LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Bien, si Dios es uno, eso significa Jesús no es Dios y el Espíritu Santo tampoco ¿no? ¿Qué dices a esto?

El Cristianismo de los gentiles lo concibió y lo difundió el judío Saúl-Pablo. La figura del Mesías Hijo de Dios es ajena al Monoteísmo mosaíco de los judíos. El MASHIAJ que anunciaron los Profetas del Antiguo Testamento de los judíos es el Ungido y predilecto de Dios Padre pero es un ser mortal y no dios en sí mismo. Por eso los judíos rechazaron el concepto de Mesías de Pablo.
Buen día
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El Cristianismo de los gentiles lo concibió y lo difundió el judío Saúl-Pablo. La figura del Mesías Hijo de Dios es ajena al Monoteísmo mosaíco de los judíos. El MASHIAJ que anunciaron los Profetas del Antiguo Testamento de los judíos es el Ungido y predilecto de Dios Padre pero es un ser mortal y no dios en sí mismo. Por eso los judíos rechazaron el concepto de Mesías de Pablo.
Buen día

Es creíble lo que dices, yo estoy de acuerdo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


El problema les surge porque dicen que Dios es uno, pero luego, al decir que tiene un hijo y que son asistidos por el Espíritu Santo, es cuando se ven en un callejón sin salida porque el hijo también tiene que ser Dios si es hijo de Dios, y el E.Santo, si procede de Dios, pues también tiene que ser Dios...y como Dios no hay más que uno...Pues tres en uno...y aparece la Trinidad, que no hay quien lo entienda...y una de dos o te lo crees o eres un hereje.

[FONT=&quot]No lo son en persona ni en cuerpo, pues son trespersonas distintas, como lo menciona Mateo 28:19 con un articulo definido (ho)delante de cada sustantivo para indicar diferencias de personas. Sin embargo, son uno en unidad, porque lostres comparten la misma deidad, naturaleza y poder: por ejemplo

<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]El Padre es Dios eterno: “La religión pura...delante de Dios el Padre...” (Stg 1:27; Dt 32:27)

<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]“El Hijo es Dios eterno: “...el Verbo era Dios” (Jn 1:1,14), “... del gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13; Is 9:6; Miq 5:2)

<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]“El Espíritu Santo es llamado Dios: “Ananías, ¿porqué lleno Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo?... No has mentidoa los hombres sino a Dios” (Hch 5:3, 4; Hb 9:14).

<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]No obstante, no existen tres dioses, Dios siguesiendo uno: “Oye Israel: Jehová nuestro Dios Jehová uno es” (Dt 6:4)<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
Dios es uno<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
El término hebreo para “uno” en Deuteronomio 6:4 es “ejad”,y se usa para afirmar que Dios es uno, pero en unidad. Ejad aparece variasveces en el AT designando unidades compuestas. Ejemplos:<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
Gn 2:24. “Portanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y seránuna (ejad) sola carne” (Una sola carne compuesta de dos personas, un hombre yuna mujer).<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
Gn 41:26. “Las siete vacas hermosas siete años; ylas espigas hermosas son siete años: el sueño es uno (ejad)” (Un solo sueñocompuesto por dos, el de las vacas y el de las espigas).<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
Además el A. T. en su monoteísmo estricto arrojaevidencias de esta pluralidad dentro de la unidad en la Deidad.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
Ver por ejemplo Gn 1:26; 3:22; 11:17; Is 6:8. Larevelación del N.T. respecto al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo descarta laidea de diálogos entre Dios y lo ángeles en los textos previos. En realidad,son un anticipo a la pluraldiad del NT.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
Is 48:12-16. “Óyeme, Jacob, y tu Israel, a quienllamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero. Mi mano fundó tambiénla tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo... Yo, yo hablé...acercaos a mí, oíd esto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora meenvío Jehová el Señor, y su Espíritu”<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
Tres seres son claramente identificados: (1) el quehabla, quien fundó los cielos y la tierra y es enviado (vs 12, 16); (2) Jehováel Señor que envía; y (3) el Espíritu, que también envía.15<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
Pensar de una manera contraria a esta seria pensarcomo un sectario. <o:p></o:p>[/FONT]

los cristianos no pensamos como la secta de los testigos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

@ndres;No lo son en persona ni en cuerpo, pues son trespersonas distintas, como lo menciona Mateo 28:19 con un articulo definido (ho)delante de cada sustantivo para indicar diferencias de personas. Sin embargo, son uno en unidad, porque lostres comparten la misma deidad, naturaleza y poder: por ejemplo

<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]El Padre es Dios eterno: “La religión pura...delante de Dios el Padre...” (Stg 1:27; Dt 32:27)

<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]“El Hijo es Dios eterno: “...el Verbo era Dios” (Jn 1:1,14), “... del gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13; Is 9:6; Miq 5:2)

<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]“El Espíritu Santo es llamado Dios: “Ananías, ¿porqué lleno Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo?... No has mentidoa los hombres sino a Dios” (Hch 5:3, 4; Hb 9:14).
No me explico cómo puedes decir que entiendes lo que acabas de copiar de la biblia. Lo repites, pero no puedes entenderlo porque es un verdadero lío, imposible de aceptar por la razón. Solo se puede aceptar por la fe, que lo acepta todo aunque no lo entienda.

Gn 2:24. “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una (ejad) sola carne” (Una sola carne compuesta de dos personas, un hombre yuna mujer).<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
¿Pero porqué no analizas con cuidado eso del marido y la mujer y una sola carne?
Cuando ambos se unen en una sola carne, el marido sigue siendo el marido y la mujer sigue siendo la mujer. Y aunque estén unidos por los genitales, no son un ser diferente. Así unidos no pueden funcionar más que para engendrar. No tiene vida propia como "una sola carne". Además, ¿Y sí eso de una sola carne se refiere a la vida engendrada, que sí será el fruto de esa unión y será un ser diferente con gentes de los dos en una sola carne, la del hijo?

Gn 41:26. “Las siete vacas hermosas siete años; ylas espigas hermosas son siete años: el sueño es uno (ejad)” (Un solo sueñocompuesto por dos, el de las vacas y el de las espigas).<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
El sueño es uno, pero las vacas no son el sueño, solo parte del sueño, Y las espigas no son el sueño, solo parte del sueño. El trébol tiene tres hojas, pero cada hoja no es el trébol.


Además el A. T. en su monoteísmo estricto arroja evidencias de esta pluralidad dentro de la unidad en la Deidad.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
Ver por ejemplo Gn 1:26; 3:22; 11:17; Is 6:8. La revelación del N.T. respecto al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo descarta la idea de diálogos entre Dios y lo ángeles en los textos previos. En realidad,son un anticipo a la pluralidad del NT.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
Is 48:12-16. “Óyeme, Jacob, y tu Israel, a quienllamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero. Mi mano fundó tambiénla tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo... Yo, yo hablé...acercaos a mí, oíd esto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora meenvío Jehová el Señor, y su Espíritu”<o:p></o:p>[/FONT]
De evidencias nada de nada. Que esté escrito en un libro no es una evidencia. Si no tienes fe no te lo crees y las evidencias son evidencias precisamente porque no necesitan fe.


Tres seres son claramente identificados: (1) el que habla, quien fundó los cielos y la tierra y es enviado (vs 12, 16); (2) Jehová el Señor que envía; y (3) el Espíritu, que también envía.15<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
En eso ya estamos, son tres y bien diferenciados. No uno.

Pensar de una manera contraria a esta seria pensar como un sectario.
Pensar de manera contraria es pensar con la razón.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No me explico cómo puedes decir que entiendes lo que acabas de copiar de la biblia. Lo repites, pero no puedes entenderlo porque es un verdadero lío, imposible de aceptar por la razón. Solo se puede aceptar por la fe, que lo acepta todo aunque no lo entienda.


¿Pero porqué no analizas con cuidado eso del marido y la mujer y una sola carne?
Cuando ambos se unen en una sola carne, el marido sigue siendo el marido y la mujer sigue siendo la mujer. Y aunque estén unidos por los genitales, no son un ser diferente. Así unidos no pueden funcionar más que para engendrar. No tiene vida propia como "una sola carne". Además, ¿Y sí eso de una sola carne se refiere a la vida engendrada, que sí será el fruto de esa unión y será un ser diferente con gentes de los dos en una sola carne, la del hijo?


El sueño es uno, pero las vacas no son el sueño, solo parte del sueño, Y las espigas no son el sueño, solo parte del sueño. El trébol tiene tres hojas, pero cada hoja no es el trébol.


Además el A. T. en su monoteísmo estricto arroja evidencias de esta pluralidad dentro de la unidad en la Deidad.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT="]
Ver por ejemplo Gn 1:26; 3:22; 11:17; Is 6:8. La revelación del N.T. respecto al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo descarta la idea de diálogos entre Dios y lo ángeles en los textos previos. En realidad,son un anticipo a la pluralidad del NT.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT="]
Is 48:12-16. “Óyeme, Jacob, y tu Israel, a quienllamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero. Mi mano fundó tambiénla tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo... Yo, yo hablé...acercaos a mí, oíd esto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora meenvío Jehová el Señor, y su Espíritu”<o:p></o:p>[/FONT]
De evidencias nada de nada. Que esté escrito en un libro no es una evidencia. Si no tienes fe no te lo crees y las evidencias son evidencias precisamente porque no necesitan fe.



En eso ya estamos, son tres y bien diferenciados. No uno.


Pensar de manera contraria es pensar con la razón.


:musico8:

Martamaria

Le recomiendo leer el siguiente verso y digame ¿de cuantos se esta hablando allí? _ , ¿tres o uno?


1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


Fíjese como dices este otro verso:

Genesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


Y tanto la hembra como el varón , para ser completo requieren espíritu, alma y cuerpo, y no por eso son tres sino uno.


Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pedro Franco;1439816]
No me explico cómo puedes decir que entiendes lo que acabas de copiar de la biblia. Lo repites, pero no puedes entenderlo porque es un verdadero lío, imposible de aceptar por la razón. Solo se puede aceptar por la fe, que lo acepta todo aunque no lo entienda.


¿Pero porqué no analizas con cuidado eso del marido y la mujer y una sola carne?
Cuando ambos se unen en una sola carne, el marido sigue siendo el marido y la mujer sigue siendo la mujer. Y aunque estén unidos por los genitales, no son un ser diferente. Así unidos no pueden funcionar más que para engendrar. No tiene vida propia como "una sola carne". Además, ¿Y sí eso de una sola carne se refiere a la vida engendrada, que sí será el fruto de esa unión y será un ser diferente con gentes de los dos en una sola carne, la del hijo?


El sueño es uno, pero las vacas no son el sueño, solo parte del sueño, Y las espigas no son el sueño, solo parte del sueño. El trébol tiene tres hojas, pero cada hoja no es el trébol.





:musico8:

Martamaria

Le recomiendo leer el siguiente verso y digame ¿de cuantos se esta hablando allí? _ , ¿tres o uno?


1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


Fíjese como dices este otro verso:

Genesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Y tanto la hembra como el varón , para ser completo requieren espíritu, alma y cuerpo, y no por eso son tres sino uno.
El que no entiende eres tú, permíteme que te lo diga.
Cada ser humano es uno y solo uno. En eso ya estamos de acuerdo.
Y está compuesto dices, de espíritu, de alma y de cuerpo.
Pero lo que no te entra en la cabeza es que el espíritu solo no es el ser humano completo. El alma sola tampoco es el ser humano completo y el cuerpo solo, tampoco es el ser humano completo.
O sea, que tú dices: Jesús es Dios, pero el alma no es el ser humano.
El Espíritu Santo es Dios, pero el espíritu no es el ser humano.
El Padre es Dios, pero el cuerpo no es el ser humano.
¿Entiendes que el ejemplo no es válido?
El trébol es uno con tres hojas, pero cada hoja no es el trébol, solo una parte del trébol. Este ejemplo clásico tampoco es válido. Un tenedor con tres dientes. El tenedor es uno,pero cada diente no es el tenedor, sino una parte del tenedor.


P.D.
Desde que cambiaron de servidor no me entran mensajes...solo puedo contestar desde las páginas centrales...y no es lo mismo...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

En eso ya estamos, son tres y bien diferenciados. No uno.

Porsupuesto Martita, hablan de "tres" como si fueran "numeros".
y en "matematicas" 3 no es un 1

Un tenedor con tres dientes. El tenedor es uno,pero cada diente no es el tenedor, sino una parte del tenedor.

Porsupuesto martita !!! así como el tenedor es UN tenedor , DIOS tambien es UNO.

Romanos 3:30
Porque DIOS ES UNO,
y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.


Pero vamos a ver ...¿es que no os dais cuenta de que todo eso pasa por haber antropomorfizado a Dios?

Tienes toda la Razón martita !!!!
Ponerle "carne y huesos" a algo que NO lo tiene, es como "complicado"

Dios es espíritu infinito. No tiene cuerpo de ningún tipo porque es infinito y los cuerpos, todos, tiene dimensiones finitas.


Tienes toda la Razón martita !!!!
Y hasta JESUS lo dijo......

Juan 4:24
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.


No me explico cómo puedes decir que entiendes lo que acabas de copiar de la biblia. Lo repites, pero no puedes entenderlo porque es un verdadero lío, imposible de aceptar por la razón. Solo se puede aceptar por la fe, que lo acepta todo aunque no lo entienda.

Es Imposible de aceptar por la "razon" mientras NO lo entiendan, pero cuando lo entiendan se darán cuenta de que NO era Imposible de aceptar por la "razon".


El problema les surge porque dicen que Dios es uno, pero luego, al decir que tiene un hijo y que son asistidos por el Espíritu Santo, es cuando se ven en un callejón sin salida porque el hijo también tiene que ser Dios si es hijo de Dios, y el E.Santo,...

Ese es el Problema de ir sumando como si fueran "números" !!!

si procede de Dios, pues también tiene que ser Dios...y como Dios no hay más que uno...

Imaginate el tamaño de respuesta que tú misma has escrito !!!! (lo que está en verde).
( Dios es UN espiritu )


Pues tres en uno...y aparece la Trinidad, que no hay quien lo entienda...y una de dos o te lo crees o eres un hereje.

Tienes razón Martita, eso de estarle aplicando "matematicas" a este asunto, diciendo que "3 es 1" , NO hay quien lo entienda.! y cuando "alguien" NO lo acepta de esa "forma" (la Trinidad) lo tildan hasta de "hereje".


Julio V Escribió... Hola Martamaria, creo que el entramado lo has explicado perfectamente. Dios que escudriña todos los corazones, abrirá el entendimiento a los que sean humildes y entonces podrán descubrir la verdad.

Al igual que la respuesta de el forista Julio V....


*******Solo espero que Dios les Abra el entendimiento y caigan en cuenta*******


Que Dios te bendiga Martita!!!


.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No me explico cómo puedes decir que entiendes lo que acabas de copiar de la biblia. Lo repites, pero no puedes entenderlo porque es un verdadero lío, imposible de aceptar por la razón. Solo se puede aceptar por la fe, que lo acepta todo aunque no lo entienda.


entonces explícame tu, los versículos que acabo de citar. ya que yo no puedo negar evidencia de pluralidad

¿Pero porqué no analizas con cuidado eso del marido y la mujer y una sola carne?
Cuando ambos se unen en una sola carne, el marido sigue siendo el marido y la mujer sigue siendo la mujer. Y aunque estén unidos por los genitales, no son un ser diferente. Así unidos no pueden funcionar más que para engendrar. No tiene vida propia como "una sola carne". Además, ¿Y sí eso de una sola carne se refiere a la vida engendrada, que sí será el fruto de esa unión y será un ser diferente con gentes de los dos en una sola carne, la del hijo?


El sueño es uno, pero las vacas no son el sueño, solo parte del sueño, Y las espigas no son el sueño, solo parte del sueño. El trébol tiene tres hojas, pero cada hoja no es el trébol.

.

esta hablando de la unidad en matrimonio.
de todas maneras con eso no argumentas nada, mas bien me das la razon, dos seres diferentes que son uno en unidad. por esa razon mencione la palabra "ejad" que es "uno" pero compuesto. la biblia no utiliza la palabra "yahid" que es uno solo.

y el sue;o es uno "ejad" compuesto por dos {las vacas y las espigas} recuerda la biblia dice que faraon tubo dos sue;os, y jose le dijo que eran uno solo

De evidencias nada de nada. Que esté escrito en un libro no es una evidencia. Si no tienes fe no te lo crees y las evidencias son evidencias precisamente porque no necesitan fe.



Pensar de manera contraria es pensar con la razón

muestrame tu razon y tu fe
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

entonces explícame tu, los versículos que acabo de citar. ya que yo no puedo negar evidencia de pluralidad



esta hablando de la unidad en matrimonio.
de todas maneras con eso no argumentas nada, mas bien me das la razon, dos seres diferentes que son uno en unidad. por esa razon mencione la palabra "ejad" que es "uno" pero compuesto. la biblia no utiliza la palabra "yahid" que es uno solo.

y el sue;o es uno "ejad" compuesto por dos {las vacas y las espigas} recuerda la biblia dice que faraon tubo dos sue;os, y jose le dijo que eran uno solo



muestrame tu razon y tu fe

La razón ya te la he mostrado, fe no tengo, por eso necesito argumentos razonados.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La razón ya te la he mostrado, fe no tengo, por eso necesito argumentos razonados.

Concepto: 1 x 1 x 1 = 1


Largo x Ancho x Alto = Espacio

Energía x Movimiento x Fenómeno = Materia

Futuro x Presente x Pasado = Tiempo

Espacio x Materia x Tiempo = Universo

Padre x Hijo x Espíritu Santo = Dios

Como puedes ver, cada unidad es absoluta en sí misma, pero ninguna podría existir por sí misma.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Concepto: 1 x 1 x 1 = 1


Largo x Ancho x Alto = Espacio

Energía x Movimiento x Fenómeno = Materia

Futuro x Presente x Pasado = Tiempo

Espacio x Materia x Tiempo = Universo

Padre x Hijo x Espíritu Santo = Dios

Como puedes ver, cada unidad es absoluta en sí misma, pero ninguna podría existir por sí misma.

Es cierto lo que dices pero no sirve para explicar al Trinidad.
A ver si me explico:

El espacio necesita de las tres dimensiones, si no se dan las tres no hay espacio.
Cada dimensión existe por sí misma.
Algo puede ser solo largo.
Algo puede ser solo ancho y
algo puede ser solo alto.
Pero lo largo no es el espacio.
Lo ancho no es el espacio.
Lo alto no es el espacio.


Según tu ejemplo tenemos:
Dios es: Padre, Hijo y E. Santo.
Según tú, si no se dan los tres no hay Dios.
El Padre puede existir solo.
El Hijo puede existir solo.
El E.Santo puede existir solo.

Pero el Padre solo no es Dios, puesto que tú dices que se necesitan los tres para que sea Dios...
El Hijo solo tampoco es Dios porque necesita a los otros dos.
Y el E. Santo solo tampoco es Dios porque necesita a los otros dos.
Es decir, si se juntan son Dios, un solo Dios, pero por separado ninguno es Dios...porque necesita unirse a los otros dos para serlo.



 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pero el Padre solo no es Dios, puesto que tú dices que se necesitan los tres para que sea Dios...
El Hijo solo tampoco es Dios porque necesita a los otros dos.
Y el E. Santo solo tampoco es Dios porque necesita a los otros dos.
Es decir, si se juntan son Dios, un solo Dios, pero por separado ninguno es Dios...porque necesita unirse a los otros dos para serlo

Martita, porque lo pones todo al revez !!!

Dios no solo es Padre
Dios se manifestó como Hijo
Dios es Espiritu Santo.

No necesitan Juntarse para serlo , porque DIOS ES el mismo en todos!!!

DIOS es el Padre, estaba en el Hijo y el Espiritu Santo es el mismo Padre .

Porque te "enredas" tanto !!!!


.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Concepto: 1 x 1 x 1 = 1


Largo x Ancho x Alto = Espacio

Energía x Movimiento x Fenómeno = Materia

Futuro x Presente x Pasado = Tiempo

Espacio x Materia x Tiempo = Universo

Padre x Hijo x Espíritu Santo = Dios

Como puedes ver, cada unidad es absoluta en sí misma, pero ninguna podría existir por sí misma.

:musico8:

Amigo Andres

Algo se olvidó, __

Espíritu, alma y cuerpo = UNO



Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pedro Franco;

Amigo Andres

Algo se olvidó, __

Espíritu, alma y cuerpo = UNO


Pero a ti y a él se os olvida también algo.


Espíritu ,alma, cuerpo...UN ser humano
Pero el espíritu no es humano.
El alma no es humana.
El cuerpo sí es de humano.

Luego de los tres elementos, solo uno, el cuerpo, es de humano, pero sin los otros dos tampoco es Un ser humano, solo un cuerpo animal.

Se necesita que los tres elementos estén unidos para que se dé UN ser humano, pero los elementos por separado no son humanos.
El alma y el espíritu pueden existir por su cuenta, pero el cuerpo, no.

Por lo tanto el ejemplo no es válido para explicar la Trinidad.

El Padre es de naturaleza divina (llamada Dios, porque Dios no es un nombre propio)
El Hijo es de naturaleza divina.
El E.Santo es de naturaleza divina.
Cada uno es independiente y existe por sí mismo.
Luego si los tres tienen naturaleza divina...los tres son de la misma naturaleza o sea, Dios.
O sea son tres seres divinos, o sea tres Dioses. Con diferente categoría posiblemente, pero los tres, Dioses.


 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Martita, porque lo pones todo al revez !!!

Dios no solo es Padre
Dios se manifestó como Hijo
Dios es Espiritu Santo.

No necesitan Juntarse para serlo , porque DIOS ES el mismo en todos!!!

DIOS es el Padre, estaba en el Hijo y el Espiritu Santo es el mismo Padre .

Porque te "enredas" tanto !!!!


.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Cita Originalmente enviado por Alberto66 Ver Mensaje
Martita, porque lo pones todo al revez !!!

Dios no solo es Padre
Dios se manifestó como Hijo
Dios es Espiritu Santo.

No necesitan Juntarse para serlo , porque DIOS ES el mismo en todos!!!

DIOS es el Padre, estaba en el Hijo y el Espiritu Santo es el mismo Padre .

Porque te "enredas" tanto !!!!

¡¿Qué yo lo enredo?! Pues eso es que no tenemos el mismo concepto de enredo...

La confusión la tienes tú por considerar que Dios es un nombre propio. Dios=naturaleza divina. Si pones naturaleza divina en vez de Dios, en tus argumentos, verás como la cosa cambia.

¿Cómo va a estar el Padre EN el Hijo? Y ¿cómo va a ser El Padre el E.Santo? ¿No son tres personas distintas?

Lo de juntarse para ser Dios no lo he dicho yo, lo he leído en algún mensaje de algún creyente.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Alberto66;1439946]Porsupuesto Martita, hablan de "tres" como si fueran "numeros".
y en "matematicas" 3 no es un 1



Porsupuesto martita !!! así como el tenedor es UN tenedor , DIOS tambien es UNO.

Que no.

Decís:
Dios es uno.

El Padre es Dios.
El Hijo es Dios.
El E.Santo es Dios.

El tenedor es uno.
Pero el diente del centro
no es el tenedor.
El diente de la derecha no es tenedor,
El diente de la izquierda no en el tenedor.

Este ejemplo, como el del trébol con tres hojas, y otros que han puesto otros foristas, no son válidos.
El Padre, el Hijo y E.Santo son tres personas independientes y cada una es Dios.
Pero las hojas del trébol no son independientes y cada una no es el trébol.
Los dientes del tenedor no son independientes y cada uno no es el tenedor.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Es cierto lo que dices pero no sirve para explicar al Trinidad.
A ver si me explico:

El espacio necesita de las tres dimensiones, si no se dan las tres no hay espacio.
Cada dimensión existe por sí misma.
Algo puede ser solo largo.
Algo puede ser solo ancho y
algo puede ser solo alto.
Pero lo largo no es el espacio.
Lo ancho no es el espacio.
Lo alto no es el espacio.

:musico8:


Martamaría

Yo diría que nuestros ojos y nuestra imaginación nos llevan a separar las dimenciones en el espacio, hasta cuando esto alcansen hasta allí vemos, usted traza una linea y si mide tres pulgadas puedes decir tres pulgadas de largo tiene esta linea, y si coje un calibrador y puedes medir podras notar que su vista a travéz del calibrador puede apreciar que la tinta sea esta de lapíz o pluma ocupa tanto altura como profundidad, pues si hubiese utilisado un lapiz de carpintero este le puede trazar una linea de hasta 1/8 de pulgada pero al hablar de esta se refirió solamente de las tres pulgadas de largo, y aunque usted no lo crea esta lunie ocupa un espesor por la cantidad de tinta derramada.

Según tu ejemplo tenemos:
Dios es: Padre, Hijo y E. Santo.
Según tú, si no se dan los tres no hay Dios.
El Padre puede existir solo.
El Hijo puede existir solo.
El E.Santo puede existir solo.



Martamaría

Nosotros fuimos hechos a imagen de Dios, cuando estamos en un ataud ya sin espíritu existe un cuerpo pero no nosotros, pues no estamos completo como dice el verso que debajo puedes leer, 1 Tesa 5:23

Para el Padre Dios todo es posible mas no para nosotros, en el momento en que no desprendemos de nuestro espíritu dejamos de ser alma viviente, pues nuestro espíritu ha regresado a Dios aunque nuestro cuerpo este allí en la funeraria, tanto así que expresamos este conocimiento al decir cualquier elogio a ese cuerpo, ejemplo "era un hombre de bién" __ "era una mujer hermosa" no importando cuan maquillada estuviese dentro del ataud..

Dios como Espíritu que es, siempre ha estado con su palabra, a la cual un día la hizo tan humana fisicamente como a nosotros, nunca ha dejado de tener alma, o sea que Dios nunca ha dejado de ser Dios, aunque en Jesús como humano dejo de existir por tres días y tres noches, pero nunca dejó de ser palabra de Dios, pues las escrituras nos muestran que la palabra de Dios es eterna, caso contrario sería un Dios mudo, incompleto, mientra estubo el el seól o mas bién como humano muerto, predicó en el infierno, pero resucitó y trajo con él a los cautivo de la cautividad, mostrándonos así que a travéz de Él tenemos la esperanza de resurección.



Pero el Padre solo no es Dios, puesto que tú dices que se necesitan los tres para que sea Dios...
El Hijo solo tampoco es Dios porque necesita a los otros dos.
Y el E. Santo solo tampoco es Dios porque necesita a los otros dos.
Es decir, si se juntan son Dios, un solo Dios, pero por separado ninguno es Dios...porque necesita unirse a los otros dos para serlo.



Martamaría

Definitivamente que usted y yo y otros muchos dirán tal y como dice en las escrituras, que Dios es uno,
y este uno habla de su Espíritu y de su alma, Pablo nos dice en 1 Tesa 5:23 que completo somos espíritu alma y cuerpo, y si fuimos creados a imagen de Dios, Genesis 1:27.

¿porque se nos hace dificir aceptar que Dios nuestro hacedor es x Espíritu alma y cuerpo?



1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


En Dios el Padre
podemos decir sin temor a equivocarnos que es Dios, pues no podemos desprender de Dios a su palabra ni a su Espíritu, si mastica bién masticado Isaias 42:1 y lo digieres bién, entonces podras ver que en Dios, el alma es el Padre...

En usted, el hombre interior, su alma, es la que va a ser juzgada delante de Dios, y todas aquellas almas que no vinieron a Cristo serán condenada, así de simple, pero a la vez catastrofico para estas..


El Espíritu Santo
es tanto del Padre como del hijo tal y como lo dicen las escrituras, las cuales nos dicen que Dios es Espíritu.

En Dios el hijo,
tampoco podemos separar del Padre ni del Espíritu Santo, pues son co-eterno entre si.
Tanto es así que cuando regrese el hijo, le veremos tal y como es él, y en él (el hijo) sucede lo que en el siguiente verso dice, lealo y medite Colosenses 2:9_



Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,





BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Alberto66;1439946]Porsupuesto Martita, hablan de "tres" como si fueran "numeros".
y en "matematicas" 3 no es un 1



Porsupuesto martita !!! así como el tenedor es UN tenedor , DIOS tambien es UNO.

Que no.

Decís:
Dios es uno.

El Padre es Dios.
El Hijo es Dios.
El E.Santo es Dios.

El tenedor es uno.
Pero el diente del centro
no es el tenedor.
El diente de la derecha no es tenedor,
El diente de la izquierda no en el tenedor.

Este ejemplo, como el del trébol con tres hojas, y otros que han puesto otros foristas, no son válidos.
El Padre, el Hijo y E.Santo son tres personas independientes y cada una es Dios.
Pero las hojas del trébol no son independientes y cada una no es el trébol.
Los dientes del tenedor no son independientes y cada uno no es el tenedor.

:musico8:

Martamaria

Imagínese que a Juan recibe una trompada de parte de Julio, Juan no vas a decir que el puño de Julio le golpeó, sino que Julio le golpeó, Julio el hombre interior (alma) dió ordenes a Julio el hombre exterior (Cuerpo) para que con la ayuda de su Julio (espíritu) el puño del Julio (cuerpo) saliera disparado hacia la cara del cuerpo de Juan, dolor sentido y percivido por Julio en cuerpo y alma..

El Julio cuerpo no sabes las intenciones del Julio Alma, y que por la acción que le imprime el Julio espíritu se puede materializar tal acción.

En Jesús vemos estos ejemplos: A Jesús mientras tratava el asunto de los ultimos tiempos le preguntaron que cuando serían estos acontecimientos, y él como cuerpo que es les dices que eso solamente lo sabe el Padre. mientra que a Esteban le dijo: El que me has visto, has visto al Padre...

Martamaria,
No importa conque diente es el pinchaso que se dé, usted siempre dirá "me pinché con el tenedor"


Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

:musico8:

Martamaria

Imagínese que a Juan recibe una trompada de parte de Julio, Juan no vas a decir que el puño de Julio le golpeó, sino que Julio le golpeó, Julio el hombre interior (alma) dió ordenes a Julio el hombre exterior (Cuerpo) para que con la ayuda de su Julio (espíritu) el puño del Julio (cuerpo) saliera disparado hacia la cara del cuerpo de Juan, dolor sentido y percivido por Julio en cuerpo y alma..

El Julio cuerpo no sabes las intenciones del Julio Alma, y que por la acción que le imprime el Julio espíritu se puede materializar tal acción.

En Jesús vemos estos ejemplos: A Jesús mientras tratava el asunto de los ultimos tiempos le preguntaron que cuando serían estos acontecimientos, y él como cuerpo que es les dices que eso solamente lo sabe el Padre. mientra que a Esteban le dijo: El que me has visto, has visto al Padre...

Martamaria,
No importa conque diente es el pinchaso que se dé, usted siempre dirá "me pinché con el tenedor"


Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Vale, si tú lo ves así y tu mente no protesta...pues tú eliges. Yo no lo veo así. Mi mente no lo acepta y yo no voy a ir en contra de mi mente.

Y aunque diga me he pinchado con el tenedor, es una manera de hablar, porque decir me he pinchado con el diente derecho del tendedor sería una ridiculez. Pero cada diente no ES el tenedor, sino una parte y no son independientes. Si se te rompe un diente del tenedor y alguien se lo encuentra ¿ a que no dice me he encontrado un tenedor?