LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Es cierto, es lo que se llama un argumento circular.
Es como si ves a una señora con un niño y le preguntas: ¿Y este niño? Y te contesta: es mi hijo. Y le dices: ¿Y como sé yo que es tu hijo? Y te contesta: ¿Pues porque yo soy su madre...¿Cómo te quedarías con tal respuesta?
.

Si hubiera sido una Autoridad competente (policia, juez, etc) la que hizo la segunda pregunta, le hubiera contestado....hagale una prueba de ADN si es que lo duda mucho.

Pero, si fue "alguien" distinto a una "Autoridad", ese "alguien" cuando hizo la segunda pregunta, se dió cuenta de la "tonteria" que preguntó.

La SEÑORA Le acaba de contestar que es el "hijo de ella", y él le hace a esa SEÑORA semejante pregunta (la segunda)!!!!
Ojalá la SEÑORA no le haya metido varios "carterazos" por atrevido(a).

NO creo que la señora le hubiera preguntado a ese "alguien"...
¿Acaso usted es su padre?.


Pues argumentar basándose en la biblia es lo mismo.

Exacto! Martita, todos los que respondemos basandonos en la Biblia, tenemos que responder de la forma en que respondió (la señora) para que los que hacen a veces esas "preguntas tontas" (debido a su "Incredulidad") , depronto no pasen por ...."tontos".


Lo que dice la biblia es cierto porque lo dice la biblia...

Menos mal que Martita, no es de las que hacen preguntas "tontas".

Martita, lo acaba de afirmar.
(Lo que la Biblia dice es CIERTO)


.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

.

Si hubiera sido una Autoridad competente (policia, juez, etc) la que hizo la segunda pregunta, le hubiera contestado....hagale una prueba de ADN si es que lo duda mucho.

Pero, si fue "alguien" distinto a una "Autoridad", ese "alguien" cuando hizo la segunda pregunta, se dió cuenta de la "tonteria" que preguntó.

La SEÑORA Le acaba de contestar que es el "hijo de ella", y él le hace a esa SEÑORA semejante pregunta (la segunda)!!!!
Ojalá la SEÑORA no le haya metido varios "carterazos" por atrevido(a).

NO creo que la señora le hubiera preguntado a ese "alguien"...
¿Acaso usted es su padre?.




Exacto! Martita, todos los que respondemos basandonos en la Biblia, tenemos que responder de la forma en que respondió (la señora) para que los que hacen a veces esas "preguntas tontas" (debido a su "Incredulidad") , depronto no pasen por ...."tontos".




Menos mal que Martita, no es de las que hacen preguntas "tontas".

Martita, lo acaba de afirmar.
(Lo que la Biblia dice es CIERTO)
.
No me extraña que creas que lo que dice la biblia es cierto, porque no has sido capaz de captar el sentido del ejemplo, ni de lo que es un argumento circular.
Yo no hago preguntas tontas, tontas son las respuesta que me dan muchas veces.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Martamaría, es como dice mistersound, que según la biblia Dios es Luz, supongo yo que pudiera ser que sea un ser de luz con cara, espalda, etc. y solo con un cuerpo glorificado, es que se le pueda ver ya que con cuerpo mortal no se podría.

¿Tú puedes creer que un ser infinito puede tener algún tipo de cuerpo? Cualquier tipo de cuerpo tiene dimensiones, no es infinito. Así que o Dios no es infinito...o no tiene cuerpo...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Y quien asegura que Dios no tiene cuerpo? Te lo digo porque para qué entonces hablan del Espíritu de Dios?

El Espíritu Santo puede hablar de Dios, para eso no se necesita que Dios tenga cuerpo, solo que exista.
¿Dios es infinito? Pues en ese caso no puede tener cuerpo, porque cualquier cuerpo tiene dimensiones finitas.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Alberto escribió. Menos mal que Martita, no es de las que hacen preguntas "tontas".
Martita, lo acaba de afirmar.
(Lo que la Biblia dice es CIERTO)
No me extraña que creas que lo que dice la biblia es cierto,

Y a mi tampoco me extraña que lo hayas escrito tú misma.

porque no has sido capaz de captar el sentido del ejemplo, ni de lo que es un argumento circular.

Martita, yo se que tú lo dijiste porque en el caso de la señora, NO se puede demostrar que sea cierto que sea la madre, solo porque la señora diga que es hijo de ella.

por eso lo comparaste con la BIBLIA.

Bueno martita, tu sabes que esos son solo "Argumentos" del Ateismo.
Y como tú dices que quieres volver a creer en Dios, a volver a tener FE, te aconsejo que NO escuches a los Ateos.

Sabes que un Ateo se atrevio a decir que...

"Lo Ateos tienen "razon" porque lo dicen los Ateos".
(te digo sinceramente que me dió mucha risa)

Aqui entre nos, a ese Ateo tambien le habia dado risa.


Yo no hago preguntas tontas,

Menos mal que yo no he dicho lo contarrio


tontas son las respuesta que me dan muchas veces.

Tienes razón martita, a mi tambien me han dado respuestas tontas.


.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

.

Si hubiera sido una Autoridad competente (policia, juez, etc) la que hizo la segunda pregunta, le hubiera contestado....hagale una prueba de ADN si es que lo duda mucho.

Pero, si fue "alguien" distinto a una "Autoridad", ese "alguien" cuando hizo la segunda pregunta, se dió cuenta de la "tonteria" que preguntó.

La SEÑORA Le acaba de contestar que es el "hijo de ella", y él le hace a esa SEÑORA semejante pregunta (la segunda)!!!!
Ojalá la SEÑORA no le haya metido varios "carterazos" por atrevido(a).

NO creo que la señora le hubiera preguntado a ese "alguien"...
¿Acaso usted es su padre?.




Exacto! Martita, todos los que respondemos basandonos en la Biblia, tenemos que responder de la forma en que respondió (la señora) para que los que hacen a veces esas "preguntas tontas" (debido a su "Incredulidad") , depronto no pasen por ...."tontos".




Menos mal que Martita, no es de las que hacen preguntas "tontas".

Martita, lo acaba de afirmar.
(Lo que la Biblia dice es CIERTO)


.

jajaja fue mas o menos lo que pense, en fin........mira Alberto, se los digo a estos chavos por que despues de tantas paginas les pregunte por el Espiritu Santo y me salieron con puras tonteras, lo primero que mencoinaba E.S. lo traian y lo mal interpretaban, despues les pregunte; "que ser es Jesus, no pudo ser un angel por que seria injusto que un angel pagara por los pecados ni un hombre"....ahi fue donde patinaron y solo davan vueltas traendo versiculos, a lol mas que llegaron a decir que es un "ser espiritual"....fue cuando les dije que estaban como cuando preguntaban; "Dios existe; si Dios existe..."por que"; por que lo dice la biblia.....y la biblia es la palabra de Dios........y haci a dar vueltas........
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hola. Si la Biblia es la verdad revelada pues el mismo Jesús dice que DIOS ES UNO en Marcos 12, 28 y enseñó a orar PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS SANTIFICADO SEA TU NOMBRE (HASHEM) y no enseñó a orar Padre, Hijo y Espiritu Santo que están en los cielos... Jesús confirmó en Marcos 12 lo que dijo antes Dios Padre en el Antiguo Testamento en Deuteronomio 6 : SHEMA ISRAEL ADONAI ELOHEINU ADONAI EJAD : DIOS ES UNO.
Buen día
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

DOGMAS DE FE:
- Que el dios padre, único, infinito, inefable, invisible y eterno se hizo, por obra
del espíritu santo, hombre finito y visible como hijo, consustancial con el
Padre, en el vientre de una vírgen judía que es la madre de dios.


- Que “el que crea sin cesar los mundos es triple. El es Brahma, el Padre. El
es Maya, la Madre. El es Vishnu, el Hijo. Esencia, Substancia y Vida. Cada uno
contiene a los otros dos. Y los tres son uno en lo inefable”.

¿QUIEN SE COPIO DE QUIEN EL DOGMA DE LA TRINIDAD?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

DOGMAS DE FE:
- Que el dios padre, único, infinito, inefable, invisible y eterno se hizo, por obra
del espíritu santo, hombre finito y visible como hijo, consustancial con el
Padre, en el vientre de una vírgen judía que es la madre de dios.


- Que “el que crea sin cesar los mundos es triple. El es Brahma, el Padre. El
es Maya, la Madre. El es Vishnu, el Hijo. Esencia, Substancia y Vida. Cada uno
contiene a los otros dos. Y los tres son uno en lo inefable”.

¿QUIEN SE COPIO DE QUIEN EL DOGMA DE LA TRINIDAD?


Puede ser que nadie haya copiado a nadie y que eso de la trinidad sea propio de cada religión monoteísta, porque si Dios es uno y resulta que hay un Padre, un Hijo y una tercera persona, en este caso el Espíritu Santo...pues el lógico que los reúnan en UNA Trinidad.
Ya sabes que más de una vez, diferentes científicos, han llegado por separado a la misma conclusión, es decir, que no se han copiado...
No estoy diciendo que yo crea el dogma de la Trinidad.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hola. Si la Biblia es la verdad revelada pues el mismo Jesús dice que DIOS ES UNO en Marcos 12, 28 y enseñó a orar PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS SANTIFICADO SEA TU NOMBRE (HASHEM) y no enseñó a orar Padre, Hijo y Espiritu Santo que están en los cielos... Jesús confirmó en Marcos 12 lo que dijo antes Dios Padre en el Antiguo Testamento en Deuteronomio 6 : SHEMA ISRAEL ADONAI ELOHEINU ADONAI EJAD : DIOS ES UNO.
Buen día

Bien, si Dios es uno, eso significa Jesús no es Dios y el Espíritu Santo tampoco ¿no? ¿Qué dices a esto?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Alberto66
Martita, yo se que tú lo dijiste porque en el caso de la señora, NO se puede demostrar que sea cierto que sea la madre, solo porque la señora diga que es hijo de ella.
por eso lo comparaste con la BIBLIA.
Vaya, menos mal que alguien lo ha entendido. Eso es exactamente lo que hacen con la biblia. Lo que afirman es cierto porque lo dice la biblia, que es palabra de Dios porque lo dice al biblia... Un argumento circular, o sea, la pescadilla que se muerde la cola.

Bueno martita, tu sabes que esos son solo "Argumentos" del Ateismo.
Y como tú dices que quieres volver a creer en Dios, a volver a tener FE, te aconsejo que NO escuches a los Ateos.
Alberto, lo que yo busco ahora son certezas...y no me vale cualquier respuesta que no sea razonablemente razonable.
"Lo Ateos tienen "razon" porque lo dicen los Ateos".
(te digo sinceramente que me dió mucha risa)
Bueno, gente que habla por hablar la hay en toda comunidad de hablantes.


Tienes razón martita, a mi también me han dado respuestas tontas.
Mientras solo sean tontas...lo indignante es cuando son calumniadoras. Que algunos ya pueden tener cuidado en no morderse la lengua porque se envenenarían... Saludos
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Martamaría, es como dice mistersound, que según la biblia Dios es Luz, supongo yo que pudiera ser que sea un ser de luz con cara, espalda, etc. y solo con un cuerpo glorificado, es que se le pueda ver ya que con cuerpo mortal no se podría.

Pero vamos a ver ...¿es que no os dais cuenta de que todo eso pasa por haber antropomorfizado a Dios?
Dios es espíritu infinito. No tiene cuerpo de ningún tipo porque es infinito y los cuerpos, todos, tiene dimensiones finitas.
Será Luz, o Energía, o lo que sea que no nos podemos imaginar, pero no es un ser con un cuerpo especial que anda por los cielos...
Todo lo que la biblia dice sobre Dios, es una forma de hablar de los orientales para hacerse entender.Pero no se puede tomar al pie de la letra.
Por ejemplo, si un padre dice: mi hijo tiene una fuerza...es un toro. ¿Es que el que le escuche se va a creer que es un toro de verdad? O un enamorado que diga: mi novia tiene unos ojos que son dos luceros: ¿Es que el que le escuche se va a creer que tiene en la cara dos luceros de los del firmamento?
Pues con lo que se dice de Dios en la biblia pasa lo mismo.
Dios no es, ni dice ni hace al pie de la letra lo que está escrito en la biblia. ¿Qué algunos creyentes se lo quieren creer, están en su derecho, pero que no le exijan a los demás creérselo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hola. Si la Biblia es la verdad revelada pues el mismo Jesús dice que DIOS ES UNO en Marcos 12, 28 y enseñó a orar PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS SANTIFICADO SEA TU NOMBRE (HASHEM) y no enseñó a orar Padre, Hijo y Espiritu Santo que están en los cielos... Jesús confirmó en Marcos 12 lo que dijo antes Dios Padre en el Antiguo Testamento en Deuteronomio 6 : SHEMA ISRAEL ADONAI ELOHEINU ADONAI EJAD : DIOS ES UNO.
Buen día

Pues claro que Jesús no enseñó a orar a la trinidad. Lo que pasa es que hay mucha gente muy corta, intelectualmente hablando y se deja guiar por los lobos con piel de oveja.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pues claro que Jesús no enseñó a orar a la trinidad. Lo que pasa es que hay mucha gente muy corta, intelectualmente hablando y se deja guiar por los lobos con piel de oveja.


El problema les surge porque dicen que Dios es uno, pero luego, al decir que tiene un hijo y que son asistidos por el Espíritu Santo, es cuando se ven en un callejón sin salida porque el hijo también tiene que ser Dios si es hijo de Dios, y el E.Santo, si procede de Dios, pues también tiene que ser Dios...y como Dios no hay más que uno...Pues tres en uno...y aparece la Trinidad, que no hay quien lo entienda...y una de dos o te lo crees o eres un hereje.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Martita, yo se que tú lo dijiste porque en el caso de la señora, NO se puede demostrar que sea cierto que sea la madre, solo porque la señora diga que es hijo de ella.
por eso lo comparaste con la BIBLIA.
Vaya, menos mal que alguien lo ha entendido. Eso es exactamente lo que hacen con la biblia. Lo que afirman es cierto porque lo dice la biblia, que es palabra de Dios porque lo dice al biblia... Un argumento circular, o sea, la pescadilla que se muerde la cola.

Si martica, es como decir que los "Lo Ateos tienen "razon" porque lo dicen los Ateos".
Osea que el mismo "Argumento Circular" los refuta a ellos mismos.


Bueno martita, tu sabes que esos son solo "Argumentos" del Ateismo.
Y como tú dices que quieres volver a creer en Dios, a volver a tener FE, te aconsejo que NO escuches a los Ateos.
Alberto, lo que yo busco ahora son certezas...y no me vale cualquier respuesta que no sea razonablemente razonable.
.

Martica, tu no puedes buscar CERTEZAS, debes buscar primero las respuestas a todos esos "vacios" que tienes.

para que el dia que encuentres las Respuestas ( NO deben contradecirse la FE y la Ciencia) tendrás
La CERTEZA de que posees la VERDAD.

"Lo Ateos tienen "razon" porque lo dicen los Ateos".
(te digo sinceramente que me dió mucha risa)
Bueno, gente que habla por hablar la hay en toda comunidad de hablantes.

Si martica, hay mucha gente que habla por hablar.

Tienes razón martita, a mi también me han dado respuestas tontas.
Mientras solo sean tontas...lo indignante es cuando son calumniadoras.
Tengo darte toda la "razon".

Que algunos ya pueden tener cuidado en no morderse la lengua porque se envenenarían...
.

No puedo creer que tú tambien sepas cuales son las "serpientes" del foro.


Saludos
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Alberto66;.

Martica, tu no puedes buscar CERTEZAS, debes buscar primero las respuestas a todos esos "vacios" que tienes.

Que yo sepa, no tengo ningún vacío...Lo único que siento es no volver a ver a los míos en el más allá, que por otro lado, como en carne y hueso sé que nunca va a ser posible aunque sea cierto que Dios existe...pues ya me voy haciendo. Por lo demás no echo nada en falta.

para que el dia que encuentres las Respuestas ( NO deben contradecirse la FE y la Ciencia) tendrás
La CERTEZA de que posees la VERDAD.
La fe y la ciencia, por definición, son incompatibles.


No puedo creer que tú tambien sepas cuales son las "serpientes" del foro.
¿Por qué, si son evidentes...? Solo hay que fijarse en lo que escupen por su boca, y que vuelcan en el teclado...
Un saludo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


El problema les surge porque dicen que Dios es uno, pero luego, al decir que tiene un hijo y que son asistidos por el Espíritu Santo, es cuando se ven en un callejón sin salida porque el hijo también tiene que ser Dios si es hijo de Dios, y el E.Santo, si procede de Dios, pues también tiene que ser Dios...y como Dios no hay más que uno...Pues tres en uno...y aparece la Trinidad, que no hay quien lo entienda...y una de dos o te lo crees o eres un hereje.

Hola Martamaria, creo que el entramado lo has explicado perfectamente. Dios que escudriña todos los corazones, abrirá el entendimiento a los que sean humildes y entonces podrán descubrir la verdad.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Que yo sepa, no tengo ningún vacío...Lo único que siento es no volver a ver a los míos en el más allá, que por otro lado, como en carne y hueso sé que nunca va a ser posible aunque sea cierto que Dios existe...pues ya me voy haciendo. Por lo demás no echo nada en falta.

Bueno, al menos No estás tan vacia.


La fe y la ciencia, por definición, son incompatibles.

Esa es la Razón del porque NO hallas las Respuestas.

No puedo creer que tú tambien sepas cuales son las "serpientes" del foro.
¿Por qué, si son evidentes...? Solo hay que fijarse en lo que escupen por su boca, y que vuelcan en el teclado...

No lo puedo creer !!!
Por fin a martita le sirven las "evidencias" que NO se pueden ver !!!!!!

Igualmente.


.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hola. Si la Biblia es la verdad revelada pues el mismo Jesús dice que DIOS ES UNO en Marcos 12, 28 y enseñó a orar PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS SANTIFICADO SEA TU NOMBRE (HASHEM) y no enseñó a orar Padre, Hijo y Espiritu Santo que están en los cielos... Jesús confirmó en Marcos 12 lo que dijo antes Dios Padre en el Antiguo Testamento en Deuteronomio 6 : SHEMA ISRAEL ADONAI ELOHEINU ADONAI EJAD : DIOS ES UNO.
Buen día

El Cristianismo de los gentiles lo concibió y lo difundió el judío Saúl-Pablo. La figura del Mesías Hijo de Dios es ajena al Monoteísmo mosaíco de los judíos. El MASHIAJ que anunciaron los Profetas del Antiguo Testamento de los judíos es el Ungido y predilecto de Dios Padre pero es un ser mortal y no dios en sí mismo. Por eso los judíos rechazaron el concepto de Mesías de Pablo.
Buen día