LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

2Co 13:14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.







"Lagracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, yla comunión del espíritu santo seancon todos vosotros. Amén." (2Co.13:14).
simplementemenciona a Jesucristo, el Dios Padre, y el espíritu santo, ¡nadamás!. . Observe que Pablo no dijo por ninguna parte "comuniónCONelespíritu santo", sino "la comunión DELespíritusanto". Nose dice que tengamos que tener comunión con el espíritu santo,sino que los verdaderos creyentes tenemos una comúnunión (comunión)deespiritu y de santidad¿Y eso que significa?. Pues bien, la palabra griega traducida porcomunión en ese pasaje es koinonía,y que corresponde a la número G2842 de la Concordancia de palabrasgriegas de Strong, y el significado es: participación,o interacción (social), o beneficio
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Joh 14:23 Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.






[FONT=Comic Sans MS, cursive]ayuda,compañerismo, comunión, contribución, dispensación, ofrenda,participación, participar. Es decir, lo que dijo Pablo en esepasaje es que los verdaderos creyentes tenemos una COMUN UNIÓN(comunión) unos con otros por medio del espíritu santo, loscreyentes tenemos compañerismo y participación con el restode creyentes que forman el cuerpo de Cristo, ¡pero el pasaje no dicepor ninguna parte que tengamos comunión con el Espiritu Santo..ni mucho menos con ninguna supuesta tercera persona de una tambiensupuesta trinidad,quiere decir esto que los creyentes no tienencomunion con la Deidad?[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS, cursive]bien,leamos lo que dijo el apóstol Juan en este pasaje: [/FONT]
"loque hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que tambiénvosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestracomunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo."(1Jn.1:3)
[FONT=Comic Sans MS, cursive]Fíjesebien en ese pasaje. ¿Con quien dijo Juan que debemos tenercomunión?, ¿dijo Juan que la comunión es con el espíritu santo, ,¡de ninguna manera!. Juan dijo bien claro que la comunión que loscreyentes hemos de tener es CON EL PADRE Y CON SU HIJO, .tampoco dijo que tengamos comunión con el espíritu santo, sino quela comunión es con dos personas divinas, que son el Padre y el Hijo_Observe que en este pasaje de Juan sí que aparece la palabra "con",sin embargo, en 2Corintios 13.14 no aparece la palabra "con"por ninguna parte. no tenemos que tener comunión conninguna "tercera persona de la trinidad", la Escritura esque la comunión es con el Padre y con el Hijo, pero además tambiénlos creyentes verdaderos tenemos comunión o COMPAÑERISMO losunos con los otros: [/FONT]
"perosi andamos en luz, como él está en luz, tenemoscomunión unos con otros, y lasangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado."(1Jn.1:7).
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Melviton. Yo no sé si Dios existe. Eso lo primero. Pero suponiendo que sí, lo que no puede aceptar es que creara una sola pareja y toda la historia del paraíso. Porque supongo que Dios es sabio. Y esa historia no cuadra con la sabiduría infinita de un Dios.


Bueno mi apreciada damita, como lo he afirmado, te entiendo bastante bien. El no creer es una opción como lo es, el no creer. Existen dos "bandos" en el mundo y siempre ha sido así desde que el "mundo" es mundo: los que creen y los que no creen. De eso se ha tratado la "carrera por la vida" descrita en las Escrituras. Dios no te obliga a creer en él por cuanto él desea que lo encontremos con nuestros propios medios, pero sucede que esos "medios" con los que contamos a veces, no son lo suficientemente fuertes como para "ver" las evidencias o no es el "momento" adecuado para "comprenderlas". Además, tú que te has mostrado tan razonable, al menos, pudieras contemplar esta posibilidad; que si no creemos en algo, no necesariamente no por ello no exista la evidencia; que no la hayas encontrado es algo muy diferente; que no te parezca coherente la narración bíblica del Génesis es tu derecho a ese "no creer". Lo que quiero decirte es que no importa si creemos o no en algún relato que leemos. El simple hecho de no creer en él porque nos parece inconsistente, toma en cuenta que las cosas no se hicieron para que todos las creyésemos desde nuestra perspectiva, sino desde la perspectiva de Dios y utilizando los "canales" verdaderos libres de alteraciones de los textos sagrados.

Perdona el off-topic pero volviendo al tema de "Adán y Eva" yo no te puedo PROBAR que existieron dos individuos llamados así, pero sí te puedo probar que existió un "tronco común" de donde dio origen la raza humana. ¡Eso sí! La ciencia lo ha comprobado y la lógica racional también. El punto es, ¿Estaremos dispuestos a aceptar dicha evidencia si la hallamos?

Es todo por ahora y te saludo con todo respeto.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.




loque hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que tambiénvosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestracomunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo."(1Jn.1:3)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Bueno mi apreciada damita, como lo he afirmado, te entiendo bastante bien. El no creer es una opción como lo es, el no creer. Existen dos "bandos" en el mundo y siempre ha sido así desde que el "mundo" es mundo: los que creen y los que no creen. De eso se ha tratado la "carrera por la vida" descrita en las Escrituras. Dios no te obliga a creer en él por cuanto él desea que lo encontremos con nuestros propios medios, pero sucede que esos "medios" con los que contamos a veces, no son lo suficientemente fuertes como para "ver" las evidencias o no es el "momento" adecuado para "comprenderlas". Además, tú que te has mostrado tan razonable, al menos, pudieras contemplar esta posibilidad; que si no creemos en algo, no necesariamente no por ello no exista la evidencia; que no la hayas encontrado es algo muy diferente; que no te parezca coherente la narración bíblica del Génesis es tu derecho a ese "no creer". Lo que quiero decirte es que no importa si creemos o no en algún relato que leemos. El simple hecho de no creer en él porque nos parece inconsistente, toma en cuenta que las cosas no se hicieron para que todos las creyésemos desde nuestra perspectiva, sino desde la perspectiva de Dios y utilizando los "canales" verdaderos libres de alteraciones de los textos sagrados.

Perdona el off-topic pero volviendo al tema de "Adán y Eva" yo no te puedo PROBAR que existieron dos individuos llamados así, pero sí te puedo probar que existió un "tronco común" de donde dio origen la raza humana. ¡Eso sí! La ciencia lo ha comprobado y la lógica racional también. El punto es, ¿Estaremos dispuestos a aceptar dicha evidencia si la hallamos?

Es todo por ahora y te saludo con todo respeto.

Pero vamos a ver, melviton.
Yo no estoy negado la existencia de Dios. Estoy diciendo todo el tiempo que no sé si exste y que por lo tanto no se trata de que esté enojada con él. Adán y Eva, no existieron realmente. Es una alegoría.
Que desdendemos todos de un ancestro común, no quiere decir que ese ancestro haya sido una pareja humana hombre-mujer.
Y si Dios hizo las cosas desde su perspectiva, no debe extrañarse de que desde nuestra perspectiva, que es la única que tenemos, no le entendamos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

"Lagracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, yla comunión del espíritu santo seancon todos vosotros. Amén." (2Co.13:14).
simplementemenciona a Jesucristo, el Dios Padre, y el espíritu santo, ¡nadamás!. . Observe que Pablo no dijo por ninguna parte "comuniónCONelespíritu santo", sino "la comunión DELespíritusanto". Nose dice que tengamos que tener comunión con el espíritu santo,sino que los verdaderos creyentes tenemos una comúnunión (comunión)deespiritu y de santidad¿Y eso que significa?. Pues bien, la palabra griega traducida porcomunión en ese pasaje es koinonía,y que corresponde a la número G2842 de la Concordancia de palabrasgriegas de Strong, y el significado es: participación,o interacción (social), o beneficio

Comenté anteriormente que este texto a los corintios no demuestra la trinidad. Voy a realizar añadidos en rojo al estilo de los siglos II, III y IV y podría quedar así:

"La gracia del Señor Jesucristo, que es Dios, el amor de Dios, y la comunión del espíritu santo, que también es Dios, sean con todos vosotros. Amén." ( 2 Co.13:14).

En este caso, se nota bastante la incoherencia del texto añadido al igual que en Juan 1:1, la incorrecta traducción de los trinitarios.


 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Pero vamos a ver, melviton.
Yo no estoy negado la existencia de Dios. Estoy diciendo todo el tiempo que no sé si exste y que por lo tanto no se trata de que esté enojada con él. Adán y Eva, no existieron realmente. Es una alegoría.
Que desdendemos todos de un ancestro común, no quiere decir que ese ancestro haya sido una pareja humana hombre-mujer.
Y si Dios hizo las cosas desde su perspectiva, no debe extrañarse de que desde nuestra perspectiva, que es la única que tenemos, no le entendamos.


Saludos apreciada damita.

Muchas veces cuando somos padres y tenemos la enorme responsabilidad de criar, cultivar y cuidar de nuestros hijos a través de sus primeras etapas de vida, ellos no reaccionan de la misma forma y con las mismas normas que, cada familia, decida aplicarles lo mejor para hacer de ellos (cada cual desde su perspectiva, claro está) las personas de las que de seguro se sentirían enorgullosos cuando lleguen a valerse por sí mismas. Con ciertas diferencias de poder y de conocimiento, claro está, no tenemos por lo general la más mínima idea de cómo reaccionarán ante nuestra disciplina; nuestra crianza; nuestros consejos, para que ellos avancen por la vida al menos con los consejos necesarios para que su norte sea derecho y continuo.

Lo que quiero explicarte con esto es que a veces, nuestros hijos, sobre todo cuando están en pleno desarrollo, no logran "entender", "comprender", "asimilar" o lo que sea, respecto a la crianza o a la forma en que a veces los tratamos. Ni tampoco porque no comprendan el por qué de nuestra forma de actuar y del trato que les demos (por supuesto dentro de la normalidad conocida, no de abusos) justificaríamos cualquier rebelión que decidan, en su momento, exhibirla en perjuicio del núcleo familiar porque de inmediato, lo impediríamos por su bien y por el bien de quienes nos rodean. Si has tenido hijos sabrás de lo que hablo. Y toma en cuenta que todo esto desde la perspectiva de que ellos (nuestros hijos) nos pueden ver y palpar a cada momento. Pareciera que el hecho de estarnos viendo y sabiendo certísimamente de nuestra existencia, aún así, la rebelión pudiera aflorar en cualquier momento porque lo que se persigue es una total y franca independencia que no siempre puede ser controlada no importando, para nada, lo que estemos dispuestos a hacer para convencerlos de su mal proceder.

De igual manera sucede con el Dios a quien intentamos servir y adorar de acuerdo a lo por él estipulado. Lo que afirmas de que el "ancestro común" encontrado en los anales de las investigaciones científicas a lo largo y ancho de las generaciones, obedece, no a una fe ciega y desequilibrada, sino a pruebas (al menos las que muchos esperaríamos) de ser ciertas todas las palabras registradas, a manera de relato, en la historia de la Biblia. Lo que tú pienses acerca de si crees o no en Dios; de si crees o no si venimos de una única pareja de humanos primaria; de si venimos del "barro" o no; del por qué Dios dijo esto o aquello; del por qué de los "por qués" que nunca acaban, eso es una característica de nosotros los humanos y sólo Dios, evidentemente, podrá responder a tantas y tantas preguntas que a diario se forjan al calor de las desgracias humanas cuando deambulamos por el mundo este que nos ha tocado vivir. Un hecho ineludible para ti es que eres una persona que razona, que piensa y que existe. El hecho de no creer en ningún Creador porque no lo has visto nunca, no te da el derecho, al menos, de dudar de él, solo porque no puedes ver una manifestación, digamos, más "visible" de su notable existencia. El actuará a su debido tiempo y lo hará –se supone que en base a la justicia por ser el Creador– como mejor le parezca con respecto a la raza humana. Desgraciadamente, dice la misma Biblia, la "fe no es posesión de todos" y, en tu caso se cumple a la perfección; y cuenta su historia de grandes "héroes" bíblicos, que aunque "vieron la evidencia de su existencia" a pesar de ello, no creyeron lo suficiente como para hacer de su vida, un derrotero pletórico de agradecimiento y seguimiento de su Guía y Cuidado a pesar de que tuvieron el privilegio de "escuchar" y "ver", cosas que nosotros ahora ni "vemos" ni "escuchamos".

No continúo porque estamos en un OFF-TOPIC. En otra oportunidad, tendremos mayores recursos y tiempo para intercambiar mejores criterios.

Mis respetos mi querida damita.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

...según la previsión de Dios el Padre, mediante la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser redimidos por su sangre... (1Pe 1:2 )

¿Piensas que este verso de Pedro refrenda la trinidad?

Si Pedro hubiese escrito (en rojo texto añadido al estilo de Romanos 9:5 de la Vulgata):


]...según la previsión de Dios el Padre, mediante la obra santificadora de Dios el Espíritu Santo, para obedecer a Dios Hijo, Jesucristo y ser redimidos por su sangre... (1Pe 1:2 )

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Piensas que este verso de Pedro refrenda la trinidad?

Si Pedro hubiese escrito (en rojo texto añadido al estilo de Romanos 9:5 de la Vulgata):


]...según la previsión de Dios el Padre, mediante la obra santificadora de Dios el Espíritu Santo, para obedecer a Dios Hijo, Jesucristo y ser redimidos por su sangre... (1Pe 1:2 )


Pero si se hubiese escrito con lo rojo añadido, serían tres los dioses...y eso tampoco lo arregla.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Saludos apreciada damita.

Muchas veces cuando somos padres y tenemos la enorme responsabilidad de criar, cultivar y cuidar de nuestros hijos a través de sus primeras etapas de vida, ellos no reaccionan de la misma forma y con las mismas normas que, cada familia, decida aplicarles lo mejor para hacer de ellos (cada cual desde su perspectiva, claro está) las personas de las que de seguro se sentirían enorgullosos cuando lleguen a valerse por sí mismas. Con ciertas diferencias de poder y de conocimiento, claro está, no tenemos por lo general la más mínima idea de cómo reaccionarán ante nuestra disciplina; nuestra crianza; nuestros consejos, para que ellos avancen por la vida al menos con los consejos necesarios para que su norte sea derecho y continuo.

Lo que quiero explicarte con esto es que a veces, nuestros hijos, sobre todo cuando están en pleno desarrollo, no logran "entender", "comprender", "asimilar" o lo que sea, respecto a la crianza o a la forma en que a veces los tratamos. Ni tampoco porque no comprendan el por qué de nuestra forma de actuar y del trato que les demos (por supuesto dentro de la normalidad conocida, no de abusos) justificaríamos cualquier rebelión que decidan, en su momento, exhibirla en perjuicio del núcleo familiar porque de inmediato, lo impediríamos por su bien y por el bien de quienes nos rodean. Si has tenido hijos sabrás de lo que hablo. Y toma en cuenta que todo esto desde la perspectiva de que ellos (nuestros hijos) nos pueden ver y palpar a cada momento. Pareciera que el hecho de estarnos viendo y sabiendo certísimamente de nuestra existencia, aún así, la rebelión pudiera aflorar en cualquier momento porque lo que se persigue es una total y franca independencia que no siempre puede ser controlada no importando, para nada, lo que estemos dispuestos a hacer para convencerlos de su mal proceder.

De igual manera sucede con el Dios a quien intentamos servir y adorar de acuerdo a lo por él estipulado. Lo que afirmas de que el "ancestro común" encontrado en los anales de las investigaciones científicas a lo largo y ancho de las generaciones, obedece, no a una fe ciega y desequilibrada, sino a pruebas (al menos las que muchos esperaríamos) de ser ciertas todas las palabras registradas, a manera de relato, en la historia de la Biblia. Lo que tú pienses acerca de si crees o no en Dios; de si crees o no si venimos de una única pareja de humanos primaria; de si venimos del "barro" o no; del por qué Dios dijo esto o aquello; del por qué de los "por qués" que nunca acaban, eso es una característica de nosotros los humanos y sólo Dios, evidentemente, podrá responder a tantas y tantas preguntas que a diario se forjan al calor de las desgracias humanas cuando deambulamos por el mundo este que nos ha tocado vivir. Un hecho ineludible para ti es que eres una persona que razona, que piensa y que existe.

El hecho de no creer en ningún Creador porque no lo has visto nunca, no te da el derecho, al menos, de dudar de él, solo porque no puedes ver una manifestación, digamos, más "visible" de su notable existencia. El actuará a su debido tiempo y lo hará –se supone que en base a la justicia por ser el Creador– como mejor le parezca con respecto a la raza humana.

A ver que no me estás entendiendo.
No es que yo tenga o deje de tener derecho a dudar del Dios de la biblia. En ese Dios no puedo creer. Para mí no existe y por lo tanto no cabe la duda.
A lo que no tengo derecho es, a negar tajantemente que no existe Dios alguno, porque no tengo pruebas. Y eso no lo niego.


Desgraciadamente, dice la misma Biblia, la "fe no es posesión de todos" y, en tu caso se cumple a la perfección; y cuenta su historia de grandes "héroes" bíblicos, que aunque "vieron la evidencia de su existencia" a pesar de ello, no creyeron lo suficiente como para hacer de su vida, un derrotero pletórico de agradecimiento y seguimiento de su Guía y Cuidado a pesar de que tuvieron el privilegio de "escuchar" y "ver", cosas que nosotros ahora ni "vemos" ni "escuchamos".

¿Y por qué no es posesión de todos? ¿De quién depende tener fe? Porque es más que evidente que no se puede creer con solo desearlo.
Y esos héroes que mencionas, si no creyeron sería porque las evidencias no serían evidencais, porque ante una evidencia nadie niega un hecho.
También a mí me dais "evidencias", pero esas evidencias no son tales, solo lo son para el que tiene fe, y el que no la tiene, pues no ve la eviencia vuestra. Y decís que es porque no quiere.



No continúo porque estamos en un OFF-TOPIC. En otra oportunidad, tendremos mayores recursos y tiempo para intercambiar mejores criterios.

Mis respetos mi querida damita.
Bien, pues hasta cuando quieras.
Un saludo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

loque hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que tambiénvosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestracomunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo."(1Jn.1:3)

El Padre y el Hijo son dos...y si los dos son Dios...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Piensas que este verso de Pedro refrenda la trinidad?

Si Pedro hubiese escrito (en rojo texto añadido al estilo de Romanos 9:5 de la Vulgata):

]...según la previsión de Dios el Padre, mediante la obra santificadora de Dios el Espíritu Santo, para obedecer a Dios Hijo, Jesucristo y ser redimidos por su sangre... (1Pe 1:2 )

Todos sabemos que Dios es espíritu, y que su Espíritu frecuentemente es descrito como un personaje al lado del Padre (1Pe 1:2; 2Co 13:14)...

  • Joh 4:24 Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.
Y que Jesucristo es la Palabra de Dios, inseparable de Dios...

  • Rev 19:13 Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es «el Verbo de Dios».

Son inseparables: Tres en Uno...
2Co 3:14-18 ...El velo no les ha sido quitado, porque sólo se quita en Cristo. (15) Hasta el día de hoy, siempre que leen a Moisés, un velo les cubre el corazón. (16) Pero cada vez que alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado. (17) Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. (18) Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pero si se hubiese escrito con lo rojo añadido, serían tres los dioses...y eso tampoco lo arregla.

Tres dioses serán para toda persona con un criterio recto, pero para los trinitarios, del tres en uno no les sacas salvo excepciones muy singulares. Fíjate en el añadido de Romanos:

[h=3]Romanos 9:5[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.