LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Naturalmente, el mismo derecho que tienes tú en creerlo.

Vaya, a Dios no le basta conque obremos el bien durante toda nuestra vida, conque amemos al prójimo como nos mandó Jesús...(señal según él de que somos sus discípulos). Hay que creerse la biblia la dictó Dios. Pues ya pueden ir ensanchando el infierno...

O sea, que no es que piense que Jesús iba de cuentos. Nada que ver con esa idea. Lo que sí pienso es que Jesús creía lo que creía de buena fe, pero su fe era suya y a mí no me sirve. Solo me sirve lo que se refiere a su modo de vivir y amar a los demás.

.
:musico8:
.
Martamaria
.
.
Nuestras obras no son las que nos encaminan a la salvación, tratamos de agradar a Dios lo cual nos hace sentir bién, y las hacemos porque realmente es agradable a Dios, a quién le costó el precio del regalo que se nos ha presentado fué al Padre, todo lo del hijo le pertenece al Padre, hay una relación entre lo que es alma y sangre y la sangre del hijo es del Padre, en la sangre está la vida, a nosotros la salvación no nos cuesta nada, es dadiva del Padre por gracias, el solo hecho de aceptar ese regalo dado por el Padre es suficiente para ser salvo.

Tome como ejemplo los ladrones que murieron al lado de Jesús, la historia no dice que estos ladrones fueran bueno fueran sino que eran ladrones, por lo tanto son malo, pero uno de ello acepto el regalo, y Jesús le dijo " Yo te digo hoy, estará conmigo en el paraiso" pero eso no se lo dijo al otro y estaban los dos separado de Jesús a una distancia no tan separa pues podían intercambiar palabras, el que se acercó a Jesús aunque no robó mas al igual que el otro, vino a ser el ladrón Justificado por Cristo, mientra el otro siguió con su condena de muerte espiritual, y el día de su juicio final no lo salva ni cherembele.

Así como aún sin hacer lo bueno, uno de los ladrones que murieron al lado de Jesús, yo le voy a ver pues sí vino a Cristo con esperanza, también voy a verte en el lugar en donde Jesús fué a preparar muestra eterna morada, y nos reiremos a carcajadas en medio de los eternos lugares infinitos en donde viviremos, pues aunque hoy no nos hemos visto, ya nos vamos conociendo, cuenta con mi amistad que es eterna, basta y sobra con saber que eres una bendecida del Señor con materiales del cielo que no se dañan, así lo dicen estos versos en:

Efesios 1:

3 Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo:
4 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor;
5 Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad,


Aquí tienes dos obciones, apropiarte como un hecho lo que dices Efesios 1, y a travéz del tiempo llegará a santidad aún estes viviendo en reverdía ante Dios, la santidad es vivir ya estando marcada para Dios, sellada por el espíritu santo para cuando llegue la recoleción de parte de Dios al enviar a sus angeles a esta labor, también la opción de aceptal como incierto lo escrito por Pablo para luego estar halandote las greñas pues el no haceptarlo te arrastra por una vida de infelicidad, mas tuya es la aceptación o negación al respecto.



¡Qué sabrás tú a lo que vino Jesús! Y de regalo nada, se pagó un precio de sangre. ¿Qué pasa? ¿Que Dios no podía perdonarnos sin que hubiera sangre de por medio?

de acuerdo a las escritura se nos dice que todos estamos destituidos de la gloria de Dios puesto que todos pecamos pues este es arrastrado al ser engendrados por herencia adámica,

Romano 5:12
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Asi como por un hombre vino la muerte, por un hombre venimos a la vida por lo tanto no habiendo hombres sin pecado, Dios siendo Espíritu envió su palabra al vientre de una mujer como esperma no contaminada, pues de ningún hombre pecador vino a ser humano sino de Dios, no estando contaminado de pecado.

Romano 5:19 Porque como por la desobediencia de un hombre muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justos.

fíjate que no dices todos sino xmuchos xaunque Dios quiere que todos vengan a arrepentimiento.

Desde luego que nos lo imaginamos para desgracia de quien se lo cree.
Pues bien joven era yo cuando le busqué y no le hallé. Cuando llamé a su puerta y no me abrió. Cuándo le llamé y no me respondió. Y aún así sigo empeñada en encontrarle...¡Qué más quiere?
Y yo me voy a creer que después de más de 40 años, Lucas se va a acordar textualmente de ese diálogo.

Sé muy bien que el hombre es capaz de cosas increíbles...Y se supone que el poder de Dios es infinito...pero la mente humana tiene un límite y no puede aceptar como verdadero todo lo que presenten sin antes haberlo probado.
Creame que Dios está trabajando con usted, a veces creemos lo contrario pero para alguna enseñanza el mismo Dios permite que seamos rudo para con Él mismo con tal de que cuando salga a la luz esa rudeza, salga como una bola de nieve que corre en la mantaña, y celebramos entonces y nos olvidamos de esos momentos pasados como lo angustioso que fueron.

En la vida de José pasaron desgracias como la de ser vendido por sus hermanos, culpado por un hecho que no cometió, llevado por muchos años preso, y dicen las escritura que Dios le prosperaba.

Es injusto, por parte de Dios, enviar a otro a que pague por lo que los hombres le han hecho a él. Y como se supone que Dios no puede ser injusto...pues eso no es cosa de Dios. Es decir, que Jesús no vino al mundo porque Dios lo mandara a pagar por nosotros.
Eso no es injusticia porque nos ha hecho libres y esas condiciones dependen de las sociedades que el hombre ha hecho posibles con su egoísmo, su ambición y su ansia de poder. Pero cuando se trata de algo que sobrepasa el sufrimiento horrible de inocentes, como en el holocausto, los genocidios y las masacres...pienso que Dios sí debería intervenir y evitarlas.

Pues te lo agradezco, pero lo que necesito no me lo podéis dar: pruebas de que Dios existe realmente. O volver a creer como creía, pero si la fe es un don, está visto que no entra en los planes de Dios concedérmela. Yo ya ayudo a los demás como mandó Jesús, que no dijo que les enseñara lo que dice la biblia, sino que los amara y los ayudara.

Es que Jesús no es otro, Jesús es complemento del mismo Dios, y cuando vino se no mostro como hijo, y este hijo a su complemento le llamó mi Padre y mi Dios.

Salmos 89:26
El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.
27 Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.


Pero si no es porque falten hechos escritos, con los que hay me sobra para creer que es pura teología que nada tiene que ver con las enseñanzas de Jesús que se basaban en el amor y el perdón, aunque hubiera que saltarse leyes, como la de curar en sábado o perdonar a la adultera que querían apedrear.
El hombre no tiene derecho a decirle a un Dios cómo debe hacer las cosas. Pero si el Dios es un verdadero Dios, no habría necesidad porque todas las acciones de ese Dios serían claras, benevolentes y correctas.
Yo reconosco que las escritura las han llevado para hacer de estas teología para diferentes religiones, pero en Dios se busca una relación personal con Él, no una religión, que sea mal manejado por otros no es para que seamos nosotros religiosos, yo estoy en plena seguridad que tu no eres olvidada por Dios, tu plato está servido en la mesa, solo que tu no lo has visto, pero lo verás.

Mis padres nunca me castigaron. Lo que me mandaban estaba muy claro. Yo lo entendía y obedecía. No era como ahora.

Pues en estos momentos no sé qué es eso que no es mi cuerpo mortal. Es más, ni siquiera sé si es algo.
Antes de perder la fe sí creía que tenía un alma que se manchaba con el pecado y se limpiaba con la confesión. Pero al perder la fe dejé de creerlo. Y la verdad, no sé qué es lo que anima mi mente, mi conciencia, mis sentimientos...
Quizas es como tu dice, no todo se recuerda, pero el castigo de un padre no es necesariamente pegarle al hijo, ejemplo: "te portaste mal ayer de manera que hoy en la tarde no tienes televisión" _ "se que te invitaron a un paseo de la escuela, pero no vas porque dejaste de hacer x cosas"_ "si hubiese hecho tus tareas a tiempo te dejaría ir a casa de tu amiga"
Si te remonta a la memoria y la alcansa o le pregunta a tus Padres que te recuerden alguna vez que te impusieron la negativa de algo por alguna razón de seguro te dirán mas de una, el que tu no lo recuerde no quieres decir que no lo hicieron.

A ese algo que nos rodea y pone en marcha notable nuestro vivir se le conoce como "alma" y es notable siempre y cuando el espíritu vivificante que Dios no da esté con ella, tu dices de haber perdido la fé, yo digo se te has escondido parte de la fe, pues el solo hecho de creer en el amor a los demas, eso es fé, y tu dices

Las dudas son beneficiosas porque te empujan a buscar la verdad.

Mi cuerpo solo no soy yo. mmm Es solo un organismo biológico. Forma parte de mí, pero no está CONmigo.
Es uno conmigo. No se pueden separar ni considerar por separado.
Mi cuerpo solo no soy yo.
Pues no lo sé exactamente. El cuerpo muerto no soy yo. Eso es evidente. Pero cuando está vivo no sé qué es lo que me hace ser consciente de mí misma y tener conciencia y voluntad. Porque hay personas vivas que no son conscientes de sí mismas, que no tienen conciencia ni voluntad. Como las personas que padecen imbecilidad, idiotez profundas, o están en coma...sea lo que sea, está claro que no es independiente, así una vez muerto su soporte ¿qué puede hacer?

Por lo meno sabes que aparte del cuerpo hay algo mas para tu complemento, el apostol Pablo nos hace saber que para estar muerto solo se necesita estar vivo, pues no tiene sentido hablarle a los muertos fisicamente al meno que sea como lo hizo Jesús con Lazaro, pues Pablo a los vivos le dijo lo siguiente:
Colosences 2:13
Y a vosotros, que andabais muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él; perdonándoos todos los pecados,


Aquí podemos notar que el apostol Pablo no dice algunos sino todos. los pecados

Pues tanto como a esperanza no llega. Yo solo lo deseo, pero sé que eso es altamente insuficiente para mantener la esperanza de que sea cierto.

Bueno, tú al menos me lo escribbes y lo leo...y te lo pudo agradecer; pero si Dios me ama su amor no me llega...
Recuerda que te dije que el amor de Dios está servido para todos, pero tienes los ojos de tu alma en seguera y no lo ve, pero ahí está y vendrá el día en que el sol de tu alegría brillará.


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pedro Franco;

Nuestras obras no son las que nos encaminan a la salvación, tratamos de agradar a Dios lo cual nos hace sentir bién, y las hacemos porque realmente es agradable a Dios, a quién le costó el precio del regalo que se nos ha presentado fué al Padre, todo lo del hijo le pertenece al Padre, hay una relación entre lo que es alma y sangre y la sangre del hijo es del Padre, en la sangre está la vida, a nosotros la salvación no nos cuesta nada, es dadiva del Padre por gracias, el solo hecho de aceptar ese regalo dado por el Padre es suficiente para ser salvo.

Pues por mi parte no es así. Ni siquiera cuando creía. Yo siempre he ayudado a las personas por ellas mismas, no por contentar a Dios. A mí siempre me ha parecido, que aceptar una persona que no cae bien en un grupo, solo por amor a Dios, es humillante para la persona. Y tampoco las hago ahora por si hay una vida eterna. Las hago por las personas.
Pero lo que digo es que si una persona se ha pasado la vida haciendo el bien, condenarla solo porque no haya podido creer ¡es una injusticia!

Tome como ejemplo los ladrones que murieron al lado de Jesús, la historia no dice que estos ladrones fueran bueno fueran sino que eran ladrones, por lo tanto son malo, pero uno de ello acepto el regalo, y Jesús le dijo " Yo te digo hoy, estará conmigo en el paraiso" pero eso no se lo dijo al otro y estaban los dos separado de Jesús a una distancia no tan separa pues podían intercambiar palabras, el que se acercó a Jesús aunque no robó mas al igual que el otro, vino a ser el ladrón Justificado por Cristo, mientra el otro siguió con su condena de muerte espiritual, y el día de su juicio final no lo salva ni cherembele.
Pues eso también me parece injusto. El buen ladrón no es que aceptara la salvación, ni siquiera tenía idea de nada, pero fue listo. ¿Qué le costaba decir ¡acuérdate de mí!? Y menos si le suponía que iba a un paraíso. Además, esa conversación es una reconstrucción catequética. En el estado en que estaban, no podían ni hablar ni pensar con claridad, y menos, lo suficientemente alto y claro para que lo escucharan, los discípulos que ni se sabía lo lejos que estaban de miedo que tenían.
Así como aún sin hacer lo bueno, uno de los ladrones que murieron al lado de Jesús, yo le voy a ver pues sí vino a Cristo con esperanza, también voy a verte en el lugar en donde Jesús fué a preparar muestra eterna morada, y nos reiremos a carcajadas en medio de los eternos lugares infinitos en donde viviremos, pues aunque hoy no nos hemos visto, ya nos vamos conociendo, cuenta con mi amistad que es eterna, basta y sobra con saber que eres una bendecida del Señor con materiales del cielo que no se dañan, así lo dicen estos versos en:
Eso de que nos "veremos" es mucho decir aunque apareciésemos en otra dimensión...Sin ojos mortales no se puede ver. Y si no somos mortales ¿qué veremos de nosotros?

Aquí tienes dos obciones, apropiarte como un hecho lo que dices Efesios 1, y a travéz del tiempo llegará a santidad aún estes viviendo en reverdía ante Dios, la santidad es vivir ya estando marcada para Dios, sellada por el espíritu santo para cuando llegue la recoleción de parte de Dios al enviar a sus angeles a esta labor, también la opción de aceptal como incierto lo escrito por Pablo para luego estar halandote las greñas pues el no haceptarlo te arrastra por una vida de infelicidad, mas tuya es la aceptación o negación al respecto.
A ver, que no sé idea tenéis de la felicidad. Yo no creo que la biblia sea la palabra de Dios. No sé si Dios existe. No creo que Jesús sea hijo de ningún Dios. Ni que resucitara. No creo en el infierno ni que satanás sea real y nos está fastidiando, pero te puedo asegurar que soy feliz con mi vida, llena de sentido y que no tengo ningún miedo a morirme porque no creo en el infierno, ni creo que me lo merezca en caso de existir,y porque creo que Dios, en caso de existir no piensa como vosotros creéis que piensa.


de acuerdo a las escritura se nos dice que todos estamos destituidos de la gloria de Dios puesto que todos pecamos pues este es arrastrado al ser engendrados por herencia adámica,

Romano 5:12
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Asi como por un hombre vino la muerte, por un hombre venimos a la vida por lo tanto no habiendo hombres sin pecado, Dios siendo Espíritu envió su palabra al vientre de una mujer como esperma no contaminada, pues de ningún hombre pecador vino a ser humano sino de Dios, no estando contaminado de pecado.


¿Pero cómo puedes seguir creyendo lo del pecado original? El hombre es como es por que su naturaleza es como es. No es una herencia adámica, es una herencia de su propia naturaleza. Y no tiene que responder más que de sus propios pecados. Que en la inmensa mayoría de las personas no son como para merecer el infierno torturante y eterno. No necesita que nadie pague por sus pecados. ¿Es que no le basta a Dios que se arrepienta de ellos?


Creame que Dios está trabajando con usted, a veces creemos lo contrario pero para alguna enseñanza el mismo Dios permite que seamos rudo para con Él mismo con tal de que cuando salga a la luz esa rudeza, salga como una bola de nieve que corre en la maner, y celebramos entonces y nos olvidamos de esos momentos pasados como lo angustioso que fueron.
Pues no sé en qué sentido. Deseo saber si existe y no lo consigo, deseo volver a tener fe y tampoco lo consigo. Me paso el día pensando sobre Dios y en la manera de dar con él, y no lo consigo...¿y me dices que está trabajando conmigo...? Pues qué poco le luce el trabajo...
Es que Jesús no es otro, Jesús es complemento del mismo Dios, y cuando vino se no mostro como hijo, y este hijo a su complemento le llamó mi Padre y mi Dios.
Complemento uno del otro...o sea que por sí mismos no son completos...

Yo reconosco que las escritura las han llevado para hacer de estas teología para diferentes religiones, pero en Dios se busca una relación personal con Él, no una religión, que sea mal manejado por otros no es para que seamos nosotros religiosos, yo estoy en plena seguridad que tu no eres olvidada por Dios, tu plato está servido en la mesa, solo que tu no lo has visto, pero lo verás.
¿Cuando me muera? Ojalá. Porque de momento no veo nada.

Quizas es como tu dice, no todo se recuerda, pero el castigo de un padre no es necesariamente pegarle al hijo, ejemplo: "te portaste mal ayer de manera que hoy en la tarde no tienes televisión" _ "se que te invitaron a un paseo de la escuela, pero no vas porque dejaste de hacer x cosas"_ "si hubiese hecho tus tareas a tiempo te dejaría ir a casa de tu amiga"
Si te remonta a la memoria y la alcansa o le pregunta a tus Padres que te recuerden alguna vez que te impusieron la negativa de algo por alguna razón de seguro te dirán mas de una, el que tu no lo recuerde no quieres decir que no lo hicieron.
No es que no lo recuerde, es que no ocurrió. En mis tiempos mandaban los padres, no los hijos. Nunca tuvieron que castigarme. Hacía mis deberes sin dar guerra porque mi padre trabajaba de sol a sol, y bastante tenía mi madre con la casa y tres hijos y estirar el sueldo de mi padre. Nunca desobedecí. En mis tiempos no dábamos la lata con, quiero, quiero, quiero, cómprame, cómprame, cómprame, esto no me gusta y esto tampoco. Era lo que había y punto. Y ayudábamos en casa Y lo más curioso: ¡éramos felices!

A ese algo que nos rodea y pone en marcha notable nuestro vivir se le conoce como "alma" y es notable siempre y cuando el espíritu vivificante que Dios no da esté con ella, tu dices de haber perdido la fé, yo digo se te has escondido parte de la fe, pues el solo hecho de creer en el amor a los demas, eso es fé.
Bueno, pues si ese es fe...esa clase de fe sí la tengo.

Recuerda que te dije que el amor de Dios está servido para todos, pero tienes los ojos de tu alma en seguera y no lo ve, pero ahí está y vendrá el día en que el sol de tu alegría brillará.
Pues a ver si me llega antes de que me salgan cataratas, mira si te lo fío para largo...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Pues por mi parte no es así. Ni siquiera cuando creía. Yo siempre he ayudado a las personas por ellas mismas, no por contentar a Dios. A mí siempre me ha parecido, que aceptar una persona que no cae bien en un grupo, solo por amor a Dios, es humillante para la persona. Y tampoco las hago ahora por si hay una vida eterna. Las hago por las personas.
Pero lo que digo es que si una persona se ha pasado la vida haciendo el bien, condenarla solo porque no haya podido creer ¡es una injusticia!


.
:musico8:
.
Martamaria
.
.
Tu piensas así pero quien establese lo que es injusto es Dios, y el limite esta en que todos pecamos, no hay uno bueno.


Pues eso también me parece injusto. El buen ladrón no es que aceptara la salvación, ni siquiera tenía idea de nada, pero fue listo. ¿Qué le costaba decir ¡acuérdate de mí!? Y menos si le suponía que iba a un paraíso. Además, esa conversación es una reconstrucción catequética. En el estado en que estaban, no podían ni hablar ni pensar con claridad, y menos, lo suficientemente alto y claro para que lo escucharan, los discípulos que ni se sabía lo lejos que estaban de miedo que tenían.
Es que no existe eso del buén ladrón, él era malo, Jesús le placio justificar le sus maldades puesto que le pidió que se acordara de él al llegar su reino, el ladrón creyo en lo que decía Jesús, inclusive le dijo al otro que ellos si merecían ser crucificado pero entendía que Jesús nada había hecho para tal condena.


Eso de que nos "veremos" es mucho decir aunque apareciésemos en otra dimensión...Sin ojos mortales no se puede ver. Y si no somos mortales ¿qué veremos de nosotros?

Las escrituras hablan de nuevos cuerpos glorificados, en el unico lugar que no hay esperanza de ver es el el reino de las tinieblas, el propio nombre de ese reino delata su oscuridad.
En su parabola del Lazaro y el hombre rico, Jesús deja entredicho que el hombre ya muerto y fuera de su cuerpo puedes ver, y voy un poco mas lejo, casi todos los sentidos del individuo están en el alma.


Lucas 16:19
Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.


El rico ya fuera de su cuerpo vió, escuchó, el tormento delata al tacto, solo faltaron el gusto y el olfato por manifestarse los cincos sentidos, y a esto el rico estaba en el hade y su cuerpo en el cementerio, quien sabe si podrido ya..


A ver, que no sé idea tenéis de la felicidad. Yo no creo que la biblia sea la palabra de Dios. No sé si Dios existe. No creo que Jesús sea hijo de ningún Dios. Ni que resucitara. No creo en el infierno ni que satanás sea real y nos está fastidiando, pero te puedo asegurar que soy feliz con mi vida, llena de sentido y que no tengo ningún miedo a morirme porque no creo en el infierno, ni creo que me lo merezca en caso de existir,y porque creo que Dios, en caso de existir no piensa como vosotros creéis que piensa.

La historia delata sobre la incomodidad que sentía Nerón al ver a los creyentes morir en la hogera mientra él les mandaba a quemar, pero estos morían con cara de felicidad y una sonrisa en sus labios, porque la mayor felicidad es cuando se experimenta la convicción en nuestro espíritu pues ha experimentado la notificación por parte del espíritu de Dios, que somos hijos adoptado de Él a travéz de Jesús,




¿Pero cómo puedes seguir creyendo lo del pecado original?
El hombre es como es por que su naturaleza es como es. No es una herencia adámica, es una herencia de su propia naturaleza. Y no tiene que responder más que de sus propios pecados. Que en la inmensa mayoría de las personas no son como para merecer el infierno torturante y eterno. No necesita que nadie pague por sus pecados. ¿Es que no le basta a Dios que se arrepienta de ellos?

Creo en que la desobediencia del hombre como delatan las escrituras, hizo separación entre Dios y los hombre, no porque se alejara Dios sino porque nos alejamos nosotros, los mandamientos fueron establesidos de manera tal que delante de Dios el cojer un lapíz ajeno, mentir, matar, la idolatría, el desechar a Dios, y otros mas, son ofensas por las cuales dice Dios que pagaremos un precio, la muerte eterna, al meno que vayamos al arrepentimiento.



Pues no sé en qué sentido. Deseo saber si existe y no lo consigo, deseo volver a tener fe y tampoco lo consigo. Me paso el día pensando sobre Dios y en la manera de dar con él, y no lo consigo...¿y me dices que está trabajando conmigo...? Pues qué poco le luce el trabajo...

Cuando yo llegué a los pies de Cristo iva a cumplir 46 años de edad, y llevo caminando a su lado 17 años, no se cual es su edad pero creame, mejor es tarde que nunca, peor si nunca me hibiese acercado a él, el amor en mi hacia los demas era tan inmenso como lo es el suyo hoy día, pero Dios pone en nosotros un amor sobrenatural el cual se conoce con el nombre de AGAPE, si usted se siente felíz con dar del amor que hay en usted, al caminar con Dios incrementará el modelo de amor suyo a otro mas fuerte de origen divino.


Complemento uno del otro...o sea que por sí mismos no son completos...

Usted sin su cuerpo no es completa, ni su cuerpo le hace un ser completo sin usted, de manera que nosotros a falta del cuerpo, del alma o del espíritu somos incompleto, y como de acuerdo a las escrituras, las cuales yo acepto valederas y estas dicen que somos completo espíritu, alma y cuerpo.



¿Cuando me muera? Ojalá. Porque de momento no veo nada.



No es que no lo recuerde, es que no ocurrió. En mis tiempos mandaban los padres, no los hijos. Nunca tuvieron que castigarme. Hacía mis deberes sin dar guerra porque mi padre trabajaba de sol a sol, y bastante tenía mi madre con la casa y tres hijos y estirar el sueldo de mi padre. Nunca desobedecí. En mis tiempos no dábamos la lata con, quiero, quiero, quiero, cómprame, cómprame, cómprame, esto no me gusta y esto tampoco. Era lo que había y punto. Y ayudábamos en casa Y lo más curioso: ¡éramos felices!

Espero que pueda usted preguntarle a sus padres como le dije antes, compruebe con ellos, indagelos, quizas en sus primeros 6 añitos ello hicieron algo que aunque sencillo fuese, era la forma de castigarle


Bueno, pues si ese es fe...esa clase de fe sí la tengo.

Y no solo esa, hay otra mas puesto que usted me dijo que creia en un Dios pero a su manera, pero no se basa en creer en Dios a nuestra manera sino a su manera, "a la manera de Dios"


Pues a ver si me llega antes de que me salgan cataratas, mira si te lo fío para largo...

Fijese que hay personas que su cegera no le ha impedido venir a los pies de Cristo,


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

.
:musico8:
.
Martamaria
.
.
Tu piensas así pero quien establese lo que es injusto es Dios, y el limite esta en que todos pecamos, no hay uno bueno.



Es que no existe eso del buén ladrón, él era malo, Jesús le placio justificar le sus maldades puesto que le pidió que se acordara de él al llegar su reino, el ladrón creyo en lo que decía Jesús, inclusive le dijo al otro que ellos si merecían ser crucificado pero entendía que Jesús nada había hecho para tal condena.




Las escrituras hablan de nuevos cuerpos glorificados, en el unico lugar que no hay esperanza de ver es el el reino de las tinieblas, el propio nombre de ese reino delata su oscuridad.
En su parabola del Lazaro y el hombre rico, Jesús deja entredicho que el hombre ya muerto y fuera de su cuerpo puedes ver, y voy un poco mas lejo, casi todos los sentidos del individuo están en el alma.


Lucas 16:19
Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.


El rico ya fuera de su cuerpo vió, escuchó, el tormento delata al tacto, solo faltaron el gusto y el olfato por manifestarse los cincos sentidos, y a esto el rico estaba en el hade y su cuerpo en el cementerio, quien sabe si podrido ya..




La historia delata sobre la incomodidad que sentía Nerón al ver a los creyentes morir en la hogera mientra él les mandaba a quemar, pero estos morían con cara de felicidad y una sonrisa en sus labios, porque la mayor felicidad es cuando se experimenta la convicción en nuestro espíritu pues ha experimentado la notificación por parte del espíritu de Dios, que somos hijos adoptado de Él a travéz de Jesús,





Creo en que la desobediencia del hombre como delatan las escrituras, hizo separación entre Dios y los hombre, no porque se alejara Dios sino porque nos alejamos nosotros, los mandamientos fueron establesidos de manera tal que delante de Dios el cojer un lapíz ajeno, mentir, matar, la idolatría, el desechar a Dios, y otros mas, son ofensas por las cuales dice Dios que pagaremos un precio, la muerte eterna, al meno que vayamos al arrepentimiento.





Cuando yo llegué a los pies de Cristo iva a cumplir 46 años de edad, y llevo caminando a su lado 17 años, no se cual es su edad pero creame, mejor es tarde que nunca, peor si nunca me hibiese acercado a él, el amor en mi hacia los demas era tan inmenso como lo es el suyo hoy día, pero Dios pone en nosotros un amor sobrenatural el cual se conoce con el nombre de AGAPE, si usted se siente felíz con dar del amor que hay en usted, al caminar con Dios incrementará el modelo de amor suyo a otro mas fuerte de origen divino.




Usted sin su cuerpo no es completa, ni su cuerpo le hace un ser completo sin usted, de manera que nosotros a falta del cuerpo, del alma o del espíritu somos incompleto, y como de acuerdo a las escrituras, las cuales yo acepto valederas y estas dicen que somos completo espíritu, alma y cuerpo.









Espero que pueda usted preguntarle a sus padres como le dije antes, compruebe con ellos, indagelos, quizas en sus primeros 6 añitos ello hicieron algo que aunque sencillo fuese, era la forma de castigarle




Y no solo esa, hay otra mas puesto que usted me dijo que creia en un Dios pero a su manera, pero no se basa en creer en Dios a nuestra manera sino a su manera, "a la manera de Dios"




Fijese que hay personas que su cegera no le ha impedido venir a los pies de Cristo,


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Pues que Dios te conserve la fe.
Yo no creo en Dios a mi manera. Yo creo en el amor. Y estoy intentando encontrar a un Dios que se comporte como un Dios.
Y no te empeñes, a mí, mis padres ¡NUNCA! me castigaron. Tengo recuerdos de mis cuatro años-cinco años, porque le llevo 4 a mi hermano y recuerdo perfectamente como aprendía a andar...y sé por mi madre que se anduvo a los 11 meses.
Mi vida transcurría entre mi casa, la escuela, la calle del barrio, y la parroquia. No pedía nada. Me conformaba con lo que tenía. No protestaba por nada, porque no había lugar. ¿Por qué me iban a castigar? ¿Por ser mala comedora? Si no me lo comía al mediodía me iba a la escuela sin comer y me lo guardaban para la noche, pero ni siquiera me renegaban. Y como por la noche aún estaba peor, pues mi madre medio cedía porque no me daba cena, como a mis hermanos que comían architablas, pero sí me daba un vaso de leche. Y esto me pasó más de una vez. Era el único problema. No calcules por los niños de ahora que tienen de todo y repetido y celebran dos o tres cumpleaños por semana, y fuera de casa. Yo no celebré ninguno, como mucho me tiraban de las orejas. Pero aun así, recuerdo mi infancia como una época muy feliz.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

.
.
.
.
.


Pues que Dios te conserve la fe.

Yo no creo en Dios a mi manera.



.
:musico8:
.
Martamaria
.
.
Gracias por tus buenos deseos, respecto a la fe,


Tus dichos demuestran que crees en Dios a tu manera, pero no a la manera de Dios, el que creas que Dios deba comportarse como tu te imagina deba comportarse, no va hacer que Dios cambie como Él es, su soberanía es de Él y nosotros no somos quienes dictamos las pautas a como debe de ser Dios, Él es Dios my punto, no hay Dios mas grande que el Dios de israel, en el Asia al buda lo hacen en cantidades y tamaños diferentes porque tienen el concepto de Dios muy equivocado, así andan muchos pornuestrosl medio y a todos los niveles que equivocadamente forman un concepto de Dios muy diferente al Dios real, pues solamente hay un Dios verdadero, y ese Dios es el Dios del pueblo hebreo, aquel Dios que mando a eliminar todo ser viviente al paso de los gerrero de israel, ese es el Dios al cual muchos hemos decididos seguir reconociendo que solo a travéz de Jesús podemos encontrarle.

Hace unos 10 años me dijo un hombre amigo, que no venía al grupo de los evangelicos porque seguiamos al Dios de los judios, y este Dios mando al pueblo hebreo a conquistar un lugar y les dió instruciones para que todos sus habitantes fuesen eliminados incluyendo los animales, y ese señor amigo desechaba a ese Dios mas siempre ha ido a la iglesia catolica, no quería esplicaciones al respecto, puesto que bloqueada su mente siempre era un rotundo NO a aquellos que tratacen de hablarle del evangelio por parte de los cristianos evangelicos.

Pude conseguir que me permitiera aclararle el porque esas ordenes de eliminar todo ser viviente que los guerreros hebreos encontracen vivo en ese lugar, y luego de explicar el porque esas ordenes de parte de Dios y cuales fueron las razones, luego de aclarado el concepto que se trató comenzó a prestar atención al mensaje de los evangelicos ya que pude demostrarle que el Dios de los Judios es el mismo Dios de los catolicos, solamente que hay diferencia de doctrina entre estos.


Yo creo en el amor
.

Me alegro grandemente por eso puesto quexx
Dios es amor, xx y ademas de ser amor,x también dice en las escrituras que el es xx fuego consumidor...
Dios es un juez justo, Jesús dijo que sus palabras, las que él había hablado son las que nos juzgarían en los postreros días.





Y estoy intentando encontrar a un Dios que se comporte como un Dios.

Recuerda que el comportamiento de Dios no has de ser a tu manera sino a su manera, el Dios del universo es el creador de todo lo visible y de todo lo invisible, y estableció reglas por las cuales debemos andar, y nos dice en las escrituras que Él no era hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirse..

Refrán de la calle dice así:
una cosa es lo que piensa el burro, xx y otra piensa el que monta al burro




Y no te empeñes, a mí, mis padres ¡NUNCA! me castigaron. Tengo recuerdos de mis cuatro años-cinco años, porque le llevo 4 a mi hermano y recuerdo perfectamente como aprendía a andar...y sé por mi madre que se anduvo a los 11 meses.
Mi vida transcurría entre mi casa, la escuela, la calle del barrio, y la parroquia. No pedía nada. Me conformaba con lo que tenía. No protestaba por nada, porque no había lugar. ¿Por qué me iban a castigar? ¿Por ser mala comedora? Si no me lo comía al mediodía me iba a la escuela sin comer y me lo guardaban para la noche, pero ni siquiera me renegaban. Y como por la noche aún estaba peor, pues mi madre medio cedía porque no me daba cena, como a mis hermanos que comían architablas, pero sí me daba un vaso de leche. Y esto me pasó más de una vez. Era el único problema. No calcules por los niños de ahora que tienen de todo y repetido y celebran dos o tres cumpleaños por semana, y fuera de casa. Yo no celebré ninguno, como mucho me tiraban de las orejas. Pero aun así, recuerdo mi infancia como una época muy feliz.

Para satifación suya, obedientemente sigo sus deseos, aunque como padre y abuelo que soy y quien nunca he querido levantar mis manos sobre mis hijos, recuerdo a mi padre que sin pegarme me decía: por haber hecho esto que no me gustó, el cine del matiné lo perdiste, y eso para mi era un castigo, por eso usé ese metodo de castigo muchas veces con cualquiera de mis tres hijos, me alegro que te sientas que tus padres nunca te castigaron.

Creo en Jesucristo y sus obras sanadoras y de salvación, y creo que el te ama, y te hago saber que yo aún sin haberte conocido también te amo....



.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Hombre, no es eso. Es cierto que hay iglesias que critican a las demás, pero otras intentan la unidad de todas las iglesias cristianas. Intento inútil porque ninguna va a ceder en sus ideas religiosas. Todas pretenden que cambien las demás y eso...

Pero las que tienen como denominador común el misterio de la santíasima trinidad ¿Por qué no se unifican? Dicen que en EEUU aparece una nueva denominación cristiana cada semana, pero desde el mundo evangélico, no del católico.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pero las que tienen como denominador común el misterio de la santíasima trinidad ¿Por qué no se unifican? Dicen que en EEUU aparece una nueva denominación cristiana cada semana, pero desde el mundo evangélico, no del católico.


No se unifican porque entonces tendrían que reorganizar a sus sacerdotes y no se pondrían de acuerdo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

.
.
.
.
.




.
:musico8:
.
Martamaria
.
.
Gracias por tus buenos deseos, respecto a la fe,


Tus dichos demuestran que crees en Dios a tu manera, pero no a la manera de Dios, el que creas que Dios deba comportarse como tu te imagina deba comportarse, no va hacer que Dios cambie como Él es, su soberanía es de Él y nosotros no somos quienes dictamos las pautas a como debe de ser Dios, Él es Dios my punto, no hay Dios mas grande que el Dios de israel, en el Asia al buda lo hacen en cantidades y tamaños diferentes porque tienen el concepto de Dios muy equivocado, así andan muchos pornuestrosl medio y a todos los niveles que equivocadamente forman un concepto de Dios muy diferente al Dios real, pues solamente hay un Dios verdadero, y ese Dios es el Dios del pueblo hebreo, aquel Dios que mando a eliminar todo ser viviente al paso de los gerrero de israel, ese es el Dios al cual muchos hemos decididos seguir reconociendo que solo a travéz de Jesús podemos encontrarle.

Hace unos 10 años me dijo un hombre amigo, que no venía al grupo de los evangelicos porque seguiamos al Dios de los judios, y este Dios mando al pueblo hebreo a conquistar un lugar y les dió instruciones para que todos sus habitantes fuesen eliminados incluyendo los animales, y ese señor amigo desechaba a ese Dios mas siempre ha ido a la iglesia catolica, no quería esplicaciones al respecto, puesto que bloqueada su mente siempre era un rotundo NO a aquellos que tratacen de hablarle del evangelio por parte de los cristianos evangelicos.

Pude conseguir que me permitiera aclararle el porque esas ordenes de eliminar todo ser viviente que los guerreros hebreos encontracen vivo en ese lugar, y luego de explicar el porque esas ordenes de parte de Dios y cuales fueron las razones, luego de aclarado el concepto que se trató comenzó a prestar atención al mensaje de los evangelicos ya que pude demostrarle que el Dios de los Judios es el mismo Dios de los catolicos, solamente que hay diferencia de doctrina entre estos.



Me alegro grandemente por eso puesto quexx
Dios es amor, xx y ademas de ser amor,x también dice en las escrituras que el es xx fuego consumidor...
Dios es un juez justo, Jesús dijo que sus palabras, las que él había hablado son las que nos juzgarían en los postreros días.






Recuerda que el comportamiento de Dios no has de ser a tu manera sino a su manera, el Dios del universo es el creador de todo lo visible y de todo lo invisible, y estableció reglas por las cuales debemos andar, y nos dice en las escrituras que Él no era hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirse..

Refrán de la calle dice así:
una cosa es lo que piensa el burro, xx y otra piensa el que monta al burro






Para satifación suya, obedientemente sigo sus deseos, aunque como padre y abuelo que soy y quien nunca he querido levantar mis manos sobre mis hijos, recuerdo a mi padre que sin pegarme me decía: por haber hecho esto que no me gustó, el cine del matiné lo perdiste, y eso para mi era un castigo, por eso usé ese metodo de castigo muchas veces con cualquiera de mis tres hijos, me alegro que te sientas que tus padres nunca te castigaron.

Creo en Jesucristo y sus obras sanadoras y de salvación, y creo que el te ama, y te hago saber que yo aún sin haberte conocido también te amo....



.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Que no. Que no. Que yo no quiero un Dios a mi manera sino a la manera que pienso que debe der y actuar un Dios que sea Dios. El Dios de Israel no actúa como un Dios Padre, y lleno de amor. Ese Dios sí que es a la medida de los israelitas y a ti no te importa y lo aceptas.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


No se unifican porque entonces tendrían que reorganizar a sus sacerdotes y no se pondrían de acuerdo.

Pero volvemos a lo de siempre, si pertenezco a una denominación cristiana y disfruto de privilegios que en caso de una unión disminuirían, entonces a quien sirvo: A Dios o a los privilegios.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

.
.
.

Que no. Que no. Que yo no quiero un Dios a mi manera

sino a la manera que pienso que debe de y actuar un Dios que sea Dios.
:musico8:
.
Martamaria
.
.

Es que tus pensamientos son muy exigente, quieren poner pautas limitadoras a un absoluto Dios, pues aunque tu no crea que el verdadero Dios es el Dios de israel, pero cualquier otro Dios fuera de ser el Dios de Israel, es un falso Dios.

El Dios de Israel no actúa como un Dios Padre, y lleno de amor.



Las escrituras me dicen que el Dios de Israel hizo lo siguiente:


Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

¿ Y te parece poco esto ?




Ese Dios sí que es a la medida de los israelitas y a ti no te importa y lo aceptas.

Claro que lo acepto, la medida del amor de Dios del pueblo de Israel sobre pasó la espectativas de esa nación, porque como puedes ver, su ofrenda de amor, (su hijo) en el cual Él habita, es suficiente para ademas de alcanzar al pueblo hebreo sea extendida y alcance a todos aquellos que sin ser israelista se le acercan a travéz de su hijo Jesucristo.
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pedro Franco;

]Martamaria

Es que tus pensamientos son muy exigente, quieren poner pautas limitadoras a un absoluto Dios, pues aunque tu no crea que el verdadero Dios es el Dios de israel, pero cualquier otro Dios fuera de ser el Dios de Israel, es un falso Dios.
¡Que no, Pedro! No soy yo la exigente, eres tú que te conformas con cualquier Dios. Dios no tiene que ser cómo yo pienso, tiene que ser como debe ser un Dios. Que porque sea Dios, aunque PUEDA no debe andar haciendo lo que le dé la gana y actuando como un dictador. A éste quiero a éste aborrezco. A éste destino para vaso de gloria a y a éste para vaso de basura. Aquí hay muchos malvados, pues arrasemos la ciudad. Etc, etc, etc. Dios, aunque tenga poder para hacer lo que quiera, ¿de verdad piensas que debe hacerlo? Pues así actúa el Dios de Israel, por eso no creo que sea el verdadero y como no puede haber más que uno...pues ése Dios para mí, no existe.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¡Que no, Pedro! No soy yo la exigente, eres tú que te conformas con cualquier Dios. Dios no tiene que ser cómo yo pienso, tiene que ser como debe ser un Dios. Que porque sea Dios, aunque PUEDA no debe andar haciendo lo que le dé la gana y actuando como un dictador. A éste quiero a éste aborrezco. A éste destino para vaso de gloria a y a éste para vaso de basura. Aquí hay muchos malvados, pues arrasemos la ciudad. Etc, etc, etc. Dios, aunque tenga poder para hacer lo que quiera, ¿de verdad piensas que debe hacerlo? Pues así actúa el Dios de Israel, por eso no creo que sea el verdadero y como no puede haber más que uno...pues ése Dios para mí, no existe.


.
:musico8:
.
Amiga Martamaria
.
.Yo me conformo con el Dios de Israel, porque no es cualquier Dios como piensa usted, sino el Dios creador de todo lo visible y lo invisible, incluyéndole a usted aunque no lo quieras creer.
¿Porque quizo Dios que hubiese un eterminio de todo ser viviente en una de sus batallas en tiempo de su conquistas?

Ya usted no acepta las escrituras como inspirada, poniendo en tela de juicio todo lo que allí se dice, David con Goliat me imagino que para usted es una fábula al igual que otros casos, el paso de Moises a travéz del mar, las doces plagas de Egipto, la historia sobre la vida de José incluyendo lo de las vacas flacas y las gordas del sueñ de Faraón, etc. etc.

Aunque usted no quiere creer, lo que se escribió acerca de que el pueblo hebreo viene a travéz de los hijos de Sem, por eso son llamados semista, Dios quizo que de esta nación hebrea traer la desendencia sin contaminación sanguinea, y con tal de que no se contaminara la nación le dió ordenes de exterminio sobre todo ser viviente en sus conquista, evitando así que se contaminara la nación por medio de la union de pareja de pueblos diferentes, y como no puede haber mas de un Dios verdadero, el Dios que usted quisiera que exista no existe, el Dios de Israel es un Dios de amor, y también esta escrito que el es fuego consumidor, y que solo se puede llagar a Él a travéz de Jesucristo... su palabra encarnada...
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pedro franco escribió:


Amiga Martamaria
.
.Yo me conformo con el Dios de Israel, porque no es cualquier Dios como piensa usted, sino el Dios creador de todo lo visible y lo invisible, incluyéndole a usted aunque no lo quieras creer.
¿Porque quizo Dios que hubiese un eterminio de todo ser viviente en una de sus batallas en tiempo de su conquistas?
Ya lo creo que te conformas con un Dios que actúa como se dice en la biblia. Yo no sé cómo he llegado a este mundo, aunque sepa quiénes me concibieron. O sea, que no es no quiera creer que el Dios de la biblia me creó, ES QUE NO PUEDO.
Ya usted no acepta las escrituras como inspirada, poniendo en tela de juicio todo lo que allí se dice, David con Goliat me imagino que para usted es una fábula al igual que otros casos, el paso de Moises a travéz del mar, las doces plagas de Egipto, la historia sobre la vida de José incluyendo lo de las vacas flacas y las gordas del sueñ de Faraón, etc. etc.

A ver si diferencias: yo no pongo en tela de juicio lo que se dice la biblia, lo que no creo es que sea palabra de Dios. Para mí es la historia del pueblo de Israel, y su experiencia de Dios, la suya. Ellos lo concebían así. Ellos sentía que Dios actuaba así. Pero no significa que fuera así literalmente. O sea, que yo no pongo en tela de juicio la palabra de Dios ni lo que dice la biblia. La entiendo rede el punto de vista del pueblo de Israel.


Aunque usted no quiere creer, lo que se escribió acerca de que el pueblo hebreo viene a travéz de los hijos de Sem, por eso son llamados semista, Dios quizo que de esta nación hebrea traer la desendencia sin contaminación sanguinea, y con tal de que no se contaminara la nación le dió ordenes de exterminio sobre todo ser viviente en sus conquista, evitando así que se contaminara la nación por medio de la union de pareja de pueblos diferentes, y como no puede haber mas de un Dios verdadero, el Dios que usted quisiera que exista no existe, el Dios de Israel es un Dios de amor, y también esta escrito que el es fuego consumidor, y que solo se puede llagar a Él a travéz de Jesucristo... su palabra encarnada...
.
No es que no quiera, ES QUE NO PUEDO. Si no quisiera no lo estaría intentado.
¡Contaminación sanguínea! ¿Quién tenía la sangre contaminada? ¿No descienden todos del Adán y Eva? ¿Cuándo se les contaminó la sangre. Además, si somos libres, Dios no tiene derecho a intervenir en nuestra vida. Y si lo tiene ¿por qué no intervino para evitar el holocausto y la muerte de tantos hijos de su pueblo elegido? El amor y la destrucción no pueden habitar en el mismo ser si es santo.
Pues vaya un sentido del amor que tiene ese tu Dios...que destruye a diestro y siniestro sin importarle que a la vez caigan miles de inocentes...
.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pero volvemos a lo de siempre, si pertenezco a una denominación cristiana y disfruto de privilegios que en caso de una unión disminuirían, entonces a quien sirvo: A Dios o a los privilegios.


Pues por eso es imposible al unión, porque cada denominación goza de unos privilegios que cree verdaderos y justos y venidos de Dos y no va a renunciar a ellos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pero volvemos a lo de siempre, si pertenezco a una denominación cristiana y disfruto de privilegios que en caso de una unión disminuirían, entonces a quien sirvo: A Dios o a los privilegios.


De que privilegios disfrutas por pertenecer a una determinada denominacion?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

De que privilegios disfrutas por pertenecer a una determinada denominacion?

Pues es que unas iglesias admiten el infierno y otras la destrucción. En unas te salvas solo con creer que Jesús nos salvó y en otras, además, hay que hacer buenas obras. Y no sé, pero alguna más habrá...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Pues es que unas iglesias admiten el infierno y otras la destrucción. En unas te salvas solo con creer que Jesús nos salvó y en otras, además, hay que hacer buenas obras. Y no sé, pero alguna más habrá...

Este credo lo encontré en Internet y la verdad, estoy bastante de acuerdo, ya que se encuentra en sintonía con las Escrituras:


  • NUESTRO CREDO

1.- Creemos en un solo Dios verdadero que es nuestro Padre Yahweh.
2.- Creemos en Jesucrusto, el Hijo de Yahweh, el hombre perfecto, salvador, y el Rey del reino venidero en la tierra.
3.- Creemos en el Espíritu Santo de Dios que nos ilumina y nos consuela, dándonos poder y entendimiento de las cosas profundas de Dios.
4.- Creemos que sólo hay un evangelio salvador en la Biblia que es Cristo y su mensaje del reino de Dios.
5.- Creemos en Satanás y sus demonios como ángeles caídos que nos asedian para destruirnos con el pecado y la desobediencia a Dios.
6.- Creemos que somos miembros de la iglesia de Dios, y coherederos con Cristo de la herencia de la vida eterna en el reino porque somos también ungidos e hijos del Padre Eterno por adopción.
7.- Creemos que nuestro Rey Jesucristo volverá personalmente y visiblemente a la tierra para resucitarnos en gloria (o salvarnos) y darnos participación en su reino como gobernantes sobre ciudades enteras.
8.- Creemos en la destrucción eterna de los impíos, cuando éstos sean resucitados para juicio.
9.- Creemos en el bautismo por inmersión de los iniciados, habiendo creído éstos previamente en Cristo y en su mensaje central del reino de Dios.
10.- Creemos en la resurrección de los muertos en la parusía de Cristo.
11.- Creemos que Israel no ha perdido su primogenitura como nación de Dios, y que ella será bendita y la cabeza de las naciones de la tierra.
12.- Creemos en el arrebatamiento post-tribulacional.
13.- Creemos que ya no rige el don de lenguas
14.- Creemos que la inmortalidad es un regalo para los justos
15.- Creemos que no hay tormento eterno para los malvados, sino una aniquilación total de todo su ser entero.
16.- Creemos que habrá una batalla final entre el bien y el mal y que se decidirá en Jezreel (Meggido) con la partiicpación de naciones poderosas de la tierra.
17.- Creemos que los ovnis, los grises, los reptilianos, los draconianos, etc, son todos un engaño de Satanás y sus demonios para confundir a la humanidad.
18.- Creemos que la tierra no será finalmente destruida, sino restaurada a su estado inicial.
19.- Creemos que sólo Jesús es el camino, la verdad, y la vida.
20.- Creemos que la iglesia católica es la mayor iglesia apóstata, y con ella están sus hijas, las iglesias protestantes en general.


 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesucristo orando al PADRE le dice:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.



Pablo hablando a los nuevos cristianos les dice:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.



¿Dijeron mentiras pues en el fondo "sabían" que Dios era trino?

¿Predicaron cosas falsas?




¿SI o NO?




Yo digo que no... y que solo hay un DIOS verdadero, un Único DIOS y este es el Padre de Jesucristo...



[FONT=times new roman, new york, times, serif]COMENTARIO CONTRA LOS QUE BLASFEMAN DICIENDO “LA DOCTRINA SATANICA Y DIABOLICA DE LA TRINIDAD[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]¡¡¡ UNICITAROS !!! ¡¡¡ NO SOY YO SOLO, SINO YO Y EL QUE ME ENVIO EL PADRE !!![/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif] (Juan 8:16-18)[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]CUANDO MEDITAMOS EN LA SIGUIENTE CITA BIBLICA[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif] [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]-Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque “ TU ” creaste todas las cosas, y por “ TU” voluntad existen y fueron creadas.- (Apocalipsis 4:11)[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]Nos damos cuenta que solo Dios creó todas las cosas, porque “ TU ” está en singular; lo cual demuestra que los Angeles, los Querubines, Serafines, Arcángeles, Prinsipados y Potestades “NO PUEDEN CREAR” sino que ellos fueron creados por Dios. [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Pero la Biblia enseña que DIOS dijo: [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]“HAGAMOS” al “HOMBRE” a “NUESTRA IMAGEN”, conforme a NUESTRA SEMEJANZA.” (Génesis 1:26) (Génesis 5:1) (Santiago 3:9) [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]¿Por qué dijo: ? “HAGAMOS” (plural) si solo “EL” es creador?. Luego sigue diciendo: “ A NUESTRA IMAGEN, conforme NUESTRA SEMEJANZA[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif] [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]Si Dios me hizo a su imagen y semejanza y la Biblia me enseña que “YO” soy una Trinidad:[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]“Y todo vuestro “SER”: ESPIRITU, ALMA Y CUERPO, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. (1 Tesalonicenses 5:23). [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]Evidentemente, noto, ¡¡¡ y claramente !!!, que todo mi “SER” está compuesto por “TRES” entidades que son independientes una de otra, porque dice que se requiere que todo mi “SER” (espiritu, alma y cuerpo) sea hallado irreprensible para recibir a Cristo. CONCLUYO entonces que “YO” SOY UNA TRINIDAD.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Si Dios me hizo a su imagen y semejanza, (y YO soy una TRINIDAD) entonces, es evidente que también TODO el “SER” de DIOS también es una TRINIDAD: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]La Biblia me enseña que todo mi “SER” puede ser separado sin dejar de ser “YO” Por Ejemplo:[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]“mi cuerpo puede ser separado de mi Alma” (Mateo 10:28; 1 Reyes 17:21-22)[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif] “mi Alma puede ser separada de mi espiritu” (Hebreos 4:12; 1 Corintios 2:11; Proverbios 20:27; Zacarías 12:1) (2 Reyes 2:9)[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]Y cada una de mis partes son independientes y con carácteres “PERSONALES” sin dejar de ser “YO”[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]El cuerpo de “Nilbia”, el alma de “Nilbia” y el espiritu de “Nilbia”, que intrinsecamente componen “TODO MI SER”.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]Y es bíblico que un espiritu tiene dependencia propia (1 Reyes 22:21-22) (2 Crónicas 18:20-21) (proverbios 20:27) (1 Corintios 2:11) (Zacarías 12:1)[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]PUES DE LA MISMA MANERA ES DIOS: “PADRE” “VERBO” Y “ESPIRITU SANTO, SIN DEJAR DE SER UN SOLO DIOS. Tal y como nos hizo a cada uno de nosotros a su imagen y semejanza; cada “UNO” de nosotros es “UNA TRINIDAD”, (espíritu, alma y cuerpo). Asi mismo es Dios siendo uno es: Padre, Verbo y Espiritu Santo.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman,<br /> new york, times, serif]NUESTRO DIOS AL IGUAL QUE CADA UNO DE NOSOTROS ES UNA “TRINIDAD”. DIOS ES: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO. Y NOSOTROS SOMOS: ESPIRITU, ALMA Y CUERPO[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif] (1 Tesalonisenses 5:23). EL NOS HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA (Génesis 1:26).[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]EL TERMINO “DIOS HIJO” Y “DIOS ESPIRITU SANTO” NO EXISTE EN LA BIBLIA. ESTO SOLO LO USAN LOS TRINITARIOS Y UNICITARIOS QUE NO CONOCEN A DIOS. LO CORRECTO ES DECIR: “EL VERBO DE DIOS” NUNCA “DIOS HIJO” ; [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]TAMPOCO SE DEBE DECIR: “DIOS ESPIRITU SANTO” ESTOS TERMINOS SOLO CONFUNDEN LA VERDAD Y SE PRESTAN PARA DAR LA IMPRESION DE QUE SON TRES DIOSES; Y ESTO NO ES VERDAD; Y ESTO LO APROVECHAN LOS INDOCTOS UNICITARIOS PARA RIDICULIZAR A LOS INDOCTOS TRINITARIOS.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]En la biblia nunca Jamás aparece el Termino “Dios Padre fue manifestado en carne” Solo dice: “Dios fue manifestado en carne” está hablando del “Verbo de Dios ” el cual no estimó el ser igual a Dios (el Padre) como cosa a que aferrarse, sino que se despojó asi mismo tomando forma de siervo hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios (EL PADRE) también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús (EL VERBO) se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo (EL VERBO) es el Señor, para gloria de “DIOS PADRE”.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Venido el cumplimiento del tiempo Dios (el Padre) envió a su Hijo (El Verbo) nacido de mujer, bajo la Ley, a fin de redimír a los que estaban bajo la Ley, y nosotros recibiécemos la adopción de hijos. [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]EL QUE FUE ENCARNADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO, el cual mediante EL ESPÍRITU ETERNO se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios (El Padre). Todas las cosas por él (el Verbo) fueron hechas, y sin él (el Verbo) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]EL QUE FUE CRUCIFICADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO (el que “ERA”, el cordero, La Luz, La Vida Eterna la cual “ESTABA” (pasado, antes) con el PADRE, y se nos manifestó);[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]EL TERMINO HIJO SOLO SURGE CUANDO DIOS POR MEDIO DEL PROFETA NATAN, LE HACE EL JURAMENTO A DAVID que de su descendencia en cuanto a la carne levantaría al Cristo, para que se siente en su trono para siempre; ESTE MESIAS LE SERIA POR “HIJO” A EL; Y EL LE SERIA POR “PADRE” (1 Crónicas 17:11-14.) [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif](1 Cronicas 17:11-14.) - Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. YO LE SERE POR PADRE, Y EL ME SERA POR HIJO; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino que LO CONFIRMARE en mi casa y en mi reino ETERNAMENTE, Y SU TRONO SERA FIRME PARA SIEMPRE. [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]A PARTIR DE ESTE JURAMENTO (Salmos 89:3-4; 89:34-36; 132:11) Hechos 2:30; 13:34-35) etc. etc., David y los profetas escribíeron por el Espíritu los padecimientos de Cristo y de su gloria venidera.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif] EL VERBO UNA VEZ ENCARNADO ADQUIRIO EL TERMINO DE HIJO.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]El Verbo siendo en forma de Dios no estimó el ser igual a Dios (EL PADRE) como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios (EL PADRE) también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de JESUS (el VERBO) se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que JESUCRISTO (el VERBO) es el Señor, para gloria de DIOS PADRE.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]El VERBO se despojó de todo atributo igual al PADRE (Filipenses 2:6) haciendose igual a nosotros, y cuando fue niño comió mantequilla y miel hasta que aprendiera a desechar lo malo y escoger lo bueno (Isaías 7:14-16) y por todo lo que padeció, aprendió la obediencia (Hebreos 5:8) [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]y actualmente el VERBO sigue siendo UN HOMBRE SANTO E INOCENTE PERO GLORIFICADO POR EL PADRE; en calidad de Sumo Sacerdote inmortal e incorruptible, intercediendo por todos los que por medio de él (el Verbo) se acercan a Dios (el Padre) (Romanos 8:34) (Hebreos 7:25; 9:24). [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]Y el PADRE le ha dado “TODA POTESTAD” en los cielos y en la tierra (Mateo 28:18); y “ él ” (el Verbo) es el único mediador entre Dios (el Padre) y los hombres “Jesucristo HOMBRE”; fíjese que dice “JESUCRISTO HOMBRE” no dice “JESUCRISTO ESPIRITU” sino “JESUCRISTO HOMBRE” de CARNE, HUESOS y SANGRE (1 Juan 5:6) (Lucas 24:39) (Juan 20:27) etc. etc. etc.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york,<br /> times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]EL VERBO una vez encarnado se humilló hasta lo sumo en obediencia al PADRE; Y estando en “ LA CONDICION DE HOMBRE ” (Filipenses 2:6) porque fue hecho un poco menor que los ángeles (Hebreos 2:7); Dios el Padre le preparó cuerpo al Verbo (Hebreos 10:5) (Salmos 40:6-7) y el ESPIRITU SANTO es TESTIGO de que Jesucristo (el Verbo) vino mediante agua y sangre y no solamente de agua sino de agua y sangre (1 Juan 5:6); y aquel verbo fue hecho carne (Juan 1:14) y habitó entre los hombres.y es por tal razón que Jesucristo siendo el VERBO de DIOS y ESTANDO EN LA CONDICION DE HOMBRE PODIA DECIR:[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times,<br /> serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]- porque El Padre MAYOR es que yo (Juan 14:28).-[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]- Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, “NI EL HIJO”, sino el Padre. (Marcos 13:32)[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]- No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, A MI DIOS y a vuestro Dios. (Juan 20:17) etc. etc. etc.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Y siempre se refería al Padre como “MI PADRE” (Mateo 7:21; 10:32-33; 11:27; 16:17; etc) (Lucas 10:22; 24:49; etc) (Juan 5:17; 8:49,54; 14:23; 15:1 etc) (Apocalipsis 2:27; 3:5,21;) etc. etc. etc. etc.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif] EL VERBO HECHO CARNE ES EL CUMPLIMIENTO DEL JURAMENTO QUE DIOS HIZO A DAVID por medio del profeta NATAN (1 Cronicas 17:11-14) (2 Samuel 7:12-16) (Salmos 89:3-4; 89:34-37; 132:11)[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]“David siendo profeta, y sabiendo que CON JURAMENTO DIOS LE HABIA JURADO que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo (el Verbo) que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción (Hechos 2:30-31) (Salmos 16:10). Y en cuanto a que el PADRE por el ESPIRITU (Romanos 8:11) resucitó al VERBO en la carne para nunca mas volver a corrupción fue profetizado de esta manera “OS DARE LAS MISERICORDIAS FIELES DE DAVID” ((Hechos 13:34-35)[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Por causa del JURAMENTO de DIOS a David, el VERBO permanecerá en la carne para siempre en “GLORIA” (1 Timoteo 3:16) (Lucas 24:26; 9:26) (Mateo 25:31) (Juan 12:16) etc. etc.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Cuando el Apóstol Juan habla del VERBO en su evangelio, lo pone en el tiempo pasado usando el sustantivo “ERA”[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]“En el principio “ERA” el Verbo, y el Verbo “ERA” con Dios, y el Verbo “ERA” Dios. ..... “Este” (el Verbo) “ERA” en el principio con Dios (el Padre) (Juan 1:1-2).[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]connotando así “quién” era el Verbo antes de ser encarnado. [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]EL QUE FUE ENCARNADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO, el cual es Dios (1 Timoteo 3:16). [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]Porque todo el “SER” de Dios es: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO “ semejante a nosotros “espiritu, alma y cuerpo” (una trinidad intrínseca) y cada una con identidad personal independientes; conformando un solo “SER”. [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif][/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]Y aquel VERBO “fue hecho carne”, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del PADRE) (Juan 1:14); “Lo que “ERA” desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al VERBO DE VIDA .” (1 Juan 1:1). “porque la VIDA (Jesucristo, Juan 14:6) fue manifestada, y la hemos VISTO, y testificamos, y os anunciamos LA VIDA ETERNA, LA CUAL -ESTABA- (pasado) CON EL PADRE, (no está hablando del Padre sino del Verbo) y se nos manifestó. Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el PADRE, y con su HIJO JESUCRISTO (el VERBO)” (1 Juan 1:2-3). Todas las cosas por “ él ” (el Verbo) fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho (Juan 1:10) En el mundo estaba, y el mundo por él (el Verbo) fue hecho; pero el mundo no le conoció (Juan 1:3). “Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS” (Apocalipsis 19:13)[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]EL QUE NO TIENE AL ESPIRITU DE DIOS NO TIENE AL HIJO ( Romanos 8:9 ) Y EL QUE NO TIENE AL HIJO NO TIENE AL PADRE ( 1 Juan 2:23 ) Y EL QUE NO TIENE A UNO DE LOS TRES NO TIENE A NINGUNO.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]-Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el ESPIRITU (el Espiritu Santo), si es que el Espiritu de DIOS (el Padre) mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espiritu de CRISTO (el Verbo), no es de él.- ( Romanos 8:9 ).[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]1 Juan 2:23: Todo aquel que niega al Hijo (EL VERBO), TAMPOCO TIENE AL PADRE. El que confiesa al Hijo (el Verbo), tiene también al Padre.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Si tú no tienes el “ESPIRITU” de Cristo, no tienes a CRISTO, y al no tener a Cristo, pues, tampoco tienes al PADRE. EN OTRAS PALABRAS: El que no tiene a UNO de los TRES, no tiene a NINGUNO[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Los que hablan decomedidamente de la TRINIDAD, están blasfemando de uno de ellos, del Espíritu Santo. Porque cuando se expresan diciendo: “La doctrina Satánica o diabólica de la trinidad” están incluyendo al Espíritu Santo el cual es naturaleza divina de Dios; y la blasfemia contra el Espíritu Santo nunca será perdonada.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]JESUS ES DIOS (Juan 20:28) -Entonces Tomás respondió Y le dijo: ¡SEÑOR mío, Y DIOS mío!.- [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif] Jesús no lo negó, ni le reprochó [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]EL HIJO (el Verbo) SIENDO DIOS NO ES EL PADRE [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]CRISTO RECURRIO A LA LEY PARA PROBAR QUE “ EL ” NO ERA SOLO[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]-Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque NO SOY YO SOLO, sino YO y el que me envió, EL PADRE. Y en vuestra ley está escrito que el TESTIMONIO DE DOS hombres es verdadero. Yo soy el que doy TESTIMONIO de (mí mismo), y el PADRE que me envió da TESTIMONIO de (mí).- (Juan 8:16-18)[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Fíjese que el VERBO daba testimonio de si mismo y el PADRE que lo envió dio testimonio de él (el Verbo) (dos testigos como la Ley lo requiere) [/FONT]
[FONT=times new roman, new york,<br /> times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]SI JESUS FUERA EL MISMO PADRE LE ESTARIA MINTIENDO A LOS JUDIOS [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]Porque ellos le decían: -Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero (Juan 8:13)[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]Con solo estos versículos (Juan 8:16-18) quedan sepultados los “Jesús solo” o “Unicitarios” y todas las iglesias de la unidad o (los del nombre) La respuesta de Cristo (el Verbo) debería de darle reflexión a los unicitarios, porque ellos se llaman “LOS JESUS SOLO” y el mismo Cristo que ellos profesan conocer, les dice: “NO SOY YO SOLO” sino YO y el que me envió, EL PADRE (Juan 8:16-18)[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]En la “Ley” Por el dicho de dos o de tres testigos la persona era enjuiciada y podia hasta morir; no moría por el dicho de UN SOLO TESTIGO.... El testimonio de los testigos es de suma importancia para emitír juicio tanto en la Ley como en la gracia (Dios no puede mentir ni transgredir su palabra ni su Ley [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]Ver: (Deuteronomio 17:6; 19:15) (Números 35:30) (Mateo 18:16) (1 Timoteo 5:19) etc. etc.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]EL ESPIRITU SANTO También es TESTIGO del VERBO HECHO CARNE, y lo dijo de esta manera: [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif] -Este es Jesucristo (el Verbo), que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el ESPIRITU ES EL QUE DA TESTIMONIO; porque el Espíritu es la verdad. (1 Juan 5:6). Fíjese que dice que “ da ” Testimonio (presente continuo)[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Ahora no son solo “ DOS ”sino “TRES” los que dan TESTIMONIO: “JESUCRISTO (EL VERBO), EL PADRE QUE LE ENVIO Y EL ESPIRITU SANTO”.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]1 Juan 5:9: Si recibimos el testimonio de los hombres, “MAYOR” es el testimonio de DIOS (el Padre); porque este es el testimonio con que Dios (EL PADRE) ha TESTIFICADO acerca de su HIJO (el Verbo). [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]seguir incistiendo en la doctrina de “los Jesús solo” es hacer mentiroso a Dios y los mentirosos jamás entrarán en el reino de los cielos. [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]DIOS NO PUEDE MENTIR NI TRANSGREDIR SU PALABRA NI SU LEY (Juan 8:16-18)[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif] [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]MAS EJEMPLOS DEL VERBO COMO “PERSONA” EN RELACION AL PADRE[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]1) Hebreos 10:5-10. -Por lo cual, entrando en el mundo (el Verbo) dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas ME PREPARASTE CUERPO. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije (EL VERBO): He aquí que vengo, oh Dios (el Padre), para hacer tu voluntad, (Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad (LA DEL PADRE) somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo (EL VERBO) hecha una vez para siempre.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]2) Porque el mismo David dijo por el ESPIRITU SANTO: [/FONT]
[FONT=times new roman, new york,<br /> times, serif]Dijo el Señor (el PADRE) a mi Señor (el VERBO): Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies. (Salmos 110:1) (Marcos 12:36) (Lucas 20:42) (Hechos 2:34) (Hebreos 1:13) (Hechos 2:25) etc. etc.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]- El que está sentado a la diestra de Dios el Padre: NO ES UNA MANIFESTACION o parusia; O UNA APARIENCIA o fantasma; [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]- TAMPOCO ES EL PADRE HACIENDO EL PAPEL DEL HIJO AL MISMO TIEMPO (simultaneamente). ( como piensan los unicitarios). Sino que es: LA “PERSONA” DE JESUCRISTO (el Verbo) EL HIJO DE DIOS RESUCITADO ; UNA PERSONA DE CARNE Y HUESOS Y SANGRE CON LAS CICATRICES DE LOS CLAVOS EN SUS MANOS Y EN SU COSTADO; [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]- ES EL JURAMENTO CUMPLIDO, QUE DIOS JURO POR SU “SANTIDAD” A DAVID; [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]- ES EL VERBO DE DIOS HECHO CARNE; el cual reinará visible en el trono de DAVID como se lo JURO DIOS (el PADRE) A DAVID SU SIERVO. [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]El que está a la diestra de la Majestad en los cielos es el VERBO de DIOS; un hombre glorificado, incorruptible e inmortal de CARNE y HUESOS y SANGRE “INTERCEDIENDO” por nosotros como SUMO SACERDOTE a la diestra de Dios (EL PADRE). Porque no entró Cristo (EL VERBO) en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino EN EL CIELO MISMO PARA PRESENTARSE AHORA POR NOSOTROS ante DIOS (EL PADRE); (Hebreos 9:24). Y el Padre le dio toda “POTESTAD” al HIJO (el VERBO). (Mateo 28:18)[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif][/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]EN 1 Timoteo 3:16. dice: “DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE”. NO FUE EL PADRE QUIEN FUE ENCARNADO SINO EL VERBO DE DIOS, EL CUAL ES DIOS (Juan 1:1,14; 20:28) Y TAMPOCO FUE EL PADRE EL QUE FUE CRUCIFICADO, SINO EL HIJO (EL VERBO) (Juan 3:16).[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]“ TESTIGOS ENTRE SI ”[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times,<br /> serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]EL ESPIRITU SANTO DANDO TESTIMONIO DEL VERBO, [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]y no está hablándose o refiriéndose a si mismo como si fuera una misma manifestación:[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]“Este es Jesucristo (el Verbo), que vino MEDIANTE AGUA Y SANGRE; no mediante agua solamente, sino MEDIANTE AGUA Y SANGRE. Y el ESPIRITU es el que (DA) TESTIMONIO; porque el ESPIRITU es la VERDAD.” (1 Juan 5:6).[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times,<br /> serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Aquí el Espiritu Santo está dando testimonio, no de si mismo sino de otro (del Verbo hecho carne), por lo tanto, aunque en la deidad son uno, sin embargo no son dos manifestaciones al mismo tiempo de una misma persona. (como creen los unicitarios)[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]LOS APOSTOLES OYERON EL TESTIMONIO DEL PADRE [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]SOBRE SU HIJO (EL VERBO)[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times,<br /> serif] [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]“Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo (el Verbo) siguiendo fábulas artificiosas, sino como “habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad”. Pues cuando él (el VERBO) recibió de DIOS PADRE honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: ESTE ES MI HIJO AMADO, EN EL CUAL TENGO COMPLACENCIA. Y nosotros “oímos esta voz ENVIADA del cielo”, cuando estábamos con “ él ” (el Verbo) en el monte santo”. (2 Pedro 1:17) (Mateo 3:17; 17:5) (Marcos 9:7) (Lucas 9:35).[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Aquí el PADRE testifica del Hijo (el VERBO) Y también los apóstoles testifican, DEMOSTRANDO QUE NO SON LA MISMA PERSONA (como creen los unicitarios).[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]EL VERBO TESTIFICANDO DEL ESPIRITU SANTO[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, “ él ” os guiará a toda la verdad; porque NO HABLARÁ POR SU PROPIA cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, Y OS HARA SABER las cosas que habrán de venir” (Juan 16:13).[/FONT]
[FONT=times new roman, new york,<br /> times, serif]“El me glorificará; porque tomará de lo mío, Y OS LO HARÁ SABER” (Juan 16:14).[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]“Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que “ tomará ” de lo mío, Y OS LO HARÁ SABER” (Juan 16:15)[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Fíjese que el Espiritu Santo no hablará “POR SU PROPIA CUENTA” lo cual demuestra, que es una persona con dependencia propia. (porque oye, habla, etc. etc.)[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]TODO EL “SER” DE DIOS, ES: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO ¡¡¡ ALELUYA !!!!.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]Y nosotros fuimos hechos a su imagen y semejanza; todo nuestro “SER” es: espiritu, alma y cuerpo.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]EL ESPIRITU SANTO ES DIOS EN Isaias 6:5-12 QUIEN HABLA ES JEHOVA PERO EN [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]Hechos 28:25-27 EL APOSTOL PABLO DICE QUE QUIEN HABLO FUE EL ESPIRITU SANTO[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]-Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, JEHOVA DE LOS EJERCITOS. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después OI LA VOZ DEL SEÑOR, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá POR NOSOTROS? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto; hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra-[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]AHORA EN (Hechos 28:25-27) EL APOSTOL PABLO DICE [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]QUE QUIEN HABLO FUE EL ESPIRITU SANTO[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]-Bien habló EL ESPIRITU SANTO por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: -Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis; Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente,Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.-[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]EL ESPIRITU SANTO SIENDO DIOS NO ES EL PADRE[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Hechos 19:2 - les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni SIQUIERA HEMOS OIDO SI HAY ESPÍRITU SANTO.- Estas personas conocían a Jehová el Dios de Israel porque ellos habían recibido primeramente el bautizmo de Juan, pero desconocían al Espíritu Santo; [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]Luego, fueron bautizados en el nombre de Jesús, y habiéndoles impuesto Pablo las manos, VINO SOBRE ELLOS EL ESPIRITU SANTO. [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]EL VERBO ES SEMPITERNO IGUAL AL PADRE[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]Colosenses 1:17: Y él es “ANTES DE TODAS LAS COSAS”, y todas las cosas en él subsisten.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]Con esto probamos que el VERBO es SEMPITERNO IGUAL AL PADRE.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]EL ESPIRITU SANTO ES SEMPITERNO IGUAL AL PADRE.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]Hebreos 9:14: ¿cuánto más la sangre de Cristo (EL VERBO), “el cual” mediante el ESPIRITU ETERNO se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios (EL PADRE), limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif] Con esto probamos que EL ESPIRITU SANTO es SEMPITERNO IGUAL AL PADRE.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]¡Gloria a Dios![/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]NO NECESITAMOS DEL CONCILIO DE NICEA, NI DEL CONCILIO DE CONSTANTINOPLA, NI TEOLOGIA MODERNA; NI FILOSOFIA; NI CONOCER SABELIANISMO O MODALISMO; NI ARRIANISMO; NI CONOCER DE LOS ESCRITOS PRENICENICOS; NI LOS ESCRITOS DE ATANASIO; NI DE MUCHA HERMENEUTICA Y APOLOGETICA. etc. etc.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]SOLAMENTE NECESITAMOS LA ESPADA DEL ESPIRITU QUE ES LA PALABRA DE DIOS; PARA DAR RESPUESTA A TODOS LOS OPONENTES, DICIENDO ESTO:[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]“ QUE ASI COMO CADA UNO DE NOSOTROS ES UNA TRINIDAD (ESPIRITU, ALMA Y CUERPO) (1 Tesalonicenses 5:23)[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]ASI MISMO ES NUESTRO DIOS UNA TRINIDAD (PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO) [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times,<br /> serif](1 Juan 5:7)”[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]LA TRINIDAD DE DIOS ES TOTALMENTE APOSTOLICA; AUTENTICAMENTE APOSTOLICA; EN GRAN MANERA APOSTOLICA.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif][/FONT]
[FONT=times new roman,<br /> new york, times, serif]NOTECE COMO LOS APOSTOLES RECONOCEN CONCOMITANTEMENTE (UNO TRAS OTRO) LA TRINIDAD DEL INALCANSABLE E INESCRUTABLE DIOS UNICO[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]2 Corintios 13:14. -La gracia del Señor JESUCRISTO (el Verbo de Dios), el amor de DIOS (el Padre), y la comunión del ESPIRITU SANTO (el Espíritu de Dios) “sean” (plural) con todos vosotros. Amén.- (Fíjese que: (sean está en plural, en vez de sea para singular) está connotando la inter-relación entre tres y la co-relación de los tres en gracia, amor y comunión para con nosotros.)[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times,<br /> serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Romanos 15:30. -Pero os ruego, hermanos, por nuestro SEÑOR JESUCRISTO (el Verbo) y por el amor del ESPIRITU (el Espíritu Santo), que me ayudéis orando por mi a DIOS (el Padre).-[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Judas 20-21. -Pero vosotros, amados, edificandoos sobre vuestra santísima fe, orando en el ESPIRITU SANTO (el Espíritu de Dios), conservaos en el amor de DIOS (el Padre), esperando la misericordia de nuesro Señor JESUCRISTO (el Verbo de Dios) para vida eterna.-[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]2 Tesalonicenses 2:13-14. -Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros hermanos amados por el Señor, de que DIOS (el Padre) os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el ESPIRITU (el Espíritu de Dios) y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor JESUCRISTO (el Verbo).-[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]1 Juan 5:7. -Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El PADRE, El VERBO y el ESPIRITU SANTO, y estos TRES SON UNO.- (de aquí se deduce la palabra Trinidad)[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times,<br /> serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Mateo 28:19. -Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del PADRE, y del HIJO (el Verbo), y del ESPIRITU SANTO (el Espíritu de Dios).-[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Marcos 12:36. -Porque el mismo David dijo por el ESPÍRITU SANTO (el Espíritu de Dios): Dijo el “Señor” (EL PADRE) a mi “Señor” (EL HIJO (el Verbo de Dios). Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.-[/FONT]
[FONT=times<br /> new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Juan 14:26. -Mas el Consolador, el ESPÍRITU SANTO (el Espíritu de Dios), a quien el PADRE enviará en MI NOMBRE (el Verbo), “él” (el Espíritu de Dios) os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que “YO” (el Verbo) os he dicho.-[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Lucas 2:26: Y le había sido revelado por el ESPÍRITU SANTO (el Espíritu de Dios), que no vería la muerte antes que viese al Ungido (EL HIJO (el Verbo) del “Señor” (EL PADRE).-[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Hechos 10:38: cómo DIOS (el Padre) ungió con el ESPÍRITU SANTO (el Espiritu de Dios) y con poder a JESUS de Nazaret (el Verbo de Dios), y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque DIOS (el Padre) estaba con “él” (el Verbo).-[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Mateo 12:28: Pero si YO (el Verbo) por el ESPÍRITU (el Espiritu Santo) de DIOS (el Padre) echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times,<br /> serif]Hechos 7:55: Pero Esteban, lleno del ESPÍRITU SANTO (el Espiritu de Dios), puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a JESÚS (el Verbo) que estaba a la diestra de DIOS (el Padre).-[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]1 Corintios 6:11. -Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor JESÚS (el Verbo de Dios), y por el ESPÍRITU (el Espiritu Santo) de nuestro DIOS (el Padre).-[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Hechos 5:31-32. - A “éste” (JESUS (el Verbo)), Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos TESTIGOS suyos de estas cosas, y también el ESPIRITU SANTO (el Espiritu de Dios), “el cual” (pronombre para persona) ha dado DIOS (el Padre) a los que le obedecen.-[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Juan 15:26-27. -Pero cuando venga el Consolador, a quien “YO” (el Verbo) os enviaré del PADRE, el ESPIRITU de verdad, “el cual” (pronombre para persona) “procede” (no es creado) del PADRE, “él” (pronombre personal) dará TESTIMONIO acerca de “Mi” (el Verbo). Y vosotros daréis TESTIMONIO también, porque habéis estado conmigo desde el principio.-[/FONT]
[FONT=times new roman, new<br /> york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]1 Pedro 1:2. -Elegidos según la presciencia de DIOS PADRE en santificación del ESPIRITU (el Espiritu Santo), para obedecer y ser rociados con la sangre de JESUCRISTO (el Verbo de Dios).-[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Hebreos 9:14-15. -¿Cuánto más la sangre de CRISTO (el Verbo de Dios), el cual mediante el ESPIRITU ETERNO (el Espiritu de Dios) se ofreció a si mismo sin mancha a DIOS (el Padre), limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al DIOS vivo?.-[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Hebreos 10:29. -¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al HIJO (el verbo) de DIOS (el Padre), y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al ESPIRITU de gracia (el Espiritu Santo)?.-[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Efesios 2:18. -Por que por medio de “El” (JESUS (el Verbo), los unos y los otros tenemos entrada por un mismo ESPIRITU (el Espiritu Santo) al PADRE.-[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Juan 1:32-34. - .... “ése” es el que bautiza con el ESPIRITU SANTO y yo le ví, y he dado TESTIMONIO de que “éste” (el Verbo) es el HIJO de DIOS (el Padre).-[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Mateo 3:16,17. - ..... y vió al ESPIRITU (el Espiritu Santo) de DIOS (el Padre) que descendía como paloma y venia sobre “él” (el Verbo); y hubo una voz de los cielos (la del Padre) que decía: este es mi HIJO amado (al Verbo) en quien tengo complacencia.-[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Hechos 2:32-33. -A este JESUS (el Verbo) resucitó DIOS (el Padre), de lo cual todos nosotros somos TESTIGOS. Asi que, exaltado por la diestra de Dios, y habiéndo recibido del Padre la promesa del ESPIRITU SANTO (el Espiritu de Dios), ha derramado esto que vosotros véis y oís.-[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]1 Corintios 12:4-6. -Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el ESPIRITU (el Espiritu Santo) es el mismo. Y hay diversidad de ministerios pero el SEÑOR (el Verbo) es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero DIOS (el Padre) que hace todas las cosas en todos, es el mismo.-[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Colosenses 2:2-3. -para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el “MISTERIO” DE DIOS (el Padre), y de CRISTO (el Verbo), “en quien” (singular en la deidad de todo el ser de Dios) “están” (plural en la unidad) “escondidos” (plural en la trinidad) “todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”. [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]“ ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ”[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios nos oye; el que no conoce a Dios no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif][/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]¡ A DIOS SEA LA GLORIA ![/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]POSDATA[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Asi como los edificadores desecharon la piedra que vino a ser cabeza del ángulo (Salmos 118:22) (Mateo 21:42) (Marcos 12:10) (Lucas 20:17) (Hechos 4:11) (1 Pedro 2:7) ; [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Así y de la misma manera la cita biblica 1 Juan 5:7 que consideraron como: “LA CITA APOCRIFA” es la ESPINA DORSAL de todo el “SER” de DIOS.[/FONT]
[FONT=times new roman,<br /> new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]- Porque tres son los que “DAN” (presente contínuo) TESTIMONIO en el cielo “EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPIRITU SANTO” Y “ESTOS TRES” “SON UNO”. (1 Juan 5:7).[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york,<br /> times, serif]Nuestro Dios al igual que cada uno de nosotros es una “TRINIDAD”. toda la deidad de Dios es: Padre, Verbo y Espíritu Santo. Y nosotros somos: espíritu, alma y cuerpo (1 Tesalonisenses 5:23) [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]Esta es la razón por la cual DIOS dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza (Génesis 1:26).[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]TODA PERSONA QUE TIENE EL “ESPIRITU SANTO” RECONOCE QUE JESUCRISTO (el Verbo) ES EL HIJO DE DIOS Y QUE FUE RESUCITADO POR EL “PADRE” (Romanos 10:9-10; 8:11) DIOS NO ES DIOS DE CONFUSION.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]ASI COMO EL APOSTOL PABLO entregó a Himeneo y a Alejandro a Satanás para que aprendan a no blasfemar (1 Timoteo 1:20), [/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]ASI MISMO Y DE IGUAL MANERA ES REPROBADO EL PAYASO DE LAS 21 TESIS POR BLASFEMO, y todos los que como él han maldecido y blasfemado del ESPIRITU SANTO junto con el VERBO y el PADRE, cuando insultan todo el bendito “SER” de DIOS diciendo: “La doctrina Satánica o Diabólica de la TRINIDAD”.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]las incongruencias de los unicitarios es en gran manera abrumante, desconcertante y herética.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]Aunque hayan cientos de iglesias unicitarias en el mundo, esta doctrina es falsa y herética llevando a muchos - Líderes - al infierno por mentirosos (digo - Líderes - porque la mayor parte de las ovejas son inocentes). la apostacía es gigante y mundial.[/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]
[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif][/FONT]
[FONT=times new roman, new york, times, serif]¡¡¡ A DIOS SEA LA GLORIA !!![/FONT]
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Predicar un Dios único y plural formado por tres divinidades con distinta jerarquía y con sus misiones concretas, es la mayor escuela de ateísmo y de agnosticismo que puede existir. Las personas no tragan los cuentos mitológicos. En matemáticas se trabaja con el concepto de unidad en varios aspectos: El más simple es el 1 como elemento neutro de la multiplicación (cuarto número más importante de las matemáticas). También es muy importante la unidad imaginaria que representa el segundo número más importante de las matemáticas. Pero en ningún caso, el concepto de unidad se mezcla con tintes de pluralidad, ya que sería absurdo. Uno es uno y bajo ningún concepto puede representar tres. Algunos dirán que existen palabras en singular que representan muchos, como el caso de rebaño, pero esta unidad de grupo nada tiene que ver con la doctrina de uno y trino al mismo tiempo. El pueblo de Israel sabía que Dios es UNO, aunque este pueblo elegido por Dios como su pueblo, siempre tuvo tentaciones de seguir dioses vecinos y sino ahí está el ejemplo de Salomón. Lo que el cristianismo predica como trinidad está caduco, obsoleto, trasnochado y prueba de ello, es el fracaso absoluto de sus iglesias en el ámbito espiritual, no en el económico, que las va muy bien.
No entiendo porque aceptamos otros conceptos de unidad que la biblia nos enseña tales como el que se produce en el matrimonio "una sola carne" o el de la iglesia "un solo cuerpo",lo creemos aunque no lo entendamos (¿unasola carne? no se tu ,yo veo dos) es necesario considerar que cuando Dios habla de unidad no siempre es segun nuestro concepto de la unidad,teniendo encuenta los ejemplos anteriores
Jesus dijo el Padre y yo uno somos ¿acaso esto no es verdad?