LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Martamaría, se entiende que es de manera espiritual, porque lo engendrado de la carne, carne es, y lo engendrado del espíritu, espíritu es....puedes negarlo? claro que no, ya que ni siquiera crees en las cosas espirituales, ¿conoces las realidades espirituales? No. ¿Cómo las niegas, entonces?

Martamaria habla porque tiene boca ella no esta facultada para entender las cosas espirituales.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


¿Y cómo se remedia eso? Si en cuanto abres al boca y no estás de acuerdo con ellos te echan la culpa y te condenan?

Martamaría, te lo resumo en una frase: Las religiones son instituciones con ánimo de lucro y en muchos países están exentas de pagar impuestos. No tiene remedio, ya que el hombre siempre busca los buenos negocios y el poder. No pienses que estos dirigentes por decir en nombre de Dios o en nombre de Cristo, no son corruptos. Son corruptos como cualquier político o más si cabe.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Si tú dices que eres hijo de un humano eres humano, pero no eres tu padre, eres su hijo y sois dos: tu padre y tú.
Si Jesús es hijo Dios Padre , es tan Dios como Dios Padre, pero no es Dios Padre. Así que son dos dioses: el Padre y el Hijo.
A que marta … Tu razonamiento no es tan congruente que digamos …

Te acabo de decir que si tu implementas una doctrina en base a un solo versículo sin tomar en cuenta los contextos vas a agarrar monte …

Yo fui engendrado por mis padres humanos y yo y mi padre somos dos … En eso estoy de acuerdo contigo … Pero Cristo y el Padre son uno … esa es la diferencia …

Yo fui engendrado en forma natural … Jesucristo fué engendrado en forma sobrenatural …

Los trinitarios dicen que Dios está integrado por el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo … Y que Jesucristo fue engendrado por el Padre …

Pero los trinitarios están tan desorientados que no saben que el Hijo fue engendrado por el Espiritu Santo ….
Definitivamente … la doctrina de los trinitarios no cuadra … y no puede haber dos dioses y menos tres … Hay un solo Dios verdadero … y se ha revelado con el nombre de Jesucristo …
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

A que marta … Tu razonamiento no es tan congruente que digamos …

Bueno, desde tu punto de vista, pero desde el mío es coherente totalmente.

Te acabo de decir que si tu implementas una doctrina en base a un solo versículo sin tomar en cuenta los contextos vas a agarrar monte …
No me agarro a un versículo, me agarro a tu ejemplo: padre humano, hijo humano. Un padre y un hijo humanos. Dos seres diferentes.

Yo fui engendrado por mis padres humanos y yo y mi padre somos dos … En eso estoy de acuerdo contigo … Pero Cristo y el Padre son uno … esa es la diferencia …
Pues no veo por qué. Si Dios es el Padre y Cristo es el Hijo. Y el Padre no es el Hijo ni el Hijo es el Padre...pues está claro que son dos. Serán COMO uno, pero NO uno.

Y
Yo fui engendrado en forma natural … Jesucristo fué engendrado en forma sobrenatural …
De forma sobrenatural no se puede engendrar, se puede crear o "engendrar" espiritualmente, pero entonces Jesús es un hijo espiritual de Dios. No un hijo engendrado.

Los trinitarios dicen que Dios está integrado por el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo … Y que Jesucristo fue engendrado por el Padre …

Pero los trinitarios están tan desorientados que no saben que el Hijo fue engendrado por el Espiritu Santo ….
Definitivamente … la doctrina de los trinitarios no cuadra … y no puede haber dos dioses y menos tres … Hay un solo Dios verdadero … y se ha revelado con el nombre de Jesucristo …
Los trinitarios dicen que Dios es UNO y trino, no dicen que son tres Dioses.
Decir que el Padre y el Hijo son UNO, es como decir que Dios es UNO y dúo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Martamaría, te lo resumo en una frase: Las religiones son instituciones con ánimo de lucro y en muchos países están exentas de pagar impuestos. No tiene remedio, ya que el hombre siempre busca los buenos negocios y el poder. No pienses que estos dirigentes por decir en nombre de Dios o en nombre de Cristo, no son corruptos. Son corruptos como cualquier político o más si cabe.


¡Hombre,no seas tan drástico!
Yo pienso que las religiones si se han institucionalizado y han desvirtuado bastante el mensaje de los maestros espirituales. Y que ostentan un poder que no quieren abandonar. Pero eso es en las altas jerarquías. A nivel de calle, en parroquias de bario, hacen buenas obras, se ocupan de los pobres, los enfermos, los marginados, los inmigrantes, los niños inmigrantes en edad escolar, para que se integren mejor en las clases. Y de eso doy fe, Julio, porque estoy en ello. Y por eso paso vergüenza ajena cuando retransmiten por televisión ceremonias desde la plaza de S. Pedro.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Cuando no conozco algo ni lo niego ni lo afirmo. Eso le decís vosotros.

No es así, porque aunque no conoces sobre Dios, igual lo niegas....
Y si lo engendrado del espíritu, espíritu es...Jesús que era de carne y hueso, no pudo ser engendrado por Dios que es espíritu. ¿No? Luego Jesús será hijo espiritual de Dios.


Dios engendró a su Hijo antes de la creación como su Hijo espiritual, y lo engendró después en el vientre de María, para que naciera como un hombre. Pero el hijo de Dios ya existía desde el principio.

Yo creo en las cosas espirituales, en lo que no creo es en las cosas religiosas.

Tú no crees en las cosas espirituales, ni siquiera crees en el espíritu....
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pienso que te equivocas:

El Hijo de Dios comparte los atributos de su Padre en poder y sabiduría. Recuerda que según Pablo, el Hijo de Dios fue quien realizó la creación. ¿Qué ángel o arcángel pudo hacer algo semejante?
De verdad uds. no entienden lo que significa ser el Hijo Unigénito de Dios. Hay una diferencia entre el hecho que Dios haya creado a todos los seres y al hecho de que Dios haya engendrado un Hijo Unigénito, que comparte su genética, por decirlo así. Dios siendo Dios, iba a engendrar a un hijo que no sea un Dios como su Padre?

Bueno Tú sabes lo que significa ser engendrar? Pues Dios, por ser espíritu, NO PUEDE ENGENDRAR, puede crear, pero no ENGENDRAR. los hijos que tenga Dios serán espirituales, pero nunca engendrados.
Pregunta para Martamaria: --- Quien engendro al Señor Jesucristo? …
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Los miembros de las Iglesias cristianas prefieren más que se use para el Hijo Primogénito de Dios la palabra "engendrar" que "crear".
Pero Pablo escribiendo a los cristianos de Colosas dijo que Jesús que era "el Primogénito de toda la creación" Col 1:15.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Bueno, desde tu punto de vista, pero desde el mío es coherente totalmente.
Desde tu punto de vista … pero yo te sigo viendo mas incoherente a cada instante …

No me agarro a un versículo, me agarro a tu ejemplo: padre humano, hijo humano. Un padre y un hijo humanos. Dos seres diferentes.
Ya te dije que un padre humano y un hijo humano si son dos seres diferentes … Y no te agarres de mi ejemplo … agarrate de la palabra de Dios …

En el caso de Jesucristo … Aunque no tengas la capacidad intelectual para entenderlo … la situación es diferente …


Pues no veo por qué. Si Dios es el Padre y Cristo es el Hijo. Y el Padre no es el Hijo ni el Hijo es el Padre...pues está claro que son dos. Serán COMO uno, pero NO uno.
Pues está mas claro que Jesucristo es DIOS …

COLOR="#006400"]De forma sobrenatural no se puede engendrar, se puede crear o "engendrar" espiritualmente, pero entonces Jesús es un hijo espiritual de Dios. No un hijo engendrado.[/COLOR]
Tandificil se te hace entender que te resulta entender que Jehová se hizo carne? …
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Desde tu punto de vista … pero yo te sigo viendo mas incoherente a cada instante …

Ya te dije que un padre humano y un hijo humano si son dos seres diferentes … Y no te agarres de mi ejemplo … agarrate de la palabra de Dios …

En el caso de Jesucristo … Aunque no tengas la capacidad intelectual para entenderlo … la situación es diferente …


Pues está mas claro que Jesucristo es DIOS …

Tandificil se te hace entender que te resulta entender que Jehová se hizo carne? …

¡Más que difícil! Para aceptarlo, que no entenderlo, hace falta algo que yo no tengo: fe. Con mi mente humana y mi inteligencia humana no lo puedo entender. Y ya te digo, como fe no tengo, ni revelaciones celestiales...pues no lo entiendo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Mn
Tandificil se te hace entender que te resulta entender que Jehová se hizo carne? …

Saludos mn,la verdad es que somos osados 100% al enseñar doctrinas extrablícas.
Dónde dice la Biblia que "El Hace Que Llegue A Ser" = Jehová se hizo carne?.
Tú fíjate la ignorancia tan grande de elgunos predicadores, que no se fijan en que Jesús le dice a su Padre en oración:"Sacrificio y ofrenda no quisiste,pero me preparaste un cuerpo" Salmo 40:; Hebreos 10:5. Pero se rebasa todo cuando realmente se es osado y se va de maestro.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Los miembros de las Iglesias cristianas prefieren más que se use para el Hijo Primogénito de Dios la palabra "engendrar" que "crear".
Pero Pablo escribiendo a los cristianos de Colosas dijo que Jesús que era "el Primogénito de toda la creación" Col 1:15.

Es que no se trata de usar una palabra u otra arbitrariamente.

No puedes decir que Jesucristo sea creado, porque no es una cosa. Dios creó al género humano, pero no creó a cada individuo, cada individuo es engendrado por sus padres.

¿Entiendes la diferencia?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Es que no se trata de usar una palabra u otra arbitrariamente.

No puedes decir que Jesucristo sea creado, porque no es una cosa. Dios creó al género humano, pero no creó a cada individuo, cada individuo es engendrado por sus padres.

¿Entiendes la diferencia?

Hay una diferencia entre crear y engendrar. Crear es formar algo que no existía. Engendrar es transferir vida a un nuevo ser. Hay una importante diferencia.

De otra manera, por qué dijo Dios, engendré y no dijo creé?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hay una diferencia entre crear y engendrar. Crear es formar algo que no existía. Engendrar es transferir vida a un nuevo ser. Hay una importante diferencia.

De otra manera, por qué dijo Dios, engendré y no dijo creé?

Es que no lo dijo Dios. Lo dijo el que lo escribió.
Engendrar es unir el esperma del padre con el óvulo de la madre...Que se sepa Dios no tiene esperma, así que no puede engendrar. Y si crea un espermatozoide para implantarlo en el óvulo de María, pues es una creación.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Es que no se trata de usar una palabra u otra arbitrariamente.

No puedes decir que Jesucristo sea creado, porque no es una cosa. Dios creó al género humano, pero no creó a cada individuo, cada individuo es engendrado por sus padres.

¿Entiendes la diferencia?

¿Pero tú has leído lo que has escrito?
Dios creó al género humano... ¿y quién es el género humano? Porque si quitas los individuos que fueron engendrados por sus padres ¿qué queda? Nada. ¿Esa nada es el género humano que creó Dios?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


¿Pero tú has leído lo que has escrito?
Dios creó al género humano... ¿y quién es el género humano? Porque si quitas los individuos que fueron engendrados por sus padres ¿qué queda? Nada. ¿Esa nada es el género humano que creó Dios?

Martamaría....qué dices? No te entiendo. Lo que digo es que Dios creó el principio del hombre, luego la especie humana se reproduce a sí misma....
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Los miembros de las Iglesias cristianas prefieren más que se use para el Hijo Primogénito de Dios la palabra "engendrar" que "crear".
Pero Pablo escribiendo a los cristianos de Colosas dijo que Jesús que era "el Primogénito de toda la creación" Col 1:15.

Eso no significa que Cristo fuese creado; en Hebreos 1 tenemos una prueba de ello, la cual tú ignoras a conveniencia.

Pero dime querido, ¿qué este tema no es sobre las triadas paganas? ¿Qué haces tú en un tema con eso que pusiste? Estás fuera de lugar.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Es que no lo dijo Dios. Lo dijo el que lo escribió.
Engendrar es unir el esperma del padre con el óvulo de la madre...Que se sepa Dios no tiene esperma, así que no puede engendrar. Y si crea un espermatozoide para implantarlo en el óvulo de María, pues es una creación.

Martamaría, será que no tienes capacidad de abstracción o de simbolizar? Porque literalmente engendrar significa lo que dices, pero simbólicamente se puede engendrar de forma no física, eso, si es que crees en la vida no material o espiritual. Es válido utilizar la palabra engendrar de manera figurativa.