Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...
Saludos Moroni.
¿En qué sentido habló Dios “cara a cara” con Moisés? Esta expresión se refiere a una conversación íntima entre dos personas. Moisés habló con el representante de Dios y, mediante él, recibió las instrucciones divinas. Pero Moisés no vio a Jehová, dado que “ningún hombre puede ver[lo] y sin embargo vivir”. De hecho, Jehová no habló personalmente con Moisés. La Ley “fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador”, dice Gálatas 3:19.
En una ocasión especial Moisés sí vio una “apariencia de Jehová.” En aquel caso, ¿Vio él la forma de Dios directamente? ¿Vio realmente Moisés el rostro de Dios allí en el monte Sinaí? En aquel tiempo todavía corría el año 1513 a. de la E.C. La nación, a pesar de tener los Diez Mandamientos, se había hecho culpable de cometer idolatría. La situación era crítica. De modo que Moisés consideró necesario hacer una súplica especial a Dios en el monte Sinaí. De Jehová Dios adquirió la promesa de que la presencia de Jehová iría con él hasta que Moisés llevara a su pueblo a la Tierra Prometida. Moisés dice: “Y pasó Jehová a decirle a Moisés: ‘Esta cosa, también, de la cual has hablado, haré, porque has hallado favor a mis ojos y te conozco por nombre. A lo cual dijo él (es decir, Moisés): ‘Hazme ver, por favor, tu gloria. Pero él dijo: ‘Yo mismo haré que toda mi bondad pase delante de tu rostro, y ciertamente declararé el nombre de Jehová delante de ti; y ciertamente favoreceré al que favorezca, y ciertamente mostraré misericordia al que le muestre misericordia.’ Y añadió: ‘No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir.’ Y dijo además Jehová: "Aquí hay un lugar conmigo, y tienes que estacionarte sobre la roca. Y tiene que suceder que mientras va pasando mi gloria tengo que colocarte en un hoyo en la roca, y tengo que poner la palma de mi mano sobre ti como pantalla hasta que haya pasado. Después de eso tengo que quitar la palma de mi mano, y realmente verás mi espalda. Pero mi rostro no se podrá ver. —Éxo. 33:17-23.
Toda otra información en que se diga que los "santos" verán el Rostro de Jehová tiene que entenderse a la luz de la revelación, siempre lógica y racional, de que lo verán cuando dejen de ser "hombres". La Biblia no dice si Adán y Eva literalmente vieron el rostro de Jehová. Simplemente oyeron su voz en el Jardín. Al hombre no le es permitido contemplar la Gloria del DIOS VERDADERO. Sin embargo, cuando sean transformados a criaturas espíritu poderosas entonces sí podrán, al igual que los ángeles de Dios, contemplar el verdadero Rostro de la Deidad Suprema. Todo lo que se diga o se mal interprete de las Escrituras es eso, malas interpretaciones o apresuradas conclusiones. Por algo Hebreos dice claramente: "A Dios ningún hombre lo HA VISTO JAMÁS" y, ese "jamás" es igual que "nunca" y, como dijo la damita Martamaría: "nunca es nunca". Todo lo que se diga al respecto es simple alegorías, metáforas, simbolismos para transmitirnos enseñanzas reales por medio de "imágenes virtuales" representativas, únicamente.
Saludos.
Buenas,
la bilbia declara que Dios habló cara a cara con Moises como cualquiera habla con su amigo.
Exodo 33:11 "Y acostumbraba hablar el S
EÑOR con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo."
El decir que hablaba con Dios
como cualquiera habla con su amigo hace que tu interpretación no tenga sentido.
La biblia son escrituras sagradas pero a veces está mal traducida y con versículos amputados, como es el caso cuando dice
‘No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir.’
TJS Exodo 33:
20 Y además dijo a Moisés: No podrás ver mi rostro en esta ocasión, no sea que mi ira se encienda también en contra de ti y te destruya a ti y a tu pueblo; porque ningún hombre entre ellos me verá en esta ocasión, y vivirá, pues son sumamente pecadores. Y no ha habido ningún hombre pecador en ocasión alguna, ni habrá hombre pecador en ninguna ocasión que vea mi rostro y viva. 23 Después apartaré mi mano y verás mis espaldas, pero no se verá mi rostro, como en otras ocasiones, porque estoy enojado con mi pueblo Israel.
1Nefi 13:
24 Y el ángel del Señor me dijo: Has visto que el libro salió de la boca de un judío, y cuando salió de la boca del judío, contenía la plenitud del evangelio del Señor, de quien dan testimonio los doce apóstoles; y ellos testifican conforme a la verdad que está en el Cordero de Dios. 25 Por lo tanto, estas cosas proceden en su pureza de los judíos a los gentiles, según la verdad que está en Dios.
26 Y después que proceden por la mano de los doce apóstoles del Cordero, de los judíos a los gentiles, tú ves la formación de una iglesia grande y abominable, que es la más abominable de todas las demás iglesias, pues, he aquí, ha despojado el evangelio del Cordero de muchas partes que son claras y sumamente preciosas, y también ha quitado muchos de los convenios del Señor.
27 Y ha hecho todo esto para pervertir las rectas vías del Señor, para cegar los ojos y endurecer el corazón de los hijos de los hombres.
28 Por tanto, ves tú que después que el libro ha pasado por las manos de esa grande y abominable iglesia, se han quitado muchas cosas claras y preciosas del libro, el cual es el libro del Cordero de Dios.
29 Y después que se quitaron estas cosas claras y de gran valor, va entre todas las naciones de los gentiles; y luego que va entre todas las naciones de los gentiles, sí, aun hasta el otro lado de las muchas aguas que has visto, entre los gentiles que han salido del cautiverio, tú ves que —a causa de las muchas cosas claras y preciosas que se han quitado del libro, cosas que eran claras al entendimiento de los hijos de los hombres, según la claridad que hay en el Cordero de Dios—, a causa de estas cosas que se han suprimido del evangelio del Cordero, muchísimos tropiezan, sí, de tal modo que Satanás tiene gran poder sobre ellos.