LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Quién es el Autor de la salvación (Heb 2:10;5:9)?

Según las Escrituras, sólo Jehová es Salvador:
Isa 43:11 Yo, yo soy el SEÑOR, fuera de mí no hay ningún otro salvador.
Pero también, según las Escrituras, el Hijo es el Único que salva: Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

¿Será cierto que Jehová es el único Salvador? Claro que si.
¿
Será cierto que el único nombre para salvación es el de Jesucristo? Claro que si.

Cómo explica Jesucristo: Joh 10:30 El Padre y yo somos uno.


Pablo emplea el título exclusivo, “Salvador”, de manera intercambiable entre el Padre e Hijo...

  • Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)
  • Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tito 1:4)
  • No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)
  • mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)
  • Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)
  • el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)
Decirle "Salvador" al Hijo o decirle "Salvador" al Padre da igual, sin explicaciones ni calificaciones. La clara conclusión es que es intercambiable.

En particular, Tito 2:13 señala esta completa unión. En todo el NT la "gloriosa venida" es la de Jesucristo, lo cual desarma cualquier intento de pervertir este texto.

Al agregar el versículo 14, es más contundente que sea singular, referente solo a Jesucristo...

...mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él se entregó por nosotros... (Tit 2:13-14)
 
LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA.

LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA.

No entiendo nada porqué este obispo de Cartago va a tener la llave de validar la coma Juánica cuando los eruditos de todas las confesiones cristianas concluyeron que la coma juánica es un añadido. Me llamas hereje por denunciar que 1 Timoteo 3:16 no posee la palabra "Deus" y las versiones posteriores sí. Es mi obligación poner en evidencia el celo que algunos pusieron en que la trinidad fuese la creencia absoluta del cristianismo, ya que no tiene mucho sentido como Torres Amat, obispo que fue de Astorga tradujese del latín de la Vulgata y como versado en latín al igual que todos los obispos, metió la palabra "Dios " por equivocación. A estas alturas de la película, no se lo cree nadie.
Eso es una falacia preparada o de labios solamente, no es justo que se de por cierto su comentario, ya que hay muchos teólogos o estos, de tiempos antiguos como modernos que apoyan la coma Juanica y dan su propia opinión, no repitiendo lo que otros dicen como grabación...

Aqui los teólogos y comentaristas que he puesto como defensores de 1 Juan 5:7, como escritura auténtica de el apóstol Juan:

Juan Calvino (1509–1564)

Matthew Henry (1662-1714)

John Gill (1697-1771)

John Wesley (1703-1791)

FAO Pieper (1852-1931)

Kurt Bennett. (Vive en Oregon USA.)

Joel C. Elowsky. (Vive en Wesconsin USA)

Ezio Gallicet, (Vive en Italia, da clases en la universidad de Torino)


Como puede ver, comentaristas de renombre que van desde el año 1500 a nuestros días. Es una gran prueba e irrefutable, son 500 años de gente ceria y estudiada, que no repiten lo que alguien copyright/paste si no que dan su propio estudio e investigación al tema.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA.

Re: LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA.

Eso es una falacia preparada o de labios solamente, no es justo que se de por cierto su comentario, ya que hay muchos teólogos o estos, de tiempos antiguos como modernos que apoyan la coma Juanica y dan su propia opinión, no repitiendo lo que otros dicen como grabación...

Aqui los teólogos y comentaristas que he puesto como defensores de 1 Juan 5:7, como escritura auténtica de el apóstol Juan:

Juan Calvino (1509–1564)

Matthew Henry (1662-1714)

John Gill (1697-1771)

John Wesley (1703-1791)

FAO Pieper (1852-1931)

Kurt Bennett. (Vive en Oregon USA.)

Joel C. Elowsky. (Vive en Wesconsin USA)

Ezio Gallicet, (Vive en Italia, da clases en la universidad de Torino)


Como puede ver, comentaristas de renombre que van desde el año 1500 a nuestros días. Es una gran prueba e irrefutable, son 500 años de gente ceria y estudiada, que no repiten lo que alguien copyright/paste si no que dan su propio estudio e investigación al tema.

Saludos.


Te lo dije ya en otra ocasión, Juan Calvino fue un asesino ya que mandó quemar en la hoguera a Servet por no admitir la trinidad. Su testimonio no vale para nada, peor aún, la desacredita.

Todo va cayendo: Fraude 1 Timoteo 3:16, fraude Tito 2:13, fraude Romanos 9:5, etc.

Disculpa que sea tan visceral, pero la historia de los trinitarios es una triste historia de fraudes. La verdad siempre termina resplandeciendo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Quién es el Autor de la salvación (Heb 2:10;5:9)?

Según las Escrituras, sólo Jehová es Salvador:
Isa 43:11 Yo, yo soy el SEÑOR, fuera de mí no hay ningún otro salvador.
Pero también, según las Escrituras, el Hijo es el Único que salva: Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

¿Será cierto que Jehová es el único Salvador? Claro que si.
¿
Será cierto que el único nombre para salvación es el de Jesucristo? Claro que si.

Cómo explica Jesucristo: Joh 10:30 El Padre y yo somos uno.


Pablo emplea el título exclusivo, “Salvador”, de manera intercambiable entre el Padre e Hijo...

  • Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)
  • Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tito 1:4)
  • No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)
  • mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)
  • Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)
  • el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)
Decirle "Salvador" al Hijo o decirle "Salvador" al Padre da igual, sin explicaciones ni calificaciones. La clara conclusión es que es intercambiable.

En particular, Tito 2:13 señala esta completa unión. En todo el NT la "gloriosa venida" es la de Jesucristo, lo cual desarma cualquier intento de pervertir este texto.

Al agregar el versículo 14, es más contundente que sea singular, referente solo a Jesucristo...

...mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él se entregó por nosotros... (Tit 2:13-14)

Aprovecharse gramaticalmenten en el paso de un idioma a otro no es bueno. Bien sabes que hay otro pasaje de Pablo con la misma estructura de Tito 2:13 y que RV y demás versiones trinitarias lo traducen diametralmente opueso, a excepción de algunas Biblias católicas como Nácar - Colunga o Nueva Biblia Americana. Por estas consideraciones creo razonable que el mundo trinitario no bombardee con Tito 2:13 para reafirmarse en dicha doctrina.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Pero por qué le dais tantas vueltas a la dichosa coma? ¿Quién ha ido poniendo las comas? porque en el manuscrito original no había comas. Así que ahora, no nos podemos fiar de ellas, ya que si se han puesto no debían estar,se ha cambiado el sentido del párrafo.

La Trinidad hay que debatirla desde otro punto de vista, no desde el gramatical.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Aprovecharse gramaticalmenten en el paso de un idioma a otro no es bueno. Bien sabes que hay otro pasaje de Pablo con la misma estructura de Tito 2:13 y que RV y demás versiones trinitarias lo traducen diametralmente opueso, a excepción de algunas Biblias católicas como Nácar - Colunga o Nueva Biblia Americana. Por estas consideraciones creo razonable que el mundo trinitario no bombardee con Tito 2:13 para reafirmarse en dicha doctrina.

...mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él se entregó por nosotros... (Tit 2:13-14)

En tu post, cometes varios errores...

  1. Ignoras que Tito emplea "nuestro Salvador" de manera completamente intercambiable entre Padre e Hijo, y por lo tanto Pablo presenta a Padre e Hijo en la tradición "trinitaria".
    • ...Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)
    • ...Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tito 1:4)
    • ...la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)
    • mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)
    • ...el amor de Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)
    • ...Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)
  2. También ignoras que el NT sólo habla de una "gloriosa venida": la del Señor Jesucristo. Por lo tanto, no tienes explicación lógica.
    • 2Ts 2:8 Entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor Jesús derrocará con el soplo de su boca y destruirá con el esplendor de su venida.
    • 1Ti 6:14 que guardes este mandato sin mancha ni reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo,
    • 2Ti 1:10 ...lo ha revelado con la venida de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien destruyó la muerte y sacó a la luz la vida incorruptible...
    • 2Ti 4:1 En presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir en su reino y que juzgará a los vivos y a los muertos, te doy este solemne encargo:
    • 2Ti 4:8 Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.
    • «Sí, vengo pronto.» Amén. ¡Ven, Señor Jesús! 21 Que la gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén. (Ap 22:20)
  3. Decir que ahora tu no eres trinitario los versículos trinitarios son perversiones, es una falacia de razón.

Te sugiero, Julio, que tu proyecto es anticristo, y que te encuentras constantemente explicando por qué los textos no signifiquen lo que dicen.

Jesucristo es Dios...
Zac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles.
1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos

<colgroup></colgroup><tbody>
</tbody>


 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

...mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él se entregó por nosotros... (Tit 2:13-14)

En tu post, cometes varios errores...

  1. Ignoras que Tito emplea "nuestro Salvador" de manera completamente intercambiable entre Padre e Hijo, y por lo tanto Pablo presenta a Padre e Hijo en la tradición "trinitaria".
    • ...Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)
    • ...Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tito 1:4)
    • ...la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)
    • mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)
    • ...el amor de Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)
    • ...Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)
  2. También ignoras que el NT sólo habla de una "gloriosa venida": la del Señor Jesucristo. Por lo tanto, no tienes explicación lógica.
    • 2Ts 2:8 Entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor Jesús derrocará con el soplo de su boca y destruirá con el esplendor de su venida.
    • 1Ti 6:14 que guardes este mandato sin mancha ni reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo,
    • 2Ti 1:10 ...lo ha revelado con la venida de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien destruyó la muerte y sacó a la luz la vida incorruptible...
    • 2Ti 4:1 En presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir en su reino y que juzgará a los vivos y a los muertos, te doy este solemne encargo:
    • 2Ti 4:8 Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.
    • «Sí, vengo pronto.» Amén. ¡Ven, Señor Jesús! 21 Que la gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén. (Ap 22:20)
  3. Decir que ahora tu no eres trinitario los versículos trinitarios son perversiones, es una falacia de razón.

Te sugiero, Julio, que tu proyecto es anticristo, y que te encuentras constantemente explicando por qué los textos no signifiquen lo que dicen.

Jesucristo es Dios...
Zac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles.
1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos

<tbody>
</tbody>

No saques conclusiones descalificadoras y calumniadoras de herejía, porque la trinidad no se sostiene por ninguna parte.

Si estás tan seguro que no se trata de un error gramatical, porqué motivo el verso siguiente de idéntica estructura gramatical se traduce de forma opuesta y además se opone a Tito 2:13.

[h=3]2 Tesalonicenses 1:12[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]12 [/SUP]Así el nombre de nuestro Señor Jesucristo será glorificado en vosotros y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.




 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Julio, no inventes/mientas. La estructura NO es la misma...

2Ts 1:12 [τοῦ Θεοῦ ἡμῶν] καὶ Κυρίου ᾿Ιησοῦ Χριστοῦ
Tit 2:13 [τοῦ ... Θεοῦ καὶ σωτῆρος] ἡμῶν ᾿Ιησοῦ Χριστοῦ

Ves que "y" y "nuestro" están al revés. Julio, noto que estás desesperado al grado de distorcionar de manera clara, cómo demuestras en este punto. Pienso que deberías tranquilizarte, y aceptar lo que es claro.

Aparte, notas que 2Ts 1:12 también es "trinitaria" de tradición, diciendo que la gracia procede de Padre e Hijo ("...la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo."). Esto concuerda con el volumen de enseñanza apostólica que une intimamente a Padre e Hijo...

  • “Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)

Además lo que ya establecí, que Tito llama "Salvador" de manera intercambiable a Padre e Hijo...

  • ...Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)
  • ...Cristo Jesús nuestro Salvador. (Tito 1:4)
  • ...Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)
  • ...Dios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)
  • ...Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)
  • ...Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)

...y que la única "gloriosa venida" mencionada por los apóstoles es la de Jesucristo...

  • 2Ts 2:8 Entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor Jesús derrocará con el soplo de su boca y destruirá con elesplendor de su venida.
  • 1Ti 6:14 que guardes este mandato sin mancha ni reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo,
  • 2Ti 1:10 ...lo ha revelado con la venida de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien destruyó la muerte y sacó a la luz la vida incorruptible...
  • 2Ti 4:1 En presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir en su reino y que juzgará a los vivos y a los muertos, te doy este solemne encargo:
  • 2Ti 4:8 Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.
  • «Sí, vengo pronto.» Amén. ¡Ven, Señor Jesús! 21 Que la gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén. (Ap 22:20)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No saques conclusiones descalificadoras y calumniadoras de herejía, porque la trinidad no se sostiene por ninguna parte.

Si estás tan seguro que no se trata de un error gramatical, porqué motivo el verso siguiente de idéntica estructura gramatical se traduce de forma opuesta y además se opone a Tito 2:13.

[h=3]2 Tesalonicenses 1:12[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]12 [/SUP]Así el nombre de nuestro Señor Jesucristo será glorificado en vosotros y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.






.
:musico8:
.
Amigo Julio V
.
.
No imvente Julio no invente,

Una cosa es el cuerpo y otra cosa es el alma, ninguno de los dos son espíritu,
de manera que son tres, y esos tres vienen a ser uno y completo, y ademas son semejante a Dios,

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Saludos Pedro...¿sabrías por la Biblia diferenciar las tres cosas?
Cuerpo, alma y espíritu.
Gracias
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No saques conclusiones descalificadoras y calumniadoras de herejía, porque la trinidad no se sostiene por ninguna parte.

Si estás tan seguro que no se trata de un error gramatical, porqué motivo el verso siguiente de idéntica estructura gramatical se traduce de forma opuesta y además se opone a Tito 2:13.

[h=3]2 Tesalonicenses 1:12[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]12 [/SUP]Así el nombre de nuestro Señor Jesucristo será glorificado en vosotros y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

El "misterio" de la trinidad, si es un misterio, no se puede explicar, solo aceptar.
Pero resulta que unos creyentes la defiende a base de "razonamientos" y otros creyentes la niegan también en base a razonamientos y los unos y los otros apoyan sus "razonamientos"en la biblia.
Es evidente que uno de los dos razona falsamente. Y teniendo en cuenta que es un misterio, está claro que NADIE lo puede explicar solo aceptar, si es que su mente se lo permite.
La mía no me lo permite. Es una idea teológica debido a que si proclaman que Dios es UNO...y también que Jesús es Dios y el E. Santo es Dios...pues de alguna forma lo tienen que arreglar para que todos sean Dios y a la vez haya solo un Dios al que llaman uno y trino...Y eso no se puede entender, o lo aceptas o no. Pero explicarlo no es posible.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Saludos Pedro...¿sabrías por la Biblia diferenciar las tres cosas?
Cuerpo, alma y espíritu.
Gracias


.
:musico8:
.
Amigo Alfageme
.
.
Isaias 42:1 ¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, [a quien] mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará. Nuevo Mundo

Su propia versión lo muestra, vemos en este verso a un escogido que es Jesús, proveniente de la misma naturaleza divina, la Eterna palabra de Dios, nunca fué creado pero sí engendrado, pues esta palabra que siempre ha existido en Dios, pues Dios nunca a sido mudo, vino a habitar en el vientre de una virgen mujer, para luego de 9 meses nacer como un niño, en el cual habíta toda la divinidad.

Dedusca usted amigo mio, fuimos creado por Dios a su semejanza, Genesis lo dice así, Pablo dice que completo somos espíritu, alma y cuerpo, si hay algo fácil para los que no somos retardados mentales, es hacer una comparación entre dos situaciones explicitas con palabras escritas, pero si nos dejamos engañar facílmente por usar gríngolas, no nos quejemos si nos llaman bruto.

1Tesa 5:23 Que el mismo Dios de paz los santifique completamente. Y sanos en todo sentido sean conservados el espíritu y el alma y el cuerpo de ustedes, [los hermanos] de manera exenta de culpa al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesucristo.24El que los llama es fiel, y él también lo hará.

[los hermanos] forma de corchetes puesta muchas veces en la versión Nuevo Mundo de los Testigos de Jehova, y por este sistema de enseñanza utilizado para engatuzar a los que son guiado con gríngolas espírituales por los del cuerpo governantes de los Testigos de Jehová.

también se dice que al Dios y Padre nadie le vió jamas, Jesús le dijo a Estéban que haberlo visto a él era suficiente para haber visto al Padre, se habla del hombre interior y que no se ve, pero el exterior si se ve, que este exterior es la imagen del que no se ve y la biblia dice claramente que Jesús es la imagen visible del Dios invisible.... y esto fué así porque Dios dijo que iva a estar pesente ese día, y dice Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.


¿Se das cuenta cuan diferente es vivir engatuzado a no vivir así?

.
.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Julio, no inventes/mientas. La estructura NO es la misma...

2Ts 1:12 [τοῦ Θεοῦ ἡμῶν] καὶ Κυρίου ᾿Ιησοῦ Χριστοῦ
Tit 2:13 [τοῦ ... Θεοῦ καὶ σωτῆρος] ἡμῶν ᾿Ιησοῦ Χριστοῦ

Ves que "y" y "nuestro" están al revés. Julio, noto que estás desesperado al grado de distorcionar de manera clara, cómo demuestras en este punto. Pienso que deberías tranquilizarte, y aceptar lo que es claro.

Aparte, notas que 2Ts 1:12 también es "trinitaria" de tradición, diciendo que la gracia procede de Padre e Hijo ("...la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo."). Esto concuerda con el volumen de enseñanza apostólica que une intimamente a Padre e Hijo...

  • “Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)

Además lo que ya establecí, que Tito llama "Salvador" de manera intercambiable a Padre e Hijo...

  • ...Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)
  • ...Cristo Jesús nuestro Salvador. (Tito 1:4)
  • ...Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)
  • ...Dios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)
  • ...Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)
  • ...Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)

...y que la única "gloriosa venida" mencionada por los apóstoles es la de Jesucristo...

  • 2Ts 2:8 Entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor Jesús derrocará con el soplo de su boca y destruirá con elesplendor de su venida.
  • 1Ti 6:14 que guardes este mandato sin mancha ni reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo,
  • 2Ti 1:10 ...lo ha revelado con la venida de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien destruyó la muerte y sacó a la luz la vida incorruptible...
  • 2Ti 4:1 En presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir en su reino y que juzgará a los vivos y a los muertos, te doy este solemne encargo:
  • 2Ti 4:8 Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.
  • «Sí, vengo pronto.» Amén. ¡Ven, Señor Jesús! 21 Que la gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén. (Ap 22:20)

Entonces Pablo le cuenta una historia a Tito y a los tesalonicenses otra. Me contestas con infinidad de párrafos que lo único que se consigues es que cualquiera que quiera leer el post termine leyendo en diagonal. Si tienes tus razones para decir que no es la misma estructura, colocas los dos textos griegos u después cotejamos todos. Pero repito que Pablo diferencia entre Dios y el Hijo cuando escribe a los tesalonicenses y cuando escribe a Tito le cuenta que Cristo es el Padre. Como comprenderás ahí se falla gramaticalmente como en Juan 1:1. Después no vengas tildando a la gente de anticristos, porque ese recurso sólo lo practicáis los trinitarios retorcidos.

2Ts 1:12 [τοῦ Θεοῦ ἡμῶν] καὶ Κυρίου ᾿Ιησοῦ Χριστοῦ
Tit 2:13 [τοῦ ... Θεοῦ καὶ σωτῆρος] ἡμῶν ᾿Ιησοῦ Χριστοῦ

¿Y quién me dice a mi que son los originales y no se han vuelto a traducir al griego desde el latín de la Vulgata? Esta práctica fue muy normal y aún sigue siéndolo. Lo que está claro es que gramaticalmente hay algún fallo porque los dos textos escritos por el mismo autor no concuerdan.



 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Julio, no inventes/mientas. La estructura NO es la misma...

2Ts 1:12 [τοῦ Θεοῦ ἡμῶν] καὶ Κυρίου ᾿Ιησοῦ Χριστοῦ
Tit 2:13 [τοῦ ... Θεοῦ καὶ σωτῆρος] ἡμῶν ᾿Ιησοῦ Χριστοῦ

Ves que "y" y "nuestro" están al revés. Julio, noto que estás desesperado al grado de distorcionar de manera clara, cómo demuestras en este punto. Pienso que deberías tranquilizarte, y aceptar lo que es claro.

Aparte, notas que 2Ts 1:12 también es "trinitaria" de tradición, diciendo que la gracia procede de Padre e Hijo ("...la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo."). Esto concuerda con el volumen de enseñanza apostólica que une intimamente a Padre e Hijo...

  • “Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)

Además lo que ya establecí, que Tito llama "Salvador" de manera intercambiable a Padre e Hijo...

  • ...Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)
  • ...Cristo Jesús nuestro Salvador. (Tito 1:4)
  • ...Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)
  • ...Dios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)
  • ...Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)
  • ...Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)

...y que la única "gloriosa venida" mencionada por los apóstoles es la de Jesucristo...

  • 2Ts 2:8 Entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor Jesús derrocará con el soplo de su boca y destruirá con elesplendor de su venida.
  • 1Ti 6:14 que guardes este mandato sin mancha ni reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo,
  • 2Ti 1:10 ...lo ha revelado con la venida de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien destruyó la muerte y sacó a la luz la vida incorruptible...
  • 2Ti 4:1 En presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir en su reino y que juzgará a los vivos y a los muertos, te doy este solemne encargo:
  • 2Ti 4:8 Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.
  • «Sí, vengo pronto.» Amén. ¡Ven, Señor Jesús! 21 Que la gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén. (Ap 22:20)
Buen aporte, lo malo es que será tomado dolo por un solo verso, un contexto diferente o simplemente ignorado.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Entonces Pablo le cuenta una historia a Tito y a los tesalonicenses otra. Me contestas con infinidad de párrafos que lo único que se consigues es que cualquiera que quiera leer el post termine leyendo en diagonal. Si tienes tus razones para decir que no es la misma estructura, colocas los dos textos griegos u después cotejamos todos. Pero repito que Pablo diferencia entre Dios y el Hijo cuando escribe a los tesalonicenses y cuando escribe a Tito le cuenta que Cristo es el Padre. Como comprenderás ahí se falla gramaticalmente como en Juan 1:1. Después no vengas tildando a la gente de anticristos, porque ese recurso sólo lo practicáis los trinitarios retorcidos.

2Ts 1:12 [τοῦ Θεοῦ ἡμῶν] καὶ Κυρίου ᾿Ιησοῦ Χριστοῦ
Tit 2:13 [τοῦ ... Θεοῦ καὶ σωτῆρος] ἡμῶν ᾿Ιησοῦ Χριστοῦ

¿Y quién me dice a mi que son los originales y no se han vuelto a traducir al griego desde el latín de la Vulgata? Esta práctica fue muy normal y aún sigue siéndolo. Lo que está claro es que gramaticalmente hay algún fallo porque los dos textos escritos por el mismo autor no concuerdan.

Te escucho de mal humor, Julio. ¿Tengo por entendido que no quieres que me respalde en la Biblia? En mi post demostré bíblicamente...

  • Tito llama "Salvador" de manera intercambiable a Padre e Hijo
  • La única "gloriosa venida" mencionada por los apóstoles es la de Jesucristo

Es obvio que tu comentario sobre iguales estructuras es incorrecto...

  • 2Ts 1:12 [τοῦ Θεοῦ ἡμῶν] καὶ Κυρίου ᾿Ιησοῦ Χριστο - del Dios [de nosotros] y Señor Jesucristo
  • Tit 2:13 [τοῦ ... Θεοῦ καὶ σωτῆρος] ἡμῶν ᾿Ιησοῦ Χριστοῦ -del ... Dios y Salavador [de nosotros] Jesucristo
Y si tienes problemas con la Vulgata, te recomiendo una versión no basada en ella, como la que empleo yo. ¿Cuál es el problema?

Ya que mencionas Juan 1:1, también, te digo que tampoco existe una regla que produce "El Dios" [τον θεον] en contraste a "un dios" [θεος], como tu quieres decir. Juan emplea formas de "θεος" 250 veces, nunca en referencia a "dioses". Es más, en los 20 casos que "Dios" es empleado sin el artículo definido, NUNCA se refiere a "un dios" (Jn. 1:6, 12, 13, 18; 3:2, 21; 6:45; 8:54; 9:16, 33; 13:3; 16:30; 19:7; 20:17(2); 1 Jn. 3:2; 4:12; 2 Jn. 3, 9; Rev. 21:7).

"El Dios" es un invento anticristo para degradar al Unigénito al nivel de su Creación. Perversión y distorsión claras.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Te escucho de mal humor, Julio. ¿Tengo por entendido que no quieres que me respalde en la Biblia? En mi post demostré bíblicamente...

  • Tito llama "Salvador" de manera intercambiable a Padre e Hijo
  • La única "gloriosa venida" mencionada por los apóstoles es la de Jesucristo

Es obvio que tu comentario sobre iguales estructuras es incorrecto...

  • 2Ts 1:12 [τοῦ Θεοῦ ἡμῶν] καὶ Κυρίου ᾿Ιησοῦ Χριστο - del Dios [de nosotros] y Señor Jesucristo
  • Tit 2:13 [τοῦ ... Θεοῦ καὶ σωτῆρος] ἡμῶν ᾿Ιησοῦ Χριστοῦ -del ... Dios y Salavador [de nosotros] Jesucristo
Y si tienes problemas con la Vulgata, te recomiendo una versión no basada en ella, como la que empleo yo. ¿Cuál es el problema?

Ya que mencionas Juan 1:1, también, te digo que tampoco existe una regla que produce "El Dios" [τον θεον] en contraste a "un dios" [θεος], como tu quieres decir. Juan emplea formas de "θεος" 250 veces, nunca en referencia a "dioses". Es más, en los 20 casos que "Dios" es empleado sin el artículo definido, NUNCA se refiere a "un dios" (Jn. 1:6, 12, 13, 18; 3:2, 21; 6:45; 8:54; 9:16, 33; 13:3; 16:30; 19:7; 20:17(2); 1 Jn. 3:2; 4:12; 2 Jn. 3, 9; Rev. 21:7).

"El Dios" es un invento anticristo para degradar al Unigénito al nivel de su Creación. Perversión y distorsión claras.

Ahora la palabra "Dios" es un invento. Déjate de trucos y de humores, de lo que se trata es de encontrar la verdad, que por lo que veo está muy lejos de ti. Te lo repito, aunque tus compinches te aplaudan con las orejas: 1 Timoteo es un fraude que no está ni en la Vulgata, 1 Juan 5:7 tragaron todo el verso, vamos lo redactaron a sus anchas y en este caso, uno de los dos versos no es cotejable con el otro según lo resaltado,

2 Tesalonicenses 1:12
Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]12 [/SUP]Así el nombre de nuestro Señor Jesucristo será glorificado en vosotros y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.


[h=3]Tito 2:13[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]13 [/SUP]mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.





 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Te escucho de mal humor, Julio. ¿Tengo por entendido que no quieres que me respalde en la Biblia? En mi post demostré bíblicamente...

  • Tito llama "Salvador" de manera intercambiable a Padre e Hijo
  • La única "gloriosa venida" mencionada por los apóstoles es la de Jesucristo

Es obvio que tu comentario sobre iguales estructuras es incorrecto...

  • 2Ts 1:12 [τοῦ Θεοῦ ἡμῶν] καὶ Κυρίου ᾿Ιησοῦ Χριστο - del Dios [de nosotros] y Señor Jesucristo
  • Tit 2:13 [τοῦ ... Θεοῦ καὶ σωτῆρος] ἡμῶν ᾿Ιησοῦ Χριστοῦ -del ... Dios y Salavador [de nosotros] Jesucristo
Y si tienes problemas con la Vulgata, te recomiendo una versión no basada en ella, como la que empleo yo. ¿Cuál es el problema?

Ya que mencionas Juan 1:1, también, te digo que tampoco existe una regla que produce "El Dios" [τον θεον] en contraste a "un dios" [θεος], como tu quieres decir. Juan emplea formas de "θεος" 250 veces, nunca en referencia a "dioses". Es más, en los 20 casos que "Dios" es empleado sin el artículo definido, NUNCA se refiere a "un dios" (Jn. 1:6, 12, 13, 18; 3:2, 21; 6:45; 8:54; 9:16, 33; 13:3; 16:30; 19:7; 20:17(2); 1 Jn. 3:2; 4:12; 2 Jn. 3, 9; Rev. 21:7).

"El Dios" es un invento anticristo para degradar al Unigénito al nivel de su Creación. Perversión y distorsión claras.


Quise decir 1 Timoteo 3:16, es un fraude. Aunque todo el mundo ya sabe la estafa de este verso que no se encuentra ni redactado en la Vulgata como en RV.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


[...comentario sin bases...]
2 Tesalonicenses 1:12
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]12 [/SUP]Así el nombre de nuestro Señor Jesucristo será glorificado en vosotros y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

Tito 2:13
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]13 [/SUP]mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
Muy de acuerdo en estos versos, 100% verdad bíblica.

1 Corintios 8
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Este también Dios es uno.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Quise decir 1 Timoteo 3:16, es un fraude. Aunque todo el mundo ya sabe la estafa de este verso que no se encuentra ni redactado en la Vulgata como en RV.
Julio, te escucho desorientado. Nada he dicho sobre 1Ti 3:16 ni de 1Jn 5:7, ni tengo compinches. Sólo compañeros seguidores de Cristo.

Julio, no has respondido a nada, y no sé si no tienes respuesta o qué?

Quizá te gusta el tema de Jn 1:18. ¿Lo prefieres basado en la Vulgata, or pre-Vulgata?

Joh 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Julio, te escucho desorientado. Nada he dicho sobre 1Ti 3:16 ni de 1Jn 5:7, ni tengo compinches. Sólo compañeros seguidores de Cristo.

Julio, no has respondido a nada, y no sé si no tienes respuesta o qué?

Quizá te gusta el tema de Jn 1:18. ¿Lo prefieres basado en la Vulgata, or pre-Vulgata?

Joh 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

Por fin ya salen los versos en su pura salsa:

En Vulgata dice así Jn 1:18:

Deum nemo vidit unquam: unigénitus Filius, qui est in sinu Patris, ipse enarravit.

Cuya traducción literal podría ser esta:

Nadie ha visto a Dios en cualquier momento: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Que cada participante saque sus propia conclusiones, pero la extraña e insólita álgebra de Dios = Hijo de Dios, en este texto no se aprecia.

Ahora el texto que nos traes "que es Dios " desde luego no es de la Vulgata, por tanto, es un añadido a la Vulgata.