LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hola julio V.

Me puedes decir ¿desde cuando no esta? Para que pongas tus bases y así poder opinar.
Muy pocos son los traductores que insertan el título Dios en las palabras de Pablo a Timoteo,porque no aparece.La búlgata latina dice así:
(Vulgate) et manifeste magnum est pietatis sacramentum quod manifestatum est in carne iustificatum est in spiritu apparuit angelis praedicatum est gentibus creditum est in mundo adsumptum est in gloria.1 Tim 3:16.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La palabra Señor significa amo y en la Biblia se utiliza también para personas que contribuyeron al plan de Dios.

Génesis 18:12Reina-Valera 1995 (RVR1995) [SUP]12 [/SUP]Y se rió Sara para sus adentros, pensando: «¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?»

Génesis 42:6Reina-Valera 1995 (RVR1995) [SUP]6 [/SUP]José era el señor de la tierra, quien le vendía trigo a todo el mundo. Cuando llegaron los hermanos de José, se inclinaron a él rostro en tierra.

Génesis 45:9Reina-Valera 1995 (RVR1995) [SUP]9 [/SUP]Daos prisa, id a mi padre y decidle: “Así dice tu hijo José: Dios me ha puesto por señor de todo Egipto; ven a mí, no te detengas.

Génesis 45:26Reina-Valera 1995 (RVR1995) [SUP]26 [/SUP]Y le dieron las nuevas, diciendo: «¡José aún vive, y es señor en toda la tierra de Egipto!» Pero el corazón de Jacob desfalleció porque no les creía.

Éxodo 21:5-6Reina-Valera 1995 (RVR1995) [SUP]5 [/SUP]Pero si el siervo dice: “Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos; no quiero salir libre”,
[SUP]6 [/SUP]entonces su amo lo llevará ante los jueces, lo arrimará a la puerta o al poste, y le horadará la oreja con lesna. Así será su siervo para siempre.

Jueces 8:22Reina-Valera 1995 (RVR1995) [SUP]22 [/SUP]Los israelitas dijeron a Gedeón: —Sé tú nuestro señor, y también tu hijo y tu nieto, pues que nos has librado de manos de Madián.

1 Samuel 26:16Reina-Valera 1995 (RVR1995) [SUP]16 [/SUP]Esto que has hecho no está bien. ¡Vive Jehová!, que sois dignos de muerte, porque no habéis guardado a vuestro señor, al ungido de Jehová. Mira ahora dónde está la lanza del rey y la vasija de agua que tenía a su cabecera.

Como puedes apreciar lo de las segundas partes de los versos, la utilizas como una mera forma de tergiversar la verdad.
¡Qué bueno que no tienes problema que Cristo sea el "Señor de señores"!

  • 1Ti 6:15-16 la cual Dios a su debido tiempo hará que se cumpla. Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.
  • Rev 17:14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.»
Obviamente SI tienes problemas con eso.

¡...y qué bueno que aceptas “Culto” al Señor...

  • Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor... (Hch 13:2)
Obviamente NO aceptas esto.

¡Y qué bueno que el Señor te concede tus peticiones!

  • Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor;(Stg 1:7)
  • Tres veces le rogué al Señor que me la quitara; (2Co 12:8)
Aunque eso NO lo crees.

Has demostrado que sólo crees la mitad, y a la otra mitad le haces de avestruz.

  • 1Co 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.

Oye, Julio, ya que crees [con dedos cruzados] que hay un solo Señor, te tengo una pregunta...
¿Quién es el "Señor del cielo"?

  • »El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres, (Hch 17:24)

2Co 4:4 El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Muy pocos son los traductores que insertan el título Dios en las palabras de Pablo a Timoteo,porque no aparece.La búlgata latina dice así:
(Vulgate) et manifeste magnum est pietatis sacramentum quod manifestatum est in carne iustificatum est in spiritu apparuit angelis praedicatum est gentibus creditum est in mundo adsumptum est in gloria.1 Tim 3:16.
Hola,
La Vulgata es una traducción de la Biblia griega al latín, realizada a finales del siglo IV (en el 382 d.C.)

Ignacio (90 d.C.) citando 1 Timoteo 3:16 escribe:


"Hay un solo médico, tanto carnales y espirituales; hecho y no hecho, Dios en la carne" (Ephe. 02:07) y "Dios mismo se manifiesta en la forma de un hombre." (Ephe. 04:13).


Es de particular interés señalar que Ignacio usa la palabra griega para Dios (theos), y para la carne (sarki) en la primera cita y la palabra griega para manifestarse (utilizando los peanerasas forma) en el segundo, al igual que el texto griego de la RV en 1 Timoteo 3:16.

- Todo argumento después del año 90 d.C. Queda nulo, pues Ignacio citando la escritura da fe que la palabra "Dios" se encuentra antes de ese año en la escritura. (Como todas las veces, no dirás nada)

Un gran saludo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hola,
La Vulgata es una traducción de la Biblia griega al latín, realizada a finales del siglo IV (en el 382 d.C.)

Ignacio (90 d.C.) citando 1 Timoteo 3:16 escribe:


"Hay un solo médico, tanto carnales y espirituales; hecho y no hecho, Dios en la carne" (Ephe. 02:07) y "Dios mismo se manifiesta en la forma de un hombre." (Ephe. 04:13).


Es de particular interés señalar que Ignacio usa la palabra griega para Dios (theos), y para la carne (sarki) en la primera cita y la palabra griega para manifestarse (utilizando los peanerasas forma) en el segundo, al igual que el texto griego de la RV en 1 Timoteo 3:16.

- Todo argumento después del año 90 d.C. Queda nulo, pues Ignacio citando la escritura da fe que la palabra "Dios" se encuentra antes de ese año en la escritura. (Como todas las veces, no dirás nada)

Un gran saludo.

Pero es que quieres desmentir a cualquier precio: ahora nos traes a un Iñaki.

Si en la Vulgata no aparece la palabra "Deum" en Timoteo 3:16, es porque no existe en el texto griego. Si el papa Dámaso I ya presionó para que en la Vulgata se modificaran algunos versos y en 1 Timoteo 3:16 no se incluyó la palabra "Deum" ¿acusas a Dámaso I por no haber presionado suficiente?

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¡Qué bueno que no tienes problema que Cristo sea el "Señor de señores"!

  • 1Ti 6:15-16 la cual Dios a su debido tiempo hará que se cumpla. Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.
  • Rev 17:14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.»
Obviamente SI tienes problemas con eso.

¡...y qué bueno que aceptas “Culto” al Señor...

  • Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor... (Hch 13:2)
Obviamente NO aceptas esto.

¡Y qué bueno que el Señor te concede tus peticiones!

  • Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor;(Stg 1:7)
  • Tres veces le rogué al Señor que me la quitara; (2Co 12:8)
Aunque eso NO lo crees.

Has demostrado que sólo crees la mitad, y a la otra mitad le haces de avestruz.

  • 1Co 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.

Oye, Julio, ya que crees [con dedos cruzados] que hay un solo Señor, te tengo una pregunta...
¿Quién es el "Señor del cielo"?

  • »El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres, (Hch 17:24)

2Co 4:4 El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


Claro que Cristo es Señor de señores, ya que el rey de Israel era el señor de los israelitas y el ungido de Dios, según este verso:

[h=3]1 Samuel 26:16[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]16 [/SUP]Esto que has hecho no está bien. ¡Vive Jehová!, que sois dignos de muerte, porque no habéis guardado a vuestro señor, al ungido de Jehová. Mira ahora dónde está la lanza del rey y la vasija de agua que tenía a su cabecera.

Pero el Padre está por encima de Cristo según el verso siguiente:

[h=3]1 Corintios 11:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.






 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Claro que Cristo es Señor de señores, ya que el rey de Israel era el señor de los israelitas y el ungido de Dios, según este verso:

[h=3]1 Samuel 26:16[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]16 [/SUP]Esto que has hecho no está bien. ¡Vive Jehová!, que sois dignos de muerte, porque no habéis guardado a vuestro señor, al ungido de Jehová. Mira ahora dónde está la lanza del rey y la vasija de agua que tenía a su cabecera.

Pero el Padre está por encima de Cristo según el verso siguiente:

[h=3]1 Corintios 11:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.



.
:musico8:
.
Amigo Julio V
.
.
La autoridad sobre tu cuerpo la tiene tu alma, por eso dice que el alma es mayor que el cuerpo, el alma es el hombre interior y da las ordenes, el cuerpo es el hombre exterior quien recibe ordenes y las realizas, ¿De que manera la realiza? con la ayuda y participación de su espíritu, quien le da movimiento..

El alma viviente como se le llamó en Genesis fué cuando estuvo completa en cuerpo, alma y espíritu, a falta de cualquiera de uno de esto es incompleta, común ver en funerarias donde queda momentaneamente el que se estuvo viendo y se le dice "se llamaba fulano de tal"

El hombre interior es el que no se ve, el hombre exterior es la imagen visible y que se ve, del hombre invisible que no se ve, en Dios el interior es el Padre que no se ve pero que habíta en el hijo "su palabra hecha hombre" que sí se ve, y uno y el otro son el mismo, sino piensas que es así, entonces espera te encuentres con Jesús en su regreso para que él te lo explique nuevamente sino es que lo haya entendido antes, y verás porque te digo que le dirás mi Señor, mi Padre y mi Dios.
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:





 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La autoridad sobre tu cuerpo la tiene tu alma, por eso dice que el alma es mayor que el cuerpo, el alma es el hombre interior y da las ordenes, el cuerpo es el hombre exterior quien recibe ordenes y las realizas, ¿De que manera la realiza? con la ayuda y participación de su espíritu, quien le da movimiento..

El alma viviente como se le llamó en Genesis fué cuando estuvo completa en cuerpo, alma y espíritu, a falta de cualquiera de uno de esto es incompleta, común ver en funerarias donde queda momentaneamente el que se estuvo viendo y se le dice "se llamaba fulano de tal"

El hombre interior es el que no se ve, el hombre exterior es la imagen visible y que se ve, del hombre invisible que no se ve, en Dios el interior es el Padre que no se ve pero que habíta en el hijo "su palabra hecha hombre" que sí se ve, y uno y el otro son el mismo, sino piensas que es así, entonces espera te encuentres con Jesús en su regreso para que él te lo explique nuevamente sino es que lo haya entendido antes, y verás porque te digo que le dirás
mi Señor, mi Padre y mi Dios.
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.




Cristo mismo dijo en Apocalipsis que su Padre es su Dios ¿No te parece que lo que tú presentas es un galimatías propio de teologías complejas basadas en filosofías platónicas, porque bíblicamente no se sostiene salvo los versos ya apartados y analizados como objeto de manipulación contrastada?

Hoy día se puede predicar cualquier evangelio siempre que haya oídos dispuestos a escuchar. El evangelio de Jesús es sencillito, él vino a dar a conocer a su Padre, al verdadero Dios y al parecer a Jesús le han confundido con el que le envió. Jesús no es ni el impostor al que acusaron los fariseos, ni el Dios que afirma el grueso de cristianismo.

Lo que cuentas del cuerpo y del alma son argumentos para sermones dedicados a ancianitas.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Leamos...

En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. Entonces Dios dijo: «¡Que haya luz!» Y hubo luz.

...Jesús fue de Galilea al río Jordán, donde estaba Juan, para que éste lo bautizara. Al principio Juan quería impedírselo, y le dijo:

—Yo debería ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
—Déjalo así por ahora -contestó Cristo-, pues es conveniente que cumplamos todo lo que es justo ante Dios.

Entonces Juan consintió. En cuanto Jesús fue bautizado y salió del agua, el cielo se le abrió y vio que el Espíritu de Dios bajaba sobre él como una paloma. Se oyó entonces una voz del cielo, que decía: «Éste es mi Hijo amado, a quien he elegido.»

Dios es en tres, sin dejar de ser UNO.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Claro que Cristo es Señor de señores, ya que el rey de Israel era el señor de los israelitas y el ungido de Dios, según este verso:
1 Samuel 26:16 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]16 [/SUP]Esto que has hecho no está bien. ¡Vive Jehová!, que sois dignos de muerte, porque no habéis guardado a vuestro señor, al ungido de Jehová Mira ahora dónde está la lanza del rey y la vasija de agua que tenía a su cabecera.

Pero el Padre está por encima de Cristo según el verso siguiente:
1 Corintios 11:3 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.
¿Has aceptado que Padre en Hijo son, juntos, Rey de reyes y Señor de señores? Parece que si y no.


  • 1Ti 6:15-16 la cual Dios a su debido tiempo hará que se cumpla. Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.
  • Rev 17:14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.»

Es obvio que tu religión, Julio, se contradice constantemente porque insiste en desunir a Padre e Hijo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La autoridad sobre tu cuerpo la tiene tu alma, por eso dice que el alma es mayor que el cuerpo, el alma es el hombre interior y da las ordenes, el cuerpo es el hombre exterior quien recibe ordenes y las realizas, ¿De que manera la realiza? con la ayuda y participación de su espíritu, quien le da movimiento..

El alma viviente como se le llamó en Genesis fué cuando estuvo completa en cuerpo, alma y espíritu, a falta de cualquiera de uno de esto es incompleta, común ver en funerarias donde queda momentaneamente el que se estuvo viendo y se le dice "se llamaba fulano de tal"

El hombre interior es el que no se ve, el hombre exterior es la imagen visible y que se ve, del hombre invisible que no se ve, en Dios el interior es el Padre que no se ve pero que habíta en el hijo "su palabra hecha hombre" que sí se ve, y uno y el otro son el mismo, sino piensas que es así, entonces espera te encuentres con Jesús en su regreso para que él te lo explique nuevamente sino es que lo haya entendido antes, y verás porque te digo que le dirás
mi Señor, mi Padre y mi Dios.
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


Julio V
Cristo mismo dijo en Apocalipsis que su Padre es su Dios ¿No te parece que lo que tú presentas es un galimatías propio de teologías complejas basadas en filosofías platónicas, porque bíblicamente no se sostiene salvo los versos ya apartados y analizados como objeto de manipulación contrastada?

Hoy día se puede predicar cualquier evangelio siempre que haya oídos dispuestos a escuchar.
El evangelio de Jesús es sencillito, él vino a dar a conocer a su Padre, al verdadero Dios y al parecer a Jesús le han confundido con el que le envió. Jesús no es ni el impostor al que acusaron los fariseos, ni el Dios que afirma el grueso de cristianismo.

Lo que cuentas del cuerpo y del alma son argumentos para sermones dedicados a ancianitas.


.
:musico8:
.
Amigo Julio V
.
.
Eso te pasa por estar juntandote con primos, como ansianito estarás cuando regrese Jesús y tengas que decirle Mi Señor, mi Padre y mi Dios...
ja ja ja ja


Todavías se te hace dificil analizar cuando a Esteban le dijo Jesús "El que me has visto, has visto al Padre"

toma para que te entretengas, y te voy a usar la de los primos, el Nuevo Mundo.
.
Salmos 89:

26 Él mismo clama a mí: ‘Tú eres mi Padre, mi Dios y la Roca de mi salvación’.

27 También, yo mismo lo pondré como primogénito, el altísimo de los reyes de la tierra.

28 Hasta tiempo indefinido conservaré mi bondad amorosa para con él, y mi pacto le será fiel.

29 Y ciertamente estableceré su descendencia para siempre y su trono como los días del cielo.

¿Y tu a quien envias a escribir tus mansajes? ¿Acaso no es al que se ve de lo que eres tu? recuerda que completo eres espíritu, alma y cuerpo, este ultimo (cuerpo) es el que se ve, los otros no se ven mas forman parte de tí, porque como semejante a Dios has de ser tri-partito también...
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pero es que quieres desmentir a cualquier precio: ahora nos traes a un Iñaki.
Si en la Vulgata no aparece la palabra "Deum" en Timoteo 3:16, es porque no existe en el texto griego. Si el papa Dámaso I ya presionó para que en la Vulgata se modificaran algunos versos y en 1 Timoteo 3:16 no se incluyó la palabra "Deum" ¿acusas a Dámaso I por no haber presionado suficiente?
Ignacio (90 d.C.) citando 1 Timoteo 3:16 escribe:

"Hay un solo médico, tanto carnales y espirituales; hecho y no hecho, Dios en la carne" (ef.. 2:7) y "Dios mismo se manifiesta en la forma de un hombre." (Ef. 4:13).

Cuando alguien más ya cito la escritura, queda nulo cualquier testigo posterior.

saludos
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ignacio (90 d.C.) citando 1 Timoteo 3:16 escribe:

"Hay un solo médico, tanto carnales y espirituales; hecho y no hecho, Dios en la carne" (ef.. 2:7) y "Dios mismo se manifiesta en la forma de un hombre." (Ef. 4:13).

Cuando alguien más ya cito la escritura, queda nulo cualquier testigo posterior.

saludos

Pero ese texto, supuestamente de Ignacio (que tampoco será original ni mucho menos) no forma parte de las Escrituras. También hoy se puede arreglar para que Ignacio escribiera lo que conviene. Pero insisto, fuera de las Escrituras no es conveniente indagar y lo cierto es que la Vulgata contra todo pronóstico no incluye la palabra Deum.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ignacio (90 d.C.) citando 1 Timoteo 3:16 escribe:

"Hay un solo médico, tanto carnales y espirituales; hecho y no hecho, Dios en la carne" (ef.. 2:7) y "Dios mismo se manifiesta en la forma de un hombre." (Ef. 4:13).

Cuando alguien más ya cito la escritura, queda nulo cualquier testigo posterior.

saludos


Pero ese texto, supuestamente de Ignacio (que tampoco será original ni mucho menos) no forma parte de las Escrituras. También hoy se puede arreglar para que Ignacio escribiera lo que conviene. Pero insisto, fuera de las Escrituras no es conveniente indagar y lo cierto es que la Vulgata contra todo pronóstico no incluye la palabra Deum.


Hola,

- Creo que no has entendido el argumento, si tu o cualquiera alega que 1 Juan 5:7 es una interpolación del siglo XVI, otros del siglo IV.

* Ese argumento quiere decir que alguien invento o interpreto ese verso y lo puso en la escritura, pero si te doy una cita del año 170 d.C. De personas que dijeron que estaba escrito en la palabra, no hay otra cosa que anular el invento de de interpolación, tanto del siglo XVI y del IV.

- La razón es obvia, ¿cómo puedes inventar algo que ya estaba en los primeros siglos?

- Ahora tu argumentas que lo que creían era erróneo, argumento irrelevante, porque estamos hablando de testigos de lo escrito, no de lo que creían.

- Aún más, la cita la hacen exacta, eso es un testigo que el texto no fue añadido.

saludos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hola,

- Creo que no has entendido el argumento, si tu o cualquiera alega que 1 Juan 5:7 es una interpolación del siglo XVI, otros del siglo IV.

* Ese argumento quiere decir que alguien invento o interpreto ese verso y lo puso en la escritura, pero si te doy una cita del año 170 d.C. De personas que dijeron que estaba escrito en la palabra, no hay otra cosa que anular el invento de de interpolación, tanto del siglo XVI y del IV.

- La razón es obvia, ¿cómo puedes inventar algo que ya estaba en los primeros siglos?

- Ahora tu argumentas que lo que creían era erróneo, argumento irrelevante, porque estamos hablando de testigos de lo escrito, no de lo que creían.

- Aún más, la cita la hacen exacta, eso es un testigo que el texto no fue añadido.

saludos.

Me estás hablando de testigos como si de geología estuviéramos hablando. Desafortunadamente en el caso de las copias que nos llegan son a su vez copias de copias, así que lo de testigo en geología funciona, pero en el caso de copias sucesivas, me temo que no.

En cuanto a 1 Juan 5:7 así dice la Vulgata: Quoniam tres sunt, qui testimonium dat in coelo: Pater, Verbum, et Spiritus Sanetus: et hi tres unum sunt.

Por tanto, transcripción del siglo XVI, nada de nada.

1 Timoteo 3:16, en la Vulgata no existe la palabra Deus, mientras que en 1 Corintios 8:6 aparece: unus Dominus Jesús Cristus y Deus, Pater.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ignacio (90 d.C.) citando 1 Timoteo 3:16 escribe:

"Hay un solo médico, tanto carnales y espirituales; hecho y no hecho, Dios en la carne" (ef.. 2:7) y "Dios mismo se manifiesta en la forma de un hombre." (Ef. 4:13).

Cuando alguien más ya cito la escritura, queda nulo cualquier testigo posterior.

saludos


En el año 90 d.C. la Bíblia no estaba estructurada en capítulos y versículos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

En el año 90 d.C. la Bíblia no estaba estructurada en capítulos y versículos.
Por eso decían: como esta escrito * Pieper afirma el caso, cuando señaló: "Cipriano está citando a Juan 10:30. E inmediatamente añade: «Et Iterum de Patre et Fillo et Spiritu Sancto scriptum est:" Et tres unum sunt "'(" y además está escrito del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo: "Y los tres son uno" ") (FAO Pieper, Christian Dogmatics , Trans. T. Engelder, Vol. 1, pp. 340-1; emphasis mine)


Así de claro o más...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Por eso decían: como esta escrito * Pieper afirma el caso, cuando señaló: "Cipriano está citando a Juan 10:30. E inmediatamente añade: «Et Iterum de Patre et Fillo et Spiritu Sancto scriptum est:" Et tres unum sunt "'(" y además está escrito del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo: "Y los tres son uno" ") (FAO Pieper, Christian Dogmatics , Trans. T. Engelder, Vol. 1, pp. 340-1; emphasis mine)


Así de claro o más...

Fíjate cómo de claro que con un poco de suerte te pueden nombrar San Daud Hernandez, ya que San Cipriano de Cartago y tú tenéis caminos paralelos:

[h=3]Doctrina de San Cipriano de Cartago:
[/h]Lo poco que puede ser extractado de San Cipriano sobre la Santísima Trinidad y la Encarnación es correcto, a juzgar por las normas posteriores. Sobre la regeneración bautismal, la Presencia Real y el Sacrificio de la Misa, su fe se manifiesta clara y repetidamente, especialmente en la Ep. LXIV sobre el bautismo de los infantes, y en la Ep. LXIII sobre la mezcla en el cáliz, escrita contra la costumbre sacrílega de usar agua sin vino durante la Misa. Sobre la penitencia es claro, como todos los antiguos, que para aquellos que han sido separados de la Iglesia por el pecado, no hay manera de regresar excepto a través de una confesión humilde (exomologesis apud sacerdotes), seguida por la remissio facta per sacerdotes. El ministro ordinario de este sacramento es el sacerdos par excellence, el obispo; pero los presbíteros pueden administrarlo en sujeción a él, y en caso de necesidad el relapso podría ser readmitido por un diácono. Él no agrega, como lo haríamos nosotros en la actualidad, que en este caso no es sacramento; tales distinciones teológicas no estaban en su línea. No existía ni siquiera una ley canónica incipiente en la Iglesia de Occidente en el siglo tercero. Desde el punto de vista de Cipriano, cada obispo es responsable únicamente ante Dios por sus acciones, aunque debe tomar en cuenta el consejo del clero y también de los seglares en todos los asuntos importantes. El Obispo de Cartago tenía una posición de privilegio como jefe honorario de todos los obispos en las provincias de Africa Proconsular, Numidia y Mauritania, los cuales eran aproximadamente cien; pero realmente no tenía jurisdicción sobre ellos. Al parecer cierto número de ellos se reunía en Cartago cada primavera, pero sus decisiones conciliares no eran realmente obligatorias. Si un obispo apostatara o se convirtiera en hereje o cometiera un pecado escandaloso, podría ser depuesto por sus coprovinciales o por el papa. Cipriano pensaba probablemente que las cuestiones de herejía serían siempre tan obvias que no necesitarían mucha discusión.





 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Por eso decían: como esta escrito * Pieper afirma el caso, cuando señaló: "Cipriano está citando a Juan 10:30. E inmediatamente añade: «Et Iterum de Patre et Fillo et Spiritu Sancto scriptum est:" Et tres unum sunt "'(" y además está escrito del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo: "Y los tres son uno" ") (FAO Pieper, Christian Dogmatics , Trans. T. Engelder, Vol. 1, pp. 340-1; emphasis mine)


Así de claro o más...


No me dices nada de 1 de Timoteo 3:16 de la Vulgata donde sorprendentemente no es el verso que manejas tú. ¿Cual es la explicación? Porque si te agarras a la Vulgata para unos versos y para otros no, como comprenderás, eso no es serio.
 
LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA.

LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA.

Por eso decían: como esta escrito * Pieper afirma el caso, cuando señaló: "Cipriano está citando a Juan 10:30. E inmediatamente añade: «Et Iterum de Patre et Fillo et Spiritu Sancto scriptum est:" Et tres unum sunt "'(" y además está escrito del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo: "Y los tres son uno" ") (FAO Pieper, Christian Dogmatics , Trans. T. Engelder, Vol. 1, pp. 340-1; emphasis mine)


Así de claro o más...

Fíjate cómo de claro que con un poco de suerte te pueden nombrar San Daud Hernandez, ya que San Cipriano de Cartago y tú tenéis caminos paralelos:[...]

Hola Julio V.

- Mira que interesante, San Daud Hernandez, suena bien.

- Solo ve que feo se escucha esto: San Julio V. Hereje, Yo que tu pensaba mejor por el camino donde vas.

Queda claro que cuando ya no pueden argumentar ante las evidencias, se tiende a ir en contra de la persona, lo cual es un jueguito poco sería para lo que tratamos.

*** Aquí más referente al tema, gente estudiada que no se va por las creencias si no por la evidencia:

- Otros estudiosos han reconocido que Cipriano citó la Coma.


* En el siglo 19, Bennett señaló que Cipriano cita la coma Joánica, y ​​rechaza el argumento de que Cipriano presente una interpretación alegórica del V. 8. (J. Bennett, The Theology of the Early Christian Church (1855), p. 94)


* En tiempos más modernos, Elowsky, siguiendo Maynard, acepta que Cipriano realmente citó la Coma, (JC Elowsky, Ancient Christian Commentary on Scripture: New Testament, IVa, John 1-10 , p. 359, note # 37.)


* Gallicet igualmente señala que la cita de la Coma de Cipriano es difícil dudar. (E. Gallicet, Cipriano di Cartagine: La Chiesa , p. 206, note # 12)


* Pieper afirma el caso, cuando señaló: "Cipriano está citando a Juan 10:30. E inmediatamente añade: «Et Iterum de Patre et Fillo et Spiritu Sancto scriptum est:" Et tres unum sunt "'(" y además está escrito del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo: "Y los tres son uno" ") (FAO Pieper, Christian Dogmatics , Trans. T. Engelder, Vol. 1, pp. 340-1; emphasis mine)


*** Ahora, aquellos que afirman que Cipriano aquí, no esta citando las palabras de 1 Juan 5:7, están obligados a demostrar que las palabras de Cipriano:" Et tres unum sunt 'aplicado a las tres Personas de la Trinidad, se encuentran en otro lugares las Escrituras, para poder conciliar su argumento en contra de ello.

Un gran saludo.
 
Re: LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA.

Re: LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA.

Hola Julio V.

- Mira que interesante, San Daud Hernandez, suena bien.

- Solo ve que feo se escucha esto: San Julio V. Hereje, Yo que tu pensaba mejor por el camino donde vas.

Queda claro que cuando ya no pueden argumentar ante las evidencias, se tiende a ir en contra de la persona, lo cual es un jueguito poco sería para lo que tratamos.

*** Aquí más referente al tema, gente estudiada que no se va por las creencias si no por la evidencia:

- Otros estudiosos han reconocido que Cipriano citó la Coma.


* En el siglo 19, Bennett señaló que Cipriano cita la coma Joánica, y ​​rechaza el argumento de que Cipriano presente una interpretación alegórica del V. 8. (J. Bennett, The Theology of the Early Christian Church (1855), p. 94)


* En tiempos más modernos, Elowsky, siguiendo Maynard, acepta que Cipriano realmente citó la Coma, (JC Elowsky, Ancient Christian Commentary on Scripture: New Testament, IVa, John 1-10 , p. 359, note # 37.)


* Gallicet igualmente señala que la cita de la Coma de Cipriano es difícil dudar. (E. Gallicet, Cipriano di Cartagine: La Chiesa , p. 206, note # 12)


* Pieper afirma el caso, cuando señaló: "Cipriano está citando a Juan 10:30. E inmediatamente añade: «Et Iterum de Patre et Fillo et Spiritu Sancto scriptum est:" Et tres unum sunt "'(" y además está escrito del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo: "Y los tres son uno" ") (FAO Pieper, Christian Dogmatics , Trans. T. Engelder, Vol. 1, pp. 340-1; emphasis mine)


*** Ahora, aquellos que afirman que Cipriano aquí, no esta citando las palabras de 1 Juan 5:7, están obligados a demostrar que las palabras de Cipriano:" Et tres unum sunt 'aplicado a las tres Personas de la Trinidad, se encuentran en otro lugares las Escrituras, para poder conciliar su argumento en contra de ello.

Un gran saludo.

No entiendo nada porqué este obispo de Cartago va a tener la llave de validar la coma Juánica cuando los eruditos de todas las confesiones cristianas concluyeron que la coma juánica es un añadido. Me llamas hereje por denunciar que 1 Timoteo 3:16 no posee la palabra "Deus" y las versiones posteriores sí. Es mi obligación poner en evidencia el celo que algunos pusieron en que la trinidad fuese la creencia absoluta del cristianismo, ya que no tiene mucho sentido como Torres Amat, obispo que fue de Astorga tradujese del latín de la Vulgata y como versado en latín al igual que todos los obispos, metió la palabra "Dios " por equivocación. A estas alturas de la película, no se lo cree nadie.