LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

rer..testimonio de un forista que no creia en la trinidad....


copia...Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD


freddyjuarbe





AHORA CREO... ¿PORQUE USTED DEBE CREER EN LA TRINIDAD?

Hace un buen tiempo un amigo evangelico me dijo: " Freddy, es bueno que te guste mucho las cosas de Dios, te invito a estudiar teologia y al entrar a nuestro seminario podrás probarnos a todos y a los profesores que la Trinidad es pagana y así, tendrás acceso directo a los maestros de la Trinidad y les podrás mostrar cuan errados estan al enseñarnos la Trinidad. Hice matricula e ingresé al Seminario Teologico Internacional donde matricule algunas clases como Teologia Sistematica y Hermeneutica. Mi sorpresa fue muy grande. Por la palabra de Dios pude comprender cuan errado estaba y que incluso pastores de mi denominacion creen EN LA doctrina de la Trinidad. AHORA, HOY LE PIDO DISCULPAS A TODOS LOS QUE LEEN ESTE TEMA. Pueden leer como creia, como tenia una mente sectaria, legalista Y HOY PUEDEN VER COMO JESUS EL HIJO DE DIOS ME LLEVO A CREER EN LA TRINIDAD. HOY, YO QUE POSTEE ESTE TEMA, SOY TRINITARIO. Sigo en la Iglesia de Dios (7mo. dia) www.cog7.org y se que en algun momento nuestra denominacion dara el paso hacia la fe trinitaria. Existen iglesias nuestras no trinitarias, pero el peso de la evidencia nos va hacia la Trinidad. Cristo mismo afirmo que sino creemos que El es Dios como el Padre estamos muertos en nuestros pecados y delitos. No me da verguenza reconocer mis errores doctrinales. Haber estudiado teologia abrio mi mente y pensamientos a verdades antes desconocidas. Ruego a Dios que los que lean mis posturas antitrinitarias puedan verlas y al mismo tiempo ver que eran debiles. Tal bien bien razonadas, pero no BIBLICAS. Me identifico mucho con la Iglesia de Dios Universal que eran de Herbert Amstrong, cambiaron sus doctrinas a la ortodoxia cristiana y hoy son evangelicos cristocentricos. Estimulo a todos los que no son trinitarios a que en la expacion puedan ver cuan inconsistente es con la el plan de salvacion un Jesus creado e inferior. Un Jesus creado no puede ser un sacrificio perfecto, ni el pago requerido por el pecado. En mi tema CAMBIOS DOCTRINALES estoy colocando poco a poco estos cambios para educacion del pueblo de Dios. HOY NO ME AVERGUENZO DE MIS CREENCIAS PASADAS Y COMO PABLO SIGO ADELANTE PREDICANDO A CRISTO QUIEN ME AMO Y SE ENTREGO A SI MISMO POR MI. HOY JESUS, EL HIJO DE DIOS Y MIEMBRO DEL UNITRINO DIOS HABITA EN MI POR LA FE CON MAS FUERZA QUE ANTES.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D., Ph.D.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Cristo mismo afirmo que sino creemos que El es Dios como el Padre estamos muertos en nuestros pecados y delitos

rer, donde en la biblia está escrito que Jesucristo afirmó eso? Con textos por favor, que respalden eso.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

rer..testimonio de un forista que no creia en la trinidad....


copia...Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD


freddyjuarbe





AHORA CREO... ¿PORQUE USTED DEBE CREER EN LA TRINIDAD?

Hace un buen tiempo un amigo evangelico me dijo: " Freddy, es bueno que te guste mucho las cosas de Dios, te invito a estudiar teologia y al entrar a nuestro seminario podrás probarnos a todos y a los profesores que la Trinidad es pagana y así, tendrás acceso directo a los maestros de la Trinidad y les podrás mostrar cuan errados estan al enseñarnos la Trinidad. Hice matricula e ingresé al Seminario Teologico Internacional donde matricule algunas clases como Teologia Sistematica y Hermeneutica. Mi sorpresa fue muy grande. Por la palabra de Dios pude comprender cuan errado estaba y que incluso pastores de mi denominacion creen EN LA doctrina de la Trinidad. AHORA, HOY LE PIDO DISCULPAS A TODOS LOS QUE LEEN ESTE TEMA. Pueden leer como creia, como tenia una mente sectaria, legalista Y HOY PUEDEN VER COMO JESUS EL HIJO DE DIOS ME LLEVO A CREER EN LA TRINIDAD. HOY, YO QUE POSTEE ESTE TEMA, SOY TRINITARIO. Sigo en la Iglesia de Dios (7mo. dia) www.cog7.org y se que en algun momento nuestra denominacion dara el paso hacia la fe trinitaria. Existen iglesias nuestras no trinitarias, pero el peso de la evidencia nos va hacia la Trinidad. Cristo mismo afirmo que sino creemos que El es Dios como el Padre estamos muertos en nuestros pecados y delitos. No me da verguenza reconocer mis errores doctrinales. Haber estudiado teologia abrio mi mente y pensamientos a verdades antes desconocidas. Ruego a Dios que los que lean mis posturas antitrinitarias puedan verlas y al mismo tiempo ver que eran debiles. Tal bien bien razonadas, pero no BIBLICAS. Me identifico mucho con la Iglesia de Dios Universal que eran de Herbert Amstrong, cambiaron sus doctrinas a la ortodoxia cristiana y hoy son evangelicos cristocentricos. Estimulo a todos los que no son trinitarios a que en la expacion puedan ver cuan inconsistente es con la el plan de salvacion un Jesus creado e inferior. Un Jesus creado no puede ser un sacrificio perfecto, ni el pago requerido por el pecado. En mi tema CAMBIOS DOCTRINALES estoy colocando poco a poco estos cambios para educacion del pueblo de Dios. HOY NO ME AVERGUENZO DE MIS CREENCIAS PASADAS Y COMO PABLO SIGO ADELANTE PREDICANDO A CRISTO QUIEN ME AMO Y SE ENTREGO A SI MISMO POR MI. HOY JESUS, EL HIJO DE DIOS Y MIEMBRO DEL UNITRINO DIOS HABITA EN MI POR LA FE CON MAS FUERZA QUE ANTES.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D., Ph.D.

Me cuesta aceptarlo pero estoy viendo que es cierto. Dios tiene favoritismos como cualquier ser humano. Hay muchas personas deseando creer. Buscando creer. Detrás de Dios a ver si lo encuentran. Y nada. Dios las ignora. Debe ser porque está muy ocupado en manifestarse a otros que le caen mejor...
Esperemos que por lo menos, al final de los tiempos, no nos acuse de no haberlo intentado...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

hablando de similitrudes; el agua en sus tres estados , liquido, solido (hielo) , gas (vapor)

vapor = Espiritu Santo se separa del liquido pero sique siendo liquido en sus moleculas y atomos, esta en todo lugar y no se ve

hielo, solido, roca = Dios la roca....esta unido en sus moleculas y no se separa del liquido, la parte fuerte del h2o

liquido= Jesus nos quita la sed , nos da vida, esta ahi para el que quiera y se esparce por la tierra hasta las pronfundidades, se mezcla con la tierra, y no se separa de la roca /hielo

Pero vamos a ver...¿ya has releído lo que has escrito?

El agua puede adoptar los tres estados, pero no a la vez.
Si es líquida no puede ser sólida ni gaseosa a la vez.
Si es gaseosa, no puede ser líquida ni sólida a la vez.
Si es sólida, no puede ser líquida ni gaseosa ala vez.

Si Dios es Padre, no puede ser a la vez Dios hijo y Dios Espíritu Santo.
Dios, o es Padre, o es Hijo o es Espíritu Santo.
Y si los tres son a la vez...pues son tres...

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Fíjense si tres individuos unidos para un fin está arraigado en todas las culturas.

Hoy en el País aparece el siguiente titular: Berlín y la UE advierten de que la troika vigilará que España cumpla.

Vamos al significado de troika y nos aparece lo siguiente: Una troika (también, aunque menos frecuente, troica[SUP][1][/SUP] ) designa en política a la alianza de tres personajes o entidades de idéntico nivel y poder que se unen en un solo esfuerzo para dirigir una entidad o llevar a término una misión, a semejanza del antiguo triunvirato de Roma. El término procede del ruso troĭka[SUP][2][/SUP] (тройка), con el cual se designa un carro impulsado por tres caballos alineados cada uno al costado del otro. En idioma ruso el término se ha extendido para designar informalmente a todo conjunto de tres individuos.

Será subjetividad mía, pero ¿Cuántas similitudes hay entre la troika y la doctrina trinitaria?

Depende de cómo lo entiendas.
Lo del triunvirato es más claro:

Un triunvirato, pero tres emperadores. Pero cada emperador es un emperador individual, no es el triunvirato.
La Toika es la alianza de tres, pero cada uno de esos tres no es la Troika.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Pero vamos a ver...¿ya has releído lo que has escrito?

El agua puede adoptar los tres estados, pero no a la vez.
Si es líquida no puede ser sólida ni gaseosa a la vez.
Si es gaseosa, no puede ser líquida ni sólida a la vez.
Si es sólida, no puede ser líquida ni gaseosa ala vez.

Si Dios es Padre, no puede ser a la vez Dios hijo y Dios Espíritu Santo.
Dios, o es Padre, o es Hijo o es Espíritu Santo.
Y si los tres son a la vez...pues son tres...




esto de la trinidad es muy dificir de explicar y de razonar.....se debe creer por fe y tarves del E.S le de esa revelacion.


use ese ejemplo pues es lo mas parecido pero al final sugiran nuevas interrogantes..

Personalmente no creo que Jesus fuera Dios, creo que Dios estaba en Jesus, pero una vez arriba en el reino son uno

sobre lo que dice que a la vez no pueden estar unido segun el agua eso es correcto \Jesus tenias limitaciones ..ahora en esencia es lo mismo aunque no puedan estar unidos .


bueno no se si esto explica o complica
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Me cuesta aceptarlo pero estoy viendo que es cierto. Dios tiene favoritismos como cualquier ser humano. Hay muchas personas deseando creer. Buscando creer. Detrás de Dios a ver si lo encuentran. Y nada. Dios las ignora. Debe ser porque está muy ocupado en manifestarse a otros que le caen mejor...
Esperemos que por lo menos, al final de los tiempos, no nos acuse de no haberlo intentado...

Marta ......la base es la Fe..... el corazon abierto a aceptar lo que no se puede razonal , el espiritu mismo te revelara ........te he leido y dices que no crees en el Dios de la biblia, ?pues donde esta tu Fe?.....Yo no creo en el dios de los hombre , pero si creo en un Dios todo poderoso ,sin limitaciones humanas, cientificas, naturales , fisicas, mecanicas.etc.....


Creo que Maria engendro del E.S......?como es eso?....no explicacion creer por fe,...creo que Jesus resucito....no explicacion ......Creo que las murallas cayeron con el sonido de trompeta ....explicacion...puede ser ......creo que Dios detuvo el sol o mejpor dicho la tierra o lo que sea .....explicacion no la hay......creo en los milagros que hizo Jesus...etc .etc..;;;;;ahora bien no creo que la mujer tenga que estar callada, y que no puede evangelizar, ensenar....hubo mal entendido a lo que dijo Pablo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

rer..testimonio de un forista que no creia en la trinidad....


copia...Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD


freddyjuarbe





AHORA CREO... ¿PORQUE USTED DEBE CREER EN LA TRINIDAD?

Hace un buen tiempo un amigo evangelico me dijo: " Freddy, es bueno que te guste mucho las cosas de Dios, te invito a estudiar teologia y al entrar a nuestro seminario podrás probarnos a todos y a los profesores que la Trinidad es pagana y así, tendrás acceso directo a los maestros de la Trinidad y les podrás mostrar cuan errados estan al enseñarnos la Trinidad. Hice matricula e ingresé al Seminario Teologico Internacional donde matricule algunas clases como Teologia Sistematica y Hermeneutica. Mi sorpresa fue muy grande. Por la palabra de Dios pude comprender cuan errado estaba y que incluso pastores de mi denominacion creen EN LA doctrina de la Trinidad. AHORA, HOY LE PIDO DISCULPAS A TODOS LOS QUE LEEN ESTE TEMA. Pueden leer como creia, como tenia una mente sectaria, legalista Y HOY PUEDEN VER COMO JESUS EL HIJO DE DIOS ME LLEVO A CREER EN LA TRINIDAD. HOY, YO QUE POSTEE ESTE TEMA, SOY TRINITARIO. Sigo en la Iglesia de Dios (7mo. dia) www.cog7.org y se que en algun momento nuestra denominacion dara el paso hacia la fe trinitaria. Existen iglesias nuestras no trinitarias, pero el peso de la evidencia nos va hacia la Trinidad. Cristo mismo afirmo que sino creemos que El es Dios como el Padre estamos muertos en nuestros pecados y delitos. No me da verguenza reconocer mis errores doctrinales. Haber estudiado teologia abrio mi mente y pensamientos a verdades antes desconocidas. Ruego a Dios que los que lean mis posturas antitrinitarias puedan verlas y al mismo tiempo ver que eran debiles. Tal bien bien razonadas, pero no BIBLICAS. Me identifico mucho con la Iglesia de Dios Universal que eran de Herbert Amstrong, cambiaron sus doctrinas a la ortodoxia cristiana y hoy son evangelicos cristocentricos. Estimulo a todos los que no son trinitarios a que en la expacion puedan ver cuan inconsistente es con la el plan de salvacion un Jesus creado e inferior. Un Jesus creado no puede ser un sacrificio perfecto, ni el pago requerido por el pecado. En mi tema CAMBIOS DOCTRINALES estoy colocando poco a poco estos cambios para educacion del pueblo de Dios. HOY NO ME AVERGUENZO DE MIS CREENCIAS PASADAS Y COMO PABLO SIGO ADELANTE PREDICANDO A CRISTO QUIEN ME AMO Y SE ENTREGO A SI MISMO POR MI. HOY JESUS, EL HIJO DE DIOS Y MIEMBRO DEL UNITRINO DIOS HABITA EN MI POR LA FE CON MAS FUERZA QUE ANTES.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D., Ph.D.


Me sorprende mucho que digas que te has convertido a la trinidad y al mismo tiempo digas: Me identifico mucho con la Iglesia de Dios Universal que eran de Herbert Amstrong.

Herbert Amstrong en el Misterio de los Siglos arremete contra los que creen que el Espíritu Santo es Dios. El pdf de este libro lo tenéis en internet y se baja en 3 segundos y posee 177 páginas. En la página 27 declara que la doctrina de la trinidad es falsa y en la página 13 explica con las Escrituras que el infierno es un fraude de tiempo inmemorial.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Me sorprende mucho que digas que te has convertido a la trinidad y al mismo tiempo digas: Me identifico mucho con la Iglesia de Dios Universal que eran de Herbert Amstrong.

Herbert Amstrong en el Misterio de los Siglos arremete contra los que creen que el Espíritu Santo es Dios. El pdf de este libro lo tenéis en internet y se baja en 3 segundos y posee 177 páginas. En la página 27 declara que la doctrina de la trinidad es falsa y en la página 13 explica con las Escrituras que el infierno es un fraude de tiempo inmemorial.

La página 27 es de la global del libro, pero es la página 10 en la numeración.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

=rer;Marta ......la base es la Fe..... el corazon abierto a aceptar lo que no se puede razonal , el espiritu mismo te revelara ........te he leido y dices que no crees en el Dios de la biblia, ?pues donde esta tu Fe?.....Yo no creo en el dios de los hombre , pero si creo en un Dios todo poderoso ,sin limitaciones humanas, cientificas, naturales , fisicas, mecanicas.etc.....

Vamos a ver si me explico de otra forma. Yo, ahora, no sé si Dios existe, pero me gustaría que existiese, pero no es cuestión de que a mí me guste.
No es que yo no crea que el Dios de la biblia no existe. Es así como lo vengo diciendo, pero creo que no me he explicado bien.
Cuando digo que creo que el Dios de la biblia no existe (dando por supuesto que existe un Dios aunque yo no lo sepa), lo que quiero decir es que Dios no puede ser así. No puede actuar así, no puede hacer las cosas que dice la biblia que hace. Por lo tanto ese Dios no puede existir o esas palabras y esos actos se los adjudican los que escribieron la biblia porque así lo entendían.


Creo que Maria engendro del E.S......?como es eso?....no explicacion creer por fe,...creo que Jesus resucito....no explicacion ......Creo que las murallas cayeron con el sonido de trompeta ....explicacion...puede ser ......creo que Dios detuvo el sol o mejpor dicho la tierra o lo que sea .....explicacion no la hay......creo en los milagros que hizo Jesus...etc .etc..;;;;;ahora bien no creo que la mujer tenga que estar callada, y que no puede evangelizar, ensenar....hubo mal entendido a lo que dijo Pablo.
Acepto que te lo creas todo por fe. Respecto a la fe de cada uno, no tengo nada que objetar. No me cabe en la cabeza que aceptéis algo increíble o inexplicable solo por fe, porque yo no puedo, pero vale. Ahora, una cosa es aceptarlo por fe y otro afirmar que se sabe. Cuando algo se sabe es porque hay pruebas. Si no hay pruebas no se sabe, se cree. Por muy seguro que se esté, solo se cree.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

rer;esto de la trinidad es muy dificir de explicar y de razonar.....se debe creer por fe y tarves del E.S le de esa revelacion.
Difícil, no, imposible. O te lo crees por fe o no te lo crees, pero entenderlo no se puede entender porque no se pude explicar. Lo intentan median analogías, pero nada. Una de las más sencillas es la del trébol. La que me explicaban a mí de joven y me parecía que lo explicaba y hasta lo entendía. Pero luego, analizándolo, vi que no explicaba nada, por que el trébol es uno con tres hojas, pero cada hoja no es el trébol.


Personalmente no creo que Jesus fuera Dios, creo que Dios estaba en Jesus, pero una vez arriba en el reino son uno
Eso de que Jesús estaba "impregnado" de Dos , se puede entender.
¿Pero una vez que murió...¿qué significa que es uno con Dios? ¿Cómo dos seres pueden ser uno sin que ninguno de los dos desaparezca en el otro?

A ver si encuentro un ejemplo válido:
Agua y sal. El agua sirve para beber y la sal para echarla en un huevo frito.
Echamos el agua en un vaso y le añadimos la sal. Ahora el agua y la sal son una sola cosa. Pero el agua ya no sirve para beber, ni la sal para salar el huevo.
Ese nuevo líquido servirá para otras cosas, pero no para lo que servían por separado.
Si Dios y Jesús se unen en uno ¿que ser resulta? ¿Quién desaparece en el otro? ¿Pueden actuar independientemente como antes?
Es muy fácil decir el Padre y yo somos uno, pero si te pones a analizarlo la cosa se complica.



sobre lo que dice que a la vez no pueden estar unido según el agua eso es correcto \Jesús tenias limitaciones ..ahora en esencia es lo mismo aunque no puedan estar unidos .
bueno no se si esto explica o complica
A mi no me lo explica.
Si la esencia es la misma...y la esencia del Padre es divina (Dios) y la del hijo es también divina (Dios) entonces los dos son divinos (Dios) Y entonces resultan dos Dioses.
El problema surge porque se toma la palabra Dios como nombre propio y no como sustancia divina.
Y se complica porque quieren que los dos sean divinos pero que divino sea solo uno. Y eso no es posible.
¿Qué problema hay en admitir que hay dos seres divinos, pero con distinta categoría?: uno el Padre y otro el Hijo que está sujeto a su Padre.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

MISTERSOUND;Esto que dices no tiene sentido... Cristo no está hecho de la misma sustancia de lo que es DIOS... Cristo es imagen de lo que es DIOS...
Pues según eso, entonces Jesús no es Dios.

¿Qué significa que Cristo es imagen de lo que es Dios?
¿Que significa que Cristo es imagen de la esencia de Dios?




Heb 1:3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.

Y del espíritu Santo ni que decir... pues no hay texto bíblico que avale lo que dices.

A ver que aquí hay mucha imaginación...
¿En qué consiste la gloria de Dios?
¿Cómo es el resplandor de la gloria de Dios?
Solo explicando eso podremos saber qué quieres decir conque Jesús es el resplandor de la gloria de Dios. Explícalo, por favor.

Se supone que Dios está en todas partes no en las alturas...además, depende de en qué hemisferio se viva las alturas no están en el mismo sentido.
Y lo de sentado...será una manera de hablar ¿no?


 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Difícil, no, imposible. O te lo crees por fe o no te lo crees, pero entenderlo no se puede entender porque no se pude explicar. Lo intentan median analogías, pero nada. Una de las más sencillas es la del trébol. La que me explicaban a mí de joven y me parecía que lo explicaba y hasta lo entendía. Pero luego, analizándolo, vi que no explicaba nada, por que el trébol es uno con tres hojas, pero cada hoja no es el trébol.



Eso de que Jesús estaba "impregnado" de Dos , se puede entender.
¿Pero una vez que murió...¿qué significa que es uno con Dios? ¿Cómo dos seres pueden ser uno sin que ninguno de los dos desaparezca en el otro?

A ver si encuentro un ejemplo válido:
Agua y sal. El agua sirve para beber y la sal para echarla en un huevo frito.
Echamos el agua en un vaso y le añadimos la sal. Ahora el agua y la sal son una sola cosa. Pero el agua ya no sirve para beber, ni la sal para salar el huevo.
Ese nuevo líquido servirá para otras cosas, pero no para lo que servían por separado.
Si Dios y Jesús se unen en uno ¿que ser resulta? ¿Quién desaparece en el otro? ¿Pueden actuar independientemente como antes?
Es muy fácil decir el Padre y yo somos uno, pero si te pones a analizarlo la cosa se complica.




A mi no me lo explica.
Si la esencia es la misma...y la esencia del Padre es divina (Dios) y la del hijo es también divina (Dios) entonces los dos son divinos (Dios) Y entonces resultan dos Dioses.
El problema surge porque se toma la palabra Dios como nombre propio y no como sustancia divina.
Y se complica porque quieren que los dos sean divinos pero que divino sea solo uno. Y eso no es posible.
¿Qué problema hay en admitir que hay dos seres divinos, pero con distinta categoría?: uno el Padre y otro el Hijo que está sujeto a su Padre.



Hola Marta! Creo que has puesto muy buen ejemplo con el agua y la sal, pero no olvides, que después de unirse y ser una sola cosa (agua salada) pueden volver a separarse y cumplir una función diferente cada una.

La no aceptación de dos dioses es porque la Biblia dice que sólo hay un Dios, claro que para creer eso tienes que creer en la Biblia... podría decirse que Jesús fue su "mano". Igual que tú eres tú y te sirves de tu mano para actuar sin dejar de ser una sola, Dios "usó" una parte de si mismo para actuar, para llevar su mensaje de manera activa a la tierra, y se hizo cordero para perdón de nuestros pecados. No sé si me explico o te lío más.

En lo referente a la fe... la fe es un don hermana. Dios te lo concede o no te lo concede, pero para aquellos que no lo tienen, tranquila, porque Dios conoce nuestros corazones, y si en el fondo de tu corazón ansias conocerle y someterte, por amor, a Él (aunque a tu carne le cueste) no te va a ignorar.

Hay una diferencia entre creer y tener fe. Al fin y al cabo creer no deja de ser eso "creer", pero tener fe es tener la certeza. No es lo mismo creer que Dios existe que tener la certeza de que Es.

Pídele a Dios que te conceda el don de la fe. Cualquier cosa que le pidamos en nombre de Cristo no los concederá, y no dudes que es así.

El Señor te bendiga grandemente.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Mandarina_Mo;]Hola Marta! Creo que has puesto muy buen ejemplo con el agua y la sal, pero no olvides, que después de unirse y ser una sola cosa (agua salada) pueden volver a separarse y cumplir una función diferente cada una.
Pero no es el caso. ¿O es que Dios y Jesús va a estar toda la eternidad uniéndose para ser uno y separándose cuando Dios quiera ser Dios y Jesús quiera ser Jesús?

La no aceptación de dos dioses es porque la Biblia dice que sólo hay un Dios, claro que para creer eso tienes que creer en la Biblia... podría decirse que Jesús fue su "mano". Igual que tú eres tú y te sirves de tu mano para actuar sin dejar de ser una sola, Dios "usó" una parte de si mismo para actuar, para llevar su mensaje de manera activa a la tierra, y se hizo cordero para perdón de nuestros pecados. No sé si me explico o te lío más.
Vamos a ver si nos aclaramos: Yo uso mi mano, pero mi mano no es yo. Si Jesús es una parte de Dios, es una parte, no Dios.
El problema surge porque están seguros de que Dios es uno, pero quieren que Jesús también sea Dios, y entonces inventan teorías para que cuadre que uno y uno sigue siendo uno...y no dos. Y porque confunden "Dios" con un nombre propio. "Dios" significa naturaleza divina. Y entonces no hay problema: El Padre es divino, y el Hijo es también divino, pero con otra categoría.


En lo referente a la fe... la fe es un don hermana. Dios te lo concede o no te lo concede, pero para aquellos que no lo tienen, tranquila, porque Dios conoce nuestros corazones, y si en el fondo de tu corazón ansias conocerle y someterte, por amor, a Él (aunque a tu carne le cueste) no te va a ignorar.
Efectivamente, si es un don, no hay nada que hacer si Dios no te lo concede. Pero si es tan importante tener fe ¿por que no se lo concede a todos? ¿No te parece injusto?
Desde luego que vivo muy tranquila. Yo creo en la manera de vivir de Jesús que se preocupar de los demás y de inculcarles que Dios es Padre y procuro imitarle. Así que si un día me veo ante Dios...sé que me comprenderá.


Hay una diferencia entre creer y tener fe. Al fin y al cabo creer no deja de ser eso "creer", pero tener fe es tener la certeza. No es lo mismo creer que Dios existe que tener la certeza de que Existe.

No estoy de acuerdo. Si tú crees que Dios existe es que estas segura de ello. Creer que Dios existe no es lo mismo que decir: pienso que Dios existe, pero...a lo mejor me equivoco. Si crees, es que estás segura.
Y tener fe en que existe es estar segura de que existe. Pero certeza no tienes, porque cuando se tiene certeza de algo no hace falta creerlo, ya se sabe.


Pídele a Dios que te conceda el don de la fe. Cualquier cosa que le pidamos en nombre de Cristo no los concederá, y no dudes que es así.
Pues lo dudo, porque ya lo he experimentado. Ya pedí esa fe durante mucho tiempo y con lágrimas en los ojos y si entonces no me la concedió...no creo que ahora haya cambiado de parecer. Él sabe que me gustaría...en su mano está.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pues según eso, entonces Jesús no es Dios.

¿Qué significa que Cristo es imagen de lo que es Dios?
¿Que significa que Cristo es imagen de la esencia de Dios?

Por supuesto que Cristo no es DIOS... es enviado de DIOS... es Cristo de DIOS... DIOS lo hizo salvador, lo hizo Señor, le dio poder... lo hizo príncipe, lo hizo Cristo... obró y habló por medio de él...

Ser imagen es tener apariencia de algo... no es ser ese algo.

A ver que aquí hay mucha imaginación...
¿En qué consiste la gloria de Dios?
¿Cómo es el resplandor de la gloria de Dios?
Solo explicando eso podremos saber qué quieres decir conque Jesús es el resplandor de la gloria de Dios. Explícalo, por favor.

Se supone que Dios está en todas partes no en las alturas...además, depende de en qué hemisferio se viva las alturas no están en el mismo sentido.
Y lo de sentado...será una manera de hablar ¿no?

Si es el resplandor de la gloria de DIOS es claramente evidente que él no es DIOS... sino algo que está fuera de DIOS y que no es DIOS.
Como dije antes, él es una imagen de DIOS, tiene apariencia de DIOS... externamente es como DIOS, pero no es DIOS... pues DIOS solo hay uno y es el que creó a este ser que tiene apariencia de DIOS...

¿Cómo un ser que es igual a otro que es único podría ser idéntico en todo al único en ser quien es?

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Cristo era igual a DIOS... no era DIOS o un dios... pues solo hay un DIOS... y el texto indica que Cristo era igual a ese único ser, luego queda claro que Cristo es una imagen de DIOS, un reflejo de lo que es DIOS... no es DIOS o un dios...

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Si el hombre fue hecho a imagen de DIOS y la escritura dice que el hombre es imagen de DIOS... ¿Es el hombre DIOS?... NO, al igual que Cristo, que sea imagen de DIOS no significa que él sea DIOS.

1Co_11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

MISTERSOUNDPor supuesto que Cristo no es DIOS... es enviado de DIOS... es Cristo de DIOS... DIOS lo hizo salvador, lo hizo Señor, le dio poder... lo hizo príncipe, lo hizo Cristo... obró y habló por medio de él...

Ser imagen es tener apariencia de algo... no es ser ese algo.
Pero si Dios es espíritu ¿qué apariencia puede tener un espíritu?



Si es el resplandor de la gloria de DIOS es claramente evidente que él no es DIOS... sino algo que está fuera de DIOS y que no es DIOS.
Como dije antes, él es una imagen de DIOS, tiene apariencia de DIOS... externamente es como DIOS, pero no es DIOS... pues DIOS solo hay uno y es el que creó a este ser que tiene apariencia de DIOS...
Pero que yo ya pienso que Jesús no es Dios. Lo que quiero saber es qué apariencia de Dios puede tener si Dios es espíritu:
Y qué es la gloria de Dios para tener resplandor...la gloria no es algo material...


¿Cómo un ser que es igual a otro que es único podría ser idéntico en todo al único en ser quien es?

Si un ser es único no puede haber otro que sea idéntico a él...

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Esta frase es inteligible...

Cristo era igual a DIOS... no era DIOS o un dios... pues solo hay un DIOS... y el texto indica que Cristo era igual a ese único ser, luego queda claro que Cristo es una imagen de DIOS, un reflejo de lo que es DIOS... no es DIOS o un dios...
¿Cómo puedes escribir esto y quedarte tan tranquilo?
Cuando algo es igual a algo los dos algos son idénticos. Si una mesa es igual a otra mesa, es porque las dos mesas son iguales en todo.
Si Cristo era igual a Dios también era Dios, o no era igual a Dios.
Si Cristo es un reflejo de Dios, es una imagen virtual, no un ser real.

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Los incrédulos no tienen el entendimiento cegado, lo que ocurre es que no pueden aceptar que uno y uno no sean dos.
Si Dios es invisible no puede tener una imagen. Si tú pones frente a un espejo algo invisible no verás ninguna imagen. Lo invisible no se puede reflejar.


Si el hombre fue hecho a imagen de DIOS y la escritura dice que el hombre es imagen de DIOS... ¿Es el hombre DIOS?... NO, al igual que Cristo, que sea imagen de DIOS no significa que él sea DIOS.
El hombre no es Dios ni tampoco su imagen. Lo invisible no puede tener imagen. ¿O acaso Dios tiene cuerpo, cabeza, brazos y piernas?

1Co_11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Eso es lo que se creía Pablo, pero de eso nada. La mujer no es gloria del varón, ni el varón es su cabeza. Que estamos en siglo XXI.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pero si Dios es espíritu ¿qué apariencia puede tener un espíritu?



Pero que yo ya pienso que Jesús no es Dios. Lo que quiero saber es qué apariencia de Dios puede tener si Dios es espíritu:
Y qué es la gloria de Dios para tener resplandor...la gloria no es algo material...

Si un ser es único no puede haber otro que sea idéntico a él...

Esta frase es inteligible...

¿Cómo puedes escribir esto y quedarte tan tranquilo?
Cuando algo es igual a algo los dos algos son idénticos. Si una mesa es igual a otra mesa, es porque las dos mesas son iguales en todo.
Si Cristo era igual a Dios también era Dios, o no era igual a Dios.
Si Cristo es un reflejo de Dios, es una imagen virtual, no un ser real.


Los incrédulos no tienen el entendimiento cegado, lo que ocurre es que no pueden aceptar que uno y uno no sean dos.
Si Dios es invisible no puede tener una imagen. Si tú pones frente a un espejo algo invisible no verás ninguna imagen. Lo invisible no se puede reflejar.


El hombre no es Dios ni tampoco su imagen. Lo invisible no puede tener imagen. ¿O acaso Dios tiene cuerpo, cabeza, brazos y piernas?

Eso es lo que se creía Pablo, pero de eso nada. La mujer no es gloria del varón, ni el varón es su cabeza. Que estamos en siglo XXI.


Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Jua_12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.





1Jn_1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,








DIOS es luz, DIOS hizo la luz...



Si Jesús era IGUAL a DIOS, significa que él era un ser independiente de DIOS... fuera de DIOS, pero que tenía FORMA de DIOS y que era igual a DIOS:..

¿Debemos entenderlo como que había DOS seres iguales, dos DIOSES?

NO, pues la escritura dice que tenía FORMA de DIOS, es decir, aparienecia de DIOS... una IMAGEN de DIOS... y así lo confirma:

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.



1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

MISTERSOUND=
Si Jesús era IGUAL a DIOS, significa que él era un ser independiente de DIOS... fuera de DIOS, pero que tenía FORMA de DIOS y que era igual a DIOS:..
Pues si era igual a Dios era también Dios.

¿Debemos entenderlo como que había DOS seres iguales, dos DIOSES?
Pues claro está que sí. Si era iguales y uno era Dios, el otro también era Dios, o no eran iguales.
NO, pues la escritura dice que tenía FORMA de DIOS, es decir, aparienecia de DIOS... una IMAGEN de DIOS... y así lo confirma:
Pues entonces no digas iguales. Y apariencia no quiere decir realidad. Una estatua puede tener apariencia de mármol, pero no ser de mármol, solo lo parece. No es igual.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pues si era igual a Dios era también Dios.


Pues claro está que sí. Si era iguales y uno era Dios, el otro también era Dios, o no eran iguales.

Pues entonces no digas iguales. Y apariencia no quiere decir realidad. Una estatua puede tener apariencia de mármol, pero no ser de mármol, solo lo parece. No es igual.

Era igual y es igual a DIOS... en FORMA... en apariencia, IMAGEN de DIOS.... no DIOS o un dios...

Si solo hay un DIOS, único y verdadero y hay un ser que es igual a él, es claro que no es DIOS o un dios... sino alguien aparte de DIOS que tiene la papariencia de DIOS.

Lo que nunca debes olvidar es que solo hay un DIOS y si hay alguien igual a DIOS, con FORMA de DIOS... no es un dios ni DIOS... solo alguien con apariencia de DIOS.

DIOS, la LUZ... hizo la luz... una creación de DIOS... DIOS no es creado, Cristo si.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Era igual y es igual a DIOS... en FORMA... en apariencia, IMAGEN de DIOS.... no DIOS o un dios...

Si solo hay un DIOS, único y verdadero y hay un ser que es igual a él, es claro que no es DIOS o un dios... sino alguien aparte de DIOS que tiene la papariencia de DIOS.

Lo que nunca debes olvidar es que solo hay un DIOS y si hay alguien igual a DIOS, con FORMA de DIOS... no es un dios ni DIOS... solo alguien con apariencia de DIOS.

DIOS, la LUZ... hizo la luz... una creación de DIOS... DIOS no es creado, Cristo si.

¿Pero cómo te puedes creer cosas tan sin sentido? ¿Solo porque lo dicen?

No os vale ni con ejemplos..

Dios es espíritu, se supone, entonces es invisible, luego nadie puede ser su imagen ni tener su forma ni su apariencia. ¡Es invisible! No tiene imagen, no tiene apariencia no tiene forma. ¿Cómo va a ser alguien igual a él en forma en imagen o en apariencia ¡si es invisible! ¡Es imposible! ¿es que no lo entiendes?