LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Al tema que nos aqueja basta con argumentar contra el comentario que dice en Wikipedia:
"La coma joánica no es citada por ninguno de los padres de la iglesia"


Hay un rastro de este verso en muchos escritos, como alusión a el y citado textualmente encontramos mención de 1 Juan 5:7, de cerca de 200 d. C. hasta el año 1500.


Aquí hay una línea de tiempo útil de las referencias a este verso:


* Tertuliano 200 d.C. Tertuliano cita el verso en su Apología, Contra Praxeas.


* Cipriano de Cartago 250 dC Cipriano de Cartago, escribió, "Y de nuevo, del Hijo, y Espíritu Santo Padre está escrito:" Y los tres son uno "en su Sobre los lapsos, en los novacianos, en que no este en algunos manuscritos es porque se Quito a propósito pero muchos escritores lo mencionan dando fe de su existencia y que es parte de la palabra de Dios.


* Prisciliamo 350 d.C Prisciliano se refirió a ella [Corpus Scriptorum Ecclesiasticorum Latinorum, Academia Litterarum Vindobonense, vol. XVIII, p. 6.]


* Idacius Clarus 350 d.C Idacius Clarus refirió a ella [Patrilogiae Cursus Completus, Series Latina de Migne, vol. 62, col. 359.]


* Atanacio 350 d.C. Atanasio se refirió a ella en su De Incarnatione...


***Creo que con eso queda claro que es una mentira la frase de "que no es citado..."***


- Aunque también hay evidencia interna, de que 1 Juan 5:7 es legítimo y fue escrito por su autor.



Hola,

--- ¿De que estamos hablando? ¿De Juan Calvino o de 1 Juan 5:7? Ahí esta la respuesta a que Juan me refiero.
Para qué te quede claro Juan el apóstol que escribió 1 Juan 5:7, que también se le llama la coma Juanica, La coma de Juan...

--- ¿quien fijó como base el credo de Atanacio? Lo qué estoy hasta ahora argumentando es a favor de 1 Juan 5:7, la como Juanica. (No desvíes el argumento)

--- Deshonestidad es: No ver todas las pruebas, Saber que hablamos de 1 Juan 5:7 y aún así preguntar si me refiero a Juan Calvino, acusar de fijar el credo de Atanacio cuando no se a hecho eso...


Saludos

(argumente con bases y conforme al tema que se lleva)

Mira la Biblia Nácar Colunga y te dirá que 1ª Juan 5:7 no se encuentra en los escritos de Juan (aunque pone una coletilla diciendo que sin este verso todavía se puede justificar la trinidad) y así cientos de versiones. Desprecias las investigaciones de cientos de eruditos y traes a colación todos los piltrafas que necesitaban de la trinidad para prosperar. No te engañes: ese verso está inventado por alguien que sabía dónde quería llegar.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ni tertulaino, ni atanasio, ni prisciliano, ni constantino, ni calvino o lutero están aquí, sino tú con tu arqueología literaria.

Pero igual y te pido LEAS el libro de Génesis, porque como te hiciste el [tarugo] sueco con lo del bautismo de Cristo en el jordan y no me contestaste, pos como que aquí no tienes pretextos con esos personajes que pusiste, los cuales NO HABÍAN NACIDO para ese entonces...

Si tú eres el heredero de los pensamientos de esos autores. Ese es el problema: que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Tú crees que Napoleón sucumbió en Waterloo, pues entonces estás haciendo caso a la historia. Ahora el cristianismo no tiene historia. Pues la tiene y muy lamentable.


 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Este verso demuestra que sólo un Dios, el Padre.

Cualquier que pretende separa al Espiritu y Dios, o Dios y su Palabra, fracasará...
  • ya que Dios es Espíritu
  • y un dios sin palabra no es Dios.

2Co 13:14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.

Los "trinitarios" creemos en "un solo Dios" y "un solo Señor" y "un solo Espíritu", inseparables en Uno.

¿De Quién es el Espíritu en este texto?...

  • Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
O crees que el apóstol Pablo sufre de dyslexia?

2Co 3:17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Cualquier que pretende separa al Espiritu y Dios, o Dios y su Palabra, fracasará...
  • ya que Dios es Espíritu
  • y un dios sin palabra no es Dios.

2Co 13:14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.

Los "trinitarios" creemos en "un solo Dios" y "un solo Señor" y "un solo Espíritu", inseparables en Uno.

¿De Quién es el Espíritu en este texto?...

  • Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
O crees que el apóstol Pablo sufre de dyslexia?

2Co 3:17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Tu opinión es una vieja herencia. No se trata de unir, ni de separar. El Espíritu de Jesús se lo entregó al Padre cuando iba a morir, pero no era el Espíritu Santo. Per como siempre llueve sobre mojado: la mejor defensa es un ataque aunque haya que defender que lo rojo es verde.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Tu opinión es una vieja herencia. No se trata de unir, ni de separar. El Espíritu de Jesús se lo entregó al Padre cuando iba a morir, pero no era el Espíritu Santo. Per como siempre llueve sobre mojado: la mejor defensa es un ataque aunque haya que defender que lo rojo es verde.
Y la tuya es una herencia novedosa. La vieja es la válida, Julio...

  • 1Jn 1:1 Lo que ha sido desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, lo que hemos contemplado, lo que hemos tocado con las manos, esto les anunciamos respecto al Verbo que es vida.
  • Jud 1:3 Queridos hermanos, he deseado intensamente escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, y ahora siento la necesidad de hacerlo para rogarles que sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los santos.

¿De Quién es el Espíritu en este texto?...

  • Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

O crees que el apóstol Pablo sufre de dyslexia?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La siguente fue mi una respuesta a los argumentos que el señor Julio V. Puso en diferente momento.

1. El argumento de que 1 Juan 5:7-8. Es una interpolación del siglo XVI por Erasmo y luego usted dijo que Constantino en el siglo IV...
- Yo argumente que en el año 250 d.C. - Cipriano, escribe: "Y otra vez acerca del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo que está escrito:" y los tres son uno "(Viena, tomo III, folio 215).

***Quedando fuera y nulo todo argumento posterior al siglo III.

2. El argumento que no se encuentra en ningún manuscrito griego:

- Yo argumente que si, puse la evidencia: - Los manuscritos Omega 110, #61, #88, #177, #221, #429, Ottobonianus #629, #634, # 635, #636, #918 y #2318, contemporáneos a estos SI LO CONTIENEN...

*** Quedando nulo ese argumento.

3. Argumento que ningún Escritor antenicea lo cita.

- Yo argumente que hay una línea de tiempo útil de las referencias antenicea a este verso:

* Tertuliano 200 d.C. Tertuliano cita el verso en su Apología, Contra Praxeas.

* Cipriano de Cartago 250 dC Cipriano de Cartago, escribió, "Y de nuevo, del Hijo, y Espíritu Santo Padre está escrito:" Y los tres son uno "en su Sobre los lapsos, en los novacianos, en que no este en algunos manuscritos es porque se Quito a propósito pero muchos escritores lo mencionan dando fe de su existencia y que es parte de la palabra de Dios.

* Prisciliamo 350 d.C Prisciliano se refirió a ella [Corpus Scriptorum Ecclesiasticorum Latinorum, Academia Litterarum Vindobonense, vol. XVIII, p. 6.]

* Idacius Clarus 350 d.C Idacius Clarus refirió a ella [Patrilogiae Cursus Completus, Series Latina de Migne, vol. 62, col. 359.]

* Atanacio 350 d.C. Atanasio se refirió a ella en su De Incarnatione.

*** Quedando nulo tal argumento.

un saludo.

Mira la Biblia Nácar Colunga y te dirá que 1ª Juan 5:7 no se encuentra en los escritos de Juan (aunque pone una coletilla diciendo que sin este verso todavía se puede justificar la trinidad) y así cientos de versiones. Desprecias las investigaciones de cientos de eruditos y traes a colación todos los piltrafas que necesitaban de la trinidad para prosperar. No te engañes: ese verso está inventado por alguien que sabía dónde quería llegar.

Hola Julio V. ¿Cómo te va? Deseo qué bien.

Te explicaré algo interesante, puede ser que ya lo sepas, no esta demás por nuestros lectores.

- Cuando veas una Biblia que tiene alterado 1 Juan 5:7-8 dividiendo el verso 8 para poder llenar el v. 7, son Biblias que su texto base son los codex Sinaiticus, vaticanus y Alejandrino, (son conocidos como TEXTO CRÍTICO) estos son históricamente los textos más corruptos, pues presentan letras encimadas por más de 10 escritores y tiempos diferentes, borrones, textos faltantes, repetición de letras y faltante de ellas. Su recopilación para estas Biblias fue realizada por Westcott y Hort, muy conocidos por las Biblias modernas.

- Cuando veas una Biblia que tiene 1 Juan 5:7-8 íntegro, en estas Biblias su texto base es el textus receptus (llamados TEXTO MAYORITARIO)

- Me dices de la Biblia nácar colunga del año 1944, ya sabes de donde sale, así cites 100 Biblias que no tengan "la coma Juanica" tienen un texto base (alejandrinos, texto nacido corrupto)

- Yo puedo citar la Biblia del Oso año 1569 (mucho más antigua), pero ya sabes su texto base es Textus Receptus (texto mayoritario) y todos los cientos de Biblias que pueda yo citar con "la coma" su fuente es la misma.


Un saludo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Y la tuya es una herencia novedosa. La vieja es la válida, Julio...

  • 1Jn 1:1 Lo que ha sido desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, lo que hemos contemplado, lo que hemos tocado con las manos, esto les anunciamos respecto al Verbo que es vida.
  • Jud 1:3 Queridos hermanos, he deseado intensamente escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, y ahora siento la necesidad de hacerlo para rogarles que sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los santos.

¿De Quién es el Espíritu en este texto?...

  • Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

O crees que el apóstol Pablo sufre de dyslexia?

Mi opinión va en sintonía desde Génesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:21, así que adivina cuál es más antigua.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hola Julio V. ¿Cómo te va? Deseo qué bien.

Te explicaré algo interesante, puede ser que ya lo sepas, no esta demás por nuestros lectores.

- Cuando veas una Biblia que tiene alterado 1 Juan 5:7-8 dividiendo el verso 8 para poder llenar el v. 7, son Biblias que su texto base son los codex Sinaiticus, vaticanus y Alejandrino, (son conocidos como TEXTO CRÍTICO) estos son históricamente los textos más corruptos, pues presentan letras encimadas por más de 10 escritores y tiempos diferentes, borrones, textos faltantes, repetición de letras y faltante de ellas. Su recopilación para estas Biblias fue realizada por Westcott y Hort, muy conocidos por las Biblias modernas.

- Cuando veas una Biblia que tiene 1 Juan 5:7-8 íntegro, en estas Biblias su texto base es el textus receptus (llamados TEXTO MAYORITARIO)

- Me dices de la Biblia nácar colunga del año 1944, ya sabes de donde sale, así cites 100 Biblias que no tengan "la coma Juanica" tienen un texto base (alejandrinos, texto nacido corrupto)

- Yo puedo citar la Biblia del Oso año 1569 (mucho más antigua), pero ya sabes su texto base es Textus Receptus (texto mayoritario) y todos los cientos de Biblias que pueda yo citar con "la coma" su fuente es la misma.


Un saludo.

El problema es que las Bíblias en castellano proceden casi todas de la Vulgata (Alfonsina, Quiroga, Ferrara, Pérez, Encinas, RV, del Oso, Alba, Felipe Scio, Torres Amat, Nácar Colunga, Bóver Cantera, Bíblia de Jerusalén, etc ). Es curioso, Torres Amat echa la culpa a los arrianos respecto a las versiones que no incluyen la Coma Juánica, extremo que nadie jamás ha justificado. Es más la Bíblia de Jerusalén ha llegado a retirar 1 Juan 5:7, por lo que el tema está turbulento para los mismos trinitarios.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El problema es que las Bíblias en castellano proceden casi todas de la Vulgata (Alfonsina, Quiroga, Ferrara, Pérez, Encinas, RV, del Oso, Alba, Felipe Scio, Torres Amat, Nácar Colunga, Bóver Cantera, Bíblia de Jerusalén, etc ). Es curioso, Torres Amat echa la culpa a los arrianos respecto a las versiones que no incluyen la Coma Juánica, extremo que nadie jamás ha justificado. Es más la Bíblia de Jerusalén ha llegado a retirar 1 Juan 5:7, por lo que el tema está turbulento para los mismos trinitarios.
¿De dónde es la fuente de la Biblia de Jerusalén nueva edición? SINAITICUS... (Texto alejandrino.)

Pruébalo tu mismo en:
1 Timoteo 3:16 quita también la palabra Dios para rebajar a Cristo de su divinidad.
Biblia de Jerusalén revisada = (codex sinaiticus)
16 Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Angeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.


Biblia Reina Valera 1960 = (textus receptus):
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.


A ver si ahora si puedes entender, las nuevas revisiones de las Biblias que quitan 1 Juan 5:7 y otros versículos... Son del texto crítico. Dejaron el texto recibido.


Bendiciones en el Padre, en Jesucristo y El Espíritu Santo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Si tú eres el heredero de los pensamientos de esos autores. Ese es el problema: que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Tú crees que Napoleón sucumbió en Waterloo, pues entonces estás haciendo caso a la historia. Ahora el cristianismo no tiene historia. Pues la tiene y muy lamentable.

Deja en paz los huesos de napoleón; ¿no has leído Génesis 1? Ahí está Dios en tres personas, aunque te cueste creerlo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Mi opinión va en sintonía desde Génesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:21, así que adivina cuál es más antigua.
Ya veo.

Entonces no batallarás para entender Quién es el Único Señor, desde el Pentateuco hasta Apocalipses...
  • "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
  • para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.(1Co 8:6)
  • No nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor... (2Co 4:5)
  • Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era y que es y que ha de venir. (Ap 4:8)

¿Quién es el 'Señor de señores', según tu sintonía, Julio?


  • (1Ti 6:15) la cual Dios a su debido tiempo hará que se cumpla. Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,
  • (Rev 17:14) Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.»
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿De dónde es la fuente de la Biblia de Jerusalén nueva edición? SINAITICUS... (Texto alejandrino.)

Pruébalo tu mismo en:
1 Timoteo 3:16 quita también la palabra Dios para rebajar a Cristo de su divinidad.
Biblia de Jerusalén revisada = (codex sinaiticus)
16 Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Angeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.


Biblia Reina Valera 1960 = (textus receptus):
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.


A ver si ahora si puedes entender, las nuevas revisiones de las Biblias que quitan 1 Juan 5:7 y otros versículos... Son del texto crítico. Dejaron el texto recibido.


Bendiciones en el Padre, en Jesucristo y El Espíritu Santo.

Me alegra que menciones 1 Timoteo 3:16 porque la palabra Theos nunca estuvo en ese verso. También me gustaría que otros participantes del epígrafe opinaran al respecto.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ya veo.

Entonces no batallarás para entender Quién es el Único Señor, desde el Pentateuco hasta Apocalipses...
  • "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
  • para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.(1Co 8:6)
  • No nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor... (2Co 4:5)
  • Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era y que es y que ha de venir. (Ap 4:8)

¿Quién es el 'Señor de señores', según tu sintonía, Julio?


  • (1Ti 6:15) la cual Dios a su debido tiempo hará que se cumpla. Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,
  • (Rev 17:14) Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.»

Somos dos polos opuestos de examinar los versos. Tú opinión se centra en la palabra Señor, mientras que yo voy a los versos directos en los que el Padre es el único Dios y los versos que pudieran contradecir a éstos versos, siempre se les aprecia un cambio en las distintas traducciones: como palabras que no estaban en los originales, verso introducido íntegramente, cambio de lugar de comas, etc.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Somos dos polos opuestos de examinar los versos. Tú opinión se centra en la palabra Señor, mientras que yo voy a los versos directos en los que el Padre es el único Dios y los versos que pudieran contradecir a éstos versos, siempre se les aprecia un cambio en las distintas traducciones: como palabras que no estaban en los originales, verso introducido íntegramente, cambio de lugar de comas, etc.
Raro.
No son posturas opuestas, Julio. Lo que pasa es que tu solo aceptas mitades (1Co 8:6, etc).

¿O sea, te molesta la idea que Padre e Hijo compongan Dios, pero no que hayan dos "Señores"? Que bueno que estás bien con tener "dos Señores", pero no es una postura ni coherente, ni apostólica.

Cristo resolvió de manera amplia tu dilema, al enseñar constantemente que Padre e Hijo son UNO...
Jesús dijo: “yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30)
y el que ve a Jesús, en realidad ve al Padre (Juan 12:45, 14:9)
todo lo que el Padre hace lo hace el Hijo igualmente (Juan 5:19)
todos deben honrar al Hijo como honran al Padre (Juan 5:23)
Una vez que los fariseos le preguntaron: ¿Dónde está tu Padre? La respuesta de Jesús fue: “ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mi me conocieseis también a mi Padre conoceríais” (Juan 8:19; 14:7).
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Raro.
No son posturas opuestas, Julio. Lo que pasa es que tu solo aceptas mitades (1Co 8:6, etc).

¿O sea, te molesta la idea que Padre e Hijo compongan Dios, pero no que hayan dos "Señores"? Que bueno que estás bien con tener "dos Señores", pero no es una postura ni coherente, ni apostólica.

Cristo resolvió de manera amplia tu dilema, al enseñar constantemente que Padre e Hijo son UNO...
Jesús dijo: “yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30)
y el que ve a Jesús, en realidad ve al Padre (Juan 12:45, 14:9)
todo lo que el Padre hace lo hace el Hijo igualmente (Juan 5:19)
todos deben honrar al Hijo como honran al Padre (Juan 5:23)
Una vez que los fariseos le preguntaron: ¿Dónde está tu Padre? La respuesta de Jesús fue: “ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mi me conocieseis también a mi Padre conoceríais” (Juan 8:19; 14:7).

La palabra Señor significa amo y en la Biblia se utiliza también para personas que contribuyeron al plan de Dios.

[h=3]Génesis 18:12[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]12 [/SUP]Y se rió Sara para sus adentros, pensando: «¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?»


[h=3]Génesis 42:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]6 [/SUP]José era el señor de la tierra, quien le vendía trigo a todo el mundo. Cuando llegaron los hermanos de José, se inclinaron a él rostro en tierra.


[h=3]Génesis 45:9[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]9 [/SUP]Daos prisa, id a mi padre y decidle: “Así dice tu hijo José: Dios me ha puesto por señor de todo Egipto; ven a mí, no te detengas.


[h=3]Génesis 45:26[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]26 [/SUP]Y le dieron las nuevas, diciendo: «¡José aún vive, y es señor en toda la tierra de Egipto!» Pero el corazón de Jacob desfalleció porque no les creía.


[h=3]Éxodo 21:5-6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]Pero si el siervo dice: “Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos; no quiero salir libre”,
[SUP]6 [/SUP]entonces su amo lo llevará ante los jueces, lo arrimará a la puerta o al poste, y le horadará la oreja con lesna. Así será su siervo para siempre.


[h=3]Jueces 8:22[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]22 [/SUP]Los israelitas dijeron a Gedeón:

—Sé tú nuestro señor, y también tu hijo y tu nieto, pues que nos has librado de manos de Madián.


[h=3]1 Samuel 26:16[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]16 [/SUP]Esto que has hecho no está bien. ¡Vive Jehová!, que sois dignos de muerte, porque no habéis guardado a vuestro señor, al ungido de Jehová. Mira ahora dónde está la lanza del rey y la vasija de agua que tenía a su cabecera.



Como puedes apreciar lo de las segundas partes de los versos, la utilizas como una mera forma de tergiversar la verdad.

















 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hola.
Yo creo que en vez de querer saber cómo es Dios, que por muchas vueltas que le demos no nos va a entrar en la cabeza porque no cabe, nos debíamos de preocupar por tener claro qué quiere de nosotros, que es lo que de verdad nois incumbe.
En el evangelio dice claramente Jesús, sea Dios o sólo su Verbo: "Lo que hiciésteis por los necesitados a mí me lo hicísteis" .
¿No es esto algo que la mayoría de los que filosofamos relegamos a segundo plano, interesándonos más en conocer cosas que no afectan al mensaje (y mandato) de Jesús, y que sólo sirven para dividirnos más y distraernos de nuestro comportamiento?.

San Pablo dijo : "Buscar lo que os une, y no lo que os separa". Centrémonos más en tratarnos como hermanos y menos en investigar cosas como el sexo de los ángeles.

Un saludo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Me alegra que menciones 1 Timoteo 3:16 porque la palabra Theos nunca estuvo en ese verso. También me gustaría que otros participantes del epígrafe opinaran al respecto.

Hola julio V.

Me puedes decir ¿desde cuando no esta? Para que pongas tus bases y así poder opinar.