LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ten en cuenta que debatir con gente que venera estampas de santos, que a su líder le llaman santo padre, María es madre de Dios, etc. como que es casi perder el tiempo, dicho sea con todos los respetos.

...¿Entonces no puedes debatir con ellos? Porque el perico donde quiera es verde.

Vete con ellos usando tus mejores argumentos sobre las triadas paganas, constantino y tus removederas de huesos, que muy seguramente de algo servirá.

¿O me dirás que eso no vale?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Pues desde luego que no creo que el diablo es un ser real y menos que ande enfrentado con Dios a ver quién se lleva más almas.
.
:musico8:
.
Martamaria
.
.
Tratándose que no acepta como inspirada la biblia, veamos si acepta que hombres que caminaron y oyeron y a Jesús hablar dejaron a travéz de los escrito lo por él dicho, o ¿es que usted piensa que Jesús era un cuentita mas de la historia? y que Jesús mencionar a Satanás fué para que se escribieran novelas con este personaje que para usted es ficticio, del cual se habla en las escrituras en el antiguo y nuevo testamento..

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Salmos 109:6 Pon sobre él al impío, Y Satanás esté a su diestra.
Zacaría 1:3 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.


Marcos 4:15
Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones.

Lucas 10:17
Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.



Y lo que yo digo que le es imposible a Dios es obrar mal.
¿Dios puede hacer que un autobús camino del colegio se despeñase y murieran todos los niños?
Por su poder podría, pero por su bondad, NO. Tampoco puede hacer que algo sea y no sea al mismo tiempo. O que un objeto suba y baje a la vez. O que un cuadrado sea a la ve un círculo, etc..

¿Enviar a su hijo a un lugar sabiendo que va a morir no es malo?

¿Usted cree que por Dios fuimos formados y respiramos?

Usted cree que el hombre con derecho o sin el debe reprocharle a Dios lo que halla hecho sea por bién o sea por mal?

Por su cuerpo sabemos quien es usted Martamaria, porque este se ve y no se puede negar, sabes si tiene usted espíritu y alma.


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

[h=3]Mateo 24:36[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]36 [/SUP]»Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

El mismo Jesús confiesa que no lo sabe, solo el Padre, por tanto el único Dios es el Padre. Es que lo miréis por donde lo miréis simpre llegamos a las mismas conclusiones. Lo que sucedió es que unos teólogos opresivos impusieeron su ley, por lo que demuestra una vez más que la mayoría no necesariamente está en lo correcto.



.
:musico8:
.
Amigo Julio V
.
.
¿Y usted cree que sus dedos que fueron los que presionaron su teclado, sabían que era lo que tenían que escribir?


Estos amigo Julio, forman parte de su cuerpo y no tienen noción de nada, esto dedos solo fueron manipulado por su espíritu, quien a su vez recibe sus intruciones que son manejadas e ideadas por su alma, que es el hombre interior que habita en su cuerpo, y que usa su cerebro para esta función que exteriormente viene a ser la imagen visible, del invisible Julio, y para que sus dedos dejaran escritos a travéz del teclado para que a travéz del sistema cibernetico llegaran a mi pantalla, y aún así tuvieron que atravesar mis ojos hasta ser decodificados por mi mente en mi cerebro, entonces yo me he dado por enterado de lo que usted me has respondido con lo escrito arriba en Mateo 24:36.

Jesús amigo Julio, viene a ser el hombre exterior y visible del Dios que invisiblemente habita en Él tal como lo dice el verso abajo escrito, Colosenses 2:9

..
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Si usted piensa que al regresar Jesús nuevamente va a ver a alguien mas, se ha equivocado amigo Julio,
a ese Jesús le dira mi Señor al momento de verle, y mi Padre para que su dicho llegue al que en Jesús habíta,
y mi Dios porque Dios es Espíritu.. que es tanto del Padre como lo es del hijo



1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.



BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

.
.
Martamaria


.

Mi cuerpo solo no soy yo.


Es solo un organismo biológico. Forma parte de mí, pero no está CONmigo. Es uno conmigo. No se pueden separar ni considerar por separado.


.
:musico8:
.
Martamaria
.
.

O sea que ademas de tu cuerpo algo mas te complementa, tu dice que forma parte de tí pero no esta contigo, es inseparable uno del otro...


Algo casi parecido sucede con el huevo, de este para ser un huevo completo, debe tener cascara, yema y clara, y no son tres huevos sino UNO...
Recientemente fuí al funeral de mi Padre y allí viendo su cuerpo solo se decía "Se llamaba Jose" o sea que ademas del alma y el espíritu desprenderse del cuerpo, también su nombre desaparese, pero su cuerpo sigue allí..


Eso es un galimatías. Si creemos esas palabras tenemos que reducir, que el Padre es igual que el hijo, o sea, que tiene un cuerpo de carne y hueso igual que el de Jesús, como si fuese gemelos porque de otra forma nunca reconocerían al padre si lo viesen con otro cuerpo diferente.
O sea que tu cuerpo por tener carne y hueso, también el que te complementa debes de tener hueso y carne , Jesús dijo: el Padre y yo uno somos. Lo mismo pasa contigo Martamaria, tu cuerpo y tu complemento no son mas de uno, y si mas de uno es tu complemento, sigues siendo uno, así dice este verso:

1 Tesa 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


Pero resulta que el Padre no necesita tener mas cuerpo que el del hijo, con este es suficiente, como tampoco el hijo necesita de alma para dirigirlo, pues su director es el Padre, y las escrituras dicen que lo del Padre es del hijo, como lo del hijo también es del Padre, y que el Espíritu Santo es tanto del hijo como del Padre...

Tu alma Martamaria,
no necesita ser de carne y hueso como tu cuerpo, no necesita mas huesos que los que tu cuerpo tienen, se estarían tropesando unos con otros, tampoco lo necesita tu espíritu, tu necesita cada uno de tus complementoy su función de uno y otro es diferente en tí, uno es el que administra y da ordenes, otro ejecuta obedeciendo las ordenes siempre y cuando sea ayudado por el otro complemento que solo es instrumento para la acción del verbo.

En todo caso puede crear diciendo ¡hágase!, pero no engendrar un ser de carne y hueso. Sí puede "engendrar" espiritualmente o en sentido figurado, pero nunca biológicamente.

Las escrituras no dicen que la palabra engendró sino que la palabra fué engendrada para despues de un proceso (9 meses) posiblemente así pues no se dice nada de sietemesino, esta palabra se hizo hombre (de carne y hueso) que vino a ser el hombre exterior que dio lugar para que el invisible habitóndo en el visible fuese manifestado, porque el hombre interior su misma interpretación te hace saber que no son iguales, uno es visible y el otro invisible que habita en el visible.

Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Yo no creo que el Dios de la biblia sea el creador del universo porque no creo que ese Dios exista.

Yo pienso por lo que leo, que el universo no siempre ha sido como es. Pero tampoco sé cómo surgió y empezó a ser. Lo que sí pienso es que no lo creó el Dios de la biblia. Tampoco creo que el big-bang lo "creará" al explosionar, pero sí que pudo ser su comienzo, aunque no su origen primigenio, porque nadie sabe qué había antes de la explosión.
Es tu manera de pensar, pero a esto no me dices en cual es el Dios que tu crees fuera del que menciona la biblia,
¿o es que definitivamente no hay Dios alguno en quien tu puedas creer?



Que en el planeta Tierra se den las condiciones óptima para la vida, no significa que fuese creado con ese fin.
No es que la tierra se creara para favorecer la vida, sino que la vida apareció precisamente porque la Tierra era como era. O sea, justo a revés.

Yo personalmente creo que le plació a Dios ponernos aquí, y como el universo es tan pero tan inmenso, creo en otras vida en otros lugares, posiblemente con diferentes formas a las nuestras, porque el que no este escrito no quiere decir que no existan.

Mira lo que pasa después de la muerte son creencias, no pruebas. Así que no te las prometas tan felices. Que a lo mejor, esos necios que no os creyeron, por prudentes, son los primeros en ser acogidos por Dios.

Refrán en mi pais dice así:
x vale mas tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo. con creerlo y seguirlo no pierdo nada mas que el tiempo empleado y mis diezmos aportados, pero mientras tanto soy mas felíz que cuando no vivia el evangelio.
La muerte eterna no es por lo malo que hacemos, sino por algo bueno que dejamos de hacer, y eso bueno esta escroto solamente en ese libro en el cual no quieres creer o mas bién dejar tu fé en lo que allí dice, y esto he leido en este libro, Dios entrego a su hijo para que todo aquel que en él crea no se pierda mas tenga vida eterna, y de ese hijo dice Romano 9:9 y 10 que todo aquel que con su corazón creyese en Jesús como Señor y que murió y resucito al tercer día, puesto que su Padre le levantó de los muertos, sera salvo.

Pues en eso estamos, que Dios tiene sus enchufados como tantos dirigentes, a los que favorece contándoles de primera mano las cosas y los demás, como si fuésemos de inferior categoría humana...pues si queremos, los creemos, y si no, castigo al canto. ¿Qué mérito tiene creer en Dios si se te manifiesta claramente, por escrito o en visiones o revelaciones?
El merito esta en que el es el dueño absoluto de todo y por gracias somos salvos pues inmeresidamente la salvación recibiremos simplemente con un corazon humillado delante de sus pies venimos a travéz de Jesucristo, pues así dice el libro en el cual usted no quiere creer, pero ¿y si es verdad lo que ese libro dice?

Bueno, pues si lo voy a ver cuando Dios quiera...¿para qué voy a perder el tiempo buscándolo?
Bien, pues si Dios dirige mis pasos ya llegaré donde él quiera ¿no?

Si usted lee de algo historico pasado y escrito en el viejo testamento, y trata de visulizarlo quizas le de respuesta alguna de sus preguntas interna, el rio jordan es producto del agua del mar de Galilea trasladarse hasta el mar muerto, y en este rio sus aguas son turbia o mas bién un poco sucia y hasta enlodada en parte..

2 Reyes 5:1 Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso.
2 Y de Siria habían salido bandas armadas, y habían llevado cautiva de la tierra de Israel a una muchacha, la cual servía a la mujer de Naamán.
3 Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra.
4 Entrando Naamán a su señor, le relató diciendo: Así y así ha dicho una muchacha que es de la tierra de Israel.
5 Y le dijo el rey de Siria: Anda, ve, y yo enviaré cartas al rey de Israel.
Salió, pues, él, llevando consigo diez talentos de plata, y seis mil piezas de oro, y diez mudas de vestidos.
6 Tomó también cartas para el rey de Israel, que decían así: Cuando lleguen a ti estas cartas, sabe por ellas que yo envío a ti mi siervo Naamán, para que lo sanes de su lepra.

7 Luego que el rey de Israel leyó las cartas, rasgó sus vestidos, y dijo: ¿Soy yo Dios, que mate y dé vida, para que éste envíe a mí a que sane un hombre de su lepra? Considerad ahora, y ved cómo busca ocasión contra mí.
8 Cuando Eliseo el varón de Dios oyó que el rey de Israel había rasgado sus vestidos, envió a decir al rey: ¿Por qué has rasgado tus vestidos? Venga ahora a mí, y sabrá que hay profeta en Israel.
9 Y vino Naamán con sus caballos y con su carro, y se paró a las puertas de la casa de Eliseo.
10 Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio.
11 Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra.
12 Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado.
13 Mas sus criados se le acercaron y le hablaron diciendo: Padre mío, si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la harías? ¿Cuánto más, diciéndote: Lávate, y serás limpio?
14 El entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.


¿Se imagina usted cuantas batallas ganó este guerrero? pero escucho a sus siervo, y cayó en cuenta que era mas facíl sambullirse en el lodo con agua, que irse a una gran guerra para lo cual siempre estaba dispuesto



.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

=Pedro Franco;1570143]
.
:musico8:
.
Martamaria
.
.

O sea que ademas de tu cuerpo algo mas te complementa, tu dice que forma parte de tí pero no esta contigo, es inseparable uno del otro...


A ver. Yo no soy solo mi cuerpo, porque es evidente que el cuerpo sin vida no es la persona que era. Pero si mi cuerpo vuelve al polvo ¿sigo siendo yo? Eso no lo sé. Y de momento no lo sabe nadie, por mucho que algunos hablen con los muertos.


Algo casi parecido sucede con el huevo, de este para ser un huevo completo, debe tener cascara, yema y clara, y no son tres huevos sino UNO...
Recientemente fuí al funeral de mi Padre y allí viendo su cuerpo solo se decía "Se llamaba Jose" o sea que ademas del alma y el espíritu desprenderse del cuerpo, también su nombre desaparese, pero su cuerpo sigue allí..
Ese ejemplo no vale. En el huevo es evidente su cáscara, su clara y su yema. La cáscara no es el huevo ni tiene sus características ni sus nutrientes. La yema no es el huevo ni tiene sus características ni sus nutrientes. La clara no es el huevo ni tiene sus características ni sus nutrientes. Los tres componentes del huevo son absolutamente diferentes. Por separado ninguno de los componentes es el huevo y además no se parecen en nada ni sirven para lo mismo.
Sí eso lo vas comparando con la Trinidad...verás que no es un ejemplo válido.
¿Qué parte del huevo sería el Padre? ¿Y el Hijo? ¿Y el E. Santo? Los tres juntos serían Dios, pero por separado...ninguno sería Dios. ¿Lo entiendes?

Mi cuerpo y eso otro que no sé lo que es, soy YO. Mi cuerpo solo ya se ha visto que no soy YO. Y como eso otro no se ve... pues no se puede afirma nada sobre eso otro.




O sea que tu cuerpo por tener carne y hueso, también el que te complementa debes de tener hueso y carne ,
Ya y todos los millones de muertos andan por ahí con un cuerpo de carne y hueso...Si así fuera, al morir el cuerpo humano que todos vemos, veríamos al otro cuerpo de carne y hueso, porque también es de carne y hueso ¿no? Pero nadie lo ve...

Las escrituras no dicen que la palabra engendró sino que la palabra fué engendrada para despues de un proceso (9 meses) posiblemente así pues no se dice nada de sietemesino, esta palabra se hizo hombre (de carne y hueso) que vino a ser el hombre exterior que dio lugar para que el invisible habitóndo en el visible fuese manifestado, porque el hombre interior su misma interpretación te hace saber que no son iguales, uno es visible y el otro invisible que habita en el visible.

Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Eso es pura teología. ¿Pero Jesús dijo en algún momento que su Padre le había enviado a morir para perdonar nuestros pecados?

Es tu manera de pensar, pero a esto no me dices en cual es el Dios que tu crees fuera del que menciona la biblia,
¿o es que definitivamente no hay Dios alguno en quien tu puedas creer?
Si existe un Dios, yo no lo sé, por lo tanto no sé exactamente cómo será, pero sí sé cómo no será.
El Dios de la biblia no actúa como un Dios, por lo tanto una de dos: o no es el que existe o sí existe, pero no es así, sino que así lo experimentaban los israelitas y así lo escribían. Es decir, se referían al mismo y único Dios que puede que exista, pero que no es cómo ellos lo experimentaban y lo dicen. Por eso, cuando digo que no creo en el Dios de la biblia, no estoy negando que excita Dios, porque no lo sé; lo que digo es que ASÍ no es; luego "ESE Dios" es el que digo que no existe.




Refrán en mi pais dice así:
x vale mas tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo. con creerlo y seguirlo no pierdo nada mas que el tiempo empleado y mis diezmos aportados, pero mientras tanto soy mas felíz que cuando no vivia el evangelio.
Hombre, visto así...Pero hay que poder. Yo no puedo creer en algo que no sé si es o no es...Lo que sí es válido, es vivir como si existiera un Dios porque con eso no se pierde nada y se gana mucho en este mundo tan lleno de maldad y sufrimiento.
Claro que los fanáticos dicen que si hay un Dios vivir así no nos va a servir de nada, que nos iremos al infierno derechos. Pero como yo eso tampoco me lo creo...pues que hablen...

¿y si es verdad lo que ese libro dice?
No puede serlo. Un Dios Padre no puede actuar así.
Yo no puedo amar a un Dios así. Por eso me limito a amar al prójimo y a hacer el bien, aunque no todo el que pudiera. Y si a Dios eso no le vale...pues... "ajo y agua", que dice un dicho.


¿Has oído que una plaga de saltamontes que está asolando Egipto? ¿No será como la que le sobrevino cuando el faraón se negaba a dejar salir a Israel y que no fue mandada por Dios?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

...¿Entonces no puedes debatir con ellos? Porque el perico donde quiera es verde.

Vete con ellos usando tus mejores argumentos sobre las triadas paganas, constantino y tus removederas de huesos, que muy seguramente de algo servirá.

¿O me dirás que eso no vale?

Ellos saben donde están y tienen asumido que es la auténtica iglesia de Cristo. Vosotros de ahí habéis venido con ciertas reformas, pero tenéis denominadores comunes que son inaceptables. Vosotros todavía aceptáis el debate y hasta os enojáis cuando se os contradice, pero ellos son ex-cátedra porque el papa o el representate de Cristo en la Tierra, no se puede equivocar en dogmas de fe y así es muy difícil debatir.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Pues desde luego que no creo que el diablo es un ser real y menos que ande enfrentado con Dios a ver quién se lleva más almas.
Colosenses 2:9, lo que confirma es que Cristo es el Unigénito del Padre, es decir, no hay otro ser creado que se le iguale. Tendría gracia que Pablo hubiese escrito que en el Padre habita la plenitud de la deidad, ya que el Padre es Dios.



.
:musico8:
.
Martamaria
.
.
Tratándose que no acepta como inspirada la biblia, veamos si acepta que hombres que caminaron y oyeron y a Jesús hablar dejaron a travéz de los escrito lo por él dicho, o ¿es que usted piensa que Jesús era un cuentita mas de la historia? y que Jesús mencionar a Satanás fué para que se escribieran novelas con este personaje que para usted es ficticio, del cual se habla en las escrituras en el antiguo y nuevo testamento..

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Salmos 109:6 Pon sobre él al impío, Y Satanás esté a su diestra.
Zacaría 1:3 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.


Marcos 4:15
Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones.

Lucas 10:17
Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.




¿Enviar a su hijo a un lugar sabiendo que va a morir no es malo?

¿Usted cree que por Dios fuimos formados y respiramos?

Usted cree que el hombre con derecho o sin el debe reprocharle a Dios lo que halla hecho sea por bién o sea por mal?

Por su cuerpo sabemos quien es usted Martamaria, porque este se ve y no se puede negar, sabes si tiene usted espíritu y alma.


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

.
:musico8:
.
Amigo Julio V
.
.
¿Y usted cree que sus dedos que fueron los que presionaron su teclado, sabían que era lo que tenían que escribir?


Estos amigo Julio, forman parte de su cuerpo y no tienen noción de nada, esto dedos solo fueron manipulado por su espíritu, quien a su vez recibe sus intruciones que son manejadas e ideadas por su alma, que es el hombre interior que habita en su cuerpo, y que usa su cerebro para esta función que exteriormente viene a ser la imagen visible, del invisible Julio, y para que sus dedos dejaran escritos a travéz del teclado para que a travéz del sistema cibernetico llegaran a mi pantalla, y aún así tuvieron que atravesar mis ojos hasta ser decodificados por mi mente en mi cerebro, entonces yo me he dado por enterado de lo que usted me has respondido con lo escrito arriba en Mateo 24:36.

Jesús amigo Julio, viene a ser el hombre exterior y visible del Dios que invisiblemente habita en Él tal como lo dice el verso abajo escrito, Colosenses 2:9

..
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Si usted piensa que al regresar Jesús nuevamente va a ver a alguien mas, se ha equivocado amigo Julio,
a ese Jesús le dira mi Señor al momento de verle, y mi Padre para que su dicho llegue al que en Jesús habíta,
y mi Dios porque Dios es Espíritu.. que es tanto del Padre como lo es del hijo



1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.



BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Colosenses 2:9, lo que confirma es que Cristo es el Unigénito del Padre, es decir, no hay otro ser creado que se le iguale. Tendría gracia que Pablo hubiese escrito que en el Padre habita la plenitud de la deidad, ya que el Padre es Dios.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pedro franco escribió:
.
Martamaria
.
.
Tratándose que no acepta como inspirada la biblia, veamos si acepta que hombres que caminaron y oyeron y a Jesús hablar dejaron a travéz de los escrito lo por él dicho, o ¿es que usted piensa que Jesús era un cuentita mas de la historia? y que Jesús mencionar a Satanás fué para que se escribieran novelas con este personaje que para usted es ficticio, del cual se habla en las escrituras en el antiguo y nuevo testamento..

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Salmos 109:6 Pon sobre él al impío, Y Satanás esté a su diestra.
Zacaría 1:3 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

Pues, no, no acepto la biblia como palabra de Dios inspirada. Y tampoco acepto que todo lo que escribieron los evangelistas lo dijera Jesús, o lo entendieran correctamente. Y tampoco que todo lo que dicen las Cartas, sea lo que Jesús enseñó. O sea, que no es que piense que Jesús iba de cuentos. Nada que ver con esa idea. Lo que sí pienso es que Jesús creía lo que creía de buena fe, pero su fe era suya y a mí no me sirve. Solo me sirve lo que se refiere a su modo de vivir y amar a los demás.

Lucas 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
Y yo me voy a creer que después de más de 40 años, Lucas se va a acordar textualmente de ese diálogo.


¿Enviar a su hijo a un lugar sabiendo que va a morir no es malo?
Es injusto, por parte de Dios, enviar a otro a que pague por lo que los hombres le han hecho a él. Y como se supone que Dios no puede ser injusto...pues eso no es cosa de Dios. Es decir, que Jesús no vino al mundo porque Dios lo mandara a pagar por nosotros.

¿Usted cree que por Dios fuimos formados y respiramos?
¿Tal como dice el relato el génesis? Pues, no, no me lo creo.

Usted cree que el hombre con derecho o sin el debe reprocharle a Dios lo que halla hecho sea por bién o sea por mal?
El hombre no tiene derecho a decirle a un Dios cómo debe hacer las cosas. Pero si el Dios es un verdadero Dios, no habría necesidad porque todas las acciones de ese Dios serían claras, benevolentes y correctas.
Por su cuerpo sabemos quien es usted Martamaria, porque este se ve y no se puede negar, sabes si tiene usted espíritu y alma.

Pues en estos momentos no sé qué es eso que no es mi cuerpo mortal. Es más, ni siquiera sé si es algo.
Antes de perder la fe sí creía que tenía un alma que se manchaba con el pecado y se limpiaba con la confesión. Pero al perder la fe dejé de creerlo. Y la verdad, no sé qué es lo que anima mi mente, mi conciencia, mis sentimientos...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ellos saben donde están y tienen asumido que es la auténtica iglesia de Cristo. Vosotros de ahí habéis venido con ciertas reformas, pero tenéis denominadores comunes que son inaceptables. Vosotros todavía aceptáis el debate y hasta os enojáis cuando se os contradice, pero ellos son ex-cátedra porque el papa o el representate de Cristo en la Tierra, no se puede equivocar en dogmas de fe y así es muy difícil debatir.

¿Y desde cuándo no se puede equivocar? ¿Quién lo ha establecido así? ¿El dogma de la infalibilidad? Yo nunca he leído en los evangelios que cuando Jesús le dijo a Pedro que sobre él edificaría la iglesia ( que eso habría que probar que lo dijo Jesús), no añade que su palabra sería infalible hablando excátedra...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


¿Y desde cuándo no se puede equivocar? ¿Quién lo ha establecido así? ¿El dogma de la infalibilidad? Yo nunca he leído en los evangelios que cuando Jesús le dijo a Pedro que sobre él edificaría la iglesia ( que eso habría que probar que lo dijo Jesús), no añade que su palabra sería infalible hablando excátedra...

Hola Martamaría, la historia del cristianismo que muchos no la aceptan, pero esta ahí y esto es lo que dice:


En la teología de la Iglesia Católica Romana la infalibilidad pontificia constituye un dogma, según el cual el papa está preservado de cometer un error cuando él promulga, a la Iglesia, una enseñanza dogmática en temas de fe y moral bajo el rango de «solemne definición pontificia» o declaración ex cathedra. Como toda verdad de fe, ninguna discusión se permite dentro de la Iglesia católica y se debe acatar y obedecer incondicionalmente.

Esta doctrina es una definición dogmática establecida en el Concilio Vaticano I de 1870


La Iglesia católica explica la infalibilidad del papa como efecto de una especial asistencia que Dios hace al romano pontífice cuando éste se propone definir como «divinamente revelada» una determinada doctrina sobre la fe o la moral.[SUP][[/SUP]
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Julio V


Por Defecto Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Cita Originalmente enviado por Martamaria Ver Mensaje

¿Y desde cuándo no se puede equivocar? ¿Quién lo ha establecido así? ¿El dogma de la infalibilidad? Yo nunca he leído en los evangelios que cuando Jesús le dijo a Pedro que sobre él edificaría la iglesia ( que eso habría que probar que lo dijo Jesús), no añade que su palabra sería infalible hablando excátedra...
Hola Martamaría, la historia del cristianismo que muchos no la aceptan, pero esta ahí y esto es lo que dice:


En la teología de la Iglesia Católica Romana la infalibilidad pontificia constituye un dogma, según el cual el papa está preservado de cometer un error cuando él promulga, a la Iglesia, una enseñanza dogmática en temas de fe y moral bajo el rango de «solemne definición pontificia» o declaración ex cathedra. Como toda verdad de fe, ninguna discusión se permite dentro de la Iglesia católica y se debe acatar y obedecer incondicionalmente.

Esta doctrina es una definición dogmática establecida en el Concilio Vaticano I de 1870


La Iglesia católica explica la infalibilidad del papa como efecto de una especial asistencia que Dios hace al romano pontífice cuando éste se propone definir como «divinamente revelada» una determinada doctrina sobre la fe o la moral.

Exacto, en la teología. La infalibilidad es un dogma proclamado por la Iglesia, no por Dios ni siquiera por Jesús. No tiene validez alguna. Es como si el partido mayoritario en el poder dicta una ley que diga que al jefe de Gobierno no se le puede juzgar por nada. La iglesia va y un buen día dice: lo que diga el Papa como Papa, palabra de Dios, no se puede equivocar porque así lo decidimos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Exacto, en la teología. La infalibilidad es un dogma proclamado por la Iglesia, no por Dios ni siquiera por Jesús. No tiene validez alguna. Es como si el partido mayoritario en el poder dicta una ley que diga que al jefe de Gobierno no se le puede juzgar por nada. La iglesia va y un buen día dice: lo que diga el Papa como Papa, palabra de Dios, no se puede equivocar porque así lo decidimos.

Así están los poderes cristianos, dentro de su juristición, cada grupo hace de su capa un sayo, eso sí, para ser respetados universalmente tienen que abrazar el misterio de la santísima Trinidad.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Colosenses 2:9, lo que confirma es que Cristo es el Unigénito del Padre, es decir, no hay otro ser creado que se le iguale. Tendría gracia que Pablo hubiese escrito que en el Padre habita la plenitud de la deidad, ya que el Padre es Dios.



.
:musico8:
.
Amigo Julio V
.
.

Eso es lo que yo llamo entrar en la antesala de la risa...

Veremos como te harás cuando regrese Jesús, harás de gago para decirle
Veremos como te harás cuando regrese Jesús, harás de gago para djjecirle
mi Señor, mi Padre y mi Dios....

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Pues, no, no acepto la biblia como palabra de Dios inspirada. Y tampoco acepto que todo lo que escribieron los evangelistas lo dijera Jesús, o lo entendieran correctamente. Y tampoco que todo lo que dicen las Cartas, sea lo que Jesús enseñó.


.
:musico8:
.
Martamaria
.
.
Usted está en pleno derecho de aceptar o no aceptar lo que dicen las escrituras,


Una cosa es ir de regreso a una tienda y decirle a uno de los que allí trabajan que el traje que compró le queda estrecho, y que regresó para cambiarlo por otro que le quede bién, pues eso se consigue, pero aquellos que piensan que por lo bueno que es Dios tenemos que llegar a salvación todos los nacidos en este mundo, están aquivocado, no le sirve el traje y no hay cambio, tampoco recibiremos la gracia de la eternidad con el Señor porque seamos bueno, porque bueno aparte de Dios ninguno..


O sea, que no es que piense que Jesús iba de cuentos. Nada que ver con esa idea. Lo que sí pienso es que Jesús creía lo que creía de buena fe, pero su fe era suya y a mí no me sirve. Solo me sirve lo que se refiere a su modo de vivir y amar a los demás.

Jesús no vino a mostrar su fé, el vino a realizar una labor que le fué encomendada por aquel que en él habíta, y fué obediente hasta la muerte y muerte de cruz, muerte destinada para los malhechores sin ser él un malhechor y por tomar en sus hombros nuestros pecados, puesto que los malhechores somos nosotros, hemos tenido el regalo inmeresido de parte del Padre para que disfrutemos de una vida ETERNA a travéz de creer en Jesús.

Simplemente a travéz de aceptar como cierto el mensaje de la cruz de Cristo, la cruz Martamaría no tiene poder, pues hubieron muchas otras cruces pero solamente una ocupó Jesús, y en su mensaje sí que hay poder, y que su resureción fué real, por lo que debemos creer que hoy Jesús vive, y haciendole Señor de nuestra vida y que sea escrito nuestro nombre en el libro de la vida. Informaciones de lo que le acabo de decirle están escrita en ese libro en el cual usted lo da como si fuera una historia o aventura escrita y no una realidad vivida y redactada con el proposito de que conoscamo de Dios y parte de la historia del pueblo hebreo, pues a travéz de conocer lo que has hecho Dios con ese pueblo, podemos imaginarnos lo que puedes hacer Dios con nosotros.


Fijese lo que en ese libro está escrito, y algunos creemos que se escribio porque Dios lo quizo así:

Buscame ahora en tu juventud que puedo ser hallado, porque el día vendrá en que me buscarán y no me hallarán


O sea que si el traje no quedó bién, para muchos será muy tarde para cambiarlo....



Y yo me voy a creer que después de más de 40 años, Lucas se va a acordar textualmente de ese diálogo.

Usted valora muy poco la capacidad del ser humano, y menosprecia lo sobrenatural de Dios...




Es injusto, por parte de Dios, enviar a otro a que pague por lo que los hombres le han hecho a él. Y como se supone que Dios no puede ser injusto...pues eso no es cosa de Dios. Es decir, que Jesús no vino al mundo porque Dios lo mandara a pagar por nosotros.

Entonces podemos decir que también es injusto que un Dios bueno y con todas la capacidades permita que niños vengan a la vida en una familia de gente pobre, en donde solo se pasa hambre, o nacer en un hogar de esquimales en donde se pasa frio...

El que usted halla cambiado su manera de pensar de acuerdo a su fé, no le va alejar de Dios, el siempre estará pendiente de usted, pero si que va a extrañar el tiempo perdido en su alejamiento pues en un futuro no muy lejano, se dará cuenta que pudo haber ayudado a muchas personas tal y como yo estoy tratando con usted, pues lo hago con todo el amor de mi ser, y estoy dispuesto en seguirlo haciendo.



¿Tal como dice el relato el génesis? Pues, no, no me lo creo.


Hay cosas de la creación que no están incluida en el libro de Genesis, pues el genesis del mundo necesita mucho mas paginas de la que la misma biblia contiene, imaginese que tomase una pagina por cada estrella creada, en cual biblioteca pondríamos ese libro.

Lo mismo sucede con los escritos en las cartas del nuevo testamento, no todo lo hechos de Jesús fueron allí escrito, pues necesitarían muchisimas paginas y que sobre pasarían en cantidad las utilizadas para escribir el viejo testamento, pero alegremonos que algo tenemos y que con estas se ha levantado en conocimiento el pueblo de Dios...



El hombre no tiene derecho a decirle a un Dios cómo debe hacer las cosas. Pero si el Dios es un verdadero Dios, no habría necesidad porque todas las acciones de ese Dios serían claras, benevolentes y correctas.


Ademas de ser un Dios Justo, es un Padre Justo, y dentro de su justicia se he requerido de cuando en vez que los padres den sus castiguitos a sus hijos para que aprendan, ¿no sucedía eso en su caso con su padre? ¿O era todo color de rosa?



Pues en estos momentos no sé qué es eso que no es mi cuerpo mortal. Es más, ni siquiera sé si es algo.
Antes de perder la fe sí creía que tenía un alma que se manchaba con el pecado y se limpiaba con la confesión. Pero al perder la fe dejé de creerlo. Y la verdad, no sé qué es lo que anima mi mente, mi conciencia, mis sentimientos...

La duda no es beneficiosa, pues fíjese lo que con anterioridad en otro post (5800) me dijo usted y que trataré por separado:

Mi cuerpo solo no soy yo. mmm Es solo un organismo biológico. Forma parte de mí, pero no está CONmigo.
Es uno conmigo. No se pueden separar ni considerar por separado.


Mi cuerpo solo no soy yo.

O sea que para ser usted necesita de su cuerpo y algo mas....


Es solo un organismo biológico. Forma parte de mí, pero no está Conmigo.

Forma parte de usted y no esta con usted,
¿me puedes decir entonces en donde se encuentra usted que no sea en su cuerpo?



Es uno conmigo. No se pueden separar ni considerar por separado.

Como que usted no tiene futuro despues que muera y el cuerpo se pudra, la pudrición le lleva sus sueños de vivir una eternidad,
¿o es que no tiene usted esperanza de compartir en la eternidad no solamente con Dios, sino con su hermano Pedro Franco?.



Siga indagando Martamaria, que el que busca encuentra.... Cristo te ama _ y yo tambien....



.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

70vim;



Yo no he leído la biblia tres veces. La estudié en un curso que duró diez meses. No se resolvió ni una sola de mis dudas.
La volví a estudiar en otro curso de otros diez meses, y no solo no se me resolvieron las dudas, sino que aumentaron al ir conociendo cada vez más todo lo relacionado con la escritura de la biblia. Y cada vez mi fe se iba debilitando.
Y la volví a estudiar durante otro largo curso. Siempre por personas diferentes y especialistas en el estudio de la biblia. Y esta vez acabé de perder la fe y de creer que el Dios de la Biblia era real. Y aún la volví a estudiar hace dos años, en un curso más reducido, de seis meses. Acabé de entenderla. No recuperé la fe y seguí sin creer que el Dios de la biblia fuera real.
O sea, que no la he leído como un cuento ni como un libro de texto para aprendérmela de memoria. LA HE ESTUDIADO BUSCANDO LA VERDAD, y no la he encontrado. Pero no porque sea tonta, ni porque esté en contra de Dios.

¿ Donde estudiaste ese curso?

Las dudas Biblicas no se resuelven en tres cursos de 3 años, devistes seguir estudiando y leyendo, preguntando a Dios El te contesta poco a poco, claro que no vas a escuchar una "voz como trueno", de repente vas a estar leyendo la biblia y zas, ahi esta el versiculo que te explica una duda,

Yo no la ataco. Yo, si leo en vuestros mensajes, que Dios está en su derecho de arrasar la tierra y a toda la humanidad con el diluvio, menos a una familia, ¡no me lo puede creer! Y digo que Dios no pudo hacer eso y que por lo tanto la biblia no puede ser palabra de Dios. Pero la Biblia es lo que es y como libro de Israel yo lo respeto, pero no como palabra de Dios porque no creo que es.
Y no pretendo nada. Y menos convencer a nadie de nada. Solo, dar mi punto de vista.

Si tu fueras Juez que sentencia dictarias a un grupo que rapta niños los violan hasta que mueren desangrados.

Si tu fueras Juez que sentencia dictarias a un grupo que rapta y viola mujeres y las matan a golpes.




En lo que respecta a lo del tema de este epigrafe, La Biblia es clara al decir que El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo tiene Atributos de Dios que son Eternos......
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

.
:musico8:
.
Amigo Julio V
.
.

Eso es lo que yo llamo entrar en la antesala de la risa...

Veremos como te harás cuando regrese Jesús, harás de gago para decirle
Veremos como te harás cuando regrese Jesús, harás de gago para djjecirle
mi Señor, mi Padre y mi Dios....

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

No te cause risa porque si Dios no hay más que Uno y Pablo y Juan nos dicen que es el Padre, es obvio que todas las cualidades de la divinidad las posee, pero no tienen que habitar. ¿Lo vas cogiendo? Es lo mismo que los esposos son una sola carne. A nadie se le ocurre pensar que si hacen una analítica al marido y a su mujer, coinciden en indices de colesterol, triglicéridos, azucar, etc. No, lo que se quiere decir es que los esposos son una unidad en objetivos. El lenguaje figurado de la Biblia puede llevar a conclusiones equivocadas, como la de nacer de nuevo pudiera significar salir por segunda vez de la matriz de la madre.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

70vim;1


¿ Donde estudiaste ese curso?

Pues uno en un instituto. Otro en unas salas donde los impartían. Otro por correspondencia y el último en mi parroquia. ¿Qué más dará dónde, lo importante es por quién. Y salvo el que hice por correspondencia , que era prácticamente aprender lo que decía la biblia sin poder comentar nada de nada, ni cambiar una coma en las respuestas, porque me mandaban lecciones y ejercicios que contestar, los demás fueron por personas preparadas que se dedican a dar cursos bíblicos.

Las dudas Biblicas no se resuelven en tres cursos de 3 años, devistes seguir estudiando y leyendo, preguntando a Dios El te contesta poco a poco, claro que no vas a escuchar una "voz como trueno", de repente vas a estar leyendo la biblia y zas, ahi esta el versiculo que te explica una duda,
Sí, se resuelven precisamente al no resolver nada. A Dios ya le pregunté durante mucho tiempo, que no perdí la fe de la noche a la mañana y no me contestó.


Si tu fueras Juez que sentencia dictarias a un grupo que rapta niños los violan hasta que mueren desangrados.

Yo los condenaría a cadena perpetua, perpetua, sin volver a pisar la calle. Pero si tuviese un poder absoluto, como lo tiene Dios, convertiría a los violadores en eunucos y así no violarían a nadie.

Si tu fueras Juez que sentencia dictarias a un grupo que rapta y viola mujeres y las matan a golpes.



Pues los castigaría a cadena perpetua sin posibilidad de volver a pisar la calle. Pero si tuviese el poder que tiene Dios, cada vez que les entraran ganas de raptar, violar o ejerce violencia sobre las mujeres, les provocaría en sus cerebros un ataque de idiotez tal que no sabrían ni encontrar el camino de su casa.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pedro Franco escribió:

Usted está en pleno derecho de aceptar o no aceptar lo que dicen las escrituras,
Naturalmente, el mismo derecho que tienes tú en creerlo.

Una cosa es ir de regreso a una tienda y decirle a uno de los que allí trabajan que el traje que compró le queda estrecho, y que regresó para cambiarlo por otro que le quede bién, pues eso se consigue, pero aquellos que piensan que por lo bueno que es Dios tenemos que llegar a salvación todos los nacidos en este mundo, están aquivocado, no le sirve el traje y no hay cambio, tampoco recibiremos la gracia de la eternidad con el Señor porque seamos bueno, porque bueno aparte de Dios ninguno..
Vaya, a Dios no le basta conque obremos el bien durante toda nuestra vida, conque amemos al prójimo como nos mandó Jesús...(señal según él de que somos sus discípulos). Hay que creerse la biblia la dictó Dios. Pues ya pueden ir ensanchando el infierno...



O sea, que no es que piense que Jesús iba de cuentos. Nada que ver con esa idea. Lo que sí pienso es que Jesús creía lo que creía de buena fe, pero su fe era suya y a mí no me sirve. Solo me sirve lo que se refiere a su modo de vivir y amar a los demás.
Jesús no vino a mostrar su fé, el vino a realizar una labor que le fué encomendada por aquel que en él habíta, y fué obediente hasta la muerte y muerte de cruz, muerte destinada para los malhechores sin ser él un malhechor y por tomar en sus hombros nuestros pecados, puesto que los malhechores somos nosotros, hemos tenido el regalo inmeresido de parte del Padre para que disfrutemos de una vida ETERNA a travéz de creer en Jesús.
¡Qué sabrás tú a lo que vino Jesús! Y de regalo nada, se pagó un precio de sangre. ¿Qué pasa? ¿Que Dios no podía perdonarnos sin que hubiera sangre de por medio?


Simplemente a travéz de aceptar como cierto el mensaje de la cruz de Cristo, la cruz Martamaría no tiene poder, pues hubieron muchas otras cruces pero solamente una ocupó Jesús, y en su mensaje sí que hay poder, y que su resureción fué real, por lo que debemos creer que hoy Jesús vive, y haciendole Señor de nuestra vida y que sea escrito nuestro nombre en el libro de la vida. Informaciones de lo que le acabo de decirle están escrita en ese libro en el cual usted lo da como si fuera una historia o aventura escrita y no una realidad vivida y redactada con el proposito de que conoscamo de Dios y parte de la historia del pueblo hebreo, pues a travéz de conocer lo que has hecho Dios con ese pueblo, podemos imaginarnos lo que puedes hacer Dios con nosotros.
Desde luego que nos lo imaginamos para desgracia de quien se lo cree.

Fijese lo que en ese libro está escrito, y algunos creemos que se escribio porque Dios lo quizo así:

Buscame ahora en tu juventud que puedo ser hallado, porque el día vendrá en que me buscarán y no me hallarán
Pues bien joven era yo cuando le busqué y no le hallé. Cuando llamé a su puerta y no me abrió. Cuándo le llamé y no me respondió. Y aún así sigo empeñada en encontrarle...¡Qué más quiere?

Y yo me voy a creer que después de más de 40 años, Lucas se va a acordar textualmente de ese diálogo.

Usted valora muy poco la capacidad del ser humano, y menosprecia lo sobrenatural de Dios...
Sé muy bien que el hombre es capaz de cosas increíbles...Y se supone que el poder de Dios es infinito...pero la mente humana tiene un límite y no puede aceptar como verdadero todo lo que presenten sin antes haberlo probado.



Es injusto, por parte de Dios, enviar a otro a que pague por lo que los hombres le han hecho a él. Y como se supone que Dios no puede ser injusto...pues eso no es cosa de Dios. Es decir, que Jesús no vino al mundo porque Dios lo mandara a pagar por nosotros.
Entonces podemos decir que también es injusto que un Dios bueno y con todas la capacidades permita que niños vengan a la vida en una familia de gente pobre, en donde solo se pasa hambre, o nacer en un hogar de esquimales en donde se pasa frio...
Eso no es injusticia porque nos ha hecho libres y esas condiciones dependen de las sociedades que el hombre ha hecho posibles con su egoísmo, su ambición y su ansia de poder. Pero cuando se trata de algo que sobrepasa el sufrimiento horrible de inocentes, como en el holocausto, los genocidios y las masacres...pienso que Dios sí debería intervenir y evitarlas.

El que usted halla cambiado su manera de pensar de acuerdo a su fé, no le va alejar de Dios, el siempre estará pendiente de usted, pero si que va a extrañar el tiempo perdido en su alejamiento pues en un futuro no muy lejano, se dará cuenta que pudo haber ayudado a muchas personas tal y como yo estoy tratando con usted, pues lo hago con todo el amor de mi ser, y estoy dispuesto en seguirlo haciendo.
Pues te lo agradezco, pero lo que necesito no me lo podéis dar: pruebas de que Dios existe realmente. O volver a creer como creía, pero si la fe es un don, está visto que no entra en los planes de Dios concedérmela. Yo ya ayudo a los demás como mandó Jesús, que no dijo que les enseñara lo que dice la biblia, sino que los amara y los ayudara.

Lo mismo sucede con los escritos en las cartas del nuevo testamento, no todo lo hechos de Jesús fueron allí escrito, pues necesitarían muchisimas paginas y que sobre pasarían en cantidad las utilizadas para escribir el viejo testamento, pero alegremonos que algo tenemos y que con estas se ha levantado en conocimiento el pueblo de Dios...
Pero si no es porque falten hechos escritos, con los que hay me sobra para creer que es pura teología que nada tiene que ver con las enseñanzas de Jesús que se basaban en el amor y el perdón, aunque hubiera que saltarse leyes, como la de curar en sábado o perdonar a la adultera que querían apedrear.

El hombre no tiene derecho a decirle a un Dios cómo debe hacer las cosas. Pero si el Dios es un verdadero Dios, no habría necesidad porque todas las acciones de ese Dios serían claras, benevolentes y correctas.

Ademas de ser un Dios Justo, es un Padre Justo, y dentro de su justicia se he requerido de cuando en vez que los padres den sus castiguitos a sus hijos para que aprendan, ¿no sucedía eso en su caso con su padre? ¿O era todo color de rosa?
Mis padres nunca me castigaron. Lo que me mandaban estaba muy claro. Yo lo entendía y obedecía. No era como ahora.

Pues en estos momentos no sé qué es eso que no es mi cuerpo mortal. Es más, ni siquiera sé si es algo.
Antes de perder la fe sí creía que tenía un alma que se manchaba con el pecado y se limpiaba con la confesión. Pero al perder la fe dejé de creerlo. Y la verdad, no sé qué es lo que anima mi mente, mi conciencia, mis sentimientos...
La duda no es beneficiosa, pues fíjese lo que con anterioridad en otro post (5800) me dijo usted y que trataré por separado:
Las dudas son beneficiosas porque te empujan a buscar la verdad.

Mi cuerpo solo no soy yo. mmm Es solo un organismo biológico. Forma parte de mí, pero no está CONmigo.
Es uno conmigo. No se pueden separar ni considerar por separado.

Mi cuerpo solo no soy yo.

O sea que para ser usted necesita de su cuerpo y algo mas....
Pues no lo sé exactamente. El cuerpo muerto no soy yo. Eso es evidente. Pero cuando está vivo no sé qué es lo que me hace ser consciente de mí misma y tener conciencia y voluntad. Porque hay personas vivas que no son conscientes de sí mismas, que no tienen conciencia ni voluntad. Como las personas que padecen imbecilidad, idiotez profundas, o están en coma...sea lo que sea, está claro que no es independiente, así una vez muerto su soporte ¿qué puede hacer?


Como que usted no tiene futuro despues que muera y el cuerpo se pudra, la pudrición le lleva sus sueños de vivir una eternidad,
¿o es que no tiene usted esperanza de compartir en la eternidad no solamente con Dios, sino con su hermano Pedro Franco?.
Pues tanto como a esperanza no llega. Yo solo lo deseo, pero sé que eso es altamente insuficiente para mantener la esperanza de que sea cierto.


Siga indagando Martamaria, que el que busca encuentra.... Cristo te ama _ y yo tambien....
Bueno, tú al menos me lo escribbes y lo leo...y te lo pudo agradecer; pero si Dios me ama su amor no me llega...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Así están los poderes cristianos, dentro de su juristición, cada grupo hace de su capa un sayo, eso sí, para ser respetados universalmente tienen que abrazar el misterio de la santísima Trinidad.

Hombre, no es eso. Es cierto que hay iglesias que critican a las demás, pero otras intentan la unidad de todas las iglesias cristianas. Intento inútil porque ninguna va a ceder en sus ideas religiosas. Todas pretenden que cambien las demás y eso...