LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCerencia TRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCerencia TRINA...

sALUDOS mARTA;

«Mi Hijo eres tú,
yo te he engendrado hoy»,
(Hebreos 1: 5)

A Dios nadie lo ha visto jamás;
el unigénito (μονογενης)Hijo, que está en el seno del Padre,
él lo ha dado a conocer. (Juan 1: 18)

μονο; (Mono) UNICO

γενης (Genes)Generado o engendrado.

David

¿Entonces qué significa hijo del hombre?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

.
..

Mateo 16:13
Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:
¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Esa frase me suena a Pablo...no a Pedro...



Martica, tambien decia que era Hjo de Dios

Juan 10:36
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Osea que tenemos según esos 2 textos, que cabe la posibilidad de que JESUS tuviera 2 Padres.

1-el PADRE ESPIRITUAL por ser llamado el HIJO de Dios.

2- el "Padre biologico" llamado Jose esposo de Maria, y que por esto "posiblemente" se hacia llamar el Hijo del Hombre.

¡Bien por ti!
Eso sí puedo admitirlo: que Jesús es hijo espiritual de Dios e hijo biológico de José.


Si la opcion 2 fuera posible, como encajarian con estos texto....

Mateo 1:18
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo.

Lucas1:34
Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.


Estos textos son una "escenificación" literaria para explicar la paternidad espiritual de Jesús.

Martica como puedes leer esos textos hacen IMPOSIBLE que una de las 2 sea cierta!!!.
en este caso la opcion 2 NO puede ser cierta !!!
Desde tu fé, no, pero desde mi sentido común pueden ser perfectamente ciertas: Dios, padre espiritual; José, padre biológico. Ningún problema.
Yo entiendo lo que tú me has tratado de decir todo el tiempo, y es que p
ara tí la "razon" te dice que para que una mujer quede en embarazo tiene que haber minimo espermatozoides para fecundarla, independientemente del "metodo" ya sea de manera natural o por inseminacion artificial.
Exacto. Pero no me lo dice mi razón, me lo dice la realidad, porque así es como conciben las mujeres humanas.
Por estas cosas es que tú cuestionas muchas veces la BIBLIA, porque ella narra cosas que la "Razon humana" NO puede comprender.
Yo no rechazo la biblia, lo que yo no acepto es que se diga que es palabra de Dios, porque Dios no puede ni decir ni hacer muchas cosas que vienen en la biblia.

Como por ejemplo...

Que una VIRGEN conciba sin haber conocido VARON.

en el ejemplo anterior para tí solo cabria la opcion de la "Inseminacion artificial". pero lo que NO aceptarias de ningun modo es que fué por obra del Espiritu Santo (porque no tiene carne ni huesos, ni mucho menos espermatozoides).
Eso no lo acepto yo ni nadie que sepa como concibe una mujer. Eso de que una virgen conciba, no es una historia que venga solo en la biblia, viene en otros relatos épicos.

Martica el relato de la CONCEPCION de MARIA (siendo virgen) seguira siendo un MISTERIO hasta que el ESPIRITU SANTO te lo revele........el dia que eso pase dejara de ser un MISTERIO.
(recuerda que tú debes "NACER de NUEVO" ).
El Espíritu Santo es tan espíritu como Dios. Tampoco puede inseminar a nadie. Además, ¿quién es el padre Dios o el Espíritu santo?
Solo me resta decirte que Para DIOS TODO ES POSIBLE hasta hacer "Un circulo cuadrado".
Para Dios todo es posible dentro de lo posible. Un círculo no puede ser cuadrado. Dios, lo único que podría hacer sería cambiarle el nombre y llamar cuadrado a un círculo, pero entonces tendría que cambiarle también el nombre al círculo y llamarlo cuadrado.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Yo no niego, (tampoco afirmo) , que no fuera un milagro,pero ese milagro implica que creó con su poder la posibilidad de que María concibiera a Jesús. Por lo tanto, como mucho, Jesús fue creado. Para ser Hijo hay que engendrar biológicamente. Y biólogicamente
es imposible, porque Dios es espíritu. Ahora, "engendrarlo" espiritualmente, vale, pero entonces entrecomillarlo para entendernos.
Y el Espíritu Santo , también es espíritu, de modo que tampoco él puedo engendrarlo. ...


Y biólogicamente es imposible, porque Dios es espíritu.


Mar 10:27
Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.


Dios hizo al hombre Adan. Dios hizo a una mujer del ADN de Adan. (La "costilla" se refiere a "la curva" de Adan, su ADN). ¿deverás crees que para el Creador es imposible engendrar a Su Hijo en una virgen?

NADA es imposible para Dios mi querida Martamaria.

Luis Alberto42


 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Que si es trino o no es trino, que si la triple gloria, que si es o no es Dios mismo, etc., etc., discusiones estériles que dividen a los cristianos. Esto es lo importánte:

<big>Jesús nos capacita para una vida nueva que requiere gracia y obediencia.</big>
  • La posición de Jesús solo se entiende cuando entendemos su misión.
    Jesús es nuestro redentor y salvador porque:
    1- Nos saca de la opresión
    del pecado. (de la atadura a las pasiones bajas)
    2- Nos capacita para una nueva vida. (de fidelidad a la alianza).
    "Si alguien está en Cristo, es una nueva criatura. Lo viejo ha pasado y he aquí que todo se ha hecho nuevo" (2 Cor. 5,17).
  • Las Bienaventuranzas y un nuevo compromiso con los mandamientos.
    Jesús enseña que el hombre nuevo (el hombre redimido) es feliz.
    Pero la felicidad no se encuentra donde antes buscaba sino según su nuevo orden de vida y de ver las cosas: Las bienaventuranzas (Mateo 5): dichosos los pobres, los mansos, los que lloran...
    Como parte de las bienaventuranzas, Jesús enseña que la vida nueva requiere compromiso con los mandamientos:
    Mateo 5:17-19 «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.
    La felicidad requiere cumplir los mandamientos, o sea, fidelidad a la alianza con Dios.
  • Cuando Jesús habla de la ley se refiere esto:
    Mateo 19:16-21 "En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?» El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.» «¿Cuáles?» - le dice él. Y Jesús dijo: «No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.» Dícele el joven: «Todo eso lo he guardado; ¿qué más me falta?» Jesús le dijo: «Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego ven, y sígueme.»
  • Solo con Cristo el hombre puede cumplir los mandamientos.
    San Pablo: el hombre por si solo no puede cumplir la ley. Necesita la gracia.
    Jesús es quien nos da la gracia para la vida nueva. El no solo enseña sino que además nos capacita.
    Cristo no abolió la ley sino que nos enseña a cumplirla entrando en El: Juan 14:6
    "Le dice Jesús: ´´Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí´´."
    Mateo 11:28 "Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y
    yo os daré descanso".
    Jesús cumple la profecía de Jeremías 31:33: "esta será la alianza que yo pacte con la casa de Israel, después de aquellos días - oráculo de Yahveh -: pondré mi Ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo."
    Su persona es la norma de vida:
    - Jn 15,12 "Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado"
    -Jesús, vivo en nosotros, ama a Su Padre y a sus hermanos.
    -Con el poder del Espíritu Santo podemos amar y vivir en Cristo.
    La Nueva Alianza se sella, ya no con sangre de novillos, sino con Su Sangre en la Cruz.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Luis Alberto42;. ¿deverás crees que para el Creador es imposible engendrar a Su Hijo en una virgen?

Estoy convencida, ya te he explicado por qué.
Para Dios es posible que una virgen conciba, pero no biológicamente, sino por medio de una creación en ella.



NADA es imposible para Dios mi querida Martamaria.
Eso es lo que tú aceptas porque te lo han dicho desde siempre y te lo crees por fe. pero es de sentido común que lo imposible, si se puede conseguir deja de ser imposible.
Par Dios todo es posible dentro de lo que es posible.
Por ejemplo, para Dios es imposible contradecirse. Es imposible cometer maldad. Es imposible dejar de existir, Etc.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente
.

Esa frase me suena a Pablo...no a Pedro...
.

A mi suena que fue Pedro, o será que tú descubriste que Pedro y Pablo son la misma persona.

Osea que tenemos según esos 2 textos, que cabe la posibilidad de que JESUS tuviera 2 Padres.
1-el PADRE ESPIRITUAL por ser llamado el HIJO de Dios.
2- el "Padre biologico" llamado Jose esposo de Maria, y que por esto "posiblemente" se hacia llamar el Hijo del Hombre.
.

¡Bien por ti!
Eso sí puedo admitirlo: que Jesús es hijo espiritual de Dios e hijo biológico de José.
.

Martica tú crees que los creyentes aceptarian eso?

Por estas cosas es que tú cuestionas muchas veces la BIBLIA, porque ella narra cosas que la "Razon humana" NO puede comprender
.
Yo no rechazo la biblia, lo que yo no acepto es que se diga que es palabra de Dios,
.

MArtica pero si NO la rechazas como puedes decir que NO la aceptas?
Es mas coherente decir que la rechazas por lo tanto NO aceptas nada de lo que está escrito ahí.

porque Dios no puede ni decir ni hacer muchas cosas que vienen en la biblia
.

Como tú ni crees ni aceptas la PALABRA, por eso afirmas que no puede hacer nada.

Solo me resta decirte que Para DIOS TODO ES POSIBLE hasta hacer "Un circulo cuadrado"
.
Para Dios todo es posible dentro de lo posible. Un círculo no puede ser cuadrado. Dios, lo único que podría hacer sería cambiarle el nombre y llamar cuadrado a un círculo, pero entonces tendría que cambiarle también el nombre al círculo y llamarlo cuadrado.
.

Apocalipsis 7:1
Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.

Martica cuando aceptes a Dios, te daras que para EL todo es Posible.

Saludos
Alberto.

.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCerencia TRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCerencia TRINA...

Jehová no solo es el PADRE de Jesús, sino que también es su DIOS.

Si Jesús tiene a su PADRE, ¿cómo pudo haber existido sin haber sido creado por su propio PADRE?:sorpresa:

Eso lo entiende hasta un niño, solo no la entienden los que creen en la falsa enseñanza de la trinidad del siglo IV.


Hay Patricio, fijate que Pablo dice "que fue declarado Hijo de Dios con poder,..........entonces eres un nino acuerdate es Hijo de Dios por declaracion, y si no dale un buen arguento a Marta Maria......
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCerencia TRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCerencia TRINA...



Hay Patricio, fijate que Pablo dice "que fue declarado Hijo de Dios con poder,..........entonces eres un nino acuerdate es Hijo de Dios por declaracion, y si no dale un buen arguento a Marta Maria......


​ROMANOS 1;4
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Alberto66

A mi suena que fue Pedro, o será que tú descubriste que Pedro y Pablo son la misma persona.
Nada que objetar. A ti te suena a Pedro, vale, a mí a Pablo. Porque eso de Cristo, es un vocablo de Pablo. Jesús era Jesús de Nazaret.

.

Martica tú crees que los creyentes aceptarian eso?

.
Por supuesto que no. Los creyentes solo aceptan y al pie de la letra, lo que está escrito en la biblia y los evangelios, tenga o no tenga sentido. Esté o no de acuerdo con la manera de ser de un Dios que dicen misericordioso y Padre.

MArtica pero si NO la rechazas como puedes decir que NO la aceptas?
Es mas coherente decir que la rechazas por lo tanto NO aceptas nada de lo que está escrito ahí.
Mira, no sé a qué te refieres, no recuerdo de memoria todo lo que escribo. Haz referencia...Pero no rechazar no implica aceptar, puedo haberlo dejado en veremos...es que no sé a qué te refieres...
.

Como tú ni crees ni aceptas la PALABRA, por eso afirmas que no puede hacer nada.
A ver, yo no he dicho que no crea la Palabra. Lo que digo siempre es que no creo que lo que está escrito en la biblia lo haya inspirado Dios.
Por otro lado, he oído al hablar de la Palabra, el Verbo, el Logos, que es todo lo mismo, y lo traducen como Proyecto. Proyecto de Dios. Y un proyecto no es algo mágico. Es algo que hay que poner en marcha.

Apocalipsis 7:1
Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.
Que Juan vio todo eso que dice no me lo creo ni aunque me hipnoticen. Él sabrá por qué lo escribió...y de dónde sacó semejantes imágenes. Y lo peor es que se las creen y le dan unos significados que tiembla el misterio.


Martica cuando aceptes a Dios, te daras que para EL todo es Posible.
Pues no. Yo solo aceptaré un Dios coherente con la misericordia y el amor. Para ese Dios solo será posible lo posible.
Y, por favor, no me llames Martica...Si Martamaría te parece largo, Marta está bien.




Saludos
Alberto.

.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Esté o no de acuerdo con la manera de ser de un Dios que dicen misericordioso y Padre.
.
Mientras en tu corazón haya algún resentimiento, siempre veras las cosas desde esa perspectiva, si el caso fuera al contrario, por ejemplo....el caso de alguien que tenia Cancer y Dios le curó de esta enfermedad, esa persona veria a Dios desde otra perspectiva.

O el caso de los miles de millones que Dios ha restaurado sus vidas, sus hogares, y hasta sus bienes.

Pero si tu NO quieres aceptar lo que ahí está escrito como puedes "limpiarte" de tanta Incredulidad.

Dios es MISERICORDIOSO y tambien es AMOR, pero si tu NO lo dejas entrar en tu "corazón" (tu mente), como quieres que haga algo por tí?.


A ver, yo no he dicho que no crea la Palabra. Lo que digo siempre es que no creo que lo que está escrito en la biblia lo haya inspirado Dios.
.

Martica me parece que te estas contradiciendo mucho.

Por otro lado, he oído al hablar de la Palabra, el Verbo, el Logos, que es todo lo mismo, y lo traducen como Proyecto. Proyecto de Dios. Y un proyecto no es algo mágico. Es algo que hay que poner en marcha.
.

Como tu misma dices.."un proyecto no es algo magico"...y estas en lo cierto!
Si tu no pones de tu parte y aceptas a DIOS en tu corazón (tu mente) como pretendes que se ejecute ese proyecto en tí?.



Saludos
Alberto.


DIOS es AMOR y el AMOR es la mejor MEDICINA.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Disculpa lo de "Martica" Marta.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Alberto66
Mientras en tu corazón haya algún resentimiento, siempre veras las cosas desde esa perspectiva, si el caso fuera al contrario, por ejemplo....el caso de alguien que tenia Cancer y Dios le curó de esta enfermedad, esa persona veria a Dios desde otra perspectiva.
A ver Alberto si entiendes. Yo no estoy resentida con Dios, para eso tendría que creer que existe y me ha hecho algún mal. Y no es el caso.
Y aunque creyera que sí existe, pienso que Dios no intervendría en la vida de nadie, porque para eso somos libres, para hacer y deshacer en nuestra vida y cargar con la consecuencias.


O el caso de los miles de millones que Dios ha restaurado sus vidas, sus hogares, y hasta sus bienes.
Y dando eso por cierto ¿qué me dices de los millones y millones que le han pedido por su vida, por la de sus hijos, por su honor, por su trabajo, por una vida más digna, por no vivir muriendo en los campos de refugiados, por no ser violadas, maltratadas hasta la muerte...? ¿Esas personas también tienen que estarle agradecidas? vete y diles encima que que Dios a miles de personas les ha restaurado hasta sus bienes...¡Vamos , hombre!

Pero si tu NO quieres aceptar lo que ahí está escrito como puedes "limpiarte" de tanta Incredulidad.
No poder creer no es inmundicia ni suciedad. ¿O te crees que no creo porque no me da la gana?
Dios es MISERICORDIOSO y tambien es AMOR, pero si tu NO lo dejas entrar en tu "corazón" (tu mente), como quieres que haga algo por tí?.
Dios tiene que ser misericordioso por encima de todo, pero la biblia no lo muestra así.
No soy yo la que no le dejo entrar, puesto que le estoy buscando, es él, el que no quiere entrar. Si con mi mente no puedo crer, que me la cambie por otra que sí pueda...


Como tu misma dices.."un proyecto no es algo magico"...y estas en lo cierto!
Si tu no pones de tu parte y aceptas a DIOS en tu corazón (tu mente) como pretendes que se ejecute ese proyecto en tí?.

¡Cuidado que eres "cerrado" de mente...!
Yo quiero creer. Dios tiene que saberlo. Pero no puedo. Dios tiene que saberlo.
hago todo lo que mi mente y mi inteligencia me permiten alentadas por mi deseo de creer que nace de mi corazón. No lo consigo. Dios lo ve. Yo no soy todopoderosa, no puedo hacer más. Dios sí es todopoderoso, pero no hace nada...¡¡¡Y tengo yo la culpa de no llegar a creer!!!
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

A ver Alberto si entiendes. Yo no estoy resentida con Dios, para eso tendría que creer que existe y me ha hecho algún mal. Y no es el caso.

Martita osea que tú NO crees en Dios.

Y aunque creyera que sí existe, pienso que Dios no intervendría en la vida de nadie, .

Marta para resumir NI crees en Dios Ni tampoco te interesa.

¡Cuidado que eres "cerrado" de mente...!
Yo quiero creer. Dios tiene que saberlo. Pero no puedo. Dios tiene que saberlo.
hago todo lo que mi mente y mi inteligencia me permiten alentadas por mi deseo de creer que nace de mi corazón. No lo consigo. Dios lo ve. Yo no soy todopoderosa, no puedo hacer más. Dios sí es todopoderoso, pero no hace nada...¡¡¡Y tengo yo la culpa de no llegar a creer!!!

Dios NO tiene la culpa de que seas tan "cerrada de mente".

porque para eso somos libres,para hacer y deshacer en nuestra vida y cargar con la consecuencias

Bueno Martamaria, yo creo que nuestra "charla" en este tema llego a su final.
apesar de todo siento que aprendi algo mas, De antemano te agradezco por tus comentarios.

Y no seas tan Cerrada y De-mente

Un saludo

Alberto.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Alberto66;1Martita osea que tú NO crees en Dios.
No creo en el Dios de la biblia.Pero me gusta pensar que existe otro que sea verdaderamente misericordioso y Padre, y es el que busco.


Marta para resumir NI crees en Dios Ni tampoco te interesa.
El Dios de la biblia desde luego que no me interesa, pero un Dios misericordioso y Padre, sí.


Dios NO tiene la culpa de que seas tan "cerrada de mente".
Sí que la tiene, puesto que tiene poder para "abrírmela " y no lo hace viendo que yo por mi cuenta no consigo encontrarle. Cuando un niño está perdido es su madre la que tiene que buscar al niño, no el niño a su madre.COLOR]
Bueno Martamaria, yo creo que nuestra "charla" en este tema llego a su final.
apesar de todo siento que aprendí algo mas, De antemano te agradezco por tus comentarios.
Pues ya me gustaría saber qué has aprendido...

Y no seas tan Cerrada y De-mente
¿Me estás llamando demente?
Un saludo
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pues ya me gustaría saber qué has aprendido...

Todo lo que acabas de escribir....

No creo en el Dios de la biblia.Pero me gusta pensar que existe otro que sea verdaderamente misericordioso y Padre, y es el que busco.

El Dios de la biblia desde luego que no me interesa, pero un Dios misericordioso y Padre, sí.

que yo por mi cuenta no consigo encontrarle.
.


De esa forma NO encuentras Nadie!!!!


¿Me estás llamando demente?

Almenos no eres tan CERRADA de-mente!


Saludos a España !
MartaMaria.


FIN

.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Fíjense si tres individuos unidos para un fin está arraigado en todas las culturas.

Hoy en el País aparece el siguiente titular: Berlín y la UE advierten de que la troika vigilará que España cumpla.

Vamos al significado de troika y nos aparece lo siguiente: Una troika (también, aunque menos frecuente, troica[SUP][1][/SUP] ) designa en política a la alianza de tres personajes o entidades de idéntico nivel y poder que se unen en un solo esfuerzo para dirigir una entidad o llevar a término una misión, a semejanza del antiguo triunvirato de Roma. El término procede del ruso troĭka[SUP][2][/SUP] (тройка), con el cual se designa un carro impulsado por tres caballos alineados cada uno al costado del otro. En idioma ruso el término se ha extendido para designar informalmente a todo conjunto de tres individuos.

Será subjetividad mía, pero ¿Cuántas similitudes hay entre la troika y la doctrina trinitaria?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

hablando de similitrudes; el agua en sus tres estados , liquido, solido (hielo) , gas (vapor)

vapor = Espiritu Santo se separa del liquido pero sique siendo liquido en sus moleculas y atomos, esta en todo lugar y no se ve

hielo, solido, roca = Dios la roca....esta unido en sus moleculas y no se separa del liquido, la parte fuerte del h2o

liquido= Jesus nos quita la sed , nos da vida, esta ahi para el que quiera y se esparce por la tierra hasta las pronfundidades, se mezcla con la tierra, y no se separa de la roca /hielo
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

hablando de similitrudes; el agua en sus tres estados , liquido, solido (hielo) , gas (vapor)

vapor = Espiritu Santo se separa del liquido pero sique siendo liquido en sus moleculas y atomos, esta en todo lugar y no se ve

hielo, solido, roca = Dios la roca....esta unido en sus moleculas y no se separa del liquido, la parte fuerte del h2o

liquido= Jesus nos quita la sed , nos da vida, esta ahi para el que quiera y se esparce por la tierra hasta las pronfundidades, se mezcla con la tierra, y no se separa de la roca /hielo

Esto que dices no tiene sentido... Cristo no está hecho de la misma sustancia de lo que es DIOS... Cristo es imagen de lo que es DIOS...

Heb 1:3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.

Y del espíritu Santo ni que decir... pues no hay texto bíblico que avale lo que dices.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Esto que dices no tiene sentido... Cristo no está hecho de la misma sustancia de lo que es DIOS... Cristo es imagen de lo que es DIOS...

Heb 1:3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.

Y del espíritu Santo ni que decir... pues no hay texto bíblico que avale lo que dices.



dime aquel cuerpo despues de resucitado, que traspaso paredes, que los apostoles no reconocian, que Tomas metio la mano.......ese cuerpo era uno glorificado, ....Dios es el Dios de las sustancia y la no sustancia...

.....
tu mismo afirma y Heb lo confirma .....la fiel imagen.........resplandor ?de donde sale ese resplandor?....


E.S bajo en forma de paloma , ....ese mismo E.S. lo levanto de los muerto y lo llevo al padre. y luego el pueblo de El fue invertido por E.S.