LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCerencia TRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCerencia TRINA...


Vamos no te pongas sentimental, te hice una pregunta voy a creer que Marta maria tenga mejor argumto que tu

Jehová no solo es el PADRE de Jesús, sino que también es su DIOS.

Si Jesús tiene a su PADRE, ¿cómo pudo haber existido sin haber sido creado por su propio PADRE?:sorpresa:

Eso lo entiende hasta un niño, solo no la entienden los que creen en la falsa enseñanza de la trinidad del siglo IV.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCerencia TRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCerencia TRINA...

Jehová no solo es el PADRE de Jesús, sino que también es su DIOS.

Si Jesús tiene a su PADRE, ¿cómo pudo haber existido sin haber sido creado por su propio PADRE?:sorpresa:

Eso lo entiende hasta un niño, solo no la entienden los que creen en la falsa enseñanza de la trinidad del siglo IV.

Dios es espíritu, no tiene espermatozoides, pero es poder creador, luego puede crear, pero no engendrar.
Además, Dios es un ser simple, su esencia no está compuesta, así que no puede ser tres en uno.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Martica estas segura de que Dios no puede "engendrar" ?


Mateo 1:20
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es ENGENDRADO, del Espíritu Santo es.

Primero, no se puede asegurar que esa escena sea real.
Segundo, Dios es espíritu y los espíritus no tienen espermatozoides.
Tercero, entonces Dios tuvo que CREAR uno para implantarlo en el útero de María para que lo gestara.
De modo que en todo caso, fue creado, por lo cual no se pude decir que fue hijo.



Juan 1:13
los cuales no son ENGENDRADOS de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

1 Juan 5:1
Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido ENGENDRADO por él
Dios puede CREAR y ENGENDRAR.
Si se entiende "engendrado" espiritualmente, vale, pero entonces Jesús es hijo espiritual de Dios, no hijo biológico como lo fue de María.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Martica estas segura de que Dios no puede "engendrar" ?


Mateo 1:20
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es ENGENDRADO, del Espíritu Santo es.


Juan 1:13
los cuales no son ENGENDRADOS de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

1 Juan 5:1
Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido ENGENDRADO por él.

Dios puede CREAR y ENGENDRAR.

Tan segura, como tú de que sí puede.
Engendrar requiere elementos biológicos y Dios es espíritu...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCerencia TRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCerencia TRINA...

Ha habido muchos debates sobre lo mismo, ¿para qué otro?

Se invierte mucho tiempo y no lo tengo.

Pero una cosa sí es necesario de notar, si Jesús no es creación de Dios debido a que él mismo lo llama su PADRE y la Escritura llama a Jesús el HIJO DE DIOS, es de imaginarse que deben de ser gemelos, que nacieron al mismo tiempo y con la misma autoridad.:--DeepThi

Por eso estoy pidiendo que presenten el texto donde se diga que Jehová y Jesús son gemelos.:eltrato:

Yo no sé dónde la escritura dice así de claro: Jesús es hijo de Dios...Lo que sí dice muchas veces, es que es hijo del hombre...De modo que quién miente?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Primero, no se puede asegurar que esa escena sea real
.

Es obvio que la "escena" NO se refiere al mundo Real.

Segundo, Dios es espíritu y los espíritus no tienen espermatozoides.

Correcto, DIOS es Espiritu y un Espiritu NO tiene Carne ni huesos.

Tercero, entonces Dios tuvo que CREAR uno para implantarlo en el útero de María para que lo gestara.

Ahi está el error Martica, Ni Dios tuvo que CREAR espermatozoides ni mucho menos implantarlos.
(esto NO es como las peliculas de Steven Spielberg)

De modo que en todo caso, fue creado, por lo cual no se pude decir que fue hijo
.

De modo que en todo caso solo cabe que Fué ENGENDRADO por el ESPIRITU SANTO tal como dice la BIBLIA y NO creado.

Mateo 1:18
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.



Lucas 1:35
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Si se entiende "engendrado" espiritualmente, vale, pero entonces Jesús es hijo espiritual de Dios,
.

Es Correcto!!!!, nuestro JESUS llamado el CRISTO fué ENGENDRADO por Dios (E. Santo) y el SANTO SER que NACIO fue llamado JESUS y por "logica" tiene que ser un "hijo de Dios".
(si tú nacieras de nuevo por obra del Espirtu Santo serias un hijo de Dios)

Lucas 1:35
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

no hijo biológico como lo fue de María
.

Claro que si martica, lo que pasa es que tú NO has caido en cuenta de "algo" que tu misma has escrito.
(Pidele al Espiritu Santo que te guie a descubrir esa VERDAD)

Tan segura, como tú de que sí puede
.

No se si tú estes tan segura como yo de que si se puede.
Martica hay que "nacer de nuevo" para que el Espiritu Santo te lleve a toda VERDAD.

Engendrar requiere elementos biológicos y Dios es espíritu..
.

Es obvio que en este mundo(Material) SI..........y como tú bien lo sabes, los Humanos Engendramos de una forma pero DIOS ENGENDRA de otra forma porque EL es un ESPIRITU.


Martica solo tienes una "pequeña" confusion.
Pidele al Espiritu SANTO que te guie a la VERDAD y se te quitara esa "pequeña" confusion.


SAludos
Alberto.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Alberto66

[/COLOR]Es obvio que la "escena" NO se refiere al mundo Real.


Pues si aceptas que no fue una escena real...significa que fue escrita con el fin de hacer creer que la concepción de María era cosa de Dios...

Correcto, DIOS es Espiritu y un Espiritu NO tiene Carne ni huesos.


Bien, ni elementos biológicos para engendrar.
Ahi está el error Martica, Ni Dios tuvo que CREAR espermatozoides ni mucho menos implantarlos.

.
O sea, que ni tuvo ni los creó. Correcto. Lo admito.

De modo que en todo caso solo cabe que Fué ENGENDRADO por el ESPIRITU SANTO tal como dice la BIBLIA y NO creado.

¡Imposible! Si Dios no puede porque es espíritu...El Espíritu Santo tampoco porque también es espíritu...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Alberto66: Es obvio que la "escena" NO se refiere al mundo Real.

Pues si aceptas que no fue una escena real...significa que fue escrita con el fin de hacer creer que la concepción de María era cosa de Dios...
.

primero me debes decir de cual CONCEPCION me estas hablando.
¿De la Material o de la Espiritual?

Si es de la ESPIRITUAL no fué para hacer creer como tú dices, se escribió porque Fue VERDAD !!!.
Acaso JESUS no era conocido como el Hijo de DIOS?

Correcto, DIOS es Espiritu y un Espiritu NO tiene Carne ni huesos.

Bien, ni elementos biológicos para engendrar.

Porsupuesto!
Ya que los que usamos "elementos biologicos" somos los HUMANOS.
El Espiritu utliza otro "elemento" mas PODEROSO.

Ahi está el error Martica, Ni Dios tuvo que CREAR espermatozoides ni mucho menos implantarlos.

O sea, que ni tuvo ni los creó. Correcto. Lo admito.
.

Gracias a Dios!


De modo que en todo caso solo cabe que Fué ENGENDRADO por el ESPIRITU SANTO tal como dice la BIBLIA y NO creado.
¡Imposible! Si Dios no puede porque es espíritu...El Espíritu Santo tampoco porque también es espíritu...

Martica tu si leiste bien lo ultimo que yo escribí?
Te lo recuerdo otra vez....

"Es obvio que en este mundo(Material) SI..........y como tú bien lo sabes, los Humanos Engendramos de una forma pero DIOS ENGENDRA de otra forma porque EL es un ESPIRITU".

Al ser Dios Espiritu como va a utilizar espermatozoides !!!!

Tienes sacarte esa idea de los espermatozoides de la cabeza!!!

Dios ENGENDRA pero con su PALABRA !!!!

1 Corintios 4:15
Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os ENGENDRÉ por medio del evangelio.


Imposible que NO hayas comprendido !!!


SAludos
Alberto.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Alberto

primero me debes decir de cual CONCEPCION me estas hablando.
¿De la Material o de la Espiritual?
Ni de la material ni de la espiritual. Me refiero a la concepción de la que nació Jesús de carne y hueso.



Acaso JESUS no era conocido como el Hijo de DIOS?
Lo que decía Jesús es que era hijo del hombre.


[/B]Ya que los que usamos "elementos biologicos" somos los HUMANOS.
El Espiritu utliza otro "elemento" mas PODEROSO.
Pues para que nazca un ser humano de carne y hueso se necesitan elementos biológicos: esperma, óvulos, útero. Y si Jesús era de carne y hueso....
Martica tu si leiste bien lo ultimo que yo escribí?
Te lo recuerdo otra vez....
Sí, lo leí.
"Es obvio que en este mundo(Material) SI..........y como tú bien lo sabes, los Humanos Engendramos de una forma pero DIOS ENGENDRA de otra forma porque EL es un ESPIRITU".

Engendrar es engendrar, transmitir genes, si le das otro significado emplea otra palabra o por lo menos etrecomíllalo, o no nos entenderemos.
Si hablas de "engendrar" espiritualmente, lo que nazca será espiritual, nunca un ser humano, de carne y hueso como era Jesús.


Al ser Dios Espiritu como va a utilizar espermatozoides !!!!
En eso ya estoy.


Dios ENGENDRA pero con su PALABRA !!!!
La palabra no puede engendrar un ser de carne y hueso como era Jesús.
1 Corintios 4:15
Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os ENGENDRÉ por medio del evangelio.

Es evidente que no le da a la palabra engendrar su verdadero significado. Por medio del evangelio no se puede engendrar un ser humano, y Jesús lo era.
Imposible que NO hayas comprendido !!!

Lo que he comprendido es que yo estoy hablando de Jesús de Nazaret, que era de carne y hueso. No del Cristo espiritual.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Albertoprimero me debes decir de cual CONCEPCION me estas hablando. ¿De la Material o de la Espiritual?
Ni de la material ni de la espiritual. Me refiero a la concepción de la que nació Jesús de carne y hueso.
.

Bueno Martica primero me dices que no es ninguna de las 2, ni la material ni la espiritual.
Pero luego dices que es la concepcion de la que nació Jesus de carne y hueso (la Material).

Si es la segunda (la Material) tú tienes alguna idea de como pudo ser esa otra "concepcion"?.
(Aqui entre nos, yo prefiero la ESPIRITUAL)

Acaso JESUS no era conocido como el Hijo de DIOS?
Lo que decía Jesús es que era hijo del hombre
.

Martica tienes alguna idea de quien era ese "hombre" al que Jesus nombraba tanto?

Pues para que nazca un ser humano de carne y hueso se necesitan elementos biológicos: esperma, óvulos, útero. Y si Jesús era de carne y hueso..
.

Tu crees que Jesus tuvo otro "Padre" aparte de DIOS ?.
Dimelo sin tapujos, que yo no me enojo, ni tampoco la respuesta me hace tambalear mi FE.
(Aqui entre nos, yo ya no soy un niño).

Lo que he comprendido es que yo estoy hablando de Jesús de Nazaret, que era de carne y hueso. No del Cristo espiritual.
.

Tú debes tener alguna idea quien pudo ser el otro "padre" (el que tenia todos los "elementos" para procrear).

Espero ansioso tu Respuesta!!!.


SAludos
Alberto.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Tal vez martamaria cree en que Jesucristo encarnó !!!!
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Martamaria,

La Concepcion de Jesus fue un MILAGRO DIVINO, obra de Dios mismo, sin intervencion de varon. Nacio de una virgen y fue Santo al nacer.


Luis Alberto42
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Martamaria,

La Concepcion de Jesus fue un MILAGRO DIVINO, obra de Dios mismo, sin intervencion de varon. Nacio de una virgen y fue Santo al nacer.


Luis Alberto42

Yo no niego, (tampoco afirmo) , que no fuera un milagro,pero ese milagro implica que creó con su poder la posibilidad de que María concibiera a Jesús. Por lo tanto, como mucho, Jesús fue creado. Para ser Hijo hay que engendrar biológicamente. Y biólogicamente es imposible, porque Dios es espíritu. Ahora, "engendrarlo" espiritualmente, vale, pero entonces entrecomillarlo para entendernos.
Y el Espíritu Santo , también es espíritu, de modo que tampoco él puedo engendrarlo. ...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Alberto

Bueno Martica primero me dices que no es ninguna de las 2, ni la material ni la espiritual.
Pero luego dices que es la concepcion de la que nació Jesus de carne y hueso (la Material).
Material no es natural. Un ser de carne y hueso no es un ser material, es un ser humano natural, de naturaleza.

Si es la segunda (la Material) tú tienes alguna idea de como pudo ser esa otra "concepcion"?.

Si es la natural solo hay dos opciones: o el padre fue José, o Dios creó un espermatozoide y lo implantó en el útero de María. En el primer caso, Jesús sería hijo biológico de José y de María, algo que no aceptarás ni de lejos, y en el segundo, pues está claro que Jesús fue creado por Dios y gestado por María.


(Aqui entre nos, yo prefiero la ESPIRITUAL)
Pero es que no es cuestión de elegir, porque en ese caso, yo creo que fue hijo de José y de María.

.

Martica tienes alguna idea de quien era ese "hombre" al que Jesus nombraba tanto?
Sí, perfectamente. Para Jesús era Dios, al que él llamaba Padre. Pero eso, para mí, significa que Jesús creía en Dios y creía que era su Padre, pero no sé si creía que era su padre porque lo creó o lo creía como lo creen los cristianos que también llaman Padre a Dios.
.
Tu crees que Jesus tuvo otro "Padre" aparte de DIOS ?.
Dimelo sin tapujos, que yo no me enojo, ni tampoco la respuesta me hace tambalear mi FE.
(Aqui entre nos, yo ya no soy un niño).

Yo tampoco soy una niña, y por eso no me creo todo lo que me dicen sin más base que el estar escrito en un libro antiguo al que millones llaman sagrado e inspirado por Dios.
Lo que yo creo es que Jesús era hijo de José y de María. Que creía en Dios y que era Padre de todos los hombres. Y por eso cambió el concepto que los sacerdotes enseñaban al pueblo sobre Dios. Y por eso le escuchaban y le seguían, porque redimió a los pobres y enfermos a los que los sacerdotes consideraban rechazados por Dios debido a su enfermedad y miserias. Creo que tenía una gran fe en ese Dios y la transmitía priorizando su amor y su misericordia por encima de todo. Y eso fue lo que le llevó a la cruz. Defender esa manera de ser de Dios. Pero eso no me basta para poder aceptar que ese Dios existe realmente. Jesús creía en él, pero era su fe.





Tú debes tener alguna idea quien pudo ser el otro "padre" (el que tenia todos los "elementos" para procrear).
Ya te lo he dicho: Lo más probable es que fuera José, que era de carne y hueso como María. Y si fuese posible obtener ADN de los dos y de Jesús...se acabarían las especulaciones...pero...

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Tal vez martamaria cree en que Jesucristo encarnó !!!!

¿Qué quieres decir conque "encarnó"?
Lo que yo pienso es que Jesús fue hijo de María y muy probablemente de José.
Y si se pudieran hacer pruebas de paternidad, se acabarían las especulaciones...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Alberto:Acaso JESUS no era conocido como el Hijo de DIOS?
.

Lo que decía Jesús es que era hijo del hombre
.

Martica tienes alguna idea de quien era ese "hombre" al que Jesus nombraba tanto?
.
Sí, perfectamente. Para Jesús era Dios, al que él llamaba Padre. Pero eso, para mí, significa que Jesús creía en Dios y creía que era su Padre, pero no sé si creía que era su padre porque lo creó o lo creía como lo creen los cristianos que también llaman Padre a Dios.
.

¿Por qué Jesús decía y repetía que era hijo del hombre?
.

Mateo 16:13
Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:
¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Martica, tambien decia que era Hjo de Dios

Juan 10:36
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Osea que tenemos según esos 2 textos, que cabe la posibilidad de que JESUS tuviera 2 Padres.

1-el PADRE ESPIRITUAL por ser llamado el HIJO de Dios.

2- el "Padre biologico" llamado Jose esposo de Maria, y que por esto "posiblemente" se hacia llamar el Hijo del Hombre.

Si la opcion 2 fuera posible, como encajarian con estos texto....

Mateo 1:18
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo.

Lucas1:34
Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.


Martica como puedes leer esos textos hacen IMPOSIBLE que una de las 2 sea cierta!!!.
en este caso la opcion 2 NO puede ser cierta !!!

Yo entiendo lo que tú me has tratado de decir todo el tiempo, y es que para tí la "razon" te dice que para que una mujer quede en embarazo tiene que haber minimo espermatozoides para fecundarla, independientemente del "metodo" ya sea de manera natural o por inseminacion artificial.

Por estas cosas es que tú cuestionas muchas veces la BIBLIA, porque ella narra cosas que la "Razon humana" NO puede comprender.

Como por ejemplo...

Que una VIRGEN conciba sin haber conocido VARON.

en el ejemplo anterior para tí solo cabria la opcion de la "Inseminacion artificial". pero lo que NO aceptarias de ningun modo es que fué por obra del Espiritu Santo (porque no tiene carne ni huesos, ni mucho menos espermatozoides).


Martica el relato de la CONCEPCION de MARIA (siendo virgen) seguira siendo un MISTERIO hasta que el ESPIRITU SANTO te lo revele........el dia que eso pase dejara de ser un MISTERIO.
(recuerda que tú debes "NACER de NUEVO" ).

Solo me resta decirte que Para DIOS TODO ES POSIBLE hasta hacer "Un circulo cuadrado".

Apocalipsis 7:1
Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.

Saludos Martica.


.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCerencia TRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCerencia TRINA...

Yo no sé dónde la escritura dice así de claro: Jesús es hijo de Dios...Lo que sí dice muchas veces, es que es hijo del hombre...De modo que quién miente?

sALUDOS mARTA;

«Mi Hijo eres tú,
yo te he engendrado hoy»,
(Hebreos 1: 5)

A Dios nadie lo ha visto jamás;
el unigénito (μονογενης)Hijo, que está en el seno del Padre,
él lo ha dado a conocer. (Juan 1: 18)

μονο; (Mono) UNICO

γενης (Genes)Generado o engendrado.

David