Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...
El problema les surge porque dicen que Dios es uno, pero luego, al decir que tiene un hijo y que son asistidos por el Espíritu Santo, es cuando se ven en un callejón sin salida porque el hijo también tiene que ser Dios si es hijo de Dios, y el E.Santo, si procede de Dios, pues también tiene que ser Dios...y como Dios no hay más que uno...Pues tres en uno...y aparece la Trinidad, que no hay quien lo entienda...y una de dos o te lo crees o eres un hereje.
[FONT="]No lo son en persona ni en cuerpo, pues son trespersonas distintas, como lo menciona Mateo 28:19 con un articulo definido (ho)delante de cada sustantivo para indicar diferencias de personas. Sin embargo, son uno en unidad, porque lostres comparten la misma deidad, naturaleza y poder: por ejemplo
<o

></o

>[/FONT]
[FONT="]El Padre es Dios eterno: “La religión pura...delante de Dios el Padre...” (Stg 1:27; Dt 32:27)
<o

></o

>[/FONT]
[FONT="]“El Hijo es Dios eterno: “...el Verbo era Dios” (Jn 1:1,14), “... del gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13; Is 9:6; Miq 5:2)
<o

></o

>[/FONT]
[FONT="]“El Espíritu Santo es llamado Dios: “Ananías, ¿porqué lleno Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo?... No has mentidoa los hombres sino a Dios” (Hch 5:3, 4; Hb 9:14).
<o

></o

>[/FONT]
[FONT="]No obstante, no existen tres dioses, Dios siguesiendo uno: “Oye Israel: Jehová nuestro Dios Jehová uno es” (Dt 6:4)<o

></o

>[/FONT]
[FONT="]
Dios es uno<o

></o

>[/FONT]
[FONT="]
El término hebreo para “uno” en Deuteronomio 6:4 es “ejad”,y se usa para afirmar que Dios es uno, pero en unidad. Ejad aparece variasveces en el AT designando unidades compuestas. Ejemplos:<o

></o

>[/FONT]
[FONT="]
Gn 2:24. “Portanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y seránuna (ejad) sola carne” (Una sola carne compuesta de dos personas, un hombre yuna mujer).<o

></o

>[/FONT]
[FONT="]
Gn 41:26. “Las siete vacas hermosas siete años; ylas espigas hermosas son siete años: el sueño es uno (ejad)” (Un solo sueñocompuesto por dos, el de las vacas y el de las espigas).<o

></o

>[/FONT]
[FONT="]
Además el A. T. en su monoteísmo estricto arrojaevidencias de esta pluralidad dentro de la unidad en la Deidad.<o

></o

>[/FONT]
[FONT="]
Ver por ejemplo Gn 1:26; 3:22; 11:17; Is 6:8. Larevelación del N.T. respecto al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo descarta laidea de diálogos entre Dios y lo ángeles en los textos previos. En realidad,son un anticipo a la pluraldiad del NT.<o

></o

>[/FONT]
[FONT="]
Is 48:12-16. “Óyeme, Jacob, y tu Israel, a quienllamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero. Mi mano fundó tambiénla tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo... Yo, yo hablé...acercaos a mí, oíd esto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora meenvío Jehová el Señor, y su Espíritu”<o

></o

>[/FONT]
[FONT="]
Tres seres son claramente identificados: (1) el quehabla, quien fundó los cielos y la tierra y es enviado (vs 12, 16); (2) Jehováel Señor que envía; y (3) el Espíritu, que también envía.15<o

></o

>[/FONT]
[FONT="]
Pensar de una manera contraria a esta seria pensarcomo un sectario. <o

></o

>[/FONT]
los cristianos no pensamos como la secta de los testigos.