LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Por fin ya salen los versos en su pura salsa:

En Vulgata dice así Jn 1:18:

Deum nemo vidit unquam: unigénitus Filius, qui est in sinu Patris, ipse enarravit.

Cuya traducción literal podría ser esta:

Nadie ha visto a Dios en cualquier momento: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Que cada participante saque sus propia conclusiones, pero la extraña e insólita álgebra de Dios = Hijo de Dios, en este texto no se aprecia.

Ahora el texto que nos traes "que es Dios " desde luego no es de la Vulgata, por tanto, es un añadido a la Vulgata.

Ya veo. ¿Y no te importa si manuscritos más antiguos están disponibles?

De hecho, los manuscritos más antiguos dice, literalmente: "el Unigénito Dios". Investiga. Verás que la Vulgata es del año 384, mientras hay fragmentos de Juan que fechan del 2o siglo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ya veo. ¿Y no te importa si manuscritos más antiguos están disponibles?

De hecho, los manuscritos más antiguos dice, literalmente: "el Unigénito Dios". Investiga. Verás que la Vulgata es del año 384, mientras hay fragmentos de Juan que fechan del 2o siglo.

Lo que más me sorprende es que para ciertos versos confiáis en la Vulgata y para otros no. Bien dices que la Vulgata es del año 384, pero es que en ese año no habían parado las falsificaciones. Me hablas de manuscritos más antiguos que dicen "el Unigénito Dios" y sabes que eso no es serio, de lo contrario da una explicación convincente al foro porqué la Vulgata adulteró Juan 1:18.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ya veo. ¿Y no te importa si manuscritos más antiguos están disponibles?

De hecho, los manuscritos más antiguos dice, literalmente: "el Unigénito Dios". Investiga. Verás que la Vulgata es del año 384, mientras hay fragmentos de Juan que fechan del 2o siglo.

Algún trinitario puede dar una explicación convincente al foro porqué la Vulgata retiró Juan 1:18 "el Unigénito Dios". Si no hay explicación al respecto significa que la Vulgata eliminó un texto clave para el mundo trinitario o simplemente que los trinitarios navegan en el mar del error.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Algún trinitario puede dar una explicación convincente al foro porqué la Vulgata retiró Juan 1:18 "el Unigénito Dios". Si no hay explicación al respecto significa que la Vulgata eliminó un texto clave para el mundo trinitario o simplemente que los trinitarios navegan en el mar del error.

¿Pero no os dais cuenta de que lo mismo que unos quitan, otro ponen a voluntad en la biblia que ellos manejan?
¿Qué significa eso? Pues que ya no podemos creer que quiera decir lo que quisieron decir los que escribieron el original.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


¿Pero no os dais cuenta de que lo mismo que unos quitan, otro ponen a voluntad en la biblia que ellos manejan?
¿Qué significa eso? Pues que ya no podemos creer que quiera decir lo que quisieron decir los que escribieron el original.

Hola Martamaria,

Claro que unos han quitado y otros han puesto, por este motivo es importante saber la verdad, quienes, cuándo, cómo y porqué han añadido o retirado. Se trata de desenmascarar a los autores y a sus seguidores, ya que Jesús anunció que hay pastores que vienen con piel de oveja pero por dentro son como lobos.

En el texto de Juan 1:18, no hay discusión posible, si la Vulgata (347 DC) no incluye "el unigénito Dios", habrá que buscar quién y cuándo se incorporó a las Bíblias que provienen de la Vulgata.

Más de un trinitario me va a decir que tengo trinitofobia, pero el tema es que se trata de descubrir la verdad y no de contentar a nadie aunque sustente el poder terrenal.


 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hola Martamaria,

Claro que unos han quitado y otros han puesto, por este motivo es importante saber la verdad, quienes, cuándo, cómo y porqué han añadido o retirado. Se trata de desenmascarar a los autores y a sus seguidores, ya que Jesús anunció que hay pastores que vienen con piel de oveja pero por dentro son como lobos.

En el texto de Juan 1:18, no hay discusión posible, si la Vulgata (347 DC) no incluye "el unigénito Dios", habrá que buscar quién y cuándo se incorporó a las Bíblias que provienen de la Vulgata.

Más de un trinitario me va a decir que tengo trinitofobia, pero el tema es que se trata de descubrir la verdad y no de contentar a nadie aunque sustente el poder terrenal.



Ya. Descubrir la verdad...Siempre se encontrará a alguien que la refute porque nadie tienen los originales y una copia, por muy antigua que sea, siempre será una copia.

A mí me basta el sentido común y el saber que la trinidad es una idea teológica nacida mucho después de morir Jesús.

Es una forma de ajustar sus creencias. Si defienden que Dios es uno, pues no pueden admitir que haya más de uno. Pero como quieren creer que Jesús y el E. Santo son también Dios...pues no tienen más remedio que hacer de los tres uno y de ahí nace la doctrina de la trinidad que hace a Dios Uno y Trino.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Lo que más me sorprende es que para ciertos versos confiáis en la Vulgata y para otros no. Bien dices que la Vulgata es del año 384, pero es que en ese año no habían parado las falsificaciones. Me hablas de manuscritos más antiguos que dicen "el Unigénito Dios" y sabes que eso no es serio, de lo contrario da una explicación convincente al foro porqué la Vulgata adulteró Juan 1:18.


Unigénito, significa hijo único.

Así que "el Dios unigénito" significa "Dios hijo único". Ya me dirás qué sentido tiene eso...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

quote_icon.png
Originalmente enviado por Martamaria

El "misterio" de la trinidad, si es un misterio, no se puede explicar, solo aceptar.
Pero resulta que unos creyentes la defiende a base de "razonamientos" y otros creyentes la niegan también en base a razonamientos y los unos y los otros apoyan sus "razonamientos"en la biblia.
Es evidente que uno de los dos razona falsamente. Y teniendo en cuenta que es un misterio, está claro que NADIE lo puede explicar solo aceptar, si es que su mente se lo permite.
La mía no me lo permite. Es una idea teológica debido a que si proclaman que Dios es UNO...y también que Jesús es Dios y el E. Santo es Dios...pues de alguna forma lo tienen que arreglar para que todos sean Dios y a la vez haya solo un Dios al que llaman uno y trino...Y eso no se puede entender, o lo aceptas o no. Pero explicarlo no es posible.
[/QUOTE]

¡Esto sí es una razonada explicación para "explicar" otra "explicación" que no se puede "explicar" (jajaja)! ¡Interesante análisis!
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Ya. Descubrir la verdad...Siempre se encontrará a alguien que la refute porque nadie tienen los originales y una copia, por muy antigua que sea, siempre será una copia.

A mí me basta el sentido común y el saber que la trinidad es una idea teológica nacida mucho después de morir Jesús.

Es una forma de ajustar sus creencias. Si defienden que Dios es uno, pues no pueden admitir que haya más de uno. Pero como quieren creer que Jesús y el E. Santo son también Dios...pues no tienen más remedio que hacer de los tres uno y de ahí nace la doctrina de la trinidad que hace a Dios Uno y Trino.


¡Otro interesante análisis y, además, objetivo. Comparto al 100 este enfoque de nuestra estimable damita.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Ya. Descubrir la verdad...Siempre se encontrará a alguien que la refute porque nadie tienen los originales y una copia, por muy antigua que sea, siempre será una copia.

A mí me basta el sentido común y el saber que la trinidad es una idea teológica nacida mucho después de morir Jesús.

Es una forma de ajustar sus creencias. Si defienden que Dios es uno, pues no pueden admitir que haya más de uno. Pero como quieren creer que Jesús y el E. Santo son también Dios...pues no tienen más remedio que hacer de los tres uno y de ahí nace la doctrina de la trinidad que hace a Dios Uno y Trino.

Exacto, que la trinidad es una idea teológica nacida después de morir y resucitar Jesús, está más que claro.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Unigénito, significa hijo único.

Así que "el Dios unigénito" significa "Dios hijo único". Ya me dirás qué sentido tiene eso...

Estas incongruencias son aceptadas y propagadas por los trinitarios, pero a ellos conscientes o inconscientes, les importa un comino investigar las barbaridades a las que ha llegado a creer el cristianismo.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Lo que más me sorprende es que para ciertos versos confiáis en la Vulgata y para otros no. Bien dices que la Vulgata es del año 384, pero es que en ese año no habían parado las falsificaciones. Me hablas de manuscritos más antiguos que dicen "el Unigénito Dios" y sabes que eso no es serio, de lo contrario da una explicación convincente al foro porqué la Vulgata adulteró Juan 1:18.
¿Cuándo he citado textos basados en la Vulgata? Te veo perdido, Julio.

Tit 2:13-14 ...aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (14) Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.

¿De Quién es la "gloriosa venida"? De Jesucristo.
¿Quién se entregó por nosotros?
Jesucristo.
2Ti 4:8 - Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Estas incongruencias son aceptadas y propagadas por los trinitarios, pero a ellos conscientes o inconscientes, les importa un comino investigar las barbaridades a las que ha llegado a creer el cristianismo.


Supongo que habrá excepciones. Hay gente que no piensa porque no quiere, es muy cómodo, si tu mente te lo permite, obedecer y que sea el otro el que se equivoque. Y luego están los que empiezan a hacerse preguntas porque ven cosas que no cuadran, pero no se atreven a pensar en contra de la Iglesia, porque piensan que lo que dice la Iglesia lo ha dicho Dios. Algunos de estos sigue toda su vida con las dudas pero "atados" a la Iglesia de turno; otros siguen adelante y "rompen" la Iglesia en busca de la verdad aunque lo tachen de apóstatas, incrédulos, o hijos de satanás. /COLOR]
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Cuándo he citado textos basados en la Vulgata? Te veo perdido, Julio.

Tit 2:13-14 ...aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (14) Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.

¿De Quién es la "gloriosa venida"? De Jesucristo.
¿Quién se entregó por nosotros?
Jesucristo.
2Ti 4:8 - Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.

De momento has girado 90º. Resulta que la Vulgata no es tu fuente. Entonces cuéntanos que versión utilizas y te diré si proviene de la Vulgata o no. Vuelves con Tito 2:13, pero prefiero que contestes a la pregunta formulada y luego proseguimos.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Supongo que habrá excepciones. Hay gente que no piensa porque no quiere, es muy cómodo, si tu mente te lo permite, obedecer y que sea el otro el que se equivoque. Y luego están los que empiezan a hacerse preguntas porque ven cosas que no cuadran, pero no se atreven a pensar en contra de la Iglesia, porque piensan que lo que dice la Iglesia lo ha dicho Dios. Algunos de estos sigue toda su vida con las dudas pero "atados" a la Iglesia de turno; otros siguen adelante y "rompen" la Iglesia en busca de la verdad aunque lo tachen de apóstatas, incrédulos, o hijos de satanás. /COLOR]


Eso mismo pienso yo, y también como Melviton, admiro tu objetividad e independencia.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Gracias, Meviton. No sabes la alegría que me da ver que alguien de este foro me aprecia.
Un cordial abrazo.


.
:musico8:
.
Amiga Martamaria
.
.
Recuerde que yo estoy en la lista de los que también le aprecian.
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Supongo que habrá excepciones. Hay gente que no piensa porque no quiere, es muy cómodo, si tu mente te lo permite, obedecer y que sea el otro el que se equivoque. Y luego están los que empiezan a hacerse preguntas porque ven cosas que no cuadran, pero no se atreven a pensar en contra de la Iglesia, porque piensan que lo que dice la Iglesia lo ha dicho Dios. Algunos de estos sigue toda su vida con las dudas pero "atados" a la Iglesia de turno; otros siguen adelante y "rompen" la Iglesia en busca de la verdad aunque lo tachen de apóstatas, incrédulos, o hijos de satanás. /COLOR]



.
:musico8:
.
Amiga Martamaria
.
.
Como podras ver si es que quiere, eso de equivocarse es muy común en los que gobiernan a los Testigos de Jehova, pues la historia lo tiene registrados desde un principio, errores tras errores, y sus feligreses con gríngolas puesta continuamente, nosotros los que hemos sidos creado a semejanza de Dios y que completo somos espíritu, alma y cuerpo pero para enrredarlo a ellos le dicen que ese mensaje de Pablo en 1 Tesa 5:23 significa "la iglesia" y no la persona.

Eso es lo que yo llamo ser engatuzádo por un cuerpo governante, a quienes le creen todo lo que le dicen, eso si es ser seguidores de hombre, que con el solo hecho de poner entre corchetes o mas bién [parentesis] las ideas pre-establesida por su cuerpo que mas que gobernantes yo le llamo (cuerpo de engatuzante) para guiarlos como ovejas al matadero..
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

De momento has girado 90º. Resulta que la Vulgata no es tu fuente. Entonces cuéntanos que versión utilizas y te diré si proviene de la Vulgata o no. Vuelves con Tito 2:13, pero prefiero que contestes a la pregunta formulada y luego proseguimos.

Julio, ¿de qué hablas? Nunca me he basado en la Vulgata.

Ahora resulta que tu no sabías nada de los manuscritos más antiguos de Jn 1:18 que llaman al Hijo "Dios Unigénito".

¡¿Y qué "pregunta formulada" tengo que contestar?!

Empleo la NVI.

Gal 2:20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Julio, ¿de qué hablas? Nunca me he basado en la Vulgata.

Ahora resulta que tu no sabías nada de los manuscritos más antiguos de Jn 1:18 que llaman al Hijo "Dios Unigénito".

¡¿Y qué "pregunta formulada" tengo que contestar?!

Empleo la NVI.

Gal 2:20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.


De momento hemos dado un paso: De la Nueva Versión internacional se dice que está traducida directamente de fuentes en hebreo, arameo y griego. Entonces la Coma Juánica, que en este epígrafe me han acusado de hereje por no admitir la fuente de la Vulgata. Sin embargo, si la memoria no me falla, nunca has manifestado que era un agregado al manuscrito de Juan y efectivamente 1 Juan 5:7 en NVI dice así:
[h=3]1 Juan 5:7[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]7 [/SUP]Tres son los que dan testimonio,



Por tanto, debes admitir, que algunas de las versiones que se utilizan para el epígrafe utilizan agregados en favor de la trinidad y aportadas con toda tenacidad, mientras que ningún evangélico lo ha denunciado.

No obstante, la mayoría del mundo evangélico han criticado, yo diría descalificado a la NVI. En resumidas cuentas, que la NVI no ha contentado ni a evangélicos ni a monoteístas. Esta es una de esas críticas:

http://www.iglesiaevangelicaelalfarero.com/apologética/cuidado-con-la-biblia-nvi/