LA TRINIDAD - VERDADERA DOCTRINA -
LA TRINIDAD - VERDADERA DOCTRINA -
Ignacio, un obispo de Antioquía, vivió como desde mediados del siglo I E.C. hasta principios del siglo II. Todos los escritos que se le atribuyen son auténticos, en ninguno de ellos hay igualdad entre el Padre, el Hijo y el espíritu santo.
Aunque Ignacio hubiera dicho que el Hijo era igual al Padre en eternidad, poder, posición y sabiduría, todavía no habría una Trinidad, pues no dijo en ningún lugar que el espíritu santo fuera igual a Dios en esos aspectos.
Pero Ignacio no dijo que el Hijo fuera igual a Dios el Padre de esas maneras ni de ninguna otra. En vez de eso, mostró que el Hijo está sujeto a Aquel que es superior, el Dios Todopoderoso.
[...]
Solo para que la mentira no prevalezca:
250 d.C. Ignacio de Antioquía
250 d.C. Ignacio de Antioquía "Tenemos también
un médico el Señor nuestro Dios, Jesucristo, el Hijo Unigénito y Verbo, antes de los siglos, pero que más tarde se convirtió también en hombre, de María la virgen."
(Carta a los Efesios.)
250 d.C. Ignacio de Antioquía "Por la voluntad del Padre,
y de Jesucristo, nuestro Dios." (Carta a los Efesios )
250 d.C. Ignacio de Antioquía "Ignacio, que también es Teóforo, a ella que tiene misericordia se encuentra en la liberalidad del Padre Altísimo y de Jesucristo su Hijo único, para la iglesia que es amada e iluminada por la voluntad de Aquel que quiso todas las cosas que son,
por la fe y el amor hacia Jesucristo, nuestro Dios, incluso a ella que tiene la presidencia en el país de la región de los romanos ... " (Carta a los Romanos 1)
250 d.C. Ignacio de Antioquía "Nada visible es bueno.
Porque nuestro Dios Jesucristo, estando en el Padre, es el más claramente visible. El trabajo no es de persuasión, pero el cristianismo es una cosa de la fuerza, cuando quiera que es odiado por el mundo . " (Carta a los Romanos)
250 d.C. Ignacio de Antioquía "
Doy gloria a Jesucristo, el Dios que otorga esa sabiduría sobre vosotros" (Carta a los Smyraeans )
250 d.C. Ignacio de Antioquía "Ignacio, llamado también Teóforo, a la Iglesia de Efeso en Asia ... predestinado desde la eternidad para una gloria que es duradera e inmutable, unida y elegida por cierto sufrimiento por la voluntad del Padre y
de Jesucristo nuestro Dios "(Carta a los Efesios 1).
250 d.C. Ignacio de Antioquía "
Porque nuestro Dios, Jesucristo, fue concebido por María de acuerdo con el plan de Dios: de la simiente de David, es cierto, pero también del Espíritu Santo" (Carta a los Efesios, 18:02) .
250 d.C. Ignacio de Antioquía "[E]n la Iglesia amada e iluminada después de que
el amor de Jesucristo, nuestro Dios, por la voluntad de aquel que ha querido todo lo que es" (Carta a los Romanos 1).
250 d.C. Ignacio de Antioquía "Hay, pues, un solo Dios y Padre, y no dos o tres, Aquel que es, y no hay otro fuera de Él, el único y verdadero [Dios] For." Al Señor tu Dios ", dice [el Escritura], "es el único Señor." Y de nuevo, "¿O no tiene un solo Dios nos creó? ¿No tenemos todos un mismo padre? Y también hay un Hijo, el Verbo de Dios. Porque "el Hijo unigénito," dice [la Escritura], "que está en el seno del Padre." Y otra vez: "Un solo Señor Jesucristo." Y en otro lugar: "¿Cuál es su nombre, o lo que el nombre de su Hijo, para que lo sepamos?" Y también hay una Paráclito. Porque "hay también", dice [la Escritura], "un solo Espíritu", ya que "hemos sido llamados en una misma esperanza de nuestra vocación". Y de nuevo, "hemos bebido de un mismo Espíritu", con lo que sigue. Y es evidente que todos estos dones [poseídos por los creyentes] "obra uno y el mismo Espíritu." No hay entonces o tres padres o tres hijos, o tres paráclitos, pero un padre y un hijo, y uno Paráclito. Por lo cual también el Señor, cuando Él envió a los apóstoles a hacer discípulos de todas las naciones, les mandó a "bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", no para una [persona] que tiene tres nombres, ni en tres [personas] que se encarnó, pero
en tres poseídos de igual honor. "(Carta a los de Filadelfia 2).
Saludos