los angeles son divinos, pero yo afirmo y creo en la Deidad de Dios, y no solo en su divinidad. Así que no confundas las papas con los tomates

Disculpen, pero este me ha sacado de las casillas:

Quería decir creo en la Deidad de Jesús...

Yitzik dijo:
Ahora yo dije que todos los pasajes mencionan y hablan de la misma cosa, a pesar que el Cristianismo y varias sectas los interpretan de formas diferentes .

Los pasajes dicen:

1. Moisés es Dios.
2. El ser humano también es Dios.
3. El renuevo de David se llamará: YHVH Justicia nuestra.
4. La ciudad de Jerusalén se llamará: YHVH Justicia nuestra.
5. Jesús es llamado Dios.

--------------------------------------------------------------------------

he aqui la interpretacion de yitzik sobre la expresion "YHVH Justicia nuestra"

el hecho de que relaciones a Jesus con esa expresion,no quiere decir que considere al Mesias ,como el Dios Eterno

dela misma manera que una ciudad es asociada con dicha expesion,aun moises,o cualquier ser humano es llamado dios..asi mismo sucede con Jesus!!!

por eso Jesus no es mas "dios" que en el sentido que se le pueda llamar aMoises,o a cualquier otro ser humano"dios",idem con la ciudad de Jerusalen.

el punto principal es que para el ,solo YHVH es digno de recibir culto..pero resulta que Jesus NO RECIBE CULTO DE ADORACION,poque sencillamente es una CRIATURA DE DIOS y no el Dios Eterno.

Si quieres comprobar que es cierto lo que digo..preguntale tu misma ,si el le rinde culto de adoracion a Jesus

Ahi es que se delata su creencia ARRIANA

quizas no sea un arriano en la misma manera que un testigo de jehova,pero su creencia de quer Jesus no es el Dios Eterno,lo deja atrapado en esa peligrosa herejia

Yitzik dijo:
14:33).

Decir que Jesús es el Hijo de Dios, ¡es adorarlo! Eso he dicho yo también, que él es el Hijo de Dios.

En fin, se nota que ud. no tiene ni la más remota idea de lo que significa 'adorar', pero ese es tema de otro epígrafe.

---------------------------------------------------------------------------

:Carcajada :Carcajada :Carcajada .....ahora resulta que ademas de redefinir la palabra "Dios" nuestro cibernauta yitzik..va TAMBIEN A REDEFINIR LA PALABRA ADORACION!!

bueno yitzik,y nos puede explicar en que sentido el CULTO DE ADORACION que se le tributa a Jesus es DIFERENTE del culto de adoracion que sele tributa a YHVH

"aguantemonos" de los sientos para escuchar la disertacion

nikon dijo:
he aqui la interpretacion de yitzik sobre la expresion "YHVH Justicia nuestra". el hecho de que relaciones a Jesus con esa expresion,no quiere decir que considere al Mesias ,como el Dios Eterno dela misma manera que una ciudad es asociada con dicha expesion,aun moises,o cualquier ser humano es llamado dios..asi mismo sucede con Jesus!!!
por eso Jesus no es mas "dios" que en el sentido que se le pueda llamar aMoises,o a cualquier otro ser humano"dios",idem con la ciudad de Jerusalen.
Mentiroso profeta, acusador, hijo digno de su padre, de personas como tú habla el mismo Jesús.

Esta palabras NO SOM MÍAS, cómo se atreve usted a poner en mi boca palabras que yo nunca he dicho, usted las está mezclando con palabras suyas. ¡YO NUNCA UTILIZO LA PALABRA "IDEM"!

JAMÁS HE PUESTO QUE JESÚS ES DIOS CON MINÚSCULA, así que no se atreva alevantare falsos injustamente.

Deje de estar poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho y mucho menos escrito.

Usted es un vil manipulador, del cual no aceptaré tales acusaciones, y solo entiendo que utiliza ideas para huir a las preguntas.

Yitzik dijo:
Bien claro en más de 10 páginas he dicho que Jesús es más que divino, sino que es DIOS con mayúscula, los Testigos dicen que él es divino, es decir, que es un ángel, todos los angeles son divinos, pero yo afirmo y creo en y creo en la Deidad de Dios, y no solo en su divinidad. Así que no confundas las papas con los tomates.

Ahora, ud. les pone mi sello de forma olímpica, porque tales palabras YO NO HE DICHO. Así que ahora tendrá que probar a todos aquí que yo dije eso, porque si no lo hace, queda más que mostrado que ud es un mentiroso.

Así que ahora le sumo a la lista otras dos cosas:

1. Busque los 4 espíritus que se le quedaron perdidos.
2. Prueba de forma irrefutable que yo dije las cosas de que ud. me acusa.
3. Cómo es que Jesús no lo sabía todo según el verso que señalé, y no me salga con otros versos, interprete ese, y resuelva la contradicción si es capaz.

No pienso moverme de aquí hasta que los 3 puntos sean comprobados, examinados, afirmados, y aceptados.

Ud. me acusa de hereje, pues pruebe tal cosa o de lo contrario estará en un gran problema conmigo.

Deja de acusarme falsamente.

Veamos quién es el digno hijo Arrio, que confunde a las personas y acusa a otros de los que él mismo es en su esencia:

Nikon dijo:
2-Dios es Eterno

" El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; El echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye."Dt 33:27

3-Este Espiritu Eterno,Unico e Indivisible,decidio asumir la naturaleza humana en un momento determinado de la historia,para la salvacion del genero humano

Como dice el Libro de los hebreos...

"Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy"

4-O sea, el "hijo" NO ES una persona eterna que vivio junto al Padre como un segundo ser divino,sino que tuvo un comienzo cuando Jesus el hombre fue ENGENDRADOen el vientre de Maria de manera sobrenatural
Pueden ver este comentario que él hace sobre lo escrito a Maripaz, en este mismo epígrafe, mensaje #49, página 10, en la fecha 12-12-2003, 23:57.

A esto yo le respondo en esa misma página de la siguiente manera:

Disculpa, pero se habla en Proverbios que ya el Eterno tenía un hijo antes de que él (hijo) viniera a vestir carne en este mundo.

"¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?" (Provrbios 30:4).
Creo que no hay que agregar más palabras.... :bicho:

Además pueden ver el mensaje #59 en la página 12, en la fecha de 14-12-2003, 00:12, donde yo refuto varias de sus ideas.

El mensaje #60 es mío también y allí están las palabras que este vil manipulador ha mezclado con sus ideas y las hace mías.

Entre las cosas que én este mensaje digo bien claro:
"Además quiero recordarles de nuevo que yo creo que ELOHIM de Abraham, Isaac, y Jacob es UNO, creo en Su Hijo Jesús 100% hombre y 100% Dios y creo en el E. de Dios".

Vean también el mensaje #61 que es mío, página 13, donde también digo:

Si lo interpretamos como los mormones pues todos seríamos Dioses, si lo interpretamos como los Testigos, pues todos seríamos ángeles, y si lo interpretamos como los cristianos pues Moisés, el ser humano son dioses, y Jerusalén son dioses (a pesar que a Jerusalén se le llama con YHVH) y el Señor YHVH y el Mesías, Jesús son dos Dioses en un solo Dios, o Jesús es YHVH y él habla consigo mismo cuando le pide a su Padre, y por ende, o tiene un problema de identidades, o personalidad múltiple o habla solito y está loquito.... ¡cosa que yo no creo y acepto!

Ver el contexto de las palabras.

Además miren como este no cree en la eternidad del Hijo, mensaje #70, página 14, en la fecha 16-12-2003, 09:10 .

Nikon dijo:
hola yitzik:

Bueno segun creo entender,tu crees:

1-el "hijo" es eterno,

2-el "hijo" es 100% Dios

Por lo que podemos concluir que este "ser divino" ha existido por toda la etenidad JUNTO CON....!!!! YHVH,

Conclusion

1+1=2

Por favor si me equivoque en "la cuenta" dime donde me equivoque y porque me equivoque

PD.de verdad te agredeceria podrias decir las otras 4 cosas que son eternas(segun los sabios judios) junto con YHVH...ya dijistes el trono,el mesias y la torah...te faltan 4.
saludos

Miren mi respuesta en la página 15, mensaje #72, en la fecha de 16-12-2003, 11:44 :

Yitzik dijo:
Cuidado con lo que dije, porque yo hablo de la Deidad de Jesús y no de la Divinidad de él. Son dos cosas muy parecidas pero muy diferentes.:bicho: ....

......
Recomiendo ver todo el mensaje.

Además vean el mensaje #86, página 18, en la fecha de 18-12-2003, 10:43, donde le respondo a este, y demuestro que es digno hijo de Arrio así:

Yitzik dijo:
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por: nikon
las creencias de yitzik,son bastantes alejadas de la fe cristiana...decir que Jesus es "UN" elohim como moises o como cualquier ser humano comun y no se que otra cosa...es una creencia bastante peligrosa, como las mismas escrituras advierten

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Nikón una pregunta:

¿Cuántos años tienes?, ¡porque eres demasiado jupón!, te dicen las cosas bien claro y no las entiendes, ¿acaso debo hablarte como a un bebote?, porque si es así te recomiendo un foro para niños grandes.

Ya lo he repetido mil veces esos son pasajes que dicen que ciertos personajes fueron Dios y que incluso X cosas se llaman con el Nombre de Dios, yo no he dicho que Jesús es "un" elohim como Moisés, sino que esas son las conclusiones de los diferentes pasajes, así que deja de decir bobadas porque yo dije bien claro que traigo los pasajes para que cada uno los estudie, EN NINGÚN MOMENTO DIJE ALGO QUE NO ESTÁ ESCRITO, el asunto es saber entenderlo, y hay más pasajes complicados como esos, y dije bien claro que hay que comprender TODOS estos pasajes en su contexto general, mira que hasta el mismo Luis Fernando no llegó a esas mismas conclusiones que tú.

Mira lo que te escribí por segunda vez:
"Te equivocas y en grande, porque como ya dije anteriormente, TENDRÍA QUE SER UN ESTÚPIDO para que yo diga que creo en DIOS UNO y por otro lado diga que el Mesías + Padre = dos dioses.

Tú estás en la libertad de sacar las conclusiones que quieras, pero te advierto que si utilizas lo que yo digo, por favor pon en claro que la suma la haces tú y no yo.

Además otra vez vuelvo a comprobar que algunos de los occidentales son más cerrados que un bombillo, tú lo tomas literal y no te das cuenta que así no podría ser, porque si es así entonces:

Moisés es el Dios
Los hombres somos los Dioses
Jerusalén es el Dios
Jesús es el Dios

Esto con base a los pasajes que anteriormente cité y que dicen practicamente lo mismo en hebreo.

Si lo tomamos en el sentido literal de "ser Dios" pues tendríamos a los mormones brincando de la alegría, de hecho ya escuché po rallí que ellos utilizan algunos de estos pasajes para sostener sus herejías, en todo caso, todo los pasajes son correctos, ¡es la Biblia!, pero no podemos tomarlos en el sentido literal, y tampoco podemos decir que son seres divinos, porque entonces los Testigos bricarían de la alegría".

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">para yitzik no es lo mismo ser "dios" y ser divino,segun el, Jesus es "dios" pero ..NO ES DIVINO!!! </TD></TR></TBODY></TABLE>

Es que las burradas te salen a chorros ¿verdad?

Para ser "dios" hay que ser divino, mientras que un ser divino no es necesariamente "dios", los angeles son divinos pero no son Dios.

Sabes una cosa deberías aprender un poco de esa teología cristiana que por lo que veo desconoces.

Los testigos precisamente dicen que Jesús es divino pero no Dios, por eso dije bien claro que hay una gran diferencia entre decir que es él divino y que él es Dios con D en mayúscula.
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">dime maripaz,al ver como lo defiendes,se supone que compartes y/o toleras sus creencias seudo arrianas? </TD></TR></TBODY></TABLE>

Andas más perdido que el hijo de la llorona mi estimado.

Mira lo que es arrinismo:

"Arrio aceptó de cierta forma la divinidad de Cristo, pero afirmó que la Segunda Persona de la Trinidad no es coeterna con el Padre, la Primera Persona, sino que fue engendrada y no existía con anterioridad a ese hecho. Para Arrio, el Hijo de Dios no era eterno sino creado por el Padre como instrumento para crear el mundo y, por lo tanto, no era Dios por naturaleza, sino una criatura que recibió la alta dignidad de Hijo de Dios ya que fue «engendrado», debido a que el Padre, en su preconocimiento, sabía de su condición de justo y de su fidelidad incondicional".

Y mira lo que he dicho anteriormente, por cierto esto también contestará las preguntas de Luis Fernando en cierto modo (LF disculpa que contesto así pero a ciertos burros hay que demostrales dónde dejan la boñiga).

Yo he dicho:

1 Jesús es 100% hombre y 100% Elohim (deidad, no solo divinidad).
2. Por él las cosas fueron credas y estaba antes de la Eternidad y existía antes de que fue engendrado.
3. El Hijo de Dios, el Mesías, no es una creación.
4. Jesús fue el medio el cual Dios utilizó para crear el mundo pero como he citado el Talmud y textos del NT él ya existía en la eternidad.
5. Es el Hijo de Dios porque tiene la misma naturaleza de Dios.
6. El Mesías (Jesús) según Jeremías es llamado YHVH nuestra justicia.
7. Es mayor que Moisés, (así lo dijo el mismo Moisés).

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">las creencias de yitzik,son bastantes alejadas de la fe cristiana </TD></TR></TBODY></TABLE>

Tú Señor Papa y Señor Pastor, ¿ahora pordrías decirme en que me del cristianismo que el mundo conoce?

Cuando te conviene eres parte del Cristianismo y cuando te conviene dices que la trinidad y sus ideas no son bíblicas y que Dios los advirtió de tales herejías. Es decir, que no eres ni frio ni caliente.

Yo en cambio sustento mis ideas en la Biblia y lo que ya habían hablado e interpretado hace 2000 años, y no necesito no de Nicea y no de otras ideas, ahora que en temas muy importantes llegamos a las mismas conclusiones a pesar de que yo no conocía a nuestro amigo Arrio y calvino, y que aquí no conocían las ideas del Judaísmo dice mucho, eso es poner la Biblia en su lugar y en su contexto indicado, en palabras diferentes muchas veces, además como ya lo dije bien claro no me trago la idea como me la quieren vender
Veamos lo que tú dices y quién es realmente seudo arriano:

"4-O sea, el "hijo" NO ES una persona eterna que vivio junto al Padre como un segundo ser divino,sino que tuvo un comienzo cuando Jesus el hombre fue ENGENDRADOen el vientre de Maria de manera sobrenatural"

"2-El Dios eterno asumio la naturaleza humana en el persona de Jesus para salvacion de la humanidad,o sea Jesus es, Dios manifestado en carne(y no la 2da persona de la trinidad,sino todo Dios)"

Entonces: ¿Quién es más partidario de Arrio y quién es más cristiano?
:bicho:
<!-- / message --><!-- sig -->
Posteriormente pido disculpas a Nokon y al Webmaster por llamar a Nikon burro, pero bueno ahora la disculpa que da más que anulada.

En todo caso, les recomiendo que vean TODAS mis respuestas a este hombre, además de ver los mensajes de Maripaz, Lulis, Servando, Prisdeli, y otros que participan en medio y le contestan también a este arrista disfrazado de cristiano cuando le conviene.

Es muy fácil acusar, pero más fácil es probar y anular las falsedades de los lobos vestidos con piel de oveja.

wow,pero que cantidad de malas palabras,ofensas y lenguaje mundano y vulgar,

yo he conversado con Judios ortodoxos,y son personas muy respetuosas y educadas

pero realmente su conducta yitzik,deja mucho que desear

en fin,como esta escrito"de lo que abunda en el corazon habla la boca":(

nikon dijo:

yo he conversado con Judios ortodoxos,y son personas muy respetuosas y educadas

pero realmente su conducta yitzik,deja mucho que desear

en fin,como esta escrito"de lo que abunda en el corazon habla la boca":(

Después de provocar y calumniar a Ytzik, ahora pretende usted hacerse el mártir.

A eso se le llama tener muy poca verguenza y ser un manipulador y un demagogo.

Por cierto, ese era su objetivo, dado que no ha contestado ni una sola pregunta de las que le ha formulado Ytzik; usted solo se ha dedicado a usar la falacia ad hominem, e intentar desacreditarle mediante calumnias. El Señor le reprenda.

Seguramente hay pocas personas en este foro honesta como Ytzik, y usted no es una de ellas.

ok,

para que despues no ande diciendo que yo pongo palabras en su boca,y no se que otra historieta mas:rolleyes:

vamos a partir acerca delo que usted LITERALMENTE ha dicho sobre Jesus

dice Yitzik en sus palabras...
==========================================================
1 Jesús es 100% hombre y 100% Elohim (deidad, no solo divinidad).
2. Por él las cosas fueron credas y estaba antes de la Eternidad y existía antes de que fue engendrado.
3. El Hijo de Dios, el Mesías, no es una creación.
4. Jesús fue el medio el cual Dios utilizó para crear el mundo pero como he citado el Talmud y textos del NT él ya existía en la eternidad.
5. Es el Hijo de Dios porque tiene la misma naturaleza de Dios.
6. El Mesías (Jesús) según Jeremías es llamado YHVH nuestra justicia.
7. Es mayor que Moisés, (así lo dijo el mismo Moisés).

==========================================================

ahora estas son mis preguntas sobre cada punto suyo

1-defina que quiere decir usted con Elohim,existen otros “Elohims” semejantes al Hijo en naturaleza?Existe alguna diferencia entre YHVH y este Elohim(Jesus)

2-A)Aqui hay una contradiccion,con la expression”existia antes de la eternidad”no existe nada antes dela eternidad,eso es absurdo,porque la eternidad noo tiene principio ni fin

B)supongo que conla expression”fue engendrado” se refiere SOLAMENTE a su encarnacion como ser humano en el vientre de maria

3-Si Jesus no es una creacion,entonces debemos suponer que siempre existio JUNTO CON y como un SER DIVINO DIFERENTE A YHVH…de que manera puede escapar semejante concepcion a la aceptacion de 2 Dioses(su monoteismo se fue por el tragante,a menos que usted pueda dar una explicacion alternativa.

4-Aui usted repite que Jesu existia en la eternidad.

A)O sea para usted nunca existio ningun ser(alguien) ANTES de Jesus,ni siquiera YHVH?

B)En e caso de que YHVH y Jesus ayan existido juntos desde la eternidad,hay otros seres que segun usted,TAMBIEN existieron desde la eternidad junto con ellos dos(quienes son)

5-esa declaracion de que el hijo de Dios tiene la misma naturaleza de Dios,siendo ademas co-eternos y co-iguales,es un blueprint del dogma trinitario,loo unico que en vez de 3 seres disitntos usted(hasta ahora) habla de 2 seres

Hay alguna diferncia substancial que usted pueda senalar entre lo que usted cree y la Trinidad?(excptuando lo del numerito 3 por supuesto

Los puntos 6 y 7 son sin mayor importancia,porque lo de “YHVH justicia nuestra” usted se lo aplica a una ciudad hecha de la ladrillos y/o piedra

Por favor ,espero que responda directo y al grano,no empiece a citar versos biblicos ni largas explicaciones,diga lo que cree…el PORQUE LO CREE podra venir despues

Maripaz dijo:
Después de provocar y calumniar a Ytzik, ahora pretende usted hacerse el mártir.

A eso se le llama tener muy poca verguenza y ser un manipulador y un demagogo.

Por cierto, ese era su objetivo, dado que no ha contestado ni una sola pregunta de las que le ha formulado Ytzik; usted solo se ha dedicado a usar la falacia ad hominem, e intentar desacreditarle mediante calumnias. El Señor le reprenda.

Seguramente hay pocas personas en este foro honesta como Ytzik, y usted no es una de ellas.

----------------------------------------------------------------------------

no me diga?

asi que yo soy el "malo del pelicula"

cuando yitzik pone al Hijo por debajo del Padre... y al Espiritu Santo.... por debajo del Padre y del Hijo juntos!!!

lo penso mas de 4 veces para decir que le daba culto de adoracion a Jesus,aaah y siempre con la clausula de que hay que analizar.... que significa la palabra adoracion!!!

vamos a ver como le cae eso a su dogma trinitario,maripaz.:Carcajada

nikon dijo:
yo he conversado con Judios ortodoxos,y son personas muy respetuosas y educadas pero realmente su conducta yitzik,deja mucho que desear en fin,como esta escrito"de lo que abunda en el corazon habla la boca":(
Claro porque esos judíos ortodoxos, es muy probable que se alegren de escuchar de un falso cristiano todos sus "bases" para demostrar que Jesús no era eterno, sino una criatura, porque estoy seguro que a esos judíos, él no les dice que Jesús es el padre, porque entonces no estaría acá para contar el cuento.

Pero yo soy de los judíos creyentes que para herejías como esas tengo un largo vocabulario, especialmente cuando me tachan y acusan de lo que no es verdad.

¿Es que al igual que Arrio ahora ud. se va a poner en el papel de víctima? Me ha insultado y acusado, y no se retracta de los dicho, pues ahora tendrá mi severo puño sobre usted, porque tales cosas no aceptaré.

¿Quiere que siga sacando más pruebas contundentes de que usted es hijo de Arrio?

Judíos ortodoxos como Pablo dijeron cosas más sevaras que yo, pero no se preocupe, si quiere que use un "santo" tono como el de Pablo, lo haré hasta de la misma manera literal.

Le conviene más arrepentirse y aceptar que sus ideas no solo son erradas, sino que son también antibíblicas.

Usted manipula mis palabras, pero en cambio yo sencillamente cito la Palabra del Eterno que es un cien por cien más válida que su doctrina herética que lleva por el mal camino al inocente.

¿Qué ud. no es el malo de la pélicula? Quiere que empiece de nuevo a citar palabra por palabra lo que ha dicho, y no como ud. hace, porque la diferencia entre usted y yo, es que usted juega sucio al citar mis palabras fuera de contexto y ponerles las suyas, mientras que yo casi y cito los mensajes completos que ud. pone.

ahora estas son mis preguntas sobre cada punto suyo
Preguntas hágaselas a su pastor, porque ud. después de todo lo que me ha dicho, y después de como me ha tratado, no tiene ni el mínimo de derecho a formular preguntas. Y con mucha más razón cuando ud. utiliza las mañas de los zorros para esconderse en madrigueras oscuras, desviando el tema con preguntas y el supuesto trato que ha recibido (y con razón).

Que descarado es ud. no tiene ni la mínima vergüenza que se supone tiene un hombre, parte de las personas con malas intenciones.

Y como me doy cuenta que no ha entendido, se lo digo de nuevo, aquí me tendrá, y seré su sombra hasta que ud. conteste lo que no ha podido responder, además de retractarse de las acusaciones que ha levantado en mi contra.

no me diga?

asi que yo soy el "malo del pelicula"

Maripaz contesta: no estamos en ninguna película, y usted es realmente un verdadero hijo de su padre...

cuando yitzik pone al Hijo por debajo del Padre... y al Espiritu Santo.... por debajo del Padre y del Hijo juntos!!!

Maripaz contesta: Jesus mismo, la Biblia misma dice que : "el Padre es mayor que yo"

lo penso mas de 4 veces para decir que le daba culto de adoracion a Jesus,aaah y siempre con la clausula de que hay que analizar.... que significa la palabra adoracion!!!

Maripaz contesta: usted sigue calumniando a pesar de las aclaraciones de Ytzik, y eso es porque está rabioso, como su padre....y por eso ataca a Ytzik una y otra vez...¿es que no tiene argumentos y solo se dedica a las personas? ¿eso es lo que le enseñan en su secta?

vamos a ver como le cae eso a su dogma trinitario,maripaz

Maripaz contesta: Al dogma de quien? porque mis dogmas son bíblicos, no nicenos.

Bendiciones:

Tengo una preguntilla...¿el tema es sobre la Trinidad o sobre el forista Yitzik?

He leido bastante como para reafirmarme en lo que siempre he dicho: que a falta de argumentos se van a lo personal. Conozco varios unicitarios que son expertos manipulando NO solo las Escrituras sino tambien lo que dicen los demas cayendo en mentiras...en fin es triste ver tanta soberbia, prepotencia, burla, manipulacion, incitacion... ¿con que propósito? en realidad aun me pregunto.

Sería bueno que utilizara un poco mas de la Biblia mas lo que ésta dice y dejara de enfocarse en otras cosas.

Me despido

2 Corintios 13
14. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Yitzik dijo:
Preguntas hágaselas a su pastor, porque ud. después de todo lo que me ha dicho, y después de como me ha tratado, no tiene ni el mínimo de derecho a formular preguntas. Y con mucha más razón cuando ud. utiliza las mañas de los zorros para esconderse en madrigueras oscuras, desviando el tema con preguntas y el supuesto trato que ha recibido (y con razón).

jejeje,es muy dificil estimado yitzik,que mi pastor sepa las docrinas que "habitan" en su mente.

usted COMO ES SU COSTUMBRE,no responde a lo que se le pregunta,lo que demuestra antes todo este foro,que usted EVADE la discucion por temor a que se descubran sus perniciosas doctrinas

el dia que usted deje de hacerse la victima,y no utilize ese argumento como EXCUSA para no enfrentar la multitud de interrogantes que levantan sus aportes

entonces y solo entonces progresaremos en el debate

pero mientras siga escondiendose sin dar una respuesta directa,sobre lo que usted mismo a escrito, su credibilidad va en caida libre

cinase los lomos como varon, y de razon de lo que cree:cool:

Bendiciones:

Tengo una preguntilla...¿el tema es sobre la Trinidad o sobre el forista Yitzik?

He leido bastante como para reafirmarme en lo que siempre he dicho: que a falta de argumentos se van a lo personal. Conozco varios unicitarios que son expertos manipulando NO solo las Escrituras sino tambien lo que dicen los demas cayendo en mentiras...en fin es triste ver tanta soberbia, prepotencia, burla, manipulacion, incitacion... ¿con que propósito? en realidad aun me pregunto.

Sería bueno que utilizara un poco mas de la Biblia mas lo que ésta dice y dejara de enfocarse en otras cosas.

Me despido

2 Corintios 13
14. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

King's Daughter dijo:
Bendiciones:
¿con que propósito? en realidad aun me pregunto.

mi proposito es la verda y solo la verdad

y cual es el suyo dona winedus?,o es que no le alcanza su propio message board:rolleyes:

jejeje,es muy dificil estimado yitzik,que mi pastor sepa las docrinas que "habitan" en su mente.

usted COMO ES SU COSTUMBRE,no responde a lo que se le pregunta,lo que demuestra antes todo este foro,que usted EVADE la discucion por temor a que se descubran sus perniciosas doctrinas

el dia que usted deje de hacerse la victima,y no utilize ese argumento como EXCUSA para no enfrentar la multitud de interrogantes que levantan sus aportes

entonces y solo entonces progresaremos en el debate

pero mientras siga escondiendose sin dar una respuesta directa,sobre lo que usted mismo a escrito, su credibilidad va en caida libre

cinase los lomos como varon, y de razon de lo que cree
:cool:

como vemos y como ya citamos anteriormente, respuesta de nikon, ninguna, ataques personales....solo hay ataques personales ante la falta de argumentos....

sin embargo le dice a la nueva forista:

mi proposito es la verda y solo la verdad

¿qué verdad, nikon, la de su secta....o lo que no sabe explicar aqui y por eso solmente ataca, sin ofrecer argumentos?

si posee usted la verdad, muéstrela...porque hasta ahora, solo hemos visto intentos de descalificaciones personales que nos afirman que usted carece de argumentos validos

Seguimos senalando algunos puntos oscuros,que necesitan ser aclarados por nuestro cibernauta Yitzik,en orden de una mejor comprension a la hora de debatir

Yitzik dijo:
Bien claro en más de 10 páginas he dicho que Jesús es más que divino, sino que es DIOS con mayúscula, los Testigos dicen que él es divino, es decir, que es un ángel, todos los angeles son divinos, pero yo afirmo y creo en y creo en la Deidad de Dios, y no solo en su divinidad. Así que no confundas las papas con los tomates.

1-que quiere decir usted con que los angeles son divinos?:confused:

que yo sepa en el idioma castellano los terminos "deidad" y"divinidad" son relativos al Creador y no a las criaturas,ambas palabras remiten a Dios YHVH y a nadie mas,o no?

2-usted dice que usted cree en la...cito"deidad de Dios" ademas de ser esto una tremenda incoherencia gramatical,es una redundancia..pues es como si alguien dijera que cree,en la... "humanidad del ser humano"...:Carcajada

a que se refiere cuando usa estos incoherentes y contradictorias expresiones...bueno hasta ahora creo que nadie podra dar un respuesta ,sino el que los escribio

venga nikon, vaya al colegio y pregunte la diferencia entre divinidad, y deidad.

bueno Maripaz,quiza tu puedas corregir la opinion del diccionario de la Real Academia Espanola,que dice que "divinidad" y "deidad" son SINONIMOS,a lo mejor tu puedas resolver el "enigma" de las espresiones

"angeles divinos" y"deidad de Dios"..y que conste que esto no es poesia :D

divinidad.
(Del lat. divinĭtas, -ātis).
1. f. Naturaleza divina y esencia del ser de Dios en cuanto Dios.
2. f. deidad.
3. f. Persona o cosa dotada de gran beldad, hermosura, preciosidad.

deidad.
(Del lat. deĭtas, -ātis).
1. f. Ser divino o esencia divina.
2. f. Cada uno de los dioses de las diversas religiones.

sin duda es un gran error medir con el diccionario términos espirituales...dejaremos que Ytzik te dé una lección ya explicada anteriormente