Bueno mi apreciada damita, como lo he afirmado, te entiendo bastante bien. El no creer es una opción como lo es, el no creer. Existen dos "bandos" en el mundo y siempre ha sido así desde que el "mundo" es mundo: los que creen y los que no creen. De eso se ha tratado la "carrera por la vida" descrita en las Escrituras. Dios no te obliga a creer en él por cuanto él desea que lo encontremos con nuestros propios medios, pero sucede que esos "medios" con los que contamos a veces, no son lo suficientemente fuertes como para "ver" las evidencias o no es el "momento" adecuado para "comprenderlas". Además, tú que te has mostrado tan razonable, al menos, pudieras contemplar esta posibilidad; que si no creemos en algo, no necesariamente no por ello no exista la evidencia; que no la hayas encontrado es algo muy diferente; que no te parezca coherente la narración bíblica del Génesis es tu derecho a ese "no creer". Lo que quiero decirte es que no importa si creemos o no en algún relato que leemos. El simple hecho de no creer en él porque nos parece inconsistente, toma en cuenta que las cosas no se hicieron para que todos las creyésemos desde nuestra perspectiva, sino desde la perspectiva de Dios y utilizando los "canales" verdaderos libres de alteraciones de los textos sagrados.
Perdona el off-topic pero volviendo al tema de "Adán y Eva" yo no te puedo PROBAR que existieron dos individuos llamados así, pero sí te puedo probar que existió un "tronco común" de donde dio origen la raza humana. ¡Eso sí! La ciencia lo ha comprobado y la lógica racional también. El punto es, ¿Estaremos dispuestos a aceptar dicha evidencia si la hallamos?
Es todo por ahora y te saludo con todo respeto.