LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Saludos cordiales Melviton,

Un buen repaso para los seguidores de añadidos a los textos sagrados. Que aprendan de la traducción del Nuevo Mundo, que es una versión muy fiel a los textos originales y no posee errores de contexto. Una gran versión para recomendar a los hombres y mujeres que buscan el verdadero Evangelio de Jesús.



Saludos a ti también mi apreciable forista. Un deleite siempre escucharte defender la verdad contra el FALSO CONOCIMIENTO QUE SE TIENE DEL CRISTO. Aprecio mucho que tú elogies la TNM que aquí en este foro es como hablar del "ajo" en presencia de un "vampiro" (jeje). Pero bueno, ya sabes, las dos "descendencias" fueron predichas desde el Edén y no será hasta el final, cuando Jehová establezca el derecho y la justicia de nuevo en el universo entero. Esta lucha sin cuartel se libra desde hace milenios y ya estaba profetizada. El bien jamás comulgará con el mal así como el aceite no lo hará con el agua. El Hijo de Agar la egipcia siempre persiguió al Hijo de la promesa por medio de Sara, la esposa de Abraham.

Mis respetos sinceros para ti Julio y te deseo la bendición de Jehová y que él te guíe por la tierra de la rectitud en unión con el Señor Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Saludos cordiales a todos:

Muchos eruditos, incluso trinitarios, reconocen que la Biblia no contiene la doctrina misma de una Trinidad. Por ejemplo, The Encyclopedia of Religion declara:

“Exegetas y teólogos hoy concuerdan en que la Biblia hebrea no contiene una doctrina de la Trinidad [...] Aunque la Biblia hebrea describe a Dios como el padre de Israel y emplea personificaciones de Dios, tales como Palabra (davar), Espíritu (ruah), Sabiduría (hokhmah) y Presencia (shekhinah), el correlacionar estos conceptos con la doctrina trinitaria posterior iría más allá de la intención y el espíritu del Antiguo Testamento.”

Además, exegetas y teólogos reconocen que el Nuevo Testamento tampoco contiene una doctrina explícita de la Trinidad. Dios Padre es fuente de todo lo que existe (Pantokrator) y también el padre de Jesucristo;

‘Padre’ no es un título para la primera persona de la Trinidad, sino —en este caso puntual— sinónimo de Dios. [...] “En el Nuevo Testamento no hay ninguna conciencia reflexiva de la naturaleza metafísica de Dios (‘trinidad inmanente’) ni contiene el Nuevo Testamento el lenguaje técnico de la doctrina posterior (hupostasis, ousia, substantia, subsistentia, prosōpon, persona). [...]

Es indiscutible que la doctrina no puede establecerse sobre pruebas bíblicas solamente”.
The Encyclopedia of Religion, Mircea Eliade, jefe de redacción, 1987, tomo 15, página

Respecto a los hechos históricos de esta cuestión, The New Encyclopædia Britannica dice:
“Ni la palabra Trinidad ni la doctrina explícita aparecen en el Nuevo Testamento” [...]

“La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias.” [...] “No fue sino hasta el siglo IV cuando la distinción de las tres y su unidad fueron juntadas en una sola doctrina ortodoxa de una esencia y tres personas”.
The New Encyclopædia Britannica, 15.[SUP]a[/SUP] edición, 1985, tomo 11, Micropædia, página 928.

La New Catholic Encyclopedia hace una declaración parecida respecto al origen de la Trinidad:
“Exegetas y teólogos bíblicos, entre ellos una cantidad constantemente creciente de católicos romanos, reconocen que no se debe hablar de trinitarismo en el Nuevo Testamento sin seria reserva.

En estrecho paralelo, historiadores del dogma y teólogos sistemáticos también reconocen que cuando se habla de trinitarismo pleno se pasa del período de los orígenes del cristianismo a, digamos, la última cuarta parte del siglo IV.

Fue solo entonces cuando lo que pudiera llamarse el dogma trinitario definitivo de ‘un solo Dios en tres Personas’llegó a asimilarse por completo en la vida y el pensamiento cristianos. [...]

”La fórmula misma no refleja la conciencia inmediata del período de los orígenes; fue producto de tres siglos de desarrollo doctrinal”.
New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIV, página 295.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Quizás los trinitarios digan que la Biblia “da a entender” una Trinidad. Pero esa alegación se hace mucho después de haberse escrito la Biblia. Es un intento de atribuir a la Biblia lo que los clérigos de tiempos posteriores decidieron arbitrariamente que debería ser doctrina.

¿Por qué debería ser que la Biblia solo ‘diera a entender’ su enseñanza más importante: quién es Dios?


La razón por la cual la Biblia no enseña claramente la doctrina de la Trinidad es sencilla: porque no es una enseñanza bíblica.

Si Dios fuera una Trinidad, sin duda lo habría dado a conocer claramente, de modo que Jesús y sus discípulos pudieran enseñarlo a otros.

Y esa información esencial se habría incluido en la Palabra inspirada de Dios. No se habría dejado para que fuera objeto de contienda entre hombres imperfectos siglos después.

Cuando examinamos los textos bíblicos que los trinitarios presentan como prueba de que la Biblia “da a entender” una Trinidad.

Encontramos que; una evaluación honrada revela que los textos que se presentan no tratan de la Trinidad de la cristiandad.

En vez de eso, ciertos teólogos tratan de forzar en los textos sus ideas preconcebidas de una Trinidad.

Pero esas ideas no están en los textos bíblicos. De hecho, esas ideas trinitarias están en pugna con el testimonio claro de la Biblia en conjunto.

Un ejemplo de ese tipo de textos es Mateo 28:19, 20. Ahí se mencionan juntos al Padre, el Hijo y el espíritu santo.

Algunos afirman que eso da a entender una Trinidad. Pero lea los versículos usted mismo.

¿Hay algo en esos textos que diga que los tres son un solo Dios, iguales en eternidad, poder, posición y sabiduría? No, no lo hay.

Lo mismo pasa en el caso de otros textos que mencionan a los tres juntos.

En cuanto a los que creen que el uso de “nombre” en singular al aludir al Padre, el Hijo y el espíritu santo en Mateo 28:19, 20 da a entender una Trinidad, comparemos el mismo vocablo, en singular, al aludir a Abrahán e Isaac en Génesis 48:16 (Reina-Valera, 1977).

Los trinitarios también señalan a Juan 1:1 en algunas versiones, donde se dice que “el Verbo” estaba “con Dios” y era “Dios”.

Pero otras traducciones de la Biblia dicen que el Verbo era “un dios” o era “divino”, sin querer decir necesariamente Dios, sino alguien poderoso.

Además, ese versículo bíblico dice que “el Verbo” estaba “con” Dios. (Por cierto, la palabra griega “logos” no significa “Verbo” sino “palabra”.

Así que desde ahí hay un grave error gramatical.) Eso razonablemente lo excluiría de ser ese mismo Dios.

“La Palabra” (o “el Verbo”), en Juan 1:1 solo se menciona con Dios, es decir: solo hay dos personas, no tres.

Una y otra vez, cuanto texto se usa para tratar de apoyar la doctrina de la Trinidad fracasa completamente en cuanto a ello cuando se examina honradamente.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Como siempre, a este simpático forista siempre se le pregunta por la historia de las manzanas y responde explicando la historia de los bananos. ¡Increíble!
Melviton, veo que me acusas de cambiar el tema. Estoy viendo un claro patrón en tus post, de completa distorción.
Analicemos...
Moroni puso...
[...]Tengo una pregunta. Si a Dios nadie lo ha visto entonces a quien vio Isaias cuando dijo:
Isaias 6:5 "Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. "
Dice muy claramente que lo vio con sus ojos.[...]
...y yo respondí...
Moroni, aquí está la clara respuesta sobre tu pregunta de Isaías 6:5...
Joh 12:40-41 «Les ha cegado los ojos y endurecido el corazón, para que no vean con los ojos, ni entiendan con el corazón ni se conviertan; y yo los sane.»[Isaías 6:10] (41) Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él.
Obviamente me quieres callar, pero decir que estoy cambiando de tema es clara distorción.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pedrito, tanto te gusta el término "engatuzadores" que ya lo tienes más gastado que mecate de campanario. ¿No será que el engatuzado eres tú? Dime ¿Qué opinas tú de las palabras de Jesús cuando dijo:

"YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE LLEGA AL PADRE SI NO ES POR MÍ"?

¿Podrías ir, eso sí, paso a paso pero sin salirte del texto explicando punto por punto esta sencilla frase del Señor al que tú le vas a decir en un futuro: "Mi Señor, mi Padre y Mi Dios"?



.
:musico8:
.
Amigo Melviton
.
.
Es muy común eso de decir que la verdad duele,
y es lamentable la gran verdad que encierra la palabra engatuzamiento, no es mentira cuando digo que ustedes han sido engatuzado, si la oferta que le hicieron a los de antes de entre ustedes en comprar una mansión para los principes venidero en California no la hubiesen hecho entonces ysino que la hicieran por primera vez ahora, de seguro que el engaño hubiese sido mayor puesto que como todo en el universo crece y se expande en forma espiral, así le ha tocado a ustedes su parte.

Amigo Melviton, así como tu cuerpo es la vía para llegar a tí, para verte hay que ver tu cuerpo pues este es la imagen visible del individuo invisible que conosco a travéz de este foro con el nombre de Melviton, pues a travéz de los oidos que este cuerpo tiene se te puede alcanzar a travéz de una conversación, podemos penetrar a travéz de tus ojos que en tu cuerpo están y así con estos mismos ojos tú poder distinguirnos desde adentro hacia afuera, sea en persona si estuviera frente a tí, o a travéz de mis escrito y que estas leyendo ahorita mismo.

A travéz del tacto puede hacerte alguien saber que le tienes al lado, y hasta por olor que penetra a travéz de la naríz, nadie absolutamente nadie puede llegar a tí que habíta en ese tu cuerpo sino a travéz de ese mismo cuerpo, ¿Son tus sentidos partes del cuerpo?.

Si te fija en la parabola siguiente, de su Nuevo Mundo, podrás distinguir en donde se encuentran, pues fíjese que el hombre exterior quedó posiblemente en una tumba, mas en esta parabola se habla del hombre interior, yo me he enterado que ustedes ven las parabolas como una fábula contada y no una comparación que haces Jesús con respecto a lo que tiene que ver con nosotros y el reino de Dios:


Lucas 16:19
”Pero cierto hombre era rico, y se ataviaba de púrpura y lino, y gozaba de día en día con magnificencia.
20 Pero a su puerta solían colocar a cierto mendigo, de nombre Lázaro, lleno de úlceras
21 y deseoso de saciarse de las cosas que caían de la mesa del rico. Sí; además, los perros venían y le lamían las úlceras.
22 Pues bien, con el pasar del tiempo el mendigo murió, y fue llevado por los ángeles a [la posición del] seno de Abrahán.
”También, el rico murió y fue sepultado.
23 Y en el Hades él alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vio de lejos a Abrahán y a Lázaro en [la posición del] seno con él.
24 De modo que llamó y dijo: ‘Padre Abrahán, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy en angustia en este fuego llameante’.
25 Pero Abrahán dijo: ‘Hijo, acuérdate de que recibiste de lleno tus cosas buenas en tu vida, pero Lázaro correspondientemente las cosas perjudiciales. Ahora, sin embargo, él tiene consuelo aquí, pero tú estás en angustia.
26 Y además de todas estas cosas, se ha fijado una gran sima entre nosotros y ustedes, de modo que los que quieran pasar de aquí a ustedes no pueden, ni se puede cruzar de allá a nosotros’.
27 Entonces dijo: ‘En tal caso te pido, padre, que lo envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les dé un testimonio cabal, a fin de que no entren ellos también en este lugar de tormento’.
29 Pero Abrahán dijo: ‘Tienen a Moisés y a los Profetas; que escuchen a estos’.
30 Entonces él dijo: ‘No, por cierto, padre Abrahán, pero si alguien va a ellos de entre los muertos se arrepentirán’.
31 Pero él le dijo: ‘Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, tampoco se dejarán persuadir si alguien se levanta de entre los muertos’”.


acuérdate el cuerpo ya posiblemente totalmente descompuesto o hecho ceniza, en donde se supone devió estar el cerebro almacenador de la memoria, ¿como es que en el hombre interior ha de existir memoria alguna si no existe materia alguna en él?

Recuerde usted que estamos en contrucion todavía. pero Jesús nunca estubo en contrución, Él fué manifestado como un ser humano, pero el mismo dijo "antes de que Abrahan fuese" YO SOY


1 Juan1: 1
Lo que era desde [el] principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado atentamente y nuestras manos palparon, respecto a la palabra de la vida
2 (sí, la vida fue manifestada, y nosotros hemos visto y estamos dando testimonio e informándoles de la vida eterna que estaba con el Padre y nos fue manifestada),


¿Es eterna esa vida (Jesús) y que estaba con el Padre? ¿o tuvo el Padre que crear la vida?



Dios en nuestra creación decidió hacernos a su semejanza, y en 1 Tesa nos hace saber como es que somos completo, espíritu, alma y cuerpo,

Y Dios, quien habiéndo hecho un cuerpo de barro sopló de su espíritu para que fuesemos almas vivientes, y en este cuerpo es que interiormente habítamos temporeramente, pero un día llamará ese espíritu que no acompaña, y seremos en gran mayoría almas que duermen aún nuestro cuerpo se destruya, habrán algunos que su cuerpo no verá putrefación pues en un abrir y cerrar de ojos serán esos cuerpos transformados y tomados en el día del arrebatamiento.

Isaias 42:1
¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, [a quien] mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará.


Así es el caso en Dios, el Alma en Él y que yo digo que es el Padre, habita en su palabra, de la cual sabemos tanto usted como yo fué manifestada en carne y sangre, y que recibiendo el nombre de Jesús, de quien engatuzadamente les han hecho creer que fué creado, pero para esto ser así tiene que haber sido Dios mudo en algún momento de la eternidad, y esto llevaría a ser un Dios incompleto, esta su eterna palabra a su tiempo partisipó como todo un ser humano, al igual que usted y yo lo estamos haciendo ahorita mismo, y resulta que esa palabra como humano le conocimos con el nombre de Yesúah, a quién en nuestro idioma llamamos Jesús, y dice en las escritura que en ese Jesús habíta toda la deidad, imaginese usted lo que eso significa, si usted no estuviera engatuzado, lo pudiera distinguir, pero a Esteban no se le tuvo que decir dos veces, una fué suficiente, El que me has visto, has visto al Padre...

Ahora le pregunto a usted:
¿Todavía no ha comenzado a practicar como decirle a Jesús mi Señor, mi Padre y mi Dios cuando le vea llegar?

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Saludos Moroni.

En primer lugar hay que aprender a diferenciar entre una VISION y una REALIDAD. LA VISION era verdadera en el sentido que realmente REPRESENTÓ A JEHOVA pero como una simple PINCELADA. Juan recibió la Revelación del Apocalipsis y también se dice que contempló al QUE ESTABA SENTADO EN EL TRONO. Lo que vio no fue LA GLORIA DE JEHOVA "EN VIVO Y A TODO COLOR" porque ni siquiera nos hubiera contado el cuento. UNA VISION es una DEMOSTRACION EVIDENTE DE LA REALIDAD presentada mediante señales para que, quien las recibe, las pueda transmitir a otros.

Buenas
¿Y cuando Moises hablaba con Dios cara a cara también era una visión? Fíjate que dice cara a cara no cara a espalda como algunos sostienen para justificar que nadie puede ver el rostro de Dios.
Y para que quede más claro aún temina diciendo como cualquiera habla con su amigo. ¿Tú cuando hablas con un amigo le das la espalda?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Quizás los trinitarios digan que la Biblia “da a entender” una Trinidad. Pero esa alegación se hace mucho después de haberse escrito la Biblia. Es un intento de atribuir a la Biblia lo que los clérigos de tiempos posteriores decidieron arbitrariamente que debería ser doctrina.

¿Por qué debería ser que la Biblia solo ‘diera a entender’ su enseñanza más importante: quién es Dios?


La razón por la cual la Biblia no enseña claramente la doctrina de la Trinidad es sencilla: porque no es una enseñanza bíblica.


Si Dios fuera una Trinidad, sin duda lo habría dado a conocer claramente, de modo que Jesús y sus discípulos pudieran enseñarlo a otros.

Y esa información esencial se habría incluido en la Palabra inspirada de Dios. No se habría dejado para que fuera objeto de contienda entre hombres imperfectos siglos después.

Cuando examinamos los textos bíblicos que los trinitarios presentan como prueba de que la Biblia “da a entender” una Trinidad.

Encontramos que; una evaluación honrada revela que los textos que se presentan no tratan de la Trinidad de la cristiandad.

En vez de eso, ciertos teólogos tratan de forzar en los textos sus ideas preconcebidas de una Trinidad.

Pero esas ideas no están en los textos bíblicos. De hecho, esas ideas trinitarias están en pugna con el testimonio claro de la Biblia en conjunto.

Un ejemplo de ese tipo de textos es Mateo 28:19, 20. Ahí se mencionan juntos al Padre, el Hijo y el espíritu santo.

Algunos afirman que eso da a entender una Trinidad. Pero lea los versículos usted mismo.

¿Hay algo en esos textos que diga que los tres son un solo Dios, iguales en eternidad, poder, posición y sabiduría? No, no lo hay.

Lo mismo pasa en el caso de otros textos que mencionan a los tres juntos.

En cuanto a los que creen que el uso de “nombre” en singular al aludir al Padre, el Hijo y el espíritu santo en Mateo 28:19, 20 da a entender una Trinidad, comparemos el mismo vocablo, en singular, al aludir a Abrahán e Isaac en Génesis 48:16 (Reina-Valera, 1977).

Los trinitarios también señalan a Juan 1:1 en algunas versiones, donde se dice que “el Verbo” estaba “con Dios” y era “Dios”.

Pero otras traducciones de la Biblia dicen que el Verbo era “un dios” o era “divino”, sin querer decir necesariamente Dios, sino alguien poderoso.

Además, ese versículo bíblico dice que “el Verbo” estaba “con” Dios. (Por cierto, la palabra griega “logos” no significa “Verbo” sino “palabra”.

Así que desde ahí hay un grave error gramatical.) Eso razonablemente lo excluiría de ser ese mismo Dios.

“La Palabra” (o “el Verbo”), en Juan 1:1 solo se menciona con Dios, es decir: solo hay dos personas, no tres.

Una y otra vez, cuanto texto se usa para tratar de apoyar la doctrina de la Trinidad fracasa completamente en cuanto a ello cuando se examina honradamente.

Saludos.


.
:musico8:
.
Amigo Pako el Kurro
.
.
¿Y que me dice usted acerca de que esta tampoco enseña sencillamente que Jesús sea el alcangel Miguel?

¿Se das cuenta que no es lo mismo no dejarse que dejarse engatuzar?


Lease este siguiente verso y notarás que siendo usted espíritu, alma y cuerpo es UNO y no tres, en otras palabras TRINO.


1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Buenas.
Tengo una pregunta. Si a Dios nadie lo ha visto entonces a quien vio Isaias cuando dijo:
Isaias 6:5 "Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. "

Dice muy claramente que lo vio con sus ojos.

Saludos.

Isaías vio a Jehová en visiones como Juan en Apocalipsis. Si tu tienes un sueño no significa que suceda de verdad. Esta es una explicación que se me ocurre para que no entre en controversia Isaías 6:5 con Juan 1:18.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Se puede ver a Dios o no? Permíteme dar te una humilde lección bíblica...
Es cierto que nadie puede ver a Dios, pero como quiera, se ha dejado ver...

  • Joh 14:7-9 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”?
¿Quién es el "único Rey de reyes y Señor de señores" a Quien "nadie ha visto ni puede ver"?
  • 1Ti 6:15-16 ...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.
Jesucristo es el "único Rey de reyes y Señor de señores", pero muchos lo han visto...

  • Rev 17:14 ...el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.»
Ahora, Julio, sabemos que nadie puede ver a Dios, sin embargo, "lo adoraremos" y "lo veremos cara a cara"...

  • Rev 22:3-4 El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.
Dime, Julio, ¿a Quién están adorando aquí? ¿A Alguien que se ve, o a Alguien que no se ve?

Jamás podrás separar al Padre y su Unigénito, a Dios y su Palabra. Mejor entrégale tu vida.

Joh 10:30 El Padre y yo somos uno.

Creo que en el Apocalipsis de Juan habla de las cosas que sucederán pronto, pero que todavía no han sucedido, por eso vemos los tiempos en futuro:

"lo verán cara a cara"

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Isaías vio a Jehová en visiones como Juan en Apocalipsis. Si tu tienes un sueño no significa que suceda de verdad. Esta es una explicación que se me ocurre para que no entre en controversia Isaías 6:5 con Juan 1:18.


Buenas
Realmente el versículo de Juan 1:18 está mutilado.
Debería decir así:
Traducción de José Smith: "Y a Dios nadie le vio jamás, excepto el que ha dado testimonio del Hijo, pues si no es por medio de él, nadie puede ser salvo."

Al Padre si lo vieron algunas personas, empezando por Adán y Eva antes de transgredir.
Génesis 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día; y se escondieron el hombre y su mujer de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Dios se paseaba por el huerto y conversaba amigablemente con Adán y Eva. No creo que cada vez que hablara con ellos les diera la espalda para que no vieran su rostro.

También Moises vio el rostro de Dios, y hablo cara a cara con El, como cualquiera habla con su amigo declara la biblia. Y nadie habla con un amigo dándole la espalda.
Las Escrituras dan una declaración contundente de que Moises vio a Dios cara a cara. El día en que Dios le mostró sólamente la espalda a Moises fue porque estaba enojado.

Exodo 33: (Traducción de José Smith)
20 Y además dijo a Moisés: No podrás ver mi rostro en esta ocasión, no sea que mi ira se encienda también en contra de ti y te destruya a ti y a tu pueblo; porque ningún hombre entre ellos me verá en esta ocasión, y vivirá, pues son sumamente pecadores. Y no ha habido ningún hombre pecador en ocasión alguna, ni habrá hombre pecador en ninguna ocasión que vea mi rostro y viva. 23 Después apartaré mi mano y verás mis espaldas, pero no se verá mi rostro, como en otras ocasiones, porque estoy enojado con mi pueblo Israel.


La manera en que Moises vio el rostro de Dios fue así:
Moises 1:11 Pero ahora mis propios ojos han visto a Dios; pero no mis ojos naturales, sino mis ojos espirituales; porque mis ojos naturales no hubieran podido ver; porque habría desfallecido y me habría muerto en su presencia; mas su gloria me cubrió, y vi su rostro, porque fui transfigurado delante de él.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Saludos a ti también mi apreciable forista. Un deleite siempre escucharte defender la verdad contra el FALSO CONOCIMIENTO QUE SE TIENE DEL CRISTO. Aprecio mucho que tú elogies la TNM que aquí en este foro es como hablar del "ajo" en presencia de un "vampiro" (jeje). Pero bueno, ya sabes, las dos "descendencias" fueron predichas desde el Edén y no será hasta el final, cuando Jehová establezca el derecho y la justicia de nuevo en el universo entero. Esta lucha sin cuartel se libra desde hace milenios y ya estaba profetizada. El bien jamás comulgará con el mal así como el aceite no lo hará con el agua. El Hijo de Agar la egipcia siempre persiguió al Hijo de la promesa por medio de Sara, la esposa de Abraham.

Mis respetos sinceros para ti Julio y te deseo la bendición de Jehová y que él te guíe por la tierra de la rectitud en unión con el Señor Jesús.

Gracias por tu sincera contestación que pienso tiene la inspiración de Jehová y por tus deseos poniéndome de guía al Señor Jesús, ya que es el único camino de salvación.

En cuanto a las versiones bíblicas siempre me ha gustado cotejar entre ellas y cuando hay una exposición de distintas épocas es una ocasión para darse cuenta de la verdadera interpretación de los versos cuando estos difieren. Lo cierto es que la traducción del Nuevo Mundo la tengo a mano cuando el texto exige un mayor esfuerzo de comprensión y puedo decir que siempre, hasta ahora, me ha sacado de dudas, ya que llevo medio siglo acostumbrado a los textos añadidos de otras versiones.

En cuanto a vuestra confesión cristiana, pienso que de su seno saldrá la Gran Muchedumbre a la que se añadirán otras personas de otras confesiones que busquen la salvación.

Mis respetos sinceros para ti Melviton.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Buenas
¿Y cuando Moises hablaba con Dios cara a cara también era una visión? Fíjate que dice cara a cara no cara a espalda como algunos sostienen para justificar que nadie puede ver el rostro de Dios.
Y para que quede más claro aún temina diciendo como cualquiera habla con su amigo. ¿Tú cuando hablas con un amigo le das la espalda?
Saludos muy cordiales Moroni; Mira, como cualquier persona que se considere, o se precie cómo cristiano, sabe a ciencia cierta que Los Sagrados Escritos, jamás se contradicen.

Con esa premisa en mente, no solo debemos, sino tenemos la obligación moral de interpretar los diferentes textos, que a nuestro limitado entender, parecieran ambiguo o contradictorios.

La biblia dice que, los cielos mismos —que son el lugar establecido de su habitación— no pueden contener su extraordinaria gloria,

1Re_8:27 Pero ¿verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

2Cr_2:6 ¿Y quién podría retener poder para edificarle una casa? Porque los cielos y el cielo de los cielos no pueden contenerlo, y ¿quién soy yo para que le edifique una casa salvo para hacer humo de sacrificio delante de él?

¿Te parece que el insignificante planeta tierra sí? —Obviamente en contraste con los cielos—

Además el apóstol Pablo, se encarga de aclarar, por si surgiera alguna duda, como en tu caso.

Hch_7:30 ”Y cuando se cumplieron cuarenta años, se le apareció un ángel en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.

Hch_7:35 A este Moisés, a quien repudiaron, diciendo: ‘¿Quién te nombró a ti gobernante y juez?’, a este hombre Dios lo envió como gobernante y también como libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.

Hch_7:38 Este es el que llegó a estar entre la congregación en el desierto, con el ángel que le habló en el monte Sinaí y con nuestros antepasados, y él recibió vivas y sagradas declaraciones formales para darlas a ustedes.

Con toda sinceridad, espero al menos haber aclarado algo.

Saludos
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

.
:musico8:
.
Amigo Melviton
.
.
Es muy común eso de decir que la verdad duele,
y es lamentable la gran verdad que encierra la palabra engatuzamiento, no es mentira cuando digo que ustedes han sido engatuzado, si la oferta que le hicieron a los de antes de entre ustedes en comprar una mansión para los principes venidero en California no la hubiesen hecho entonces ysino que la hicieran por primera vez ahora, de seguro que el engaño hubiese sido mayor puesto que como todo en el universo crece y se expande en forma espiral, así le ha tocado a ustedes su parte.

Amigo Melviton, así como tu cuerpo es la vía para llegar a tí, para verte hay que ver tu cuerpo pues este es la imagen visible del individuo invisible que conosco a travéz de este foro con el nombre de Melviton, pues a travéz de los oidos que este cuerpo tiene se te puede alcanzar a travéz de una conversación, podemos penetrar a travéz de tus ojos que en tu cuerpo están y así con estos mismos ojos tú poder distinguirnos desde adentro hacia afuera, sea en persona si estuviera frente a tí, o a travéz de mis escrito y que estas leyendo ahorita mismo.

A travéz del tacto puede hacerte alguien saber que le tienes al lado, y hasta por olor que penetra a travéz de la naríz, nadie absolutamente nadie puede llegar a tí que habíta en ese tu cuerpo sino a travéz de ese mismo cuerpo, ¿Son tus sentidos partes del cuerpo?.

Si te fija en la parabola siguiente, de su Nuevo Mundo, podrás distinguir en donde se encuentran, pues fíjese que el hombre exterior quedó posiblemente en una tumba, mas en esta parabola se habla del hombre interior, yo me he enterado que ustedes ven las parabolas como una fábula contada y no una comparación que haces Jesús con respecto a lo que tiene que ver con nosotros y el reino de Dios:


Lucas 16:19
”Pero cierto hombre era rico, y se ataviaba de púrpura y lino, y gozaba de día en día con magnificencia.
20 Pero a su puerta solían colocar a cierto mendigo, de nombre Lázaro, lleno de úlceras
21 y deseoso de saciarse de las cosas que caían de la mesa del rico. Sí; además, los perros venían y le lamían las úlceras.
22 Pues bien, con el pasar del tiempo el mendigo murió, y fue llevado por los ángeles a [la posición del] seno de Abrahán.
”También, el rico murió y fue sepultado.
23 Y en el Hades él alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vio de lejos a Abrahán y a Lázaro en [la posición del] seno con él.
24 De modo que llamó y dijo: ‘Padre Abrahán, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy en angustia en este fuego llameante’.
25 Pero Abrahán dijo: ‘Hijo, acuérdate de que recibiste de lleno tus cosas buenas en tu vida, pero Lázaro correspondientemente las cosas perjudiciales. Ahora, sin embargo, él tiene consuelo aquí, pero tú estás en angustia.
26 Y además de todas estas cosas, se ha fijado una gran sima entre nosotros y ustedes, de modo que los que quieran pasar de aquí a ustedes no pueden, ni se puede cruzar de allá a nosotros’.
27 Entonces dijo: ‘En tal caso te pido, padre, que lo envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les dé un testimonio cabal, a fin de que no entren ellos también en este lugar de tormento’.
29 Pero Abrahán dijo: ‘Tienen a Moisés y a los Profetas; que escuchen a estos’.
30 Entonces él dijo: ‘No, por cierto, padre Abrahán, pero si alguien va a ellos de entre los muertos se arrepentirán’.
31 Pero él le dijo: ‘Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, tampoco se dejarán persuadir si alguien se levanta de entre los muertos’”.


acuérdate el cuerpo ya posiblemente totalmente descompuesto o hecho ceniza, en donde se supone devió estar el cerebro almacenador de la memoria, ¿como es que en el hombre interior ha de existir memoria alguna si no existe materia alguna en él?

Recuerde usted que estamos en contrucion todavía. pero Jesús nunca estubo en contrución, Él fué manifestado como un ser humano, pero el mismo dijo "antes de que Abrahan fuese" YO SOY


1 Juan1: 1
Lo que era desde [el] principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado atentamente y nuestras manos palparon, respecto a la palabra de la vida
2 (sí, la vida fue manifestada, y nosotros hemos visto y estamos dando testimonio e informándoles de la vida eterna que estaba con el Padre y nos fue manifestada),


¿Es eterna esa vida (Jesús) y que estaba con el Padre? ¿o tuvo el Padre que crear la vida?



Dios en nuestra creación decidió hacernos a su semejanza, y en 1 Tesa nos hace saber como es que somos completo, espíritu, alma y cuerpo,

Y Dios, quien habiéndo hecho un cuerpo de barro sopló de su espíritu para que fuesemos almas vivientes, y en este cuerpo es que interiormente habítamos temporeramente, pero un día llamará ese espíritu que no acompaña, y seremos en gran mayoría almas que duermen aún nuestro cuerpo se destruya, habrán algunos que su cuerpo no verá putrefación pues en un abrir y cerrar de ojos serán esos cuerpos transformados y tomados en el día del arrebatamiento.

Isaias 42:1
¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, [a quien] mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará.


Así es el caso en Dios, el Alma en Él y que yo digo que es el Padre, habita en su palabra, de la cual sabemos tanto usted como yo fué manifestada en carne y sangre, y que recibiendo el nombre de Jesús, de quien engatuzadamente les han hecho creer que fué creado, pero para esto ser así tiene que haber sido Dios mudo en algún momento de la eternidad, y esto llevaría a ser un Dios incompleto, esta su eterna palabra a su tiempo partisipó como todo un ser humano, al igual que usted y yo lo estamos haciendo ahorita mismo, y resulta que esa palabra como humano le conocimos con el nombre de Yesúah, a quién en nuestro idioma llamamos Jesús, y dice en las escritura que en ese Jesús habíta toda la deidad, imaginese usted lo que eso significa, si usted no estuviera engatuzado, lo pudiera distinguir, pero a Esteban no se le tuvo que decir dos veces, una fué suficiente, El que me has visto, has visto al Padre...

Ahora le pregunto a usted:
¿Todavía no ha comenzado a practicar como decirle a Jesús mi Señor, mi Padre y mi Dios cuando le vea llegar?

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:



Mira Pedrito. Empleas mucho tiempo en lanzar todo tipo de ataques a discreción hacia lo que tú crees, es el enemigo. A veces la verdad duele, claro que sí y estoy de acuerdo contigo, pero para que la verdad dicha con propiedad duela, primero hay que tenerla de nuestro lado, asida con fuerza, para compartirla con los que carecen de ella en todos los sentidos posibles, aunque les duela. Tú, al igual que todos los foristas de ideología trinitaria, parecieran más bien como descendientes directos de los otrora defensores del “Cristo de sus Amores”, cuando, al unísono y decididos, blandieron la espada de la incomprensión e inmolaron a cuanto “hereje” se les atravesaba en el camino, ajusticiándolo hasta la muerte o la tortura por el “pecado imperdonable” de discrepar de la excesiva religiosidad que pregonaban al mundo alabando al Príncipe de Paz, por un lado y, por otro, adorando al dios de la guerra y de la infame intolerancia, creyendo con ello tener todo el derecho exclusivo de la revelación Divina.

Lo que tú tocas de nuestra organización sobre las perspectivas y creencias en una incipiente etapa del despertar espiritual del pueblo que el Altísimo ha preparado para pregonar Su Justicia al desmembrado mundo que nos ha tocado vivir, es una insignificancia majadera y además off-topic, si la comparamos con la impresionante maldad e hipocresía religiosa causada por todos aquellos “pregoneros de justicia” y “seguidores” del Mártir del Calvario; toda esa canalla religiosa de la obscuridad espiritual que caracterizó a quienes fueron los verdaderos forjadores de la llamada cristiandad, linaje de donde procede toda ese demoníaco enredo escatológico que, cual estribillo coloquial que adornan las letanías al mejor estilo del catolicismo romano, es lo que motiva tu equivocada concepción de lo que significa, para ustedes, el verdadero Evangelio del Señor Jesús, tan lejos y tan olvidado por la carencia de acciones que lo enaltezcan y le honren, pero no con los labios y melosas cantaletas pegajosas, ni con el ruidoso y consuetudinario acompañamiento panderetero que exaltan los ánimos e histrionismos propios de los que sólo eso pueden hacer por su “Señor y Maestro”.

La historia religiosa de la cristiandad es una historia vergonzosa de derramamiento de sangre de millones de personas a través de muchos siglos en donde el más famoso nombre, ACLAMADO en todas estas deplorables acciones que empañan el cristianismo a la vista del mundo, es el de JESUS; pero el JESUS que ustedes se han inventado, al que no le creen ni una sola de las palabras que con tanta rigurosidad dejó plasmadas en las páginas de la Biblia.


Y no me vengas ahora con que tú también eres un “lobo solitario” o “cristiano de por libre”, que andan por esas “calles de dios” enseñando sus propias “revelaciones” con raquíticas parsimonias que empequeñecen a los “cuentos artificiosamente tramados” con que la infame “saga” de los defensores de la “cruz” del supuesto “Señor” a quien dicen adorar, pregonan las filosofías propias de la más alta incomprensión racional, con tal de convencerse a sí mismos, de la veracidad que pregonan. Todas esas traducciones de la Biblia que han alterado a su gusto y capricho, obedeciendo los designios del mal que reina, como “león rugiente al acecho” contra todo lo bueno, noble y limpio que dejaron las inalterables enseñanzas del Hijo de Jehová, son el verdadero reflejo de la ignorancia espiritual y racional que ha reinado por siglos en el trono del hombre.

Linda analogía empleas para referirte a uno de los aspectos posibles en las relaciones entre las personas con las que interactuamos todos los días y con las que nos diversificamos en nuestras relaciones humanas para conocer a todas ellas con solo mirarles a los ojos. El que una apropiada analogía sirva de refuerzo para la comprensión apropiada de muchos de los pasajes de las Escrituras, no es razón para abandonar la grandeza de la enseñanza que nos transmite. Una analogía es una forma de explicar una realidad con ejemplos e imágenes que la mente humana puede interpretar y convertirlas luego, en adecuadas enseñanzas como pequeños o grandes avances de la realidad que se nos quiso transmitir. Cristo, el Poder de Dios y la Sabiduría de Dios es más que un simple “reflejo” de la Deidad Suprema Jehová Dios, o de algún “vago sentido” de la sustancia misma del Altísimo.

Todo lo que escribieron sus apóstoles fieles fue en base a lo que su Señor y Maestro les inspiró, basado en la realidad de su aparecimiento en la Tierra, como el “Mesías” prometido milenios atrás, aparecido e identificado como el Hijo del Verdadero Dios Jehová. La unidad de la que hablas pareciera perderse en el horizonte de la incomprensión cuando tratas de hacernos creer que dicha UNIDAD DE ESPÍRITU que existe entre el Hijo y el Padre, es tan, pero tan estrecha, que la distancia que Cristo siempre interpuso entre su divinidad y la de su Padre; entre su gloria y la de su Dios y por la que entregó su vida, se pierde para siempre dejando a ciegas la exaltación del verdadero Ser del Señor Jesús, como una persona independiente; capaz de razonar, de amar, de obedecer a quien siempre consideró su Dios y Padre, desde cualquier perspectiva por donde se analice, en toda la plenitud de lo que significan estos hechos, sin menoscabo de la realeza y dignidad otorgados por la Divinidad Suprema, a la propia dignidad del que fue heredado y bendecido con un “nombre por encima de todo otro nombre; más grandioso incluso que el de sus compañeros angélicos” por encima de toda la creación del Todopoderoso Jehová de los Ejércitos.


Lo que enseña tu analogía es una parte de la gran diversidad de aplicaciones que tienen las relaciones más estables y unidas que podamos concebir. Lo que no enseña es la correcta analogía de la enseñanza de Jesucristo, cristalina y sencilla todo el tiempo, capaz de hacerse entender hasta por un simple muchachito de tierna edad. El que se nos diga que a Dios lo contemplamos, como dijo el apóstol Pablo en la carta a los Romanos, observando sus “cualidades invisibles… cuando se “observan por medio de las cosas hechas”, no es más que una analogía propia de una mente receptiva y lógica cuando “vemos” a Dios en su propia creación; lo que no significa deducir e intuir y, mucho menos creer, que esa “creación” que nos “habla de Dios” es, ¡DIOS! (de manera indivisible).

El receptor de cualquier enseñanza tiene que aprender a discernir las diferencias estructurales que existen entre la realidad de una simple alegoría, y la realidad de una personalidad con criterio propio y con una definición espiritual inteligente que lo hace distinto en todo sentido, de la Fuente inagotable de donde “emanó” como ser dependiente también de la Poderosa Voluntad del Creador Absoluto; porque esto fue lo que enseñó Cristo. El que nuestros sentidos pertenezcan a nuestro cuerpo y por él se manifiesten, no significa que entonces, si Dios se manifestó a través de Jesucristo, el Señor Jesús pertenezca a Dios como algún otro “sentido” que le dé identidad y propósito al Todopoderoso como si Él necesitara de semejantes apoyos para autodefinirse como Dios. Palabras como estas dichas por uno de sus apóstoles: “
Él nos libró de la autoridad de la oscuridad y nos transfirió al reino del Hijo de su amor” de Colosenses 1:13 cobran vida y nos demuestran la total independencia de la persona de Jesús con relación a Dios, su Padre, capaz de amar a un Hijo, su Primogénito y Unigénito, como algo totalmente separado capaz de motivar en el Padre, el sentimiento más sublime del amor, característica por excelencia de la personalidad del SUPREMO HACEDOR. Si bien nuestros sentidos operan a uno y de conformidad con nuestra voluntad interna de lo que somos, también es cierto que somos millones de humanos; seres independientes entre sí, criaturas de Dios hechos a su imagen y semejanza, con gran capacidad para razonar, pensar y amar, desplegando a veces un prodigioso don de comunicarnos espiritualmente, dejando que nuestros más elementales sentidos no intervengan cuando estamos hablando con nuestro Magnífico Hacedor y, de conformidad con la realidad de nuestro ser, nos HACEMOS “UNO” CON EL Y CON LOS QUE CONSIDERAMOS NUESTROS HERMANOS ESPIRITUALES.

La parábola que exhibes como si fuera algún misterioso subterfugio filosófico de la mente del Señor Jesús, no es más que otro de los lamentables desaciertos de la incomprensión y la ignorancia de la exégesis bíblica que manejan y con la que, con tu permiso ya expreso, “engatusan” a las “cándidas y abandonadas” ovejitas que se acercan a la mesa que ustedes les tienen ya preparada y en donde solamente logran alimentarlas de esas migajas que caen indolentemente de sus propios “banquetes” filosóficos; de todos los contrasentidos interpretativos que hacen de las Escrituras, que como bien lo resaltas con la parábola del “rico y Lázaro” de nuestra propia traducción de la Biblia, caen, esas “migajas sin ningún valor nutritivo, para que las abandonadas ovejas que dispersaron tengan al menos algo para entretenerse, mientras, en la mayoría de los casos, las trasquilen cuando caigan como víctimas inocentes del infame diezmo para mantener las bajezas impropias del pastor de turno.

La impresionante e implacable carencia de la inspiración Divina más elemental que Jehová otorga a quienes le sirven con hechos, ustedes ni la conocen. Ustedes que hacen exactamente lo contrario de lo que pregonó Jesucristo; ustedes que justifican hasta el colmo el no salir a las calles a “predicar de casa en casa”, de ciudad en ciudad y de “aldea en aldea”; que no demuestran esa fuerza característica de los verdaderos seguidores de Señor en todo sentido, son la verdadera némesis del Cristo y su peor enemigo como clase. Y parafraseando a Isaías, les cito la sentencia del mismísimo Jehová a Israel cuando dijo: “Ustedes me llaman Señor, Señor, pero no hacen las cosas que les digo. Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí; es en vano que sigan adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas”. No con simples palabras zalameras se enaltecen los ideales que distinguieron la Gloria otorgada a Jesús por su Padre. Nadie que se precie de ser DIOS TODOPODEROSO y EXCELSO EN AMOR Y SABIDURÍA, se iba a prestar para el jueguito ese que ustedes le han montado de que se “imaginó un Hijo” de cuyo “reflejo” se enamoró, no de sus cualidades que le dieron honra como un ser distinto con la capacidad de amar y sentir afecto por Aquél de quien provenía. Un DIOS de semejante calibre que “mintió” (aseguran ustedes con sus hechos) que se prestó para una “estafa sin escrúpulos”; capaz de hacer toda una trama cruel y mentirosa pretendiendo nombrar un “Hijo” de su propia creación y a quien dijo heredar la Gloria del Universo cuando no era cierto para nada en absoluto, es ruin e inicuo de su parte.

Ustedes son los que cargarán con semejante responsabilidad sobre sus cabezas y ustedes se harán responsables ante el Tribunal de Cristo, cuando, creyendo haberle agradado en grado sumo, todavía estés dispuesto, rebozando de una ficticia felicidad, recitándole tu pegajoso estribillo de “Mi Señor, mi Padre y mi Dios” cuya respuesta por parte del Señor no se hará esperar cuando desencante por completo tu insistente postura, diciéndoles: “Apártense de mí que nunca los conocí, obreros del desafuero”.


Ustedes definitivamente la tienen “mocha”, como decimos por aquí. Y para colmo de males, utilizan Biblias más manoseadas y curtidas que “pasamanos de autobús”, en donde han hecho lo que les ha dado la gana para acomodarla a sus intereses apóstatas con tal de hacerle el jueguito a satán.

Y, como si fuera poco, todavía se nos vienen encima sacándonos “los chuicas sucios” de nuestra historia como si con eso adormecieran sus propias conciencias por las barbaridades que en el Nombre de Jesús, no solo han proferido cientos de profecías fallidas en casi todas las denominaciones principales, alegando en ellas una “revelación milagrosa de la Divinidad”, sino que siguen vaticinando el “fin del mundo” a vista y paciencia de la feligresía adormecida en todas esas iglesias “madre” de las que provienen ustedes. Todavía más, para terminar de arreglarla, se distancian de sus propios “padres espirituales” que los “engendraron” y se “van de la casa” y se hospedan en cualquier bunker desolado y frío en donde comienzan toda una nueva vida a su antojo, pretendiendo con ello, acallar las conciencias adormecidas por el escandaloso desorden dejado por sus progenitores.

De los “dientes para afuera”, todo aquello que dicen comprender en la realidad de su más profunda condición espiritual, no comprenden absolutamente nada de nada y es allí cuando comienzan las “peripecias” de los verdaderos “actores místicos”, que con toda una impresionante exhibición histriónica de sus disquisiciones filosóficas y habilidades para el engaño, pretenden dar una explicación teológica personal, al supuesto amparo de un “espíritu revelador”, capaz de decir, como los otrora judíos del primer siglo, “como padre tenemos a Abraham”.

Así que te aconsejo que antes de volver a citar nuestras “incongruentes perspectivas” (que sí lo han sido y se ha reconocido) y de los “cambios” (aunque pocos) pero sí se han hecho ajustes al entendimiento gradual de la Biblia (tampoco es el pecado imperdonable) como pretenden presentarlo a la opinión pública; antes de “ver” la paja en el ojo ajeno, primero veas la “ENORME VIGA” que del todo IMPIDE LA VISION a todos esos “representantes” del “Señor Jesús”; de todas las denominaciones, de todos los crímenes que en su nombre han ejecutado y de todas las infames guerras que han librado, con la venia y el permiso de sus “consejeros espirituales” para que, hermano con hermano, se destruyan entre sí en el “Nombre de tu Señor, Padre y Dios” que profieres con elaborada religiosidad.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Mira Pedrito. Empleas mucho tiempo en lanzar todo tipo de ataques a discreción hacia lo que tú crees, es el enemigo. A veces la verdad duele, claro que sí y estoy de acuerdo contigo, pero para que la verdad dicha con propiedad duela, primero hay que tenerla de nuestro lado, asida con fuerza, para compartirla con los que carecen de ella en todos los sentidos posibles, aunque les duela. Tú, al igual que todos los foristas de ideología trinitaria, parecieran más bien como descendientes directos de los otrora defensores del “Cristo de sus Amores”, cuando, al unísono y decididos, blandieron la espada de la incomprensión e inmolaron a cuanto “hereje” se les atravesaba en el camino, ajusticiándolo hasta la muerte o la tortura por el “pecado imperdonable” de discrepar de la excesiva religiosidad que pregonaban al mundo alabando al Príncipe de Paz, por un lado y, por otro, adorando al dios de la guerra y de la infame intolerancia, creyendo con ello tener todo el derecho exclusivo de la revelación Divina.

Lo que tú tocas de nuestra organización sobre las perspectivas y creencias en una incipiente etapa del despertar espiritual del pueblo que el Altísimo ha preparado para pregonar Su Justicia al desmembrado mundo que nos ha tocado vivir, es una insignificancia majadera y además off-topic, si la comparamos con la impresionante maldad e hipocresía religiosa causada por todos aquellos “pregoneros de justicia” y “seguidores” del Mártir del Calvario; toda esa canalla religiosa de la obscuridad espiritual que caracterizó a quienes fueron los verdaderos forjadores de la llamada cristiandad, linaje de donde procede toda ese demoníaco enredo escatológico que, cual estribillo coloquial que adornan las letanías al mejor estilo del catolicismo romano, es lo que motiva tu equivocada concepción de lo que significa, para ustedes, el verdadero Evangelio del Señor Jesús, tan lejos y tan olvidado por la carencia de acciones que lo enaltezcan y le honren, pero no con los labios y melosas cantaletas pegajosas, ni con el ruidoso y consuetudinario acompañamiento panderetero que exaltan los ánimos e histrionismos propios de los que sólo eso pueden hacer por su “Señor y Maestro”.

La historia religiosa de la cristiandad es una historia vergonzosa de derramamiento de sangre de millones de personas a través de muchos siglos en donde el más famoso nombre, ACLAMADO en todas estas deplorables acciones que empañan el cristianismo a la vista del mundo, es el de JESUS; pero el JESUS que ustedes se han inventado, al que no le creen ni una sola de las palabras que con tanta rigurosidad dejó plasmadas en las páginas de la Biblia.


Y no me vengas ahora con que tú también eres un “lobo solitario” o “cristiano de por libre”, que andan por esas “calles de dios” enseñando sus propias “revelaciones” con raquíticas parsimonias que empequeñecen a los “cuentos artificiosamente tramados” con que la infame “saga” de los defensores de la “cruz” del supuesto “Señor” a quien dicen adorar, pregonan las filosofías propias de la más alta incomprensión racional, con tal de convencerse a sí mismos, de la veracidad que pregonan. Todas esas traducciones de la Biblia que han alterado a su gusto y capricho, obedeciendo los designios del mal que reina, como “león rugiente al acecho” contra todo lo bueno, noble y limpio que dejaron las inalterables enseñanzas del Hijo de Jehová, son el verdadero reflejo de la ignorancia espiritual y racional que ha reinado por siglos en el trono del hombre.

Linda analogía empleas para referirte a uno de los aspectos posibles en las relaciones entre las personas con las que interactuamos todos los días y con las que nos diversificamos en nuestras relaciones humanas para conocer a todas ellas con solo mirarles a los ojos. El que una apropiada analogía sirva de refuerzo para la comprensión apropiada de muchos de los pasajes de las Escrituras, no es razón para abandonar la grandeza de la enseñanza que nos transmite. Una analogía es una forma de explicar una realidad con ejemplos e imágenes que la mente humana puede interpretar y convertirlas luego, en adecuadas enseñanzas como pequeños o grandes avances de la realidad que se nos quiso transmitir. Cristo, el Poder de Dios y la Sabiduría de Dios es más que un simple “reflejo” de la Deidad Suprema Jehová Dios, o de algún “vago sentido” de la sustancia misma del Altísimo.

Todo lo que escribieron sus apóstoles fieles fue en base a lo que su Señor y Maestro les inspiró, basado en la realidad de su aparecimiento en la Tierra, como el “Mesías” prometido milenios atrás, aparecido e identificado como el Hijo del Verdadero Dios Jehová. La unidad de la que hablas pareciera perderse en el horizonte de la incomprensión cuando tratas de hacernos creer que dicha UNIDAD DE ESPÍRITU que existe entre el Hijo y el Padre, es tan, pero tan estrecha, que la distancia que Cristo siempre interpuso entre su divinidad y la de su Padre; entre su gloria y la de su Dios y por la que entregó su vida, se pierde para siempre dejando a ciegas la exaltación del verdadero Ser del Señor Jesús, como una persona independiente; capaz de razonar, de amar, de obedecer a quien siempre consideró su Dios y Padre, desde cualquier perspectiva por donde se analice, en toda la plenitud de lo que significan estos hechos, sin menoscabo de la realeza y dignidad otorgados por la Divinidad Suprema, a la propia dignidad del que fue heredado y bendecido con un “nombre por encima de todo otro nombre; más grandioso incluso que el de sus compañeros angélicos” por encima de toda la creación del Todopoderoso Jehová de los Ejércitos.


Lo que enseña tu analogía es una parte de la gran diversidad de aplicaciones que tienen las relaciones más estables y unidas que podamos concebir. Lo que no enseña es la correcta analogía de la enseñanza de Jesucristo, cristalina y sencilla todo el tiempo, capaz de hacerse entender hasta por un simple muchachito de tierna edad. El que se nos diga que a Dios lo contemplamos, como dijo el apóstol Pablo en la carta a los Romanos, observando sus “cualidades invisibles… cuando se “observan por medio de las cosas hechas”, no es más que una analogía propia de una mente receptiva y lógica cuando “vemos” a Dios en su propia creación; lo que no significa deducir e intuir y, mucho menos creer, que esa “creación” que nos “habla de Dios” es, ¡DIOS! (de manera indivisible).

El receptor de cualquier enseñanza tiene que aprender a discernir las diferencias estructurales que existen entre la realidad de una simple alegoría, y la realidad de una personalidad con criterio propio y con una definición espiritual inteligente que lo hace distinto en todo sentido, de la Fuente inagotable de donde “emanó” como ser dependiente también de la Poderosa Voluntad del Creador Absoluto; porque esto fue lo que enseñó Cristo. El que nuestros sentidos pertenezcan a nuestro cuerpo y por él se manifiesten, no significa que entonces, si Dios se manifestó a través de Jesucristo, el Señor Jesús pertenezca a Dios como algún otro “sentido” que le dé identidad y propósito al Todopoderoso como si Él necesitara de semejantes apoyos para autodefinirse como Dios. Palabras como estas dichas por uno de sus apóstoles: “
Él nos libró de la autoridad de la oscuridad y nos transfirió al reino del Hijo de su amor” de Colosenses 1:13 cobran vida y nos demuestran la total independencia de la persona de Jesús con relación a Dios, su Padre, capaz de amar a un Hijo, su Primogénito y Unigénito, como algo totalmente separado capaz de motivar en el Padre, el sentimiento más sublime del amor, característica por excelencia de la personalidad del SUPREMO HACEDOR. Si bien nuestros sentidos operan a uno y de conformidad con nuestra voluntad interna de lo que somos, también es cierto que somos millones de humanos; seres independientes entre sí, criaturas de Dios hechos a su imagen y semejanza, con gran capacidad para razonar, pensar y amar, desplegando a veces un prodigioso don de comunicarnos espiritualmente, dejando que nuestros más elementales sentidos no intervengan cuando estamos hablando con nuestro Magnífico Hacedor y, de conformidad con la realidad de nuestro ser, nos HACEMOS “UNO” CON EL Y CON LOS QUE CONSIDERAMOS NUESTROS HERMANOS ESPIRITUALES.

La parábola que exhibes como si fuera algún misterioso subterfugio filosófico de la mente del Señor Jesús, no es más que otro de los lamentables desaciertos de la incomprensión y la ignorancia de la exégesis bíblica que manejan y con la que, con tu permiso ya expreso, “engatusan” a las “cándidas y abandonadas” ovejitas que se acercan a la mesa que ustedes les tienen ya preparada y en donde solamente logran alimentarlas de esas migajas que caen indolentemente de sus propios “banquetes” filosóficos; de todos los contrasentidos interpretativos que hacen de las Escrituras, que como bien lo resaltas con la parábola del “rico y Lázaro” de nuestra propia traducción de la Biblia, caen, esas “migajas sin ningún valor nutritivo, para que las abandonadas ovejas que dispersaron tengan al menos algo para entretenerse, mientras, en la mayoría de los casos, las trasquilen cuando caigan como víctimas inocentes del infame diezmo para mantener las bajezas impropias del pastor de turno.

La impresionante e implacable carencia de la inspiración Divina más elemental que Jehová otorga a quienes le sirven con hechos, ustedes ni la conocen. Ustedes que hacen exactamente lo contrario de lo que pregonó Jesucristo; ustedes que justifican hasta el colmo el no salir a las calles a “predicar de casa en casa”, de ciudad en ciudad y de “aldea en aldea”; que no demuestran esa fuerza característica de los verdaderos seguidores de Señor en todo sentido, son la verdadera némesis del Cristo y su peor enemigo como clase. Y parafraseando a Isaías, les cito la sentencia del mismísimo Jehová a Israel cuando dijo: “Ustedes me llaman Señor, Señor, pero no hacen las cosas que les digo. Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí; es en vano que sigan adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas”. No con simples palabras zalameras se enaltecen los ideales que distinguieron la Gloria otorgada a Jesús por su Padre. Nadie que se precie de ser DIOS TODOPODEROSO y EXCELSO EN AMOR Y SABIDURÍA, se iba a prestar para el jueguito ese que ustedes le han montado de que se “imaginó un Hijo” de cuyo “reflejo” se enamoró, no de sus cualidades que le dieron honra como un ser distinto con la capacidad de amar y sentir afecto por Aquél de quien provenía. Un DIOS de semejante calibre que “mintió” (aseguran ustedes con sus hechos) que se prestó para una “estafa sin escrúpulos”; capaz de hacer toda una trama cruel y mentirosa pretendiendo nombrar un “Hijo” de su propia creación y a quien dijo heredar la Gloria del Universo cuando no era cierto para nada en absoluto, es ruin e inicuo de su parte.

Ustedes son los que cargarán con semejante responsabilidad sobre sus cabezas y ustedes se harán responsables ante el Tribunal de Cristo, cuando, creyendo haberle agradado en grado sumo, todavía estés dispuesto, rebozando de una ficticia felicidad, recitándole tu pegajoso estribillo de “Mi Señor, mi Padre y mi Dios” cuya respuesta por parte del Señor no se hará esperar cuando desencante por completo tu insistente postura, diciéndoles: “Apártense de mí que nunca los conocí, obreros del desafuero”.


Ustedes definitivamente la tienen “mocha”, como decimos por aquí. Y para colmo de males, utilizan Biblias más manoseadas y curtidas que “pasamanos de autobús”, en donde han hecho lo que les ha dado la gana para acomodarla a sus intereses apóstatas con tal de hacerle el jueguito a satán.

Y, como si fuera poco, todavía se nos vienen encima sacándonos “los chuicas sucios” de nuestra historia como si con eso adormecieran sus propias conciencias por las barbaridades que en el Nombre de Jesús, no solo han proferido cientos de profecías fallidas en casi todas las denominaciones principales, alegando en ellas una “revelación milagrosa de la Divinidad”, sino que siguen vaticinando el “fin del mundo” a vista y paciencia de la feligresía adormecida en todas esas iglesias “madre” de las que provienen ustedes. Todavía más, para terminar de arreglarla, se distancian de sus propios “padres espirituales” que los “engendraron” y se “van de la casa” y se hospedan en cualquier bunker desolado y frío en donde comienzan toda una nueva vida a su antojo, pretendiendo con ello, acallar las conciencias adormecidas por el escandaloso desorden dejado por sus progenitores.

De los “dientes para afuera”, todo aquello que dicen comprender en la realidad de su más profunda condición espiritual, no comprenden absolutamente nada de nada y es allí cuando comienzan las “peripecias” de los verdaderos “actores místicos”, que con toda una impresionante exhibición histriónica de sus disquisiciones filosóficas y habilidades para el engaño, pretenden dar una explicación teológica personal, al supuesto amparo de un “espíritu revelador”, capaz de decir, como los otrora judíos del primer siglo, “como padre tenemos a Abraham”.

Así que te aconsejo que antes de volver a citar nuestras “incongruentes perspectivas” (que sí lo han sido y se ha reconocido) y de los “cambios” (aunque pocos) pero sí se han hecho ajustes al entendimiento gradual de la Biblia (tampoco es el pecado imperdonable) como pretenden presentarlo a la opinión pública; antes de “ver” la paja en el ojo ajeno, primero veas la “ENORME VIGA” que del todo IMPIDE LA VISION a todos esos “representantes” del “Señor Jesús”; de todas las denominaciones, de todos los crímenes que en su nombre han ejecutado y de todas las infames guerras que han librado, con la venia y el permiso de sus “consejeros espirituales” para que, hermano con hermano, se destruyan entre sí en el “Nombre de tu Señor, Padre y Dios” que profieres con elaborada religiosidad.

Saludos.

Excelente lección que espero la lean de principio a fin nuestros amigos los trinitarios.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ignacio, un obispo de Antioquía, vivió como desde mediados del siglo I E.C. hasta principios del siglo II. Todos los escritos que se le atribuyen son auténticos, en ninguno de ellos hay igualdad entre el Padre, el Hijo y el espíritu santo.

Aunque Ignacio hubiera dicho que el Hijo era igual al Padre en eternidad, poder, posición y sabiduría, todavía no habría una Trinidad, pues no dijo en ningún lugar que el espíritu santo fuera igual a Dios en esos aspectos.

Pero Ignacio no dijo que el Hijo fuera igual a Dios el Padre de esas maneras ni de ninguna otra. En vez de eso, mostró que el Hijo está sujeto a Aquel que es superior, el Dios Todopoderoso.

Ignacio llama al Dios Todopoderoso “el único Dios verdadero, el no engendrado e inaccesible, el Señor de todo, el Padre y Engendrador del Hijo unigénito”, lo cual indica la distinción entre Dios y Su Hijo.
The Ante-Nicene Fathers, Alexander Roberts y James Donaldson, editores, reimpresión estadounidense de la edición de Edimburgo, 1885, tomo I, página 52.

Habla del “Dios Padre y [...] Jesucristo”. Padres Apostólicos, página 459.

Y declara: “Existe un único Dios, el cual se ha manifestado por medio de su Hijo Jesucristo”. Fuentes Patrísticas, editorial Ciudad Nueva, Madrid, 1991, tomo 1, página 133; introducción, traducción y notas de Juan José Ayán Calvo.

Ignacio señala que el Hijo no era eterno como persona, sino que había sido creado, pues pone estas palabras en boca del Hijo: “El Señor [Dios Todopoderoso] me creó principio de sus caminos”. Padres Apostólicos, página 522.

También Ignacio dijo: “Uno solo es el Dios del universo, el Padre de Cristo, de quien todo procede; uno nuestro Señor Jesucristo, el Unigénito hijo de Dios, Señor de todas las cosas, por el cual todo ha sido hecho”. Ibíd., página 526.

También escribe:
“El Señor también nos anunció las cosas que recibió del Padre. Pues, dice Él, ‘la palabra que ustedes oyen no es Mía, sino del Padre, quien Me envió’”. The Ante-Nicene Fathers, página 53.

“Hay un solo Dios, el cual se manifestó a sí mismo por medio de Jesucristo, su hijo, que es Palabra suya, que procedió del silencio, y de todo en todo agradó a Aquel [Dios] que le había enviado. [...] Jesucristo está sometido [...] a su Padre”. Padres Apostólicos, páginas 463, 466.

Es cierto que Ignacio llama al Hijo “el Dios Verbo”. Pero el uso del término “Dios” para referirse al Hijo no significa necesariamente que él sea igual al Dios Todopoderoso. La Biblia también llama “Dios” al Hijo en Isaías 9:6. En Juan 1:18 se llama “el dios unigénito” al Hijo.

El Hijo, dotado de poder y autoridad por Jehová Dios, el Padre, podía ser calificado apropiadamente de “poderoso”, que es lo que “dios” básicamente significa. (Mateo 28:18; 1 Corintios 8:6; Hebreos 1:2.)

Esa de ninguna manera sería una dualidad de iguales, pues al Hijo siempre se le presenta como inferior a Dios y subordinado a él. Por lo tanto, en ellos no se halla una doctrina de la Trinidad.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Excelente lección que espero la lean de principio a fin nuestros amigos los trinitarios.

Que no hay que leer nada. Que UNO es uno y nunca tres pueden ser uno. ¡Ni que fuera el lubricante ése "Tres en uno" que todo lo suaviza.
¿Pero mencionó Jesús alguna vez la Trinidad?
Eso es un dogma para intentar "arreglar" que Jesús y el E.Santo sean Dios, pero que Dios siga siendo UNO.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Buenas
¿Y cuando Moises hablaba con Dios cara a cara también era una visión? Fíjate que dice cara a cara no cara a espalda como algunos sostienen para justificar que nadie puede ver el rostro de Dios.
Y para que quede más claro aún temina diciendo como cualquiera habla con su amigo. ¿Tú cuando hablas con un amigo le das la espalda?

Moroni, nadie puede ver la cara de Dios, porque Dios no tiene cara, es espíritu. Así que eso de cara a cara con Dios es una manera de hablar.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Isaías vio a Jehová en visiones como Juan en Apocalipsis. Si tu tienes un sueño no significa que suceda de verdad. Esta es una explicación que se me ocurre para que no entre en controversia Isaías 6:5 con Juan 1:18.


Julio, Dios no tiene cara porque es espíritu, así que NADIE le ha podido ver. O es una visión o un sueño o una manera de hablar.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Julio, Dios no tiene cara porque es espíritu, así que NADIE le ha podido ver. O es una visión o un sueño o una manera de hablar.



.
:musico8:
.
Amigo Melviton
.
.
A tí tampoco se te puede ver, tu habíta en un cuerpo, y a este hay que ver para notar tu presencia.

Eso mismo sucede en Dios, hay que ver a Jesús que es la imagen visible para notar la presencia del invisible.

Por eso es que cuando regreses no tienes otra alternativa que decirle mi Señor, mi Padre y mi Dios.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Mira Pedrito. Empleas mucho tiempo en lanzar todo tipo de ataques a discreción hacia lo que tú crees, es el enemigo. A veces la verdad duele, claro que sí y estoy de acuerdo contigo, pero para que la verdad dicha con propiedad duela, primero hay que tenerla de nuestro lado, asida con fuerza, para compartirla con los que carecen de ella en todos los sentidos posibles, aunque les duela. Tú, al igual que todos los foristas de ideología trinitaria, parecieran más bien como descendientes directos de los otrora defensores del “Cristo de sus Amores”, cuando, al unísono y decididos, blandieron la espada de la incomprensión e inmolaron a cuanto “hereje” se les atravesaba en el camino, ajusticiándolo hasta la muerte o la tortura por el “pecado imperdonable” de discrepar de la excesiva religiosidad que pregonaban al mundo alabando al Príncipe de Paz, por un lado y, por otro, adorando al dios de la guerra y de la infame intolerancia, creyendo con ello tener todo el derecho exclusivo de la revelación Divina.



.
:musico8:
.
Amigo Melviton
.
.
De que a veces duele, duele, si pudieras notar el tiempo que empleas en el foro, y eso que se comenta por ahí que llevas de apellido "El Kurro"

Como verás, yo no utilizo ni el 10% del que tu empleas en él foro, y eso que no he tomado en cuenta tu apellido, y aún no aprendes a notar cuan diferentes son los terminos que yo empleo con respecto a los demas defensores trinitarios, no has visto UNO decir como yo digo "que en Dios el alma es el Padre" y como a esta no puedes ver por su invisibilidad, no tienes mas remedio que ver al hijo, lo visible del Padre, igualititico que a tí, nadie te puedes ver pero si a tu cuerpo...


Lo que tú tocas de nuestra organización sobre las perspectivas y creencias en una incipiente etapa del despertar espiritual del pueblo que el Altísimo ha preparado para pregonar Su Justicia al desmembrado mundo que nos ha tocado vivir, es una insignificancia majadera y además off-topic, si la comparamos con la impresionante maldad e hipocresía religiosa causada por todos aquellos “pregoneros de justicia” y “seguidores” del Mártir del Calvario; toda esa canalla religiosa de la obscuridad espiritual que caracterizó a quienes fueron los verdaderos forjadores de la llamada cristiandad, linaje de donde procede toda ese demoníaco enredo escatológico que, cual estribillo coloquial que adornan las letanías al mejor estilo del catolicismo romano, es lo que motiva tu equivocada concepción de lo que significa, para ustedes, el verdadero Evangelio del Señor Jesús, tan lejos y tan olvidado por la carencia de acciones que lo enaltezcan y le honren, pero no con los labios y melosas cantaletas pegajosas, ni con el ruidoso y consuetudinario acompañamiento panderetero que exaltan los ánimos e histrionismos propios de los que sólo eso pueden hacer por su “Señor y Maestro”.

¿Y tu le llama a eso despertar espiritual?

¿Como vienes a hablar de mardad e hipocrecía, si eso es lo que mas le sobra a su secta religiosa?
Imagínate que el ruido del pandero te afecta tanto o igual que a aquel que perdió el lugar en el cielo para alabar al santo Dios, pues este lo hechó fuera del sitio....

La historia religiosa de la cristiandad es una historia vergonzosa de derramamiento de sangre de millones de personas a través de muchos siglos en donde el más famoso nombre, ACLAMADO en todas estas deplorables acciones que empañan el cristianismo a la vista del mundo, es el de JESUS; pero el JESUS que ustedes se han inventado, al que no le creen ni una sola de las palabras que con tanta rigurosidad dejó plasmadas en las páginas de la Biblia.


Que pena ver a alguien que no puedes ver las palmas de sus propias manos, ni el crimen que a diario cometen entre sus propios primos..


Y no me vengas ahora con que tú también eres un “lobo solitario” o “cristiano de por libre”, que andan por esas “calles de dios” enseñando sus propias “revelaciones” con raquíticas parsimonias que empequeñecen a los “cuentos artificiosamente tramados” con que la infame “saga” de los defensores de la “cruz” del supuesto “Señor” a quien dicen adorar, pregonan las filosofías propias de la más alta incomprensión racional, con tal de convencerse a sí mismos, de la veracidad que pregonan. Todas esas traducciones de la Biblia que han alterado a su gusto y capricho, obedeciendo los designios del mal que reina, como “león rugiente al acecho” contra todo lo bueno, noble y limpio que dejaron las inalterables enseñanzas del Hijo de Jehová, son el verdadero reflejo de la ignorancia espiritual y racional que ha reinado por siglos en el trono del hombre.


No amigo Mel, no estoy solo, somos muchos los que hemos sido lavado por su sangre, pero eso no quita que opiniones difieran del como ver las cosas, caso que no sucede entre ustedes, pues han sido cortado por el mismo sastre,
el cuerpo engatuzante..


Linda analogía empleas para referirte a uno de los aspectos posibles en las relaciones entre las personas con las que interactuamos todos los días y con las que nos diversificamos en nuestras relaciones humanas para conocer a todas ellas con solo mirarles a los ojos. El que una apropiada analogía sirva de refuerzo para la comprensión apropiada de muchos de los pasajes de las Escrituras, no es razón para abandonar la grandeza de la enseñanza que nos transmite. Una analogía es una forma de explicar una realidad con ejemplos e imágenes que la mente humana puede interpretar y convertirlas luego, en adecuadas enseñanzas como pequeños o grandes avances de la realidad que se nos quiso transmitir. Cristo, el Poder de Dios y la Sabiduría de Dios es más que un simple “reflejo” de la Deidad Suprema Jehová Dios, o de algún “vago sentido” de la sustancia misma del Altísimo.


Como tu vas a decir que miran a su propio creador como un simple “reflejo” de la Deidad Suprema Jehová Dios, o de algún “vago sentido” de la sustancia misma del Altísimo.

Faltándole el respecto a su propia versión Nuevo Mundo que dice dice Toda...

COLOSENSES 2:9
porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina.

Y ya que no te pones de acuerdo con tu versión te pongo el mismo verso de la que uso yo.

Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.


Todo lo que escribieron sus apóstoles fieles fue en base a lo que su Señor y Maestro les inspiró, basado en la realidad de su aparecimiento en la Tierra, como el “Mesías” prometido milenios atrás, aparecido e identificado como el Hijo del Verdadero Dios Jehová. La unidad de la que hablas pareciera perderse en el horizonte de la incomprensión cuando tratas de hacernos creer que dicha UNIDAD DE ESPÍRITU que existe entre el Hijo y el Padre, es tan, pero tan estrecha, que la distancia que Cristo siempre interpuso entre su divinidad y la de su Padre; entre su gloria y la de su Dios y por la que entregó su vida, se pierde para siempre dejando a ciegas la exaltación del verdadero Ser del Señor Jesús, como una persona independiente; capaz de razonar, de amar, de obedecer a quien siempre consideró su Dios y Padre, desde cualquier perspectiva por donde se analice, en toda la plenitud de lo que significan estos hechos, sin menoscabo de la realeza y dignidad otorgados por la Divinidad Suprema, a la propia dignidad del que fue heredado y bendecido con un “nombre por encima de todo otro nombre; más grandioso incluso que el de sus compañeros angélicos” por encima de toda la creación del Todopoderoso Jehová de los Ejércitos.


Precisamente por eso ademas de sus dicipulos tuvo que incluir a Pablo, quien nunca andubo con Jesús para que este le escribiera los versos 9 del cap 2 a los Colosenses, y a 1 Tesa cap 5:23, para que llegaran a los proximos creyentes entre los cuales se supones estén ustedes, pero sus engatuzadores mas que astericar palabras entre versos, les vienen dejado a ustedes astericados por no decir estericados.

Lo que enseña tu analogía es una parte de la gran diversidad de aplicaciones que tienen las relaciones más estables y unidas que podamos concebir. Lo que no enseña es la correcta analogía de la enseñanza de Jesucristo, cristalina y sencilla todo el tiempo, capaz de hacerse entender hasta por un simple muchachito de tierna edad. El que se nos diga que a Dios lo contemplamos, como dijo el apóstol Pablo en la carta a los Romanos, observando sus “cualidades invisibles… cuando se “observan por medio de las cosas hechas”, no es más que una analogía propia de una mente receptiva y lógica cuando “vemos” a Dios en su propia creación; lo que no significa deducir e intuir y, mucho menos creer, que esa “creación” que nos “habla de Dios” es, ¡DIOS! (de manera indivisible).



Fíjate que de acuerdo a lo que lee debería de ser, pero no te vasta con la lectura y dejas que el Espíritu Santo te enseñe, tienes que valerte del cuerpo engatuzante pues para ustedes el Espíritu Santo no es suficiente, eso da ganas mas de llorar que de reir

El receptor de cualquier enseñanza tiene que aprender a discernir las diferencias estructurales que existen entre la realidad de una simple alegoría, y la realidad de una personalidad con criterio propio y con una definición espiritual inteligente que lo hace distinto en todo sentido, de la Fuente inagotable de donde “emanó” como ser dependiente también de la Poderosa Voluntad del Creador Absoluto; porque esto fue lo que enseñó Cristo. El que nuestros sentidos pertenezcan a nuestro cuerpo y por él se manifiesten, no significa que entonces, si Dios se manifestó a través de Jesucristo, el Señor Jesús pertenezca a Dios como algún otro “sentido” que le dé identidad y propósito al Todopoderoso como si Él necesitara de semejantes apoyos para autodefinirse como Dios. Palabras como estas dichas por uno de sus apóstoles: “

¿Acaso tu conoces a Dios en sus profundidades?


Él nos libró de la autoridad de la oscuridad y nos transfirió al reino del Hijo de su amor” de Colosenses 1:13 cobran vida y nos demuestran la total independencia de la persona de Jesús con relación a Dios, su Padre, capaz de amar a un Hijo, su Primogénito y Unigénito, como algo totalmente separado capaz de motivar en el Padre, el sentimiento más sublime del amor, característica por excelencia de la personalidad del SUPREMO HACEDOR. Si bien nuestros sentidos operan a uno y de conformidad con nuestra voluntad interna de lo que somos, también es cierto que somos millones de humanos; seres independientes entre sí, criaturas de Dios hechos a su imagen y semejanza, con gran capacidad para razonar, pensar y amar, desplegando a veces un prodigioso don de comunicarnos espiritualmente, dejando que nuestros más elementales sentidos no intervengan cuando estamos hablando con nuestro Magnífico Hacedor y, de conformidad con la realidad de nuestro ser, nos HACEMOS “UNO” CON EL Y CON LOS QUE CONSIDERAMOS NUESTROS HERMANOS ESPIRITUALES.


Entonces ¿porque hay que aceptar y permitir que nos asteriquen los versos para confundirnos y así poder llevarnos como ovejas al matadero?
No es que nuestro sentidos pertenescan a nuestro cuerpo, nuestro sentidos pertenecen a nuestra alma, y nuestro cuerpo forma parte de lo que somos, por causa del pecado muchos (no todos) se verán su cuerpo destruirse, pero eso no sucedió en Jesús, no tuvo tiempo a descomposición, la palabra de Dios nunca ha dejado de ser, y como lo muestra el hombre rico en la parabola, su cuerpo quedó en la tumba, su alma o mas bién él (el hombre rico) estúvo oyendo, y hablando con Abrahán, también por medio del tacto sentía el calor ardiente del sitio, y hasta sus sentimientos fueron alcanzados cuando lo mostro pidiendo ayuda por sus hermanos,
¿se das cuenta que el cuerpo engatuzante no le dice nada como esto? de nada le sirven los asteriscos sino para enrredar a los astericados..

La parábola que exhibes como si fuera algún misterioso subterfugio filosófico de la mente del Señor Jesús, no es más que otro de los lamentables desaciertos de la incomprensión y la ignorancia de la exégesis bíblica que manejan y con la que, con tu permiso ya expreso, “engatusan” a las “cándidas y abandonadas” ovejitas que se acercan a la mesa que ustedes les tienen ya preparada y en donde solamente logran alimentarlas de esas migajas que caen indolentemente de sus propios “banquetes” filosóficos; de todos los contrasentidos interpretativos que hacen de las Escrituras, que como bien lo resaltas con la parábola del “rico y Lázaro” de nuestra propia traducción de la Biblia, caen, esas “migajas sin ningún valor nutritivo, para que las abandonadas ovejas que dispersaron tengan al menos algo para entretenerse, mientras, en la mayoría de los casos, las trasquilen cuando caigan como víctimas inocentes del infame diezmo para mantener las bajezas impropias del pastor de turno.



Migajas que según usted no tienen valor nutritivo, pero sí permitió que Lazaro subsistiera en este mundo, para luego ser alcansado por los brazos de Abrahán mientra ustedes les niegan la vida a los propios suyos, y puedan posiblemente alcanzar a vivir sus dias de eternidad fuera del reino de Dios, subyugado bajo el reino de las tiniebla, que aunque sí es eterno, es oscuro y caliente, en donde el gusano nunca muere... tal como digo yo, preferible ser cocinero a ser cocinado.

La impresionante e implacable carencia de la inspiración Divina más elemental que Jehová otorga a quienes le sirven con hechos, ustedes ni la conocen. Ustedes que hacen exactamente lo contrario de lo que pregonó Jesucristo; ustedes que justifican hasta el colmo el no salir a las calles a “predicar de casa en casa”, de ciudad en ciudad y de “aldea en aldea”; que no demuestran esa fuerza característica de los verdaderos seguidores de Señor en todo sentido, son la verdadera némesis del Cristo y su peor enemigo como clase. Y parafraseando a Isaías, les cito la sentencia del mismísimo Jehová a Israel cuando dijo: “Ustedes me llaman Señor, Señor, pero no hacen las cosas que les digo. Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí; es en vano que sigan adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas”. No con simples palabras zalameras se enaltecen los ideales que distinguieron la Gloria otorgada a Jesús por su Padre. Nadie que se precie de ser DIOS TODOPODEROSO y EXCELSO EN AMOR Y SABIDURÍA, se iba a prestar para el jueguito ese que ustedes le han montado de que se “imaginó un Hijo” de cuyo “reflejo” se enamoró, no de sus cualidades que le dieron honra como un ser distinto con la capacidad de amar y sentir afecto por Aquél de quien provenía. Un DIOS de semejante calibre que “mintió” (aseguran ustedes con sus hechos) que se prestó para una “estafa sin escrúpulos”; capaz de hacer toda una trama cruel y mentirosa pretendiendo nombrar un “Hijo” de su propia creación y a quien dijo heredar la Gloria del Universo cuando no era cierto para nada en absoluto, es ruin e inicuo de su parte.



Me vasta su gracia, lgran parte de la comunidad cristiana ha llevado y sigue llevando el mensaje del evangelio, de no haber sido así su tronco Russell nunca se hubiese enterado de la existencia de Dios, pero hizo de esto una mescolancia, que hasta podemos ver su tumba con una gorra piramidar encima.

Ustedes son los que cargarán con semejante responsabilidad sobre sus cabezas y ustedes se harán responsables ante el Tribunal de Cristo, cuando, creyendo haberle agradado en grado sumo, todavía estés dispuesto, rebozando de una ficticia felicidad, recitándole tu pegajoso estribillo de “Mi Señor, mi Padre y mi Dios” cuya respuesta por parte del Señor no se hará esperar cuando desencante por completo tu insistente postura, diciéndoles: “Apártense de mí que nunca los conocí, obreros del desafuero”.


Pues fijate que debería ir practicando ese estribillo diariamente antes de su regreso, para que no se te vuelva un trabalengua el día que este ante su presencia


Ustedes definitivamente la tienen “mocha”, como decimos por aquí. Y para colmo de males, utilizan Biblias más manoseadas y curtidas que “pasamanos de autobús”, en donde han hecho lo que les ha dado la gana para acomodarla a sus intereses apóstatas con tal de hacerle el jueguito a satán.


De eso si que tu no puedes hablar, pues si por casualidad no has tenido la versión nuevo mundo versión 1967 dice así en su pagina iniciar:
Traducida de la versión en ingles del 1961, pero consultando fielmente los antiguos texto hebreos y griegos. 1967

Fíjate cuan fiél fué que ya en la proxima versión le cambiaron a Hebreo 1:6 el adorarle por rendirle homenajes a Jesús, y despues dice que duele cuando les digo que ustedes han sido y siguen siendo engatuzádo por su cuerpo de governantes


Y, como si fuera poco, todavía se nos vienen encima sacándonos “los chuicas sucios” de nuestra historia como si con eso adormecieran sus propias conciencias por las barbaridades que en el Nombre de Jesús, no solo han proferido cientos de profecías fallidas en casi todas las denominaciones principales, alegando en ellas una “revelación milagrosa de la Divinidad”, sino que siguen vaticinando el “fin del mundo” a vista y paciencia de la feligresía adormecida en todas esas iglesias “madre” de las que provienen ustedes. Todavía más, para terminar de arreglarla, se distancian de sus propios “padres espirituales” que los “engendraron” y se “van de la casa” y se hospedan en cualquier bunker desolado y frío en donde comienzan toda una nueva vida a su antojo, pretendiendo con ello, acallar las conciencias adormecidas por el escandaloso desorden dejado por sus progenitores.


Es que ustedes se las quieren dar de ser los papaupas de la matica y no quieren dar sus brazos a torcer aún vean las verdades frente a sus ojos, son mas fieles a sus engatuzadores que a su creador, pero que le vamos a hacer, solo esperar el regreso de Jesús mientras misioneros, pastores, maestros, predicadores y evangelistas siguen pregonando la palabras en todos los caminos alrededor del mundo, estas mismas palabras dicen que no vuelven vacía...

De los “dientes para afuera”, todo aquello que dicen comprender en la realidad de su más profunda condición espiritual, no comprenden absolutamente nada de nada y es allí cuando comienzan las “peripecias” de los verdaderos “actores místicos”, que con toda una impresionante exhibición histriónica de sus disquisiciones filosóficas y habilidades para el engaño, pretenden dar una explicación teológica personal, al supuesto amparo de un “espíritu revelador”, capaz de decir, como los otrora judíos del primer siglo, “como padre tenemos a Abraham”.


Es que ese espíritu revelador y que es Santo, no les va a llegar a aquellos que lo menosprecian, y cuidado no vaya esto a ser perjuicio eterno, espero en Dios que no sea así, pues le echaríamos de meno grandemente todos aquellos que les amamos y pedimos a Dios tenga misericordia y no le tome en cuenta ciertas ofensas que les pueden cerrar las puertas.

Así que te aconsejo que antes de volver a citar nuestras “incongruentes perspectivas” (que sí lo han sido y se ha reconocido) y de los “cambios” (aunque pocos) pero sí se han hecho ajustes al entendimiento gradual de la Biblia (tampoco es el pecado imperdonable) como pretenden presentarlo a la opinión pública; antes de “ver” la paja en el ojo ajeno, primero veas la “ENORME VIGA” que del todo IMPIDE LA VISION a todos esos “representantes” del “Señor Jesús”; de todas las denominaciones, de todos los crímenes que en su nombre han ejecutado y de todas las infames guerras que han librado, con la venia y el permiso de sus “consejeros espirituales” para que, hermano con hermano, se destruyan entre sí en el “Nombre de tu Señor, Padre y Dios” que profieres con elaborada religiosidad.

Saludos.

Si hay una gran enorme viga que quitar de enmedio, es la de no darle la oportunidad a algunos que sin conocer a Dios se le permite morir por falta de sangre habiente

Y tal y como comentó nuestro amigo Julio V

Excelente lección que espero la lean de principio a fin nuestros amigos los trinitarios.




.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop: